Los mesones como antecedentes de los hoteles de paso
Mare Loustaunau
Antes de los hoteles estaban los mesones, y éstos son los que inspiraron lo que hoy conocemos como moteles de paso.
moteles

¿Se han preguntado cómo llegaron los moteles de paso a la ciudad?

 

Aunque suene difícil de creer, los primeros hoteles de la Ciudad de México se empezaron a erigir hasta después de los movimientos de Independencia. Y cuando decimos hoteles, nos referimos a los edificios que se construyeron ex profeso para alojar a los extranjeros que arribaban a la capital.

Pero antes de los hoteles, estaban los mesones. Eran, como sabemos, una clase de bed & breakfast, donde básicamente se le prestaban camas a los turistas que visitaban la entonces Nueva España.

En 1526, un poblador de la ciudad llamado Pedro Hernández Paniagua solicitó un permiso para inaugurar un mesón al sur de la urbe, que poco a poco comenzaba a habitarse. Aquel hombre fue pionero en el concepto de alojamiento en nuestra ciudad, pues en su mesón, les daba de comer a los huéspedes y hasta les lavaba su ropa.

moteles

Se dice que estos mesones son el antecedente inequívoco de los hoteles de paso, pues también evocaban sensaciones sórdidas y precarias, gracias a sus camas duras y sus insípidas cenas.   

Durante el siglo XX, la ciudad empezó a lanzar campañas en contra de las muestras de afecto en público, es decir, los besos y las caricias que los amantes intercambiaban a plena luz del día alrededor de las calles de la CDMX. Por este motivo, durante aquella época, los hoteles comenzaron a fungir como puntos de reunión para los encuentros amorosos.

Bajo esta premisa, Héctor de Mauleón en la Ciudad que nos inventa califica a Pedro Hernández Paniagua como el responsable de los moteles de paso en la Ciudad de México.

moteles

Naturalmente, los primeros hoteles que se inauguraron en la ciudad tuvieron su destino en el corazón de ésta: el Centro Histórico. Sin embargo, cuando se volvieron los lugares favoritos para las parejas, resultó un poco vergonzoso, pues esta área de la ciudad era muy concurrida. Encontrarse a gente conocida saliendo o entrando al hotel de paso, fue motivo para empezar a inaugurar nuevos moteles al otro extremo de la capital.

Por esto, hoy en día destacan los hoteles de paso de zonas como Tlalpan, Tacubaya, la salida a Cuernavaca y el camino hacia Toluca. Sin duda, es interesante conocer la historia de estos lugares que dan cabida a los encuentros fugaces, clandestinos y finitos.

Se trata de un concepto capitalino que encuentra su nacimiento desde épocas virreinales, y que hasta la fecha, continúa permeando la vida cotidiana alrededor de la urbe, con aromas peculiares, luces neón y terribles amenidades.

moteles

Fuente: Héctor de Mauleón. La ciudad que nos inventa.

Exposición del Archivo Casasola: germen del fotoperiodismo en México
MXCity
Esta exposición muestra los inicios del México contemporáneo con uno de los registros históricos más valiosos del país: Archivo Casasola. 

Fotos cortesía el INAH

La Exposición del Archivo Casasola está compuesta por más de 40 fotografías tomadas entre 1970 y 1940. 

 

Hoy en día la fotografía es algo cotidiano, pero en el siglo XX eran auténticos documentos históricos, con lo que se dio origen en el desarrollo de la prensa. En México, los hermanos Agustín Víctor y Miguel Casasola fueron pioneros en la materia, al fundar la primera dependencia de información periodística del país, en 1912, la cual derivaría en la creación de la Agencia Casasola, donde se sentarían las bases del fotoperiodismo mexicano.

Con el fin de promover y rescatar este valor histórico de la colección Casasola, se invita al público a la galería virtual Los inicios del México contemporáneo. La muestra está compuesta de 40 fotografías, capturadas por la Agencia Casasola, entre 1920 y 1940, y es una oportunidad para transportarse a la primera mitad del siglo XX y observar a detalle las calles y los rostros del México posrevolucionario.

