Llegaron los Hard Seltzers a México y este es el ranking de nuestros favoritos
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Los Hard Seltzer están lejos de ser una moda pasajera, están creciendo a un ritmo espectacular y estos son nuestros favoritos.

¿Qué son los Hard Seltzers y porqué todo mundo está hablando de ellos?

 

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Hasta ahora, la mayoría de los mexicanos no han probado un Hard Seltzer, pero en Estados Unidos este nuevo tipo de bebida está transformando rápidamente la tendencia en el consumo de bebidas alcohólicas en precopeo, fiestas, bares, y otros contextos sociales.

La industria predice que es probable que la tendencia despegue en México este otoño, impulsada por el lanzamiento de marcas que se han aventurado en este mercado con productos nacionales.

Los Hard Seltzer están lejos de ser una moda pasajera, están creciendo a un ritmo espectacular y, cada vez más, los productores de los Hard Seltzers están sacando consumidores de otras categorías de bebidas alcohólicas, no solo de la cerveza.

Algunos Hard Seltzer están hechos con licores como vodka, ginebra o tequila. Sin embargo, las marcas líderes de hard seltzer proponen, en su forma más sencilla, bebidas con alcohol, agua mineral y con un toque de sabor.

El contenido alcohólico varía de marca en marca, pero suele oscilar entre el 4 y el 6 por ciento, similar a la cerveza light, con un contenido calórico de unas 100 calorías por lata. La gran diferencia entre los hard seltzers y la cerveza radica en el contenido de carbohidratos que va de 0-3 carbs y una sensación ligera de la bebida que no empanzona.

Enlatado y con diseños coloridos, el Hard Seltzer es el hermano más sofisticado del alcopop y se adapta no solo a aquellos que buscan reducir su consumo de alcohol, sino también reducción de calorías y carbohidratos. Los Hard Seltzers se adaptan a las personas que buscan una variedad ligera más allá de la cerveza.

Los Hard Seltzers están robando participación de mercado en todas las categorías de bebidas alcohólicas. Creemos que esto ha sorprendido a mucha gente en la industria. Por esta razón, en MXCity, nos dimos a la tarea de probar las marcas existentes en México y ranquearlas de la mejor a la que menos nos gustó.

 

 

1. Palmar

 

 

Palmar resultó ser el hard seltzer más rico por la sutileza en su sabor y su ligereza. Con 86 calorías y 1 carbohidrato, es el Seltzer con menor contenido calórico de todos. Pertenece a productores independientes y es 100% mexicano. Además, nos encantó que tienen un compromiso con la ecología, pues donan el 10% de todas las ventas realizadas a través su sitio web a la preservación del flamenco mexicano.

Pros: Mejor sabor e ingredientes, diseño fresco y minimal. Muy bajo en contenido calórico.

Contras: Su precio es más alto que el de la competencia, pero se justifica por su apoyo a la preservación del flamenco. Disponibilidad (no lo pudimos encontrar en Oxxo), y poca variedad de sabores.

Producto: Tienen dos sabores, durazno y frutos rojos (durazno fue nuestro favorito). Los sabores se perciben de forma sutil, pero con una sensación sumamente natural. Creemos que esto se debe que a diferencia de otros hard seltzers, Palmar está hecho con un toque de miel de agave a diferencia de endulzantes artificiales o jarabe de maíz de alta fructuosa.

Diseño: El diseño nos encantó. La estética única de sus latas nos evoca a las tribus chilangas de los barrios hípsters y al mismo tiempo nos transmite una sensación de frescura y ganas de estar en la playa con una bebida helada.

Puntos de Venta: Se encuentra a la venta en SevenEleven, Chedraui, La Comer, Rappi, UberEats, Amazon, y en PalmarSpritz.com 

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2. Topo Chico

 

 

Al ser fans del agua mineral de Topo Chico, marca de Coca Cola, nos emocionó que entraron al mundo de los hard seltzers. Nuestra expectativa era enorme, ya que después de todo, en MXCity, nuestra agua mineral favorita es Topo Chico. Pero, ¿En verdad es el mismo resultado con su hard seltzer?

