Gastronomía
10 restaurantes de la ciudad para conocer en diciembre
MXCity
Diciembre trae numerosas festividades y con ellos un festín de colores, sabores que encontrarás en estos nuevos restaurantes de la CDMX.

Restaurantes con todo el sabor de diciembre.

 

La CDMX es un gran destino gastronómico. Cada vez aparecen más y mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

 

Restaurante Frenchie

Anatole France 70, Polanco.

 

 

Solo con ver la fachada del lugar te darán ganas de visitar esta cafetería / bar de los chefs Daniel Ovadia y Salvador Orozco. Ambos, se aliaron para crear el grupo restaurantero Bull & Tank que actualmente han arrancado más de una decena de proyectos culinarios.

Tel: 01 55 5281 7093

Instagram

 

Negroni Artz Pedregal

Anillo Periférico 3720, Jardines del Pedregal.

 

 

Esta Trattoria Italiana te robará el corazón y lo llevará hasta el continente europeo con sabores extraordinarios. La gastronomía imita a los barrios de Florencia con ingredientes frescos en una cocina abierta y energética.

Tel: 5929 3388/ 5929 3386

Sitio web

 

Atípico

Virgilio 90c, Polanco.

 

 

Este es el lugar para comer bowls. Hay distintas y suculentas combinaciones como el “Matcha Mint” con dátil, menta y leche de almendra o el “Knockout” con plátano, espirulina, y cacao orgánico, además de muchos otros ingredientes que no te puedes perder.

Tel: 5920 3312

Sitio web

 

Porco Rosso

Parque La Mexicana, Lomas de Santa Fe, Contadero.

 

 

Este lugar es para los carnívoros de corazón: costillas de res, costillas baby back, pollo, salmón bbq, salchicha ahumada, tocino ahumado y todo lo que necesitas para satisfacer tu hambre y deseo de carne.

Tel: 5088 1897

Sitio web

 

Argentalia Reforma

Torre Reforma Latino, Paseo de la Reforma 296

 

 

Las pizzas son lo mejor de este lugar ya que las preparan con los mejores ingredientes nacionales e importados. Y su especialidad es el asado a la parrilla, pide el termino que prefieras, ya que tendrás los verdaderos sabores de Italia y Argentina en un solo lugar.

Tel: 5533 9928

Sitio web

 

The Roost

Nuevo León esq. Campeche, Condesa.

 

 

The Roost es un rincón que se caracteriza por la creatividad de sus platillos donde todo es rotizable: pescados, mariscos, pulpo, jabalí, cordero, cabrito, lechón, verduras, postres y más. Ve preparado para experimentar, ya que el menú depende un poco de lo que el chef Luis Ferrer encuentra día a día en el campo para rostizarlo.

Tel. 55 4432 3391

Sitio web

 

Tartare

Av. Emilio Castelar 44, Polanco.

 

 

Tartare es un bistró francés que se caracteriza por su decoración, ya que está en una casa que se podría encontrar en el corazón de París o Burdeos. El tartare de res y el de salmón son excelentes como preámbulo a los platos fuertes, querrás pedir un segundo plato antes de terminar con lo que se encuentra sobre la mesa. Tartare se encuentra encaminado a convertirse en una nueva referencia culinaria.

Tel. 52 5929 9196

Sitio web

 

Farmacia Internacional

Bucareli 128, Juárez.

 

 

Su nombre viene de la antigua farmacia que había en este edificio y su intención de hacer que tu estado emocional y salud mejore. Qué mejor forma de lograrlo que con un buen desayuno. Aunque el menú es simple pero delicioso, la mayoría de los platillos están hechos con ingredientes orgánicos, de esta forma se resaltan los sabores naturales y son amigables con tu cuerpo.

Tel: 5086 6220

Facebook

 

Lampuga Bistrot

Ejército Nacional 769, esquina con Moliere, Miguel Hidalgo.

 

 

Este cálido espacio es obra del arquitecto Iñaqui Sierra. Tiene una terraza pet friendly, ¡así que podrás llevar a tu perrito! Mientras tú disfrutas de deliciosos platillos como los tacos de camarón “Rosarito”.

