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Llegaron los Hard Seltzers a México y este es el ranking de nuestros favoritos
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Los Hard Seltzer están lejos de ser una moda pasajera, están creciendo a un ritmo espectacular y estos son nuestros favoritos.

¿Qué son los Hard Seltzers y porqué todo mundo está hablando de ellos?

 

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Hasta ahora, la mayoría de los mexicanos no han probado un Hard Seltzer, pero en Estados Unidos este nuevo tipo de bebida está transformando rápidamente la tendencia en el consumo de bebidas alcohólicas en precopeo, fiestas, bares, y otros contextos sociales.

La industria predice que es probable que la tendencia despegue en México este otoño, impulsada por el lanzamiento de marcas que se han aventurado en este mercado con productos nacionales.

Los Hard Seltzer están lejos de ser una moda pasajera, están creciendo a un ritmo espectacular y, cada vez más, los productores de los Hard Seltzers están sacando consumidores de otras categorías de bebidas alcohólicas, no solo de la cerveza.

Algunos Hard Seltzer están hechos con licores como vodka, ginebra o tequila. Sin embargo, las marcas líderes de hard seltzer proponen, en su forma más sencilla, bebidas con alcohol, agua mineral y con un toque de sabor.

El contenido alcohólico varía de marca en marca, pero suele oscilar entre el 4 y el 6 por ciento, similar a la cerveza light, con un contenido calórico de unas 100 calorías por lata. La gran diferencia entre los hard seltzers y la cerveza radica en el contenido de carbohidratos que va de 0-3 carbs y una sensación ligera de la bebida que no empanzona.

Enlatado y con diseños coloridos, el Hard Seltzer es el hermano más sofisticado del alcopop y se adapta no solo a aquellos que buscan reducir su consumo de alcohol, sino también reducción de calorías y carbohidratos. Los Hard Seltzers se adaptan a las personas que buscan una variedad ligera más allá de la cerveza.

Los Hard Seltzers están robando participación de mercado en todas las categorías de bebidas alcohólicas. Creemos que esto ha sorprendido a mucha gente en la industria. Por esta razón, en MXCity, nos dimos a la tarea de probar las marcas existentes en México y ranquearlas de la mejor a la que menos nos gustó.

 

 

1. Palmar

 

 

Palmar resultó ser el hard seltzer más rico por la sutileza en su sabor y su ligereza. Con 86 calorías y 1 carbohidrato, es el Seltzer con menor contenido calórico de todos. Pertenece a productores independientes y es 100% mexicano. Además, nos encantó que tienen un compromiso con la ecología, pues donan el 10% de todas las ventas realizadas a través su sitio web a la preservación del flamenco mexicano.

Pros: Mejor sabor e ingredientes, diseño fresco y minimal. Muy bajo en contenido calórico.

Contras: Su precio es más alto que el de la competencia, pero se justifica por su apoyo a la preservación del flamenco. Disponibilidad (no lo pudimos encontrar en Oxxo), y poca variedad de sabores.

Producto: Tienen dos sabores, durazno y frutos rojos (durazno fue nuestro favorito). Los sabores se perciben de forma sutil, pero con una sensación sumamente natural. Creemos que esto se debe que a diferencia de otros hard seltzers, Palmar está hecho con un toque de miel de agave a diferencia de endulzantes artificiales o jarabe de maíz de alta fructuosa.

Diseño: El diseño nos encantó. La estética única de sus latas nos evoca a las tribus chilangas de los barrios hípsters y al mismo tiempo nos transmite una sensación de frescura y ganas de estar en la playa con una bebida helada.

Puntos de Venta: Se encuentra a la venta en SevenEleven, Chedraui, La Comer, Rappi, UberEats, Amazon, y en PalmarSpritz.com 

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2. Topo Chico

 

 

Al ser fans del agua mineral de Topo Chico, marca de Coca Cola, nos emocionó que entraron al mundo de los hard seltzers. Nuestra expectativa era enorme, ya que después de todo, en MXCity, nuestra agua mineral favorita es Topo Chico. Pero, ¿En verdad es el mismo resultado con su hard seltzer?

