Bares y Antros
Los mejores 7 bares de mixología de la ciudad, en lo que va del 2017
MXCity
La mixología ha existido durante muchos años. Según expertos, fue durante el siglo XIX que surgieron lugares especializados en esto.
mixologia

Siete paraísos de la coctelería en la Ciudad de México…

 

En últimos años, la Ciudad de México ha visto el nacimiento de más y más lugares dedicados al fino arte de la mixología, barras que ofrecen los cocteles más espectaculares sólo para los paladares más conocedores y refinados.

La mixología, aunque con diferentes nombres, ha existido durante muchos años. Según expertos, fue durante el siglo XIX que surgieron lugares especializados en esto, establecimientos nocturnos en los que se desarrollaron toda clase de afortunadas mezclas que convertían un trago común y corriente en algo espectacular. Esto hizo de esta disciplina un complejo arte, y de quienes la practican expertos que en ocasiones llegan a estar a la altura de lso grandes chefs del mundo.

En la búsqueda de esta clase de bares, caracterizados por su refinamiento y exquisitez, recomendamos 7 establecimientos nocturnos cuya mixología los hace sobresalir entre los demás

 

Hanky Panky

Aquí tomas delicioso y aprendes historia…mixología

 Un fabuloso speakeasy, ubicado en el corazón de la colonia Juárez, cuya entrada es a través de la puerta de un refrigerador, que ofrece cocteles originales hechos por renombrados mixólogos, exclusivamente para el lugar.

Lugar: DESCONOCIDO

Página web.

 

Licorería Limantour

Un clásico de la mixología…  mixología

Uno de los primeros y más famosos lugares dedicados a la mixología de la Ciudad de México, ubicado en el corazón de la vibrante colonia Roma, promete tragos espectaculares hechos por los expertos más reconocidos.

Lugar: Álvaro Obregón # 106, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Fifty Mills

Un sofisticado lugar que tiene sólo lo mejor de lo mejor…mixologia

Ecléctico, innovador y elegante, un clásico en su aspecto y en su mixología, este lugar que ofrece los cocteles más deliciosos y conocidos, siempre con una interpretación propia. Fifty Mills se encuentra dentro del lujoso hotel Four Seasons de Reforma.

Lugar: Paseo de la Reforma # 500, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Maison Artemisia

Un bar con esencia antigua…mixologia

 Este precioso bar al estilo francés, ubicado en una impresionante casa porfiriana de la colonia Roma, se especializa en cocteles originales y elegantes, que pueden ser acompañados con los deliciosos platillos que ofrece su cocina.

Lugar: Tonalá # 23, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Xaman Bar

Coctelería con esencia mexicana…mixologia

Este curioso bar, oculto en un sótano de la colonia Juárez, se caracteriza por el cuidado con el que ha sido decorado —con motivos que recuerdan al desierto y sus chamanes— y también con el que se preparan los cocteles, en una barra que pareciera el laboratorio de un alquimista.

Lugar: Copenhague # 6, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Parker & Lenox

Elegante y clandestino…mixologia

Un bar speakeasy que recuerda tiempos pasados, épocas de esplendor que se han perdido, la elegancia de un personaje literario clásico, tal vez, del Gran Gatsby. Parker & Lenox se caracteriza por su fabulosa carta de cocteles y su espíritu, entre literario y lujoso.

Lugar: Milán # 14, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Baltra

Bebidas eléctricas y deliciosas…mixologia

Pequeño e íntimo, pero no por ello menos sofisticado, Baltra y su carta de cocteles fueron diseñados por los creadores de la Licorería Limantour, una garantía de su calidad. Sus bebidas, eclécticas y deliciosas, cambian de acuerdo a su temporada.

Lugar: Iztaccíhuatl # 36-D, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Página web.

5 bares alternativos para escuchar Surf y el Garage
MXCity
.La locura por el surf en los 60´s, junto a las carreras y competencias en tablas, comenzó su declive por la Invasión Británica que comenzó a principios de 1964.

El surf  fusiona varios estilos para darle vida a un estilo único.

