Bares y Antros
Un recorrido por la vida nocturna de la colonia Tabacalera
Mariana Gaxiola
Algunos lugares de la colonia Tabacalera para probar buenos tragos y disfrutar de una velada agradable al lado de buena compañía.
tabacalera

Cantinas y bares imperdibles de esta emblemática colonia…

 

De la colonia Tabacalera destaca el paso de personajes icónicos como Fidel Castro y Che Guevara (fue de hecho el lugar donde se conocieron y donde se dice se planeó la Revolución Cubana). También próceres como Juan Rulfo y Pablo Neruda deambulaban por los parajes de esta gran zona de la ciudad. Pero vale la pena mencionar, que son sus cantinas y bares las que dibujan el rostro nocturno de sus calles.

En distintos puntos de la colonia se desdoblan estos establecimientos, que aunque sencillos, hablan del divertido y casual ambiente que caracteriza a la Tabacalera. Conviene pasar la tarde en esta parte de la ciudad, y después de visitar museos como el de San Carlos o subir hasta la cima del Monumento a la Revolución, acabar con un tarro de cerveza en alguno de estos bares:

 

La Antigua
tabacalera

Este restaurante se convierte en un bar por las noches, donde se presentan distintos grupos de música para amenizar los encuentros entre amigos y familias. Cuentan con una gran variedad de vinos importados, así que si tu gusto es refinado, te recomendamos que visites este lugar.

Dirección: Gustavo Baz 2220, col. Centro.

Teléfono: 5390 6601.

Página web

 

Crisanta
tabacalera

Para los amantes de la cerveza artesanal existe este lugar, con una vista espectacular al Monumento a la Revolución. La variedad es bastante abundante y de calidad, lo ideal es pedirle al personal que te recomiende uno según tus gustos y antojos. En ocasiones ponen música para que la gente se pare a bailar.

Dirección: Av. Republica 51, col. Tabacalera.

Teléfono: 5535 6372.

Facebook

 

Salón Palacio
tabacalera

Los clientes que frecuentan este bar aseguran que cuenta con todos los elementos que constituyen una auténtica cantina. Para los que gustan de acompañar sus bebidas con alimentos, el lugar tiene una carta de platillos típicos mexicanos. Los precios son accesibles y el ambiente divertido.

Dirección: Eje 1 Puente 5, col. Tabacalera.

Foursquare

 

Pulquería Spíritu Santo
pulqueria

Haciendo alusión al tema esotérico que envuelve al pulque, este relajado lugar se ha convertido en uno de los favoritos de los jóvenes que frecuentan la colonia. El pulque que sirven proviene de Hidalgo, y cada día tienen de diferentes sabores. Para los valientes están los tarros de cinco litros, pero si eres nuevo puedes ir pidiéndolo por vaso.

Dirección: Eje 1 Puente Rosales 5Bc, col. Tabacalera.

Teléfono: 3271 2625.

Facebook

 

La esquina de Abolengo
tabacalera

Sin duda una de los bares más agradables y cómodos de la colonia. Aquí el servicio es excelente y el trato amable. Tienen de todos los licores, lo cual es ideal para cuando arriban a sus mesas grupos grandes de personas. La botana es rica, los precios accesibles y la música depara una gran velada.

Dirección: Maestro Antonio Caso 30, col. Tabacalera.

Teléfono: 5705 6838.

Facebook

Este es el cartel del Festival Ceremonia 2019
Mare Loustaunau
La quinta edición del Festival Ceremonia se llevará a cabo el 1 de abril en el Foro Pegaso.
ceremonia

Regresa el ecléctico Festival Ceremonia con un increíble cartel.

 

Hace seis años dio inicio un ritual, un suceso llamado Ceremonia donde el elemento principal es la música. Se trata de un festival distinto, que tiene como objetivo brindarles a todos los melómanos de la capital una opción fresca y original en cuanto a oferta musical se trata.

