La bella Ciudad de México en otoño (FOTOS)
MXCity
Una revisión breve a la simbología de esta elegante fase del año y algunas de las vistas más hermosas que nos comparte la Ciudad de México en esta época.

La Ciudad de México en otoño se pinta con tantos pigmentos rojizos, castaños y amarillentos que difícilmente podemos no fotografiarla.

El significado de las estaciones del año ha jugado un papel muy importante en la vida de todo hombre y en toda época. Otoño es la favorita de muchos, sobre todo de los soñadores, los nostálgicos y por supuesto de los que vivimos en ciudades como la capital mexicana, donde el espectáculo del otoño se mira en cada parque y cada banqueta rodeada de hojas secas de todos colores.

Lugares arbolados como el Cerro del Ajusco, El Desierto de los Leones, Chapultepec y otros bosques, enuncian con particular elegancia la llegada del otoño. Incluso en lugares urbanos como San Ángel, Coyoacán o la Alameda Central podemos ser testigos de este espectáculo, liderado por tonos rojizos, castaños y amarillentos por doquier. Pero, más allá de esa ineludible estética que comparte con nosotros esta época, existen una serie de simbologías y filosofías -especialmente antiguas-, que hacen del otoño una época todavía más especial.

Simbología del otoño

bosquecdmx

Innumerables mitos, metáforas y creencias abundan sobre la relación del otoño con un proceso importante de transición. Una en particular es la cosmovisión de la antigua china, que le atribuye al otoño una serie de simbolismos varios. Por ejemplo, su relación con el color blanco, con la melancolía y los sentimientos fuertes, con la claridad de los pensamientos, con la muerte y los mundos oníricos, con el metal y con el tigre blanco. En suma, la filosofía china traduce al otoño como una etapa transitoria y de cambios que si bien, no son nada fáciles, encuentran su claridad en la tristeza y las melancolías. Algo así como un acto depuratorio y catártico de emociones.

En la mitología griega, el otoño está relacionado con un épico suceso que habría de ocurrir entre los dioses del olimpo: la partida de Perséfone -hija de Deméter- al inframundo. Siguiendo el mito, Perséfone habría de ser secuestrada por el dios del inframundo Hades y su partida, durante tres meses correspondientes a invierno haría del mundo un lugar de infelicidad. El peso de su ausencia recaería sobre todo en su madre, Deméter, por cierto diosa de la agricultura. Ella cae en depresión en los tiempos de otoño y se aparta de la tierra en busca de su hija. Por ello es que en otoño, ante todo existe una ausencia de “algo”; una sustancia. Pero el otoño no solo significa la ausencia o la muerte perpetua. Con ella viene una esperanza a la vida superpuesta en las épocas primaverales.

Para las culturas prehispánicas, el equinoccio de otoño era también objeto de símbolo. Mientras el de primavera se centra en la ejecución de la siembra, el de otoño se traduce como el momento de la cosecha, la época en la que se obtiene el fruto de la tierra. Esta es sin duda una visión tan simple como fascinante pues, si la relacionamos con la muerte o el marchitar de la siembra, obtenemos que la muerte es nada menos que la cosecha de lo que hemos sembrado en vida.

Una y otra vez, con el paso de los años, el ciclo del otoño se repite sin descanso eterno. Como si se tratara de una época inevitable para reflexionar, para destinar pensamientos con tranquilidad a esos finales, esas pequeñas muertes.

Esperando que nuestros lectores se fascinen con el otoño como lo hacemos nosotros, compartimos a continuación algunas imágenes sobre cómo discurre el otoño en la capital mexicana y hacemos una cortés invitación a salir a disfrutar de esta época del año, un gran momento para las largas caminatas y los escenarios hermosos:

ciudad-de-mexico-otono-1

otonocdmxparadox

cdmx-otono

otono-chapultepec

otonocdmxgusyan

otonocdmxparadox0

otono-cdmx1

También en MXCity: 28 lugares ideales para un otoño en la ciudad

Bares y clubs abiertos en CDMX para visitar con sana distancia
MXCity
Sin importar en qué parte de la ciudad vivas, la vida nocturna nunca para en la increíble y colorida CDMX.

En estos sitios tendrás diversión, baile y seguridad garantizada.

 

. . .

 

Sabemos que con pandemia o sin pandemia, la CDMX es encantadora y exótica al grado de que nunca puede faltar la buena fiesta cada noche. Nos encanta tomar un coctel, bailar hasta desfallecer y salir de noche. Y en la Ciudad de México hay lugares de todo tipo escuchar para música en vivo, djs, bailar o hacer todo junto.

