Gastronomía
Salvemos Restaurantes: medida comunitaria para salvar el consumo local
MXCity
Con tu bono gastronómico lograremos que los restaurantes, cafés y fondas de la ciudad se vayan a pique por la cuarentena.

Esperamos que más sitios dedicados al alimento y diversión comiencen a tomar medidas de rescate.

 

Buena parte de las notas que hacemos en MXCity son recomendaciones de restaurantes. Muchas veces somos invitados por los chefs o dueños de restaurantes para probar su comida, realizar críticas y fotografiar el lugar. Así que es una lástima que veamos cómo, a causa del Covid-19, algunos de nuestros amigos y recomendados, tengan que cerrar sus lugares, que además tienen comida deliciosa.

 

Foto: El Heraldo de México

 

Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el distanciamiento social y el aislamiento voluntario, como una de las mejores medidas preventivas. Evidentemente, los más afectados con la medida son los restaurantes, cafés, bares, panaderías y centros de consumo dedicados a la comida, convivencia y divertimento de todos nosotros.

 

 

El cierre de los sitios de comida y entretenimiento equivale a dejar de pagar a meseros, personal de cocina, lavalozas, personal de limpieza, barman, chefs e incluso a los proveedores de alimentos y bebidas. Con esto, miles de familias mexicanas viven de la industria de se ven afectadas. Según la Canirac, alrededor de 1 millón 700 mil familias dependen de la industria gastronómica (entre restaurantes, bares y cafés), desde los propietarios hasta personal de servicio, cocina, proveedores y productores.

Para proteger a esta cadena productiva, la Canirac quiere apoyar a los restaurantes ante el COVID-19 con medidas como considerar prórrogas en pagos de arrendamientos e impuestos.

 

 

De hecho, algunos restaurantes han cerrado indefinidamente, otros resisten con medidas de higiene extremas, servicios para llevar y entregas a domicilio. Pero para muchos negocios pequeños, ninguna medida de venta logrará resistir un mes de pandemia. Así que, para apoyar a la industria, Culinaria Mexicana lanzó la campaña “Salvemos restaurantes”, una medida que apuesta por la ayuda comunitaria.

Culinaria Mexicana propone la compra de un bono gastronómico: una compra anticipada en nuestros restaurantes que ayudará a que se mantengan mientras pasa la crisis. Se trata de un pago único, de $500 ó de $1,000 que servirá como un pago anticipado por la experiencia gastronómica que ofrezca cada establecimiento. Es un bono que se cobrará cuando la contingencia pase y mientras tanto servirá como ayuda para que los restaurantes, cafés, bares y panaderías, sobrevivan.

 

 

Por ahora, se trata de un acto de buena fe, pues el trato será directo con los restaurantes y cada establecimiento decidirá el protocolo para coordinar el cobro posterior de esos bonos. Por nuestra parte, es un llamado urgente a que se acerquen a los restaurantes, a las cocineras, a los chefs, a los tenderos, ofrece tu ayuda anticipada.

Salvemos restaurantes exhorta a las grandes empresas de alimentos a que apadrinen un par de restaurantes y apoyen con las nóminas; con el fin de no permitir que ninguna fonda, puesto, restaurante, bar, hotel o changarro cierre definitivamente.

 

 

Tu bono te dará una experiencia gastronómica una vez que pase la cuarentena. Puede ser descuentos hasta fiestas multitudinarias para celebrar el fin de cuarentena. Solo elige el lugar que vas a apoyar. Contacta al restaurante y adquiere tu bono con ellos. ¡Listo!

 

Aquí te dejamos una gran lista de restaurantes a lo que puedes pedir el abono:

 

Agua y Sal, Polanco, CDMX

Teléfono: 55 5282 2746

 

Aitana, Lomas de Virreyes, CDMX

Teléfono: 55 9131 7268

 

Al Andalus, Centro Histórico, CDMX

Teléfono: 55 5522 2528

 

Atalaya, Bosques de las Lomas, CDMX

Teléfono: 55 5259 3636

 

Azul Condesa, Condesa, CDMX

Teléfono: 55 5286 6380

 

Azul Histórico, Centro Histórico, CDMX

Teléfono: 55 5510 1316

 

