5 apabullantes cimas para observar a la Ciudad de México desde las alturas
Redacción
La Ciudad de México está rodeada de apabulllantes cerros y volcanes, hermosas presencias que aureolan la realidad capitalina y cimas que, desde su punto más alto, nos muestran la ciudad desde otra fabulosa perspectiva.

Te mostramos 5 apabullantes cimas donde podrás admirar el Valle de México rodeado de bosques, flora, fauna y del exótico entorno de volcanes extintos sin salir de la urbe. 

 

El Valle de México se encuentra rodeado de cadenas montañosas muy bellas. Un espectáculo liderado por paisajes únicos y hermosos, narrados desde la antigüedad por cronistas y pintores, que detallaron de forma elocuente y fantástica, lo que se observaba desde aquellas grandes cimas. Ejemplo de ello son personalidades épicas como Bernal Díaz del Castillo, conquistador español y autor de La Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España,  el increíble José María Velasco y sus inmortales retratos del paisaje, o el investigador y viajero alemán Alexander Von Humboldt, quien en el siglo XIX  se dedicó a registrar las bellezas naturales de américa y especialmente de México.

Hay quienes afirman que los imperios más poderosos han sido los que se han encontrado un lugar en la geografía precisamente rodeado de montañas o, en cúspides altas. Sin duda fue el caso de la Tenochtitlán. Y por si hoy nos queda duda de ello, basta recorrer algunos de los puntos más altos encontrados en la Ciudad de México, donde a propósito se les confirió un carácter sacro desde épocas muy remotas. Incluso hasta la fecha siguen emitiendo cierto halo de misticismo, especialmente con respecto a sus muchos habitantes –hoy fantasmas– que aún perviven en forma de recuerdos en la zona.  

En breve te mostramos un top 5 de cumbres y cerros donde podrás observar lo que en libros y revistas se dice de lo que alguna vez fue llamado la región más transparente de México, y que sorpresivamente la encuentras más cerca de ti de lo que imaginas: 

 

1. El Ajusco

 

ajusco

 

Nombre que significa “Flor de Agua” en náhuatl, es la cumbre más alta de la ciudad. La cima del Ajusco es conocida como el pico del águila; el gobierno lo tiene considerado como parque nacional por ello es que también se usa para realizar deportes extremos como alpinismo, ciclismo de montaña y rapel. Con una altura de 3,937 msnm, destaca del Ajusco el volcán extinto Xitle que dio origen al pedregal ubicada al sur de la Ciudad de México, sus puntos más altos son: Cruz del Márquez, Pico del Águila, Santo Tomas y Mezontepec.

En invierno presenta un paisaje invernal con nieve, y desde su cima se puede apreciar prácticamente casi todo el Valle de México. Su clima generalmente es templado con lluvias, la fauna del lugar va desde las ardillas, coyotes, mapaches, zorros, murciélagos, y también es rico en diferentes especies de flora, tales como oyameles, pinos, encinos y bosque de coníferas (especies que por cierto son endémicas y bastante únicas).

 

2. Cerro de la Estrella

 

Cerro-de-la-Estrella

 

Es una eminencia orográfica que se encuentran en el centro de la delegación Iztapalapa, en el oriente de la ciudad. Desde el punto de vista arqueológico es una de las zonas más ricas, e interesantes ya que se han descubierto asentamientos humanos que datan del periodo preclásico mesoamericano. Los antiguos mexicanos le llamaban Huizachtepetl (cerro de los huizaches), lugar místico de los mexicas donde se celebraba el rito del Fuego Nuevo. En el año de 1938 fue declarado por el entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas del Rio parque nacional, con el tiempo el crecimiento habitacional invadió el cerro, quedando en categoría de área natural protegida administrada por el gobierno de la ciudad.

 

3. Cerro de Chapultepec

 

cerro de Chapultepec

 

Famoso por estar dentro del boque de Chapultepec, lugar clásico de esparcimiento y descanso de todas las clases sociales de la sociedad mexicana, y tener en la cima al Castillo de Chapultepec. Su significado en castellano es “el cerro del chapulín”. El templo prehispánico que se encontraba en la cima fue destruido para dar paso a una ermita franciscana. En 1939 Lázaro Cárdenas del Rio lo convirtió en sede del museo nacional de historia. Ya en una época más actual seria la residencia de eventos y fiestas del presidente Vicente Fox. Sin duda se trata de un poderoso lugar que ha abordado a miles de personajes que lo eligen, ya sea por su carácter sagrado, o porque sin duda es uno de las cimas más bellas de la capital.

