El gran proyecto para rescatar Tacubaya: Ciudad Perdida
MXCity
Con el advenimiento del nuevo gobierno capitalino, se están financiando muchos proyectos para recuperar zonas de la CDMX, como Tacubaya.
tacubaya

En la Ciudad de México no se pierde tiempo; la más reciente adición al vasto plan de rescate para las zonas dilapidadas de la ciudad es Tacubaya, la ciudad perdida.

 

Tacubaya es una de las colonias más famosas de la CDMX, con casi 100 años de historia a sus espaldas. La llamada "ciudad perdida" será el primer lugar que se beneficie del Sistema de Actuación por Cooperación, diseñado para rescatar zonas en mal estado de la alcaldía Miguel Hidalgo. El martes pasado se llevó a cabo una sesión para presentar los proyectos del SAC Tacubaya, los cuáles son de carácter inmobiliario. Con la comercialización de los mismos, se financiarán obras para el mejoramiento del espacio público.

 

tacubaya
Imagen de: altonivel.com.mx

 

El eje rector de Ciudad Perdida es la construcción de una macro unidad habitacional. La construcción de 16 edificios de 5 y 6 niveles tiene como objetivo resolver los problemas de hacinamiento de Tacubaya. Tras años de olvido y marginación, esta histórica colonia se ha deteriorado progresivamente, y sus habitantes han hecho sus casas donde pueden, a falta de apoyos gubernamentales que solventaran su difícil situación.

Sin embargo, hasta 176 familias serán dotadas con nuevos hogares, para mejorar su calidad de vida y recuperar los espacios públicos. En palabras de Claudia Sheinbaum: "?a los que menos tienen les toca lo primero". Además, la unidad habitacional estará acompañada de la rehabilitación de los mercados Peña Manterola y Becerra, así como la construcción de un Centro de Transferencia Modal. Esto servirá para reordenar la operación de 13 rutas que tienen como base la estación Tacubaya del metro.

 

tacubaya
Imagen de: Inmuebles

 

Se estima que los primeros dos proyectos estarán listos para principios del 2020, mientras que el tercero se terminará dos años más tarde. También se reordenará el comercio informal a las afueras del metro, se remodelará el Hospital Pediátrico y se renovarán la infraestructura hidráulica y las adecuaciones viales. Además, la Casa Amarilla, actual sede de la alcaldía Miguel Hidalgo, será transformada en un centro cultural.

 

Más renovaciones de espacios en la CDMX: la Central de Abasto como galería a cielo abierto.

*Imagen destacada de: altonivel.com.mx

Arboterra: un oasis mágico e interactivo dentro del Parque Ecológico Revolución Mexicana
MXCity
Arboterra es un espacio interactivo de 25 metros de altura, con más de 1200 animales de 50 especies diferentes y un mundo subterráneo.

Foto destacada: Arboterra y Jorge Medina

Arboterra es una aventura interactiva y ecológica en el aviario de un Gran Parque Ecológico de Puebla.

 

. . .

 

El parque ecológico Africam Safari es un sitio obligado para ver a los animales de cerca sin correr peligro, y con la simulación de un hábitat más o menos real. Pero este sitio también se ha destacado por ser un espacio de difusión para la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Dentro del parque se encuentra Arboterra Experience un lugar diferente que se creó para disfrutar en familia de una inmersión en la naturaleza al aire libre. Además, algunas veces se hace performance con teatro, caminata y video mapping.

 

 

Conviértete en arbonauta

 

 

Pero sobre todo se trata de una inmersión en la naturaleza, entretejida con la historia de 5 arbonautas que descuben un mundo mágico, en el que las plantas, el cielo, el agua, la belleza y los bichos van tomando un significado extraordinario en sus vidas?

Compartir esta experiencia con cada persona que tenga un corazón amante de la naturaleza, es el primer paso para ser un arbonauta.

