MyT-Sésamo-10
MXCity

Un pabellón en Parque Lincoln que recoge ecos de los sismos en México
MXCity
Reflejos y juegos de luz que daban a una piedra que parecía estar suspendida en el aire. Flotando y desafiando con su levitar mágico las nociones de leve y pesado.

El pabellón es una inquietante estructura efímera.

 

En el marco de las actividades del Arch Days CDMX y Design Week 2018, distintos autores respondieron a la invitación para crear varios pabellones efímeros para crear la iniciativa El Pabellón Centro Comunitario. Fueron tres oficinas jóvenes de arquitectura las que decidieron unir fuerzas para diseñar y construir un solo pabellón con una temática común.

El proceso de diseño entre TO Arquitectura, LANZA Atelier y Alberto Odériz reforzó la idea de una generación contagiada con ciertas inquietudes colectivas. Desde el comienzo, la meta de estos fabulosos estudios fue realizar una estructura que trascendiese; por lo que se enfocaron en un solo material y utilizar tabiques de tierra compactada, un material altamente ecológico, debido a que durante su fabricación se utiliza sólo el 1% de la energía que se consume en la producción de tabique rojo recocido.

 

 

El proyecto constó de una estructura efímera conformada por un conjunto de tabiques de tierra apisonada que se transformarán en un Centro Comunitario en Ocuilan. Tuvo lugar en los estanques del Parque Lincoln en la Ciudad de México, los cuales representaron la condición geográfica entre tierra y agua, ofreciendo una sutil experiencia en donde el agua se convertía en aire y reflejos. Una pasarela entre muros, juegos de luz y una piedra.

El andador se enclaustra después entre tres muros de 2.20m de altura sobre el nivel del estanque que conforman una “U”, creando un espacio arquitectónico a cielo abierto. Así, la experiencia ofrece a los visitantes un sutil paseo de 26 metros de largo, a la cota en que el agua se convierte en aire.

 

 

El proceso de diseño entre TO Arquitectura, LANZA Atelier y Alberto Odériz reforzó la idea de una generación contagiada con ciertas inquietudes colectivas. La masividad de los muros de 60 cm de ancho se transparentan con las perforaciones propias de los tabiques para extender la mirada del espectador. 

Los adoblocks colocados a hueso, se fabrican compactándolos a alta presión hidráulica y se componen de tierra de la región estabilizada con un pequeño porcentaje de cemento. El adoblock tiene alta resistencia, impermeabilidad y buen desempeño como aislante térmico y acústico. Se considera como una buena opción para la construcción de vivienda de menos de cinco niveles ya que es aproximadamente un 25% más económico que un sistema constructivo tradicional gracias al ahorro en transporte, acero y cemento.

 

 

Este Pabellón Centro Comunitario representó un esfuerzo para reforzar la memoria colectiva mediante los más de los 10.000 tabiques utilizados para recoger ecos de los sismos de Septiembre de 2017 en México y de las tareas de reconstrucción.

Aquí te dejamos las fotografías de esta construcción efímera que estuvo instalada en el Parque Lincoln en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

Un épico concierto homenaje a Queen de la Filarmónica de las Artes
MXCity
Filarmónica de las Artes rinde homenaje a Queen, el grupo con millones de fanáticos acérrimos de la música efervescente y genial de esta banda británica.

La Filarmónica de las Artes homenajea al rock británico.

 

Queen es una de las bandas británicas de rock más popular del momento, aunque desde hace años no hacen nada nuevo y que su vocal lleva muerto más de 30 años. Queen se formó en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

 

 

El grupo gozó de un gran éxito en el Reino Unido gracias al sencillo “Bohemian Rhapsody” que ha colocado a Queen en el primer plano de la escena musical mundial. Queen ha tenido una significativa repercusión en Estados Unidos desde finales de los años 1970, ya con un numeroso repertorio de éxitos.​ A nivel artístico se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales.

 

 

Queen es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso de bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock.

 

 

La Filarmónica de las Artes presentará un gran homenaje a la banda británica Queen en un concierto único en su tipo. El director de la Orquesta será el maestro Enrique Abraham Vélez, este homenaje cuenta con arreglos exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes.

 

 

La fiebre de cantar “Bohemian Rhapsody” no ha pasado, parece que no terminará nunca y esto viene a sumarse a la oportunidad del estreno de la cinta, con los arreglos originales y exclusivos del ensamble. El show se llevará a cabo en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural, ve preparando la pulsera con estoperoles, los pantalones blancos ajustados y tu chamarra de cuero amarilla para corear “Radio Ga Ga”, “We Will Rock You” y “I Want To Break Free”, entre otros hits de Queen.

 

 

 

Concierto sinfónico de Queen

¿Dónde? Centro Cultural Universitario (Odontología 35, Col. Copilco Universidad)

¿Cuándo? 22 y 22 de diciembre a las 18:00

¿Cuánto? $250 y $350

Web // Facebook // Twitter // Instagram

Tickets

La UNAM, la mejor universidad de México y la cuarta en Latinoamérica
MXCity
La UNAM se ubicó en el cuarto lugar mientras que el Tec ocupó el 6to de un listado de las mejores universidades de la región.
UNAM

La UNAM es la cuarta mejor universidad en América Latina y la mejor del país.

