MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los 10 mejores restaurantes inaugurados en la CDMX este 2016

restaurantes

Nuevos restaurantes que gustaron por su propuesta fresca y original. Presentado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, capital de los grandes eventos.

 

En una ciudad donde diversos y originales restaurantes figuran como los mejores en las listas internacionales, conviene dirigir la atención hacia los chefs y las propuestas que están poniendo en alto el nombre de México en materia gastronómica.

La Ciudad de México es una ciudad ecléctica, que atrae a extranjeros de distintas latitudes por incontables razones. La oferta culinaria es una de ellas, pues si bien en cada bocado se perciben sabores tradicionales, también se trata de una práctica que da cabida a la fusión acertada de técnicas.

Lo cierto es, que cada año se inauguran decenas de restaurantes alrededor de la ciudad. Y hoy quisimos reconocer a los que mejor han logrado sus cometidos. Estos nuevos restaurantes han conquistado hasta los paladares más exquisitos, y son prueba de que en la CDMX existe un talento inconfundible en cuanto a gastronomía se refiere. Los siguientes restaurantes han llegado para quedarse. ¿Ya los conoces?

 

Mia Domenicca

Un rincón mediterráneo en el corazón de la colonia Roma. Cocinar en Mia Domenicca es como cocinar para los amigos. Es un restaurante que se enorgullece en definirse como una cocina de producto. El lugar es casual, pero al mismo tiempo cuenta con una sofisticación en su menú. Las presentaciones de los platillos son impecables, y su sabor aún más.

Dirección: Durango 279, col. Roma.

Teléfono: 9130 8456.

Facebook

 

Soul La Roma

Este restaurante revoluciona el concepto de la comfort food, esa que consuela el alma. El lugar está lleno de actitud, su decoración responde al estilo biker. La especialidad son las hamburguesas, pero también vale la pena aventurarse con algún sándwich o hot dog de la carta, son diferentes y deliciosos. Visitar el restaurante con amigos resulta la mejor opción.

Dirección: Tabasco 101, col. Roma.

Teléfono: 7155 1299.

Facebook

 

Amaya

Se trata del nuevo proyecto culinario del chef Jair Téllez, quien es reconocido por restaurantes como Merotoro y Laja (en el Valle de Guadalupe). El menú está compuesto de comida sofisticada. Se trata de una mezcla puntual de la gastronomía española y la mexicana. Vale la pena maridar alguno de los platillos con un vino, la selección de aquí es deliciosa y poco conocida.

Dirección: General Prim 95, col. Roma.

Teléfono: 5592 5571.

Facebook

 

Zanaya          

Dentro del prestigioso hotel Four Seasons, se encuentra este oasis. Es un restaurante de mariscos como ningún otro en la ciudad. Aquí los platillos que integran el menú son recetas tradicionales del estado de Nayarit. El chef Tonatiuh Cuevas y su equipo viajaron a la costa para empaparse de los procesos que caracterizan la sazón de las playas. Así que puedes estar seguro de que la calidad y frescura estarán presentes en tu visita.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, col. Juárez.

Teléfono: 5230 1806.

Facebook

 

Zoku

Es el resultado de la unión entre un auténtico chef japonés y un restaurantero consagrado. Se trata de un restaurante que arribó a la ciudad para cambiar la concepción de lo que los mexicanos conocemos como gastronomía de Japón. La carta es sumamente tradicional, esto quiere decir que con técnicas y componentes sencillos el chef Hiroshi logra suculentos platillos.

Dirección: Durango 359, col. Roma.

Teléfono: 5211 9855.

Facebook

 

Vegan Inc.

Este es un restaurante que pretende demostrar que la cocina a base de vegetales es para todos. Aquí todos los platillos son creados con ingredientes orgánicos y artesanales. Sopas, ensaladas y hamburguesas darán fe de que esta clase de cocina también es deliciosa, y además muy nutritiva.

Dirección: Ejército Nacional 774, col. Granada.

Teléfono: 5203 8383.

Facebook

 

Lucas Local

El objetivo de este acogedor restaurante es acomodar en una carta platillos innovadores y de gran calidad. Es un lugar sin pretensiones, con una carta itinerante. La inspiración son los productos de temporada, por lo que siempre que vayas comerás lo más fresco de la época. Es una propuesta espectacular, desde su cocina hasta su coctelería y decoración.

Dirección: Colima 65, col. Roma.

Teléfono: 6812 1073.

Facebook

 

Bastardo

Este es un restaurante de cocina creativa, que corre a cargo de Jorge Avedaño. La integración de ingredientes inusuales es lo que hace a este restaurante uno imperdible para todos los que se hacen llamar foodies en la ciudad.

Dirección: Jalapa 124, col. Roma.

Teléfono: 5564 0492.

Facebook

 

Canalla Bistro

La cocina fusión es lo que mejor describe a este restaurante. Es obra del chef valenciano Ricard Camarena, portador de estrella Michelín. La carta del lugar es ecléctica, y se combinan sabores y técnicas de influencias mediterráneas, asiáticas, americanas y españolas. Un moderno y agradable espacio en el corazón de Polanco.

Dirección: Ejército Nacional 769, col. Granada.

Teléfono: 5325 7601.

Facebook

 

Aroma Delicias Cotidianas

Inspirado en las panaderías tradicionales, este nuevo concepto busca rescatar las recetas tradicionales. En el segundo nivel se encuentra una gran terraza, la cual se usa como restaurante, en donde el menú es mexicano contemporáneo y las porciones que se sirven son bastante generosas. Sin duda es una gran opción para ir a desayunar.

Dirección: Monte Everest 770, col. Lomas de Chapultepec.

Teléfono: 7313 9100.

Facebook

Exit mobile version