Vida Capital
La Casa de Avenida Iztacalco 9, el oscuro misterio de un lugar esotérico
MXCity
Avenida Iztacalco 9 es una casa que encierra, misterio, esoterismo y se dice que encierra misterios tenebrosos.

La casa de Iztacalco 9 en la CDMX, ha despertado la curiosidad de miles de cibernautas.

 

. . .

 

Todos conocemos, o al menos sabemos de la existencia de la casa de las muñecas en Xochimilco, pero en la alcaldía Iztacalco, hay una casa que está rompiéndolo todo debido a su impacto visual con muñecas diabólicas.

Resulta que si buscas en su Google Maps Av. Iztacalco 9 vas a encontrar algo que no es muy común ver y que definitivamente va a captar toda tu atención, debido a lo macabro que se presenta el hecho.

 

 

Pero lo ideal es que no solo lo busques por Google, sino que puedas ir a darte una vuelta. Es un edificio de color blanco con un zaguán en color negro y se presenta como un lugar en donde se venden cosas esotéricas, pero esto no es precisamente lo que más llama la atención.

A las afueras del edificio, y en una parte importante de la pared, aparecen las muñecas que están literalmente colgadas en varias partes y eso te va a llamar demasiado la atención.

 

 

Esto ha sido destacado en las redes sociales por el hecho de ver a tantas muñecas en un solo edificio es algo que a muchos podría crearles un conflicto o miedo, es algo muy parecido a lo que se encuentra en la llamada "Isla de las muñecas" en Xochimilco.

Sorpréndete tú mismo de todo lo que puedes ver en dicho lugar, donde sin duda alguna la imagen de las muñecas te va a impresionar.

 

 

Pero esto ha llevado a los usuarios de internet un poco más allá, debido a que la Avenida Iztacalco 9 de Ciudad de México se ha convertido en una de las direcciones más buscadas esta semana en la aplicación Google Maps.

Pero estos juguetes de aspecto diabólico son los adornos que decidió colocar el dueño de una pequeña tienda de esoterismo, con la intención de dar un toque misterioso al establecimiento.

 

 

La calle de Iztacalco 9, con su extravagante decoración, ya había sorprendido a otros usuarios. Asimismo, pero la cuarentena por el coronavirus ha provocado un incremento de la actividad en las redes sociales, por lo que no es de extrañar que este lugar se haya vuelto de nuevo viral en Internet.

El local de esoterismo se llama Ezotérika, y justo le da un aire tenebroso al lugar, al grado de que a muchos lo han comparado con las muñecas de Tim Burton o una escena de fiesta de Halloween perpetua.

 

 

 

 

Iztacalco 9 Ezotérika

Dónde: Av. Iztacalco 9, Agrícola Pantitlán, CDMX.

Cuando: lunes a

Entrada libre

Foto destacada La Guía del Varón

Medusa: un proyecto eco artístico que usa cabello humano para reducir la contaminación  
MXCity
Medusa es un proyecto mexicano que combina cultura ecológica, activismo ambiental y arte multidisciplinario. 

Fotos cortesía de Fernanda Velásquez Mares

Medusa es una acción artística y ecológica para el río más contaminado de México. 

 

El proyecto Medusa tiene como propósito crear una inmensa red de cabello humano que pueda limpiar el río Santiago, en Juanacatlán, Jalisco: el más contaminado de México.

Este proyecto está impulsado por la artista Angélica Barba, quien reunió una tonelada de cabello donado para tender una red en uno de los puntos del río, de manera que esta materia orgánica absorba parte de los metales pesados y contaminantes en el agua.

Así que se trata de un proyecto ecoartístico con perspectiva feminista. Su propósito fue lanzar a la Medusa a las aguas del Río Santiago, una pieza con cerca de 50 kilogramos que está conformada por tentáculos de cabello humano. La medusa se lanzó entre lirios,  y ahora flota para visibilizar la problemática de la contaminación del río más largo de México.

Los tentáculos de la Medusa están elaborados por medias rellenas de cabello humano donado, y estos a su vez están sujetos a una malla tejida que servirá como cabeza y a la cámara de una llanta de automóvil que será empleada como flotador. 

Una vez identificados los contaminantes se iniciará una etapa de biorremediación, con ayuda de un equipo técnico de dichos centros universitarios. Angélica Barba es optimista de que varios de los miles de contaminantes identificados que hoy tiene el río se adhieran. 