 

4. Sierra de Santa Catarina

 

 

Es una cadena de volcanes apagados en el centro oriente de la ciudad, el punto más alto lo alcanza el volcán del borrego a 2,820 msnm. En la antigüedad antes de la desecación del lago de Texcoco formaban la península de Iztapalapa, era un pedazo de tierra que dividía las aguas dulces de Chalco y Xochimilco, con las saladas de la laguna de México y el lago de Texcoco. La sierra está formada por los volcanes apagados de Xaltepec, del borrego, de Santiago, de la caldera, y de los cerros de la estrella, tetecón y yohuiclixqui. Actualmente se contempla un plan de rescate y desarrollo para evitar su deterioro ya que ha crecido la mancha urbana en su serranía.

 

5. La Sierra de Guadalupe

 

Volcan de Guadalupe

 

Es una cadena montañosa ubicada al norte de la ciudad de México formando una herradura que culmina en el famoso cerro del Tepeyac, donde se ubica la basílica de Guadalupe. Su punto más alto es el cerro del guerrero son varias las montañas que lo conforman siendo los que están dentro de la ciudad –el cerro del chiquihuite, donde se encuentran las antenas de señales de televisión–, el cerro del tenayo , el cerro de Zacatenco, el cerro de Santa Isabel tolla y el cerro del Tepeyac. El punto más alto alcanza los 3,055 msnm. Convertido en parque nacional también, cuenta con zonas de esparcimiento y de ecoturismo para conservar la flora y fauna del lugar, un enfoque que se centra en la sustentabilidad, la preservación, y la apreciación del medio ambiente.

 

También en MXCity: Este es el punto más alto de la Ciudad de México

5 villancicos poco conocidos compuestos por Sor Juana Inés de la Cruz
MXCity
Estas composiciones de La décima musa son canciones sencillas elaboradas con nueve composiciones de tres nocturnos, diferentes a sus loas y otros trabajos.

En estos Villancicos Sor Juana difundió historias de santos y temas de la Biblia.

 

Juana Inés Ramírez de Asbaje, fue una monja jerónima del siglo XVII novohispano, autora de sonetos, romances, redondillas, liras y poesía, así como de villancicos; que no se deben confundir con las tonadas populares creadas desde la Edad Media por gente de las villas (de ahí su nombre).

Durante la evangelización de los pueblos originarios en América se tomó como costumbre interpretar composiciones simples durante los maitines u oficios solemnes celebrados la víspera de las grandes fiestas religiosas. Aunque los villancicos incluían textos en latín, se desviaban hacia lo popular con la idea de atraer la atención del pueblo y generar una alegría generalizada.

En estos villancicos, Sor Juana captó y difundió las historias de santos y temas de la Biblia, algunos con toques de comicidad y con lenguajes propios de la época de españoles, criollos, el pueblo mexicano y negros llevados al país.

Acá te dejamos unos ejemplos:

 

 

Villancico I

¡A la fiesta del Cielo! Las voces claras

una Reina celebran, Pura y sin falta.

¡Vengan, vengan,

a celebrarla por su buena estrella!

No se detengan, ¡vayan!,

que en su Concepción está para gracias.

Coplas

Con mucha gracia María,

siendo del género humano,

una Concepción estrena

tan nueva, que no ha pecado.

     Allá en la Mente Divina

su puro esplendor intacto,

sin necesidad de absuelto,

fue éste un caso reservado.

     Corriendo por todo el mundo

la culpa, estuvo el milagro

que macular no pudiese

a su Ser Inmaculado.

     Astuto y desvanecido,

a sus plantas arrojado,

su honor puro a Lucifer

se le fue entonces por alto.

Corrientemente atrevido,

por la hija de Adán, el Diablo

se la había jurado, puesto

que echó por tantos y cuantos.

Pero como no podía

en su Concepción tragarlo,

contra el bocado se estuvo

de Adán, sin probar bocado.

 

 

Villancico II

¡A LA Concepción, a la Concepción!

No se detengan, que la fiesta es hoy.

¡Vayan, vayan,

que la Reina tiene harta gracia!

¡Lleguen, lleguen,

porque su fiesta es fiesta solemne!

 

Redondillas

 

Hoy con festiva alegría,

de virtud y gracia llena,

en su Concepción estrena

un Templo de Dios, María.

