Bares y Antros
Las mejores terrazas en la ciudad para visitar en invierno
MXCity
Panorámicas hermosas, comida fantástica, una vida nocturna animada y varias escaleras que valen la pena subir.

Encuentra la terraza ideal para tener una noche perfecta con quien tu quieras.  

 

. . .

 

El otoño de los capitalinos comienza en una terraza donde las hojas caen lentamente. Descansar de las nubes de lluvia es una de las mejores excusas para subir las escaleras y beber un rico cóctel. En lo alto de un edificio viejo, con la mejor vista a la ciudad e incluso con la comida más deliciosa, estas terrazas lo tienen todo.

Sin mencionar que las terrazas son lugares perfectos para sentirse turista en la propia ciudad. Ya que la CDMX es un gran espacio con diferentes áreas para convivir y dejarse llevar por las vistas panorámicas de la ciudad. Así que déjate llevar un poco por el lugar y encuentra algo diferente para comenzar la fiesta.

 

 

Helena

 

 

La coctelería de Helena hace referencia a diferentes cenotes de nuestras queridas playas y es un espacio lleno de moda, gastronomía y un espacio precioso en la Juárez. Podrás encontrar pan hecho en casa y coctelería de autor en la parte superior de un gran edificio entre plantas colgantes que te harán disfrutar la época de calor.

Dónde: Havre 42, Juárez

Cuando: martes y miércoles de 14:00 a 00:00 jueves a sábado de 14:00 a 02:00 y domingo hasta las 20:00

Consumo promedio: $350 – $550

 

 

Musak

 

 

 

El nuevo speakeasy de la Roma tiene música excelente con noches de jazz, rock y blues, acompañado de una carta de cocteles cuyos nombres rinden homenaje a las grandes leyendas de la música. El un sistema de audio de alta fidelidad y exquisita coctelería de autor es la combinación suculenta.

Dónde: Tonalá 171, colonia Roma Norte

Cuando: miércoles a sábado de 18:00 a 02:00, domingo 17:00 a 12:00.

Consumo promedio: $450

 

 

Supra

 

 

El atardecer en una de las terrazas con una vista envidiable en un antiguo edificio de la Roma con una increíble vista 360º. Supra es una experiencia sensorial a través del arte, la música, diseño y por supuesto, la comida y deliciosos drinks.

Dónde: Álvaro Obregón 151, Piso 14, Roma Norte

Cuando: miércoles – Domingo de 14:00 a 21:00

Consumo promedio: $480

 

 

Cha Cha Chá

 

 

Con una vista al Monumento a la Revolución, la Terraza Cha Cha Chá es el spot perfecto para comer entre amigos o familia. Debes probar sus platillos con mariscos frescos como el aguachile y el ceviche de camarón y pulpo.

Dónde: De la República 157, Tabacalera

Cuando: lunes a sábado de 13:00 pm a 23:00 y domingos de 13:00 pm a 19:00 pm

Consumo promedio: $400

 

 

Toledo Rooftop

 

 

Para cualquier noche de otoño en la Ciudad de México, ya que su vista lo hace genial para cualquier fin de semana. Cuentan con DJ sets a partir de las 14 horas hasta la medianoche. El lugar perfecto para salir con tus personas favoritas.

Dónde: Toledo 39, Juárez

Cuando: jueves a domingo desde las 14:00

Consumo promedio: $400

 

 

Terraza Regina

 

 

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, este sitio te brinda la oportunidad de bailar, reír, conocer, comer, compartir e incluso crear. Se encuentra sobre la calle de Regina cuya vida nocturna es activa y llena de restaurantes, jardines, bancas, iglesias ideales para un paseo nocturno.

Dónde: Calle 5 de Febrero 53 esquina con Regina 58.

Cuando: lunes a domingo desde las 14:00

Consumo promedio: $320

 

 

Cielo Rooftop

 

 

Esta terraza en Santa Fe se destaca de todas las demás por su alberca, excelente ambiente y las mejores vistas de esta zona de la ciudad. Encontrarás buena coctelería para refrescarte y diversos eventos con música en vivo. Mantente atento a sus redes sociales para encontrar el mejor pretexto para visitarlos.

Dónde: Antonio Dovali Jaime 70, Santa Fe (en el piso 15 del hotel Hilton Santa Fe)

Cuando: viernes y sábado desde las 19:00

Consumo promedio: $800

 

Foto destacada: Musak

Sumérgete en la experiencia multisensorial de Monet & Friends
MXCity
Monet & Friends es una experiencia multisensorial y una exposición inmersivapara sumergirse dentro del impresionismo.

