MXCity | Guía de la Ciudad de México

Bonito: cuando la arquitectura de Luis Barragán se encuentra con la gastronomía

bonito

Con casi cinco años de existencia y dos sucursales, Bonito ha logrado convertirse en un favorito de la ciudad.

 

En la colonia Condesa, sobre una de las calles más importantes de la zona, se inauguró hace casi cinco años un restaurante que persigue el estilo de la popfood internacional. Se trata de Bonito, un lugar cuya locación está protegida por el INBA, al ser una estructura diseñada por el querido arquitecto Luis Barragán.

La casa, donde vivió el periodista español Indalecio Prieto Tuero, no sufrió ninguna clase de alteración para la construcción del restaurante. Cada pared sigue manteniéndose incólume desde 1939, y es hoy el espacio que funge como sede de una grandiosa carta que destaca por sus deliciosos y originales platillos.

El término popfood hace referencia a la comida popular. En Bonito, se busca ofrecer lo más representativo de la cocina internacional, pero con esa sazón que caracteriza a la gastronomía mexicana. Aquí existen platos que satisfacen todos los gustos, desde tacos y mariscos, hasta pizzas y cortes de carne.

A todos los comensales se les recibe con el agua y el pan de la casa. La primera consiste en una refrescante bebida de lemongrass, y el segundo es un pan árabe horneado con aceite de oliva y especias.

Para empezar, lo ideal es ordenar entradas para compartir. Una de las opciones favoritas son los Sopes Mixtos, pequeños y deliciosos sopes de tuétano y cochinita pibil que te dejarán queriendo más. Si tu antojo yace en los mariscos, recomiendo las Tostadas de Atún, preparadas con cítricos y aceite de trufa que se gozan a cualquier hora del día.

El menú de Bonito, que corrió a cargo del chef Alberto Carrillo, pretende radicar en el balance de la calidad, la sazón y el precio. Se trata de una cocina que quiere ser tradicional, pero al mismo tiempo innovadora con las fusiones de texturas, colores y sabores que logra.

 

 

 

Para el plato fuerte, quisiera resaltar el Bacalao. Es un filete que cambia totalmente la concepción que tenemos de esta clase de pescado. Con una salsa de cítricos que le otorga un sabor muy sutil pero necesario, el platillo se convirtió en uno de mis favoritos de la velada.

También destaca el Pollo en Salsa de Miel, que se compone de un pequeño pollito montado sobre una cama de polenta, el toque ideal del platillo.

Para la hora del postre, es casi obligado pedir los Churros de la casa. Vienen acompañados de cajeta, chocolate blanco y vainilla. Súmale un auténtico café de olla y querrás quedarte a pasar toda la tarde en Bonito.

 

 

 

Algo interesante del restaurante, es que cada cierto tiempo, el chef elabora una carta de sugerencias deliciosa. Este mes, por ejemplo, destaca su Chile en Nogada de pato, un platillo de temporada obligado en este lugar.

Bonito es un restaurante que sin pretensiones, llega a cautivar a cualquiera que le dé la oportunidad. Con una carta ecléctica, cocteles deliciosos en su barra y sugerencias de temporada, este lugar ha logrado hacerse de nombre en la ciudad por la reinvención de un concepto clásico y sabroso. Ir a Bonito no será motivo de decepción, sino una experiencia exquisita en todos los sentidos.

 

Fotografías por José Esteban Pavlovich. 

 

Bonito

Dirección: Av. Nuevo León 103, col. Condesa.

Teléfono: 5286 6169.

Página web

 

 

Exit mobile version