MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares para comer mariscos en la Ciudad de México

Sí, en la Ciudad de México no hay playa, pero no significa que no existan negocios en la capital que nos hagan sentir como si la hubiera en cada bocado de  sus deliciosos manjares marinos. Así como las taquerías resultan ser casi un escudo fundamental de la gastronomía mexicana, las marisquerías son un segundo icono para cualquier mexicano que haya experimentado una cruda mortífera, o simplemente la temperatura tropical haya traído el antojito costero. En MXCity nos encargamos de seleccionar los mejores restaurantes y locales que ofrecen los mariscos más suculentos en toda la ciudad:

La Morena

Su delicioso menú tropical es de los mejores a la redonda. Este lugar ofrece una exótica carta de vinos foráneos bastante ricos que puedes combinar con su increíble Colunga, una fuente de mariscos que incluye calamar, ceviche peruano y camarones. Entre sus platillos visualmente más estrafalarios (y uno de sus mejores manjares) encontramos sus camarones con chipotle y queso gruyere.

Dirección: Michoacán 93 (entre las calles de Atlixco y Parral), Colonia Condesa DF.

Horarios: Lunes y martes 10 a 00 hrs.

Miércoles a sábado 10 a 1:30 hrs.

Domingo 9:30 a 22 hrs.

Tel: 55 2454 9636

Romulo?s

Bien dicen que los restaurantes más antiguos permanecen tanto tiempo por su excelente servicio. Romulo?s existe desde 1972, empezó como un pequeño local en un mercado y ahora se encuentra en un grandísimo establecimiento en la colonia Narvarte (por cierto el hogar de la originalidad en cuanto a cantinas y marisquerías refiere). El platillo estrella: La Parrillada de 2 kilos de mariscos.

Yacatas 30, Colonia Narvarte, DF.

Horarios: Lunes A viernes de 11 a 20 hrs.

Sábados de 11:00 a 20 hrs.

Domingos de 11:00 a 20 hrs.

Tels: 5538 6690 y 55 5538 6690

La Perla de la Roma

Otra de las grandes consentidas de la ciudad de México. La Perla es un clásico tanto en sus platillos como en su estética coloquial de marisquería mexicana. Sus puntos a favor en el menú son muchos, te recomendamos: la exquisita mezcla de camarones, pescado, pulpo, calamar, ostión y caracol servido todo junto en un papel aluminio. También brillan por su ceviche y su pescado al vapor o frito.

Dirección: Cuauhtémoc 35, Colonia Roma, DF

Horarios: Lunes a Domingo de 10 a 20 hrs

Tel: 55 5250 0850

La Cervecería de Barrio

Nada más fresco que degustar sus tacos de camarones al pastor en la tranquilidad de su terraza en Roma, un lindo lugar con vista a la fuente Cibeles. Sus sashimis, cocteles y empanadas son igual de supremos que el salmón al cacahuate y el delicioso aguachile de su menú. La Cervecería tiene un par de sucursales más debido a su clientela que no tiene abasto. Si planeas visitar en fin de semana será mejor que llames primero.

Sucursales: Condesa, Roma, Santa Fé.

Te recomendamos: Durango 192, Roma Norte, DF.

Tel: 55 5276 9342

Facebook: La Cervecería de Barrio 

Cervecería La Romita

Existe una Romita muy sofisticada para echar trago en Álvaro Obregón, pero a la que nos referimos por esta ocasión es a un pequeño local, hogar de todos los fiesteros que ya saben del secretito. La Romita es una marisquería escondida en la calle de Coahuila que sirve las empanadas más celestiales de la ciudad. Una orden de tres, pequeñas y muy llenadoras acompañadas de salsa chipotle es suficiente para abrir el apetito y dar paso a sus exquisitos camarones de coco, sus tacos de merlín al pastor, o si lo prefieres, sus tostadas de ceviche mixto (bastante recomendables). La mayoría que frecuentan esta Romita saben que aquí corres el riesgo de salir ebrio, funciona también como cervecería y con frecuencia tienen Djs.

