Nautilus, una casa con forma de cefalópodo en Naucalpan
MXCity
El Nautilus es una increíble casa en forma de molusco de arquitectura orgánica que se encuentra en Naucalpan.

El nautilus es una especie nocturna que llega a vivir hasta 20 años e inspiró este sitio increíble.

 

. . .

 

El Nautilus pompilius es una especie de molusco cefalópodo de la familia Nautilidae. Su concha una línea de nácar, y se dispone en forma de espiral equiangular casi perfecto. Y también es la inspiración de una casa peculiar en Naucalpan.

Esta vivienda denominada en la ciudad de México como "Nautilus" o "Casa Caracol" es un icono de la arquitectura organicista que ha dado muestras de cierta inclinación a construir viviendas oníricas o de ensueño.

 

 

 

 

La "Casa Caracol" fue diseñada por el arquitecto Javier Senosiaín, egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM que desarrolla una arquitectura acorde al entorno donde se establece. Sus principales influencias son Frank Lloyd Wright, Hundertwasser, Gaudí, Rudolph Steiner, la naturaleza y el arte popular mexicano.

Senosiaín es un referente que mezcla la arquitectura moderna con el arte contemporáneo, en este caso, bajo la inspiración del mar con formas sinuosas como por los múltiples colores de los vidrios de la "pared cortada" y un atractivo interior que proyecta luces.

 

 

 

Ubicada en Naucalpan, Estado de México, y en medio de grandes edificios dejan una hermosa vista de montañas. El Nautilus demuestra que se puede tener una vivienda fuera de lo común, conectada con la naturaleza, para hacer felices a sus habitantes cada vez que ingresen a su refugio.

Se terminó de construir hace unos años a pedido de una joven pareja con niños que luego de vivir en una casa convencional. Ingresar a ella no pueden evitar sentirse dentro de un molusco envueltos por texturas y formas suaves, libres de ángulos marcados. Los muebles parecen fundirse en la obra y a ella se integran también habitantes y visitantes, sintiéndose parte de la naturaleza.

 

 

 

 

En el Nautilus no se impone ninguna forma, ya que tiene las curvas de la concha de los cefalópodos y es el fruto exitoso de la experimentación artística y la sencillez de la vida. Senosiaín está un paso delante de la mayoría de los arquitectos del mundo, aunque sus aportes resultan inspiradores para simples usuarios y artistas de la construcción.

El arquitecto usa de materiales naturales como la piedra, la tierra o la madera, así como buscar otros que no contaminen, entre ellos sustitutos que pueden ser reciclados. Finalizada en 2007, esta Casa se impone en lugar de dar forma se encuentra la forma, se trata de ayudar a que las cosas descubran su forma.

 

 

 

 

Incluso el baño recrea las profundidades marinas con paredes de arena, azulejos azules y altas ventanas redondas. Las habitaciones son oquedades del techo permiten la entrada de luz y se ha prescindido de las divisiones internas que separan unas dependencias de otras en las partes comunes, consiguiendo un espacio abierto armónico y unificado, similar a la casa de un molusco.

La sala emerge del jardín interior y la mesa del comedor que sale del muro. La escalinata que asciende en espiral. Siguiendo la escalera caracol, fluye el espacio hacia el estudio, desde donde puede contemplarse el paisaje montañoso.

 

 

Nautilus House

Dirección: Acueducto Morelia 26, Vista del Valle, 53296 Naucalpan de Juárez, Méx.

 

Foto destacada: Javier Senosiain

Los mejores eventos de música y danza de diciembre 2020
MXCity
Eventos culturales de música y danza, clásicos y contemporáneos imprescindibles para los amantes de las bellas artes.

Estos son algunos de los conciertos y espectáculos dancísticos que no puedes perderte este mes.

 

. . .

 

De los siete artes que cautivan los sentidos del ser humano, la música y la danza son quizás de los más exultantes. Es un hecho que los ensambles en vivo resultan especialmente vibrantes; aquellas melodías que entran por nuestros oídos y arriban hasta el alma es algo que todos deberían experimentar.