En este recorrido podrás adentrarte en calles del Centro Histórico de la capital del país, así como en mercados, pulquerías, oficinas, cafés, tiendas, teatros y escenarios de la vida cotidiana de antaño. Asimismo, incorpora retratos de destacados personajes del ámbito cultural y político, como Diego Rivera, Agustín Lara y María Conesa, "La gatita blanca", entre otros.

El Archivo Casasola es resguardado por la Fototeca Nacional desde hace décadas. Su adquisición se remonta a 1976, cuando el entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, encargó al INAH su custodia, investigación y difusión.

Al día de hoy, además de haberse posicionado como uno de los acervos fotográficos más consultados y analizados en nuestro país e incluso a nivel mundial, tanto el Archivo Casasola como la Fototeca Nacional, tienen todavía muchas lecturas inéditas que ofrecer. La galería Los inicios del México contemporáneo acerca a más personas a los ya citados pasajes de la historia mexicana, en la medida que revelan las identidades y los contextos de un periodo importante para el devenir del país y de la sociedad contemporánea.

Exposición del Archivo Casasola

Dónde: Fototeca Nacional del INAH; Casasola s/n, Centro, Pachuca de Soto, Hgo.

Cuándo: hasta el 24 de mayo de 2024

Entrada libre

Exposición virtual aquí 

Frida Kahlo es homenajeada con tres increíbles muestras en un Museo de Singapur 
MXCity
Frida Forever es el nombre de estas proyecciones de 360, que contaran la vida, obra de esta gran artista mexicana. 

Fotos cortesía de Marina Baysands

Frida Kahlo supera las fronteras y llega al Museo de arte de Singapur.

 

Dese hace muchos años, la visión creativa de Frida Kahlo dejó ser un impacto en la cultura popular mexicana para formar parte de algo más global; e incluso para llegar a tierras tan lejanas como la República de Singapur, es una pequeña ciudad-Estado y país insular, situado en el corazón del Sudeste asiático.

Hasta dicho país llega la historia de vida de la artista mexicana a través de ‘Frida Forever’, que incluye dos cautivadoras exposiciones de Frida Kahlo y una experiencia de realidad virtual en el ArtScience Museum Singapore.

Y es que la influencia de Frida Kahlo va más allá de su arte y de su simbolismo; porque miles de personas pueden identificarse con sus experiencias personales y reflexiona sobre sus pasiones, luchas y creencias. Sobre todo sus autorretratos ha sido muy elogiados, pues logran romper límites con su descripción cruda y sin complejos de la feminidad, el dolor, la muerte, el cuerpo humano y la identidad.

‘Frida Forever’ también celebra el importante impacto que sigue teniendo, 70 años después de su fallecimiento, no solo en el arte, sino en la moda, la cultura popular, el feminismo y más.

Frida Kahlo: La vida de un icono es la segunda exposición biográfica inmersiva, desarrollada por Layers of Reality y Frida Kahlo Corporation, que se estrenará en el sudeste asiático con proyecciones de 360 ??grados y un espacio creativo que da vida a sus dibujos. Además de recorrer la rica tradición mexicana. 

Esta exposición es curada por el ArtScience Museum con el apoyo de Cristina Kahlo Alcalá, sobrina nieta de Frida Kahlo, y muestra archivos íntimos de su relación con su cuerpo, sus dolencias médicas y el profundo impacto que estas luchas tuvieron en su trabajo artístico.

Los visitantes podrán ver cerca de 40 fotografías, páginas de diarios, obras de arte contemporáneas, registros médicos y entrevistas exclusivas con Cristina Kahlo Alcalá. Esta última revelará cómo adquirió estos documentos médicos del American British Cowdry Hospital donde estuvo internada Frida Kahlo.

La cereza del pastel es una experiencia de realidad virtual que se lleva a cabo dentro de la Galería VR del Museo ArtScience, donde los visitantes pueden ingresar a las pinturas de Frida para sumergirse en su estética, la paleta de colores de sus obras y las diversas texturas que utilizó. Las exposiciones y eventos de ‘Frida Forever’ se llevarán a cabo en el ArtScience Museum del 4 de mayo al 1 de septiembre. 

Los Four: artífices del movimiento y el arte chicano en los Ángeles, California
MXCity
Los Four es un movimiento cultural chicano que hizo posible la entrada del arte mexicoestadounidense a los museos.