Balcón del Zócalo, Centro Histórico, CDMX

Teléfono: 55 5130 5134

 

 

Braco, Roma, CDMX

Teléfono: 55 3099 4920

 

Burger Fi, CDMX

Teléfono: 55 9130 0603

 

Café Nin, Juárez, CDMX

Teléfono: 55 9155 4805

 

Café Oro Negro, Juárez, CDMX

Teléfono: 55 5521 8911

 

Carmela & Sal, Lomas de Virreyes, CDMX

Teléfono: 55 7600 1280

 

Casa Merlos, Tacubaya, CDMX

Teléfono: 55 5277 4360

 

Cascabel, Santa Fe, CDMX

Teléfono: 55 5292 6216

 

Cocina Central 1812, Centro Histórico, CDMX

Teléfono: 55 5035 1829

 

Comedor Jacinta, Polanco, CDMX

Teléfono: 50866965

 

Dulce Patria, Polanco, CDMX

Teléfono: 55 3300 3999

 

 

El Rey del Pavo, Centro Histórico, CDMX

Teléfono: 55 5518 2810

 

Eloise, San Ángel, CDMX

Teléfono: 55 5550 1692

 

EM / Lucho Martínez, Cuauhtémoc, CDMX

Teléfono: 55 8662 0254

 

Estoril, Roma, CDMX

Teléfono: 55 5280 9828

 

Filigrana, Roma, CDMX

Teléfono: 5543983137

 

Fonda Fina, Roma, CDMX

Teléfono:  5208 3925

 

Frenchie, Polanco, CDMX

Teléfono: 55 5281 7093

 

Gin Chan, Roma, CDMX

Teléfono: 55 7827 2238

 

Havre 77, Juárez, CDMX

Teléfono: 55 5208 1070

 

Ko Ma, Lomas de Chapultepec, CDMX

Teléfono: 59257244

 

Lardo, Roma, CDMX

Teléfono: 55 5211 7731

 

La Barraca Valenciana, Coyoacán, CDMX

Teléfono: 5658 1880

 

La Shula, Zona Esmeralda, Estado de México

Teléfono: 5084 2319

 

Lalo!, Roma, CDMX

Teléfono: 5564 3388

 

Loretta, San Ángel, CDMX

Teléfono: 55501692

 

Los Panchos, Anzures, CDMX

Teléfono: 5254 5430

 

LUR, Polanco, CDMX

Teléfono: 5545 6802

 

Maison de Famille, Roma, CDMX

Teléfono: 55 5584 2932

 

Margaret Kitchen, Polanco, CDMX

Teléfono: 55 5281 5903

 

Máximo, Roma, CDMX

Teléfono: 55 5264 4291

 

 

Merkavá, Condesa, CDMX

Teléfono: 50868065

 

Nudo Negro, Roma, CDMX

Teléfono: 55645289

 

Pan Ajeno, Santa Fe, CDMX

Teléfono: 55 5143 0509

 

Paragüero, Cuernavaca, Morelos

Teléfono: 777 310 2710

 

Pasillo de Humo, Condesa, CDMX

Teléfono: 55 5211 7263

 

Rosetta, Roma, CDMX

Teléfono: 55 5533 7804

 

Sartoria, Roma, CDMX

Teléfono: 55 7265 3616

 

Sepia, Roma, CDMX

Teléfono: 55 7827 9395

 

Tonalá Banquetes, Polanco, CDMX

Teléfono: 55 3074 5015

 

Turquesa, Lavanda & Limón, Tlalnepantla, Estado de México

Teléfono: 55 7602 3789

 

 

Foto destacada Excelencias Gourmet.

Pozontle: bebida ancestral, artesanal, espumosa y refrescante de Oaxaca
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Más allá de que sea pozonque o pozontle, esta bebida forma parte de la vasta gastronomía oaxaqueña, como los atoles y el tejate.

Fotos cortesía de Gobierno de Oaxaca

El pozontle es una bebida ceremonial y joya escondida de la sierra oaxaqueña.

 

Según el Diccionario de americanismos, se le llama pozonque a una bebida similar al pozol, elaborada con harina de maíz, azúcar y cacao molido, y que se bebe fría. La página oficial del Gobierno de Oaxaca, afirma que se llama pozontle a una de las bebidas refrescantes más distintivas de la gastronomía oaxaqueña. 