Pros: Su marca es reconocida (Topo Chico) y su diseño es accesible.

Contras: No comunican su contenido calórico y carbohidratos.

Producto: Nos gustó que esta marca apuesta por combinaciones de sabores en lugar de sabores únicos. En general todos sus sabores nos gustaron, especialmente el de fresa. Para la gente que gusta de lo dulce, está marca nos pareció que contiene mucho más endulzante que el resto.

Diseño: La ejecución del diseño en lata es genial, el contraste de colores y composición de la tipografía nos encanta. Aunque en realidad una de las razones para que está bebida aparezca abajo en el ranking es que no comunica su contenido calórico y de carbohidratos, lo que nos hace pensar que es mucho mayor al de las otras marcas.

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3. Fitzer

 

 

Fitzer fue un muy buen contendiente, aunque nos dejó un sabor de boca polémico. Se identifican como "Agua Mineral Brava", Por un lado la marca hace un gran trabajo evocando al deportista de alto rendimiento. Esto lo notamos desde el diseño de sus latas, donde encontramos un juego muy creativo de montañas conviviendo con la marca. Sin embargo, después de probarlo, esperábamos ese sabor refrescante y nos encontramos con un after-taste difícil de describir.

Pros: Diseño innovador y muy bajo contenido calórico. Buena disponibilidad.

Contras: Su sabor provocó reacciones mixtas, mayor precio.

Producto: Tienen dos sabores, cítricos y frutos rojos. Probamos ambos sabores y el primer impacto es bueno. Sin embargo, después de un par de segundos llega un aftertaste que consideramos poco agradable, sobre todo con el sabor de cítricos. Uno de nuestros catadores, fanático de la cerveza, comentó que podría deberse al proceso de fermentación.

Diseño: Su diseño y juego de palabras describe muy bien el objetivo de la marca. El balance entre tomar alcohol y una vida más fit. Con una muy buena estética, está marca evoca a aquellos deportistas que no quieren sacrificar la vida social.

Puntos de Venta: Se encuentra a la venta en La Europea, Uber Eats, Didi Food, Rappi, Seven Eleven, Soriana y HEB

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4. Basic

 

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Four Loko nos trae esta nueva propuesta, BASIC llegó desde Estados Unidos y pretende conquistar los paladares de todas aquellas personas que les gusta cuidarse y consumir productos que les permitan llevar un estilo de vida balanceado. Con 90 calorías y 0 carbohidratos, en tres diferentes presentaciones: toronja, arándano y limón pepino. Estábamos muy intrigados por encontrar esta marca al ser parte del portafolio de Four Loko.

Pros: Diseño minimalista, pertenece a una marca reconocida internacionalmente.

Contras: Su sabor es casi imperceptible, fue difícil de encontrar.

Producto: Probamos todos sus sabores. El producto es sumamente fresco y ligero, tan ligero, que nos costó mucho trabajo identificar los sabores cuando los probamos.

Diseño: Tiene una propuesta minimalista muy adecuada a su nombre, resalta su propuesta ante la competencia y su gama de color le da mucho estilo. De primera instancia pensamos que era un producto alto en azúcares debido a su uso de colores, pero su lata comunica muy bien sus atributos funcionales.

Puntos de Venta: 7-Eleven

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5. Helix

 

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#StayFresh #Helix #HardSeltzer

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Helix es muy rico, nos pareció refrescante y ultra ligero. Fue el contendiente dónde encontramos más sabores. Cuentan con diferentes versiones como mango, toronja, limón y frutos rojos. Al no tener carbohidratos ni azúcar, fue una de las dos opciones con 0 contenido de carbohidratos.

Pros: Tienen muy buena variedad de sabores, disponibilidad y precio accesible.

Contras: La marca nos hizo pensar en bebidas energetizantes, su sabor generó reacciones mixtas. 

