Bares y Antros
Le Dîner en Blanc, una misteriosa velada en una locación histórica de la ciudad
MXCity
Esta cena en un lugar secreto será una velada llena de elegancia, belleza y magia en un punto fascinante de la CDMX.

Le Dîner en Blanc es ya un picnic nocturno tradicional de la ciudad.

 

Dîner en Blanc es un evento que abarca seis continentes , en el que las personas se reúnen en un espacio público y crean un comedor temporario y lleno de elegancia.  Los invitados asisten vestidos de blanco para disfrutar de una comida y un vino de calidad. Los comensales deben proporcionar sus propios alimentos, mesas, sillas y manteles.  Solo un número selecto de participantes que se han inscrito con antelación, reviamente tienen acceso a la ubicación el día de la cena, que en general conviven en una ubicación icónica de la ciudad.

El concepto Dîner en Blanc comenzó en París en 1988, cuando el francés François Pasquier invitó a un grupo de amigos a una elegante cena al aire libre en Bois de Boulogne, pidiéndoles que se vistieran de blanco para poder encontrarse el uno al otro.  La presencia del evento ha crecido a más de 70 ciudades, con casi 15,000 reuniones para el evento parisino.

 

 

En 2012, Singapur fue la primera ciudad asiática en albergar un Dîner en Blanc, y Brisbane la primera ciudad australiana. Canberra celebró Dîners en Blanc en 2013 y 2014, Melbourne debutó el fenómeno en 2015. Para asistir a este peculiar evento, tienes que elegir el atuendo que usarás durante la cena, el color es lo más importante ya que debes vestir completamente de blanco.

La Ciudad de México celebrará la 7ª edición de Le Dîner en Blanc el próximo mes de abril. Este se llevará a cabo en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la gran ciudad. La inscripción de los participantes tendrá lugar en tres fases: la fase 1 es para los miembros que asistieron el año anterior, la fase 2 para los miembros postulados por los asistentes de la fase 1 y la fase 3 para la gente que se registró en la lista de espera.

 

 

 

Las personas vestidas de blanco se reúnen en el corazón de los espacios más prestigiosos y vistosos de su ciudad llevando consigo sus mesas y sillas plegables, al igual que su cena, vajilla, cubiertos, mantel y decoración. Durante la noche los invitados conviven, conversan y se divierten, acompañados de un grupo de jazz y un DJ.

Es tradición el compartir la cena que cada quien preparó y hacer nuevos amigos dispuestos a gozar y a disfrutar en un espacio en el que de otra forma difícilmente podrían estar. Le Dîner en Blanc es la ocasión perfecta para sorprender a los demás con tu platillo favorito, decorar la mesa de manera creativa y extraordinaria, así como lucir a la moda o al inigualable estilo francés con creativos sombreros, plumas y originales diseños. En el 2018, esta famosa reunión parisina reunió a más de 3,000 invitados en la Avenida Juventud Heroica de la 1ª sección del Bosque de Chapultepec con el imponente Monumento a los Niños Héroes de trasfondo y el gran Castillo de Chapultepec en todo lo alto

 

 

 

En años anteriores, el evento se ha llevado a cabo en lugares como la Plaza Manuel Tolsá, la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, así como en la Terraza del Lago de Chapultepec, el Cárcamo de Dolores y el Hipódromo de las Américas. Pero para mantener la singularidad y esencia de Le Dîner en Blanc, los invitados deben observar determinados lineamientos y normas básicas:

Una vez que los invitados han sido confirmados, la asistencia es obligatoria, sean cuál sean las condiciones climáticas. El Código de vestimenta es blanco elegante riguroso. La decoración de la mesa tiene que ser en vajillas, no se permiten platos ni vasos desechables. Para asegurar que la ubicación se mantenga en secreto hasta el último minuto, los invitados se encuentran en un punto de reunión y abordan autobuses o caminan dirigidos por voluntarios de la organización.

 

 

 

Con la finalidad de dejar la ubicación del evento tan limpia como la han encontrado, los invitados deben recoger toda la basura, llevarla consigo y dejar impecable el lugar.