Una de las exigencias es que las industrias de la zona dejen de verter sus residuos al Río Santiago, pues son las principales fuentes de envenenamiento de este ecosistema que a lo largo de las últimas décadas ha dejado víctimas. Una de las propuestas de Angélica Barba es que cada una de dichas empresas tengan sus propias plantas de tratamiento.

El proyecto Medusa en México es parte de una narrativa más amplia que se desarrolla en América Latina, donde los desafíos ambientales se cruzan con los derechos humanos y el activismo comunitario. En regiones como la cuenca del Amazonas y las tierras altas andinas, las comunidades enfrentan luchas similares contra la contaminación y la degradación ambiental, a menudo impulsadas por actividades industriales y mineras.

Los países latinoamericanos reconocen cada vez más la necesidad de soluciones innovadoras a los problemas ambientales, integrando el conocimiento local y la investigación científica para diseñar estrategias efectivas y sostenibles. El proyecto ?Medusa? sirve como estudio de caso para la región, demostrando cómo los esfuerzos colaborativos pueden conducir a intervenciones ambientales prácticas y potencialmente transformadoras.

¿Qué puedes encontrar en el National Museum of Mexican Art de Chicago?
MXCity
El National Museum of Mexican Art cuenta con más de 18 mil piezas que valoran el arte mexicano.

Fotos cortesía de National Museum of Mexican Art

El National Museum of Mexican Art, el primer museo latino acreditado por la Asociación de Museos de Estados Unidos. 

 

El National Museum of Mexican Art (Museo Nacional de Arte Mexicano) surge en la ciudad de Chicago en 1982, con el fin de representar a la comunidad mexicana y darle voz; además de estimular el conocimiento y que la gente logre apreciar el arte y la cultura mexicana de ambos lados de la frontera. 

Este museo tiene una importante colección permanente de arte mexicano, además de contar con diversos programas de artes visuales, escénicas, y contar con una oferta educativa relacionada con el arte y desarrollo profesional de los artistas mexicanos. Por supuesto, fomentar a los artistas mexicanos fuera del país.

 

Este museo fue posible gracias a Carlos Tortolero, cuando organizó un grupo de 7educadores para fundar el Museo Centro Mexicano de Bellas Artes, que abrió sus puertas en 1987; el primer museo latino acreditado por la American Alliance of Museums; además de ser de los primeros museos en hablar de la importancia de la comunidad mexicana en Chicago, y ocuparse del arte mexicano.

En 2001, el museo se expandió a unas instalaciones de última generación de 14 mil metros cuadrados en el corazón de Pilsen y en 2006 cambió a su nombre actual, Museo Nacional de Arte Mexicano.

Hoy en día, este museo se destaca como la institución de primera voz más destacada del arte y la cultura mexicana en Estados Unidos. Es el hogar de una de las colecciones de arte mexicano más grandes de Estados Unidos, que incluye más de 18 mil piezas fundamentales que constan del México antiguo hasta el presente.

Aquí se presentan diversas exhibiciones con un valor artístico y cultura de la cultura e historia mexicanas. Muchas de sus exposiciones han recorrido diversas ciudades de Estados Unidos, algunas han viajado a México y muchos artistas han participado en simposios, teatro, danza, música, autores y compañías de espectáculos, que comparten la rica diversidad de la cultura mexicana. Además, realiza el Festival Anual Sor Juana, que honra los logros de las mujeres mexicanas con actuaciones femeninas.

Hoy en día, este museo se solidariza con las comunidades que padecen de xenofobia, y trabaja para reafirmar las contribuciones artísticas y culturales de los mexicanos en ambos lados de la frontera. Asimismo, recibe a un público diverso de maestros, artistas, estudiantes y familias, que se involucran con el arte y valorar la experiencia mexicana fuera de la geografía nacional. Este Museo se encuentra en 1852 W 19th Street,  Chicago, IL 60608, y está abierto de martes a domingo de 10:00a 17:00 hrs.

Escuelas de Tepito quitan propaganda política para llenar de colores sus bardas
MXCity
La consigna de este grupo es la de“arte sí, propaganda no”.

Foto destacada Barriopolis

Tepito se une para llenar de color las paredes y eliminar la propaganda política. 

 

El presentador de sátira política, Stephen Colbert, habla de "veracidad" cada vez que se refiere a cosas que algunas personas disfrutan porque les parecen correctas, aunque definitivamente no lo son; como lo es apoyar a los políticos a costa de las relaciones sociales cotidianas.