Fotos cortesía de Google Arts & Culture

Estos artistas lograron construir un movimiento que le dio identidad a los chicanos.

 

El arte chicano forma parte de los movimientos culturales desde los años 50 del siglo XX, pero fue 1960 que se da el boom, junto con las protestas de la guerra de Vietnam, el movimiento Black Power  a favor de los derechos civiles. De ahí, que la lucha chicana desafió la categorización y los estereotipos divulgados entre la población anglosajona.

Se trató de un movimiento de artistas chicanos, sobre todo del sureste de California, siendo uno los más representativos el Colectivo de Los Four ( Los cuatro) integrado por Beto de la Rocha (California, 1937), Frank Romero (California, 1941), Carlos Almaraz (Ciudad de México, 1941-California, 1989), Gilberto Sánchez Luján (California, 1940-2011) 

En 1974 se unió Judithe Hernández (California, 1948) al colectivo, y todos se caracterizaban por ser activistas de origen mexicoamericano, educados en universidades de Estados Unidos, y sobre todo por ser los primeros artistas en romper las barreras que los museos tenían para el arte chicano, cuando en 1974 el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) incluyó una exposición sobre su obra.

También se caracterizan por impulsar el ?muralismo chicano?, expresión que se desarrolló sobre todo a partir de la década de 1970 en los estados fronterizos del suroeste de los Estados Unidos, y que son reconocidos por representar la vanguardia intelectual del movimiento y de forjar una nueva sensibilidad artística chicana.

Los Four lograron construir muchos puentes híbridos entre la cultura mexicana y estadounidense, plasmando la dualidad cultural de ambos países, superando la geografía, y también creando técnicas y formatos que fueron muy característicos de esa época. 

Hoy en día, Los Four no representan la visión definitiva del arte chicano; pero en su momento sí fueron los que abrieron paso a la exploración del arte de Los Ángeles, tuvieron la osadía de crear un diálogo con México, resignificar las piezas en un dicho momento histórico y presentar un arte chicano único, una escuela original que no era ni mexicana, pero tampoco ?gringa?.

En efecto, el movimiento de arte chicano representa los miles de intentos de los artistas estadounidenses de origen mexicano para establecer una identidad única. Es un movimiento que trabajó para resistir y desafiar las normas sociales dominantes y los estereotipos de la autonomía cultural y la autodeterminación, en donde los chicanos han utilizado el arte para expresar sus valores culturales, como una forma de protesta con un valor estético fascinante.

De los cinco artistas, quizá el que ha sido más reconocido a lo largo de los años es Frank Romero, de ascendencia española y mexicana. Algunos se lo atribuyen a que hablaba inglés en casa y Romero aprendió a hablar español más adelante en la vida. Pero no hay duda que todos son grandes artistas y que poseen su propia identidad. 

 

8 artistas mexicanos que se lucieron en el festival de Coachella 2024
MXCity
Conoce a los ocho artistas mexicanos, entre solistas y bandas, que fueron los encargados de llevar la música mexicana hasta Coachella.

Foto cortesía de Coachella

Siete de los 8 artistas mexicanos debutaron en el Coachella 2024. 

 

El Festival de Música y Artes de Coachella se llevó a cabo en Indio, California, en donde hubo muchos artistas latinos, y talentosos cantantes mexicanos, que cautivaron con su música contemporánea, y aquí haremos un recuento de los que estuvieron participando en este 2024. 

Aunque no es la primera vez que los artistas mexicanos están presentes en este festival: Nortec fue el primer grupo mexicano en presentarse en Coachella en 2001, destacando por fusionar electrónica con ritmos norteños y sinaloenses; además Kinky, Café Tacuba, Ed Maverick  y esta ocasión se sumaron 8 artistas más en un año histórico.

Peso Pluma 

Peso pluma se distinguió con un homenaje a la cultura mexicana, dejando marca en este prestigioso festival internacional. Es la segunda ocasión, ya que el año pasado debutó como invitado de Becky G con quien se subió a cantar un tema. Ahora, el mexicano se presentó en uno de los escenarios más grandes del festival para destacarse como una de las estrellas internacionales más exitosas del momento.

Carin León

El sonorense Carin León llevó el ritmo norteño a Coachella, en donde presentó al público sus mejores temas con los que puso a bailar a todos los asistentes; después de haber estado en The Tonight Show con Jimmy Fallon.