Pros: Su marca es reconocida (Topo Chico) y su diseño es accesible.

Contras: No comunican su contenido calórico y carbohidratos.

Producto: Nos gustó que esta marca apuesta por combinaciones de sabores en lugar de sabores únicos. En general todos sus sabores nos gustaron, especialmente el de fresa. Para la gente que gusta de lo dulce, está marca nos pareció que contiene mucho más endulzante que el resto.

Diseño: La ejecución del diseño en lata es genial, el contraste de colores y composición de la tipografía nos encanta. Aunque en realidad una de las razones para que está bebida aparezca abajo en el ranking es que no comunica su contenido calórico y de carbohidratos, lo que nos hace pensar que es mucho mayor al de las otras marcas.

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3. Fitzer

 

 

Fitzer fue un muy buen contendiente, aunque nos dejó un sabor de boca polémico. Se identifican como "Agua Mineral Brava", Por un lado la marca hace un gran trabajo evocando al deportista de alto rendimiento. Esto lo notamos desde el diseño de sus latas, donde encontramos un juego muy creativo de montañas conviviendo con la marca. Sin embargo, después de probarlo, esperábamos ese sabor refrescante y nos encontramos con un after-taste difícil de describir.

Pros: Diseño innovador y muy bajo contenido calórico. Buena disponibilidad.

Contras: Su sabor provocó reacciones mixtas, mayor precio.

Producto: Tienen dos sabores, cítricos y frutos rojos. Probamos ambos sabores y el primer impacto es bueno. Sin embargo, después de un par de segundos llega un aftertaste que consideramos poco agradable, sobre todo con el sabor de cítricos. Uno de nuestros catadores, fanático de la cerveza, comentó que podría deberse al proceso de fermentación.

Diseño: Su diseño y juego de palabras describe muy bien el objetivo de la marca. El balance entre tomar alcohol y una vida más fit. Con una muy buena estética, está marca evoca a aquellos deportistas que no quieren sacrificar la vida social.

Puntos de Venta: Se encuentra a la venta en La Europea, Uber Eats, Didi Food, Rappi, Seven Eleven, Soriana y HEB

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4. Basic

 

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Four Loko nos trae esta nueva propuesta, BASIC llegó desde Estados Unidos y pretende conquistar los paladares de todas aquellas personas que les gusta cuidarse y consumir productos que les permitan llevar un estilo de vida balanceado. Con 90 calorías y 0 carbohidratos, en tres diferentes presentaciones: toronja, arándano y limón pepino. Estábamos muy intrigados por encontrar esta marca al ser parte del portafolio de Four Loko.

Pros: Diseño minimalista, pertenece a una marca reconocida internacionalmente.

Contras: Su sabor es casi imperceptible, fue difícil de encontrar.

Producto: Probamos todos sus sabores. El producto es sumamente fresco y ligero, tan ligero, que nos costó mucho trabajo identificar los sabores cuando los probamos.

Diseño: Tiene una propuesta minimalista muy adecuada a su nombre, resalta su propuesta ante la competencia y su gama de color le da mucho estilo. De primera instancia pensamos que era un producto alto en azúcares debido a su uso de colores, pero su lata comunica muy bien sus atributos funcionales.

Puntos de Venta: 7-Eleven

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5. Helix

 

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#StayFresh #Helix #HardSeltzer

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Helix es muy rico, nos pareció refrescante y ultra ligero. Fue el contendiente dónde encontramos más sabores. Cuentan con diferentes versiones como mango, toronja, limón y frutos rojos. Al no tener carbohidratos ni azúcar, fue una de las dos opciones con 0 contenido de carbohidratos.

Pros: Tienen muy buena variedad de sabores, disponibilidad y precio accesible.

Contras: La marca nos hizo pensar en bebidas energetizantes, su sabor generó reacciones mixtas. 