Producto: Probamos los cuatro sabores de Helix. En general lo describiríamos cómo una bebida satisfactoria. Algunos sabores nos gustaron más que otros, pero no lograron romper la barrera de lo auténtico. Aunque el producto es 0% azúcar, nos dejó una sensación de textura en el paladar un tanto empalagosa, esto nos hizo difícil acabarnos los cuatro sabores.

Diseño: Helix optó por un diseño más clásico, similar al de muchas marcas de Hard Seltzer en Estados Unidos. Su apuesta nos evoca un poco al consumidor de Red Bull, hablándole a aquellos deportistas extremos (en este caso surfers). Aunque el diseño cumple con la comunicación adecuada, no es tan emocionante.

Puntos de Venta: Se encuentra a la venta en Seven Eleven y HEB.

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6. Pura Piraña

 

 

Heineken México incursionó en la categoría de Hard Seltzers con el espíritu innovador de Pura Piraña, su versión cuenta con tres sabores diferentes: durazno, frutos rojos y toronja. Cada lata tiene 99 calorías y 2g de carbohidratos, significativamente más alto al de el resto de la oferta en la categoría.

Pros: Tienen buena disponibilidad y precio accesible.

Contras: Diseño abrumador, tienen más calorías y más carbohidratos.

Producto: Nos pareció muy fresco y aunque sus propuestas de sabor de durazno y frutos rojos no son tan memorables como las de ciertos de sus competidores, su opción de sabor toronja sí es digna de recordarse.

Diseño: Su imagen deja mucho que desear, cuenta con varios elementos que lo hacen verse muy saturado, está muy alejado de las propuestas innovadoras y modernas que hay en el mercado. No terminamos de entender del todo la propuesta de marca.

Puntos de Venta: Oxxo, 7-eleven, Walmart, Superama, Bodega Aurrerá, Chedraui, HEB, SMART y Vinoteca.

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Foto de portada: Fool.com

El pan de muerto en sus versiones más creativas y deliciosas alrededor del país
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El pan de muerto tiene un solo origen, pero miles de variedades regionales y cada año aumentan sus versiones y posibilidades.

El Pan de muerto único y diferente, moderno o tradicional es suculento.

 

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El Pan de Muerto ya es moderno y no podemos dar marcha atrás.  Cada año surge una "nueva" tendencia, una nueva distorsión que lo mejora y a veces lo empeora per siempre es una forma genial de experimentar con harina, azúcar, sal, levadura, huevo y mantequilla. Lo que ya es un clásico es el relleno de nata, crema batida, incluso con algunas jaleas, chocolate.

En la época prehispánica se hacía la “papalotlaxcalli” o pan de mariposa que era exclusivo de esta ceremonia, era como una tortilla a la cual se le imprimía a la masa aún cruda un sello en forma de mariposa. Una ofrenda similar a la actual de día de muertos era la de la diosa Cihuapipiltin, dedicada a las mujeres que morían del primer parto.

 

 

 

 Las ofrendas consistían en “panes” de diversas figuras como mariposas o rayos (xonicuille) hechos a base de amaranto y “pan ázimo” que era un pan de maíz seco y tostado, Sahagún lo describe así por no llevar cal, a este pan se le llamaba yotlaxcalli, otros ofrecían unos tamales (xucuientlamatzoalli) y maíz tostado llamado Izquitil, casi toda la ofrenda era de amaranto porque lo consideraban un alimento especial.

El equivalente al pan de muerto como ahora lo conocemos sería el “huitlatamalli” que era una especie de tamal. En la época prehispánica se hacía la “papalotlaxcalli” o pan de mariposa que era exclusivo de esta ceremonia. Al parecer, era como una tortilla a la cual se le imprimía a la masa aún cruda un sello en forma de mariposa, una vez cocida, se pintaba de colores.