Más allá de que sea pozonque o pozontle, esta bebida forma parte de la vasta gastronomía oaxaqueña, como los atoles y el tejate, siendo propia de la Sierra de Juárez. De hecho, según el gobierno de Oaxaca, Petra González, originaria del municipio de San Melchor Betaza, es una de las personas que da a conocer esta bebida ancestral que se prepara a base de cacao, masa de maíz, panela y la planta cocolmeca, la causante de generar la espuma y dar un sabor único a esta bebida que se consume en la temporada de febrero a julio de cada año, época en la que crece esta planta.

Además, esta bebida se distingue por su preparación artesanal, ya que todos los ingredientes son molidos a mano en metate y disueltos en una jícara que se apoya en una rueda hecha con ramas de platanar. El pozontle es única y exclusivamente preparado por las maestras que heredan los conocimientos a sus hijas para que continúe su preparación de generación en generación, debido a que no todas las mujeres lo pueden preparar debido a que algunas de ellas no desarrollan la habilidad de generar la abundante espuma que requiere cada porción que se sirve en jícaras o platos hondos de barro.

Otra peculiaridad de su preparación, es que el molinillo que utilizan para batir la mezcla, es elaborado por pobladores de Betaza, debido a que tiene un diseño único que no se encuentra en los mercados de Oaxaca y cada vez son menos las personas que los hacen, por lo que se debe pedir con meses de anticipación para contar con este utensilio indispensable para su preparación.

Maibelin Guerrero

Además, el pozontle se consume en la celebración de bodas, la Semana Santa y al concluir la construcción de una casa, en agradecimiento por lograr una meta familiar. Aunque, según se dice, el momento ideal para consumirla es como postre después de los alimentos, ya que también es un extraordinario digestivo estomacal, además de ser refrescante.

El pozontle es un elemento que da identidad al pueblo serrano de Oaxaca. Es por eso que es una bebida endémica de Oaxaca, que muy pocos conocen fuera del estado. Sobre todo es una bebida de las comunidades de Villa Talea de Castro y Villa Hidalgo Yalalag, ubicadas en la Sierra Norte de Oaxaca. Cuando visites estos lugares, no dudes en tomar pozontle.

El Mezcal de Puebla obtiene denominación de origen para un auténtico mezcal artesanal
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La Denominación de Origen del mezcal poblano reconoce la calidad de esta bebida espirituosa con gran presencia a nivel nacional e internacional.

Fotos cortesía de Mezcal Aroma Ancestral

Puebla es el estado con más denominaciones de origen en talavera, vainilla y mezcal.

 

El Mezcal de Puebla cuenta con Denominación de Origen, y desde hace varios años ha dado varias sorpresas por su sabor, calidad y distinción; además de representar un abanico de oportunidades para el desarrollo del campo poblano, en donde ser producen más de 30 mil litros de mezcal que se comercia con 31 marcas poblanas y es consumido tanto en la entidad como en otras partes del territorio nacional.

La Denominación de Origen del mezcal poblano, reconoce la calidad de esta bebida espirituosa, cuya elaboración propicia la generación de más empleos locales, sumándose así a los productos mexicanos que cuentan con una presencia relevante a nivel nacional e internacional.

Puebla es la Entidad con más denominaciones de origen, Talavera, vainilla y mezcal, y es el segundo estado del país con más localidades integradas a la Denominación de Origen del mezcal, siendo un referente cultural por la elaboración de productos tradicionales. Oaxaca cuenta con 570 Ayuntamientos certificados. 

De los 217 municipios de Puebla, 115 demarcaciones cuentan con la Denominación de Origen del Mezcal (DOM), según el Inegi. Algo que caracteriza el mezcal de puebla es que muchas mujeres están involucradas en la producción de mezcal, en las decisiones e ingresos económicos para sacar adelante a sus familias y generar empleos en sus comunidades, además de haber creado la Asociación de Mujeres del Mezcal y Maguey en Puebla.