Foto destacada Cortesía de Monet.mx

Monet & Friends es una experiencia inolvidable que celebra la vida y obra de los pintores impresionistas más destacados.

 

. . .

 

Claude Monet es una figura clave para contemplar el impresionismo, de hecho un cuadro suyo fue el que inspiró el nombre "impresionismo" a todo movimiento. Sus innovaciones en cuanto a color, luz y técnicas lo hicieron un innovador y tener un sitio en la historia del arte.

La Ciudad de México recibe la exposición Monet & Friends, con una producción de Grande Experiences con la tecnología Sensory4 cuya realización para México está a cargo de Must Wanted Group y Banco Azteca. En este expo podremos disfrutar de las obras y del movimiento artístico más influyente de la era moderna y de sus principales exponentes: Claude Monet, Pierre- Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas y Édouard Manet.

 

 

 "Los Impresionistas", fueron considerados los rebeldes de su tiempo ya que usaron técnicas innovadoras, nuevos materiales y perspectivas que cambiaron el rumbo de la pintura para siempre.

Esta exposición no solo es un homenaje a Monet y a los pintores expresionistas del siglo XIX e inicios del siglo XX; recrea una época permitiendo explorar las pinturas, la historia del movimiento impresionista así como el contexto histórico y social en el que se desarrolló.

 

 

Monet & Friends trae a la vida diversas obras proyectadas en gran formato y en alta calidad, las principales obras de este grupo de artistas gracias al formato Sensory4 que ha sido disfrutado en más de 60 países en todo el mundo con una calidad digital que logra una experiencia inmersiva para el público. Además de la experiencia, podrás experimentar una banda sonora clásica con obras de los principales compositores del siglo XIX y siglo XX europeo como Piotr Tchaikovsky, Claude Debussy, Frederic Chopin, Maurice Ravel y Jacques Offenbach.

Los aromas serán parte importante de esta experiencia, pues este viaje a través de la Francia impresionista se acompañará de esencias que se ajustarán a cada uno de los momentos de esta experiencia. 

 

 

Los creadores y promotores de Monet & Friends, Grande Experiences, se especializan en diseño, producción, promoción e instalación de exposiciones a gran escala con un amplio atractivo cultural, educativo y de entretenimiento. Sus exhibiciones han viajado a más de 130 ciudades llegando a audiencias superiores a los 12 millones de personas.

Grande Exhibitions tiene su sede en Melbourne, Australia con oficinas satélite en Reino Unido y en Estados Unidos. También posee y opera el Museo Leonardo Da Vinci, un museo permanente ubicado en la zona centro de Roma, Italia.

 

 

 

Por su parte, Sensory4 ? es un sistema único que combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente de calidad cinematográfica y hasta cuarenta proyectores de alta definición para proporcionar uno de los entornos multi pantalla más emocionantes del mundo.

La experiencia resultante es un espectáculo dinámico, informativo y visualmente espectacular. Las imágenes resultantes son increíblemente detalladas fluyen a través de la totalidad de los proyectores y se fusionan con el sonido envolvente digital para llenar el espacio en un despliegue inmersivo impresionante.

 

 

 

Empresa mexicana de marketing cultural que tiene como misión democratizar la cultura en México y en el Mundo, buscando nuevas oportunidades para llevar la cultura a más personas y así permitir que se nutran de ella de una manera que se sientan parte. Esto se logra a través de experiencias que les dan un nuevo significado a las exposiciones, los espectáculos, el arte, la gastronomía y todos aquellos elementos que denominamos como “cultura”.

Must Wanted ha llevado obras de artistas mexicanos a países en donde nunca antes se había expuesto. Por varios años ha sido promotor de diversos eventos artísticos como PopUp Experience México, Elisa y sus amigos y Despertares; en 2020 presentó en México con gran éxito las experiencias multimedia Van Gogh Alive The Experience en la Ciudad de México y Leonardo da Vinci: 500 años de genialidad en el Museo del Barroco de Puebla…”La Cultura es un Must”.

No te pierdas este magno evento en el Monumento a la Madre de la capital mexicana.