La Red Viral y Barriópolis están apoyando las relaciones sociales cotidianas, dejando atrás los rostros de candidatas y candidatos de partidos políticos, que están en las paredes de toda la ciudad. De modo que los vecinos de Tepito para combatir esta contaminación visual e intervenir la fachada de la primaria Lucio Tapia con dibujos y trazos teñidos de colores llamativos, para animar a la comunidad estudiantil y docente.

Así que en lugar de tener paredes con personas sonrientes que se postulan para alguna candidatura, este grupo y 15 mamás y papás de estudiantes, utilizaron rodillos, brochas y cepillos en las bardas de la escuela, que se llenó de color verde, morado, rojo, azul y rosa, para darle vida a la barda de la escuela pública ubicada en el número 38 de Jesús Carranza. 

Parte de la iniciativa de estos grupos es la de convocar a candidatos y candidatas a que en vez de que pongan su rostro en plásticos y materiales que contaminan, y que además a nadie nos guste ver su cara todo el tiempo, se pongan creativos y transformen espacios públicos con arte.

La consigna de este grupo es la de"arte sí, propaganda no".  La asociación civil Barriópolis de Gabriel Sánchez, ha trabajado intensamente en diversos espacios y escuelas de Tepito, con el fin de transformar el entorno, mediante el rescate y apropiación del espacio público.

Esas acciones son atención a la niñez a través de arte, deporte y cultura, que ayude a la prevención de violencia y adicciones; recuperación de espacios públicos con perspectiva de género y niñez; recolección de basura y limpieza de la vía pública; mejoramiento de infraestructura social, hidráulica y eléctrica, y capacitación y formación comunitaria relacionadas con el entorno urbano y economía social.

Para la intervención de los 50 metros cuadrados de la barda frontal de esa escuela se dispuso de 44 litros de pintura, 10 litros de sellador, 50 brochas, 20 rodillos, 15 charolas y 40 botecitos para combinar los colores.

En futuras fechas se visitarán 25 lugares emblemáticos del barrio, edificios históricos como: la vecindad Casa Blanca, Vecindad Caridad 13, Iglesia San Francisco de Asís, Fuente del siglo XVll, Monumento a Raúl "Ratón" Macías, Iglesia de Santa Ana, Casa de la Campana, Estatua del Gral. Morelos, Vecindad Peralvillo 15 y la Casa de Jaime Nunó, Hospitalito de la Beneficencia.

¿Cuáles son las profesiones a las que más puede ayudar la Inteligencia Artificial?
MXCity
Gracias a los grandes cambios que está trayendo consigo el uso de internet y de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, hay muchos profesionales de distintos ámbitos que están mejorando.

 

Uno de los grandes adelantos tecnológicos de los últimos años está siendo sin lugar a dudas la Inteligencia Artificial. Podemos decir que los logros que está consiguiendo la inteligencia artificial están en pleno apogeo.

Hoy en día, donde usamos internet para todo, ya sea para escuchar música, usar un GPS o para conocer el bitcoin precio de ese día, las herramientas de internet de inteligencia artificial están siendo usadas para todo tipo de tareas.

Pero, ¿sabía que la Inteligencia Artificial también está cambiando por completo el panorama laboral? Cada vez hay profesiones que la usan en su día a día y le están sacando partido como nunca antes. 

Gracias a los grandes cambios que está trayendo consigo el uso de internet y de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, hay muchos profesionales de distintos ámbitos que están mejorando los procesos de sus trabajos y consiguiendo así ser mucho más eficientes y ofrecer un mejor servicio a todos.

¿Le gustaría saber más sobre cuáles son esas profesiones que más están aprovechando la IA y como lo están haciendo? En este artículo le vamos a hablar sobre este tema.

Las profesiones a las que más puede ayudar la Inteligencia Artificial

Para empezar podemos hablar del sector médico. La IA puede ser usada por muchos médicos para mejorar los diagnósticos de los pacientes y sus tratamientos. 

Los algoritmos que usan las IA pueden analizar enormes cantidades de datos médicos para detectar los patrones que podrían ser pasados por alto por los doctores. De esa manera, les ayudan a que las visitas de sus pacientes sean más precisas y eficientes.

Sin duda, cuando asistimos a la consulta de nuestro doctor queremos que nos pueda atender de la mejor manera y que nos pueda ayudar a resolver nuestras dolencias. Podemos decir entonces que el uso de la IA en este sector puede ser un gran beneficio para todos nosotros sin importar nuestros antecedentes.