Hay muchas marcas que representan el Mezcal de Puebla: Agavesos, Amantes y Amados, Coatepec, Kundachíga, Máxima, Tesoro de Atlapulco, Tío Mailo, Mi Ofrenda, Remembranza, La Antigüedad, Hermanos Meza, More Mía, 60 Fierros? Este 2024, once maestras mezcaleras y productoras, con sus marcas, ganaron primeros y segundos lugares en certámenes nacionales e internacionales.

Se trata de un mezcal artesanal, en donde solo se producen lotes de 150 a 200 litros. Así que cualquiera que compres es una delicia con buena certificación y calidad. 

Blaxicocina: el único restaurante en CDMX especializado en soul food
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Blaxicocina es un destino que celebra la comida, cultura y a la comunidad de afroamericanos en la Ciudad de México.

Foto destacada Gary Coronado/LA Times

Blaxicocina es el destino ideal para probar auténtica soul food. 

 

Tiara Darnell es la mente detrás de Blaxicocina en la Navarte, se trata del primer restaurante de soul food en la CDMX, que cada vez son más populares debido a que los expatriados de Estados unidos están forjando nuevas vidas en muchas regiones del mundo, sobre todo agotados por la discriminación y violencia que viven en su país de origen.

De hecho, este restaurante toma parte de la idea del "Blaxit", la combinación de las palabras "negro" y "salida", y que en los últimos años se ha convertido en un movimiento donde personas influyentes comparten publicaciones inspiradoras sobre sus odiseas en el extranjero y desafían a otros a unirse a ellos.

Black Foodie

Blaxicocina es uno de los puntos de encuentro para la creciente comunidad de expatriados afroamericanos que desean probar soul food. Darnell comenzó a organizar cenas en su departamento, en donde aparecían muchos extraños hambrientos de comer la gastronomía soul. Y en poco tiempo pudo abrir un restaurante con el dinero que había ahorrado al mudarse a México y pagar un alquiler.

Como la Ciudad de México permite encontrar ingredientes para crear sus platillos, las rentas son menos costosas, fue posible crear un restaurante que ahora ofrece noches de stand up en inglés karaoke con R&B de los noventa e incluso fiestas Motown con dj.

Black Foodie

La soul food comprende una parte importante de la cocina sureña estadounidense. Así que en Blaxicocina puedes probar algunos platos fusión como alitas de pollo búfalo al pastor, junto con papas fritas sazonadas Old Bay a la mexicana. Sobre todo, es un lugar de una rica fusión cultural que ofrece comida tradicional para el alma, tanto a los estadounidenses negros que anhelan el sabor del hogar como a los lugareños curiosos y ansiosos por explorar nuevas fronteras culinarias.

Blaxicocina ofrece una cálida recepción para los locales y a muchos expatriados. Además de ser un lugar innovador, es un destino con un compromiso con la sostenibilidad, destacando la combinación única de cultura y conciencia ambiental del restaurante; donde la creatividad y el poder duradero de los alimentos para unir a las personas a través de las fronteras.

GuacAImole, el primer generador de recetas con Inteligencia Artificial 
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GuacAImole es una experiencia fácil, práctica y lúdica para crear nuevas recetas con la ayuda de una Inteligencia Artificial. 

Fotos cortesía de Avocados from Mexico

GuacAImole se sirve de inteligencia generativa para nuevas creaciones culinarias.

 

El aguacate es uno de los productos mexicanos más vendidos y exportados al resto del mundo, sobre todo a los Estados Unidos. De ahí, que la marca Avocados From Mexico® creó esta herramienta donde se mezcla la gastronomía y la Inteligencia Artificial llamada GuacAImole

Se trata de una plataforma de inteligencia artificial generativa, que fue creada en colaboración con la agencia de experiencias digitales 270B, que está ayudando a los amantes del aguacate a generar recetas, al utilizar texto, reconocimiento de imágenes y generación de imágenes para preparar recetas personalizadas. 

GuacAImole es una de las primeras inteligencias que usan productos agrícolas para que la Inteligencia Artificial haga una receta. Para utilizarlo solo se requiere una foto, y todo lo demás es dejar que haga su magia. Una vez que alguien sube una imagen de los ingredientes o un plato terminado, la IA genera una receta de guacamole usando esos elementos. 