 

El surf surgió a fines de la década de 1950 como música instrumental de rock and roll, asociado a las olas, el sol y la arena, las carreras de coches en el Condado de Orange en California, que se hiciera popular entre 1961 y 1965, hasta que más tarde llegó a ser influyente en el mundo del rock.​

Un ejemplo de ello es Dick Dale con una Fender Stratocaster dorada tocando Misirlou, la banda sonora al inicio de la icónica Pulp Fuction, que se caracterizaban particularmente por el uso extensivo de la reverberación y jalar la palanca de vibrato en su guitarra, para doblar el tono de las notas.

En el surf predominan los modelos de guitarra Fender (Jazzmaster , Jaguar y Stratocaster), además de las marcas Mosrite , Teisco o Danelectro con pastillas de bobina simple. El surf fue uno de los primeros géneros en adoptar el bajo eléctrico: Fender Precision Bass y a menudo, un órgano o piano eléctrico como armonía de respaldo.

La mayoría de las primeras bandas de surf se formaron en el sur de California, con el condado de Orange en particular teniendo una fuerte cultura de surf, y el Rendezvous Ballroom en Balboa acogió muchos actos de surf. Fueron grupos como The Bel-Airs, The Challengers (con su álbum Surfbeat ) y luego Eddie y los Showmen los que anotaron más de un hit para poner al surf en el mapa cultural del mundo. La creciente popularidad del género llevó a grupos de otras áreas a probar suerte. Estos incluyen The Astronauts , The Trashmen , y The Rivieras hicieron una contribución significativa al género.

Por eso hemos hecho una lista de los 5 bares donde puedes escuchar, al menos, un poco del Surf que ha permanecido hasta ahora.

 

Gato Calavera

Av. Insurgentes Sur 393, col. Condesa

Es un restaurant-bar donde los asistentes disfrutan hamburguesas con nombres de bandas legendarias de punk, pero sobre todo, es uno de esos lugares que cumplen quizá con la vocación prístina de un bar: escuchar un buen rock con una selección de verdaderos conocedores de la escena punk acompañado de una cerveza; así de simple, sin más concepto que esa honestidad.

¿Cuándo? Martes a sábado Abierto de 12 pm a 2 am

Entrada Libre

 

Dada X

Cuauhtémoc 39 Col. Roma Norte 

El Dada X es un club muy famoso que opera desde hace años, dando impulso a propuestas alternativas como el surf, rockabilly, new wave, rock y otros géneros más. Además de utilizar su espacio para la presentación de obras de teatro y películas. Darse una vuelta por el Dada X es algo completamente diferente a lo que hayas visto.

¿Cuándo? Abierto de viernes a sabado de 9:00 pm a 3:00 am

Entrada Libre

 

U.T.A.

Donceles 56 y 58, col. Centro Histórico

Esta casa en el centro histórico es una abreviatura de la Unión de Trabajadores Anarquistas. Cada cuarto de la casa toca su propia música y aquí además de punks concurren otros estilos urbanos, algunos inclasificables, pero puedes escuchar algo de surf y garaje. Tiene un perfil realmente bajo y la variedad de asistentes va desde lo estético hasta lo sexual.

¿Cuándo? Martes a sábado de 13:00 a 2:00 hrs.

Entrada Libre

 

Cosa Nostra

Dr.Lavista no.190 Col. Doctores Del. Cuauhtemoc Ciudad de México

Ubicado en la colonia Doctores, a dos cuadras del metrobús Cuauhtémoc, este bar es especialista en parrillas y cervezas, un lugar con un concepto único donde puedes escuchar un poco de Rock y luego algo de surf entre micheladas.

¿Cuándo? Abierto de 12:00 pm -2:30 am

Entrada Libre

 

El Centro de Salud

Monterrey 136, entre Chihuahua y Guanajuato

Aunque quizá tendrás que escuchar algo de new wave, synth pop, post punk, minimal wave y rockabilly, antes de escuchar algo de surf, puedes pedir comida mexicana, pulques del día, crema de mezcal o cervezas nacionales para hacer más soportable la espera. El foro es un micrófono abierto para cualquier expresión y por supuesto también para comer o festejar mientras escuchas, ves o lees lo que la ciudad esta generando en sus subterráneos.