La séptima edición se llevará a cabo este 6 de abril, una vez más a las afueras de la CDMX, en el Foro Pegaso. Ya en años anteriores, el festival ha reunido miles de empedernidos de la música.  Actos como Snoop Dogg, Nas, Disclosure y Chet Faker han encabezado carteles anteriores, lo cual es prueba de la calidad de la curaduría por parte del colectivo Sicario / Tape.

Si algo destaca del Festival Ceremonia es que su propuesta de cartel pretende satisfacer todos los gustos, es por esto que intentan construir un line up variado. Tres ejes componen la curaduría de este evento: la apuesta por el hip hop, la electrónica y los talentos emergentes latinoamericanos.

 

 

Lo cierto es, que llegar a siete ediciones no es nada sencillo. Esto habla de que Ceremonia es un festival consolidado y de calidad, donde cada año, fantásticos artistas se suben al escenario. Además de la banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra, Massive Atack habrá varias agrupaciones como Aphex Twin, Rosalía, Kaytranada, Dj Koze, Pussy Riot, Jon Hopkins, Kuko Deko, y Little Jesus, entre otros.

 

 

 

Cada año, los organizadores de Ceremonia buscan mejorar las experiencias de todos los asistentes. Es por esto, que también se dan a la tarea de reunir a los mejores food trucks de la ciudad para darle al público una variada y original oferta gastronómica. Además, el área VIP corre a cargo de PLUS, los mismos responsables que se encargaron de llevar la experiencia premium al Corona Capital.

 

 

Festival Ceremonia 2019

Dónde: Foro Pegaso

Cuándo: 6 de abril 2019

Dirección: km 52.5, Carr. Toluca-Naucalpan, 50220 San Mateo Otzacatipan, Méx.

Recuerda que Ceremonia cuenta con la opción de transporte, así que no tienes que preocuparte por el trayecto. A partir de hoy, los boletos generales están en $980, y los PLUS en $1980. Adquiere aquí tus boletos y no dejes de seguir al festival en su Web y en redes Facebook, Twitter e Instagram.

 

5 lugares para probar un delicioso pulque: el elixir de los dioses
Cristopher Garnica
Una lista de las pulquerías más selectas de la CDMX, llenas de cultura y tradición del pulque blanco y los sabores más especiales del curado de pulque.

En estas pulquerías encontrarás sabores para todos los paladares.

 

El pulque es el elixir de los dioses. La bebida fermentada por antonomasia de origen y tradición mexicana. El antiguo imperio azteca creía que el octli era un brebaje que no cualquiera podía probar, y solo los ancianos o aquellos que serían sacrificados podían embriagarse con pulque.

 

 

En esa época, el pulque blanco se administraba en pequeñas porciones para los enfermos y las parteras, pues era considerado una medicina eficaz para aliviar males. Además era ocupado como complemento alimenticio por sus altas propiedades en proteínas, carbohidratos y vitaminas. De hecho, se dice que las personas que consumían pulque hasta la embriaguez, se les condenaba a morir de manera tortuosa.

 

 

 

El pulque es un tesoro mexica, elaborado a partir de la fermentación del mucílago o aguamiel, del agave. El “tlachiquero” es la persona que se encarga de extraer con un ocote el líquido a través de succión, lo deposita en un ‘cuero’ que sirve para transportarlo al tinacal, barriles especiales para su fermentación.

Una leyenda indica que el tlacuache se lo regaló a los hombres; otra lo menciona como un regalo de la diosa náhuatl Mayáhuel, quien enseñó a una joven noble de nombre Xóchitl a elaborarlo.

Para que no se pierda esta tradición milenaria, te invitamos a conocer 5 pulquerías donde podrás degustar el elixir que nos regaló el tlacuache, y que los dioses beben desde las regiones del Mictlan.

 

Pulquería Los Insurgentes

Insurgentes 226, entre Durango y Colima, Roma Norte.

 

Los Insurgentes es un espacio fascinante, muy a pesar de lo que piensen los más conservadores sobre el tema. Cuenta con una variedad suculenta de pulques, ofrece mezcal, cerveza artesanal y tres pisos donde es posible bailar, cantar, escuchar música en vivo o solo charlar. Además cada semana tienen presentaciones de libros, charlas,  reuniones y muchos eventos culturales. Su ubicación es inigualable. No hay más que pedirle a esta pulquería, es fascinante.