Los invitados deberán llevar:

*Una mesa, dos sillas (blancas), un mantel blanco.

*Una canasta de picnic con comida, vajilla blanca, juegos de copas de vidrio.

*Si no deseas llevar comida, existe la opción de realizar un pedido de comida, la cual se deberá recoger al momento de llegar a la ubicación secreta.

*En el Dîner en Blanc no existen meseros ni a nadie se atiende, es un evento hecho por la gente misma.

*Champagne o vino.

 

 

 

Los invitados que deseen disfrutar de un poco de vino o champagne, lo podrán llevar consigo o adquirirlo a través de la tienda en línea de Le Dîner en Blanc. No está permitida ningún otro tipo de bebida alcohólica. Durante la noche del evento, los transeúntes de las calles de la Ciudad de México presenciarán varios grupos de asistentes. Durante el camino el líder de autobús, revelará el lugar emblemático al cual se están dirigiendo. El evento es realizado por líderes voluntarios, quienes participan con su entusiasmo para este gran logro colectivo.

La noche estará llena de momentos visualmente sobrecogedores: el ondear de las servilletas de tela para marcar el inicio de la cena y toma de la plaza, el encendido de las bengalas, símbolo de este prestigioso evento y el esperado baile. No existe ningún criterio de selección para poder asistir, únicamente se registra el nombre y el correo electrónico. La inscripción sigue el criterio de “primero en inscribirse, primero en poder asistir”.  Puedes hacer tu registro aquí.

 

 

Le Dîner en Blanc 2019

Dónde: Ubicación secreta (para recibir invitación regístrate aquí)

Cuándo: 11 de abril de 2019

Cuánto: $950

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

10 lugares con terraza para disfrutar de esta temporada
MXCity
Estas terrazas se encuentran en diversos puntos de la Ciudad de México pero en todas podas degustar lo mejor de la gastronomía en un ambiente épico.

Estas terrazas son opciones fascinantes en cualquier época del año.

 

En una terraza puedes gozar del aire libre, de comer y beber por encima de nivel del terreno normal. Como las terrazas usualmente no cuentan con muros exteriores, puedes ver la ciudad desde sus balcones y tener una reunión con amigos, ver algún evento deportivo, solo relajarte tomando el sol con los amigos o solo para comer.

En estos días soleados, las terrazas son perfectas, porque se vuelven el pretexto perfecto para disfrutar aún más de lo mejor de la vida nocturna de la Ciudad de México. Puedes tomar un coctel, y encontrar una buena oportunidad para tomar una foto del atardecer de la ciudad.

Aquí te dejamos estas 10 terrazas para que las visites en cualquier día del año.

 

Warhol

 

 

Sobre la avenida Tamaulipas en la Condesa puedes visitar el Warhol. Al hacer reservación te dan un código, y al entrar estarás rodeado por paredes de concreto se desvanece al instante y luego una pared con botellas de cerveza etiquetadas con Warhol. El segundo piso es la terraza-bar con una coctelería de autor increíble. Dónde: Tamaulipas 136  Condesa

Cuándo: lunes a domingo desde las 7:00

Consumo promedio: $350

 

Loma Linda

 

 

En Loma Linda tienes de fondo el Museo Soumaya. Esta terraza es perfecta para disfrutar un colosal corte de carne y una copa de vino. También puedos beber una cerveza o un coctel.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada

Cuándo: lunes a domingo desde las 7-:00

Consumo promedio: $380

 

Hotel Casa Awolly

 

 

Entre Medellín y Monterrey puedes descubrir un lugar elegante con mesas de caoba y libreros color turquesa. Puedes probar una comida deliciosa y cocteles especiales de temporada. Una opción genial para estas fechas.

Dónde: Sinaloa 57, Roma

Cuándo: lunes a domingo desde las 14:00

Consumo promedio: $600

 

The Capital Grille

 

 

Desde la entrada te encantará la terraza de este lugar. El mac and cheese con langosta es de otro mundo, un corte de carne y una copa de vino frente a una de las avenidas más famosas de la ciudad, Paseo de la Reforma.

