Gastronomía
¡Amantes del vino! Nuestra ciudad será sede del México Wine Week
MXCity
Asiste a esta revolución vinícola en compañía de tu seres queridos y obtengan una experiencia gourmet en distinitos venues de la Ciudad de México.

Hay vinos que mejoran con la edad y personas que mejoran con el vino…

La semana del vino en nuestra urbe es una realidad. Tras haber hecho las ediciones de Nueva York, Buenos Aires y Sao Paulo, Glam Out Mexico y Wine Revolution traerán a nuestras calles un evento que no tendrá igual, ya que se trata de la semana más importante del vino internacional en la Ciudad de México y tú podrás ser parte de ella. 

Encuentra en cada sorbo un sin fin de historias y momentos inolvidables. México Wine Week se llevará a cabo del 4 al 10 de noviembre y podrás disfrutar de promociones especiales en diversos establecimientos, cenas y catas gourmet.  Sin embargo, el evento más esperado para los asistentes se celebrará el 9 de noviembre y constará de un maridaje único para 250 invitados, donde 40 bodegas seleccionadas darán a degustar sus vinos.

 

 

 

Esta wine experience tendrá lugar en una de las avenidas más importantes de la ciudad y la sede será el Hotel Habita Polanco. Aquí, los productores y distribuidores más grandes del mundo conectarán con sus clientes de la forma más significativa, ya que habrá una fiesta de cierre con música electrónica y ambiental. 

 

 

 

Durante la semana, podrás ingresar a distintos espacios con cenas armonizadas y degustaciones de vinos provenientes de algunos rincones de nuestro mundo. En esta edición, se esperan más de cincuenta restaurantes, treinta wine stores y veinte bares top de nuestra ciudad. Los Wine Hubs servirán de sede para las fiestas y puntos de reunión en caso de que quieras asistir con muchas personas. Pronto se revelará el listado de estos venues, así que te recomendamos permanecer pendiente. 

 

 

Adquiere tus entradas pronto, los boletos están reservados para un número limitado de personas. Vive esta experiencia internacional y armoniza cada una de tus catas con la mejor compañía, música y actividades. ¡La Ciudad de México se vestirá de vino! 

 

 

 

México Wine Week

Dónde: Hotel Habita Polanco. 

Dirección: Av. Presidente Masaryk 201, Chapultepec, Polanco V Secc. 

Cuándo: Sábado 9 de noviembre, 4:00 pm. 

Precio: $500 acceso general y $1,000 la fiesta de clausura.

Adquiere tus entradas en Boletia

Se acerca el Festival del Pan de Muerto en la colonia Roma
MXCity
Viene el Día de muertos y junto a él, el legendario pan de muerto y el chocolate caliente, delicias mexicanas de la temporada.
pan

Si eres amante del pan de muerto y el chocolate caliente, no te puedes perder del este delicioso festival.

 

Quizá, no existe una época más deliciosa en la Ciudad de México que el Día de muertos. Su clima otoñal, sus colores, olores y todas las tradiciones que lo acompañan, encienden e iluminan hasta los rincones más recónditos de nuestra ciudad y nuestro país, que se llena de altares a la memoria de quienes no están más entre nosotros, de catrinas, ofrendas, flores de cempasúchil y se ilumina con la luz de las veladoras, creando un ambiente entre melancólico y festivo.

En estas fechas, el Huerto Roma Verde organiza un evento que celebra este espíritu tradicional, uno que ofrece la comida y bebidas más típicas y deliciosas de la temporada: el pan de muerto y el chocolate caliente. Así, el Festival del pan de muerto de esta colonia, que se celebrará del 24 al 27 de octubre, te invita a disfrutar de sus actividades y deliciosos puestos de comida.

 

pan

 

El Festival del pan de muerto en Huerto Roma Verde, es uno de los festivales de comida que más nos encantan en la ciudad, con una variedad de panes sin igual, para que vayas armando tu ofrenda del día de muertos.

En el Festival de pan de muerto y calaveritas, podrás encontrar gran variedad de panes de muerto: rellenos de mermelada, chocolate, helado, nata, frutos rojos o cajeta. Además de opciones saludables: vegana, sin azúcar, sin gluten o hasta hechos con harina de papa. Y hasta panes de muerto oaxaqueños de las regiones de Ocotlán, Mitla y San Miguel del Valle. Todos los panes serán hechos por panaderías de la ciudad y sus alrededores, miembros del Colectivo de Panaderos Chilangos.