Un segundo sector que se puede aprovechar al máximo del gran potencial de este adelanto tecnológico es el de los abogados. Gracias a una IA, los abogados pueden analizar montañas de documentos legales en cuestión de segundos.

Siendo así, los abogados pueden centrarse en otras tareas más importantes, en lugar de perder el tiempo centrándose en otras tareas más monótonas en las que se puede centrar una IA. 

De nuevo, todos los que en alguna ocasión tengamos que aprovechar los servicios legales de los profesionales de la abogacía agradeceremos que estos puedan centrarse en lo más importante para nosotros y así puedan darnos el mejor servicio posible.

Un tercer sector es el de los asistentes personales o asistentes virtuales. En este sector, los asistentes personales pueden beneficiarse de todo lo que una IA les puede ofrecer, desde programar citas hasta hacer recomendaciones personalizadas para sus empleadores.

Otro sector que puede aprovechar al máximo la IA es el sector de las finanzas. Seguramente, será uno de los primeros en los que habrá pensado, puesto que es uno de los sectores donde tiene más importancia el análisis de datos mediante toneladas de información. 

Los algoritmos de la IA pueden analizar rápidamente los datos del mercado y predecir las tendencias que se espera que vayan a suceder en un futuro próximo. Por tanto, no es de extrañar que este sector sea uno de los más beneficiados por este adelanto de la tecnología. 

 

Otro sector que se puede beneficiar mucho de la IA es el de los ingenieros y desarrolladores de software. La IA cuenta con herramientas de desarrollo que pueden aprender técnicas de aprendizaje automático para identificar y corregir los famosos errores de código.

 

Gracias a esto, los desarrolladores de software pueden llegar a construir mejores aplicaciones y más eficientes en un tiempo cada vez más reducido. Agradecemos que cada vez haya más aplicaciones que nos faciliten la vida y que podamos usar a diario para nuestras distintas tareas. Buena parte del mérito se lo pueden llevar las IA. 

 

Por último, el sector que más se puede llegar a aprovechar de la IA es el sector del diseño gráfico, la música o la escritura. Hablamos de todas las profesiones que están relacionadas con el talento y la creatividad. 

 

Gracias a la IA, es posible que los profesionales de estos sectores puedan obtener ayuda e inspiración para crear obras de arte impresionantes, ya sea imágenes reales o dibujos de fantasía, componer música original de todos los géneros e incluso redactar artículos, guiones u otros textos en solo unos segundos.

 

Cómo ha podido comprobar, la Inteligencia Artificial puede ser una gran aliada de los profesionales de muchos sectores. La IA ha llegado para quedarse y hacer nuestras vidas y trabajos más fáciles y, en algunos casos, incluso para hacer nuestro trabajo mucho más emocionante.

Así es como el espárrago mexicano está llegando a más regiones del mundo
MXCity
Caborca, una pequeña región del noroeste sonorense, es una de las regiones que exportan más espárragos a todo el mundo

Fotos cortesía de Caborca produce

 

Los espárragos mexicanos son de los más consumidos y exportados en diversas partes del mundo. Según los datos de la Sagarhpa, se sembraron 13 mil 188 hectáreas de espárrago en las comunidades de Pitiquito, Sonoyta, Altar, Puerto Peñasco y Río Altar; siendo el municipio de Caborca el principal productor regional, estatal y nacional.

México domina el mercado de espárragos de América del Norte, siendo Caborca la ciudad que produce los espárragos de la más alta calidad. Esta región incluye unas 30 empresas productoras que cultivan espárragos, principalmente para la ventana de mercado de enero a abril. Los espárragos de Caborca ??se envían principalmente a Estados Unidos, según el grupo, y las exportaciones a Europa, Asia y otros países representan alrededor del 15 por ciento de la producción.

Este año, México representó el 84 por ciento de los envíos de espárragos estadounidenses para esa semana, mientras que Perú proporcionó alrededor del 15 por ciento del suministro total. Todo esto, muy a pesar de la baja temperatura que se presentó durante todo enero; los fuertes vientos y el frío de mediados de febrero, que contribuyeron a una disminución del 70 por ciento en la producción a finales de febrero.

Una de las cosas más particulares de los espárragos de Caborca ??suelen producirse justo después del Día de San Valentín. Además, los puntos de envío hacia los Estados Unidos son muy accesibles, siendo los mayores costos de los fertilizantes, los materiales de embalaje y la mano de obra han afectado los retornos de los productores este año, pero las perspectivas siguen siendo positivas a largo plazo.