 

 

Monet & Friends

Dónde: Monumento a la madre. Av. Insurgentes, Esq. James Sullivan, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuando: a partir del 15 de diciembre del 2021, de 10:00 a 20:00

Cuánto: $295 y $380

Tickets

Brilla Fest 2021, regresan las villas iluminadas de Atlixco
MXCity
Brilla Fest 2021 es una alternativa segura, divertida y cercana a la CDMX, para celebrar una navidad iluminada.

Podrás divertirte con sana distancia y vivir una experiencia navideña formidable.

 

. . .

 

La pandemia del covid-19 se llevó la tradicional villa iluminada de Atlixco, pero nos envió el Brilla Fest 2021. Este festival se llevará a cabo en Puebla, donde los visitantes disfrutarán de un espectáculo luminoso perfecto para la Navidad.

El Brilla Fest 2021 se convertirá, poco a poco, en una nueva alternativa para estas fechas, ya que tiene una gran producción, mucha seguridad para evitar contagios y se encuentra muy cerca de la CDMX.

 

 

El evento se llevará a cabo en el Parque Xtremo que se encuentra ubicado en dicho municipio, y al contar con un terreno de mil metros cuadrados, se adecua a las medidas necesarias para poder llevar a cabo el espectáculo al aire libre y con capacidad del 30 por ciento permitido.

El inicio de Brilla en Atlixco fue desde el viernes 20 de noviembre y finalizará el 10 de enero del 2021. Todo esto, con la finalidad de que los poblanos y turistas disfruten del espectáculo de luces; el desfile de Nikolaus; globos de cantoya, el pabellón y las figuras iluminadas.

 

 

Cabe mencionar que las autoridades de señalaron que la entrada a este espectáculo tendrá un costo y deberán realizar una reservación con anticipación. Además, solo se podrá ingresar de lunes a jueves de 17:30 a 22:00 horas, viernes y domingo hasta las 23:00 horas; mientras que el sábado será hasta las 00:00 horas.

La Villa Iluminada de Atlixco, tradicionalmente, consistía en iluminación en todas las calles y edificios del centro del Pueblo Mágico. Pero como cada año asistía más y más gente, se decidió moverla de lugar para evitar contagios.

 

 

Aunque habrá iluminación en el centro de Atlixco, no estará encendido del todo, solo algunos edificios y la iluminación se turnará para evitar congregación de gente. En cambio, el Brilla Fest se llevará en un parque de aventuras ubicado en Atlixco.

Además, podrás vivir un ambiente navideño extremo, ya que es un parque de diversiones con actividades de aventura: salto en paracaídas, tirolesa, go karts, campamentos, toboganes y simuladores 3D.

 

 

En el Brilla Fest habrá iluminación navideña, espectáculos y comida. El acceso será controlado, así que la entrada de gente estará limitada a cierta cantidad cada día. Es importante comprar accesos con anterioridad. Habrá servicio de transporte de Parque Xtremo a Atlixco, un recorrido de unos 15 o 20 minutos.

Si quieres acudir, toma en cuenta y sigue las recomendaciones de usa cubrebocas y mantener la sana distancia. La exposición de figuras de luz al aire libre más bonita de México, en donde todos podrán disfrutar de un recorrido de 1.5 kilómetros de una majestuosa alegría navideña.

 

 

El evento consistirá en diferentes actividades al aire libre como:

El Gran Desfile de Nikolaus, en donde contaremos con asientos separados y aforo del 30 % de nuestra capacidad. La exposición de Sets iluminados mostrando las diferentes celebraciones de navidades por el mundo. Recorrido en tren por la exposición brilla en donde contaremos con separaciones de acrílico.

Además, habrá recorrido peatonal en donde las figuras se encontrarán respetando la sana distancia. Brilla ha considerado la limpieza como una parte fundamental dentro de la experiencia, contamos con estrictas normas de limpieza, desinfección y sanitización en ciclos constantes definidos.

 

 

Cuánto cuesta la entrada al Brilla Fest

 

Los boletos los puedes adquirir en la página web del Brilla Fest. Hay varios paquetes a elegir. El más económico es de 150 pesos por persona e incluye la pastorela, el encendido del árbol y entrada a Brilla. El boleto VIP cuesta 600 pesos por persona, y te da acceso a Brilla, encendico del árbol, pastorela, taller de juguetes, asientos preferenciales en el desfile, túneles, paseo en tren y a la terraza VIP. Con este boleto evitarás hacer filas.