 

pan

 

Estos tradicionales e importantes eventos rescatan una de las celebraciones más valiosas y hermosas de la cultura mexicana, el Día de muertos y son la excusa perfecta para disfrutar de las sublimes delicias de esta temporada.

Aunque es un festival dedicado al rico pan de muerto, también habrá antojitos: tlayudas, sopes, clacloyos, elotes asados, tamales y tacos de canasta. Por ello, lo ideal es ir con mucha hambre y acompañado de amigos y familia comelona, para que puedas probar de todo y elegir el mejor pan y antojito para llevar a casa y poner en la ofrenda.

 

pan

 

Feria del pan de muerto en Huerto Roma

Cuándo: del 24 de octubre al 27 de octubre.

Dónde: Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Col. Roma Sur

Dónde probar los más deliciosos falafels de la ciudad
Mare Loustaunau
Existen decenas de restaurantes árabes en la ciudad, te decimos dónde tienen los mejores falafels.
falafels

Estos son los lugares donde puedes saborear exquisitos y originales falafels.

 

Los falafels son, en realidad, croquetas elaboradas a base de garbanzo. Pese a que su origen es incierto, se le atribuye su creación a la India. Sin embargo, se trata de un alimento altamente consumido en todos los países que constituyen el Medio Oriente.

Lo habitual es consumirlo como entrada o primer plato. Son el hummus, el yogurt y la salsa tahini los ingredientes que comúnmente se encuentran al lado de este riquísimo platillo. Lo ideal es probar el falafel a manera de sándwich, pero no entre dos panes normales, sino dentro de un pan pita.

En una ciudad tan ecléctica y cosmopolita como la Ciudad de México, resulta casi imprescindible contar con restaurantes de todo tipo de cocina. Los árabes son bastante populares entre los verdaderos foodies de la capital, por los sabores excéntricos y diferentes que se hacen presentes en sus cartas. Hoy queremos recomendar aquellos que sirven los mejores falafels, para que la siguiente ocasión que estés ávido por una de estas delicias sepas dónde ordenarlas:

 

El Rey del Falafel


falafels

 

Son uno de los pioneros en ofrecer los platos árabes en la Ciudad de México. Aquí buscan contar con ingredientes frescos, para que sus platillos no sólo sean deliciosos sino también saludables. Preparan sus bolitas de garbanzo con ensalada israelí, col y tahine. También está la opción de comprar la masa del falafel, para que puedas prepararlos en casa.

Dirección: Tamaulipas 55, col. Condesa.

Teléfono: 52115399.

Página web

 

King Falafel


falafels

 

En la Zona Rosa, se encuentra este pequeño pero gran rincón árabe. Los precios son accesibles, es un lugar ideal para visitar a la hora de la comida si caminas por el Paseo de la Reforma. Su sabor es auténtico y cuentan con distintos aderezos que levantan los platillos.

Dirección: Londres 178, col. Juárez.

Teléfono: 5514 9030.

Facebook

 

Falafelito


falafels

 

Los puedes probar en pan pita, sopa o ensalada. Aquí eliges desde el sabor del pan hasta los aderezos. Sus garbanzos son muy frescos, y tu pedido se elabora al momento. Acompaña tu orden de hummus, y pídela para llevar, ya que no cuentan con muchas mesas para sentarse.

Dirección: Malintzin 165, col. Del Carmen.

Teléfono: 6391 1007.

Facebook

 

Emir


falafels

 

Aquí es ideal ordenar varios platillos típicos para el centro, y así compartir. Los falafels los preparan con haba, lo cual le otorga un sabor distinto y genial. Conviene ordenar, también, postre auténtico libanés, para vivir la experiencia completa.

Dirección: Av. Migue Ángel de Quevedo 486, col. Santa Catarina.

Teléfono: 5658 2202.

Facebook

 

Adonis


falafels

 

Un local que simula un palacio del medio oriente, con decoraciones coloridas y ostentosas. Con más de 20 años de experiencia, este restaurante se constituye como uno de los más tradicionales de la comida árabe en la ciudad. Las porciones de los falafels son generosas.

Dirección: Homero 424, col. Polanco.

Teléfono: 5531 8081.

Facebook

 

Kebab Nation


falafels

 

Aunque su platillo estrella son los kebabs, también vale la pena visitarlos para probar sus grandiosos falafels. Lo puedes pedir como doner o gyro. Acompañado de papas y verduras, el platillo se vuelve completo y delicioso.

Dirección: Vicente Eguia 40, col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 6728 6433.

