Llega a la CDMX otra edición más de Michelada Fest 2018
MXCity
Gomitas dulces, camarones, paletas y todo lo que se te ocurra para la michelada.

300 tipos de mezclas para conformar tu propia Michelada.

 

Existen dos versiones del origen de la michelada. La primera se originó en los 70´s en el Club Deportivo Potosino, en San Luis Potosí, ya que uno de sus miembro del club llamado Michel Ésper, acostumbraba pedir una “limonada de cerveza” con hielo, sal y popote, en una copa llamada “chabela”. Como otros socios del club quisieron probar una limonada como la de Michel, pedían una “Michelada”.

Otra versión del origen de la michelada, al menos del nombre, es que la gente pedía “Mi chela helada“. Como sea, la michelada nace gracias a los gustos peculiares de los clientes, quienes fueron añadiendo salsas, condimentos e ingredientes para adornar la cerveza, y poco a poco su preparación se fue adaptando a los lugares de venta y a sus consumidores.

 

En Michelada Fest 2018 podremos agregarle a la cerveza los ingredientes de nuestro deseo. Un poco de jugo de limón, sal, y chamoy o quizá algo más complejo: tamarindo o mango, además de gomitas y un dulce picante. También esta la michelada de la costa que lleva ostiones, camarones, un poco tajín, sazonador, y jugo de almeja.

Quizá te guste la idea de beber un par cervezas sin ingrediente alguno. Pues en Michelada fest habrá más de 30 opciones de cerveza artesanal, nacional e importada, para relajarte un poco entre tantos vasos de colores.

Si crees que es tiempo de buscar alternativas para tu paladar y experimentar nuevos sabores, Michelada Fest 2018 es una buena opción para disfrutar.

Michelada Fest 2018

¿Dónde? Centro de Convenciones de Tlatelolco, Manuel González 171, San Simón.

¿Cuándo?  23, 24 y 25 de marzo 

¿Cuánto cuesta? $50 entrada general.

Facebook

Los sonideros encenderán el Zócalo capitalino este viernes
MXCity
La Feria de las Culturas Amigas trae consigo un baile de sonideros en la Plaza de la Constitución que no te puedes perder…

Uno de los mejores eventos nocturnos en puerta, la noche de baile y sonidos de nuestros barrios en el Zócalo.

 

Cada año, la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) trae a nuestra ciudad un sinfín de actividades alrededor de las culturas del mundo, y este año su país invitado es China. Venta de productos importados, conciertos, cine, danza, teatro, exposiciones y gastronomía son algunas de las expresiones culturales que forman parte de esta enorme feria, que en esta edición gira en torno al diseño —porque México ha sido nombrado capital del diseño 2018.

De entre su nutrido programa, este año FICA ofrecerá una de las fiestas más antojables de este próximo fin de semana en la Ciudad de México, una noche de sonideros que presentará a Sonido Confirmación —conocidísimo y proveniente de Cartagena, Colombia— y Sonido Bongo —de Pedro Bongo, proveniente del barrio bravo de Tepito—. Estos dos artistas del sonidero encenderán la recientemente remodelada Plaza de la Constitución este próximo viernes 27 a partir de las 17:00 horas.

Los predecesores de los sonideros actuales nacieron en los barrios de la Ciudad de México en los sesenta, como la prefiguración de un Dj, siempre tocados por la música tropical típica de Latinoamérica. Pero uno de los factores definitivos de la proliferación de los sonideros fue que la tecnología se volvió accesible. De pronto, algunas familias podían hacerse de bocinas y amplificadores de sonido y esto, en las tradicionales fiestas del mexicano –como los XV años–, era una ventaja para musicalizar las calles sin, por ejemplo, tener que pagarle a un mariachi. Así en décadas más recientes, el sonido sonidero se ha transformado en un emblema de la música popular de nuestra ciudad, de las fiestas de barrio, especialmente de uno de los más emblemáticos, Tepito.

El sonidero es una expresión profundamente interesante y única que reúne ritmos de la música tropical, generalmente de la cumbia, con las intervenciones de un DJ que la selecciona y la comenta en tiempo real. La próxima fiesta de sonideros en el Zócalo promete una experiencia como ninguna otra, una que nos acerca a las raíces más populares y genuinas de nuestros coloridos barrios.

 

Bailongo de sonideros – Feria de las Culturas Amigas

Fecha: viernes 27 de abril a partir de las 17:00 horas.

Lugar: Plaza de la Constitución, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

 

 

 

Los objetos más insólitos que puedes encontrar en el Museo del Enervante
MXCity
El museo un espacio para que no olvidar las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico.

Desde submarinos hasta coches de doble fondo, son las piezas expuestas en el Museo.