Por su parte, los espectáculos dancísticos también tienen un particular encanto. Es hermoso mirar a personas desenvolverse en un escenario al ritmo de la música, o en ocasiones, del silencio. Ellos hablan con sus cuerpos, y a través de un lenguaje cinético transmiten emociones y mensajes que difícilmente podrían ser aprehendidos en otro contexto.

Por fortuna alrededor de la ciudad se rebosan estas dos sublimes artes. Y para que los empedernidos de éstos no se pierdan de ninguna de sus expresiones, hemos realizado una guía con los eventos imperdibles tanto de conciertos como de eventos de danza. Aquí algunos de los más interesantes y bellos:

 

Música

 

Tríos de Beethoven – 250 aniversario

Cenart

 

 

Esta agrupación que se une a las celebraciones por el natalicio de Ludwig van Beethoven con un programa que incluye algunas de las primeras obras del también llamado "genio de Bonn".

Dónde: Auditorio Blas Galindo. Av. Río Churubusco #79.

Cuando: 03 de diciembre de 2020 jueves, 17:00 – 18:00 hrs.

10 de diciembre de 2020 jueves, 17:00 – 18:00 hrs.

Cuánto: $120

 

Aquí todo sigue igual

Secretaría de Cultura

 

 

"Aquí todo sigue igual" es la cuarta parte de mi pieza Ausencias, para cuarteto de cuerdas y electrónica. El proyecto toma como inspiración la concepción de la muerte en la cultura mexicana. Esta sección en particular está escrita para cello solo. La parte electrónica fue creada a partir de sonidos del acordeón de mi abuelo.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 175

Cuando: 11 de diciembre de 2020, 01:00 – 23:59 hrs.

Entrada libre

 

B l a n c o II

Secretaría de Cultura

 

 

Obra basada en el poema homónimo de Octavio Paz explora el violín y electrónica opera como una metáfora del poema, dándole una dimensión musical al contrapunto de las diferentes lecturas de éste, representación del sonido y la ausencia de éste, signo de discontinuidad, aceleración y fragmentación del discurso.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 175

Cuando: 11 de diciembre de 2020, 01:00 – 23:59 hrs.

Entrada libre

 

Danza

 

Flores blancas

Teatro Sergio Magaña

 

 

Obra en formato unipersonal que nace desde la danza tradicional con una mirada y tratamiento contemporáneo, para abordar los temas surgidos entre una mente y cuerpo alterado por estados de ansiedad, estrés y/o depresión, tomando como referencia el padecimiento que existe entre las culturas indígenas, es conocido como "La Tirica" (La enfermedad del alma).

Dónde: Sor Juana Inés de la Cruz, esquina Fresno Santa María la Ribera

Cuando: 06 de diciembre de 2020 domingo de 18:00 a 19:00 hrs.

Cuánto: $163

 Entrada general Cupo limitado 50% de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente  

 

Novena Sinfonía Danza Contemporánea

Cenart

 

 

Esta obra es un homenaje a los seres humanos que han perecido por razones injustas. Tributo a quienes perdieron la vida por su raza, género, preferencia sexual, religión o ideología política. Es el grito de impotencia de los secuestrados,

torturados, presos políticos, desaparecidos, encerrados, desahuciados, excluidos, los que mueren de hambre, o los que luchan contra una enfermedad crónica, física o mental.

Dónde: Av. Río Churubusco #79

Cuando: 11 de diciembre de 2020 viernes, 17:00 – 18:00 hrs.

13 de diciembre de 2020, domingo, 17:00 – 18:00 hrs.

Cuánto: $120

 

Camp-In

Centro Cultural del Bosque

 

 

CAMP_iN es un encuentro de artes escénicas que ofrece un espacio generoso de vinculación entre creadores, agentes culturales, estudiantes, talleristas, gestores y profesionistas del arte escénico, para compartir, dialogar y reflexionar sobre el presente diverso y convergente del contexto en que vivimos.

Dónde: Paseo de la Reforma y Campo Marte, Polanco.

Cuando: 06 de diciembre de 2020 domingo, 17:00 – 18:00 hrs.