Producto: Probamos los cuatro sabores de Helix. En general lo describiríamos cómo una bebida satisfactoria. Algunos sabores nos gustaron más que otros, pero no lograron romper la barrera de lo auténtico. Aunque el producto es 0% azúcar, nos dejó una sensación de textura en el paladar un tanto empalagosa, esto nos hizo difícil acabarnos los cuatro sabores.

Diseño: Helix optó por un diseño más clásico, similar al de muchas marcas de Hard Seltzer en Estados Unidos. Su apuesta nos evoca un poco al consumidor de Red Bull, hablándole a aquellos deportistas extremos (en este caso surfers). Aunque el diseño cumple con la comunicación adecuada, no es tan emocionante.

Puntos de Venta: Se encuentra a la venta en Seven Eleven y HEB.

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6. Pura Piraña

 

 

Heineken México incursionó en la categoría de Hard Seltzers con el espíritu innovador de Pura Piraña, su versión cuenta con tres sabores diferentes: durazno, frutos rojos y toronja. Cada lata tiene 99 calorías y 2g de carbohidratos, significativamente más alto al de el resto de la oferta en la categoría.

Pros: Tienen buena disponibilidad y precio accesible.

Contras: Diseño abrumador, tienen más calorías y más carbohidratos.

Producto: Nos pareció muy fresco y aunque sus propuestas de sabor de durazno y frutos rojos no son tan memorables como las de ciertos de sus competidores, su opción de sabor toronja sí es digna de recordarse.

Diseño: Su imagen deja mucho que desear, cuenta con varios elementos que lo hacen verse muy saturado, está muy alejado de las propuestas innovadoras y modernas que hay en el mercado. No terminamos de entender del todo la propuesta de marca.

Puntos de Venta: Oxxo, 7-eleven, Walmart, Superama, Bodega Aurrerá, Chedraui, HEB, SMART y Vinoteca.

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Foto de portada: Fool.com

Museo del Calendario, un sitio para los amantes de la nostalgia
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El curioso Museo del Calendario se encuentra en la ciudad de Querétaro y te dejará asombrado con su colección.

El Museo del Calendario preserva el tiempo en sus manifestaciones calendarizadas.

 

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El Museo del Calendario es un sitio para la nostalgia de todo corazón, ya que si lo visitas podrás ver una colección de miles de calendarios que datan desde principios del siglo XIX.

El museo exhibe la primera réplica del Calendario Azteca tallado en madera y la galería más grande jamás mostrada de Jesús de la Helguera, entre otros objetos de valor histórico y gráfico incalculable.

 

 

Es un museo único en el mundo, y ya cumplió dos años de ofrecer al público la historia de los almanaques a partir del acervo de obras que tiene la compañía queretana Landin; quienes en mayo de 2015 abrieron al público el Museo del Calendario (Mucal).

Un proyecto auspiciado por la empresa, donde se exponen tres mil 700 piezas. En las salas se presenta la historia del calendario en México, que incluye la reproducción del calendario azteca, la Piedra del Sol, algunos almanaques y una colección de calendarios que van desde 1903 hasta nuestros días.

 

 

En el lugar se pueden apreciar obras de pintores destacados en el tema, como Santiago Sadurní, Ángel Martín y Raúl Vieyra Flores. La primera sala, Cromos con historia se destaca la importancia del calendario, dado que éste apareció prácticamente con la civilización, desde que el hombre comenzó a contar el tiempo a partir de los astros y los fenómenos naturales.

De hecho, los calendarios nos hablan de épocas, imágenes, momentos históricos, fechas memorables, fiestas religiosas, costumbres. Aunque la industria del calendario impreso resiste la modernidad estos artículos han dejado atrás su fase artística y obedecen en gran medida a fines comerciales, de tal forma que han perdido esa emotividad, el reflejo de una época.

 

 

Al recorrer el lugar, uno evoca los tiempos de infancia con calendarios ilustrados con anuncios de la emulsión de Scott, encuentra imágenes del edificio “La Nacional” -el primer rascacielos de principios del siglo XX en México-; así como las ilustraciones históricas de la leyenda de los volcanes Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, la obra La Patria, La fundación de México-Tenochtitlán, entre otras.