Tel: 5281 1630

Instagram

 

Ofelia Botanero

Séneca 349, Polanco.

 

 

Ubicado en Masaryk, podrás degustar platillos como salmón al cedro, costillar de short rib o un exquisito betabel a la sal y romero.

Tel. 55 6811 6085

Sitio web

Guía para comer los mejores chilaquiles en la CDMX
MXCity
Los chilaquiles son un emblema de la cultura chilanga, es un platillo mestizo que lleva totopos bañados en salsa de tu preferencia.

Fotografía Culinary Backstreet

 

Conoce los mejores lugares para comer chilaquiles en la CDMX.

 

En la gastronomía mexicana los chilaquiles son el rey de los platillos. Es un platillo mañanero elaborado a base de totopos bañados en salsa de chile verde o roja, y puede contener otros ingredientes como: pollo deshebrado, carne de res deshebrada, arrachera, carne enchilada, cecina, chorizo, huevos al gusto, quesillo, queso manchego o fresco, crema, cebolla, aguacate, epazote, frijoles, entre otros.

Los chilaquiles se elaboran con tortilla frita y en algunas regiones de la república, una vez que la tortilla está crujientes (fritos) se le estrella un huevo o más dependiendo de la cantidad de tortilla frita. Este platillo es sencillo pero delicioso.

Aquí te dejamos los mejores lugares para probar chilaquiles en la CDMX.

 

La Esquina del Chilaquil

 

 

La Esquina del Chilaquil ya es clásica en la ciudad para comprar la torta de chilaquil. Hay que hacer fila para obtener pero la espera vale la pena, si es que no se han acabado para cuando toque tu turno, La torta campechana, con chilaquiles verdes y rojos, y milanesa de pollo es una exquisitez.

Dónde: Esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, Condesa, CDMX

Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 12:00

 

Peltre Lonchería

 

 

La especialidad de Peltre son las enfrijoladas de ayocote morado y los exquisitos chilaquiles, que son servidos con abundante crema, queso y carne o huevo a elegir.

Dónde: Roma: Álvaro Obregón 85-A esq. Córdoba / 5207 3801

Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 22:00

 

Chilakillers

 

 

En Chilakiller tienes la oportunidad de comer con carne, cochinita pibil, huevo estrellado, tiras de pollo como una gran variedad de chiles en vinagre, curtidos y salsas picositas. Acompañalos con crema, 3 diferentes quesos a escoger, rodajas de cebolla y frijolitos. Chilakiler’s re-inventa algunos platillos de la cocina mexicana para una experiencia nueva y deliciosa al paladar.

Dónde: Avenida Revolución 23, Tacubaya.

Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 17:00

 

Degú Casa de Comidas

 

 

Los chilaquiles de salsa de chile poblano son geniales, pero también hay tradicionales. Este lugar es perfecto para los que prefieren desayunar más tarde, ya que los sábados tienen desayunos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Dónde: Calle Huichapan 25, Hipódromo

Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 19:00

 

Cafebrería El Péndulo

 

 

Si buscas desayunar muy rico rodeándose de un ambiente sofisticado y agradable este es el lugar. Nuestros favoritos de este lugar son los chilaquiles verdes con arrachera. Acompáñalos con una de sus piezas de pan dulce y ¡disfruta!

Dónde: Polanco: Alejandro Dumas 81

Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 23:00

 

Lalo!

 

 

Cualquier platillo de la cocina de Lalo! es objeto de una transformación. Los chilaquiles son “quitacrudas” se sirven en porciones pequeñas pero sustanciosas en sabor y la cantidad justa de salsa, ácida y picosa, suficiente para suavizar los totopos pero no tanta como para ablandarlos hasta convertirse en una pasta de maíz.

Dónde: Zacatecas 173, Roma Nte.,

Cuándo: martes a viernes de 08:00 a 18:00

 

El Chilaquilito

 

 

En este lugar puedes elegir el nivel de picante de tu salsa, va del 0 al 10, si eliges el más alto obtendrás unos auténticos chilaquiles para valientes o para curar la cruda.

Dónde: Correspondencia 176, colonia Postal.

Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 17:00

 

El Dorado Taller de chilaquiles

 

 

Los Dorados tiene chilaquiles para quitar la cruda con sus totopos horneados, salsas y proteínas. Hay gran variedad de combinaciones para pedir, y cualquiera que pruebes te dejará encantado.

Dónde: Avenida Patriotismo 90, Escandón.

 Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 18:00

 

La Lorena

 

 

De los mejores lugares para comer chilaquiles en la CDMX está Lorena; los chilaquiles verdes, cuyas tiras de tortilla vienen perfectamente doradas y con quiche, scones y pot pie también son de las suculentas opciones que ofrecen para desayunar.

Dónde: Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec

 Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 19:00

Café Budapest, un pequeño templo de postres austrohúngaros en la CDMX
MXCity
Café Budapest es un lugar que llenará tu Instagram de instantáneas maravillosas, y los sabores y aromas de Europa central se hacen presentes.

Visita este pequeño rincón húngaro en el corazón de la Condesa.

 

 

Hungría es un país de Europa Central entre las fronteras de Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria. Esto hace que Budapest, su ciudad capital, sea un centro diverso y multicultural. Se habla húngaro, también conocido como magiar, que pertenece al grupo ugrofinés y que además es la lengua no indoeuropea con más hablantes de toda Europa.

Por Hungría han pasado pueblos como los celtas, los romanos, los hunos, los eslavos, los gépidos y los ávaros, hasta que el príncipe Árpád fundó Hungría en el siglo IX d. C. El Reino de Hungría existió durante cinco siglos y en algunos momentos de su historia llegó a ser uno de los centros culturales del mundo occidental.

 

 

Entre 1947 y 1989 Hungría estuvo regida por un gobierno comunista, un período en el que fue el centro de la atención mundial por la Revolución de 1956 y por la pionera apertura de su frontera con Austria en 1989, hecho que aceleró el colapso del Bloque comunista. Desde 1989 Hungría es una república parlamentaria y se la considera un país desarrollado siendo uno de los destinos turísticos importantes en Europa, atrayendo a más de diez millones de visitantes todos los años.

El Café Budapest es el pequeño monumento que tenemos de Hungría en la CDMX. Este sitio deja una gran impresión no solo entre sus visitantes, sino también entre los transeúntes que caminan sobre la calle Tamaulipas en la colonia Condesa. Es difícil no voltear a ver el lugar y algunos se paran solo para examinar los platos y las chacharas que están en el sitio.

 

 

 

 

“Cukrászda” que significa confitería en húngaro, y tiene ese letrero justo por los postres colocados sobre la barra del café: galletas, pasteles, pays, merengues, lo que sea se ve delicioso.

Gabriela Biringer, una mexicana hija de húngaros que llegaron a México después de la Segunda Guerra Mundial, fundo este templo de postres austrohúngaros. En este café Budapest se respira en las paredes, en la imagen del Parlamento y en la fotografía de la mamá de Gabriela. Lo más genial del lugar, son los hermosos juegos de té, antigüedades y, siempre, música clásica.

 

 

 

Biringer los postres con las recetas originales de su madre y todos son excepcionales. El sacher es un pastel sin harina con chocolate, nuez molida y chabacano. El pay de limón y el pastel de yogurt con zarzamoras; son fabulosos, así como las galletas de avellana y chocolate, los brownies o el pastel selva negra. El café turco es sublime.

Por supuesto el café tiene un aroma exquisito. También cuenta con una oferta salada que incluye quiches, ensaladas y crepas y un menú de platos tradicionales húngaros para satisfacer tu antojo de comida europea fuera de lo conocido. También hay deliciosas infusiones con un sabor distintivo que solo puedes encontrar en este lugar. La dobostorta, es un pastel en capas rellenas de crema de cacao y craquelado de caramelo.

 

 

 

Café Budapest

Dónde: Avenida Tamaulipas 130, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Cuándo: Lunes a sábado de 11:00 a 22:00 y Domingo de 11:00 a 20:00 horas

Cuánto: $190

Sitio web // Facebook

L’Aperô, el legado de la gastronomía francesa a flor de piel en la Condesa
MXCity
La cocina francesa  llegó a la condesa con todo el sabor de la tradición y con la fusión de la cocina española e italiana.