Dónde: Paseo de la Reforma 250, Juárez

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $600-$700

 

Biergarten

 

 

Esta terraza hace posible sentarse y ordenar a gusto. Hay cabida para la sobremesa, puedes ver los partidos de temporada en sus pantallas y hasta está la opción de jugar futbolito. Se recomienda ir en la tarde, comer y esperar a que llegue la noche y comenzar con los tragos calientes. La cerveza sin duda es deliciosa.

Dónde: Querétaro 225, piso 3

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $300

 

King Cole Bar

 

 

Desde aquí la vista a la Diana Cazadora es inigualable. La barra es dominada por un cuadro de Pablo Weisz Carrington, hijo de Leonora Carrigton. La carta es de una oferta pequeña, pero con una selección notable que incluye cosas exquisitas. El lugar ofrece botana sin costo adicional y es amenizado por un pianista y un contrabajista. Ya sea en el interior o en la terraza, este bar concurrido por hombres de negocios es un sitio perfecto para invitar a la mujer de tus sueños y recibir una medianoche veraniega.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $500

 

Campobaja

 

 

Campobaja tienen una cocina abierta y una barra donde puedes ver los mariscos frescos, te encontrarás con un rinconcito de la costa en la ciudad. Si te surge la duda de por qué encuentras platillos de Ensenada y Oaxaca, la respuesta se centra en el origen de los padres del chef Ezequiel Hernández, quien se ha animado a realizar platillos que lo remontan a su hogar.

Dónde: Colima 124, Colonia Roma.

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $350

 

Meroma

 

 

Comida deliciosa, buenos tragos y una terraza sin igual. Meroma es la apuesta de la Roma y no importa el lugar que elijas para platicar o tomar una bebida, este sitio fue diseñado para estar al aire libre.

Dónde: Colima 150, Colonia Roma.

Cuándo: martes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $500

 

Roof 181

 

 

Este espacio abierto se encuentra en lo alto de un edificio en la Álamos, en donde se llevan a cabo eventos especiales de música electrónica. Este sitio tiene una vista privilegiada y fresca donde puedes disfrutar un atardecer bailando con la propuesta musical de un productor local o con la presentación de un headliner internacional.

Dónde: Xola 181, Álamos

Cuándo: jueves a sábado desde las 21:00

Consumo promedio: $300

 

Toledo Rooftop

 

 

Una de las terrazas más hermosas y sofisticadas de la colonia Juárez, este espacio tiene una de las vistas más espectaculares de los edificios del Paseo de la Reforma. Además, todos los fines de semana hay DJs musicalizando en vivo este fabulosos espacio al aire libre.

Dónde: Toledo # 39, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Cuándo: jueves a sábado desde las 14:00

Consumo promedio: $380

Onda Mundial: Una ola de baile explota en Galera
MXCity
Onda Mundial más que solo una serie de fiestas es una comunidad que baila en la Ciudad de México.

Las historias que se cuentan en la Onda, nacen en la pista de baile. Una comunidad que crece segundo a segundo con múltiples ejes sucediendo simultáneamente: Fiestas, música original, programas de radio y mini documentales musicales. Eso por ahora. Onda Mundial es el crew que le hacía falta a la ciudad.

 

 

Galera, este foro cultural ubicado en la colonia Doctores, es donde suceden las fiestas mensuales de Onda Mundial, una serie de noches electrónicas con ADN latino que detonan las mejores historias de alrededor de la mejor curaduría musical. Para este viernes 8 de noviembre se darán cita dos representantes de la nueva ola del reconocido sello Fania Records; José Márquez y Sabine Blaizin. Ambos personajes envueltos en la música y la migración, también ambos con la misma misión, extender la invitación al baile alrededor del globo.

 

 

Además de estos pilares del nuevo latin-house, la fiesta tendrá joyas del caribe en surcos de vinilo a cargo de Coco Maria, fiel representante de “Club Coco”, su show de radio en worldwide.fm.  Como bien lo han demostrado las tres residencia anteriores, Onda Mundial es un torbellino de ritmos y para esta fiesta, Pa Kongal tiene una librería de sonidos globales para volar Galera.