 

QS Quacquarelli Symonds, empresa británica especializada en evaluar a universidades y estudios en el extranjero, posicionó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la mejor del país y la cuarta en Latinoamerica.

QS Quacquerelli Symonds es una empresa internacional que desde hace años se ha dedicado a hacer una lista que junta a las mejores universidades del mundo. En este minucioso estudio  se consideran: el prestigio del recinto académico, la contundencia y resonancia de las investigaciones que ahí se hacen y sobre todo las cualidades académicas.

La UNAM ocupó este lugar por su puntaje perfecto en cuatro indicadores, entre ellos la reputación académica y de sus empleados; además, es una de las mejores universidades en 37 de los 48 temas cubiertos por el ranking y se encuentra en lugar 113 de las mejores universidades del mundo..

 

UNAM

 

Entre las disciplinas más importantes que se incluyen en este conteo están: la carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia que ocupa el lugar número 16 en la lista, Arte y Diseño que quedó en el puesto 24, Lenguas Modernas en el 25, Antropología en el 28, Derecho en el 31 y Sociología en el 36, por sólo mencionar algunas de las catorce carreras que aparecieron en la lista.

 

UNAM

 

UNAM

 

Cabe destacar, que estas no son las únicas buenas nuevas para la UNAM. La firma inglesa Quacquarelli Symonds hizo su ya clásico conteo anual entre más de 3 mil universidades del mundo.  El primer puesto se lo llevó el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), mientras que el ranking de otras universidades de México es el siguiente:

 

Top 10 en México:

1. UNAM.

2. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM)

3. Instituto Politécnico Nacional (IPN)

4. Universidad Autónoma Metropolitana (UNAM)

5. Universidad Iberoamericana (Ibero)

6. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

7. Universidad de Guadalajara (UDG)

8. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

9. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

10. Universidad Anáhuac

 

UNAM

 

Lo que queda claro al ver estos conteos, es que la UNAM es la mejor universidad del país por mucho. Detrás de ella aparecen: el Tecnológico de Monterrey, el ITAM, la Anáhuac, la Ibero, el Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras.

La UNAM se fundó un día de septiembre de 1910 por el mismo Porfirio Díaz. Desde esa época hasta ahora, es la casa de estudios superiores más importante que hay en México. Todos los años entran a estudiar ahí 95,000 personas que en muy poco tiempo aprenderán el verdadero significado de “por mi raza hablará mi espíritu.”

 

UNAM

 

Sólo dos universidades mexicanas se encuentran en el top ten de las mejores de Latinoamérica, según la clasificación anual de QS Latin America Ranking. Como cada año, el grupo hace un listado de las mejores universidades por región y este año, la que ocupa el primer lugar es la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estadual de Campinas, también de Brasil.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el cuarto lugar sólo por encima de la Universidad de los Andes, de Colombia. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se ubicó en el sexto lugar, un lugar más arriba que su posición del año pasado.

 

 

Desde aquí, una felicitación a la universidad de todos los mexicanos. Estamos seguros que este es sólo el inicio de todos los reconocimientos que vendrán para esta impresionante casa de estudios que le ha dado tanto a México.

MUTEK celebra la cocina local con esta fascinante ruta gastronómica
MXCity
La Ruta Gastronómica vincula a los invitados internacionales, nacionales y locales que asisten al Mutek Mx, a las mejores propuestas gastronómicas de nuestra ciudad.

Las recomendaciones gastronómicas de Mutek Mx.

 

La oferta culinaria siempre ha estado integrada al mundo del arte, y como la tecnología y la música siempre está a la vanguardia. La experiencia Mutek Mx también tiene como propósito llevar vincular a la audiencia con nuestras raíces, nuestra ciudad y ofrecer a nuestros invitados internacionales, nacionales y locales las mejores propuestas gastronómicas del área central de la Ciudad de México.

Cada restaurante que participa en la ruta tiene una conexión especial con el festival y un deseo de participar y apoyar. En esta edición de la ruta, colabora Comilona Locales para fortalecer esta propuesta y generar contenido que integre y fortalezca la idea de innovación y experimentación, pero ahora en la comida. Por si fuera poco, Mutek y algunos restaurantes ofrecen descuento para mejorar tu experiencia.

Aquí te dejamos la mejor combinación de experiencias del festival con los mejores sabores de nuestra ciudad.

 

Azul Condesa

Calle Nuevo León 68, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa.

 

 

Azul es un restaurante de comida tradicional mexicana del reconocido Chef Ricardo Muñoz Zurita. Sus platillos más destacados son el pescado Tikin-Xic y los buñuelos de pato rostizado bañados con mole negro.

Horarios: Lunes a sábado de 9:00 am -23:00pm, domingo 9:00 am-18:00pm

Tel: 01 55 5286 6380

Web

 

Delirio

Monterrey 116, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, D.F.

