Vida Capital
Qué hacer el fin en la ciudad (3 – 6 de mayo)
MXCity
¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX? La Agenda MXCity es una publicación de los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad.

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México? Aquí nuestra selección de actividades culturales y entretenimiento.

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta "¿qué hacer en la ciudad?"

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar para brindarte una experiencia única para disfrutar de la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Cine: Cineteca Nacional, película  La 4ª Compañía

Avenida México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Benito Juarez, CDMX.

Amir Galván y Vanessa Arreola cuentan una historia real nacida a finales de los 70 entre las paredes de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla. Zambrano, un joven con el don de abrir coches sin llaves, llega a este lugar para formar parte de Los Perros, el popular equipo de fútbol de la prisión, dedicado a traficar, golpear y violar para poder jugar; todo esto al servicio de las autoridades del penal, en especial de “El Negro”, el director e íntimo amigo de López Portillo. Esta cinta grabada dentro de la correccional con reos reales, refleja en pantalla grande la corrupción del gobierno y la poca esperanza de una reintegración social en estos lugares

¿Cuándo? Jueves 03 de mayo 18:30 hrs.

¿Dónde? Cineteca Nacional.

¿Cuánto cuesta? $50 general y $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores.

 

Teatro: Shakespeare en el parque

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc, 11580 Ciudad de México

Shakespeare, Teatro en el parque es un espectáculo sin precedentes en la capital mexicana, un evento renacentista en pleno siglo XXI, donde podrás ver nuevas versiones de los clásicos: Romeo y Julieta, Macbeth y Ricardo III. Además, se presentarán las obras: La sombra del bardo; una puesta acerca de los personajes secundarios de las obras del inglés y Algo sobre Shakespeare; un recorrido por las escenas más emblemáticas que realizó autor isabelino.

¿Cuándo? Del 4 de abril al 3 de junio.

¿Dónde? Explanada del Museo Tamayo.

Para comprar tus boletos entra aquí.

 

 Exposición: Morir en solo de Yael Davids

Museo Tamayo, Paseo de la Reforma # 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

A través de instalaciones y performances, su obra se centra en la representación y presencia del cuerpo, dentro de los espacios donde se re escriben las marcas que la historia ha plasmado en él.

¿Cuándo? Hasta el 3 de junio.

¿Cuánto cuesta? $65.00 Entrada libre a niños menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.

 

Concierto: Premiata Forneria Marconi

Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, CDMX.

Premiata Forneria Marconi es la banda de rock progresivo italiano más famosa en el mundo, que llegará al país por primera vez en su historia. Esta banda alcanzó un alto nivel de popularidad en la década de 1970, siendo la primera que obtuvo éxito fuera de su país debido a sus influencias musicales vienen de bandas como Génesis y los comienzos de King Crimson manteniendo siempre un alto nivel de originalidad y distinción.

 ¿Dónde? Auditorio BlackBerry.

¿Cuándo? Jueves 3 may 2018, 21:00.

¿Cuánto cuesta? Desde $770 hasta $1500. Compra boletos aquí.

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Exposición: México Textil

Revillagigedo No. 11 Colonia Centro, Centro, 06050 Ciudad de México.

La exposición comprende tres periodos históricos de México: prehispánico, virreinal y contemporáneo. Con estos trajes de época, podremos repasar la historia, el uso de recursos naturales y sintéticos, así como las diferentes técnicas de su manufactura. Destacar la diversidad y riqueza cultural de estos periodos, es fundamental para conocer la importancia de la industria textil.

¿Dónde? Museo de Arte Popular.

¿Cuándo? Hasta el 24 de junio. Martes a domingo de 10:00 a 18:00.

¿Cuánto cuesta? $60

 

Obra de Teatro: Noche de Estreno

Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México, CDMX

Ven a la obra de director estadounidense, John Cassavetes, considerado el pionero del cine independiente, cuya adaptación habla de una actriz que atraviesa una crisis emocional mientras prepara su nueva obra de teatro. A lo largo de la obra podrás ver cómo ésta mujer sufre una serie de desencuentros con su personaje, donde es posible ver como se desdibuja esa línea entre la realidad y la ficción.

¿Dónde? Centro cultural Helénico, Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México.

¿Cuándo? Hasta el 26 de junio.

¿Cuánto cuesta? $450 · $350 · $250.

Apta para: + 15

 

Exposición: Híbridos 

Avenida Juárez y Eje Central s/n, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Híbridos es una maravillosa exposición que abarca desde la prehistoria hasta lo contemporáneo, en la que se celebra no sólo la obsesión que ha tenido el hombre con la enigmática figura del híbrido, sino la capacidad del ser humano de crear seres que no existen.

¿Dónde? Palacio de Bellas Artes

¿Cuándo? Hasta el 27 de mayo.

¿Cuánto cuesta? $65.00 pesos.

Entrada libre los domingos.

 

Hell & Heaven

Hell & Heaven 2018 se consagra como el festival de metal más grande del país con más de 45 actos nacionales e internacionales que durante dos jornadas volverán la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en un auténtico pandemónium que hará historia y marcará a las generaciones por venir.

¿Donde? Autodromo Hermanos Rodriguez

¿Cuándo? 4 y 5 de mayo

Boletos

 

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Corredor Cultural Roma Condesa

Recorrido Cultural y Gastronómico por las colonias.

Un evento cultural que busca ser también un movimiento ciudadano. Tendrán múltiples actividades y un extenso programa con el objetivo de que la gente salga a las calles de las colonias Roma y Condesa. Dos días de diseño, arte y gastronomía.

Consulta la guía de eventos y locaciones en este enlace.