 

Ha quedado lejos el ready-made de Marcel Duchamp, en el cual colgara un urinario en la pared de un museo, como ejemplo de banalidad e insignificancia para darle paso al fin una forma de expresar la muerte del arte. Pero en el museo del enervante la visión estética de lo banal no tiene cabida, y la exuberancia no se ofrece como arte, sino como otro modo de ver la realidad a través de objetos que evocan la muerte.

Ubicado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de México, el Museo del Enervante recorre el mundo de la muerte, los santos, la ostentación y el peligro al que se enfrentan los militares mexicanos en el combate contra el narcotráfico.

Más que una apología, el museo intenta mostrar lo que hace México para combatir las diversas modalidades de producción, transportación y consumo de drogas, exhibiendo los objetos que los narcotraficantes ven como trofeos dentro de una industria trasnacional multimillonaria.

Entre los objetos que se pueden ver, en los más de 300 m2 del recinto, se destaca una de las camisetas blindadas que Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del cártel de Golfo y creador de Los Zetas, vestía cuando fue aprehendido. Además de relojes con diamantes, en armas bañadas oro con las iniciales de capos, metralletas, lanzamisiles y cohetes que fueron asegurados, entre otros cientos de adornos que muestran la fascinación de los capos por los objetos lujosos.

El Museo del Enervante se localiza en el séptimo piso del edificio sede de la Sedena, cuenta con 10 salas y una serie de objetos que muestran las drogas existentes y ejemplos de trucos para ocultarlas: cuadros de madera, yeso o metal; figuras religiosas, muñecos de plástico o de peluche; leños o troncos de madera que a simple vista son sólidos.

Aunque al inicio el museo daba acceso únicamente a miembros de las Fuerzas Armadas, hoy en día está abierto a grupos de estudiantes, a medios de comunicación, civiles y funcionarios, así como a delegaciones militares extranjeras. En caso de que se quiera ingresar al recinto es indispensable solicitarlo por escrito asentando los motivos por los que desea conocerlo; no obstante el museo reserva el derecho de admisión.

Museo del Enervante

¿Dónde? SEDENA, Lomas de Sotelo, Secretaría de la Defensa Nacional, Miguel Hidalgo, CDMX.

¿Cuándo? Para ingresar al lugar hay que enviar un escrito y esperar respuesta, o bien pedir informes al 55578971 y 21228854, para reservar visita.

Entrada libre

6 fantásticos planes para festejar a los niños y niñas en su día
MXCity
En este 30 de abril, la Ciudad de México ofrecerá toda clase de planes para el Día del Niño.

Todos los adultos fueron niños alguna vez, pero pocos lo recuerdan.

Antoine de Saint-Exupery

 

Algunos divertidos planes para pasar el próximo Día del Niño en la capital.

 

Cada 30 de abril, en México, se celebra el Día del Niño, un fecha en la que se festeja a la infancia y que trae consigo una gran cantidad de actividades culturales y de entretenimiento, así como eventos de carácter artístico que pretenden no sólo acercar a los niños a las muchas expresiones culturales que los rodean, sino también darles un día de recreación y gustos.

En esta fecha las escuelas, por ejemplo, organizan actividades y festivales un día para celebrar a los pequeños; los museos y otros espacios culturales organizan actividades especiales y los parques abren sus puertas que todos los infantes disfruten esta jornada. Pero este año, el Día del Niño será un domingo, lo que lo hace una perfecta oportunidad para hacer un paseos que incluyen visitar algunos de los espacios más divertidos y emblemáticos de la Ciudad de México, esos que cualquier niño  (y adulto) quisiera visitar.

A continuación seis planes para los niños de la Ciudad de México…

 

Biblioteca Vasconcelos

Eje 1 Norte Mosqueta s/n, colonia Buenavista, Cuauhtémoc.

Este año, una de las bibliotecas más hermosas de la ciudad, la Biblioteca Vasconcelos, ha organizado toda una semana en honor a los niños, y ofrece una gran cantidad de actividades que incluyen espectáculos, narraciones y talleres pensados especialmente para acercar a los pequeños a la literatura y los libros. Para consultar su programa, sigue esta liga.

 

Lego Play Time en el Papalote Museo del Niño

Constituyentes # 268, colonia Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo.

Uno de los juguetes más legendarios del mundo, el Lego llega al Papalote Museo del Niño con actividades que implican, por supuesto, construir distintas estructuras con este juguete. Desde crear una habitación, hasta construir animales extraños y vehículos, un Día del Niño armando legos es una gran idea.

