Bares y Antros
Poe, el antro en la CDMX para los amantes de lo gótico
MXCity
Ven a pasar una noche como ninguna otra en Poe, donde podrás convertirte en una criatura de la noche y emerger transformado al día siguiente.

Poe es uno de los nuevos antros emergentes en la CDMX que utiliza el estilo speakeasy para romper con la forma tradicional de los clubes nocturnos.  

 

Poe es un antro con un concepto totalmente diferente, al estilo gótico. Este lugar está inspirado en el cuento "El cuervo" del escritor Edgar Allan Poe, quien se caracterizaba por su estilo macabro y misterioso. Es por eso que este increíble antro tiene una atmósfera lúgubre e intensa.

 

Imagen de: El Universal

 

Este antro tiene otra característica especial: es uno de los antros speakeasy que han cobrado vida en la CDMX. Para poder entrar a Poe se tiene que hacer una reservación previa y estar al pendiente de las señales. Como todo bar secreto, su acceso es exclusivo. La reservación se realiza a través de su página de Facebook, donde te proporcionan un número al que debes marcar. Al otro lado de la línea, una voz seca (al estilo Poe) te dará respuesta.

 

Imagen de: Poe

 

La fachada del lugar puede confundirte. A unos pasos de la Fuente de la Cibeles, detrás de la cocina de Partners and Brothers se encuentra este club nocturno. Tras una puerta oculta, después de un pasillo oscuro, se llega al antro. Un aura gótica te atrapa de inmediato y te hace parte del lugar. Pero no te dejes engañar; pese a su estilo, Poe es el antro ideal para los amantes de las noches largas. Al ritmo de la electrónica, el deep house y lounge, los Dj?s llenan la pista de almas que solo buscan bailar eternamente.

 

Imagen de: Poe

 

La decoración del lugar es toda una puesta en escena del carácter de las obras del autor. Uno que otro cuervo es parte de la ornamentación. Además, en las paredes hay frases del escritor e incluso fragmentos del cuento. En algunos casos, las letras se aprecian únicamente con luz negra.

Las bebidas de la casa más recomendadas son: Eleonora, Noche Plutónica y, con la corona en la cabeza, The Raven. Así que contacta tu cuervo interno y sé parte de la parvada apocalíptica.

 

Dirección: Oaxaca 79, colonia Roma.

Horario: jueves a sábados de 24:00 a 4:00.

 

 

Si te interesa otro lugar secreto para echártela larga, visita Vanderbilt.

*Imagen destacada de: Chandon Worlds

5 Cervezas mexicanas de temporada para la época decembrina
MXCity
Cervezas llenas de sabores dulces y agradables con todas las virtudes de la época navideña para acompañar la comida.

Cervezas con sabores, características y olores especiales para la navidad.

 

. . . 

 

Diciembre es el mes en el que más amor se respira, debido a que se come como rey. Además, tiene una de las festividades favoritas de los mexicanos: la navidad.  En estas fechas, todos buscamos sabores y aromas nuevos que acompañen a las clásicas fiestas de fin de año, donde la comida y la bebida es fundamental para propiciar la convivencia con los seres queridos y así mantener intacto el espíritu de dichas celebraciones.

Para abrigar el cuerpo e ir de la mano con la calidez de la nochebuena, estas cinco cervecerías mexicanas nos ofrecen cervezas únicas de temporada que, en homenaje a las festividades, pretenden llevar a los comensales al maridaje perfecto con la comida de estas fechas.

 

Burro Winter

Baja Brewing Company

 

 

 El invierno playero se manifiesta en esta cerveza estilo Chocolate Imperial Stout, creada con chocolate semi amargo, cacao alcalino y maltas oscuras y tostadas. De color negro y cuerpo robusto, mantiene el balance entre sus maltas debido a los 100 días de guarda utilizados para madurar su sabor.

El Maridaje sugerido es para platos fuertes hechos al carbón o en el horno, sobre todo si es carne de puerco. Incluso puede usarse para marinar un pavo, o acompañar un postre como el helado de vainilla.