Entrada libre

Foto destacada Daily Sabah

10 magníficas películas para ver en diciembre del 2020
MXCity
Este mes hay películas mexicanas, españolas y una cinta animada sobre la vida y relación de Luis Buñuel y Salvador Dalí.

Las mejores películas en salas con la mejor propuesta de la ciudad.

 

. . .

 

Solo los verdaderos amantes del cine son testigos de estas historias que no son la suya, pero que los hacen encontrar un lugar perfecto en el mundo.

Ante tantas opciones en cartelera, siempre es recomendable ir más allá de lo comercial y buscar aquellas películas que están revolucionando el séptimo arte, y desafían a Hollywood con su impecable realización, con sus guiones y con su poderoso lenguaje cinematográfico.

En la Ciudad de México, para poder apreciar mejor el séptimo arte independiente como se debe, es recomendable visitar los cines y cineclubes especializados. Una serie de recintos encantadores que tienen el objetivo de enriquecer la cultura cinematográfica que hay en esta urbe y de cautivar la inteligencia del espectador a través de cintas innovadoras y genuinas.

 

 Cineteca Nacional

 

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Salvador Simó, España-Países Bajos, 2018, 80 mins.

 

 

Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, y esta adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís, recrea la expedición que el aragonés emprendió junto a sus colaboradores para filmar la vida de la comarca extremeña, construyendo un retrato tanto cariñoso como crítico de Buñuel.

 

Danyka

Michael Rowe, México, 2020, 75 mins.

 

 

El más reciente largometraje del director de Año bisiesto, Michael Rowe, reflexiona sobre lo efímero de la vida y la juventud, la naturaleza irrevocable de la madurez y la fragilidad de las relaciones humanas.

 

El misterio del Sr. Pick

Rémi Bezancon, Francia-Bélgica, 2019, 100 mins.

 

 

La novela homónima del escritor y músico parisino David Foenkinos sirve como base de este thriller con tintes de comedia y una estructura similar a las matrioskas rusas, protagonizado por el formidable actor Fabrice Luchini.

 

Casa del cine MX

 

Nuevo orden

Michel Franco, México, 2020, 86 min.

 

La desigualdad económica y social, la lucha de clases y la corrupción en México hacen estallar una caótica revolución en la que se desdibujan las líneas éticas y morales. Detrás de este Nuevo Orden implementado por políticos y militares, las emociones que motivaron la rebelión serán completamente censuradas.

 

La afinadora de árboles

Natalia Smirnoff, México-Argentina, 2019, 101 min.

 

 

Clara es una dibujante y autora que hace años viene publicando sus libros para chicos con ascendente repercusión. Este año es elegida para recibir el premio internacional más importante de literatura infantil. Esto provoca un cambio sustancial en demanda de tiempo y compromisos externos, además del interés de una importante editorial a nivel mundial para editar su próximo libro.

 

Luz: la flor del mal

Juan Diego Escobar Alzate, Colombia, 2019, 104 min.

 

 

En una comunidad aislada liderada por un predicador conocido como El Señor, un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero con su llegada los males comienzan. No solamente para la aldea, sino también en la casa del predicador, en donde sus 3 hijas, Laila, Uma y Zion comenzarán a cuestionar el verdadero significado de Dios?

 

Super 8

J.J Abrams, USA, 2011, 107 min.

 

 

Únicamente este jueves 3 de diciembre, tendrás la oportunidad de revivir lo sucedido en 1979, en una pequeña población de Ohio mientras Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Super 8 que desata cosas extrañas e inexplicables que comienzan a suceder en el pueblo.

 

Cine Tonalá

 

Mank

David Fincher, Estados Unidos, 2019, 2h 11m

 

 

El Hollywood de los años 30 es reevaluado a través de los ojos del guionista alcohólico y crítico social, Herman J. Mankiewicz, mientras se apresura a terminar de escribir el guion de Citizen Kane para Orson Welles.

 

El baile de los 41

Celine Sciamma, Francia, 2019, 2h 01m

 

 

A finales del siglo XIX, Ignacio de la Torre se casa con la hija del presidente de México, Porfirio Díaz. Ignacio lleva una doble vida: es miembro de una sociedad clandestina mientras asciende en el tradicional mundo de la política. El delicado balance se sostiene hasta que conoce a Evaristo, el miembro 42 de la sociedad. Los secretos salen a la luz y todo culmina en una escandalosa redada policial en una de sus fiestas: el baile de los 41.