¿Cuándo? 5 y 6 de mayo

Facebook

 

Danza: Lumi

Donceles #36, Col. Centro Historico, Del. Cuauhtémoc, Mexico, DF 08400. 

Lumi es un ser alado y de bombín, pero invisible. Tierno, luminoso y travieso, él mueve los hilos de cuatro personajes que aparecen en escena. Los despierta, hace que toquen el piano de manera virtuosa, que vuelen, bailen en sueños y ordenen el mundo. Su hogar es una azotea que tiene por techo el cielo, en el que pueden verse la Luna, una estrella y los planetas, el amanecer, un día brillante o brumoso, las nubes aborregadas, el bello atardecer y una noche tranquila.

¿Dónde? Teatro de la Ciudad de Mexico.

¿Cuándo? 05 y 06 de mayo 13:00 – 14:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? $200.00 Luneta, Primer Piso Central y Primer Piso Lateral, $100.00 Anfiteatro y Galería. 50% de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM.

 

Exposición: Chucho Reyes. La fiesta del color

Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México.

Bellas Artes es la sede para la obra del pintor, coleccionista y anticuario José de Jesús Benjamín Buenaventura de los Reyes y Ferreria, mejor conocido como Chucho Reyes, que conmemora el 40 aniversario luctuoso de Chucho Reyes.

¿Dónde? Museo del Palacio de Bellas Artes.

¿Cuándo? Hasta 3 de junio. De 10 a 18 horas, de martes a domingo.

¿Cuánto cuesta? $ 65 pesos.

Entrada libre los domingos.

 

Exposición: Cuentos Mágicos, Leonora Carrington

Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma.

A través de aproximadamente 150 obras provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, se revelarán las analogías iconográficas, simbólicas y literarias que nutrieron su imaginario desde la infancia y fundamentaron su energía creativa en la edad adulta. Pintura de caballete y mural, gráfica, escultura, máscaras y diseños escenográficos, textiles, fotografías, documentos, libros y objetos personales de la artista, muchos de ellos inéditos.

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosques de Chapultepec.

¿Cuándo? Hasta el 23 de septiembre.

¿Costo? $65 pesos.

 

Exposición: Memorias del subdesarrollo

Bulevar Miguel de Cervantes # 303, colonia Granada, Miguel Hidalgo.

Memorias del subdesarrollo examina un importante cambio de paradigma que se produjo en la cultura y las artes visuales de América Latina, entre principios de los años sesenta y mediados de los ochenta. Este desplazamiento se caracterizó por articular una contranarrativa a la retórica del desarrollismo, haciendo posible identificar la aparición de un pensamiento descolonial en las prácticas artísticas en la región en estas décadas.

¿Dónde? Museo Jumex.

¿Cuándo? Hasta el 9 de septiembre.

¿Cuánto cuesta? Público general $50 pesos. Público nacional $30 pesos.

Entrada gratuita domingos y menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente.

 

Concierto: banda indi Lori Meyers 

Zacatecas 39 de la Colonia Roma.

Lori Meyers llega a México para ofrecer su primer concierto en solitario. El nombre de la banda se debe a la canción homonima del grupo pionero del Punk americano NOFX que aparece en su álbum de 1994. Además de eso la cantautora ibérica Anni B. Sweet será la encargada de abrir la noche con un set acústico especialmente preparado para nuestro país. Anni ha colaborado con artistas tan diversos como ZoéCoqueMallaLos Secretos y Antonio Vega (Nacha Pop), con su bella voz tan característica.

¿Dónde?  Foro Indie Rocks.

¿Cuándo? Viernes 4 de mayo 21:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? $ 300 y $350 el día del evento.

 

 ¿Qué hacer el Domingo?

 

Exposición: Artaud 1936

Paseo de la Reforma # 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Esta exposición conmemora la poética del dramaturgo francés Antonin Artaud, su legendario viaje a México en 1936 y la influencia de su legado artístico, literario y de vida en todo el continente americano. Además de presentar materiales históricos y de archivo, la muestra reunirá piezas de artistas que, durante las últimas cinco décadas, han respondido a la obra de Artaud.

¿Dónde? Museo Tamayo.

¿Cuándo? Hasta el 20 de mayo.

¿Cuánto cuesta? $19.00 Entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingo: entrada libre.

 

Exposición: Cerith Wyn Evans

Museo Tamayo de Arte contemporáneo en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Secc, 11580.

Esculturas de neón, elementos cinéticos, piezas sonoras y candelabros en cristal de Murano, son parte la primera exposición monográfica del artista conceptual galés Cerith Wyn Evans en México.

¿Cuándo? Hasta 6 de mayo de 10:00 a 18:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? Costo $64 pesos. Entrada libre a niños menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.

 

Concierto: Mogwai 

Calle Juan Escutia 4, Hipódromo Condesa, 06140 Ciudad de México. 

Los escoceses del post-rock vendrán a nuestras tierras en marco de la gira presentación de su más reciente trabajo discográfico, Every Country?s Sun,

¿Dónde? El Plaza Condesa.

¿Cuándo? 06 mayo 19:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? Pista $600 Paco y Salas $680 Balcón $880.

 

Concierto: Queen Sinfónico

Insurgentes Sur 3000, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México.

La OFUNAM llevará a cabo el concierto Queen Sinfónico, con el cantante canadiense Marc Martel, quien fue seleccionado por el grupo Queen, para la gira Queen Extravaganza desde 2012.

¿Dónde? Sala de Conciertos Nezahualcóyotl.

¿Cuándo? 6 de Mayo 201812:00 a 15:00.

¿Cuánto cuesta? $1,000, 700 y 600.

¿Qué puedes encontrar en el National Museum of Mexican Art de Chicago?
MXCity
El National Museum of Mexican Art cuenta con más de 18 mil piezas que valoran el arte mexicano.