Alc. Vol: 9.0%

 

Navideña

Cervecería Ceiba

 

 

El chocolate maya usado para reposar esta cerveza estilo Bock es una parte fundamental para lograr la melosidad característica; misma que también aporta al encanto del olfato, al despedir un aroma dulce, característico de la época navideña.

Esta cerveza va mejor acompañada de pavo y el cordero, así como los quesos añejos o ahumados.

Alc. Vol: 5%

 

Churro Porter

Casa Cervecera Cru Cru

 

 

Las maltas tostadas elevan el asalto al paladar a quien prueba esta cerveza estilo Porter. Se involucra también al sentido del olfato, con sus estelas de vainilla y canela que complementan el sabor a chocolate y azúcar. Para la elaboración de esta cerveza se utiliza como ingrediente principal los clásicos churros, procedentes de la Ciudad de México.

Puedes probarla con el tradicional Pannettone italiano y el helado de vainilla que se llevan bien con esta dulce bebida. El sabor ahumado del pavo e incluso algunos frutos secos utilizados como entrada o complemento.

¡Ya quiero probar!

Alc. Vol: 7.0%

 

Cabañuela

Cervecería Colima

 

 

Esta cerveza Dunkles Bock está creada con aromáticas maltas caramelo que otorgan un sabor profundo. Se trata de una bebida con un alto porcentaje de alcohol pero bastante agradable ya que se inspira en el invierno alemán. Los lúpulos elegidos permiten percibir un amargor que ostenta una tenue presencia de cáscaras de naranja agria.

Va mejor con cerdo deshebrado estilo americano, costillas a la BBQ, pavo relleno o queso gouda.

Alc.Vol:6.0%

 

Cerveza Navideña

Cervecería Minerva

 

 

La colaboración con Chocolate Ibarra presenta una cerveza Doble Stout que replica el tradicional sabor mexicano. Un sabor creado a partir de maltas tostadas con un sutil rastro de caramelo que despide esencias de chocolate tradicional de mesa, cacao, café y canela.

Va bien con entremeses como el Foie Gras y algunos quesos, como el parmesano y el gouda, así como algunos postres, como el mouse de chocolate y frambuesa.

Alc. Vol: 9%

Recuerda que el cuidado de nuestra salud y el consumo de bebidas alcohólicas siempre acompañadas con alimentos, es nuestra responsabilidad. Las bebidas son exclusiva para mayores de edad. Otra recomendación es alternar el consumo de alcohol con un vaso de agua por cada vaso de alcohol ingerido para disminuir su impacto.

 

Fotos cortesía: Cerveceros mexicanos

Bares y clubs abiertos en CDMX para visitar con sana distancia
MXCity
Sin importar en qué parte de la ciudad vivas, la vida nocturna nunca para en la increíble y colorida CDMX.

En estos sitios tendrás diversión, baile y seguridad garantizada.

 

. . .

 

Sabemos que con pandemia o sin pandemia, la CDMX es encantadora y exótica al grado de que nunca puede faltar la buena fiesta cada noche. Nos encanta tomar un coctel, bailar hasta desfallecer y salir de noche. Y en la Ciudad de México hay lugares de todo tipo escuchar para música en vivo, djs, bailar o hacer todo junto.

Las noches son para los jóvenes, para los nómadas digitales que buscan bebidas baratas y un ambiente de fiesta divertido, para chavoruchos y para todos.

 

 

Híbrido Night Club

 

 

Este sábado 24 de octubre es la reapertura con talento reggaetonero y música electrónica con excelentes beats, diversidad en Bebidas, deliciosos Snacks y lo mejor de todo es que es bajo las reglas de la nueva normatividad

Dónde: Florencia 56, Zona Rosa

Cuando: a partir del 24 de octubre desde las 15:00

 

 

Café Paraíso

 

 

Déjate seducir por el ambiente fresco, bebidas buenas y una decoración estilo "discoteca cubana en Miami". La música puede pasar de electrónica a salsa, funk y afrobeat en solo minutos, pero eso es parte del encanto de este lugar.