Las noches son para los jóvenes, para los nómadas digitales que buscan bebidas baratas y un ambiente de fiesta divertido, para chavoruchos y para todos.

 

 

Híbrido Night Club

 

 

Este sábado 24 de octubre es la reapertura con talento reggaetonero y música electrónica con excelentes beats, diversidad en Bebidas, deliciosos Snacks y lo mejor de todo es que es bajo las reglas de la nueva normatividad

Dónde: Florencia 56, Zona Rosa

Cuando: a partir del 24 de octubre desde las 15:00

 

 

Café Paraíso

 

 

Déjate seducir por el ambiente fresco, bebidas buenas y una decoración estilo "discoteca cubana en Miami". La música puede pasar de electrónica a salsa, funk y afrobeat en solo minutos, pero eso es parte del encanto de este lugar.

Dónde: Plaza Villa de Madrid 17. Roma.

Cuando: jueves a sábado desde las 20:00

 

 

Janis

 

View this post on Instagram

Los extrañamos. Hold on tight. #regularweirdpeople

A post shared by Janis (@janispalmas) on

 

Este antro es principalmente de música electrónica, aunque su nombre hace referencia a la famosa Janis Joplin. El ambiente es muy juvenil con adultos jóvenes llenando el lugar y música increíble.

Dónde: Medellín 65. Roma.

Cuando: miércoles a sábado desde las 21:00

 

 

Patrick Miller

 

View this post on Instagram

Pinche covid!!! #nightclub

A post shared by Omar Cha?vez (@changg6) on

 

Baila sin vergüenza ni prejuicios música de los 80, 90 y 2000. Aplícate al duelo de baile donde gana el más creativo y extrovertido. Es un lugar donde te lo pasas bien desde el momento en que pones un pie dentro.

Dónde: Mérida 17. Roma.

Cuando: solo viernes desde las 21:00

 

 

Leonor

 

 

En el barrio de la Condesa puedes encontrar este antro de deep house, indie, io según el DJ set de la noche. Es pequeño pero fabuloso de elección entre los habitantes de la Ciudad de México.

Dónde: Av. Nuevo León 163, Condesa

Cuando: viernes y sábado desde las 22:00

 

 

Rico Club

 

 

Rico Club diversificó su negocio haciendo shows de drags queens en línea, vendiendo merch o coctelería a domicilio. Pero es un lugar bien genial para unas cervecitas con snacks.

Dónde: Londres 106, Col. Juárez

Cuando: martes a domingo de 13:00 a 22:00

 

 

YuYu

 

 

El sótano de música electrónica más famoso de la colonia Juárez, ahora es restaurante y terraza con sesiones de viniles para disfrutar con tus alimentos y cocteles.

Dónde: Versalles 94, Col. Juárez

Cuando jueves a sábado de 17:00 a 22:00 h

 

 

El Departamento

 

View this post on Instagram

Jardines https://otono.space/jardines El proyecto en solo de Eduardo Marquez estrena sus primeras piezas este 2020, amalgamando pop barroco con tintes de experimental. En esta ocasión, debuta en vivo y será acompañado en visuales por Deep Trip. Esenciaaa IG @esenciaaa_ y YT @esenciaaa Esenciaaa es un artista / proyecto sin ego. Centrado en la falta de imagen; tú eres el rostro del proyecto. Todos podemos ser 'Esenciaaa'. Reconócete a ti mismo y a los demás como uno; mediante un proyecto de post-trap y hyperpop con reminiscencias al bass. Deep Trip es el proyecto visual de Oliver Miranda. Busca crear atmósferas en las que lo auditivo, visual y sensorial se combinen y conviertan en una experiencia total.

A post shared by ??????????????????????? (@departamento_studiobar) on

 

Aquí te sentirás como si estuvieras en una fiesta en el apartamento de un buen amigo. Porque eso es exactamente: un apartamento donde puedes sentarte en el sofá de la sala de estar o charlar en la cocina. Todas las noches hay una banda actuando, por lo que es una buena opción ver un concierto local de música en vivo.

Dónde: Álvaro Obregón 154. Roma.

Cuando: miércoles a sábado desde las 18:00

 

 

Tijuana

 

 

Restaurante bar con comida mexicana, cervezas y tragos? ¿Qué otra cosa necesitas para visitar el Centro histórico?