Santa Fe Klan

El rapero Ángel Quezada llevó sus ritmos desde Guanajuato a este gran Festival. Santa Fe Klan es un artista que también debutó en el Coachella haciendo historia en este importante escenario.

Girl Ultra

La cantante de R&B Girl Ultra es la única mujer mexicana invitada al festivalMariana de Miguel, firmó con el sello mexicano Finesse Records en 2016, pero fue en 2017, con la versión en español del tema de Daniel Caesar ” Get You “, que llegó al estrellato. 

Kevin Kaarl

Después de que su tema San Lucas se viralizara en Tik Tok, Kevin Kaarl está listo para llevar su propuesta musical de folk a Coachella. Con 23 años de edad, el talento del originario de Chihuahua ya cuenta con un Tiny Desk Concert.

Latin Mafia

Latin Mafia es una banda de Monterrey, que tienen un concepto musical variopinto: pop, reguetón, rap y electrónica. En los últimos meses, la agrupación se ha presentado en Chile, Costa Rica y la Ciudad de México.

Son Rompe Pera

Los originarios de Naucalpan, Estado de México, el grupo musical Son Rompe Pera también debutará en Coachella donde presentarán en ese escenario su función de danzón, rock, punk y ska. Entre las novedades que manejan está el uso de marimba en sus piezas musicales.

Alerta Naranja por altas temperaturas en CDMX y en el resto del país
MXCity
La Alerta Narnja se ha anunciado en la CDMX desde hace varios días, pero el calor también se sentirá en todo el Valle de México y otras ciudad del país.

Foto destacada: Secretaría de Cultura

Alerta Naranja anuncia altas temperaturas en la CDMX, pero todo el país debe comenzar a tomar precauciones.

 

Si el calor había estado intenso durante estos últimos días, toma más precauciones porque las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) han informado que este lunes 15 de abril las altas temperaturas serán más intensas en la capital del país. Te contamos cuáles alcaldías podrían llegar hasta los 33 grados celsius

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, para este lunes, cinco demarcaciones alcanzarán a tener alerta amarilla y otras ocho llegarán a la naranja, por lo que invitan a la población a:

  • usar bloqueador solar
  • no realizar actividades intensas bajo los rayos solares
  • no exponerser al Sol por mucho tiempo
  • evitar comer en la vía pública

A esto se sumó la contingencia ambiental que se vivió el pasado fin de semana. Las alcaldías en la que se padecerá más calor, son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

De hecho, se pronostican temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas de la tarde. Seguramente, es solo el inicio de un calor seguirá presente en la Ciudad de México, y se prevé que sean 12 alcaldías con temperaturas que lleguen a los 30 grados Celsius.

¿Qué significa estar en alerta naranja por pronóstico de altas temperaturas?

Básicamente, es una medida preventiva que anuncia olas de calor, siendo entre las 14:00 y 17:00 horas las horas con calor más intenso. Asimismo, con esta medida, se anuncian recomendaciones de Protección Civil:

  • Usar bloqueador solar
  • Vestir con colores claros y utilizar gafas de sol y sobrero o gorra
  • Procurar no exponerse al sol por tiempo prolongado
  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente
  • Recuerda que hay índices "extremadamente altos" de radiación ultravioleta (UV) en la CDMX

Esto no solo aplica para la CDMX, también en el Valle de México se espera un cielo despejado, ambiente cálido a caluroso acompañado de bruma y sin lluvia en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Fuera de la Ciudad de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay estados en los que se prevé temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, tal es el caso de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Campeche.

 

El IPN y la NASA por primera vez harán una misión a la estratósfera
MXCity
Por invitación de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), participará en la misión FY23-FTS a bordo del módulo EMIDSS-4.

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto con  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) y el Molina Center for Energy and the Environment (MCE2), participarán, por primera vez en la historia, en una misión suborbital a la estratósfera desde la Antártida con el módulo EMIDSS-6 (Experimental Module for the Iterative Design for Satellite Subsystems versión 6).