L’Aperó, gastronomía francesa con sazón de la cocina italiana y española.

 

L’Aperô o aperitivo es español, es un momento que el 90 % de los franceses practican por lo menos una vez a la semana. Es un preludio a una cena entre amigos, que también se puede transformar en “apéritif dînatoire”, una mezcla entre aperitivo y cena.

La tradición del aperitivo nació en la Edad Media, y los primeros aperitivos tenían un rol medicinal. Antiguamente, el aperitivo se refería a todo lo que abría el apetito, lo que se confirma etimológicamente con raíz latina (verbo aperire) que significa abrir.

 

 

 

La introducción del alcohol como aperitivo se hizo a fines del siglo 19, sobre todo en las clases pudientes. Y en los años 40 el “apéro” se democratizó, se popularizó y se fue diversificando la oferta de alcoholes. La palabra “apéro” en francés, que rima con “populo” (francés popular) evoca la edad de oro de la cultura popular en Francia: licencia paga, trenes de vacaciones, acento de Jean Gabin (actor francés).

En todo caso, “prendre l’apéro” es una expresión, y un ritual típicamente francés, insensible a las modas anglosajonas. Muy distinto del “Brunch” o del “breakfast” y hasta del “happy hour”.

 

 

 

L’Aperô es un precioso restaurante donde el ambiente es el del francés relajado, con pequeñas dosis de sofisticación, y una selección de vinos internacionales que van del tinto al rosado, así como blancos y espumosos. La coctelería es clásica y se puede pedir un trago o consumir derecho o en las rocas.

A tan solo media cuadra de la concurrida Av. Insurgentes, la terraza y el inmueble abierto a la calle invita a pasar al L’Aperô. El interior tiene un aire parisino, los asientos de terciopelo rojo contra los muros, mesas de madera clara y arte decorando en su totalidad los muros. La barra y la tienda de productos son el acento visual al fondo del comedor.

 

 

 

El diseño del restaurante estuvo a cargo del Taller Jorge Campos, y el arte incluye a varios creativos como Cocteau y Steinbeck.  Los insumos empleados en la cocina provienen en su mayoría del rancho familiar de los Alvernin en Morelos. Muchos de los embutidos, derivados de lácteos y aderezos son preparados en el rancho, la panadería es también de la casa.

Se cuenta con una pequeña esquina delicatessen donde se pueden adquirir estos productos para llevarlos. En las entradas destaca la Tabla de pâtés y embutidos, que incluye tres variedades de la selección del día. La ensalada César Ritz podría no ser la primera opción, pero el emplatado y el sazón la convierten en un imperdible.

 

 

 

 

La sopa de Cebolla Gratinada es un clásico de la cocina francesa, aquí su preparación y presentación lo hacen uno de los favoritos en L’Aperô. En los platos fuertes el filete de Calamar a la Plancha es delicioso, el tortellini con carne de res. Y no puedes dejar pasar el profiterol de vainilla como un postre que te va a sorprender.

La carta cambia cada dos meses de acuerdo a la disponibilidad natural de los insumos. Además cuenta con un menú de sugerencias del día el cuál se lleva a la mesa en un pequeño plato.

 

 

 

L’Aperô

Dónde: Av. Michoacán 10, Condesa, Ciudad de México

Cuándo: Lunes a domingo de 13:00 a a 23:00

Cuánto: $600

Facebook // Twitter // Instagram

Nuevos restaurantes en la ciudad para probar la exquisita gastronomía japonesa
MXCity
La cocina japonesa se hace cada vez más presente, y en esta lista podrás conocer los nuevos y mejores lugares de la CDMX.

Conoce los sabores de Japón en estos restaurantes de la CDMX.

 

La gastronomía de Japón continúa evolucionado, y debido a la globalización fusiona e integra nuevos productos a sus recetas tradicionales haciendo que el término “Comida japonesa” se refiera a la comida con el estilo tradicional, similar a la que existía antes del final del aislamiento nacional de 1868. Es por eso que la comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, calidad y presentación de sus ingredientes.