      Venciendo al fiero Dragón

que a sus pies holló triunfante,

este milagro al instante

sucedió en la Concepción.

      Victoriosa y sin desgracia,

como se deja entender,

fue el caso muy para ver

en Santa María de Gracia.

      Si es Puerta en quien se hallará

franca la entrada del Cielo,

lo festivo de este anhelo

en Porta-Caeli será.

      Contra el Dragón y sus redes,

en alta contemplación

cogen por la Concepción

los que hoy van a las Mercedes.

En sus aplausos divina,

después de tan gran batalla,

hoy, cuando contenta se halla,

es la fiesta de Regina.

 

 

Villancico III

EL ALCALDE de Belén

en la Noche Buena, viendo

que se puso el azul raso

como un negro terciopelo,

hasta ver nacer al Sol,

de faroles llena el pueblo,

y anuncia al Alba en su parto

un feliz alumbramiento.

 

Estribillo

1.- Oigan atentos,

y porque ninguno

se niegue al precepto,

el poner en Belén luminarias

lo lleva el Alcalde a sangre y a fuego,

    2.- Oigan atentos,

y todos con luces

coronen el pueblo.

    3.- Que con los faroles,

las calles son soles.

    1.- Ninguno se esconda,

que empieza la ronda,

y el zagal que su luz no llevare

lo pone a la sombra.

 

Seguidillas Reales

1.- Sin farol se venía una Dueña,

guardando el semblante,

porque dice que es muy conocida

por las Navidades.

    2.- En Belén los faroles no quiso

poner un Tudesco,

que en sus ojos llevaba linternas

con luz de sarmientos.

    3.- Por estar sin farol, puso un Pobre

candil mal parado;

porque aunque es cosa fea, en efecto,

tiene garabato.

    1.- Encontró con el Buey, y no pudo

llevarla la pena;

porque el Buey nunca sale de casa

sin sus dos linternas.

    2.- Con farol encendido iba un Ciego,

diciendo con gracia:

¿Dónde está la Palabra nacida,

que no veo palabra?

    3.- Viendo a un Sastre sin luz, el Alcalde

mandó, por justicia

que cerilla y velilla encendiese,

y su candelilla.

    1.- Un Poeta salió sin linterna,

por no tener blanca;

que aunque puede salir a encenderla,

no sale a pagarla.

    2.- Del Doctor el farol apagóse,

al ir visitando;

por más señas, que no es el primero

que ha muerto en sus manos.

    3.- Sin farol un Hipócrita estaba

y dijóle: Hermano,

mal parece que esté sin faroles

un cuerpo de Santo.

    1.- En Belén sin faroles entraron,

a fin de que todos

tropezando en su dicha, en el Niño

diesen de ojos.

 

 

 

Villancico IV

Introducción

HOY, QUE el Mayor de los Reyes

llega del Mundo a las puertas,

a todos sus pretendientes

ha resuelto dar Audiencia.

Atended: porque hoy, a todos,

los memoriales decreta,

y a su Portal privilegios

concede de covachuela.

 

Estribillo

¡Venid, Mortales, venid a la Audiencia,

que hoy hace mercedes un Rey en la tierra,

y de sus decretos nadie se reserva!

     Venid, pues consiste

el que logro tengan

vuestros memoriales,

en que hechos bien vengan.

     Y hoy que sus mayores

Validos le cercan,

Josef y María,

la gracia está cierta.

     Y pues no hay en el Mundo

quien no pretenda,

¡venid, Mortales, venid a la Audiencia! &.

 

Coplas

1.- Adán, Señor, que goza,

por labrador, indultos de Nobleza,

hoy se halla preso y pobre,

forjando de su yerro su cadena;

pide una espera,

pues el Mundo obligado

tiene a sus deudas.

     2.- Atended al decreto que lleva:

En el Límbo por cárcel

quédese ahora,

que hoy del Cielo ha llegado

la mejor Flota.

     3.- Moisés, que allá en un Monte

cursó de Leyes la mejor Escuela,

hallándose con Vara,

la Toga pide, que feliz espera:

porque en él vean,

que en vuestras Leyes sólo

su ascenso encierra.

    2.- Atended al decreto que lleva:

Por de Alcalde de Corte

su Vara quede,

pues a tantos Gitanos

condenó a muerte.

    4.- Salomón, Señor, pide

del Consejo de Estado plaza entera,

pues sólo para esto

vuestro amor le adornó de tantas Ciencias;

con que hoy desea,

que en razones de Estado

su juicio crezca.