 

Cicatrices

Miroslav Terzi?, Serbia, 2019, 1h 38 m

 

 

Basado en hechos reales, el segundo largometraje de Miroslav Terzi? se apoya en la destacada interpretación de Sne?anaBogdanovi? para seguir una silenciosa y tenaz búsqueda que evidencia las heridas aún abiertas de la Guerra de los Balcanes y la impunidad que rodea el robo de infantes en hospitales.

Foto destacada: Cinema mx

10 restaurantes para visitar en diciembre 2020
MXCity
Estos restaurantes invaden la CDMX con olores, sabores y texturas propios para darle un final feliz a este raro 2020.

Restaurantes para saborear los colores, aromas y texturas de la Navidad.

 

. . .

 

No hay nada mejor que llevar a tu mejor amigo o a tu pareja a uno de estos destinos gastronómicos en la CDMX. La navidad y año nuevo traen más y mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

 

Madereros

 

 

En la San Miguel Chapultepec, el chef Mario Espinosa y su socio el diseñador Ricardo Casas crearon un increíble espacio para disfrutar de buena comida y ambiente en una antigua casa. Ofrecen desayunos, comida y cena.

Dónde: General Antonio Leon 72A, San Miguel Chapultepec

Cuando: lunes a domingo desde las 10:00

Cuánto: $ 390

 

Bagels Lepu

 

 

Bagels surge para recordar los sabores de un hogar norteamericano, pero en la CDMX y con la posibilidad de probar bagels deliciosos. Aquí se venden de 50 a 100 bagels diarios, elaborados con productos frescos, locales y en su mayoría orgánicos, es un proyecto socialmente comprometido.

Dónde: Havre 52, Juárez

Cuando: de martes a domingo desde las 08:00 h

Cuánto: $150

 

Pigeon

 

 

En Pigeon, la comida es delicioso, la vista increíble y los precios accesibles. Es un sitio casi vegetariano, con productos locales y de cosechas de Yolcan, con opciones de pescado, pollo y carne. Rico, bonito, delicioso.

Dónde: Plaza Río de Janeiro 56, col. Roma Norte

Cuando: martes a sábado desde las 11:00 am

Cuánto: $290

 

Ojo de Maíz

 

 

Una opción deliciosa, variada, vegana y para cualquier antojo. No te pierdas la ensalada de jitomates, las enmoladas de jamaica y las flor de calabaza rellenas. También hay postres, café y mezcal.

Dónde: Citlaltepetl 23F, Condesa

Cuando: lunes a domingo de 12:00 a 22:00

Cuánto: $390

 

Valiendo Burger

 

 

Hamburguesas punk. Con buen sabor, rica carne y mucho punch. Así, con pocas palabras pero mucho contenido. Hamburguesas con toda la onda punki de la CDMX.

Dónde: Higuera 40 A, La Concepción

Cuando: lunes a domingo de 9:00 a 21:00 h

Cuánto: $ 120

 

Migrante

 

 

Este nuevo concepto en la Roma, recupera técnicas y sabores del chef  que te trasportara a una cocina rica, variada y compleja de entender hasta cierto punto. Pero bien vale la pena esta propuesta para la CDMX.

Dónde: Chiapas 168, Roma

Cuando: martes a domingo desde las 11:00

Cuánto: $320

 

Stone Rex

 

 

Ya sabemos que de la combinación de stoner rock, un T-Rex y una de las bandas más emblemáticas del rock de los setenta, surge Stone Rex. Un sitio con cortes típicos de la parrilla norteamericana en un sitio más que reconocido de la ciudad.

Dónde: Zacatecas 39, Roma Nte.

Cuando: Lunes a domingo, 13:00 – 22:00 hrs.

Cuánto: $380

 

Fairchild 1869

 

 

Una casa de coctelería botánica con la mejor gastronomía tropical de CDMX. El concepto ofrece un lugar acogedor para descubrir nuevos sabores de bebidas y alimentos de México y el mundo, acompañados de música y espacios que inspiran a buscar la mejor compañía.