Dónde: Plaza Villa de Madrid 17. Roma.

Cuando: jueves a sábado desde las 20:00

 

 

Janis

 

View this post on Instagram

Los extrañamos. Hold on tight. #regularweirdpeople

A post shared by Janis (@janispalmas) on

 

Este antro es principalmente de música electrónica, aunque su nombre hace referencia a la famosa Janis Joplin. El ambiente es muy juvenil con adultos jóvenes llenando el lugar y música increíble.

Dónde: Medellín 65. Roma.

Cuando: miércoles a sábado desde las 21:00

 

 

Patrick Miller

 

View this post on Instagram

Pinche covid!!! #nightclub

A post shared by Omar Cha?vez (@changg6) on

 

Baila sin vergüenza ni prejuicios música de los 80, 90 y 2000. Aplícate al duelo de baile donde gana el más creativo y extrovertido. Es un lugar donde te lo pasas bien desde el momento en que pones un pie dentro.

Dónde: Mérida 17. Roma.

Cuando: solo viernes desde las 21:00

 

 

Leonor

 

 

En el barrio de la Condesa puedes encontrar este antro de deep house, indie, io según el DJ set de la noche. Es pequeño pero fabuloso de elección entre los habitantes de la Ciudad de México.

Dónde: Av. Nuevo León 163, Condesa

Cuando: viernes y sábado desde las 22:00

 

 

Rico Club

 

 

Rico Club diversificó su negocio haciendo shows de drags queens en línea, vendiendo merch o coctelería a domicilio. Pero es un lugar bien genial para unas cervecitas con snacks.

Dónde: Londres 106, Col. Juárez

Cuando: martes a domingo de 13:00 a 22:00

 

 

YuYu

 

 

El sótano de música electrónica más famoso de la colonia Juárez, ahora es restaurante y terraza con sesiones de viniles para disfrutar con tus alimentos y cocteles.

Dónde: Versalles 94, Col. Juárez

Cuando jueves a sábado de 17:00 a 22:00 h

 

 

El Departamento

 

 

Aquí te sentirás como si estuvieras en una fiesta en el apartamento de un buen amigo. Porque eso es exactamente: un apartamento donde puedes sentarte en el sofá de la sala de estar o charlar en la cocina. Todas las noches hay una banda actuando, por lo que es una buena opción ver un concierto local de música en vivo.

Dónde: Álvaro Obregón 154. Roma.

Cuando: miércoles a sábado desde las 18:00

 

 

Tijuana

 

 

Restaurante bar con comida mexicana, cervezas y tragos? ¿Qué otra cosa necesitas para visitar el Centro histórico?

Dónde: Cristobal Colón 1, Col. Centro Histórico

Cuando: martes a domingo desde las 13:00

 

 

Daddy Club

 

 

Gran pista de baile y escenario y terraza para espectáculos. Otra opción de los creadores de Baby que está a la vuelta de la esquina.

Dónde: Insurgentes Sur 71, Juárez

Cuando: viernes y sábado desde las 20:00

 

Foto destacada: Departamento

Los secretos de Canopia, un speakeasy que maravilla por su belleza
MXCity
Canopia es un speakeasy en la Condesa que nos recuerda las cualidades suculentas del vino como un ser con vida propia.

Parte del gran atractivo de Canopia es ver la belleza de la imperfección.

 

. . .

 

La Canopia es el dosel forestal, el techo que da nombre al lugar que comprende la región de las copas y regiones superiores de los árboles de un bosque. Este término se utiliza muchos cuando se refiere a las selvas, donde se alberga una flora y una fauna única y tan especializada que no se puede encontrar en ninguna otra capa del bosque.

Si uno busca el significado de canopus, se encontrará con muchos términos que van desde la mitología, pasando por la religión hasta llegar a lo que nosotros nos interesa aquí: el vino.

 

 

 

 

La canopia es el término que ha sido adoptado por comunidades de la permacultura y la jardinería forestal, y que va de la mano con las prácticas culturales o los trabajos que se llevan a cabo periódicamente en el viñedo con el objetivo de cuidar, potenciar y aprovechar al máximo lo que nos ofrece la uva.