    2.- Atended al decreto que lleva:

Hoy de Estado en la plaza

fuera nombrado

si a salir acertara

de mal estado.

    5.- Los Padres que en el Limbo

padecen la prisión de las tinieblas,

pues Príncipe ha nacido,

indulto piden que se les conceda,

para que tengan,

pues hoy nace la Gracia,

la gracia cierta.

    2.- Atended al decreto que llevan:

No ha lugar por ahora,

pues este Infante

indulta cuando muere,

no cuando nace.

    6.- José, que de María

los honores de Esposo a gozar llega,

pide en vuestro Palacio

oficio competente a su Nobleza,

pues hay en ella

tantos Reyes ilustres

de quien descienda.

    2.- Atended el decreto que lleva:

Capitán de la Guarda

queda sin duda,

pues mejor Compañía

no hay que la suya.

 

 

Villancico V

Estribillo

1.- PUES mi Dios ha nacido a penar,

déjenle velar.

2.- Pues está desvelado por mí

déjenle dormir.

    1.- Déjenle velar,

que no hay pena, en quien ama,

como no penar.

    2.- Dejénle dormir,

que quien duerme, en el sueño

se ensaya a morir.

    1.- Silencio, que duerme.

2.- Cuidado, que vela.

1.- ¡No le despierten, no!

2.- Sí le despierten, sí!

1.- ¡Déjenle velar!

2.- ¡Déjenle dormir!

 

Coplas

1.- Pues del Cielo a la Tierra, rendido

Dios viene por mí,

si es la vida jornada, sea el sueño

posada feliz.

¡Déjenle dormir!

    2.- No se duerma, pues nace llorando,

que tierno podrá,

al calor de dos Soles despiertos,

su llanto enjugar.

¡Déjenle velar,

que su pena es mi gloria,

y es mi bien su mal!

    1.- ¡Déjenle dormir;

y pues Dios por mí pena,

descanse por mí!

   2.- ¡Déjenle velar!

1.- ¡Déjenle dormir!

    1.- Si a sus ojos corrió la cortina

el sueño sutil,

y por no ver mis culpas, no quiere

los ojos abrir,

¡déjenle dormir!

    2.- Si es su pena la gloria de todos,

dormir no querrá,

que aun soñando, no quiere el descanso

quien viene a penar:

¡déjenle velar,

que no hay pena, en quien ama,

como no penar!

    1.- ¡Déjenle dormir

que quien duerme, en el sueño se ensaya a morir!

    2.- ¡Déjenle velar!

1.- ¡Déjenle dormir!

    1.- Si en el hombre es el sueño tributo

que paga al vivir,

y es Dios Rey, que un tributo en descanso

convierte feliz,

¡déjenle dormir!

    2.- No se duerma en la noche, que al hombre

le viene a salvar:

que a los ojos del Rey, el que es reo

gozó libertad.

¡Déjenle velar,

que su pena es mi gloria,

y es mi bien su mal!

    1.- ¡Déjenle dormir

que pues Dios por mí pena,

descanse por mí!

    2.- ¡Déjenle velar!

1.- ¡Déjenle dormir!

    1.- Si el que duerme se entrega a la muerte,

y Dios, con ardid,

en dormirse por mí, es tan amante,

que muere por mí,

¡déjenle dormir!

    2.- Aunque duerma, no cierre los ojos,

que es León de Judá ,

y ha de estar con los ojos abiertos

quien nace a reinar.

¡Déjenle velar,

que no hay pena, en quien ama,

como no penar!

    1.- ¡Déjenle dormir,

que quien duerme, en el sueño

se ensaya a morir!

    2.- ¡Déjenle velar!

1.- ¡Déjenle dormir!

 

Continúa con la fiebre de Queen con la Filarmónica de las Artes
MXCity
We Will Rock You, I Want To Break Free, Bohemian Rhapsody, We Are The Champions, Don’t Stop Me Now, Somebody To Love y más éxitos de Queen con la Filarmónica.

La Filarmónica hace otro homenaje a una de las mejores bandas de rock británico.

 

Queen es una de las bandas más supremas de la historia del rock del siglo XX. De origen británico y formados en 1970, se colocaron con gran éxito en todo el mundo, gracias al sencillo Bohemian Rhapsody, que ha colocado a Queen en el primer plano de la escena musical mundial.