Fotos cortesía de National Museum of Mexican Art

El National Museum of Mexican Art, el primer museo latino acreditado por la Asociación de Museos de Estados Unidos. 

 

El National Museum of Mexican Art (Museo Nacional de Arte Mexicano) surge en la ciudad de Chicago en 1982, con el fin de representar a la comunidad mexicana y darle voz; además de estimular el conocimiento y que la gente logre apreciar el arte y la cultura mexicana de ambos lados de la frontera. 

Este museo tiene una importante colección permanente de arte mexicano, además de contar con diversos programas de artes visuales, escénicas, y contar con una oferta educativa relacionada con el arte y desarrollo profesional de los artistas mexicanos. Por supuesto, fomentar a los artistas mexicanos fuera del país.

 

Este museo fue posible gracias a Carlos Tortolero, cuando organizó un grupo de 7educadores para fundar el Museo Centro Mexicano de Bellas Artes, que abrió sus puertas en 1987; el primer museo latino acreditado por la American Alliance of Museums; además de ser de los primeros museos en hablar de la importancia de la comunidad mexicana en Chicago, y ocuparse del arte mexicano.

En 2001, el museo se expandió a unas instalaciones de última generación de 14 mil metros cuadrados en el corazón de Pilsen y en 2006 cambió a su nombre actual, Museo Nacional de Arte Mexicano.

Hoy en día, este museo se destaca como la institución de primera voz más destacada del arte y la cultura mexicana en Estados Unidos. Es el hogar de una de las colecciones de arte mexicano más grandes de Estados Unidos, que incluye más de 18 mil piezas fundamentales que constan del México antiguo hasta el presente.

Aquí se presentan diversas exhibiciones con un valor artístico y cultura de la cultura e historia mexicanas. Muchas de sus exposiciones han recorrido diversas ciudades de Estados Unidos, algunas han viajado a México y muchos artistas han participado en simposios, teatro, danza, música, autores y compañías de espectáculos, que comparten la rica diversidad de la cultura mexicana. Además, realiza el Festival Anual Sor Juana, que honra los logros de las mujeres mexicanas con actuaciones femeninas.

Hoy en día, este museo se solidariza con las comunidades que padecen de xenofobia, y trabaja para reafirmar las contribuciones artísticas y culturales de los mexicanos en ambos lados de la frontera. Asimismo, recibe a un público diverso de maestros, artistas, estudiantes y familias, que se involucran con el arte y valorar la experiencia mexicana fuera de la geografía nacional. Este Museo se encuentra en 1852 W 19th Street,  Chicago, IL 60608, y está abierto de martes a domingo de 10:00a 17:00 hrs.

Escuelas de Tepito quitan propaganda política para llenar de colores sus bardas
MXCity
La consigna de este grupo es la de“arte sí, propaganda no”.

Foto destacada Barriopolis

Tepito se une para llenar de color las paredes y eliminar la propaganda política. 

 

El presentador de sátira política, Stephen Colbert, habla de "veracidad" cada vez que se refiere a cosas que algunas personas disfrutan porque les parecen correctas, aunque definitivamente no lo son; como lo es apoyar a los políticos a costa de las relaciones sociales cotidianas.

La Red Viral y Barriópolis están apoyando las relaciones sociales cotidianas, dejando atrás los rostros de candidatas y candidatos de partidos políticos, que están en las paredes de toda la ciudad. De modo que los vecinos de Tepito para combatir esta contaminación visual e intervenir la fachada de la primaria Lucio Tapia con dibujos y trazos teñidos de colores llamativos, para animar a la comunidad estudiantil y docente.

Así que en lugar de tener paredes con personas sonrientes que se postulan para alguna candidatura, este grupo y 15 mamás y papás de estudiantes, utilizaron rodillos, brochas y cepillos en las bardas de la escuela, que se llenó de color verde, morado, rojo, azul y rosa, para darle vida a la barda de la escuela pública ubicada en el número 38 de Jesús Carranza. 

Parte de la iniciativa de estos grupos es la de convocar a candidatos y candidatas a que en vez de que pongan su rostro en plásticos y materiales que contaminan, y que además a nadie nos guste ver su cara todo el tiempo, se pongan creativos y transformen espacios públicos con arte.

La consigna de este grupo es la de"arte sí, propaganda no".  La asociación civil Barriópolis de Gabriel Sánchez, ha trabajado intensamente en diversos espacios y escuelas de Tepito, con el fin de transformar el entorno, mediante el rescate y apropiación del espacio público.

Esas acciones son atención a la niñez a través de arte, deporte y cultura, que ayude a la prevención de violencia y adicciones; recuperación de espacios públicos con perspectiva de género y niñez; recolección de basura y limpieza de la vía pública; mejoramiento de infraestructura social, hidráulica y eléctrica, y capacitación y formación comunitaria relacionadas con el entorno urbano y economía social.

Para la intervención de los 50 metros cuadrados de la barda frontal de esa escuela se dispuso de 44 litros de pintura, 10 litros de sellador, 50 brochas, 20 rodillos, 15 charolas y 40 botecitos para combinar los colores.

En futuras fechas se visitarán 25 lugares emblemáticos del barrio, edificios históricos como: la vecindad Casa Blanca, Vecindad Caridad 13, Iglesia San Francisco de Asís, Fuente del siglo XVll, Monumento a Raúl "Ratón" Macías, Iglesia de Santa Ana, Casa de la Campana, Estatua del Gral. Morelos, Vecindad Peralvillo 15 y la Casa de Jaime Nunó, Hospitalito de la Beneficencia.