Esto también se ha hecho presente en la escena gastronómica de la CDMX, donde algunos chefs comienzan a mezclar y hacer fusiones con los productos y recetas mexicanas. Además de la gran oferta culinaria que se tiene de la cocina japonesa, y en particular en la ciudad que se están abriendo cada día más espacios dedicados al sabor asiático. Te recomendamos 10 restaurantes para probar todo el sabor del lejano Japón.

 

Kitsune Ramen

 

 

Kitsune funciona de un modo sencillo y limpio donde las órdenes se toman directo en la caja para evitar contratiempos y los platillos llegan en bowls coloridos. Hay chasu, moyashi, menma y negi para las versiones normales o la especial que lleva huevo y karaage. Uno también puede pedirlo rojo o negro; el primero es una mezcla picante y rica con chiles y el segundo lleva una salsa de ajo negro. También está la opción de pedir un ramen vegetariano.

Dónde: Río Lerma 213, Cuauhtémoc

Cuándo: lunes a domingo desde las 12:00 a 02:00

 

Sakai

 

 

Los amantes de la comida japonesa tienen que conocer este nuevo lugar en Santa Fe. Especializados en la cocina japonesa tradicional, encontrarás deliciosos nigiris, sashimis, temakis y makis con la mejor calidad de pescado crudo.

Dónde: Cruz Manca, Av Sta Fe 428

Cuándo: lunes a domingo de 14:00 a 23:00

 

Madai Sushi

 

 

Solo caben ocho personas en la barra, así que verás al chef balancear lo minimalista del sashimi con lo opulento del foie gras en primera fila. Todos los insumos son de la más alta calidad y puedes encontrar algunos productos importados de Japón. Los platillos de su carta se cocinan lentamente y ofrecen omakase (degustación).

Dónde: Río Lerma 162, Juárez

Cuándo: martes a sábado de 14:30 a 21:30 h.

 

Sushin Gonzalez

 

 

 Sushin Gonzalez es un restaurante de combinaciones inusuales, como un lugar de sushi con esquites, pastor, mole verde, cochinita o chocolate. El Sushilango, por ejemplo, lleva carne al pastor, cilantro, cebolla y piña, mientras que el Pokukan está relleno de cochinita pibíl, pepino y queso crema, con cebolla morada, inspirado en Yucatán. Además de ello puedes acompañarlo con guacamole, salsa macha, habanero, salsa huichol o chiles toreados.

Dónde: Av. Universidad 1195, Col. Acacias

Cuándo: lunes y martes de 12:00–21:00, miércoles de 12:00 a 22:00, jueves a sábado de 12:00 a 23:00 y domingo de 12:00 a 20:00

 

Oku

 

 

Oku es cocina oriental para occidentales con deliciosos nigiris y sashimis con trufa, cilantro, serrano, chipotle, foie gras, guacamole, huevos de codorniz y todo con una copita de vino. Cuenta con técnicas calibradas y sabores cómodos con una carta de sakes fabulosos y puedes pedir platillos conocidos con un toque japonés.

Dónde: Prado Sur 125, Lomas-Virreyes

Cuándo: lunes a domingo de 13:30 a 22:30 h

 

Hotaru

 

 

E barra tradicional japonesa es íntima y cuenta con dos menús de un omakase que ofrece ensalada, sopa, nigiris, temakis y helado. Cuentan con bowls con porciones generosas y sabrosas.

Dónde: San Isidro 44, Reforma Social

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

 

Ginza Ramen

 

 

Ginza cuenta una barra de sushi especializada en experiencia al comensal utilizando materia prima de alta calidad a un precio accesible. Cuenta con un estilo del Japón callejero pero con platos espléndidos en sabor, calidad y buen precio. Ginza Ramen se especializa en esas sopitas japonesas que nos enloquecen. Ofrece

Dónde: Pedregal 56, Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

 

Moshi Moshi

 

 

Desde que Moshi Moshi se renovó parece un lugar totalmente nuevo. Luce más fresco con sus mesas de piedra, sillas de mezclilla y paredes de tatami mezclado con neones, y una carta de coctelería y los nuevos platos que superan expectativas. La carta de sakes cuenta con variedades de distintas regiones de Japón que puedes probar en la cata.

Dónde: Plaza Villa de la Madrid 22, Roma

Cuándo: lunes a domingo de 12:30 a 23:00 hrs