Hoy en día, México es el líder del mercado de exportación de espárragos hacia los Estados Unidos, pero también suelen llegar al Reino Unido, Belice, Panamá, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador y Malasia, mientras que Alemania, Francia y Suiza. Otros estados que producen espárragos, además de Sonora, son Guanajuato, Baja California y Baja California Sur.

Según la información que brinda el Gobierno de México, los espárragos son ricos en ácido fólico y betacarotenos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial, tienen propiedades rejuvenecedoras, ayudan a la vista y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes, gracias a su alto contenido nutricional.

Cómo desarrollar una estrategia de apuestas para ganar
MXCity
Los más grandes jugadores de casinos del mundo son aquellos que tienen estrategias. Construye una forma de juego segura para que tengas ganancias reales.

Sin duda, hay formas para ganar dinero en un casino online. Pero, es necesario tener una estrategia. Por ello, ya sea que quieras jugar en tragamonedas online y disfrutar juegos avanzados como los son Age of the Gods Wheels of Olympus, si tienes una forma de juego organizada, podrás obtener dividendos.

Por tanto, si escoges un online slot con otros títulos como los que trae Gates of Olympus como jugar, en la ubicación que te encuentres en Chile, México, Argentina o la ubicación en la que te encuentres, a continuación, te presentamos algunas estrategias de juego infalibles.

Apostar en un sitio seguro y de confianza

Primeramente, debes escoger un sitio web seguro que te permita obtener ganancias. No todos los sitios web de apuestas son de confianza. Por ello, es imperativo que accedas a uno totalmente seguro.

¿Cómo saber cuándo un sitio web es seguro? Tiene que estar registrado y disponible en tu lugar de residencia. Asimismo, debe contar con diferentes protocolos de seguridad digital que protejan tu seguridad digital y tus datos personales.

Del mismo modo, es importante que tenga una buena reputación a través de reseñas y que ofrezca diferentes métodos de pago.

Definir objetivos de apuestas

Este es un punto central. Para poder medir tus ganancias o pérdidas, es importante que los jugadores establezcan límites. Apostar todo tu dinero solo es sinónimo de pérdidas. Es decir: apostar más no significa ganar más.

Intenta jugar solo en juegos que conozcas. Investiga cuales son los retornos económicos del jugador, cómo funcionan las ganancias y cuántas probabilidades tiene de ganar en cada giro. Domina bien las reglas del juego y define objetivos basados en tus habilidades.

Por otro lado, define cuánto dinero quieres ganar. Al llegar a esa cifra, es importante detenerse, así estés ganando. De ese modo, puedes evitar pérdidas colaterales o inesperadas.

Conocer bien el juego y todos sus matices

Cada juego tiene una dinámica y una serie de reglas diferentes. La idea es conocer dichas reglas y sacar provecho de ellas a tu favor.

Algunos juegos como el blackjack o el poker pueden ser un poco más predecibles en cuanto a las estrategias de victoria porque puedes medir ciertos tipos de resultados conociendo las cartas que tienes en mano. Es importante dominar los patrones de juego en estos casos. Aunque, por supuesto, siempre está presente un componente de azar en estos juegos.

Otros juegos como las ruletas o las tragamonedas tienden a ser más volátiles y difíciles de predecir los resultados. En este tipo de juego, se pueden establecer estrategias a partir de patrones, presupuestos y la paciencia.

Crear un backroll

Backroll se puede traducir como presupuesto. Se trata del dinero con el cual entrarás a una mesa de juego. La idea es que ese monto no sea alterado mientras estás jugando. Esto ayuda a saber cuándo has ganado o perdido cada vez que te sientas a jugar.

Primero, establece un presupuesto. Esto quiere decir que cuando entres a un casino y deposites, solo usa una cantidad de dinero previamente definida; sin alteraciones, sin agregar o quitar dinero de ningún tipo. Las apuestas, sean diarias, semanales o mensuales, no pueden superar este monto.

Si un día tienes una racha ganadora, te permitirá saber con claridad cuánto ganaste y cuáles son tus habilidades. En caso contrario, tienes una mala racha y perdiste, también te ayuda a saber cuánto dinero apostaste y conocer en detalle qué salió mal.