 

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Pan de muerto saludable sin azu?car ?? ?? ?? Una delicia ? ?? ?? Ingredientes: ?? ?1 1/2 taza harina integral ?? ? 1/2 taza harina de almendra ??@estadonaturalmx ?2 huevos ?? ?1/4 taza ghee ?? ?15 gr levadura ?? ?1/3 edulcorante granulado yo utilice monkfruit de @estadonaturalmx puedes usar splenda ?? ?Ralladura de naranja ? ?? ?Canela ?Esencia de vainilla ?? ?1/4 leche de almendra ?? ?? Preparacio?n : ?? Mezcla la levadura con la 1/4 taza de leche de almendra (tibia) y deja reposar 15 min hasta que la acti?vemos y aumente ???? ?? Aparte en un bowl ve mezclando los ingredientes secos (harinas , canela , ralladura de naranja , edulcorante) ya mezclado an?ade los huevos la ghee y la esencia de vainilla y sigue mezclando ???? ?? ? Despue?s an?adimos la levadura activada con leche de almendras a la mezcla y ahi? empiezas a mezclar (amasar) con tus manos bien limpias , asi? por 10 min aprox hasta que se le quite lo pegajoso a la mezcla ?? ?? Ya que este? tu? maza compacta la vas a poner en un recipiente y tapar por aprox 45 min hasta que su taman?o se dobletee ?? ?? Precalienta tu horno a 180 por 10 min ?? ?? ?? ya que aumente el taman?o divides tu mezcla en 5 partes y formas tu pan de muerto con los huesitos ?? rellene dos con chocolate Turi?n sin azu?car ? dejar reposar por 10 min y Barnizas con un poco de ghee ?? ?? Hornear por 25 min a 180 ? ?? ?? hice una mezcla de monk fruit con canela y espolvorea encima del pan ??????? ?? ?? Irreal para disfrutar con un cafecito ???? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? #nutriologataniavaldivia #healthyfood #pandemuerto #sugarfree #healthy #dieta #nutrition #eatclean

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Pero hoy en día, existen muchas variedades regionales del pan de muerto. En Aguascalientes el pan es redondo, ovalado individual y familiar en tamaños variados. En Baja California puede llegar hasta 2 kilos. En Tixtla se elaboran panes conocidos como almas con azúcar, burros con azúcar rosa, conejos y patas de mula, pan bordado. De Chilocachapa, proceden los tlaxcales hechos de maíz en forma de triángulo.

En la hermosa ciudad de Hidalgo se hacen moriscas de harina, canela, huevo y pulque. Las “Cajitas” corresponden a los féretros usados para el entierro. “Rosca de la vida”, su consistencia es dura, se adorna con huesos o canillas de manteca que son la representación de huesos humanos y tienen una gran semejanza con aquellos que se hacían de masa en honor al dios Omacatl.

 

 

El pan de ofrenda “La rodilla de Cristo”, que es un pan redondo reventado con azúcar rosa que representa las heridas de Cristo. En Maravatío, se elaboran distintos tipos de figura humana, personajes mitológicos en forma de flores y hojas y de animales. El pan de muerto de Mixquic tiene un sabor único.  En el resto del país se elaboran muchos otros tipos que por su variedad sería difícil incluir en esta breve descripción; ya que en México se utilizan en la producción panadera casi todas las técnicas de manufactura y decoración de cerámica.

 

 

El Pan de muerto en la CDMX muchas veces sigue cumpliendo su papel ritual, y el ceremonial con el color rojo que se usaba en la época prehispánica y representa una tumba con un cráneo y varias canillas entrecruzadas que simulan los huesos, y que sustituyó al Zompantli; pero muchas veces se hace con un fin gastronómico y estético.

Así están las “despeinadas”, rosquitas de azúcar colorada, el típico pan de muerto con azúcar, ajonjolí y granillo, pan estilizado bordado con la misma masa y una cruz en el centro. La forma que cada vez es más frecuente es la hamburguesa con pan de muerto: una delicia, en verdad. 

Aquí tienes más opciones para que te inspires a crear tu propio pan de muerto.