 

 

¡La cuarta residencia de Onda Mundial es entrada libre al descargar tu boleto!

Asiste a Carolina Garibaldi y su noche de jazz en el Museo Rufino Tamayo
MXCity
Noches de jazz presenta a Carolina Garibaldi, proyecto que mostrará una propuesta fresca y musicalmente estimulante.

Como todos los últimos miércoles de cada mes, en octubre llegarán las Noches de jazz al Museo Rufino Tamayo en Polanco, un encuentro que los melómanos disfrutarán de principio a fin. 

Carolina Garibaldi reunirá a grandes talentos para interpretar música original, inspirada en sonidos latinoamericanos y swing. Si deseas pasar una velada bohemia y además tomar un recorrido por el museo, no podrás faltar a este encuentro magistral que obsequiará sonrisas y un estado de relajación etérea a todos los asistentes. 

 

 

Carolina será la encargada de tocar la batería y estará acompañada de Diego Franco (saxofón), Federico Sánchez (guitarra), Benjamín García (contrabajo) y el músico invitado Andrés Pinzón, quienes harán una mezcla de estilos que mostrarán nuestras raíces mexicanas y la riqueza que existe en nuestro continente. 

 

 

Al asistir a este deleite musical serás recibido con una copa de vino y la oportunidad de recorrer las distintas exposiciones dentro del museo. El Rufino Tamayo es un museo localizado dentro del Bosque de Chapultepec que se especializa en arte contemporáneo. Las Noches de jazz se han vuelto casi una tradición dentro de sus instalaciones y  han tocado diversos artistas como Alain Derbez, Eugenio Toussaint, Hilvana, entre otros. 

El acceso comenzará a las 6:00 y habrá visitas guiadas antes del concierto a las 6:30 y 7:00 pm. La música comenzará a sonar a las 8 de la noche, así que tendrás pleno tiempo para explorar los rincones de esta estructura y su arte. El evento es para todas las edades. ¡No te pierdas esta noche de jazz!

 

 

Carolina Garibaldi Jazz

Dónde: Museo Rufino Tamayo. Bosque de Chapultepec, Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco. 

Cuándo: Miércoles 30 de octubre, 6:00 pm. 

Precio: $250 general. Compra tus entradas en Boletia

Estos son los bares y terrazas para conocer en octubre 2019
MXCity
Bares y terrazas que te dejarán encantado con su decoración y concepto, para festejar cualquier día de otoño con las mejores bebidas.

Terrazas y bares de lujo para visitar este otoño.

 

El otoño ha llegado a la Ciudad de México. Quizá la CDMX, con todos los autos y el tráfico, se vuelven incómodos y tediosos. Pero existe un remedio idóneo para un día estresante en la ciudad: una bebida fría en una terraza en la que no sólo podemos refrescarnos, sino que también es posible disfrutar de una gran vista.

Las terrazas son espacios irresistibles para un plan con amigos o familia, para disfrutar de un hermoso atardecer o de la frescura de una noche cálida, para cenar, comer o simplemente tomar una bebida refrescante y escuchar buena música en el mejor de los ambientes.

Hemos seleccionado algunas increíbles terrazas y bares de la ciudad, para que disfrutes este verano en compañía de quién lo desees.

 

Brocante Terraza

 

 

Una terraza en Pedregal con un concepto original, que surge por la falta de lugares que no fueran cuatro paredes blancas, que estuvieran diseñados como si fuera tu propia casa. Este es un lugar para hacer una fiesta, y lo único que falta son tus invitados. Brocante tiene vista a toda la ciudad dónde los fines de semana puedes enfiestar con sus noches de dj.