Con este sentido de ser lo más alto de los árboles, de trabajar, cuidar, exaltar la potencia del vino y aprovechar todo su cuerpo, textura y sabor, llega un nuevo speakeasy a la cdmx, con un nombre, igual que su sentido, supremo: canopia.

 

 

 

El concepto del wine bar está creciendo en la ciudad, pero no la cantidad no iguala la calidad de este lugar que está por demás decir, es precioso. La decoración es lo que salta a la vista de primera mano, con ese toque en madera, elegante y con un desaliñado intenso.

Sin duda, Canopia puede compararse a los speakeasy de los barrios más hip de París, Londres y Nueva York, y ofrece una selección de vino por copeo que te dejará con un sabor exquisito. 

 

 

En la medida en que más restaurantes y bares empiezan a abrirse al mundo, y que unos han tenido que adaptarse a la situación, Canopia llega a darle ese sentido que necesitamos en esta nueva carrera hacia lo "nuevo normal" en esta industria de los lugares donde hay pocas personas, mucho espacio, un ambiente cálido poco ruido y pero al mismo tiempo hay sana distancia sociales y por supuesto, una barra de otro nivel.

Las cosas están cambiando, la gente está cambiando, la demanda está cambiando, así que sitios como Canopia poco a poco van a tener un lugar más privilegiado, porque puedes ir a degustar un vino exquisito, saludar un poco y regresar a casa más que satisfecho.

 

En Canopia/Siqe buscan siempre ofrecer la mejor selección y calidad de productos mexicanos. Su objetivo es brindar una experiencia única que nos transporte a los orígenes de éste país. Su curaduría de vinos es única e incluye vinos de diferentes países, regiones, variedades y estilos. Al ser un concepto relajado, diferente y versátil, la idea es que cada que vuelvas encuentres algo nuevo y especial.

 

 

 

Una excelente oportunidad para probar etiquetas de renombre por copeo, disfrutar vino de diferentes regiones o estilos de vino en una sola sesión. Solo siéntate un rato a tomar una copa.

Un speakeasy de otro nivel, que debes conocer a pesar del precio. Aunque solo vayas por una copa, no te arrepentirás.

 

 

 

 

Canopia speakeasy

Dónde: Av. Mexico 190, Condesa.

Cuando: martes y miércoles 12:00 a 20:00. Jueves  y domingo 12:00 a 22:00

Cuánto:  $680

Instagram

Facebook

10 terrazas y bares para recibir octubre en la CDMX
MXCity
Estos restaurantes tienen el ambiente del otoño, sabores increíbles y todas las precauciones de seguridad que necesitas.

Ven a degustar lo más glorioso del mes de octubre con sana distancia.

 

 

Bajo diversas medidas sanitarias, sana distancia, separaciones físicas, uso obligatorio de cubrebocas y grandes cantidades de gel antibacterial es posible visitar y comer delicioso en la CDMX, otra vez.

A pesar de todo y solo hasta antes de las 10 de la noche, no hay nada mejor que llevar a tu mejor amigo o a tu pareja a uno de estos destinos gastronómicos en la CDMX. Hoy en día se ofrecen menús más especiales, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MXCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

 

 

Petit Roquefort

 

 

Este concepto está en la Juárez, en una instalación al aire libre, bella y acogedora, que además sirve sándwiches dignos de premios. Con relación al tamaño, precio y calidad, este sitio resulta genial, pues sin necesidad de gastar y pedir mucho, terminas muy satisfecho.

Dónde: Londres 37, Juárez.

Cuando: martes a domingo de 9:00 a 19:00.

Consumo promedio: $150

 

 

El Péndulo

 

 

El Péndulo es una mezcla de ambiente, servicio y la mejor selección de libros de la, que incluye libros en español e inglés. El Péndulo es más que una librería, cuenta con uno de los mejores restaurantes de la zona donde podrás disfrutar los mejores desayunos, platillos tradicionales y ya hay pan de muerto.