Uno de los principales objetivos de esta misión es la identificación de contaminantes, enfocados en microplásticos. Durante la misión se usará el módulo EMIDSS-6 (Experimental Module for the Iterative Design for Satellite Subsystem versión 6), el cual es capaz de recabar y almacenar datos para el desarrollo gráfico y conocer la caracterización del entorno estratosférico en latitudes bajas. 

Mario Alberto Mendoza Bárcenas, líder del proyecto, dio a conocer que la misión se realizará por medio de un sistema de captura de imágenes del entorno y también se registrarán variables ambientales por medio de sensores de medición de humedad, temperatura y radiación ultravioleta. 

Además de expertos del IPN, la misión también estará integrada por colaboradores de la UNAM pertenecientes al Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología y del Instituto de Ingeniería. Así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente (Itesco) y el Molina Center for Energy and the Environment (MCE2).

¿Cuándo y cuánto durará el vuelo a la estratósfera del IPN?

La fecha aproximada de inicio es en diciembre de este año y durante enero del 2025, sin embargo, desde julio los expertos de la NASA someterán al EMIDSS-6 a evaluaciones técnicas y de compatibilidad electromagnética para que al cierre del año la carga útil participe en la misión suborbital desde la Antártida. 

Su lanzamiento se dará desde la Base McMurdo de Estados Unidos cerca de Nueva Zelanda y se prevé que se tendrá una trayectoria de una revolución en 15 días, lo que es equivalente a una vuelta a la Tierra a bordo de globos de superpresión para alcanzar un alto nivel de flotación.

Eleve su experiencia de apuestas con 1Win: Un Destino Premier en Colombia
MXCity
Descubre por qué 1Win es el sitio de apuestas por excelencia en Colombia con nuestra reseña en profundidad que cubre características, bonos y experiencia de usuario.

En el extenso panorama digital de las apuestas en línea, hay un nombre que destaca en Colombia: 1Win. Reconocido por su emocionante variedad de opciones de apuestas, desde encuentros deportivos en todo el mundo hasta cautivadores juegos de casino, 1Win se ha convertido en el destino para los entusiastas que buscan elevar su experiencia de apuestas. Sin embargo, lo que la distingue no es solo su variada oferta, sino las atractivas promociones disponibles mediante el uso de un código de bono 1Win. 

En esta completa reseña, exploraremos cómo 1Win se ha posicionado estratégicamente como el principal sitio de apuestas de Colombia centrándose en las características, los bonos y la experiencia del usuario, garantizando que tanto los apostadores experimentados como los recién llegados se sientan como en casa.

Guía paso a paso para registrarse en 1Win

Registrarse en 1Win Colombia es el primer paso para descubrir un mundo de emocionantes oportunidades de apuestas y está diseñado para ser lo más sencillo y fácil de usar posible. Tanto si es un apostante experimentado como si es nuevo en el juego, le resultará muy fácil configurar su cuenta. A continuación encontrará una guía paso a paso que le ayudará en el proceso de registro y le garantizará que estará listo para aprovechar al máximo todo lo que 1Win puede ofrecerle en muy poco tiempo.

  1. Navegue hasta el sitio web de 1Win: Para empezar, visite el sitio Web oficial de 1Win. Aquí encontrará una gran cantidad de información sobre los servicios ofrecidos, pero su primer paso es localizar y hacer clic en el botón “Registrarse”, que normalmente se encuentra en la esquina superior derecha de la página de inicio.
  2. Elija su método de registro: 1Win ofrece varios métodos de registro que se adaptan a sus preferencias, como el correo electrónico, el teléfono o las redes sociales. Seleccione el que le resulte más cómodo.
  3. Rellene sus datos: Dependiendo del método de registro elegido, se te pedirá que facilites algunos datos básicos, como tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono y una contraseña. Si se registra a través de una red social, los datos necesarios se importarán automáticamente.
  4. Introduzca el código de bonificación de 1Win (si está disponible): Si dispone de un código de bono 1Win, no olvide introducirlo durante el proceso de registro para reclamar su bono de bienvenida o cualquier otra oferta promocional.
  5. Verifique su cuenta: Para garantizar la seguridad de su cuenta y cumplir con los requisitos normativos, es posible que tenga que verificar su identidad proporcionando alguna documentación adicional. Este paso es crucial para desbloquear todas las funciones y opciones de retirada del sitio.
  6. Realice su primer depósito: Una vez que su cuenta esté configurada y verificada, podrá realizar su primer depósito. Vaya a la sección de banca y elija entre la variedad de métodos de pago seguros disponibles.
  7. Comience a apostar: Una vez que haya ingresado fondos en su cuenta, es hora de explorar la amplia gama de opciones de apuestas de 1Win y empezar a realizar sus apuestas.