Dónde: Pedregal 55, 2do Piso, Lomas Virreyes

Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 02:00

Cuánto: $200–$300

 

HDX Circus Bar

 

 

Para los que amamos el rock surge el HDX Circus Bar, ubicado al norte de la ciudad que no está tan retirado del centro histórico de la ciudad, con la intención de convertirse en uno de esos venues que marcan época ya que son los preferidos de  un sector que no cambia el ir a ese lugar por nada en un fin de semana, en eso se quiere convertir el HDX Circus Bar. Un bar que sale de las zonas convencionales de centros nocturnos, ideal para los que disfrutan de conciertos y bandas de covers en vivo.

Dónde: Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeita

Cuándo: jueves a sábado de 19:00 a 02:00

Cuánto: $100–$300

 

Central Central

 

 

Esta terraza no es exactamente un lugar de fiesta pero si tiene una vista que te hace olvidar que estás en la CDMX. Su menú incluye tapas españolas, lasaña de cordero, enchiladas de pato y sopes de tuétano. Así, es este restaurante de cocina española contemporánea y fusión con un toque moderno; qué además cuenta con una barra de mariscos y charcutería tradicional, lo que la hace una de las mejores terrazas de la Ciudad de México. También tienen una importante carta de vinos y la de mixología no es nada pequeña.

Dónde: Javier Barrios Sierra 540, Santa Fe.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $390 – $650

 

Pulpa Amor Líquido

 

 

Los amantes de la comida veganos estarán felices porque Pulpa Amor Líquido abrió este año, y es un un juice bar ideal para todos ya que su oferta es muy variada. Desde hamburguesas, sándwiches hasta jugos y smoothies.

Dónde: Londres 46, Juárez

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Panic Botanic

 

 

Este es el antro–bar más top del momento. Es un exclusivo lugar con dos niveles que luce por su increíble decoración y gran ambiente. Uno de los bares y antros para visitar en 2019 que no te puedes perder.

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 353, Polanco

Cuánto: miércoles a sábado de 19:00 a 02:00

Costo: $500–$700

 

Joy Room

 

 

Es uno de los centros nocturnos más exclusivo de la ciudad, en un piso dentro del Centro Comercial Antara en la Ciudad de México. Ponen música ecléctica con últimos hits y oldies, por su cómodo mobiliario filipino con el que Kenneth Cobompué ha ganado los más importantes premios internacionales de diseño, Joy Room se ha convertido en el lugar consentido de nuestra comunidad y una garantía de seguridad, diversión y buen servicio.

Dónde: Av. Ejército Nacional 843, Granada

Cuándo: jueves a sábado de 23:30 a 05:00

Cuánto: $700–$1,000

 

Baja Streetfood

 

 

Este restaurante tiene tres pisos y puedes elegir el que más te guste, pero la terraza es digna de reconocerse. Se comen mariscos ricos en la colonia Cuauhtémoc, que conjuga los estilos gastronómicos callejeros de las Bajas desde Tijuana hasta Los Cabos.

Dónde: Río Lerma 184, colonia Juárez.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Azotea Acapulco

 

 

Con su decoración retro y sus acentos naturales, el Chef Santiago Flores ofrece una variedad de platillos con productos frescos, tal como sus tostadas de atún, pulpo a las brasas o su paté de marlin. Este lugar es para agarrar la fiesta, crudear o puedes comer y pasar toda la tarde aquí hasta que comience el set del DJ invitado.

Dónde: Álvaro Obregón 49, Roma Norte.

Cuándo: Lunes a sábado de 14:00 a 02:00.

Cuánto: $350

 

El Mayor

 

 

El mayor tiene una arquitectura colonial combinada con toques contemporáneos, y es un restaure de alta gastronomía ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Preparan comida casera con un toque gourmet y unos cócteles con toques mexicanos deliciosos.

Dónde: República de Argentina 15, Centro Histórico.

Cuándo: Lunes a sábado de 09:00 a 18:30.

Cuánto: $450

 

Supra

 

 

Supra es un destino cultural diseñado para ser una experiencia sensorial completa a través del arte, la música, el diseño, la programación y la comida. Una de las terrazas más exclusivas de la Roma con una de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente opulente.  

Dirección: Alvaro Obregón 151, Colonia Roma

Rservaciones: www.supraroma.com