Dónde: Cristobal Colón 1, Col. Centro Histórico

Cuando: martes a domingo desde las 13:00

 

 

Daddy Club

 

 

Gran pista de baile y escenario y terraza para espectáculos. Otra opción de los creadores de Baby que está a la vuelta de la esquina.

Dónde: Insurgentes Sur 71, Juárez

Cuando: viernes y sábado desde las 20:00

 

Foto destacada: Departamento

La ingeniosa picardía en los disfraces mexicanos
MXCity
Con estos disfraces mexicanos podrás tener algo de inspiración para encontrar el motivo más loco, terrorífico y claro, divertido.

Algunas ideas para tener un disfraz divertido y representativo de México.

 

. . .

 

El Día de los Muertos y el Halloween mexicano son tradiciones, algunas antañas y otras modernas, pero que ya forman parte de nuestra idiosincrasia. Hay algunas personas que gozan de ponerse el disfraz de esqueleto, de catrina, pero también hay personas que aman el Halloween y disfrazarse de un asesino en serie. Para nosotros, todo cuenta y nada es mejor ni peor que otra cosa. Ambas cosas caben en el jarrito llamado México.

Como se, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, las calles, los hogares y los espacios públicos de los pueblos y ciudades mexicanos se llenan de papel y flores. Hay desfiles y festivales, y mucha gente con disfraces y pinturas faciales coloridas, hay otros esqueletos y muchos más que salen a divertirse.

Cualquier cosa que quieras hacer lo mejor es pasarla bien, porque es una fecha donde puedes divertirte, rendir culto a tus ancestros y salir a pasarla bien sin ser tan severo. Diviértete con estas fotos de Halloween mexicano.

 

 

 

 

@diabolicduck

 

@diabolicduck

 

@pedrosola

 

@outofcontextmex

 

@solepatinoa

 

@emo_extremo

 

 

@emo_extremo

 

 

@emo_extremo

 

 

 

@emo_extremo

 

 

@emo_extremo

 

@emo_extremo

 

@artefenixillescas

 

@alsocayoaguilar

 

@chevetooramos

 

Foto destacada: Museo Mexicano de Internet 

Una hermosa serie animada de cuentos indígenas mexicanos
MXCity
Cuentos indígenas en animaciones que han sido proyectados en más de sesenta festivales nacionales e internacionales.

Cuentos indígenas narrados en su lengua originaria y preciosamente ilustrados.

 

. . .

 

Los escritores indígenas están descubriendo sus narrativas, sus formas, manifestaciones y las funciones en su comunidad, con el fin para emerger y encontrar rasgos estilísticos que marquen a lo que llamamos "literatura indígena" -nada diferente, nada Otro, pero tampoco algo que podamos obviar.

Los escritores, indígenas y no, siempre están en la búsqueda de su forma de reinventarse y traer al presente esa sabiduría ancestral para buscar una fusión con otras tradiciones literarias y hacer una poesía indígena de vanguardia y con calidad.

Aquí tenemos un ejemplo creado por Gabriela Badillo Sánchez, directora de la productora Combo, que inspirada a fomentar las lenguas indígenas que hoy en México suman 68 creó estas animaciones donde se rescatan relatos orales, ancestrales, de las distintas etnias mexicanas en huasteco, maya, mixteco, náhuatl, totonaco, yaqui y zapoteco.

Aquí puedes todo el proyecto completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto destacada proyecto wakaya

Llegaron los Hard Seltzers a México y este es el ranking de nuestros favoritos
MXCity
Los Hard Seltzer están lejos de ser una moda pasajera, están creciendo a un ritmo espectacular y estos son nuestros favoritos.

¿Qué son los Hard Seltzers y porqué todo mundo está hablando de ellos?

 

. . .

 

Hasta ahora, la mayoría de los mexicanos no han probado un Hard Seltzer, pero en Estados Unidos este nuevo tipo de bebida está transformando rápidamente la tendencia en el consumo de bebidas alcohólicas en precopeo, fiestas, bares, y otros contextos sociales.

La industria predice que es probable que la tendencia despegue en México este otoño, impulsada por el lanzamiento de marcas que se han aventurado en este mercado con productos nacionales.

Los Hard Seltzer están lejos de ser una moda pasajera, están creciendo a un ritmo espectacular y, cada vez más, los productores de los Hard Seltzers están sacando consumidores de otras categorías de bebidas alcohólicas, no solo de la cerveza.