Eleve su experiencia de apuestas con 1Win: Un Destino Premier en Colombia
MXCity
Descubre por qué 1Win es el sitio de apuestas por excelencia en Colombia con nuestra reseña en profundidad que cubre características, bonos y experiencia de usuario.

En el extenso panorama digital de las apuestas en línea, hay un nombre que destaca en Colombia: 1Win. Reconocido por su emocionante variedad de opciones de apuestas, desde encuentros deportivos en todo el mundo hasta cautivadores juegos de casino, 1Win se ha convertido en el destino para los entusiastas que buscan elevar su experiencia de apuestas. Sin embargo, lo que la distingue no es solo su variada oferta, sino las atractivas promociones disponibles mediante el uso de un código de bono 1Win. 

En esta completa reseña, exploraremos cómo 1Win se ha posicionado estratégicamente como el principal sitio de apuestas de Colombia centrándose en las características, los bonos y la experiencia del usuario, garantizando que tanto los apostadores experimentados como los recién llegados se sientan como en casa.

Guía paso a paso para registrarse en 1Win

Registrarse en 1Win Colombia es el primer paso para descubrir un mundo de emocionantes oportunidades de apuestas y está diseñado para ser lo más sencillo y fácil de usar posible. Tanto si es un apostante experimentado como si es nuevo en el juego, le resultará muy fácil configurar su cuenta. A continuación encontrará una guía paso a paso que le ayudará en el proceso de registro y le garantizará que estará listo para aprovechar al máximo todo lo que 1Win puede ofrecerle en muy poco tiempo.

  1. Navegue hasta el sitio web de 1Win: Para empezar, visite el sitio Web oficial de 1Win. Aquí encontrará una gran cantidad de información sobre los servicios ofrecidos, pero su primer paso es localizar y hacer clic en el botón “Registrarse”, que normalmente se encuentra en la esquina superior derecha de la página de inicio.
  2. Elija su método de registro: 1Win ofrece varios métodos de registro que se adaptan a sus preferencias, como el correo electrónico, el teléfono o las redes sociales. Seleccione el que le resulte más cómodo.
  3. Rellene sus datos: Dependiendo del método de registro elegido, se te pedirá que facilites algunos datos básicos, como tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono y una contraseña. Si se registra a través de una red social, los datos necesarios se importarán automáticamente.
  4. Introduzca el código de bonificación de 1Win (si está disponible): Si dispone de un código de bono 1Win, no olvide introducirlo durante el proceso de registro para reclamar su bono de bienvenida o cualquier otra oferta promocional.
  5. Verifique su cuenta: Para garantizar la seguridad de su cuenta y cumplir con los requisitos normativos, es posible que tenga que verificar su identidad proporcionando alguna documentación adicional. Este paso es crucial para desbloquear todas las funciones y opciones de retirada del sitio.
  6. Realice su primer depósito: Una vez que su cuenta esté configurada y verificada, podrá realizar su primer depósito. Vaya a la sección de banca y elija entre la variedad de métodos de pago seguros disponibles.
  7. Comience a apostar: Una vez que haya ingresado fondos en su cuenta, es hora de explorar la amplia gama de opciones de apuestas de 1Win y empezar a realizar sus apuestas.

Siguiendo estos sencillos pasos se asegurará de que está preparado para disfrutar de la excepcional experiencia de apuestas que site le ofrece. Recuerde que las apuestas responsables son la clave de una experiencia gratificante, así que apueste siempre dentro de sus límites y disfrute de la emoción del juego.

Interfaz de usuario y experiencia

Al revisar 1Win, el diseño del sitio web destaca inmediatamente por su estética elegante y moderna, que garantiza que los usuarios puedan sumergirse fácilmente en el mundo de las apuestas en línea. La interfaz está cuidadosamente diseñada, con una navegación intuitiva que permite a los usuarios encontrar sin esfuerzo sus eventos deportivos o juegos de casino deseados. La atención al detalle es evidente en la organización de los mercados de apuestas y la transición fluida entre las distintas secciones del sitio.

La compatibilidad móvil es otro de los puntos fuertes de 1Win sitio oficial, que responde a la creciente demanda de apuestas sobre la marcha. La plataforma funciona perfectamente en varios dispositivos, incluidos smartphones y tabletas, sin necesidad de una aplicación específica. Esta capacidad de respuesta garantiza que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia uniforme, tanto si acceden a 1Win desde su ordenador de sobremesa como desde su navegador móvil.

Mercados de apuestas y opciones

1Win destaca no solo por su diseño fácil de usar y sus generosos bonos, sino también por la amplitud y profundidad de sus mercados de apuestas. La plataforma ofrece una impresionante variedad de deportes y eventos, que van desde los favoritos a nivel mundial, como el fútbol y el baloncesto, hasta intereses de nicho, como el tenis de mesa y los deportes electrónicos. Esta variedad garantiza que todos los apostantes, independientemente de sus preferencias, puedan encontrar algo en lo que participar.

Para los aficionados al fútbol, 1Win apuestas cubre las principales ligas como la Premier League inglesa, La Liga y la Serie A, además de torneos internacionales como la Copa del Mundo y la Copa América. Los aficionados al baloncesto pueden deleitarse con la NBA, la Euroliga y otras competiciones, encontrando una plétora de opciones de apuestas a su alcance.

1Win se distingue además por su función de apuestas en directo, que permite a los usuarios realizar apuestas sobre los acontecimientos mientras se desarrollan. Esta opción de apuesta dinámica añade un extra de emoción y permite a los apostantes utilizar sus conocimientos e intuición en tiempo real. La interfaz de apuestas en directo es intuitiva, con actualizaciones y estadísticas en tiempo real que proporcionan a los apostantes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas.