 

 

La casona que alberga el museo data del siglo XVI, y durante la restauración y montaje se encontraron vestigios de construcciones de los siglos XVII y XVIII, que también se pueden apreciar durante la visita. En el recinto hubo un taller donde se entintaban telas y un criadero de peces, ambos utilizados seguramente con una finalidad comercial.

 

 

Se encontró un pozo artesiano, cuya existencia no se conocía previamente, y un pozo de acceso que sería una red de túneles que conectaban diversas propiedades, como casas con iglesias, edificios públicos u otros recintos.

Alberga más de mil calendarios de varios países, y aunque entrar a esta casona del siglo XVII ya es un lujo, la riqueza al interior es imperdible para los amantes de la historia.

 

 

Museo del Calendario MUCAL

Dónde: Calle Francisco I. Madero 91, Centro, Santiago de Querétaro.

Cuando: martes a domingo de 10:00 a 18:00

Cuánto: $40

Foto destacada MUCAL

La Breve historia de la preciosísima Catedral Basílica de Zacatecas
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La Catedral Basílica de Zacatecas es un lugar que cuenta con una historia y tradición que vale la pena desentrañar.

La Catedral Basílica de Zacatecas tiene un estilo arquitectónico churrigueresco.

 

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Se cree que en Zacatecas hubo asentamientos humanos desde hace 10.000 años, siendo un paraíso natural inagotable. Entre las tribus más importantes se destacaron los zacatecas y de allí el nombre de este estado. El vocablo significa "habitantes de la tierra donde abunda la hierba" en lengua náhuatl.

Ya con la llegada de los españoles, y debido a la riqueza de su suelo, la ciudad se convirtió en la segunda más importante de la Nueva España, después de Ciudad de México.

 

 

Zacatecas fue un importante polo comercial, minero y religioso. Varias órdenes religiosas se instalaron a mediados del año 1500, siendo la franciscana las más destacadas. Estas órdenes comenzaron a crear verdaderas gemas arquitectónicas labradas con la misma plata y minerales extraídos de sus entrañas.

 

Historia de la Catedral Basílica de Zacatecas

 

 

Los mineros de Zacatecas decidieron que este nuevo templo sustituyera a uno que había sido edificado en 1625, a su vez reemplazó al construido en 1568. Los dos fueron demolidos. La primera piedra del actual templo la colocó don José de Izarraguirre, vicario episcopal.

Sus creadores buscaron que fuera una iglesia impactante, y parece que adivinaron que al paso de los años se convertiría en la Catedral de la Diócesis de Zacatecas.

 

 

La Iglesía fue creada el 26 de enero de 1863 por el Papa Pío IX, quien dio al templo el rango de iglesia Catedral. El estilo de la catedral es churrigueresco, fue realizada con cantera rosa, y consta de tres naves, tres portadas -ornato arquitectónico en las puertas-, y en la fachada principal tiene un remate en forma de cruz.

Las columnas son salomónicas -en espiral- y están formadas por conchas, hojas de acanto y de vid.

 

 

El primer nivel de la fachada de la catedral de Zacatecas tiene tres columnas corintias a cada lado de la puerta, y en ambos lados están las esculturas de Santiago, san Pedro, san Pablo y san Andrés.

En el segundo nivel está la ventana del coro, y a su alrededor las imágenes de cuatro doctores de la Iglesia: Gregorio Magno, Jerónimo, San Agustín y San Ambrosio. Y a los costados están san Juan Apóstol, san Bartolomé y san Mateo.

 

 

El templo carece de atrio, por lo que es imposible apreciarla completa de manera frontal, ya que sólo se ve desde la banqueta de enfrente. La Catedral tiene dos torres, y en una de ellas está una campana famosa porque ?canta? al amanecer y al anochecer; se forjó con joyas y monedas de los zacatecanos y tiene un sonido particular.