El paquete clásico, de 330 pesos por persona, incluye el acceso al desfile, la pastorela, el encendido del árbol, una visita al taller de juguetes y a Mundo Ilumina. 

Por 420 pesos obtienes todo lo anterior más el túnel giratorio, el 3D y el paseo en tren. 

Puedes reservar en línea tanto el día como el horario en los que deseas asistir. También puedes adquirirlos por vía telefónica: (244) 123 0636. Anticipa tu compra porque el cupo es limitado. 

 

Cuándo abre el Brilla Fest

 

El festival estará abierto al público del 12 de noviembre de 2021 hasta el 9 de enero de 2022. Su horario será de 5:30 p.m. a 11:00 p.m. 

 

¿Contarán con medidas sanitarias?

El aforo será reducido, además, es obligatorio el uso de cubrebocas. Se trata de un evento donde estarás cerca de desconocidos, así que, lo mejor es hacer caso de las indicaciones y cuidarse uno mismo. No olvides llevar gel antibacterial.

 

 

Brilla Fest 2021

Dónde: Parque Xtremo Atlixco

Cuando: hasta el 9 de enero (revisa horarios de compra de boletos y accesos)

Cuánto: de $50 a $600

Sitio web // Facebook

Foto destacada Brilla Fest

Los bacanales mayas. Fiestas subterráneas en el mundo prehispánico
MXCity
Realizar fiestas subterráneas y utilizar alucinógenos, tenía un carácter ritual que ayudaba a los asistentes a dar significado a su vida.

Las celebraciones y raves originales en la cultura Maya.

Autor: Nuevo Adicto.

 

. . .

 

La mayoría de las celebraciones religiosas mayas, que se realizaban en los templos, terminaban en banquetes y bacanales, esta información la sabemos porque en los restos de vasijas, podemos observar escenas de dichas fiestas. El lugar en el que se la "seguían" fue en el interior de cuevas subterráneas, que principalmente estaban dedicadas a honrar al dios Ahkan, considerado el patrono de las bebidas embriagantes.

 

 

 

 

Sabemos que dos eran las bebidas principales que se consumían en el "after", por un lado, está el chi´ o chij, nombre de una bebida alcohólica que resultaba de la fermentación del henequén, y el b´alche´, sustancia preparada con agua, miel silvestre y corteza fermentada del árbol del mismo nombre que actualmente pude ser consumida.

 

 

 

Al parecer las fiestas eran una especie de orgia en el que los asistentes danzaban y llevaban una bolsa que rodeaba el cuello para poder vomitar, además, algunos investigadores señalan que utilizaban jeringas de enema de barro para aumentar los efectos de las bebidas embriagantes.

 

 

 

Junto al baile y las bebidas alcohólicas, los mayas en sus bacanales consumían tabaco que podía ser mezclado con sustancias psicoactivas como las hojas de angélica o semillas de estramonio. El tabaco no solo era fumado, sino también inhalado en polvo o masticado con cal, con la finalidad de mitigar el hambre y el cansancio de la celebración.

Aparte de las bebidas y tabaco, los mayas en sus fiestas subterráneas acostumbraban consumir hongos secos que pulverizaban y ciertas sustancias obtenidas de la concha Spondylus que tenían efectos alucinógenos con la finalidad de poder tener la visión de la serpiente de las apariciones.

 

 

 

Esta serpiente, según se contaba entre los mayas, tenía una forma descarnada o semidesollada que abría su hocico para tragarte y al momento de estar en sus fauces, si eras digno, una luz te indicaría que tendrías una visión, la cual podía tratarse de un mensaje de tus antepasados o tu destino susurrado por los dioses.

 

 

 

Fuente: Escalante Gonzalbo, Pablo, Historia de la vida cotidiana en México I. Mesoamérica y los ámbitos indígenas de la Nueva España, México, FCE, CM, 2004, pp. 542.

Visita la espectacular Wine Library, la vinoteca de la CDMX
MXCity
Miles de etiquetas de más de 50 países llegan a la Wine librery, el bar de vino más grande de América Latina.

Se trata de un espacio donde puedes beber vino de Sudamérica hasta China.

 

. . .

 

Ya sabemos que el corazón de la Ciudad de México lo tiene todo. Pero si lo dudabas, aquí hay un sitio más para que agregues a tu visita. Se trata de un lugar donde se guardan como tesoros las botellas premiadas, en una bodega que parece la biblioteca de Harry Potter y la magia está presente en cada trago por copeo que se ofrece de añadas y etiquetas muy diversas. 