Dónde: Hamburgo 126

Cuando: lunes a sábado de 08:00 a 22:00. Domingos desde las 9:00

Cuánto: $120

 

 

Freims

 

 

La terraza al aire libre lo vuelve uno de los restaurantes más románticos de la ciudad, te lo decimos por experiencia. Su ambiente artístico y bohemio es ideal para desconectarte de la ciudad y enfocarte en pasar una gran noche, o incluso mañana.

Dónde: Av. Ámsterdam 62.

Cuando: martes a sábado de 09:00 a 22:00 h.

Consumo promedio: $320

 

 

La Sabina

 

 

Cuando entras en este bello restaurante al aire libre te enamoras de su terraza con vista a una casona antigua, su bella decoración y las plantas que adornan las instalaciones lo vuelven todavía más espectacular. Ideal para el otoño y la sana distancia.

Dónde: Sabino 255, Sta. María La Ribera.

Cuando: lunes a domingo de 13:00 a 22:00

Consumo promedio: $220

 

 

Zanaya

 

 

Zanaya ofrece una experiencia culinaria que enaltece la cocina del pacífico mexicano. El ambiente aquí es hermoso e incomparable, y cuenta con uno de los jardines más bonitos de toda la ciudad. Su menú incluye desde desayunos, hasta cenas y coctelería de autor.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez.

Cundo: lunes a sábados de 7:00 a 22:00 y domingos de 7:00 a 16:00 pm.

Cuánto: $350

 

 

Balcón del Zócalo 

 

 

Se encuentra con capacidad del 50% para salvaguardar nuestra salud y seguridad, pero con el mismo sabor único y el toque de distinción que le da estar justo en el corazón de la CDMX.

Dónde: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la Cdad

Cuando: lunes a domingo de 07:00 a 22:00

Consumo promedio: $500

 

 

Parrilla Paraíso

 

 

Este restaurante al aire libre te espera un espacio amplio y con mucha vegetación. Se trata de un oasis al sur de la ciudad en donde encontrarás un ambiente relajado, ideal para brindar con una cerveza y probar cocina fusión uruguaya y mexicana. Sus luces y concepto lo hacen un sitio muy bonito que además cuenta con opciones amables con tu bolsillo.

Dónde: Santa Úrsula 34, Xitla.

Cuando: lunes a domingo desde las 13:00 hasta las 22:00 h

Consumo promedio: $220

 

 

 Pizza Félix

 

View this post on Instagram

M?R G?R I T?

A post shared by Fe?lixbar/PizzaFe?lix (@felixpizzabar) on

 

Pizza Félix es el lugar perfecto para quienes buscan darse un pequeño respiro de la ciudad, su establecimiento escondido en la colonia Roma tiene una atmósfera relajada y hipster. Deléitate con sus deliciosas pizzas estilo Nápoles.

Dónde: Álvaro Obregón 64 Col. Roma Norte.

Cuando: lunes a domingo de 14:00 a 23:00

Consumo promedio: $400

 

 

Cascabel

 

 

El lugar tiene hermosos detalles de diseño interior y una terraza para morirse, hermosos árboles, ventanales y plantas que contrastan con materiales como la piedra, madera, detalles decorativos muy mexicanos y acentos contemporáneos que mezclan tradición con actualidad.

Dónde: Park plaza ? Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe

Cuando: lunes a sábado de 15:00 a 23:00 domingo de 13:00 a 18:00

Consumo promedio: $600

  

 

Sepia Cucina Italiana

 

 

Sepia es el restaurante predilecto para los fieles amantes de la gastronomía italiana. Otorga una experiencia gustativa digna de compartir con tus personas favoritas, ya sea en su salón principal o en su amplia terraza al aire libre, perfecta para disfrutar de un ambiente fresco y contemporáneo.

Dónde: Sinaloa 170, Roma Norte.

Cuando: lunes a sábado de 13:00 a 22:00 domingo de 13:00 a 18:00

Consumo promedio: $400

 

Foto destacada: Forbes México

x