¿Cuándo? Lunes a Domingo, de 14:00 a 02:00

¿Cuánto? $100 – $300

 

La Nuclear

Orizaba #161, local 5, Col. Roma, Cuauhtémoc.

 

 

La iluminación baja y el decorado kitsch son símbolos de toda pulquería. Pero aquí el sabor del pulque es rey. Los murales de David Celis nos invitan a pedir los curados de coco avena, hierbabuena y cacao para salir tranquila de ahí. Si quieres intentar algo diferente en lo que pruebas un sabor y otro, pero también puedes encontrar sotol y cerveza carta blanca.

¿Cuándo? Lunes a Domingo, de 16:30 a 02:00

¿Cuánto? $150 – $300

 

La Catedral del Pulque

Lorenzo Boturini #250 A, Obrera, Cuauhtémoc.

 

 

La Catedral del Pulque es el nombre más bello de una pulquería. Así que enciende tus cirios, y encomiéndate a tus oraciones a tu santo de preferencia porque en La catedra podrás probar uno de los mejores curaditos de la CDMX.  Cari todos se preparan con fruta de la temporada y nautle que cultivan en el Rancho San Isidro en Tlaxcala. Pero el de zarzamora, arándano, pistache, tuna, higo y piñón… tú eliges.

¿Cuándo? Lunes a Domingo, de 16:30 a 02:00

¿Cuánto? $150 – $300

 

Pulquería La Pirata

13 de Septiembre, esquina con 12 de Diciembre, Col. Escandón

 

 

En la Pirata pura calidad de pulque. Es una “pulcata” al estilo del siglo XX, las barricas, el piso cubierto de aserrín, ambiente divertido y un apartado solo para mujeres. Pero en este establecimiento de pulques se pueden probar hasta 70 sabores de curados entre los que destacan el de fibra (¡chulada!) jitomate, coco, piñón y cacahuate.

¿Cuándo? Lunes a sábado, de 08:00 a 08:00

¿Cuánto? $150 – $300

Facebook

 

La Hermosa Hortensia

Callejón de la Amargura no. 4, en la Plaza Garibaldi.

 

 

No hay nada más poético que ir a una pulquería que se encuentre en el Callejón de la amargura, en la mera plaza de Garibaldi. No lo hay. La hermosa Hortensia tiene una tradición de más de 80 años. El ambiente es casi familiar, este lugar muestra la diversidad cultural que existe en México. Hay buena música y puedes decidir dónde probar el pulque ya que hay servicio dentro y sobre la calle aquí lo que es forzoso es que te eches un tornillo de cacahuate, pues es la delicia principal.

¿Cuándo? Lunes a Domingo, de 12:00 a 12:00

¿Cuánto? $150 – $300

Facebook

 

Fotos Food and travel

Conciertos de enero para comenzar el año con música en la CDMX
MXCity
Enero trae increíbles bandas como Primus, Streetlight Manifiesto, Bauhaus y Steve Rothery así como clásicos mexicanos como Molotov y la Gusana ciega.

Los mejores conciertos en la ciudad en enero.

 

El 1 de enero es el mes sinónimo del renacimiento. Tiene un valor especial ya que todos tenemos nuevas oportunidades para cambiar nuestra forma de ser, de pensar o de ver el mundo. Lo único que no cambia es nuestra selección de conciertos para iniciar el año con todo.

Comenzamos el mes sacándo la chamarra de piel, las playeras negras y gastando los últimos ahorros del año, porque es el mes con una oferta musical substanciosa en Ciudad de México, que llega con grandes conciertos y festivales.

Esperamos que nuestra cartelera de conciertos te haga asistir a un show en la ciudad, ya que todos los días surgen nuevos conciertos en nuestra ciudad. Aquí te traemos la mejor selección de conciertos y festivales.