La Wine Bar es una embajada de los grandes vinos premiados en Bruselas. Abierto al público, en la calle. Es un escaparate singular que aloja los vinos y espirituosos premiados con medalla en Bruselas.

 

 

Carlos Barboa dirige este proyecto que ha hecho realidad. Se puede saborear por copa, o comprar botella y disfrutar de un lugar acogedor donde se siente la calma de un biblioteca y el lujo de templo gourmet. Hay vinos de 54 países desde China hasta Australia.

No obstante, el vino mexicano es protagonista en este espacio con más de 600 metros cuadrados con paredes llenas de botellas maravillosas.

 

 

 

Además, es el wine bar más grande de América Latina. Se trata de un espacio para el relax y escaparate de regiones como China o próximamente Jerez. Aquí se dan cita más de referencias, pero hay espacio para 700, 1500 copas de Bohemia completan la experiencia donde  el vino es el rey en esta Wine Library. Un paraíso en corazón de CDMX.

 

 

Es uno de los 15 mejores lugares en el mundo para vivir la experiencia del vino. Aquí despiertan y activan cada uno de los cinco sentidos, al igual que cuando se cata una copa de esta milenaria bebida.

El lugar busca promover el consumo del vino en el país y que sus visitantes vivan una serie de experiencias inolvidables relacionadas con la bebida. Cuenta con tres plantas y el predio y layout del recinto tiene historia propia; sin duda es un ejemplo a nivel mundial sobre este tipo de espacios de conocimiento y entretenimiento.

 

 

 

La casa fue construida al parecer en los años 20, por el arquitecto Antonio Rivas, quien además realizó varios de los predios en lo que era la Hacienda de la Teja. La vivienda albergó en los años 50 y 60 la primera sede del Piccadilly Pub, el primer bar de este estilo inglés en la CDMX. Por estas razones, la residencia está protegida y el nuevo proyecto debía respetar la fachada en su totalidad y algunos espacios aún originales; elementos de madera y parte de los mosaicos.

El diseño del proyecto, estuvo a cargo de la interiorista, Alejandra Medida y su socia, la arquitecta Fernanda Arriola; en compañía de Carlos Borboa y Baudouin Havaux, presidente del CMB. El objetivo era replicar un poco lo que es el vino, "una mezcla de clasismo y técnicas históricas para lograr sabores, olores y texturas, pero aplicado a procesos tecnológicos modernos y contemporáneos" define Borboa.

 

 

"Queríamos tener un sitio histórico, con muchos elementos recuperados, mezclados con otros modernos y con tecnologías de vanguardia". Se recuperó la fachada en su totalidad, especialmente las columnas del balcón y toda la herrería, que es igual a la existente en las casas vecinas, también hechas por Rivas.

En contraste, la iluminación de todo el lugar, creada por Carlos Carreño, de BCA Taller de Diseño, busca ser muy teatral, pero con muchos "spot lights", luces LED, y otros elementos que resaltan los objetos dentro de cada espacio.

 

 

El espacio está dividido en diferentes módulos de experiencia, con la intención de que el visitante pueda pasar un día completo y viva diferentes actividades. El primero es el wine bar, el lugar está acondicionado como cualquier bar europeo, con algunos detalles especiales como las paredes cubiertas de corcho de Amorin Cork de Portugal, acompañadas de espejos, una barra hecha de un tronco único de parota, con una base negra, como barro mexicano.

Atrás, se ubica una estantería con los vinos que se sirven por copeo y un show room de infusiones, la iluminación va dirigida a las mesas y luces led en la barra y en la estantería. Al final y para separar este ambiente hay una repisa con una marca de copas, que cuenta con un tragaluz gigante, iluminado con luces Led.

 

 

Al final de la planta baja se encuentra la Wine Library: el lugar más mágico del recinto, una biblioteca vínica con racks diseñados para mantener el grado de inclinación que deben tener las botellas.

Además, los racks cuentan con un sistema para que las botellas se muevan naturalmente en caso de un terremoto, y no se caigan o rompan, en este espacio se pueden ver 700 etiquetas distintas, pero es posible guardar hasta 3,500 botellas.

 

 

Wine Library CDMX

Dónde: Copenhague 23 de la Colonia Juarez de CDMX

Cuando: lunes a sábado de 13:00 a 19:00

Cuánto: según etiqueta de vino

Foto destacada Excélsior