Queen ha tenido una significativa repercusión en todo el mundo, y a nivel artístico se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. La banda de Londres estuvo formada por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

 

 

Queen es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso de bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock.

En honor a esta increíble banda, La Filarmónica de las Artes presentará un gran homenaje a Queen con un concierto único en su tipo. El director de la Orquesta será el maestro Enrique Abraham Vélez, este homenaje cuenta con arreglos exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes.

 

 

Porque la fiebre de Bohemian Rhapsody no ha pasado, y parece que no terminará nunca; así que ve preparando la pulsera con estoperoles, los pantalones blancos ajustados y tu chamarra de cuero amarilla para corear éxitos como Radio Ga Ga, We Will Rock You y I Want To Break Free, entre otros hits de Queen.

El público pidió para cerrar este 2019 en grande y qué mejor que con Queen: una de las bandas de rock más grandes de historia.

 

 

La Filarmónica decidió interpretar este homenaje porque se acerca los 50 años de la Queen, la banda fundada por FreddieBrianRoger John, que marcó un antes y un después en el música.

Este tributo a Queen contará con la dirección de escena de Omar Olvera y la producción de Diego Careaga y David Dohi Márquez. Los arreglos fueron realizados por Emmanuel Vázquez.

 

 

Asimismo participarán en las voces, Brenda SantabalbinaLarissa UrbinaAbraham García FuentesJuan Pablo Ruiz y Daniel PáezBianka García estará en el bajo, Cinthya Blackcat en la guitarra, Argentina Durán en el piano y Yoli Moreno en la batería. Ruby Rex será el solista invitado.

 

 

Homenaje sinfónico a Queen

Dónde:  Centro Cultural Ollin Yoliztli: Periférico Sur 5141, Isidro Fabela.

Cuándo: Jueves 19 a las 20:00 y domingo 22 de diciembre a las 17:00.

Cuánto: Secciones: B, $299 y A, $399.

Tickets

Fotos del tour de Lele, que por fin llega al Monumento a la Revolución
MXCity
Además de ver a la muñeca gigante Lele, podrás escuchar poesía o participar en talleres tradicionales de la cultura otomí.

Lele, la muñeca gigante más popular de Querétaro, llega a la Feria de la Cultura Otomí.

 

La muñeca artesanal de Amealco fue nombrada como Patrimonio Cultural del estado de Querétaro, con lo que se busca blindar la tradición y costumbres de la región otomí de la entidad.

Esta muñeca se elabora de trapo y se caracteriza por trenzas largar y vistosos moños de colores; es posible encontrarlas en el Zócalo de la ciudad de México, o en las plazas principales de los pueblos de nuestro país.

 

 

 

Esta muñeca ha sido bautizada como María y es un ejemplo más del sincretismo entre la época prehispánica y la colonial en los juguetes mexicanos. Según la región en la que eran elaboradas, formaban parte de ritos religiosos o sociales, en algunos otros eran la forma económica de dar un juguete a los hijos. 

Aunque es difícil saber con precisión el lugar exacto de su creación, se le ha atribuido a los grupos étnicos mazahua y otomí su manufactura, y a las regiones de Michoacán, Querétaro y Estado de México su origen geográfico.

 

 

Como muchas cosas, la conquista española también trajo una mezcla de juguetes novohispanos con los de culturas indígenas, dando como resultado piezas como el trompo, la pirinola, el balero y por supuesto las muñecas de trapo; que además proporcionaba una alternativa económica y tradicional de las que se vendían en los mercados, sobro todo las que estaban hechas de porcelana y eran importadas de España.

Hoy en día, las muñecas son una representación artesanal de la mexicanidad, y se han convertido en un  icono presente en posters, playeras, alcancías, bolsas, un poco más valorado por extranjeros que por los propios mexicanos, por lo que la muñeca se ha modificado, adoptando diversos tonos de piel y atuendos.

 

 

En Querétaro hay tres tipos de muñecas: Donxu, originaria de San Ildefonso TultepecLele, de Santiago Mexquititlan y sus dos variaciones, una con ojos bordados y otra con aplicaciones de tela en el rostro para darle fisonomía.

Lele significa bebé en otomí y fue la representante de nuestro país alrededor de varias ciudades del mundo como Londres, Madrid, Shanghai, Sydney y San Francisco. El objetivo de su viaje fue resaltar la cultura e identidad de nuestro país, mostrando parte de la artesanía mexicana a nivel internacional.