 

Festival de Primavera para los niños en el Barrio Chino

Calle Dolores, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Este año, el Día del Niño llegará hasta nuestro pequeño Barrio Chino en el Centro Histórico de la ciudad con actividades infantiles que incluyen talleres de cocina, danza de leones chinos, clases de tai chi y exhibiciones de arte marciales, entre otros. Para más información sobre las actividades, sigue esta liga.

 

Festival del Día del Niño en el Zócalo

Plaza de la Constitución Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Esta celebración a los niños en la plaza más importante de la Ciudad de México incluye actividades artísticas y deportivas, así como talleres en torno a temas que van desde la captación de agua de lluvia, la inteligencia emocional, la nutrición y los juguetes mexicanos tradicionales, entre muchísimos otros. Para más información sobre el sinfín de actividades de este festival, sigue esta liga.

 

 

Jardín botánico de la UNAM

Circuito Zona Deportiva # 53, Ciudad Universitaria, Coyoacán.

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM es quizá uno de los paseos más hermoso que ofrece esta ciudad, tanto para chicos como para adultos. Este próximo Día del Niño, este gran jardín podría implicar un acercamiento de los niños al universo de la botánica y la biología. Además es posible adoptar una planta en peligro de extinción. Sus puertas están abiertas sábados y domingos de 8:00 a 17:00 horas.

 

Exposición de Playmovil en el Museo Nacional de las Culturas

Moneda # 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Especialmente creada para el Día del Niño, esta exhibición está pensada para enseñar a los pequeños sobre las distintas culturas del mundo. Usando uno de los juguetes favoritos de de todos los tiempos, en esta exhibición se mostrarán personajes medievales, mundos egipcios y vikingos, entre otros.

 

GRILL-HOP, el universo donde la música y las parrillas se unen para celebrar
MXCity
El Grill-Hop contará con la presencia de beatboxers, trueque de discos y un pequeño festival animado.

El hip-hop: reflejo de una expresión de rebeldía y honestidad artística.

 

Los suburbios marginales de Nueva York, el sur del Bronx y Harlem en la década de 1970, se caracterizaron por tener en la calles a cientos de jóvenes, en su mayoría afroamericanos, recitando o cantando junto a un disc-jockey, mientras alguien más rompía el suelo dando saltos y giros, en los lugares que ellos mismos adornaban con pintas en las paredes. Estos cuatro aspectos de aquellas manifestaciones urbanas, rap, DJ, break dance y graffiti, es lo que da vida al como Hip-Hop.

La intención de estos jóvenes era rebelarse contra las desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas de escasos recursos, por lo que el hip-hop fue su forma de expresión para reflexionar sobre el entorno, proclamar una alternativa de lucha social, y sobre todo, desafiar el estado de circunstancias en las que vivían, a través de una expresión artística que influyera en las dinámicas de su espacio.

Gracias a estos movimientos, un poco contraculturales y otro poco azarosos, hoy en día es posible que gocemos de diversas muestras de Hip-hop a nivel mundial, y que los estilos, tanto musicales, dancísticos y pictóricos, se hayan adaptado a muchos países para crear híbridos culturales que enriquecen a nuestra civilización.

En la ciudad de México tendremos un espacio urbano donde el hip-hop llenará nuestro gusto musical, con una mezcla de diferentes estilos. Mike Díaz, Bipo Montana, Montebel, King Zoo, Bad Kness y otros artistas emergentes sonaran a partir de las 13:00 hasta las 23:00., en un lugar donde hasta los pequeños son bienvenidos a esta parrillada sonora.

Las parrillas estarán a cargo de proyectos gastronómicos mexicanos con dos platillos, uno es su “platillo estrella” y el otro será exclusivo para el Grill-Hop. Así que los ingredientes y la presentación de los platillos exclusivos serán escogidos de acuerdo a la ambientación del lugar y de la música.

En cuanto a los parrilleros se tendrá la presencia de Tío Klaus, quien elabora salchichas propias de estilo alemán. We Love Burgers, de hamburguesas clásicas, El Gringo Naco, Tizne Tacomotora y finalmente Bendita paleta, quienes ofrecen paletas heladas gourmet.

Asimismo habrá un espacio para coleccionistas de vinilos, que pueden llevar sus discos para intercambiar o comprar en Revancha y Discos Mono. Se proyectarán dos ciclos de cortos animados curados por el Festival De Animación Contemporánea De La Ciudad de México, también conocido como Animasivo, retas de arcade y showcase de Beatbox.

Aquí puedes escuchar la lista de Spotify del evento.

GRILL-HOP: Hip-hop y parrillas

¿Dónde? Estacionamiento Casa Versalles: Versalles 62, colonia Juárez. 

¿Cuándo? 5 de mayo desde las 13:00.

¿Cuánto cuesta? $250. Entran de todas las edades. Compra boletos aquí.