MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las mejores propuestas gastronómicas alrededor del circuito Ámsterdam

Imagen de portada: El Economista

Un excelente recorrido culinario para los transeúntes que pasan por el circuito de Ámsterdam.

. . .

No es ningún secreto que dentro de la colonia Condesa abundan deliciosos y originales restaurantes. Se trata de una de las mejores zonas en la ciudad para visitar durante la hora de la comida, ya que existe toda clase de lugares, que de alguna forma u otra, satisfacen los gustos de los citadinos.

Destaca una zona en particular de este barrio. El circuito Ámsterdam, como su nombre lo indica, es un óvalo bastante popular y concurrido de la colonia. Aquí, convergen locales gastronómicos de todo tipo, desde tacos y sándwiches hasta comida orgánica y cocina francesa.

Si trabajas cerca de este circuito, vives por la zona o simplemente gustas de caminar por la colonia los fines de semana, es vital que recorras Ámsterdam. Una vuelta será suficiente para decidir dónde comer. Aquí algunas de las mejores opciones:

Tout Chocolat 


Si eres amante del chocolate, este lugar será un paraíso para ti. Es una boutique gourmet donde, naturalmente, cuentan con una variedad significativa de chocolates. Sus recetas son artesanales, y también venden bebidas y otros placeres con chocolate. Será el lugar ideal para ir por un postre en la tarde.

Dirección: Ámsterdam 154, col. Condesa.

Teléfono: 5211 9840.

Página web

Tacos Hola


Esta constituye la mejor opción para los godínez de la zona. Muchos los conocen como Tacos El Güero, sin importar cómo les llamen, son famosos por su variedad de guisado. Todas sus ollas se llenan con recetas tradicionales mexicanas, así que la calidad es garantía.

Dirección: Ámsterdam 135, col. Condesa.

Foursquare

Rojo Bistrot


Se trata de un auténtico rincón francés; un lugar bohemio y desenfadado donde se sirven platillos de fusión tradicional y contemporánea. Si eres de los que goza el toque francés en su comida, te encantará este genial concepto.

Dirección: Ámsterdam 71, col. Condesa.

Teléfono: 5211 3705.

Página web

Freims


Se trata de una cafetería de especialidad, que cuenta ya con varias sucursales alrededor de la ciudad. Conviene visitarlos en la Condesa, en un amplio y hermoso local donde converge el arte, la literatura, y desde luego, el café. Cuentan con ocho métodos de extracción, lo cual la hace una cafetería especial y distinta a cualquier otra. También tienen deliciosos sándwiches cuadriculados.

Dirección: Ámsterdam 62, col. Condesa.

Teléfono: 9130 8449.

Página web

Le Pain Quotidien


Para los antojos de pan, este es el mejor lugar de toda la Condesa. Todos los días, hornean un exquisito pan con harina orgánica, hecho con procesos artesanales. También tienen un menú celestial, inspirado en las recetas de la sucursal original en Bruselas.

Dirección: Ámsterdam 309, col. Condesa.

Teléfono: 5574 7916.

Página web

El Jamil


Sin duda es uno de los mejores locales de comida libanesa en toda la ciudad. Cuentan ya con varios años de experiencia, por lo que su cocina es de alta calidad. Si lo que buscas es cocina libanesa auténtica, no dudes en visitarlos y ordenar algunas de sus maravillosas entradas. Será una experiencia fabulosa a cualquier hora del día.

Dirección: Ámsterdam 306, col. Condesa.

Teléfono: 5564 9486.

Página web

 

Frutos Prohibidos


Aquí se come rico y saludable. Se trata de un restaurante de comida rápida, que trata de cambiar este concepto. El menú se compone de platillos nutritivos, y también vale la pena visitarlos por sus grandiosos licuados. Según la temporada, cambian algunos de sus platillos. No dejes de ir y descubrir que lo saludable también es delicioso.

Dirección: Ámsterdam 244, col. Condesa.

Teléfono: 5264 5808.

Página web

 

Merotoro


Si deseas deleitarte con la comida de un lugar más sofisticado, entonces este es el lugar para ti. Se trata de un restaurante con opciones gourmet, extraídas de la cocina de Baja California. El chef propietario y fundador del lugar, Jair Téllez, procura utilizar ingredientes frescos y locales, por lo que la comida aquí es excepcional.

Dirección: Ámsterdam 204, col. Condesa.

Teléfono: 5564 7799.

Página web

Ojo de Agua

El restaurante funciona bajo una tradición familiar, y se nota. Cada platillo, licuado o jugo cuenta con ese sabor auténtico de casa, que le añade toques mucho más especiales. Sí, Ojo de Agua asume el rol de un restaurante de comida nutritiva. Sin embargo, contrario a otros establecimientos del mismo carácter, aquí cuentan con un sinfín de opciones en su carta que satisfacen hasta los gustos más exigentes.

Dirección: Citlaltépetl 23C, Col. Condesa.

Teléfono: 6395 8000.

Facebook

Cómo llegar

Matisse

Se trata de un restaurante internacional, donde lo más popular es su fantástica repostería. El lugar es cálido y cómodo, repleto de obras del pintor homónimo. Esta casona constituye un genial lugar para ver caer la tarde en este agradable circuito.

Dirección: Ámsterdam 260, col. Condesa.

Teléfono: 5584 3210.

Página web

Specia

Son pocos los restaurantes polacos alrededor de la ciudad, es por esto que cuando surge uno tan delicioso y auténtico como este, vale la pena conocerlo. Su carta es bastante extensa, se compone de recetas que fusionan el estilo internacional y el polaco. Si quieres salir de la rutina, recomendamos ampliamente este restaurante.

Dirección: Ámsterdam 241, col. Condesa.

Teléfono: 5564 9576.

Facebook

La Bodega

Este es uno de los restaurantes con más tradición en la colonia Condesa. Aquí, se sirven platillos típicos de la comida casera mexicana. También, cuentan con grupos musicales en vivo que amenizan las tardes en el lugar. Un excelente restaurante para quienes gustan del folclor mexicano.

Dirección: Popocatépetl 25, col. Condesa.

Teléfono: 5511 7390.

Página web

Milo’s

Milo?s Bistro tiene una gran fama en la cocina mediterránea, su Carpaccio de ternera, su Tártara de atún, su Ensalada de arúgula con pera y su Lasagna Milo?s son de las cosas más deliciosas que se pueden probar en la Condesa. Un buen servicio y una gran variedad en cocteles también es parte primordial del restaurante Milo?s Bistro que busca un equilibrio entre lo exótico y lo clásico.

Afortunadamente no es necesario esperar el atardecer para comenzar a degustar un buen trago, ya que desde la hora de la comida la barra está abierta. el restaurante Milo?s Bistro de ciudad de México es la mejor opción para la hora de la comida y por supuesto para el precopeo.

Dirección: Amsterdam y calle Celaya, Hipódromo Condesa.

Facebook

Exit mobile version