 

 

Delirio es un punto de encuentro gracias a su servicio ‘All Day Long’. Puedes pasar por tu café y pan dulce para llevar o disfrutar sentado. Recientemente se introdujeron platillos como chilaquiles con salsa verde al comino y jocoque, la moussaka de cordero y el Croque Monsieur de portobello.

Horarios: Lunes a miércoles (9-22:00) jueves a domingo (9-24:00) SUN (9-21:00)

Teléfono: 01 55 5584 0870

Web

 

Salacia

Av Nuevo León 135, Hipódromo, 06100, CDMX.

 

 

Restaurante italiano con enfoque de mar, en un espacio pequeño íntimo y privado. Todos los ingredientes vienen del huerto familiar en Morelos y los platillos se preparan con recetas caseras.

Horarios: Martes a domingo de (13:30pm – 10:30pm) lunes cerrado.

Teléfono: 01 55 9130 8423

Facebook

 

Campo Baja

Calle Colima 124, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México.

 

 

Campo baja es el primer espacio en la ciudad de México en el que el concepto de “Comida de Campo Pesquero” se trae a la vida para una audiencia que encuentra en la frescura, la simplicidad y el origen la razón decisiva para preferir y creer en una experiencia culinaria.

Horarios: Lunes cerrado / Martes a sábado 13:00pm-1:00am) Domingo (13:00pm -19:00pm)

Teléfono: 01 55 7091 5660

Web

 

Can Can

Durango 175, Col. Roma Norte C.P. 06700, Ciudad de México.

 

 

Can can es un restaurante de cocina europea contemporánea realizada con ingredientes locales. Su ambiente es relajado y divertido donde ponen la música que le gusta a todos, perfecta para acompañar nuestra amplia carta de cocteles, cervezas y vinos. Un espacio pensado en vivir el momento de manera alegre.

Horarios: Lunes cerrado / Martes a sábado 13:00pm – 2:00am / Domingo cerrado.

Teléfono: 01 55 7824 9431

Facebook  

 

La Ostra

Av Nuevo León 109, Cuauhtémoc, Hipódromo, 06100 Ciudad de México.

 

 

La Ostra es una marisquería que ofrece una variedad exquisita de pescados y mariscos. Su propuesta, muy al estilo de Baja California, es de alta frescura combinada con una atmósfera relajada y sencilla. Con catorce años en el mercado, este lugar es sin duda un must que visitar para comer sin prisa, con amigos y delicioso.

Horarios: Lunes a jueves de 13:00 pm – 23:00 pm / Viernes y sábado de 13:00 pm – 23:45

Teléfono: 01 55 5286 3319

Web

 

Amaya

Calle Gral. Prim 95, Juárez, 06600 Ciudad de México.

 

 

Nuestra cocina a cargo de Jair Téllez (Merotoro, Laja) tiene inspiración española y Mexicana. El menú se modifica constantemente a partir de los productos de temporada y los vinos de fermentaciones naturales son protagonistas en la carta.

Horario: Lunes a sábado de (13:30pm -23:30pm ) Domingo cerrado

Teléfono: 01 55 5592 5571

Web

 

Páramo

Av. Yucatán No.84 Local E3 Piso 1, Cuauhtémoc, Roma Nte, CDMX.

 

 

Páramo es un restaurante acogedor, con un menú sencillo. Sobresalen los tacos y ceviches. Es el lugar ideal para ir a tomar un buen mezcal en un ambiente relajado y hogareño.

Horarios: Todos los días de 19:00 – 02:00

Teléfono: 01 55 52 64 75 51

Facebook

 

Nirvana

Calle Puebla no. 120, Col. Roma Nte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

En Nirvana vas a encontrar gran variedad de platillos caseros vegetarianos muy al estilo tradicional mexicano. Cuentan con buffete y los menús varían durante toda la semana.

Horarios: Lunes a Domingo de 13:00 a 18:00

Teléfono: 01 55 5525 1326

Facebook

 

Chinaloa

Durango 359, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México.

 

 

Chinaloa es comida Chicalense (de Mexicali) con el sello único del chef que se saborea en cada uno de sus platillos, una versión única de la comida china y los mariscos del Norte del país.

Horarios: Lunes-Miércoles: 1pm a 11pm Jueves a Sábado: 1pm a 12am Domingo: 1pm a 6pm

Teléfono: 55 3099 4961

Facebook

 

La Lavandería

Álvaro Obregón 298, Roma Norte, Ciudad de México.

 

 

La Lavandería ofrece una gama de exquisitos mezcales artesanales, además de un menú único de temporada el cual está pensado para poder maridar con los mezcales.

Horarios: Martes de 5:30pm a 1:00pm – Jueves a sábado 5:30pm a 2:00am

Teléfono: 55 5211 7142

Web

 

Fonda Mayora

Calle Campeche 322,Hipódromo, 06100 Ciudad de México.

 

 

Comida rica sin pretensiones. La intención de esta fonda es hacerte sentirte como en casa, procurando siempre los ingredientes de temporada  seleccionados para encontrar un equilibrio perfecto en cada platillo.

Horarios: Lunes a domingo de (8-19:00)

Teléfono: 01 55 6843 0595

Web