 

 

La inmersión se realiza a través de diferentes experiencias, entrando y saliendo por  puentes que atraviesan los lagos, que son territorio de Nero; el misterioso mundo subterráneo de Niko; la subida a 23 Mts. de altura en el Árbol Arcano, donde la influencia de Silva, amante de las plantas,  y Cael, admirador del cielo, son evidentes.

En esta experiencia arbórea, puedes conocer la historia de los arbonautas y el mensaje conmovedor de Arcano? Y en las raíces del Árbol, jugar con la topografía, crear lluvia y tener una experiencia creativa muy divertida.

 

 

La visita se complementa con el puerto mercante, donde podrás encontrar recuerdos de tu visita, y el restaurante La Balsa y el Kraken, donde se pueden saborear las más exquisitas especialidades inspiradas por los arbonautas?

El Mundo Secreto de Arboterra es un espacio de conservación para la convivencia familiar. El ascenso y descenso del gran árbol arcano, en el que el visitante puede ver a las aves que se encuentran en el lugar de manera libre.

 

 

Este Árbol interactivo de 25 metros de altura, también cuenta con mil 200 animales de 50 especies, así como un mundo subterráneo. Fue inaugurado en 2017 y es la remodelación de un antiguo aviario, que se convirtió en un proyecto interactivo de conservación.

Existen recorridos en donde personal autorizado te recoge desde cualquier sitio de la ciudad de Puebla o Cholula, y te lleva al Parque Loro, famoso por su colección de pericos, al Herpetario del Museo Viviente, la colección de arácnidos y reptiles y Arboterra: la aventura ecológica en el aviario del Parque ecológico. El tour cuenta con tiempo libre para comer y te regresa a tu punto de partida.

 

 

 

Arboterra

Dónde: Oasis, Carretera al Oasis 17302-22, 72960 Puebla, Pue.

Cuando: miércoles a lunes de 10:00 a 17:00; martes cerrado.

Cuánto: $145 Tour en grupo reducido: $1,000 por persona

INAPAM: Descuento del 50%

Personas con capacidades diferentes tienen descuento del 100%, previa solicitud y autorización por escrito.

Web

Increíbles presas que puedes visitar a tan solo unas horas de la CDMX
MXCity
Presas que se destacan por su historia, entorno natural, diversión y senderos pero sobre todo por estar cerca de la CDMX.

Foto destacada: Toluca la bella

Conocer estas presas es reconocer la historia y los paraísos que se encuentran a unas horas de la CDMX.

 

. . .

 

Vivir en la CDMX es una experiencia mágica, tragicómica y musical en todos los sentidos. La fauna local es compleja y la biodiversidad de especies es diversa. Pero algunas veces es necesario olvidarse de todo este bullicio y estrés, y encontrar espacios abiertos para observar un paisaje natural verdadero.

Muy cerca de esta hermosa e impresionante urbe, hay sitios que nos conectan con la naturaleza y donde podemos tomar fotos de paisajes asombrosos. Aquí te dejamos estas presas muy cerca de la CDMX.

 

 

Presa Brockman, El Oro

 

Una de las presas más famosas es la Brockman, en el pueblo mágico El Oro. Es un cuerpo de agua que te sorprende al verlo; de hecho, este lugar tiene tanta belleza natural que te darán ganas de regresar una y otra vez. Estarás rodeado de un bosque de pinos, perfecto para un día de campo y o todo un fin de semana con tus personas favoritas. Además hay renta de cabañas, bungalow o hasta casa de verano en los alrededores.

Dónde: El Oro de Hidalgo Pueblo Magico

Cuando: todo el año

 

 

Presa Necaxa, Huauchinango

 

Esta presa histórico, de 120 años de vida, sirvió para explotar la fuerza de los ríos Necaxa, Tenango y Xaltepuxtla; es una de las presas más bellas de México en donde se respira tranquilidad y diversión. Se encuentra muy cerca del Pueblo Mágico de Huauchinango en su momento fue la hidroeléctrica más potente del mundo. En esta presa se puede pescar, hacer caminata, dar un paseo en lancha o hacer un día de campo en sus orillas.