Dirección: Coahuila 185, esq. con Medellin, Roma Norte, DF.

Horarios: Lunes a Miércoles de 12 a 21 hrs.

Jueves a Sábado de 12 a 00:00

Domingos de 12:00 a 19 hrs.

Tel: 55 2943 6888

Mi Gusto Es

Su propuesta gastronómica son los mariscos estilo sinaloense. Si no sabes qué quiere decir esto te recomendamos que prepares tu paladar para una experiencia sensorial altamente picosa. Al llegar te reciben con unas deliciosas tostadas de ceviche que puedes acompañar con los diferentes tipos de salsa que están en la mesa. Te recomendamos: Los tacos (enormes) de camarones o pulpo, los camarones mantarraya o los empanizados en coco y salsa de mango. Ojo: con la salsa no se juega.

Sucursales: Narvarte, Polanco, Valle Dorado

Te recomendamos: Torcuato Tasso 324-M (entre Presidente Masaryk y Horacio) Colonia Polanco, DF.

Horarios:  Domingo a Jueves de 12:00 a 19 hrs.

Viernes y Sábado de 12:00 a 20 hrs.

Tel: 55 5254 5678

Facebook: Mi Gusto Es

Fisher?s

El lugar: Bastante original. Su diseño metálico con techo de cristal es único en la ciudad y su menú, digamos que es un verdadero elixir de vida. Te recomendamos: chilaquiles con mariscos, quesadillas de camarón con tortilla azul, telera de cochinita de marlín y los suculentos ostiones a la Rockefeller. Ah, y sus cervezas llevan brochetas de camarones.

Sucursales: Roma, Nápoles, Polanco, Las Arboledas, Centro, Lindavista, Sta. Fé

Te recomendamos: Georgia 88 (entre Nueva York y Pensylvania) Colonia Nápoles, DF.

Horarios: Lunes a Sábado de 13 a 1 hrs.

Dom 13 a 20 hrs.

Tel. 5523 2549

Facebook: Fisher’s

King Fish

En su terraza lounge se disfruta mejor la infinidad de platillos exquisitos que van desde la barra de sushi, el plato de mariscos frescos ("levantamuertos"), las jugosas brochetas de camarón y para los más refinados el carpaccio de salmón premium en vinagreta de mostaza con miel. También tienen carta de vinos, y si aún te sobra espacio, prueba sus pizzas al horno.

Juan Salvador Agraz 97 (entre Vasco de Quiroga y Carretera México-Toluca) Colonia Santa Fe, Cd. de México.

Horarios: Lunes a sábado de 13 a 1 hrs

Domingo de 13 a 20 hrs.

Tel: 55 5292 7063

El Canto de la Sirena

Esta marisquería es la consentida del norte de la ciudad. El lugar lleva años, y no sorprende tener que esperar un poco para obtener mesa. Te recomendamos probar: el arroz con pulpo, el clásico caldo de mariscos (grotesco), el delicioso aguachile y las jaibas rellenas.

Dirección: Calz. Melchor Ocampo 69, Colonia Tlaxpa, Cuauhtémoc, DF.

Horarios: Lunes a Domingo de 9 a 21 hrs.

Tel: 5546 6115

El mercado de San Juan

Aunque este mercado tradicional del Centro Histórico no es en sí un restaurante de mariscos, dentro de él puedes encontrar deliciosas propuestas caseras que te harán degustar el verdadero sabor de los mariscos mexicanos. Está el local de Puerto Alvarado por ejemplo, que sirve unas tostadas de ceviche y un aguachirle como en ningún otro lugar. También puedes ir a comprar pescado fresco ahí y llevarlo a casa, es una de las opciones infalibles de muchos chefs de los mejores restaurantes de la capital.

Dirección: Ernesto Pugibet, Colonia Cuauhtémoc, Centro Histórico, D.F.

Horarios: Lunes a domingo de 7 a 17 hrs.

Exit mobile version