¿Cuándo? Martes a jueves de 13:00 a 23:00 hrs. / Viernes y sábado de 13:00 a 2:00 hrs.

Entrada Libre

Conoce a 5 increíbles bartenders mexicanos y las recetas de sus especialidades
MXCity
Los bartenders son chefs en el arte de la mixología: un término más refinado para el estudio profundo del arte de mezclar bebidas.

La mezcla de bebidas en manos del chef de bar.

 

Los bartenders saben mejor que nadie cómo elaborar los mejores cócteles. Conocen los sabores de los distintos alcoholes y sus graduaciones, saben preparar distintas clases de cafés especiales y conocen todo tipo de pormenores del funcionamiento de una barra. Los bartenders son los amigos ideales de toda aquella persona que tenga un gusto exquisito por las buenas bebidas.

El barman domina los protocolos de comportamiento hace uso de modales refinados en el trato al cliente. En zonas turísticas pueden hablar más de un idioma, y dispone de varios libros de coctelería y equipamiento coctelero en su lugar de trabajo y  en cientos de lugares es una figura atractiva gracias al espectáculo que organiza, como en aquellas épicas películas Cóctel o El Bar Coyote.

World Class es el concurso internacional de coctelería que, anualmente, busca al mejor bartender de los 50 países participantes a través de diferentes etapas de eliminación. Durante la semifinal nacional realizada en Guadalajara, el concepto que se manejó, ideado por el chef colombiano Alejandro Cuéllar, quien a su vez formó parte del jurado, fue “Drinks at Home”, pues los ingredientes que los participantes podían utilizar fueron los que se encuentran en la mayoría de hogares.

23 semifinalistas tuvieron cinco minutos para seleccionar sus ingredientes y preparar un coctel en 20 minutos. Finalmente, el jurado, conformado también por Enrique de Colsa, master distiller; Fátima León, ganadora de World Class México 2017, y Ricardo Sandoval, ganador nacional 2014, seleccionó a los cinco finalistas aquí presentados junto con sus cocteles. Ellos competirán el 2 de junio en Ciudad de México y uno de ellos participará en la décima edición de World Class que se realizará en octubre en Berlín.

Aquí te traemos a los cinco finalistas contándonos sobre las inspiraciones de sus recetas, y cómo las desarrollaron.

 

 Francisco Calvo  de la CDMX, tiene 28 años y tres años de experiencia como bartender.

Coctel basado en el estudio de tecnología de los alimentos aplicada en nutrición humana, donde las grasas se separan de los líquidos. Una buena infusión con jarabe de leche, solución salina de Don Julio blanco con jamaica y un fat-wash de Don Julio 1942.

 

 Joksan Herrera  es de Quintana Roo, tiene 25 años y ocho años de bartender.

Coctel variación de un Gibson llamado ‘Where is my Gibson?’  Se trata de un fat-wash (técnica para saborizar destilados con materia grasa) con mantequilla, un poco de sal y azúcar, con un poco de néctar Pedro Jiménez y jerez palomino seco.

 

Josué Ramírez  es de Cancún, Quintana Roo, tiene 31 años y Seis años como bartender.

Coctel pensado en un tema dulce: como base tiene una parte alcohólica, amarga, agua y cítricos, pensado para que lo beba cualquiera. La inspiración le llegó de su hermana pequeña ya que se maravilla con nuevos sabores amargos y cítricos y le encanta lo dulce.

 

Haydee Barrón es de Mazatlán, Sinaloa, tiene 27 años y cuatro años de bartender.

Variación del coctel Brown Dervey, ya que no un trago corto y tiene un poco más de carga alcohólica. Bebida fresca que contiene soda con miel, toronja y una tintura, técnica que aprendimos con Cuéllar, con especias y flores.

 

Marco Aurelio Dorantes  es de la CDMX, tiene 27 años y nueve años de bartender.