Lo que caracteriza a este recetario inteligente, es que la herramienta incluso puede sugerir versiones picantes y saladas. Cada receta personalizada se entregará con una lista de ingredientes, instrucciones paso a paso, combinaciones de sabores, maridajes de alimentos y una imagen conceptual generada por IA para mostrar cómo debería verse el guacamole. 

Esta plataforma aprovecha tres tecnologías: GPT-4 (texto), GPT-4 Vision (reconocimiento de imágenes) y DALL-E (generación de imágenes. En realidad, GuacAImole es una herramienta simple pero interactiva para los usuarios, ya que permite hacer una preparación y planificación fácil y hacer que se consuma más guacamole.

Avocados From Mexico, el creador de este desarrollo, tiene la inquietud de integrar su marca con las tendencias culturales, continuar construyendo su marca y aumentar el consumo de su producto.  Sobre todo, teniendo en cuenta que esta plataforma se lanzó en el Super Bowl, en donde el consumo de aguacate y guacamole, está estimado en la venta de 250 millones de aguacates. 

 

¡Conoce GuacAImole aquí!

El chef Carlos Gaytán abrirá tres restaurantes de comida mexicana en Disneyland
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El reconocido chef Carlos Gaytán abrirá tres restaurantes con la mejor gastronomía mexicana al Downtown Disney. 

Fotos cortesía de Paseo Anaheim

Paseo, Céntrico y Tiendita son los nombres de los tres restaurantes de Carlos Gaytán en Disneyland.

 

Carlos Gaytán, el primer chef con estrella Michelin de México, llevará la comida mexicana al distrito Downtown Disney en Disneyland Resort, y no solo con un restaurante, sino con tres nuevos restaurantes que abrirán en mayo de 2024. Estos restaurantes se suman a Tzuco, en Chicago, y a la escuela de gastronomía en sociedad con Mikel Alonso y Jonatan Gómez Luna, dos grandes también de la escena gastronómica mundial.

Así que Gaytán llevará a los invitados en un viaje multisensorial al corazón de su tierra natal, Huitzuco, México, a través de tres conceptos distintivos que se inaugurarán en las próximas semanas. El nombre de los restaurantes son Paseo, Céntrico y Tiendita.

Tienda es el primero de los tres restaurantes que se abrirán en el parque, en donde los visitantes podrán experimentar los sabores tradicionales mexicanos y comida callejera mientras viajan. Se trata de un ?quiosco de autoservicio? donde habrá esquites, tacos de pescado, tacos de chocolate rellenos de helado y los platos favoritos para el desayuno, como burritos de chorizo ??y chilaquiles.

Paseo se caracteriza por tener una hermosa escalera que llevará a todos los comensales a un comedor con área de bar. El lugar estará decorado con ricas maderas, azulejos, texturas, cueros y detalles personalizados que celebran la cultura artesanal de México. En cuanto al menú de Paseo, incluirá ceviche, cochinita pibil, barbacoa de cordero y mejillones.

Finalmente, Céntrico, será un lugar de reunión central y enérgico que servirá cocina mexicana exclusiva y cócteles con tequila. Contará con espacios abiertos y ventilados diseñados con elementos de madera personalizados y exuberante vegetación le darán la bienvenida a su dosel al aire libre.

Los platos destacados de Céntrico incluirán quesabirrias, enchiladas de pollo, tlayudas, y uno de los favoritos del chef Gaytán, la ensalada César.

Conoce los mejores restaurantes de comida mexicana en ¿Islandia?
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Estos restaurantes ofrecen gastronomía mexicana en uno de los países más cercanos al círculo polar ártico: Islándia.

Fotos cortesía de Grapevine

La gastronomía mexicana está llegando a los lugares más recónditos del mundo. 

 

Reykjavík es la capital y ciudad más poblada de Islandia. Se encuentra en una zona muy cerca del círculo polar ártico, donde abundan los géiseres. Es una ciudad con solo 121  mil 960 habitantes y también una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo. En este recóndito lugar se entregó el título de mejor "Restaurante mexicano auténtico en Islandia"

Aunque seguramente no fue una competencia reñida, hasta esos espacios es que llega la gastronomía mexicana. Dicho premio, fue otorgado por la Asociación de Mexicanos en Islandia (AMEIS), que sintió la necesidad de aprovechar la oportunidad para comunicarse con la comunidad y exponer las delicias de la cocina mexicana.