Bonos y promociones

1Win ofrece una gran variedad de bonos y ofertas promocionales para que la experiencia de apostar sea emocionante y gratificante tanto para los usuarios nuevos como para los existentes. Utilizar el código de bonificación 1Win puede mejorar significativamente su estrategia de apuestas al proporcionarle un valor extra a través de varios bonos. He aquí un resumen de algunas de las ofertas más destacadas que puede esperar:

  • Bonificación de bienvenida: Los nuevos usuarios pueden beneficiarse de una generosa bonificación de bienvenida al registrarse y realizar su primer depósito. El uso del código de bonificación 1Win durante el registro puede aumentar esta bonificación, ofreciendo un impulso sustancial para iniciar su viaje de apuestas.
  • Ofertas de devolución de dinero: 1Win valora a sus clientes y, para demostrarlo, ofrece semanalmente reembolso en determinadas apuestas. Esto significa que si la suerte no te favorece, un porcentaje de tus apuestas podría ser devuelto, minimizando tus pérdidas y dándote otra oportunidad de ganar.
  • Acumuladores: Para los apostantes a los que les encanta hacer apuestas acumuladas, 1Win aumenta las probabilidades, incrementando los beneficios potenciales. Cuantas más selecciones añada a su talón de apuestas, mayor será el incremento, lo que lo convierte en una opción lucrativa para aquellos que confían en sus pronósticos.
  • Apuestas gratuitas y créditos para apuestas: Los usuarios habituales pueden disfrutar ocasionalmente de apuestas gratuitas y créditos de apuesta como parte de las actividades promocionales de 1Win. Estas ofertas suelen estar vinculadas a eventos o hitos específicos y son una excelente forma de recompensar la fidelidad.
  • Promociones de temporada: Dependiendo del calendario deportivo, 1Win introduce promociones especiales adaptadas a los principales eventos deportivos, como la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos o la Super Bowl. Estas promociones suelen incluir apuestas gratuitas, cuotas mejoradas y sorteos de premios.

Métodos de pago

1Win ofrece una amplia gama de métodos de pago para adaptarse a los usuarios de Colombia, garantizando transacciones seguras y cómodas. Soluciones tradicionales y modernas están disponibles, incluyendo tarjetas de crédito y débito como Visa y MasterCard, ampliamente confiables a nivel mundial. Las opciones de monedero electrónico como Skrill, Neteller y WebMoney permiten realizar depósitos y retiradas con rapidez. Además, 1Win APK acepta criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, proporcionando privacidad y bajas comisiones a los usuarios. Con un proceso de retirada eficiente en 24 horas, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de apuestas sin complicaciones en un entorno seguro.

Atención al cliente

1Win es consciente de la importancia de contar con un servicio de atención al cliente fiable para mejorar la experiencia de apuesta. Los apostantes tienen acceso a un equipo de asistencia dedicado, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder preguntas, resolver problemas y ayudar con cualquier duda, incluidas las preguntas sobre cómo descargar 1Win aplicación la sencilla para apostar sin problemas sobre la marcha. Tanto si se encuentra con un problema, como si necesita ayuda con una transacción o tiene preguntas sobre cómo utilizar el código de bono de 1Win, su equipo está a solo un mensaje o una llamada de distancia. Este compromiso con una atención al cliente superior garantiza que los usuarios puedan centrarse en disfrutar de sus apuestas, con la seguridad de saber que la asistencia está siempre a mano.

Apuestas móviles

En el vertiginoso mundo actual, no se puede exagerar la comodidad de las apuestas móviles. 1Win reconoce esta demanda y ofrece una plataforma móvil elegante y totalmente optimizada que garantiza que los apostantes puedan participar en sus deportes favoritos en cualquier momento y lugar. La versión móvil del sitio web de 1 Win mantiene todas las funciones del sitio de escritorio, incluidas las apuestas en directo, el acceso a bonos y promociones mediante el código de bono de 1Win y métodos de pago seguros. 

Para una experiencia móvil aún más fluida, la 1Win app está disponible para su descarga tanto en dispositivos iOS como Android. Esta aplicación proporciona notificaciones instantáneas sobre resultados de apuestas, promociones y eventos deportivos importantes, mejorando la experiencia del usuario al mantener a los apostantes al tanto y comprometidos con la acción a medida que se desarrolla. Tanto si se desplaza al trabajo, está de descanso o simplemente prefiere la comodidad de apostar desde su smartphone, las soluciones de apuestas móviles de 1Win se adaptan a sus necesidades, garantizando que su próxima apuesta esté a solo un toque de distancia.

Conclusión

En resumen, 1Win se presenta como una solución de apuestas completa, que ofrece una gran variedad de opciones tanto para los apostantes experimentados como para los nuevos en Colombia. La fortaleza de la plataforma radica en su amplia selección de deportes, sus cuotas competitivas y el rico surtido de bonos que mejoran cada experiencia de apuestas. En particular, el uso del bono 1Win a lo largo de toda la jornada de apuestas ofrece un valor adicional, haciendo que cada apuesta sea más emocionante. 

Junto con un sólido servicio de atención al cliente, diversos métodos de pago y la posibilidad de realizar apuestas desde el móvil sin problemas, 1Win destaca como la opción preferida de los apostantes que buscan fiabilidad, variedad y valor añadido. Tanto si quieres hacer una apuesta casual como si quieres apostar en serio, la completa plataforma de 1Win, reforzada por las ofertas de bonos de 1Win, la convierten en una opción excepcional para los apostantes de Colombia y de otros países.

¿Cuáles son las profesiones a las que más puede ayudar la Inteligencia Artificial?
MXCity
Gracias a los grandes cambios que está trayendo consigo el uso de internet y de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, hay muchos profesionales de distintos ámbitos que están mejorando.