Facebook

 

Hot Dog Ramírez


falafels

 

Pocos lo saben, pero este lugar cuenta con una opción vegetariana deliciosa. Se trata de un hot dog con deliciosas bolitas de falafel. Aquí eliges tu pan, puede ser rústico, de parmesano o ajonjolí. El plato es bastante grande y abundante, así que no te quedarás con hambre cuando los visites.

Dirección: Lucerna 51, col. Juárez.

Teléfono: 9155 0964.

Página web

10 deliciosos restaurantes en la CDMX para conocer en octubre 2019
MXCity
Déjate sorprender en octubre con uno de estos restaurantes donde encontrarás una gran variedad de sabores en la CDMX. 

Restaurantes con todo el sabor de octubre.

 

 

La CDMX es un gran destino gastronómico. Cada vez aparecen más y mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

 

Los Fridos Café

 

 

Los Fridos Café ofrece una vista inigualable de 180 grados del centro de la ciudad de México y sus alrededores. Desde el piso superior verás el centro histórico y el paisaje único con una amplia gama de opciones para bebidas, aperitivos, desayuno, almuerzo y cena. Desde café hasta batidos y desde una ensalada hasta bocadillos con la mejor vista del centro de la ciudad de México.

Dónde: Donceles 2, esquino con eje central, Centro histórico.

Cuándo: lunes a sábado de 09:00 a 21:00

Cuánto: $200

 

Café Tres Abejas

 

 

Este es el espacio increíble para tomar café, ubicado dentro del Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa. El Café Tres Abejas ofrece una variedad de bebidas y deliciosos postres para pasar largas horas platicando. Prueba su pastel de zanahoria o Matilda con una buena taza de café. La decoración es muy femenina y no dudarás en tomar un par de fotos para tus redes. Un espacio pet friendly donde preparan galletas especiales para ellos.

Dónde: Valladolid 52, Roma Nte.

Cuándo: lunes a domingo de 09:00 a 18:00

Cuánto: $200

 

Sweet Monster       

 

 

Este nuevo lugar llegó para cumplir el sueño de los amantes de los helados en la CDMX. El helado de vainilla está hecho con ingredientes naturales y leche fresca de rancho, lo que le da una textura muy cremosa al helado. El helado de mango es de la temporada de verano, pero irá cambiando con la temporada, el de ahora es mango con jengibre, que seguro amarás si te gustan los sabores fuertes y algo picantes.

Dónde: Coahuila esquina con Orizaba

Cuándo: martes a sábados 12:00 a 20:00 hrs

Cuánto: $120

 

Supra Roma

 

 

Supra Roma es un nuevo rooftop con grandes exponentes de gastronomía y aspectos culturales. Las celebraciones en Supra Roma van más allá de la cotidianidad ya que aquí no solo son tardes de fiesta sino también se celebra la vida misma pues el planeta es muy importante dentro de este espacio ya que no manejan ningún tipo de plástico. Este nuevo lugar diseñado por artesanos y artistas con una extravagante y variante gastronomía te hace viajar a otro mundo pues es agraciado y de excelente categoría.

Dónde: Álvaro Obregón 151, Colonia Roma.

Cuándo: miércoles y jueves de 18:00 a 02:00 viernes a domingo desde las 15:00

Cuánto: $350

 

Open Hub Coworking

 

 

Open Hub es el nuevo concepto de la Juárez, y este espacio es en efecto, una cafetería mezclada con un coworking. Es más una cafetería que ofrece los mismos servicios que puedes encontrar en cualquier lugar de trabajo colaborativo. La idea es ofrecer buen café y barra de comida, un lugar que te ofrece todos los recursos para trabajar a gusto. También puedes encontrar una mesa de ping pong que se convierte en mesa para una junta con varias personas. Además cuenta con cabinas para trabajar o responder llamadas en un ambiente más privado, servicio de impresiones y salas de conferencias privadas las cuales puedes rentar.

Dónde: Atenas 40, Juárez

Cuándo: martes a sábado de 088:00 a 21:00

Cuánto: $150

 

Villa Azur

 

 

Este restaurante de cocina internacional originario de Miami ha llegado a nuestra ciudad para ofrecer un menú de estilo francés con toques italianos en donde los mariscos son los protagonistas. Es un magnífico comedor con asientos íntimos para cócteles y comidas ligeras. Villa Azur brinda el ambiente perfecto para una noche en la ciudad, con un encantador patio libre.

