Obras públicas que se estrenarán en 2021 mejorando nuestra movilidad
MXCity
Esperando que el tránsito no se entorpezca con estas obras, te compartimos los proyectos que mejorarán la movilidad local.

Cinco proyectos que destacarán este año para los habitantes de la CDMX.

 

. . .

 

La ciudad que nunca deja de crecer representa un gran reto todos los días, la movilidad. Los sitios donde se ubican los grandes consorcios empresariales, los grandes centros comerciales y el tránsito urbano, se ubican en zonas muy específicas que cas día están más cerca y, por ende, provocan amontonamiento.

A nadie sorprende que ya no exista "hora del tráfico" porque desde muy temprano, la entrada a la CDMX por Indios Verdes es una larga fila que no avanza, es decir, a todas horas los traslados en transporte público o privado son una carrera contra reloj.

 

 

Es por esta razón que dentro de los proyectos de los que ocupan la jefatura de gobierno, los de movilidad no pueden faltar, pues es una necesidad cada año más urgente. Además del mantenimiento y renovación, estos proyectos planean llegar a las zonas más alejadas de la ciudad, estos son los proyectos en los que se invertirá:

La ampliación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac, costará 1,738.1 millones de pesos. El trazado original indica un tramo de la también llamada "línea dorada", que se extiende de Mixcoac hacia Observatorio, donde se estará conectando con el Tren Interurbano.

 

 

 

110 millones serán destinados al Tren Interurbano, ese que esperamos, facilite el traslado que muchas personas hacen de Toluca a la Ciudad de México. El magno proyecto que inicia en Zinacantepec pasará por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac para llegar a la estación de Observatorio en tan sólo 39 minutos.

 

 

 

Como ya no cabe más ni a ras de suelo, ni debajo de él, continuará la construcción del Trolebús Elevado, con una inversión de 1,511.9 millones de pesos. El transporte operará sobre el eje de Ermita-Iztapalapa, contará con dos terminales: Constitución de 1917 y UACM Casa Libertad. Las estaciones serán Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria.

 

 

Conectará con las líneas 8 del Metro y 2 del Cablebús. Está proyectado para contar con 2 líneas (Cuautepec- Indios Verdes y Constitución de 1917?Santa Marta). La inversión de Cablebús se consideró como 2 proyectos separados, por lo que fueron destinados 561.8 millones para la Línea 1 Cuautepec?Indios Verdes y para la Línea 2 Sierra de Santa Catarina-Constitución de 1917, otros 578.2 millones. Además de terminar las obras se adquirirán más terrenos y derechos.

Foto destacada Real Estate Market

Atraviesa la sorprendente Barranca de Metztitlán en una bicicleta voladora
MXCity
¿Ya te imaginaste atravesando la impresionante Barranca de Metztitlán en una bicicleta voladora? Ahora es posible.

Foto destacada: Luna y Sol

Una experiencia de altura sobre la Barranca de Metztitlán en una bicicleta voladora.

 

. . .

 

Las tirolesas suelen ser emociones intensas, y de hecho en México existen muchos tipos de tirolesas que te regalarán adrenalina pura para sobrevolar por sitios de excepcional belleza.

En Chihuahua, San Luis Potosí, Chiapas, Quintana Roo y Guerrero se encuentran tirolesas que te pueden hacer vivir una gran experiencia, pero sin ir tan lejos de la CDMX, en el Estado de Hidalgo, es posible hacer un recorrido surreal sobrevolando las profundidades de la hermosa barranca de Metztitlán.

 

 

Metztitlán en el estado de Hidalgo, se caracteriza por tener una gran cantidad de actividades para los amantes de la aventura y la naturaleza. Pero en San Pablo Tetlapayac, se encuentra un centro turístico que se caracteriza por ser uno de los mejores sitios para disfrutar de diversas actividades ecoturísticas que llevarán tu adrenalina al máximo.

Pero antes de continuar leyendo, recuerda que muchas de estas actividades se llevan a cabo en las alturas, por lo que no se recomiendo para las personas con acrofobia, o miedo a las alturas.

 

Centro ecoturístico Luna y Sol

 

 

Tirolesa en bici voladora

 

 

¡Atrévete (te te) a ´volar´ en una bici sobre el precipicio de una barranca a 80 metros de altura. Esta experiencia incluye un paseo en bicicleta nada convencional sobre el río Amajac.

Desde esta altura, podrás ver la portentosa Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán, un área natural protegida donde predomina un clima semiárido, y atravesar 15 kilómetros de terracería, llegarás al centro ecoturístico Luna y Sol, administrado por una sociedad cooperativa creada por la población originaria de San Pablo Tetlapayac.

 

 

Este centro ecoturístico ofrece muchas actividades, pero una de las más emocionantes y de las más solicitadas por los turistas es la famosa Bicicleta Voladora, una línea de 250 metros de longitud que podrás recorrer pedaleando de extremo a extremo y ver un paisaje accidentado rodeando un río.

La Bicicleta Voladora puede ser una actividad acompañada de tu persona favorita, ya que el circuito consta de dos cableados en donde pueden ir dos bicicletas avanzando al mismo tiempo. El recorrido dura aproximadamente seis minutos entre ida y vuelta.

 

 

Este destino es 100% seguro ya que cuenta con el equipo necesario para proteger a quienes se atreven a cruzar el vacío pedaleando. Los equipos son altamente calificados y especiales para este tipo de actividades. Tienen la capacidad de soportar más peso de lo necesario, aunque hay un límite por seguridad de los visitantes.