Algunos Hard Seltzer están hechos con licores como vodka, ginebra o tequila. Sin embargo, las marcas líderes de hard seltzer proponen, en su forma más sencilla, bebidas con alcohol, agua mineral y con un toque de sabor.

El contenido alcohólico varía de marca en marca, pero suele oscilar entre el 4 y el 6 por ciento, similar a la cerveza light, con un contenido calórico de unas 100 calorías por lata. La gran diferencia entre los hard seltzers y la cerveza radica en el contenido de carbohidratos que va de 0-3 carbs y una sensación ligera de la bebida que no empanzona.

Enlatado y con diseños coloridos, el Hard Seltzer es el hermano más sofisticado del alcopop y se adapta no solo a aquellos que buscan reducir su consumo de alcohol, sino también reducción de calorías y carbohidratos. Los Hard Seltzers se adaptan a las personas que buscan una variedad ligera más allá de la cerveza.

Los Hard Seltzers están robando participación de mercado en todas las categorías de bebidas alcohólicas. Creemos que esto ha sorprendido a mucha gente en la industria. Por esta razón, en MXCity, nos dimos a la tarea de probar las marcas existentes en México y ranquearlas de la mejor a la que menos nos gustó.

 

 

1. Palmar

 

 

Palmar resultó ser el hard seltzer más rico por la sutileza en su sabor y su ligereza. Con 86 calorías y 1 carbohidrato, es el Seltzer con menor contenido calórico de todos. Pertenece a productores independientes y es 100% mexicano. Además, nos encantó que tienen un compromiso con la ecología, pues donan el 10% de todas las ventas realizadas a través su sitio web a la preservación del flamenco mexicano.

Pros: Mejor sabor e ingredientes, diseño fresco y minimal. Muy bajo en contenido calórico.

Contras: Su precio es más alto que el de la competencia, pero se justifica por su apoyo a la preservación del flamenco. Disponibilidad (no lo pudimos encontrar en Oxxo), y poca variedad de sabores.

Producto: Tienen dos sabores, durazno y frutos rojos (durazno fue nuestro favorito). Los sabores se perciben de forma sutil, pero con una sensación sumamente natural. Creemos que esto se debe que a diferencia de otros hard seltzers, Palmar está hecho con un toque de miel de agave a diferencia de endulzantes artificiales o jarabe de maíz de alta fructuosa.

Diseño: El diseño nos encantó. La estética única de sus latas nos evoca a las tribus chilangas de los barrios hípsters y al mismo tiempo nos transmite una sensación de frescura y ganas de estar en la playa con una bebida helada.

Puntos de Venta: Se encuentra a la venta en SevenEleven, Chedraui, La Comer, Rappi, UberEats, Amazon, y en PalmarSpritz.com 

Web

 

 

2. Topo Chico

 

 

Al ser fans del agua mineral de Topo Chico, marca de Coca Cola, nos emocionó que entraron al mundo de los hard seltzers. Nuestra expectativa era enorme, ya que después de todo, en MXCity, nuestra agua mineral favorita es Topo Chico. Pero, ¿En verdad es el mismo resultado con su hard seltzer?

Pros: Su marca es reconocida (Topo Chico) y su diseño es accesible.

Contras: No comunican su contenido calórico y carbohidratos.

Producto: Nos gustó que esta marca apuesta por combinaciones de sabores en lugar de sabores únicos. En general todos sus sabores nos gustaron, especialmente el de fresa. Para la gente que gusta de lo dulce, está marca nos pareció que contiene mucho más endulzante que el resto.

Diseño: La ejecución del diseño en lata es genial, el contraste de colores y composición de la tipografía nos encanta. Aunque en realidad una de las razones para que está bebida aparezca abajo en el ranking es que no comunica su contenido calórico y de carbohidratos, lo que nos hace pensar que es mucho mayor al de las otras marcas.

Web

 

 

3. Fitzer

 

 

Fitzer fue un muy buen contendiente, aunque nos dejó un sabor de boca polémico. Se identifican como "Agua Mineral Brava", Por un lado la marca hace un gran trabajo evocando al deportista de alto rendimiento. Esto lo notamos desde el diseño de sus latas, donde encontramos un juego muy creativo de montañas conviviendo con la marca. Sin embargo, después de probarlo, esperábamos ese sabor refrescante y nos encontramos con un after-taste difícil de describir.

Pros: Diseño innovador y muy bajo contenido calórico. Buena disponibilidad.

Contras: Su sabor provocó reacciones mixtas, mayor precio.