Dónde: Galileo 27, Polanco

Cuando: lunes a sábado desde las 13:00

Cuánto: $450

 

Animal

 

 

Un espacio que eleva una experiencia casual en un lugar de brasa para crear entradas, platillos, antojos, bebidas únicas y especialidades que conjugan sabores regionales, clásicos de las calles mexicanas, caprichos en ingredientes y presentaciones inesperadas. Espera su apertura este mes.

Dónde: Calderón de la Barca 108, Polanco

Cuando: Reservaciones

Cuánto: $450

 

Desierto Norte

 

 

Sándwich de queso y tocino, grilled cheese sándwich, hot dogs y otros platos ricos para desayunar y comer. La estrella de la casa es la hamburguesa con queso y cocino,en un sitio adorable.

Dónde: Rancho Los Laureles, en el Paraje Valle de las Monjas; carretera México-Toluca s/n, colonia La Venta

Cuando: jueves a domingo desde las 10:00

Cuánto: $200

Foto destacada Publimetro

10 fascinantes exposiciones para ver en diciembre del 2020
MXCity
La CDMX es una de las grandes capitales artísticas del mundo y su oferta de exposiciones es de las más elaboradas y reconocidas.

Aquí está la oferta cultural de la capital artística del mundo, la fabulosa CDMX.

 

. . .

 

Estamos a muy poco para que las actividades en la CDMX se renueven y con eso despertar nuestra sensibilidad, creatividad e incluso crítica, como el arte.

Pronto regresaremos a contemplar las distintas técnicas, materiales y medios para estimular las entrañas de todos aquellos que celebran esta clase de creaciones tan subjetivas.

No podemos dejar de decir que en el caso específico de la Ciudad de México, fue desde finales del siglo XVIII cuando comenzaron a erigirse los recintos museísticos. Los de esta urbe no son nada parecidos a los de otras latitudes del mundo. Alrededor de nuestra fascinante capital convergen museos clásicos, coloniales, históricos, modernos, fotográficos, filosóficos, prehispánicos, arquitectónicos, entre otros.

La realidad es que las exposiciones que se exhiben en la capital de los museos, nuestra CDMX, son profusas. Y como lo hacemos cada mes, hoy presentamos un listado con las mejores muestras que podrás hallar en la metrópoli y que estarán disponibles todo este mes que pinta increíble:

 

Monet Experience

Foro Buenavista

 

 

Monet Experience y los impresionistas, es una exposición que te llevará al interior de uno de los cuadros de Monet. Aquí se combina tecnología y arte para explotar tus sentidos. Una exposición imperdible.

Dónde: Eje 1 Nte. 259, Buenavista.

Cuando: hasta 15 de diciembre 2020 lunes y miércoles 10:00 a 19:00, jueves, viernes y sábado 10:00 a 20:00, domingo de 09:00 a 19:00, 

Cuánto: $120 viernes y sábado $160

 

Diego y Frida. 25 años en el Olmedo

Museo Dolores Olmedo

 

 

El Olmedo festeja su 25 aniversario renovando su colección de obras de Frida Kahlo. 20 pinturas hechas por Frida Kahlo y 27 por Diego Rivera que debes conocer. Una exposición para cerrar el año como se debe.

Dónde: La Noria, Antiguo Camino a Xochimilco

Cuando: Solo acceso restringido

Cuánto: $50

 

Archivo Expuesto: María Izquierdo

Museo Mural Diego Rivera

 

 

Esta es la primera edición de una serie dedicada a mujeres destacadas de la cultura mexicana. Además, la muestra funciona como complemento de la exposición principal, para comprender la obra de la artista jalisciense María Izquierdo, más allá de su paso por la Escuela Central de Artes Plásticas.

Dónde: Balderas S/N, Colonia Centro.

Cuando: hasta el 24 de enero de 2021. De martes a domingo, de 11:00 – 17:00 hrs.

Cuánto: $35

Domingos entrada libre a público en general.