 

Peter Murphy, 40 años de Bauhaus

Teatro Metropolitan

 

 

Bauhaus fue una banda británica popular en los 80 que toma su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año. Bauhaus es una de las bandas precursoras del gótico, y combinaban un gran número de influencias punk, post-punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

Dirección: Independencia #90 Col. Centro, Cuauhtémoc.

Cuándo: 11 enero 2019

Precios: referente VIP: $1,500 Preferente A: $1,200 Preferente B: $900 Balcón C: $900 Sección D: $700 Sección E: $600

 

Steve Rothery y los 40 años de Marillion

Auditorio Blackberry

 

 

Steve Rothery es el legendario guitarrista de Marillion, y viene a México en enero de 2019. Ofrecerá dos conciertos únicos en la Ciudad de México y Guadalajara, donde presentará su álbum como solista The Ghosts of Pripyat. Su visita a México coincide con el 40 aniversario de fundación de Marillion, considerada la banda más exitosa de la escena británica del rock neo-progresivo de los 80’s. Así que para celebrarlo, en ambos conciertos tocará sets diferentes de éxitos y canciones clásicas de Marillion.

Dirección: Insurgentes Sur 453, Hipódromo Condesa, CDMX.

Cuándo: 11 de enero, 21:00

Precios: Desde $ 547.00 –  $ 1,413.00

 

Molotov Unplugged

Teatro Metropólitan

 

 

La historia de Molotov es ya conocida: un grupo de amigos que en 1995 formaron una de las bandas más representativas en la historia de México y que, de la mano de sus letras ácidas, insípidas pero siempre honestas, se han ganado un lugar en el imaginario mexicano, latinoamericano y mundial. Molotov se une a una larga lista de artistas mexicanos y latinoamericanos con su famoso “unplugged” que hace poco estrenó en MTV y que ahora podrás ver en vivo en el Molotov Unplugged Teatro Metropolitan.

Dirección: Independencia #90 Col. Centro, Cuauhtémoc.

Cuándo: viernes 18 y sábado 19 de enero 2019. 19:00.

Precios: $300 – $1500

 

Helena Hauff

Foro Normandie

 

 

La productora y DJ Helena Hauff se encuentra en la cima, Helena es testigo del lado más sombrío del techno, un camino que Helena decidió recorrer empleando principalmente hardware análogo con el cual improvisa y graba desde su estudio casero en Hamburgo, Alemania. La sensibilidad de esta artista, quien cree en la música como una fuerza radical y un movimiento unificador, le valió el ser incluída desde 2013 en el legendario proyecto Hypnobeat, formado en 1983 por James Dean Brown, y en el que también está involucrado Tobias Freund, con el cual presentan intensos jams polirrítmicos en vivo empleando únicamente las máquinas TB-303, TR-707 y TR-808.

Dirección: Calle López 15, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: 18 de enero 2019. 22:00 h

Precios: $200

 

Primus

Auditorio Blackberry

 

 

La banda de Les Claypool formada en 1984 ha sido liderada por unos de los mejores bajistas en el planeta. La banda lanzó su último disco en septiembre del año pasado al cual le está dando promoción con la gira The Desaturating Seven la cual ha sumado 14 fechas en Estados Unidos. Todo melómano que se respete sabe la importancia de Primus en la historia del Rock. Sabe que Les Claypool es uno de los mejores bajistas en el planeta y que este show es imperdible.

Dirección: Calle Tlaxcala 160, Cuauhtemoc, Hipódromo Condesa, Condesa, CDMX.

Cuándo: Sábado 19 de enero 2019. 21:00

Precios: $1000 – $1 500

 

La Gusana Ciega

Teatro Metropolitan

 

 

La Gusana nació a principio de los 90 y luego de un periodo paseándose por la escena underground de la Ciudad de México, poco a poco fueron ganando fama y admiración en todo el país. Fue con Superbee y el haber sido teloneros de Oasis en su visita a México que el grupo se posicionó en la escena musical, logrando catapultarse con su siguiente material, Correspondencia Interna. Para principios de siglo el grupo grabó un álbum en vivo y le entró a cantar en inglés son Sunday Fever, tema que fue seleccionado como cierre de la película American Pie.