El interior es austero y destacan sus grandes columnas de estilo dórico, y sobre sus bóvedas hay símbolos marianos, figuras de algunos santos y objetos de la Pasión de Cristo.

 

 

Los altares laterales son de estilo neoclásico y sobresalen el de la Virgen de Guadalupe y el del Sagrado Corazón de Jesús. Desde hace nueve años, en su interior destaca el retablo mayor, de estilo contemporáneo y bañado en oro. Su creador fue Javier Marín, escultor michoacano, junto con los arquitectos Claudio y Christian Gantous.

Ramón López Velarde en su poema La Bizarra Capital de mi Estado, habló de este templo:

 

 

"Y una catedral, y una campana  mayor, que cuando suena, simultánea con el primer clarín del primer gallo, en las Avemarías, me da lástima que no la escuche el Papa".

Velarde no lo sabía, pero un Papa sí la escucharía. Fue san Juan Pablo II, el 12 de mayo de 1990.

 

 

Una de las historias que más fascina a los locales es el Papamóvil se detuvo al pasar cerca de este templo, para que el Papa Juan Pablo II escuchara la campana.

Posteriormente el Papa entró y se arrodilló ante Nuestra Señora de los Zacatecas, patrona de la ciudad.

 

 

Catedral Basílica de Zacatecas

Dónde: Av. Hidalgo 617, Zacatecas Centro, Zacatecas.

Cuando: lunes a sábado 07:00?13:00, 17:00?21:00 Domingo 24 horas

Entrada libre

Foto destacada Conexión Migrante

Los increíbles descubrimientos en la antigua aldea prehispánica de Chak Pet
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En Tamaulipas, frente a la playa Tesoro, podrían encontrarse las primeras evidencias biológicas del origen étnico de los huastecos.

Los estudios y descubrimientos de Chak Pet abren nuevas perspectivas del pasado huasteca.

 

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En Tamaulipas se investiga el lugar que los arqueólogos  han identificado como una una aldea prehispánica poblada entre el año 900 a.C. y hasta el 200 d.C., donde descubrieron más de 400 entierros humanos en buen estado de conservación, de los que se ha obtenido ADN que será analizado en Alemania.

El nombre del sitio es Chak Pet ("tortuga roja", en lengua huasteca). Ahí no se desarrolló arquitectura de piedra: además de los entierros, los arqueólogos han localizado restos de los pisos de casas conservada un pequeños montículos de tierra.

 

 

 

Los arqueólogos también han hallado diversos objetos suntuarios, entre los que destacan dos espejos de pirita y conjuntos de varios dijes de piedra verde, objetos de concha y hueso, cerámica local del tipo Prisco Negro, instrumentos musicales, artefactos de molienda, figurillas y una máscara de barro que fue colocada como ofrenda en uno de los entierros.

Luego de más de una década de exploraciones e investigación, una selección de las 19 piezas más representativas de esta aldea. La aldea mide cerca de un kilómetro de norte a sur y 300 metros de este a oeste. Los estudios indican una antigüedad máxima de casi dos mil años antes de que se asentaran los grupos que conocemos tradicionalmente como huastecos, explica.

 

 

 

En Chak Pet se comerciaba con la extracción de sal, misma que se intercambiaba por productos foráneos, muchos de ellos suntuarios, como lo testifica el descubrimiento de los dos discos de pirita procedentes del centro de Veracruz, muy escasos en la arqueología, cuyo uso se ha asociado con rituales de curación y adivinación.

La pieza sobresaliente es una máscara de barro localizada como ofrenda. Se encontró a la altura de la pelvis de un difunto, y quizá sea la representación de la faz del personaje.

 

 

 

Los restos humanos recuperados de los entierros han sido sometidos a estudios de antropología física y los primeros resultados permiten reconocer eran personas robustas, de baja estatura, cráneos alargados y se supone que fueron cazadores-recolectores  con inflamación de huesos por infecciones, artritis e incluso sífilis eran los padecimientos comunes.