 

Al filo de la navaja

Museo Jumex

 

 

Al filo de la navaja es una exposición con obras de artistas internacionales de la Colección Jumex. Organizada por Patricia Marshall, quien ha desempeñado un papel significativo en la formación de este acervo, la muestra se divide en cuatro secciones temáticas en las cuales se reflexiona sobre la migración y la libertad; el cuerpo humano; su entorno; así como el paso irrefrenable y siempre incompleto del tiempo.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.

Cuándo: hasta 29 de marzo de 2020. Martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Cuánto: $30-$50

 

Alebrijes y Rebozos en el MAP

Museo de Arte Popular

 

 

La Exhibición de Mini Alebrijes del MAP 2020 en el patio del museo, no trata de suplir la exposición y desfile, que no se puede llevar a cabo por las condiciones actuales, sino de mantener una tradición, para lo cual se invitaron a 80 alebrijeros, algunas piezas aún vienen por paquetería: el desfile va a salir de una maqueta del Museo y llegará a otra maqueta del Ángel de la Independencia.

 A dicha muestra se suma Rebozo, resultado de una investigación de más de 25 años, a cargo de Ana Paulina Gámez, experta en el tema y curadora de la exposición, en la que se incluyen 450 piezas entre rebozosindumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica, impresos y material didáctico.

Dónde: Calle Revillagigedo #11 Colonia Centro (Área 5).

Cuando: hasta el 28 Marzo 2021. Martes a domingo de 10:00 a 18:00

Cuánto: $60

 

Murales para un cubo blanco

Sala de Arte Público Siqueiros

 

 

La exposición conjuga obras de Ana Bidart y el colectivo Primal, Antonio Bravo, Iván Krassoievitch y Lucía Vidales, comisionadas para espacios de la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS). La muestra colectiva incluye materiales de consulta del Centro de Investigación y Documentación Siqueiros (CIDS) para contextualizar los proyectos presentados, además de obras de Siqueiros, provenientes de su acervo plástico.

Dónde: Tres Picos 29, Polanco.

Cuando: hasta el 27 de diciembre de 2020. De martes a domingo, 11:00 – 17:00 hrs.

Cuánto: $35

Entrada libre los Domingos

 

Azul Añil

Museo Franz Mayer

 

 

A partir de una curaduría del Museo Textil de Oaxaca, se propone un diálogo con las colecciones Franz Mayer y Ruth D. Lechuga que permite mostrar la importancia de las técnicas y saberes ancestrales para el diseño y producción de textiles frente los criterios de producción, distribución y uso en el mundo contemporáneo.

Dónde: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.

Cuando: hasta 17 de enero 2021. Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Cuánto: admisión general $70; martes entrada libre.

 

Esculturas en cera. Carmen Antúnez

Museo de El Carmen

 

Las obras de la reconocida artista plástica Carmen Antúnez forman parte del acervo permanente resguardado por el Mueso. La muestra se compone de 50 esculturas en cera que representan la diversidad de los atuendos en los bailes regionales de México, así como las diversas actitudes y semblantes de los grupos indígenas.

Dónde: Avenida Revolución 4 y 6, entre Monasterio y Rafael Checa

Cuando: hasta el 31 de diciembre de 2020; martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Cuánto: $52

Entrada libre personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial vigente

 

Breve historia del tiempo de José Lebrija

Museo Jumex

 

 

Un auto americano de los setenta está a punto de entrar al agua luego de saltar por un barranco. Mientras, la gente sigue transitando por las calles que rodean al Museo Jumex. Ven a ver la pieza del mexicano Gonzalo Lebrija: Breve historia del tiempo. Una exposición que busca entablar una conversación con la vida misma y su temporalidad.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.

Cuando: hasta 13 de febrero de 2021. Martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Cuánto: $30-$50

 

De la Tierra a las Lunas

Metro La Raza

 

 

Muestra de imágenes conformada por fotografías tomadas desde naves especiales, acompañadas por datos relevantes de la luna terrestre y de aquellas que giran alrededor de otros planetas.

Dónde: Estación del Metro la Raza.

Cuando: hasta 31 de diciembre de 2020, de lunes a domingo de 07:00 a 00:00 hrs.

Cuánto: $5 pesos

Foto destacada Museo Jumex

x