 

 

 

 

 

 

 

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En los últimos años, el pan de muerto se ha permutado; ha cambiado desde los sabores hasta su presentación: con nieve, chocolate, lechera, nutella, e incluso hay quien ha desafiado a la gastronomía combinándolo con otros alimentos salados.

Una de las recetas que ha llamado la atención es el pan de muerto con ceniza camote morado. La ceniza es de totomoxtle, una hoja del maíz ya seca que cubre al pan por completo, mismo que está relleno de dulce de camote morado. Fue una creación de la chef Saraí Lucero Sánchez, de Xolo Café en Texcoco, Estado de México.

 

 

Foto destacada Prensa Sonomá

 

Los panzudos mercedarios, monstruos que representan pecados
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Fotografías de los panzudos de San Cristobal de las Casas rinden homenaje a la Virgen de la Merced para manifestar y purificar pecados.

La peregrinación de los panzudos también es un reflejo de nuestra alma.

 

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Cada año se dan cita cientos de personas en la peregrinación de la Virgen de la Merced, en honor al anuncio de la fiesta mayor en uno de los barrios más antiguos de San Cristóbal de Las Casas. Con la participación de cientos de personas llamados "panzudos", "mercedarios" vestidos con atuendos tradicionales, animados como personajes dela política, sociales, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad caminaron por las principales calles coletas y demostrando su devoción a la virgen, que se festeja mañana24 de septiembre.

 

 

 

En el antiguo Barrio de La Merced el desfile de carros alegóricos siempre parte del punto conocido como "El Puente Blanco", para circular por las principales arterias coletas. El historiador Miguel Ángel Muñoz Luna, director del Museo de Historia y Curiosidades de San Cristóbal, reseñó que las festividades en honor a la virgen datan del año 1937, con la llegada de los primeros mercedarios a San Cristóbal.

"El anuncio de la fiesta se celebra todos los 22 de septiembre, marca el inicio de las fiestas uno de los primeros barrios fundados en esta ciudad, marca el anuncio de las fiestas mercedarias, fiestas que tuvieron a menester empezarse a celebrar desde 1537 con la llegada de los primeros mercedarios a San Cristóbal; sin embargo, las fiestas empezaron a tomar un poco más formalismo cuando se forma el barrio en 1637".

 

 

@diiegotv

 

Los "panzudos" son un sucesor de lo que se le llamaba los famosos moros, el anuncio de La Merced era con el paseo de la virgen a cuestas, con una comitiva de aztecas, moros y católicos; los moros eran quienes encabezaban la peregrinación a través de unos caballos, iban vestidos de árabes con los rostros pintados como de carbón y era la representación de los musulmanes que invaden a España entre el año 702 y 1492.

Existe evidencia de "panzudos" desde 1927 en fotografías, aunque es muy probable que hayan surgido en 1880 ó 1890 y tenían que ver con un sobrero de palma medio desgarrado. A pesar de que los materiales para vestirse han cambiado, aún se conserva la tradición de peregrinar bailando detrás de la Virgen de La Merced.

 

@diiegotv

 

Una muestra de este cambio, lo registra el fotógrafo Diego Moreno, originario del estado de Chiapas, quien ha mostrado en galerías de todo el mundo sus obras relacionadas a los panzudos chiapanecos.  La serie que lo hizo famoso se titula Guardianes de la memoria donde mezcla las imágenes ancestrales con escenas familiares cotidianas.

Las fotos exploran lo cotidiano de las tradiciones de Chiapas y su vínculo con las ideas y representaciones de la enfermedad y la muerte. Los "panzudos" y los "mercedarios" son las bases de la serie: una alegoría del pecado y lo pagano. Son personajes que acompañan a la imagen de la Virgen de la Merced en San Cristóbal de las Casas.  En 2018, Diego ganó el certamen Culture Emerging Talent Award que premia a los mejores fotógrafos emergentes. Y con sus imágenes ha viajado por todo el mundo. Aquí te dejamos esta galería de fotos.