Su coctel se llamó “La otra”: a base de Julio blanco, vino fortificado, yerbas mexicanas, flores y un poco de miel. Realizó un tintura con una infusión rápida de calor con Don Julio 1942, al que se le agregó cáscara de toronjas y algunas especias como clavo y anís, logrando un sabor concentrado para servir con todo en una copa corta.

Tour de cantinas: las más legendarias y emblemáticas de la Ciudad de México
MXCity
Uno de los establecimientos más tradicionales y encantadores, las cantinas encarnan la más genuina vida nocturna de nuestra capital.

Estas son 7 cantinas más clásicas de la Ciudad de México…

 

Alguna vez Salvador Novo bautizó a las cantinas mexicanas como “templos de dos puertas”. Este sobrenombre implica una cierta sacralidad por ningún motivo exagerada de los muchos espacios, tanto físicos como simbólicos, que es una cantina en México; se trata lugares de esparcimiento y socialización, pero también de una especie de refugio del mundo exterior cuyo espíritu está arraigado hasta la médula —en sus antojitos, sus bebidas, su música y sus asistentes asiduos— en lo mexicano.

Y es que aún hoy, en tiempos de música electrónica e impresionantes clubes nocturnos, las cantinas mantienen un enorme público (que incluye por supuesto jóvenes) por su más que única personalidad y su profundo encanto. Estos establecimientos son, desde hace muchas décadas, el corazón de la vida nocturna de nuestra capital y de nuestras tradiciones. Sus espacios, sus detalles, su música y su muy singular estilo tienen un toque profundamente cercano y por esta razón, las cantinas de la Ciudad de México son una parte esencial de su vida nocturna.

Hemos seleccionado siete de las cantinas más tradicionales de la ciudad para aquellos interesados en estos fantásticos espacios…

 

La Faena

Venustiano Carranza # 49, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Un museo taurino y una de las cantinas más emblemáticas y antiguas del Centro Histórico, donde es posible disfrutar de tragos tradicionales en un ambiente que se antoja antiguo y excéntrico al mismo tiempo.

 

La Coyoacana

Higuera # 14, colonia Barrio de la Concepción, Coyoacán.

Si ya de por sí Coyoacán se siente como un pequeño pueblo, este lugar que tiene varios años tiene el gusto de una cantina de un pequeño poblado con la ventaja de su preciosa terraza al aire libre.

 

Salón Corona

Bolívar # 24, colonia Centro, Cuauhtémoc.

El Salón Corona abrió sus puertas en 1928 y hasta hoy se mantiene como un clásico del centro de la Ciudad de México en el que es posible disfrutar un caldo de camarón de bienvenida, tacos, tortas y otros antojos, y por supuesto, una enorme variedad de cervezas mexicanas. La primera fue la de la calle Bolívar, pero hoy cuenta con siete sucursales.

 

La Ópera

5 de mayo # 10, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Una de las más hermosas y legendarias cantinas de la ciudad, La Ópera abrió sus puertas en 1876. Su comida es deliciosa y su ambiente de época se encuentra lleno de leyendas de la Revolución Mexicana y otros grandes momentos de la historia de México.

 

Salón Covadonga

Puebla # 121, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Conocido cariñosamente como “el Covadonga”, este salón se caracteriza por su clásica comida asturiana, sus mesas especiales para jugar dominó, sus salones privados, y el espectacular servicio de quienes ahí trabajan.

 

El Gallo de Oro

Venustiano Carranza # 35, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Otra de las cantinas antiguas del Centro Histórico (que abrió sus puertas en 1874), El Gallo de Oro ofrece deliciosa comida típica cantinera. Se trata de un lugar con un ambiente literario especial: durante más de 100 años a atraído a escritores, poetas y otras figuras del universo intelectual de la Ciudad de México.

 

El Tío Pepe

Independencia # 26, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Cuenta la leyenda que esta fue la cantina preferida de William Burroughs durante su época en la Ciudad de México. Decorada al más clásico estilo de una cantina mexicana vieja, lujosa y con una espectacular barra de madera, este clásico nacido en el Porfiriato aún atrae a cualquiera que busque una gran noche en la Ciudad de México.