Siguiendo estos sencillos pasos se asegurará de que está preparado para disfrutar de la excepcional experiencia de apuestas que site le ofrece. Recuerde que las apuestas responsables son la clave de una experiencia gratificante, así que apueste siempre dentro de sus límites y disfrute de la emoción del juego.

Interfaz de usuario y experiencia

Al revisar 1Win, el diseño del sitio web destaca inmediatamente por su estética elegante y moderna, que garantiza que los usuarios puedan sumergirse fácilmente en el mundo de las apuestas en línea. La interfaz está cuidadosamente diseñada, con una navegación intuitiva que permite a los usuarios encontrar sin esfuerzo sus eventos deportivos o juegos de casino deseados. La atención al detalle es evidente en la organización de los mercados de apuestas y la transición fluida entre las distintas secciones del sitio.

La compatibilidad móvil es otro de los puntos fuertes de 1Win sitio oficial, que responde a la creciente demanda de apuestas sobre la marcha. La plataforma funciona perfectamente en varios dispositivos, incluidos smartphones y tabletas, sin necesidad de una aplicación específica. Esta capacidad de respuesta garantiza que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia uniforme, tanto si acceden a 1Win desde su ordenador de sobremesa como desde su navegador móvil.

Mercados de apuestas y opciones

1Win destaca no solo por su diseño fácil de usar y sus generosos bonos, sino también por la amplitud y profundidad de sus mercados de apuestas. La plataforma ofrece una impresionante variedad de deportes y eventos, que van desde los favoritos a nivel mundial, como el fútbol y el baloncesto, hasta intereses de nicho, como el tenis de mesa y los deportes electrónicos. Esta variedad garantiza que todos los apostantes, independientemente de sus preferencias, puedan encontrar algo en lo que participar.

Para los aficionados al fútbol, 1Win apuestas cubre las principales ligas como la Premier League inglesa, La Liga y la Serie A, además de torneos internacionales como la Copa del Mundo y la Copa América. Los aficionados al baloncesto pueden deleitarse con la NBA, la Euroliga y otras competiciones, encontrando una plétora de opciones de apuestas a su alcance.

1Win se distingue además por su función de apuestas en directo, que permite a los usuarios realizar apuestas sobre los acontecimientos mientras se desarrollan. Esta opción de apuesta dinámica añade un extra de emoción y permite a los apostantes utilizar sus conocimientos e intuición en tiempo real. La interfaz de apuestas en directo es intuitiva, con actualizaciones y estadísticas en tiempo real que proporcionan a los apostantes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas.

Bonos y promociones

1Win ofrece una gran variedad de bonos y ofertas promocionales para que la experiencia de apostar sea emocionante y gratificante tanto para los usuarios nuevos como para los existentes. Utilizar el código de bonificación 1Win puede mejorar significativamente su estrategia de apuestas al proporcionarle un valor extra a través de varios bonos. He aquí un resumen de algunas de las ofertas más destacadas que puede esperar:

  • Bonificación de bienvenida: Los nuevos usuarios pueden beneficiarse de una generosa bonificación de bienvenida al registrarse y realizar su primer depósito. El uso del código de bonificación 1Win durante el registro puede aumentar esta bonificación, ofreciendo un impulso sustancial para iniciar su viaje de apuestas.
  • Ofertas de devolución de dinero: 1Win valora a sus clientes y, para demostrarlo, ofrece semanalmente reembolso en determinadas apuestas. Esto significa que si la suerte no te favorece, un porcentaje de tus apuestas podría ser devuelto, minimizando tus pérdidas y dándote otra oportunidad de ganar.
  • Acumuladores: Para los apostantes a los que les encanta hacer apuestas acumuladas, 1Win aumenta las probabilidades, incrementando los beneficios potenciales. Cuantas más selecciones añada a su talón de apuestas, mayor será el incremento, lo que lo convierte en una opción lucrativa para aquellos que confían en sus pronósticos.
  • Apuestas gratuitas y créditos para apuestas: Los usuarios habituales pueden disfrutar ocasionalmente de apuestas gratuitas y créditos de apuesta como parte de las actividades promocionales de 1Win. Estas ofertas suelen estar vinculadas a eventos o hitos específicos y son una excelente forma de recompensar la fidelidad.
  • Promociones de temporada: Dependiendo del calendario deportivo, 1Win introduce promociones especiales adaptadas a los principales eventos deportivos, como la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos o la Super Bowl. Estas promociones suelen incluir apuestas gratuitas, cuotas mejoradas y sorteos de premios.