El equipo que opera la tirolesa siempre lo hace con responsabilidad observando hasta el más mínimo detalle y tanto la persona como la bicicleta vayan muy bien asegurados para tener una experiencia única en bicicleta con un paisaje y una vista maravillosa.

 

 

Además de la bicicleta voladora, está la tirolesa de 80 metros de alto, caminatas de caminar 50 metros de distancia sobre un circuito con protección y equipo de seguridad a 80 metros de altura de la barranca.

Hay senderismo interpretativo con un recorrido de 3.5 kilómetros que te permitirá conocer el patrimonio cultural y natural de San Pablo Tetlapayac. Y puedes reservar una cabaña o un espacio para acampar.  Para acudir a este lugar debes reservar tu estancia con anticipación ya que es una zona de alta demanda.

 

El Centro Ecoturístico Luna y Sol también cuenta con espacio para acampar y con renta de cabañas, para que disfrutes de una mágica velada y descanses para reponer tus energías, mientras disfrutas de una buena fogata o una amena charla con tu pareja y amigos. El costo por acampar es de $200 por noche, no incluye equipo de campamento y puedes hacer uso de los baños y regaderas. La renta de cabañas tiene un costo de $600 por noche para dos personas, cuenta con cama matrimonial, baño completo, regadera y clóset.

Para reservar tu estancia en este espacio, debes hacerlo con un buen tiempo de anticipación dada la cantidad de demanda de estos servicios, también debes considerar que en este lugar no existe buena señal de teléfono, pero puedes hacer uso del WiFi, en caso de ser necesario. Los horarios de este lugar están abiertos a reservación, la cual puedes hacer a través de su WhatsApp oficial: 772 131 5801.

 

 

Recorrido de tirolesa en bici

Dónde: Reserva de la Biósfera de la Barranca de Metztitlán, Hidalgo.

Cuando: lunes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm

Cuánto: $400 pesos por persona.

Arboterra: un oasis mágico e interactivo dentro del Parque Ecológico Revolución Mexicana
MXCity
Arboterra es un espacio interactivo de 25 metros de altura, con más de 1200 animales de 50 especies diferentes y un mundo subterráneo.

Foto destacada: Arboterra y Jorge Medina

Arboterra es una aventura interactiva y ecológica en el aviario de un Gran Parque Ecológico de Puebla.

 

. . .

 

El parque ecológico Africam Safari es un sitio obligado para ver a los animales de cerca sin correr peligro, y con la simulación de un hábitat más o menos real. Pero este sitio también se ha destacado por ser un espacio de difusión para la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Dentro del parque se encuentra Arboterra Experience un lugar diferente que se creó para disfrutar en familia de una inmersión en la naturaleza al aire libre. Además, algunas veces se hace performance con teatro, caminata y video mapping.

 

 

Conviértete en arbonauta

 

 

Pero sobre todo se trata de una inmersión en la naturaleza, entretejida con la historia de 5 arbonautas que descuben un mundo mágico, en el que las plantas, el cielo, el agua, la belleza y los bichos van tomando un significado extraordinario en sus vidas?

Compartir esta experiencia con cada persona que tenga un corazón amante de la naturaleza, es el primer paso para ser un arbonauta.

 

 

La inmersión se realiza a través de diferentes experiencias, entrando y saliendo por  puentes que atraviesan los lagos, que son territorio de Nero; el misterioso mundo subterráneo de Niko; la subida a 23 Mts. de altura en el Árbol Arcano, donde la influencia de Silva, amante de las plantas,  y Cael, admirador del cielo, son evidentes.

En esta experiencia arbórea, puedes conocer la historia de los arbonautas y el mensaje conmovedor de Arcano? Y en las raíces del Árbol, jugar con la topografía, crear lluvia y tener una experiencia creativa muy divertida.

 

 

La visita se complementa con el puerto mercante, donde podrás encontrar recuerdos de tu visita, y el restaurante La Balsa y el Kraken, donde se pueden saborear las más exquisitas especialidades inspiradas por los arbonautas?

El Mundo Secreto de Arboterra es un espacio de conservación para la convivencia familiar. El ascenso y descenso del gran árbol arcano, en el que el visitante puede ver a las aves que se encuentran en el lugar de manera libre.

 

 

Este Árbol interactivo de 25 metros de altura, también cuenta con mil 200 animales de 50 especies, así como un mundo subterráneo. Fue inaugurado en 2017 y es la remodelación de un antiguo aviario, que se convirtió en un proyecto interactivo de conservación.

Existen recorridos en donde personal autorizado te recoge desde cualquier sitio de la ciudad de Puebla o Cholula, y te lleva al Parque Loro, famoso por su colección de pericos, al Herpetario del Museo Viviente, la colección de arácnidos y reptiles y Arboterra: la aventura ecológica en el aviario del Parque ecológico. El tour cuenta con tiempo libre para comer y te regresa a tu punto de partida.

 

 

 

Arboterra

Dónde: Oasis, Carretera al Oasis 17302-22, 72960 Puebla, Pue.

Cuando: miércoles a lunes de 10:00 a 17:00; martes cerrado.

Cuánto: $145 Tour en grupo reducido: $1,000 por persona

INAPAM: Descuento del 50%

Personas con capacidades diferentes tienen descuento del 100%, previa solicitud y autorización por escrito.

Web

x