Dirección: Independencia #90 Col. Centro, Cuauhtémoc.

Cuándo: Domingo 20 de enero 2019. 19:00 h

Precios: $300 – $1 000

 

Sofi Tukker

El Plaza Condesa

 

 

Sofi Tukker es uno de los fenómenos más interesantes de la música actual. Desde lo más divertido del pop, hasta lo más enérgico del house, su música cruza fronteras de géneros y estilos y su acto en vivo es capaz de transformar una noche cualquiera en una gran fiesta. El dúo neoyorquino, Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, volverá a nuestro país el 25 en El Plaza Condesa de la CDMX, para promocionar su más reciente álbum de estudio, Treehouse, el cual tiene una nominación en la categoría “Mejor Álbum Dance/Electrónico”. Así de imperdible está lo nuevo de Sofi Tukker.

Dirección: Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa, 06140 CDMX.

Cuándo: 25 enero 2019

Precios: General $520 Balcón $640 Palco $580 Sala VIP $580 Discapacitados $520

 

Ólafur Arnalds

Auditorio Blackberry

 

 

Ólafur Arnalds, uno de los talentos más significativos de las frías tierras islandesas que tantos músicos de relevancia capital han dado a la música contemporánea. Producto de sus múltiples y muy diversas exploraciones en torno al sonido, la música de este artista ha traspasado las fronteras genéricas entre bandas sonoras, música clásica, pop y electrónica, dominando por igual cuerdas, pianos y sintetizadores, Arnalds ha encontrado una manera de expresar estados de ánimo que las palabras no pueden describir.

Dirección: Calle Tlaxcala 160, Cuauhtemoc, Hipódromo Condesa, Condesa, CDMX.

Cuándo: 23 de enero 2019. 20:00 h

Precios: $700 – $1 900

 

Whitechapel

SALA

 

 

Whitechapel es un barrio al este de Londres donde Jack El Destripador, histórico asesino serial, cometió sus crímenes, de ahí toman el nombre para bautizar a la banda. This Is Exile vio la luz en 2008 bajo el cobijo de Metal Blade Records. El disco alcanzó la posición 118 del Billboard Top 200. Este disco los llevó a tocar en varios festivales a lado de Job for a Cowboy, Cannibal Corpse, Behemoth, The Black Dahlia Murder, Slayer y Marilyn Manson. Whitechapel ha perfeccionado su sonido Deathcore con influencias de bandas como Cannibal Corpse, Gojira, Pantera y Napalm Death entre otras.

¿Dónde? Puebla 186, Roma Norte Cuauhtémoc, CDMX.

¿Cuándo? Jueves 24 de enero 2019. 20:00 h

¿Cuánto? $778

 

Streetlight Manifiesto

Lunario del Auditorio Nacional

 

 

Entre el 2000 y 2005 la mezcla entre ska y punk tuvo un boom importante en Estados Unidos lo que dio paso al surgimiento de bandas que empezaron a construir un movimiento que sigue vigente. Streetlight Manifiesto llega para presentar un show único que muestra el trabajo que han realizado a lo largo de 16 años, 4 discos respaldan su historia y están listos para presentarlos a un público que espera con ansias su show.

Dirección: Av Paseo de la Reforma 50, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: Sábado 26 de enero 2019. 20:00 h

Precios: $690.00

6 terrazas de hoteles para darle la bienvenida al Año Nuevo
Mariana Gaxiola
Estos hoteles cuentan con terrazas envidiables, ideales para festejar el Año Nuevo.
terrazas

Nada mejor que celebrar el Año Nuevo en balcones con vistas geniales.

 

Cuando de fiestas de Año Nuevo se trata, lo más importante es elegir el lugar idóneo para festejar en grande al lado de nuestros seres queridos. Para salir de la rutina, conviene escoger espacios diferentes y originales, que al mismo tiempo resulten acogedores, reconfortantes y un con gran ambiente.