Dónde: Municipio de Juan Galindo, Huachinango, Puebla.

Cuando: todo el año

 

 

Presa del llano, Villa del Carbón

 

Villa del Carbón es un sitio para los amantes de la fotografía de naturaleza, para presumir en Instagram y, además, donde verás una imponente presa en el pueblo mágico de Villa del Carbón. De hecho, en este paraíso natural todos terminan enamorados de la paz y tranquilidad que se respira. Esta presa abastece de agua los campos de siembra y un criadero de truchas. El color verde jade de sus aguas lo hace un sitio único y especial para tener momentos inolvidables al aire libre.

Dónde: Carretera Villa del Carbón-Toluca, Km. 4, Las Vigas, Villa del Carbón, Méx.

Cuando: todo el año

 

 

Presa Iturbide, Isidro Fabela

 

Esta presa en el Estado de México es ideal para una escapada romántica o para una sesión de fotos,. Está en medio de un hermoso paisaje boscoso en Isidro Fabela, es una presa que te robará el aliento por su belleza y con espectaculares vistas  para descansar, respirar aire fresco, convivir con la naturaleza, acampar y muchas cosas románticas (o no) que tengas en mente.

Dónde: Municipio de Isidro Fabela y está a sólo 50 min. de la CDMX.

Cuando: todo el año

 

 

Presa Zimapán, Querétaro

 

Esta presa abrió apenas en de septiembre de 1996, pero actualmente ya cuenta con una zona hotelera en su isla, que además de ser ecológica, es el sitio perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad. Esta hermosa presa llena de paz y tranquilidad se ubica entre los estados de Hidalgo y Querétaro, muy cerca del Pueblo Mágico de Cadereyta. A partir de dicha presa el cauce toma el nombre de Río Moctezuma, y en este lugar hay cabañas y puedes hacer diversas actividades acuáticas como kayak, recorridos para fotografiar la naturaleza, ciclismo de montaña y acampar.

Dónde: Presa Fernando Hiriart, en Ríos San Juan y Tula, límite entre Hidalgo y Querétaro.

Cuando: todo el año

 

 

Presa El Cedral, Mineral del Chico

 

Este quizá sea el mayor atractivo visitado en el Parque Nacional El Chico, un sitio rodeado de bosques y cedros en el que puedes pasar un gran fin de semana acompañado de la familia. El lugar cuenta con sitios para acampar, senderos, cabañas para rentar y recorridos en lancha.

Dónde: 42120 El cedral, 42120 La Estanzuela, Hgo.

Cuando: lunes a domingo de 08:00 a 21:00

 

 

Presa San Luis Taxhimay, Villa del carbón

 

También en Villa del carbón, esta presa es visitada por turistas curiosos que quieren observar los restos del antiguo pueblo de San Luis de las Peras, el cual fue sepultado por sus aguas. En el lugar se puede admirar el impresionante cuerpo de agua, así como dos cúpulas que sobresalen de este y corresponden a la parroquia franciscana de San Luis Rey de Francia y al Cristo del Quejido. Además, los visitantes podrán disfrutar de un paisaje natural hermoso y tomar fotografías de primer nivel.

Dónde: San Luis Taxhimay, Méx.

Cuando: lunes a domingo de 08:00 a 22:00

 

 

Presa Villa Victoria

Villa Victoria es la presa hermana de la Presa Brockman, ya que se encuentran a unos cuantos metros de distancia una de otra, y un básico para conocer el Estado de México. A diferencia de la Presa Broxkman, en este lugar se puede admirar un precioso paisaje natural y está rodeada de espléndidas casonas de verano y de algunas cabañas de alquiler, además tiene rinconcitos naturales ocultos y llenos de vegetación que enamoran a cualquiera.

Dónde: Cuenca Villa Victoria ? San José del Rincón.

Cuando: todo el año

x