Métodos de pago

1Win ofrece una amplia gama de métodos de pago para adaptarse a los usuarios de Colombia, garantizando transacciones seguras y cómodas. Soluciones tradicionales y modernas están disponibles, incluyendo tarjetas de crédito y débito como Visa y MasterCard, ampliamente confiables a nivel mundial. Las opciones de monedero electrónico como Skrill, Neteller y WebMoney permiten realizar depósitos y retiradas con rapidez. Además, 1Win APK acepta criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, proporcionando privacidad y bajas comisiones a los usuarios. Con un proceso de retirada eficiente en 24 horas, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de apuestas sin complicaciones en un entorno seguro.

Atención al cliente

1Win es consciente de la importancia de contar con un servicio de atención al cliente fiable para mejorar la experiencia de apuesta. Los apostantes tienen acceso a un equipo de asistencia dedicado, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder preguntas, resolver problemas y ayudar con cualquier duda, incluidas las preguntas sobre cómo descargar 1Win aplicación la sencilla para apostar sin problemas sobre la marcha. Tanto si se encuentra con un problema, como si necesita ayuda con una transacción o tiene preguntas sobre cómo utilizar el código de bono de 1Win, su equipo está a solo un mensaje o una llamada de distancia. Este compromiso con una atención al cliente superior garantiza que los usuarios puedan centrarse en disfrutar de sus apuestas, con la seguridad de saber que la asistencia está siempre a mano.

Apuestas móviles

En el vertiginoso mundo actual, no se puede exagerar la comodidad de las apuestas móviles. 1Win reconoce esta demanda y ofrece una plataforma móvil elegante y totalmente optimizada que garantiza que los apostantes puedan participar en sus deportes favoritos en cualquier momento y lugar. La versión móvil del sitio web de 1 Win mantiene todas las funciones del sitio de escritorio, incluidas las apuestas en directo, el acceso a bonos y promociones mediante el código de bono de 1Win y métodos de pago seguros. 

Para una experiencia móvil aún más fluida, la 1Win app está disponible para su descarga tanto en dispositivos iOS como Android. Esta aplicación proporciona notificaciones instantáneas sobre resultados de apuestas, promociones y eventos deportivos importantes, mejorando la experiencia del usuario al mantener a los apostantes al tanto y comprometidos con la acción a medida que se desarrolla. Tanto si se desplaza al trabajo, está de descanso o simplemente prefiere la comodidad de apostar desde su smartphone, las soluciones de apuestas móviles de 1Win se adaptan a sus necesidades, garantizando que su próxima apuesta esté a solo un toque de distancia.

Conclusión

En resumen, 1Win se presenta como una solución de apuestas completa, que ofrece una gran variedad de opciones tanto para los apostantes experimentados como para los nuevos en Colombia. La fortaleza de la plataforma radica en su amplia selección de deportes, sus cuotas competitivas y el rico surtido de bonos que mejoran cada experiencia de apuestas. En particular, el uso del bono 1Win a lo largo de toda la jornada de apuestas ofrece un valor adicional, haciendo que cada apuesta sea más emocionante. 

Junto con un sólido servicio de atención al cliente, diversos métodos de pago y la posibilidad de realizar apuestas desde el móvil sin problemas, 1Win destaca como la opción preferida de los apostantes que buscan fiabilidad, variedad y valor añadido. Tanto si quieres hacer una apuesta casual como si quieres apostar en serio, la completa plataforma de 1Win, reforzada por las ofertas de bonos de 1Win, la convierten en una opción excepcional para los apostantes de Colombia y de otros países.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
x