 

 

Para cerrar su gira por el mundo, Lele llega a la CDMX en la Feria de la Muñeca Otomí en la explanada del Monumento a la Revolución. No olvides tomarte fotos con Lele, y disfrutar de talleres de bordado, danzas, conferencias sobre la comunidad otomí, venta de muñecas, y podrás conocer la historia y la gran travesía de Lele por el mundo.

Estas Marías pasaron a ser parte de una alternativa de los juguetes costosos, para darle cabida a lo tradicional. Hoy en día, muchos conocen estas muñecas y es posible que tengas una en casa, ya que es una de las artesanías más populares dentro de nuestro país, pero no es posible tener una tan grande y hermosa como esta que podrás ver en el zócalo.

 

 

Otras actividades del evento son conferencias, poesía, danza y una muestra de documentales. Además, habrá talleres enfocados en distintas temáticas, como bordado en punto de cruz, lengua hñähñu, muñeca tradicional, medicina tradicional, entre otros.

No te pierdas este evento sin igual, solo por unos días en el glorioso monumento a la revolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lele, la muñeca gigante

Dónde: Monumento a la revolución. Plaza de la República s/n, Tabacalera

Cuándo: del 17 al 23 de diciembre de 10:00 a 19:00

Entrada libre

 

Kazzet: pizza de horno, galería de arte, música en vivo y días de magia
MXCity
Kazzet tiene deliciosas pizzas artesanales cocinadas en horno de piedra y productos locales para estar en un ambiente relajado.

Kazzet  es uno de esos sitios que lo tiene todo por lo que siempre regresarás por más.

 

La idea de vivir experiencias únicas, donde sea posible disfrutar de arte y gastronomía en un solo lugar, es una tendencia actual que los restaurantes están adoptando, y que día con día siguen creciendo en la ciudad.

Así es posible tener gran variedad de exposiciones y eventos que permiten estos escenarios; y es que a la gente le gusta la experiencia de disfrutar del arte junto con un buen vino o un platillo deliciosa, donde además puedes llevar a tu familia, pareja y si eres más joven puedes incluso ir solo y disfrutar de la música del lugar.

 

@Kazzetpizza

 

Kazzet es una pizzería y galería donde te hacen sentir como en casa y donde puedas probar, observar, escuchar, expresarte y sentir al máximo. Así que puedes escuchar grupos locales de música en vivo de diferentes géneros y regiones; o presentar galerías de pinturas o fotos, realizar sesiones de pintura en vivo.

La oferta culinaria se complementa con la carta del lugar, creando el  mejor ambiente, para comer una pizza deliciosa.

 

@Kazzetpizza

 

Kazzet es una acogedora pizzería en San Pedro de los Pinos. Es un lugar que se destaca por su sencillez, donde no hay pretensiones entre los comensales, y es posible degustar pizzas cocinadas en un precioso horno de piedra. Además, hay ingredientes frescos, locales y la masa se elabora con una receta de la casa.

El lugar es medio rústico pero puedes ver algunas pinturas que decoran la pared, y siempre que regreses puedes ver a artistas diferentes, o si lo prefieres comprar una pieza.

 

@Kazzetpizza

 

@Kazzetpizza

 

Los jueves por la noche puedes ver un show de magia o escuchar música en vivo  si vas en viernes. Pero cualquier día tendrás una vista increíble al parque Miraflores. Las pizzas son deliciosas y hay para todo tipo de gusto y combinación de ingredientes. Los ingredientes y el sabor son exquisitos, y el lugar es cómodo y sin miramientos.

Está pizza clásica de cuatro quesos con mozarella, parmesano, queso crema y de cabra. Pero también está la pizza del Huerto con pomodoro, alcachofa, champiñones, espinacas. Lo genial de las pizzas es que su masa es delgada y crujiente en la orilla.

 

@Kazzetpizza

 

@Kazzetpizza

 

También hay pizza de nutella y fruta y puedes acompañarla con hay agua fresca de temporada, cervezas clásicas y artesanales y vino una copa de vino. Además hay ensaladas y pastas mientras escuchas buena música en un lugar agradable.

Un lugar en San pedro de los pinos para gozar la ciudad, probar algo delicioso sin pretensiones, y disfrutar de un rato con tu persona favorita.

@Kazzetpizza

 

Kazzet Pizza

Dónde: Esq. Calle 17, Calle Av. Dos 216, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00 hrs.

Cuánto: $280-$600

Facebook // Twitter