Dónde: Av. Emilio Castelar 229, Polanco

Cuándo: lunes a sábado de 14:00–24:00; domingo de 13:00 a 19:00

Cuánto: $450

 

Aiko Pizzería

 

 

Aiko fusiona la tradicional comida italiana con la japonesa. Pizzas y pastas completamente diferentes, las pizzas están hechas con masa madre y utilizan un queso hecho por ellos mismos, además de que muchos de los ingredientes son locales. El espacio mantiene una decoración simple pero con un genial, luces colgantes y plantas que te harán sentir muy cómodo.

Dónde: Campos Elíseos 290A PB, Polanco

Cuándo: lunes a domingo de 13:00–23:00

Cuánto: $350

 

Superette

 

 

Superette es un pequeño restaurante de estilo francés donde podrás disfrutar crepas, galettes y sidra en cualquier momento del día. Para más tarde también tienen la opción de carnes frías, ensaladas, cervezas y vino. El menú cambia constantemente pero la intención de los fundadores es hacer que experimentes con esta bebida espumosa de manzana.

Dónde: Av Michoacán 181, Colonia Condesa

Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 22:00

Cuánto: $250

 

Terraza Fortuna

 

 

Esta terraza es ideal para comer y beber delicioso arriba de WLB Polanco. Es un espacio pequeño y tropical en donde encontrarás exóticos cocteles en un ambiente casual. Los de la casa son el Bramble, Gipsy Peach y México tropical, acompáñalos con la burrata, el hummus o el tartare de atún con papas a la francesa.

Dónde: Alejandro Dumas 71, Polanco

Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 22:00

Cuánto: $250

 

Mariola

 

 

Mariola tiene los sabores del mar en cocteles de camarón, el ceviche de pescado, los camarones y filetes al gusto. La Mariolada es un litro de cerveza con un preparado de salsas, clamato, camarones, ostiones escarchada con chamoy y piquín. Los martes y jueves tienen 2×1 en cerveza de barril. Los miércoles y viernes, las margaritas y los mojitos también está al 2×1.

Dónde: Río Lerma 130, Cuauhtémoc

Cuándo: lunes a miércoles 11:00-20:00, jueves y viernes 11:00-22:30, sábado y domingo 11:00-19:00

Cuánto: $250

 

Tesoros escondidos en la colonia Roma: El Gallo Güero Bakery
MXCity
Para el desayuno, la merienda o la cena. Se dice que una vez que entras a esta panadería artesanal no vuelves a dejar de comer sus deliciosos panes, postres y pizzas.

Muchos compradores compulsivos del Gallo Güero Bakery aseguran que es el mejor pan estilo europeo que se vende en la ciudad, incluso por encima de algunos otros lugares de renombre que se encuentran bastante cercanos a él.

A pesar de ser un establecimiento pequeño, es inevitable que pases frente a este local sin que su deleitable aroma lo delate y además, te obligue a entrar a degustar alguno de sus deliciosos panes y postres. Su especialidad es la variedad de recetas, pues frecuentemente se las ingenian para ofrecerle a nuestro paladar diferentes sabores y estilos de preparar la masa.

 

 

 

El lugar tiene a la vista su cocina para que puedas mirar el proceso de preparación de cada uno de sus manjares artesanales que combinan el estilo europeo de hacer pan, con el toque especial mexicano de las recetas culinarias propias de la capital.

En esta panadería encontramos desde los cinammon rolls, croissants, baguettes, ciabattas y focaccias hasta las deliciosas conchas, cuernitos, alfajores y los sublimes panqués de plátano. Algunas de sus combinaciones involucran quesos y las mermeladas exóticas que preparan y venden en frascos muy monos (te recomendamos probar la mermelada de vino tinto con jamaica y la de cognac y frutos rojos). El pan es del día y siempre lo encontrarás suave y calientito.

 

 

 

 

Como el lugar tiene buena fama, lo más recomendable es comprarlo en las mañanas, pues a eso de las 5 o 6 de la tarde ya no queda mucho de dónde escoger. También venden pizza (integral con hierbas finas), y te dan la opción de elegir o quitar ingredientes al gusto (obligadamente debes probar la de berenjena con miel).

Un lugar acogedor y rústico, las luces bajas le dan un toque especial muy elegante. Mientras esperas tu pedido puedes escuchar de fondo la voz de Edith Piaf o algún gran cantautor emblemático de la cultura europea. 

 

 

 

 

Gallo Güero

Dirección: Colima 226, colonia Roma, DF

Horarios: Martes a Domingo de 9:00 a 22:00 hrs

Teléfono: 63 05 37 93