El INAH envió siete muestras para estudio de ADN, al Instituto Max Plank para la Ciencia de la Historia Humana, con sede en Jena, Alemania, para saber el nivel biológico que se compartieron linajes genéticos con los mayas.

 

 

 

Todos estos estudios y descubrimientos de Chak Pet abren nuevas perspectivas de interpretación acerca del pasado de la cultura huasteca.

Gustavo Ramírez Castilla, arqueólogo del Centro INAH Tamaulipas y coordinador del proyecto de Salvamento Arqueológico Puerto Altamira, es el que continúa con la investigación y recuperación de más de 400 entierros y alrededor de cinco mil piezas.

 

 

 

Chak Pet

Dónde: Municipio de Altamira, Zacatecas

Cuando: no accesible para turismo

Sin acceso a visitas.

Foto destacada Gustavo Alberto Ramirez Castilla

Muelle de los Muertos, un mirador espectacular e ícono actual de Puerto Vallarta
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La última versión de este legendario Muelle de los Muertos fue diseñado por un ganador de la Bienal de Arquitectura.

El Muelle de los Muertos tiene un mirador espectacular.

 

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En Puerto Vallarta hay un muelle que también funciona como embarcadero, inaugurado el 4 de enero de 2013, desde aquel día ha sido escenario de miles de fotos y paseos románticos, de la historia del puerto y de una que otra película.

No existe certeza de su nombre, incluso las autoridades han querido cambiarlo, pero ha valido más su fama. La versión más aceptada cuenta que este era un cementerio indígena, pues se han encontrado vasijas de cerámica con huesos.

 

 

Antes del muelle que hoy se puede visitar, existieron dos versiones anteriores. Construido de madera y hierro, durante los años sesenta recibía grandes navíos como el Princess Patricia, Princess Italia y el Fair sea.

Estos grandes hoteles flotantes anclaban en el muelle para el disfrute de sus pasajeros, y junto a otro tipo de embarcaciones menos elegantes, pero más interesantes, como aquel que 1963 cargó el equipo de filmación y actores de "La Noche de la Iguana" de John Huston.

 

 

Treinta años más tarde se construiría de concreto y hasta 2013 tuvo la renovación que le ha dado una belleza singular al muelle nombrado uno de los 9 más bellos del mundo por CNN. Esta tercera versión la diseñó el arquitecto José de Jesús Torres Vega, ganador de la Bienal de Arquitectura.

Con un costo de $6.5 millones de dólares y tres años de obra, el muelle ? mirador cuenta con 103 metros desde la orilla y abarca 715 m2 de área peatonal, el agua que lo circunda lleva a tener entre 4.5 y 6 metros de profundidad, depende de la época del año.

 

 

La profundidad y la longitud del Muelle de los Muertos lo hace apto para recibir hasta 6 embarcaciones medianas que hacen juego con su diseño náutico, una gigantesca vela al viento envuelta por una ola.

Además de tener dos usos, el muelle que también hace de mirador tiene dos escenarios distintos, de día se pueden ver a los visitantes con lentes de sol tomar fotos, a cientos de caminantes observar el mar y entrar y salir del aparcadero de donde salen "acuataxis" a otros sitios turísticos.

 

 

Conforme llega la tarde, las bancas se llenan para despedir el día con el atardecer y observar a los últimos pelícanos que descienden para cenar. Así como cae la noche, cae un telón de luces conformado por bares, restaurantes y el mismo muelle.

Como el muelle se encuentra en el centro del Viejo Vallarta, conocido como la Zona Romántica vas a ver muchas parejitas, pero también te sorprenderá ver a los cientos de perros que llevan a estirar las patas y a grupos de familias rentar yates privados.

 

 

Muelle de los Muertos

¿Dónde? Francisca Rodríguez #121, Colonia Emiliano Zapata, en Puerto Vallarta, Jalisco.

¿Cuándo? Todo el año.

Acceso peatonal libre.

Foto destacada: Club Caribe Cancún

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