Según Jorge Mena, presidente de AMEIS, que fue entrevistado por el medio Grapevine, hay 201 personas de ascendencia mexicana que viven en Islandia; pero desde hace muy poco se comercializaba comida mexicana en dicho país, que satisface el hambre de unos pocos expatriados, así como la curiosidad cultural de algunos islandeses. 

Los restaurantes locales de temática mexicana habían sido propiedad y operados casi en su totalidad por islandeses, ofreciendo "comida mexicana": burritos, "queso mexicano", un queso blanco denso cubierto con un suave chile en polvo y "sopa mexicana"; una sopa de pollo y tomate con queso crema; además de que ofrecen crema agria con nachos desmenuzados.

Pero esto cambió con la apertura de la taquería La Poblana en Hlemmur Mathöll en 2017, que luego fue adquirida por Juan Carlos Guarneros. Y ahora, los Islandeses sí puede probar tacos de birria, que son el especial de fin de semana en La Poblana. 

Pero poco a poco aumenta la auténtica cocina mexicana, ya que cada vez hay más disponibilidad y variedad de ingredientes. Aunque el nombre del restaurante es La Poblana, este restaurante islandés tiene un enfoque de representar el crisol de la Ciudad de México.

Además, también existe Fuego, de Chuy Zárate, un ex miembro del equipo Poblana, y oriundo de Guanajuato, que ofrece tacos: tacos de cochinita, de pollo, de carne deshebrada, margaritas y muchos más tacos; pero el taco al pastor con piña asada es el plato fuerte de Fuego.

Conoce The Mexican, uno de los restaurantes más caros de Dallas
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The Mexican es un restaurante que está llevando las experiencias estéticas y culinarias del “nuevo México” al corazón de Dallas, Texas.

Fotos cortesía de The Mexican

The Mexican es un restaurante que refleja el éxito de los paisanos del norte.

 

The Mexican (El Mexicano) es un restaurante de Dallas, Texas, que según medios locales como el Dallas Morning News es “el restaurante más hermoso que Dallas haya visto jamás. Este destino de reciente creación, le pertenece al empresario mexicano Roberto González Alcalá, y en 2023 recibió el premio internacional de arquitectura Prix Versailles, por ser el restaurante más bello de América del Norte.

Roberto González Alcalá es originario de Monterrey, y su padre fue presidente de la empresa mexicana Gruma que poseen una docena de marcas, incluida la empresa de tortillas Mission Foods, valorada en 4,4 mil millones de dólares. La ideas de crear este restaurante, fue, en palabras de Rich Hicks, uno de los seis copropietarios del lugar, "levantar Monterrey, México y trasladarlo a Dallas".

The Mexican ofrece una experiencia gastronómica de auténtico alto nivel; las instalaciones han constado 11, 5 millones de dólares en diseño y construcción, arquitectura, baldosas, pisos, muebles y más; de hecho, solo el papel costó 100 mil dólares. Lo mejor, es que se contrató a la diseñadora cancunense Paulina Morán, que incluyó siete piezas de la colección personal de González. Este lugar fue utilizado como almacén por el cantante de los Eagles, Don Henley.

A pesar del gran lujo de este destino, el precio de la comida de The Mexican tiene un promedio alrededor de $90 ($1500 pesos) por persona antes de la propina, mucho menos que un restaurante mexicano. Además, aquí se exhiben más de 300 botellas, retroiluminadas y expuestas. Eso sí, puede ser bastante lujoso como el Tequila Ultra Clase Azul, que puede costar más de $1,500 dólares la botella. Ese licor ultra premium se mezcla con Grand Marnier Cuvée 1880 y lima, y ??luego se adorna con sal dorada de cítricos.

En cuanto a la comida, hay aguachile, ceviche, filetes con sabor mexicano, así como carne estadounidense con aguacate, rábano, aceite de trufa y cilantro. La cocina está dirigida por el chef ejecutivo Christopher Tunnel, su jefe de cocina es Rodrigo Lomeli, que se mudó a Dallas desde Monterrey. Un restaurante que está llevando a México al corazón de Dallas.

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