 

Uno de los grandes adelantos tecnológicos de los últimos años está siendo sin lugar a dudas la Inteligencia Artificial. Podemos decir que los logros que está consiguiendo la inteligencia artificial están en pleno apogeo.

Hoy en día, donde usamos internet para todo, ya sea para escuchar música, usar un GPS o para conocer el bitcoin precio de ese día, las herramientas de internet de inteligencia artificial están siendo usadas para todo tipo de tareas.

Pero, ¿sabía que la Inteligencia Artificial también está cambiando por completo el panorama laboral? Cada vez hay profesiones que la usan en su día a día y le están sacando partido como nunca antes. 

Gracias a los grandes cambios que está trayendo consigo el uso de internet y de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, hay muchos profesionales de distintos ámbitos que están mejorando los procesos de sus trabajos y consiguiendo así ser mucho más eficientes y ofrecer un mejor servicio a todos.

¿Le gustaría saber más sobre cuáles son esas profesiones que más están aprovechando la IA y como lo están haciendo? En este artículo le vamos a hablar sobre este tema.

Las profesiones a las que más puede ayudar la Inteligencia Artificial

Para empezar podemos hablar del sector médico. La IA puede ser usada por muchos médicos para mejorar los diagnósticos de los pacientes y sus tratamientos. 

Los algoritmos que usan las IA pueden analizar enormes cantidades de datos médicos para detectar los patrones que podrían ser pasados por alto por los doctores. De esa manera, les ayudan a que las visitas de sus pacientes sean más precisas y eficientes.

Sin duda, cuando asistimos a la consulta de nuestro doctor queremos que nos pueda atender de la mejor manera y que nos pueda ayudar a resolver nuestras dolencias. Podemos decir entonces que el uso de la IA en este sector puede ser un gran beneficio para todos nosotros sin importar nuestros antecedentes.

Un segundo sector que se puede aprovechar al máximo del gran potencial de este adelanto tecnológico es el de los abogados. Gracias a una IA, los abogados pueden analizar montañas de documentos legales en cuestión de segundos.

Siendo así, los abogados pueden centrarse en otras tareas más importantes, en lugar de perder el tiempo centrándose en otras tareas más monótonas en las que se puede centrar una IA. 

De nuevo, todos los que en alguna ocasión tengamos que aprovechar los servicios legales de los profesionales de la abogacía agradeceremos que estos puedan centrarse en lo más importante para nosotros y así puedan darnos el mejor servicio posible.

Un tercer sector es el de los asistentes personales o asistentes virtuales. En este sector, los asistentes personales pueden beneficiarse de todo lo que una IA les puede ofrecer, desde programar citas hasta hacer recomendaciones personalizadas para sus empleadores.

Otro sector que puede aprovechar al máximo la IA es el sector de las finanzas. Seguramente, será uno de los primeros en los que habrá pensado, puesto que es uno de los sectores donde tiene más importancia el análisis de datos mediante toneladas de información. 

Los algoritmos de la IA pueden analizar rápidamente los datos del mercado y predecir las tendencias que se espera que vayan a suceder en un futuro próximo. Por tanto, no es de extrañar que este sector sea uno de los más beneficiados por este adelanto de la tecnología. 

 

Otro sector que se puede beneficiar mucho de la IA es el de los ingenieros y desarrolladores de software. La IA cuenta con herramientas de desarrollo que pueden aprender técnicas de aprendizaje automático para identificar y corregir los famosos errores de código.

 

Gracias a esto, los desarrolladores de software pueden llegar a construir mejores aplicaciones y más eficientes en un tiempo cada vez más reducido. Agradecemos que cada vez haya más aplicaciones que nos faciliten la vida y que podamos usar a diario para nuestras distintas tareas. Buena parte del mérito se lo pueden llevar las IA. 

 

Por último, el sector que más se puede llegar a aprovechar de la IA es el sector del diseño gráfico, la música o la escritura. Hablamos de todas las profesiones que están relacionadas con el talento y la creatividad. 

 

Gracias a la IA, es posible que los profesionales de estos sectores puedan obtener ayuda e inspiración para crear obras de arte impresionantes, ya sea imágenes reales o dibujos de fantasía, componer música original de todos los géneros e incluso redactar artículos, guiones u otros textos en solo unos segundos.

 

Cómo ha podido comprobar, la Inteligencia Artificial puede ser una gran aliada de los profesionales de muchos sectores. La IA ha llegado para quedarse y hacer nuestras vidas y trabajos más fáciles y, en algunos casos, incluso para hacer nuestro trabajo mucho más emocionante.

Así es como el espárrago mexicano está llegando a más regiones del mundo
MXCity
Caborca, una pequeña región del noroeste sonorense, es una de las regiones que exportan más espárragos a todo el mundo

Fotos cortesía de Caborca produce

 

Los espárragos mexicanos son de los más consumidos y exportados en diversas partes del mundo. Según los datos de la Sagarhpa, se sembraron 13 mil 188 hectáreas de espárrago en las comunidades de Pitiquito, Sonoyta, Altar, Puerto Peñasco y Río Altar; siendo el municipio de Caborca el principal productor regional, estatal y nacional.

México domina el mercado de espárragos de América del Norte, siendo Caborca la ciudad que produce los espárragos de la más alta calidad. Esta región incluye unas 30 empresas productoras que cultivan espárragos, principalmente para la ventana de mercado de enero a abril. Los espárragos de Caborca ??se envían principalmente a Estados Unidos, según el grupo, y las exportaciones a Europa, Asia y otros países representan alrededor del 15 por ciento de la producción.

