MXCity | Guía de la Ciudad de México

Chemema, la verdadera antojería mexicana en la Ciudad de México

chemema

Redescubre el maíz y las cocinas mexicanas en Chemema.

 

Chemema es una antojería que trae la experiencia de la cocina de ranchos a la Ciudad de México. La atención al detalle en la calidad de ingredientes utilizados y la forma en que se preparan es lo más importante para asegurar que esta experiencia sea auténtica y placentera.

Los platillos ofrecidos en Chemema se elaboran totalmente en casa, empezando con las tortillas y demás antojitos elaborados con masa de maíz. El proceso de nixtamalización y molido del maíz criollo y azul se hace por las manos expertas de la mayoras que dirigen la cocina de Chemema.

Ya que la masa de maíz es elaborada en casa, Chemema se da el lujo de ofrecer tortillas y antojitos  teñidos y saborizados de diferentes maneras: está la masa de maíz azul, la de chile rojo, la verde de nopales o espinacas, la de frijoles y la tradicional blanca.

Los antojitos y demás platillos del menú de Chemema son típicos de diferentes regiones de México, pero principalmente encontrarás alimentos de la región de la Huasteca y Zacapoaxtla, Puebla.

Durante mi visita a Chemema pude probar varios de los platillos favoritos de los clientes, para empezar llegaron los antojitos: tlacoyos de zacapoaxtla, sopes, dobladas, molotes veracruzanos y bocoles. Todos estos antojitos son elaborados con la masa de la casa al momento, lo que se nota en la textura y sabor de estos.

Otro antojito favorito de la clientela es el huarache, se sirve con pollo, chorizo o carne de res deshebrada, aunque al igual que toda la carta se puede solicitar que se adapte a la dieta vegetariana o vegana.

Entre los ingredientes más especiales utilizados en algunos platillos de Chemema está el queso fresco, elaborado exclusivamente para esta antojería por un rancho de Coatzintla, Veracruz; otro queso que también resalta al paladar es el queso de hebra de Villa Emilio Carranza, Veracruz.

Un platillo que no podía faltar en el menú de Chemema es el pollo en mole de Zacapoaxtla, un platillo aromático con un ligero picor y sabores intensos. En la carta también encontrarás enmoladas y empipianadas, chilaquiles y una selección de huevos preparados en diferentes presentaciones.

Mi recomendación en cuanto a los huevos es el omelette de huazontle, servido con plátano macho, frijoles y queso fresco.

Durante tu visita a Chemema no te puedes ir sin haber probado el agua de horchata de avena y almendra o el jugo maca maca, elaborado con frambuesa, piña, zanahoria, manzana y maca. Otras bebidas que también encontrarás en la antojería son el agua del día, jugos, smoothies, cervezas y vino.

Para iniciar la sobremesa en Chemema existe la opción de pedir un té o un café elaborado con granos de café de altura, provenientes de Motuzintla, Chiapas o de Cosautlan de Corbajal, Veracruz.

Te recomiendo acompañar el café con alguno de los panes de rancho para de esa manera cerrar tu experiencia en Chemema de una manera extraordinaria.

 

Chemema

Dirección: Michoacán 9, col. Condesa.

Teléfono: 7591 5070.

Facebook

Exit mobile version