 

@diiegotv

 

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Fotografi?as de Diego Moreno 

 

La gloriosa reapertura del Museo Kaluz, arte mexicano a través de varias generaciones
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La restauración del Museo Kaluz habla de nuestro entorno, nuestras cosas, nuestras tradiciones y todo el arte y folklore mexicano.

El Museo Kaluz se suma a la gran oferta cultural y artística que tenemos en la CDMX.

 

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El Museo Kaluz es el nuevo referente cultural en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde podrás gozar de actividades artísticas, comunitarias y gastronómicas en distintos niveles. Pero básicamente, el cometido de este museo es ofrecer al público el goce de la vasta colección de arte Kaluz.

La colección Kaluz comprende autores mexicanos y extranjeros de los siglos XVIII al XXI, así como de un importante cuerpo de obras referente a los artistas del exilio español que llegaron al país tras la Guerra Civil.

 

 

También podrás disfrutar el espacio restaurado y restaurante, tienda, cafetería y una terraza con vistas a la Alameda y el Paseo de la Reforma. El Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva es el icónico edificio del Centro Histórico que alberga este nuevo museo.

Sin duda, una ubicación privilegiada en la esquina de Reforma e Hidalgo, con un programa de exposiciones de muchas temáticas entre obras de arte de diversos tiempos y contextos hacia una reflexión histórica y social. Asimismo, se busca integrar conferencias, recorridos urbanos, experiencias culinarias y actividades de mediación en torno al tema central de cada exposición.

 

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La Colección Kaluz es el resultado de la labor de un único coleccionista, don Antonio del Valle Ruiz, quien ha tenido el propósito de compartirla y socializarla con el fin de contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano. Asimismo, la idea de este museo es el de detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

 

 

La colección es fiel a los gustos de la plástica mexicana con obras de distintas épocas, estilos y corrientes. Las obras por su temática responden a las grandes inquietudes de los pintores figurativos mexicanos, y pueden identificarse en cuatro grandes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres.

Las obras de la Colección Kaluz reivindican el talento de numerosos pintores como Francisco Romano Guillemín, Armando García Núñez o Guillermo Gómez Mayorga, por mencionar algunos, que tendrán una nueva luz al lado de figuras como Joaquín Clausell, Roberto Montenegro, o Jorge González Camarena.

 

 

La colección del museo también aborda creadores actuales estableciendo una conexión entre distintos tiempos a través de la pintura. Así que podremos ver obras de Pietro Gualdi y sus vistas urbanas, con la obra de de Pedro Galarza y la contemporánea de José Castro Leñero.

México y los mexicanos es la exposición inaugural de este recinto. Por estas salas podremos apreciar el talento y la mirada de artistas consagrados, así como de otros menos conocidos; desde paisajes naturales y urbanos, pasando por la trascendencia de tradiciones, costumbres religiosas y prácticas sociales que ofrecen diversas interpretaciones sobre lo mexicano.

 

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El México que esta exposición busca mostrar es un país plural e incluyente que abarca una amplia definición del mexicano, no sólo aquel que lo es por nacimiento, sino quienes lo han sido por adopción. Verás obras de Pelegrín Clavé, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo "Dr. Atl", Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Raúl Anguiano, se encuentran entre las firmas más destacados de la colección.

La mujer queda también representada a través de los pinceles de María Izquierdo, Angelina Beloff, Cordelia Urueta, Manuela Ballester, Concha Toussaint, Rosario Cabrera, Fanny Rabel, las hermanas Josefa y Juliana San Román y Mercedes Zamora, entre otras.

 

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Exposición México y los mexicanos

Donde: Museo Kaluz, Av. Hidalgo 85, Col. Guerrero, Cuauhtémoc.

Cuando: miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 h.

Cuánto: $60 público general. $ 30.00 pesos personas de la tercera edad con identificación.

Entrada gratuita a niños menores de 12 años, maestros y estudiantes con credencial vigente, así como vecinos de la zona con comprobante de domicilio.

 

Foto destacada: VibeTV.

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