Este año, México representó el 84 por ciento de los envíos de espárragos estadounidenses para esa semana, mientras que Perú proporcionó alrededor del 15 por ciento del suministro total. Todo esto, muy a pesar de la baja temperatura que se presentó durante todo enero; los fuertes vientos y el frío de mediados de febrero, que contribuyeron a una disminución del 70 por ciento en la producción a finales de febrero.

Una de las cosas más particulares de los espárragos de Caborca ??suelen producirse justo después del Día de San Valentín. Además, los puntos de envío hacia los Estados Unidos son muy accesibles, siendo los mayores costos de los fertilizantes, los materiales de embalaje y la mano de obra han afectado los retornos de los productores este año, pero las perspectivas siguen siendo positivas a largo plazo.

Hoy en día, México es el líder del mercado de exportación de espárragos hacia los Estados Unidos, pero también suelen llegar al Reino Unido, Belice, Panamá, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador y Malasia, mientras que Alemania, Francia y Suiza. Otros estados que producen espárragos, además de Sonora, son Guanajuato, Baja California y Baja California Sur.

Según la información que brinda el Gobierno de México, los espárragos son ricos en ácido fólico y betacarotenos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial, tienen propiedades rejuvenecedoras, ayudan a la vista y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes, gracias a su alto contenido nutricional.

¿Cuáles son los deportes más populares en México para hacer apuestas?
MXCity
En este artículo, exploraremos los deportes más populares en México para hacer apuestas y por qué estos deportes son tan queridos por los apostadores mexicanos.

En México, el mundo de las apuestas deportivas es vibrante y lleno de emoción, con una amplia gama de deportes que atraen a apostadores de todo el país. Desde el fútbol hasta el boxeo, pasando por el béisbol, el baloncesto y el tenis, México tiene una pasión innegable por los deportes. Entre tantas plataformas de apuestas deportivas online, la casa de apuestas Betmaster destaca como una de las más elegidas entre sus usuarios, gracias a su plataforma fácil de usar, amplia cobertura de eventos deportivos y atractivas opciones de apuestas. En este artículo, exploraremos los deportes más populares en México para hacer apuestas y por qué estos deportes son tan queridos por los apostadores mexicanos.

Fútbol

El fútbol es el rey indiscutible de los deportes en México y también es el deporte más popular para hacer apuestas. La Liga MX, la máxima categoría del fútbol mexicano, cuenta con equipos históricos como el Club América, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), el Club Universidad Nacional (Pumas) y el Club Santos Laguna, entre otros. Los aficionados mexicanos disfrutan de la emoción de apostar en los partidos de la Liga MX, así como en competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, el fútbol europeo, especialmente la Liga Española, la Premier League Inglesa, la Serie A Italiana y la Bundesliga Alemana, también son muy populares entre los apostadores mexicanos. Los grandes equipos europeos como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United y el Bayern Munich atraen a muchos apostadores, que disfrutan de apostar en sus partidos semanales y en competiciones como la UEFA Champions League y la Europa League.

Boxeo

El boxeo es otro deporte muy arraigado en la cultura deportiva de México y también es una opción popular para hacer apuestas. La historia del boxeo mexicano está repleta de leyendas y héroes que han dejado una profunda huella en el deporte. Figuras como Julio César Chávez, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de la historia, o Érik Morales, conocido por sus épicas batallas en el ring, han elevado el prestigio del boxeo mexicano a nivel mundial.

Juan Manuel Márquez es otro ícono del boxeo mexicano, famoso por sus enfrentamientos memorables contra Manny Pacquiao, que han quedado grabados en la memoria de los aficionados. Más recientemente, Saúl “Canelo” Álvarez ha llevado la bandera mexicana con orgullo, consolidándose como uno de los mejores boxeadores de la actualidad y enfrentándose a rivales de renombre internacional.

Béisbol

Aunque el fútbol y el boxeo dominan el panorama deportivo en México, el béisbol también es un deporte muy popular y una opción común para hacer apuestas. La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es la principal liga de béisbol en México y cuenta con equipos de todo el país. Los aficionados mexicanos disfrutan de apostar en los partidos de la LMB, así como en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, donde muchos jugadores mexicanos han destacado a lo largo de los años.

Además de la LMB, muchos aficionados mexicanos disfrutan apostando en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, que es la liga de béisbol más importante del mundo. A lo largo de los años, muchos jugadores mexicanos han destacado en la MLB, lo que ha generado aún más interés en el béisbol entre los aficionados mexicanos. La posibilidad de seguir de cerca a jugadores mexicanos que triunfan en la MLB agrega un nivel adicional de emoción a las apuestas en este deporte.

Baloncesto

Aunque no es tan popular como el fútbol, el boxeo o el béisbol, el baloncesto también tiene su lugar en el mundo de las apuestas deportivas en México. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es la liga profesional de baloncesto en México y cuenta con equipos de todo el país. Los aficionados mexicanos disfrutan de apostar en los partidos de la LNBP, así como en la NBA de Estados Unidos, que es la liga de baloncesto más importante del mundo y cuenta con una gran base de seguidores en México.

Además de la LNBP, la NBA de Estados Unidos también es muy popular entre los apostadores mexicanos. La NBA es considerada la liga de baloncesto más importante del mundo y cuenta con una base de seguidores apasionados en México. Los aficionados mexicanos disfrutan de apostar en los partidos de la NBA, que cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo y ofrecen un espectáculo deportivo de primer nivel.

Tenis

El tenis es otro deporte que ha ganado popularidad en México en los últimos años, especialmente entre los aficionados a las apuestas deportivas. Los torneos de tenis de Grand Slam, como el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, son eventos muy populares entre los apostadores mexicanos, que disfrutan de apostar en los partidos de los mejores jugadores del mundo.