Ser disciplinado y organizado

Más allá de que los casinos tienen mucho de volatilidad, suerte y azar, también tienen muchos componentes de razonamiento lógico, patrones y estrategia. Por ello, es importante ser disciplinado, ordenado y cumplir de la manera más rigurosa posible tu estrategia.

Existen muchas estrategias para cada juego, como en el poker los preflops o postflops, en el blackjack el conteo de cartas o la división; incluso patrones con el Fibonacci en diferentes juegos como las ruletas.

La idea es conocer bien todos los patrones, seguir el juego y enfocarte en la estrategia que armaste.

Hacer apuestas especializadas (de valor, cobertura y arbitraje)

Prácticamente, se aplican para todos los juegos de casino. Básicamente, la idea es conocer los tipos de apuestas que son recomendadas hacer con los límites económicos que ellos implican:

  • Apuestas de valor: Busca apuestas con cuotas que ofrecen un mayor valor que la probabilidad real del evento.
  • Apuestas de cobertura: Reduce tu riesgo cubriendo diferentes resultados del mismo evento.
  • Apuestas de arbitraje: Aprovecha las pequeñas diferencias en las cuotas entre casas de apuestas para obtener un beneficio seguro.

Consultar por recursos de información

Para terminar, hay que saber que no todos los casinos operan con las mismas reglas. Asimismo, no ofrecen los mismos juegos ni las mismas condiciones. Por lo que estas situaciones pueden afectar tu tipo de juego. Para ello, debes informarte bien de la plataforma en la que quieres participar.

Revisa foros, reseñas y comentarios de los usuarios para conocer mejor todos los detalles de un casino. Así, podrás localizar mejor tus estrategias en un sitio de apuestas seguro.

 

 

Los 19 gatos de Palacio Nacional tendrán comida y cuidado el resto de su vida
MXCity
Los gatos de Palacio Nacional ya son figuras que serán cuidadas y protegidas hasta el fin de su vida.

Foto destacada: Descubre México

Los gatos de Palacio Nacional ya son figuras que serán cuidadas y protegidas hasta el fin de su vida.

 

Balam, Bowie, Coco, Aria, Rufino, Nube, y el resto de los gatos que viven en los jardines del Palacio Nacional del Centro Histórico de la Ciudad de México, e incluso pasean por los salones coloniales de este edificio emblemático del país, serán declarados como activo fijo vivo, para que puedan habitar en este lugar el resto de su vida. 

Esto fue idea del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se trata de los primeros animales en México en recibir el título, que otros medios han denominado de figuras históricas. 

Eduardo Verdugo / AP

Ya que el término de inversión "activos fijos" suele aplicarse a edificios y muebles, pero al aplicarlo a los gatos, el gobierno de López Obrador ha obligado al Tesoro del país a darles comida y cuidarlos por el resto de sus vidas, incluso después de que el líder deje el cargo, en octubre de este año.

"Los gatos son ahora un símbolo de Palacio Nacional. Así como entendemos este mundo, yo no entendería el Palacio Nacional sin la presencia de estos gatos", dijo Adriana Castillo Román, directora general de Palacio Nacional y Conservación del Patrimonio Cultural. “Tenemos que asegurarnos de que se cuide a los gatos.”

El palacio presidencial, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, ha sido la sede del poder ejecutivo de México, y ahora la casa de residencia de López Obrador. Este Palacio hay qué señalar, está construido sobre el antiguo palacio del emperador indígena Moctezuma; aunque se sabe que la cultura azteca honraba a los Xoloitzcuintles, que incluso fueron enterrados con sus amos.

Algunos de los gatos de este reciente, llevan nombres de artistas, como un gato atigrado naranja "Bowie" que lleva el nombre de la estrella de rock David Bowie, quien visitó el palacio en 1997 para ver el famoso mural del pintor mexicano Diego Rivera. Otros llevan el nombre de rocas nativas o palabras del antiguo idioma azteca de la región, como Ollin, que significa "movimiento".

Todavía no está claro cuándo aparecieron por primera vez los gatos, ni cómo entraron al edificio; aunque el personal sospecha que se meten por una pequeña grieta de la puerta del palacio por la noche.

Asimismo, es sabido que el personal de Palacio Nacional trabajó con veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México para vacunar, esterilizar y poner chips a los gatos; además de que se les construyeron pequeñas casas para gatos y estaciones de alimentación alrededor del jardín. También contrataron a Arias para que los cuidara de forma permanente y les diera una buena vida.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
x