Estos son los clubs más vibrantes de la Ciudad de México
MXCity
Nuestra selección de los establecimientos nocturnos que protagonizan la vida nocturna de la ciudad.

Lugares imprescindibles, clásicos y recientes, de la vida nocturna chilanga.

 

La Ciudad de México es una capital del mundo. En tiempos recientes, nuestra urbe se ha convertido en un destino especialmente popular a nivel internacional por muchas razones: su emblemática arquitectura, su historia (que vibra en todos sus rincones), sus increíbles museos, su escena artística, sus coloridos mercados, sus enormes parques, su gente cálida, su espectacular gastronomía y sus barrios llenos vida.

Pero la noche en una ciudad es también una de las formas más imprescindibles de conocerla profundamente, y en el caso de la nuestra, su vida nocturna ha llamado la atención de todos con especial insistencia, así también lo han hecho la frescura y personalidad de sus establecimientos nocturnos y su música; mexicanos y extranjeros desfilan por sus concurridos bares, cantinas y clubes en busca de una buena noche de fiesta.

Así, en nuestra capital abundan los lugares nocturnos para todos gustos y con todos los estilos; es, también, el hogar de DJs reconocidos y proyectos musicales de gran fuerza, cuyos sonidos vibran en las noche de la Ciudad de México. Finalmente, nuestro país se ha consolidado como productor de bebidas de gran calidad, que se encuentran disponibles en sus bares cantinas y mezcalerías; así también lo ha hecho su sofisticada mixología.

Por todo esto hemos seleccionado siete antros de la Ciudad, algunos clásicos y otros más nuevos, que prometen una buena noche de baile…

 

 M. N. Roy

 Mérida # 186, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Más que un antro, este es un club social ubicado en una de los espacios más oscuros y magnánimos de la Ciudad de México. Este lugar es ya un clásico de la Ciudad de México que ofrece una de las más sofisticadas selecciones de música y DJs internacionales.

 

Patrick Miller

Mérida # 17, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Patrick Miller, abierto desde 1994, es uno de los lugares más emblemáticos de la vida nocturna de la ciudad donde las luces de colores y la treatalidad iluminan al muy diverso público que baila, por lo general, música de los 80s, 90s y algunas expresiones de la electrónica.

 

Leonor

Nuevo León # 163, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Desde tonadas Indie, electropop y hasta tecno duro, Leonor es uno de los clubs más viejos que sobreviven al tiempo en la Condesa. Su decoración es sencilla, sofisticada y oscura, y su refinada coctelería siempre prometen una gran noche de baile.

 

Departamento

Álvaro Obregón # 154, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Como su nombre lo indica, este confortable establecimiento se asemeja a la casa de alguien con su cocina, su comedor y una deliciosa terraza. Tiene, probablemente, una de las mejores barras de coctelería de la ciudad. Además, de las más sofisticadas selecciones musicales.

 

Yu Yu

Versalles # 94, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Uno de los clubes más nuevos de la Ciudad de México, ubicado en un sótano de la preciosa colonia Juárez, este pequeño club ya empieza a hacerse de un nombre propio por su perfecta curaduría de música electrónica. Un lugar íntimo, oscuro y encantador.

 

Loo Loo Studio

Londres # 195, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Ubicado en el corazón de la vibrante colonia Juárez este club, especializado en la música electrónica, se caracteriza por traer a la Ciudad de México algunos de los DJs de mayor renombre, con la ambiciosa intención de redefinir la escena nocturna de la capital.

 

Otto Bar

Querétaro # 221, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Un club de esencia retro, Otto es cómodo, privado y sensual. Sus preferencias se inclinan por música de beats relajados y/o tribales, y ofrece una mixología original y deliciosa que gira en torno a bebidas y productos mexicanos.

 

Café Paraíso

Plaza Villa de Madrid # 17, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Este club se hizo para bailar. Con aires de bar retro de Miami, este espacio, tropical y lujoso al mismo tiempo, es todo sobre la música tropical, la salsa, la cumbia y toda su colorida parafernalia.