México es un país apasionado por los deportes y esto se refleja en la diversidad de opciones de apuestas disponibles para los aficionados. Ya sea fútbol, boxeo, béisbol, baloncesto o tenis, los aficionados mexicanos tienen una amplia gama de deportes para elegir a la hora de hacer sus apuestas, lo que hace que el mundo de las apuestas deportivas en México sea emocionante y lleno de posibilidades.

Cómo desarrollar una estrategia de apuestas para ganar
MXCity
Los más grandes jugadores de casinos del mundo son aquellos que tienen estrategias. Construye una forma de juego segura para que tengas ganancias reales.

Sin duda, hay formas para ganar dinero en un casino online. Pero, es necesario tener una estrategia. Por ello, ya sea que quieras jugar en tragamonedas online y disfrutar juegos avanzados como los son Age of the Gods Wheels of Olympus, si tienes una forma de juego organizada, podrás obtener dividendos.

Por tanto, si escoges un online slot con otros títulos como los que trae Gates of Olympus como jugar, en la ubicación que te encuentres en Chile, México, Argentina o la ubicación en la que te encuentres, a continuación, te presentamos algunas estrategias de juego infalibles.

Apostar en un sitio seguro y de confianza

Primeramente, debes escoger un sitio web seguro que te permita obtener ganancias. No todos los sitios web de apuestas son de confianza. Por ello, es imperativo que accedas a uno totalmente seguro.

¿Cómo saber cuándo un sitio web es seguro? Tiene que estar registrado y disponible en tu lugar de residencia. Asimismo, debe contar con diferentes protocolos de seguridad digital que protejan tu seguridad digital y tus datos personales.

Del mismo modo, es importante que tenga una buena reputación a través de reseñas y que ofrezca diferentes métodos de pago.

Definir objetivos de apuestas

Este es un punto central. Para poder medir tus ganancias o pérdidas, es importante que los jugadores establezcan límites. Apostar todo tu dinero solo es sinónimo de pérdidas. Es decir: apostar más no significa ganar más.

Intenta jugar solo en juegos que conozcas. Investiga cuales son los retornos económicos del jugador, cómo funcionan las ganancias y cuántas probabilidades tiene de ganar en cada giro. Domina bien las reglas del juego y define objetivos basados en tus habilidades.

Por otro lado, define cuánto dinero quieres ganar. Al llegar a esa cifra, es importante detenerse, así estés ganando. De ese modo, puedes evitar pérdidas colaterales o inesperadas.

Conocer bien el juego y todos sus matices

Cada juego tiene una dinámica y una serie de reglas diferentes. La idea es conocer dichas reglas y sacar provecho de ellas a tu favor.

Algunos juegos como el blackjack o el poker pueden ser un poco más predecibles en cuanto a las estrategias de victoria porque puedes medir ciertos tipos de resultados conociendo las cartas que tienes en mano. Es importante dominar los patrones de juego en estos casos. Aunque, por supuesto, siempre está presente un componente de azar en estos juegos.

Otros juegos como las ruletas o las tragamonedas tienden a ser más volátiles y difíciles de predecir los resultados. En este tipo de juego, se pueden establecer estrategias a partir de patrones, presupuestos y la paciencia.

Crear un backroll

Backroll se puede traducir como presupuesto. Se trata del dinero con el cual entrarás a una mesa de juego. La idea es que ese monto no sea alterado mientras estás jugando. Esto ayuda a saber cuándo has ganado o perdido cada vez que te sientas a jugar.

Primero, establece un presupuesto. Esto quiere decir que cuando entres a un casino y deposites, solo usa una cantidad de dinero previamente definida; sin alteraciones, sin agregar o quitar dinero de ningún tipo. Las apuestas, sean diarias, semanales o mensuales, no pueden superar este monto.

Si un día tienes una racha ganadora, te permitirá saber con claridad cuánto ganaste y cuáles son tus habilidades. En caso contrario, tienes una mala racha y perdiste, también te ayuda a saber cuánto dinero apostaste y conocer en detalle qué salió mal.

Ser disciplinado y organizado

Más allá de que los casinos tienen mucho de volatilidad, suerte y azar, también tienen muchos componentes de razonamiento lógico, patrones y estrategia. Por ello, es importante ser disciplinado, ordenado y cumplir de la manera más rigurosa posible tu estrategia.

Existen muchas estrategias para cada juego, como en el poker los preflops o postflops, en el blackjack el conteo de cartas o la división; incluso patrones con el Fibonacci en diferentes juegos como las ruletas.

La idea es conocer bien todos los patrones, seguir el juego y enfocarte en la estrategia que armaste.

Hacer apuestas especializadas (de valor, cobertura y arbitraje)

Prácticamente, se aplican para todos los juegos de casino. Básicamente, la idea es conocer los tipos de apuestas que son recomendadas hacer con los límites económicos que ellos implican:

  • Apuestas de valor: Busca apuestas con cuotas que ofrecen un mayor valor que la probabilidad real del evento.
  • Apuestas de cobertura: Reduce tu riesgo cubriendo diferentes resultados del mismo evento.
  • Apuestas de arbitraje: Aprovecha las pequeñas diferencias en las cuotas entre casas de apuestas para obtener un beneficio seguro.

Consultar por recursos de información

Para terminar, hay que saber que no todos los casinos operan con las mismas reglas. Asimismo, no ofrecen los mismos juegos ni las mismas condiciones. Por lo que estas situaciones pueden afectar tu tipo de juego. Para ello, debes informarte bien de la plataforma en la que quieres participar.

Revisa foros, reseñas y comentarios de los usuarios para conocer mejor todos los detalles de un casino. Así, podrás localizar mejor tus estrategias en un sitio de apuestas seguro.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
x