Ver al reloj dar las 12 es un sentimiento exultante. La cuenta regresiva siempre constituye un momento lleno de emoción, que se disfruta mejor cuando la fiesta se está llevando a cabo en un sitio divertido. Es por esto, que creemos que las terrazas son los destinos perfectos para esta clase de veladas.

La realidad es que los hoteles alrededor de esta ciudad cuentan con las mejores. Algunas fungen como restaurantes, donde ofrecen menús especiales para toda ocasión. Otras asumen el rol de un bar, y es cuando el sol cae que su ambiente se torna mucho más disfrutable. Sin importar que vayas a comer o a beber, estas terrazas son los lugares ideales para pasar este Año Nuevo. Con vistas espectaculares y diseños únicos, las de los hoteles son la mejor opción. Aquí algunas de las mejores en la ciudad:

 

Hotel Downtown


terrazas

 

Sin duda el mejor hotel del Centro Histórico, lugar que se conoce como el corazón de la Ciudad de México. La estructura que define al hotel es una convergencia entre la arquitectura colonial y la contemporánea. Elegancia y calidad rebosan de todos sus espacios. Y son sus terrazas los más especiales. Hay que visitar la que cuenta con la alberca, tiene luces y una bonita vista.

Dirección: Isabel La Católica 30, col. Centro.

Teléfono: 5282 2199.

Página web

 

Hotel Carlota


terrazas

 

De manera funcional y moderna, se construyó este hotel en la colonia Cuauhtémoc. Se trata de un espacio estético y acogedor; un oasis de alojamiento donde se yuxtaponen elementos históricos y contemporáneos. Su terraza es sumamente cómoda. Se antoja para llegar desde la tarde y quedarse tras ser conquistado por sus cocteles. Con vista a la original alberca y la industrial pared, visitar el Hotel Carlota no será motivo de decepción.

Dirección: Río Amazonas 73, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5511 6300.

Página web

 

Hotel de Cortés


terrazas

 

Este hotel es en realidad un elegante edificio del siglo XVII. A pocas calles del Palacio de Bellas Artes, se convierte en uno de los mejores destinos del Centro Histórico. Su terraza es estupenda, muy acogedora y con una fantástica vista. Con sillones lounge y suave música, el hotel se vuelve perfecto para una fiesta de fin de año.

Dirección: Hidalgo 85, col. Centro.

Teléfono: 5518 2181.

Página web

 

Four Seasons


terrazas

 

Uno de los hoteles más lujosos de toda la ciudad. Es uno de los pocos que cuenta con un grande y hermoso patio. Lleno de naturaleza y rodeado de los edificios que albergan las habitaciones, visitar este hotel es imprescindible. Está la opción de cenar en su restaurante, o de tomar algunos cocteles en su bar. Cual sea la opción que decidas, podrás disfrutar de la noche en alguna mesa de su increíble terraza.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, col. Juárez.

Teléfono: 5230 1818.

Página web

 

Condesa DF


terrazas

 

Se trata de un hotel retro ubicado en el corazón de la colonia Condesa. Situado entre edificaciones históricas, este lugar cuenta con un espíritu bohemio desde que ingresas. Puedes desayunar, comer y cenar en su restaurante. Pero sin duda lo mejor es su terraza. Sube hasta la azotea para disfrutar de unos deliciosos cocteles y buena música en uno de los mejores barrios de la ciudad.

Dirección: Veracruz 102, col. Condesa.

Teléfono: 5241 2600.

Página web

 

Gran Hotel


terrazas

 

El Gran Hotel de la Ciudad de México es uno de los lugares con más sofisticación y esplendor del Centro Histórico. Se trata de un majestuoso edificio, donde tanto las habitaciones como el restaurante son muy elegantes. Lo ideal es cenar en su terraza, con una vista sin igual al emblemático Zócalo. Nada mejor que recibir el Año Nuevo en este lugar.

Dirección: 16 de Septiembre 82, col. Centro.

Teléfono: 1083 7700.

Página web