Producto: Tienen dos sabores, cítricos y frutos rojos. Probamos ambos sabores y el primer impacto es bueno. Sin embargo, después de un par de segundos llega un aftertaste que consideramos poco agradable, sobre todo con el sabor de cítricos. Uno de nuestros catadores, fanático de la cerveza, comentó que podría deberse al proceso de fermentación.

Diseño: Su diseño y juego de palabras describe muy bien el objetivo de la marca. El balance entre tomar alcohol y una vida más fit. Con una muy buena estética, está marca evoca a aquellos deportistas que no quieren sacrificar la vida social.

Puntos de Venta: Se encuentra a la venta en La Europea, Uber Eats, Didi Food, Rappi, Seven Eleven, Soriana y HEB

Web

 

 

4. Basic

 

Instagram

Four Loko nos trae esta nueva propuesta, BASIC llegó desde Estados Unidos y pretende conquistar los paladares de todas aquellas personas que les gusta cuidarse y consumir productos que les permitan llevar un estilo de vida balanceado. Con 90 calorías y 0 carbohidratos, en tres diferentes presentaciones: toronja, arándano y limón pepino. Estábamos muy intrigados por encontrar esta marca al ser parte del portafolio de Four Loko.

Pros: Diseño minimalista, pertenece a una marca reconocida internacionalmente.

Contras: Su sabor es casi imperceptible, fue difícil de encontrar.

Producto: Probamos todos sus sabores. El producto es sumamente fresco y ligero, tan ligero, que nos costó mucho trabajo identificar los sabores cuando los probamos.

Diseño: Tiene una propuesta minimalista muy adecuada a su nombre, resalta su propuesta ante la competencia y su gama de color le da mucho estilo. De primera instancia pensamos que era un producto alto en azúcares debido a su uso de colores, pero su lata comunica muy bien sus atributos funcionales.

Puntos de Venta: 7-Eleven

Web

 

 

5. Helix

 

View this post on Instagram

#StayFresh #Helix #HardSeltzer

A post shared by Helix Hard Seltzer (@helix.hardseltzer) on

 

Helix es muy rico, nos pareció refrescante y ultra ligero. Fue el contendiente dónde encontramos más sabores. Cuentan con diferentes versiones como mango, toronja, limón y frutos rojos. Al no tener carbohidratos ni azúcar, fue una de las dos opciones con 0 contenido de carbohidratos.

Pros: Tienen muy buena variedad de sabores, disponibilidad y precio accesible.

Contras: La marca nos hizo pensar en bebidas energetizantes, su sabor generó reacciones mixtas. 

Producto: Probamos los cuatro sabores de Helix. En general lo describiríamos cómo una bebida satisfactoria. Algunos sabores nos gustaron más que otros, pero no lograron romper la barrera de lo auténtico. Aunque el producto es 0% azúcar, nos dejó una sensación de textura en el paladar un tanto empalagosa, esto nos hizo difícil acabarnos los cuatro sabores.

Diseño: Helix optó por un diseño más clásico, similar al de muchas marcas de Hard Seltzer en Estados Unidos. Su apuesta nos evoca un poco al consumidor de Red Bull, hablándole a aquellos deportistas extremos (en este caso surfers). Aunque el diseño cumple con la comunicación adecuada, no es tan emocionante.

Puntos de Venta: Se encuentra a la venta en Seven Eleven y HEB.

Web

 

 

6. Pura Piraña

 

 

Heineken México incursionó en la categoría de Hard Seltzers con el espíritu innovador de Pura Piraña, su versión cuenta con tres sabores diferentes: durazno, frutos rojos y toronja. Cada lata tiene 99 calorías y 2g de carbohidratos, significativamente más alto al de el resto de la oferta en la categoría.

Pros: Tienen buena disponibilidad y precio accesible.

Contras: Diseño abrumador, tienen más calorías y más carbohidratos.

Producto: Nos pareció muy fresco y aunque sus propuestas de sabor de durazno y frutos rojos no son tan memorables como las de ciertos de sus competidores, su opción de sabor toronja sí es digna de recordarse.

Diseño: Su imagen deja mucho que desear, cuenta con varios elementos que lo hacen verse muy saturado, está muy alejado de las propuestas innovadoras y modernas que hay en el mercado. No terminamos de entender del todo la propuesta de marca.

Puntos de Venta: Oxxo, 7-eleven, Walmart, Superama, Bodega Aurrerá, Chedraui, HEB, SMART y Vinoteca.

Web

 

Foto de portada: Fool.com

x