Gastronomía
10 restaurantes para celebrar el equinoccio de primavera en la CDMX
MXCity
Aquí te dejamos 10 nuevos restaurantes para visitar en marzo del 2022 y tener una experiencia gastronómica única.

Foto destacada: SOD y Kim Kim Webman

Estos sitios son buenísimas opciones para que tengas una primavera maravillosa con tus personas favorita.

 

. . .

 

Llevar a un amigo, familiar o pareja a un destino gastronómico de la CDMX siempre es una buena opción. Aunque este año casi no han aparecido spots, los que tienen el valor de abrir son lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído lugares en donde puedes disfrutar de buenos momentos y conocer un nuevo lugar con quien desees.

 

Marea, Restaurante de mar

@marearestaurantedemar

Un sitio minimalista, fresco y moderno con un proyecto arquitectónico a cargo de Alberto Kalach que le da importancia a la barra y cocina abierta. Su carta del mar está basada en la pesca sustentable; cocina mexicana, vinos y mezcal. Un concepto de la Chef Lula Martín del Campo, que no te puedes perder.

Dónde: Tampico 37, Roma.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

Web

 

 

Appassionato The Piano

Travel pulse

Appassionato te recibirá en el ambiente hermoso que refleja la majestuosidad del Hotel Marquis Reforma. El mobiliario es similar al de los antiguos bares de la Ciudad de México, con un menú creado por Javier Salazar, chef ejecutivo del Hotel Marquis Reforma: ceviches, carpaccios, setas al ajillo, tablas de quesos, y selección de bebidas y cocteles todos. Las mejores noches bohemias serán en Appasionato.

Dónde: Paseo de la Reforma 465 (dentro del Hotel Marquis Reforma)

Cuándo: martes a sábado

Web

 

 

Sandoi

@sandoi.restaurante

Es un lugar con una decoración muy agradable y lo mejor es su terraza. El menú es delicioso y hay carnes y mariscos, ensaladas y sopas. Desde Wedge salad, Rib Eye a las brasas hasta burrata y un Branzino. El servicio impecable y hacen buenos cócteles a un precio justo.

Dónde: Monte Everest 630, Lomas de Chapultepec

Web

 

 

Niich

@niich.condesa

Niich es un nuevo restaurante de la Condesa a cargo del chef Saúl Carranza. Niich es "bocado" en maya, porque justo esa es la idea: una probadita de todo entre los cálidos rayos y luz que se cuelan por las rendijas mientras escuchas música relajada y admiras la artesanía oaxaqueña.

Dónde: Chicontepec 57, Condesa.

Cuándo: martes a sábado de 14:00 a 23:00, domingo de 12:00 a 15:00

Web

 

 

Mari Gold

@mari.gold.mx

India y México en una gran fusión culinaria atrevida y divertida. Un restaurante de Norma Listman & Saqib Keva ubicado en la San Miguel Chapultepec con un menú que cambia de acuerdo a la temporada. Conocer este proyecto donde se nota el arduo trabajo y el ingenio en sus platillos, te hará regresar más de una vez.

Dónde: Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec.

Cuando: miércoles a lunes de 10:00 a 17:30. Martes cerrado.

Instagram

 

 

Botánico

botanicomx

En un sitio con estilo Art Decó, un color verde intenso y un hermoso jardín central lleno de enormes cactáceas, podrás gozar de una experiencia gastronómica en la para la comida o cena. El menú fue creado por la Chef Ale Navarro, destacando las almejas, el pollo rostizado y los ravioles.

Dónde: Alfonso Reyes 217, Condesa

Cuándo: martes a domingo de 13:00 a 23:00

Instagram 

 

 

Taller Xilotl

taller_xilotl

"Taller Xilotl es una antojería de pescados y mariscos del chef Alberto Harwy y Felicitas Binder; además de un espacio de diálogo en torno a la cultura, el arte y su relación con la gastronomía." ¿Qué otra cosa quieres saber? Así es este sitio, directo, preciso, contundente, sin tanto empacho; además de ser un sitio agradable para estar. Tacos, gorditas, tamales y callo de hacha como entrada. Punto.

Dónde: Biarritz 2, Juárez

Cuándo: martes a domingo de 13: a 23:00

Web

 

 

Tamagoshi Egg Sandwiches

@tamagoshi.egg

Este sitio le dio un twist al sa?ndwich de huevo, no solo en el aspecto este?tico sino también en el sabor y la calidad de los ingredientes. Este sitio nación de un modesto contenedor en Zapopan, que fue evolucionando hasta volverse ico?nica en la ciudad y ahora vende franquicias en todo el país. Sus sándwiches más famosos son el Mapplegg y el Chill-an-goshi.

Dónde: Coahuila 221-223, Roma

Cuándo:

Web

 

 

Fideo Gordo

@fideogordo.mx

Cocina japonesa con dos tipos de udon: el tradicional o ?sanuki udon? y ?obi?, es un tipo de ?fideo grueso? único en Japón elaborado a mano. El nombre del restaurante se debe a que la familia de Nakatani comía este tipo de fideos en casa. Tiene un estilo desenfadado entre coloridas mesas, platos de casa de la abuela y una barra enorme donde mezclan sabores orientales con toque mexicano.

Dónde: Colima 5, Roma Norte

Cuándo: miércoles a domingo de 17:00 a 23:00

Instagram

 

 

Sod

@sod.mx

En una terraza oculta de la Ciudad de México se encuentra Sod, vocablo hebreo cuyo significado es secreto, proviene de Medio Oriente, como el lugar que fuera la inspiración de este restaurante bar del chef Daniel Ovadía. Aquí hay objetos atípicos de sus viajes: figuras, bustos, agradecimientos o fotografías, como la lotería de Paxia y un par de clavos ferroviarios del Chepe que conmemoran la trayectoria del chef, dan vida al lugar

Dónde: Ámsterdam 53, Hipódromo

Cuándo: martes a sábado de 18:00 a 24:00

Web

5 de los lugares favoritos para comer chilaquiles en la CDMX
MXCity
Los chilaquiles ofrecen una experiencia gastronómica sencilla y deliciosa, ideal para el goce de todo chilango.

Foto destacada: Guerrero tortillas

Los chilaquiles son tan populares entre los chilangos que bien podrían tener su propio monumento en Reforma.

 

. . .

 

Los chilaquiles, en realidad, son un platillo sin complejidad pero de gran sabor; básicamente son tortillas remojadas en la salsa que se elija, una proteína o no, crema, queso y cebolla o no.

La palabra Chilaquila proviene del náhuatl chilaquilli, que significa ?metido en salsa de chile?, eso dice la Real Academia Española, aunque en realidad se debería citar un diccionario náhuatl. Como sea, no se sabe el origen exacto de este platillo, pero sí sabemos que hoy en día es un básico para combatir la resaca y seguir padeciendo la vida.

Aquí te dejamos con los 5 lugares favoritos para comer chilaquiles en CDMX.

 

 

Los Panchos

 

Muchos años de historia son los que han respaldado a Los Panchos reinventarse ?nombre homenaje al trío musical- pero son sus chilaquiles de carnitas lo que ha hecho a este sitio glorioso. Bañados de salsa verde o roja, con carne surtida o maciza, los chilaquiles de Los Panchos se han convertido en uno de los favoritos de la Ciudad de México. El auténtico levantamuertos.

Dónde: Tolstoi 9, colonia Anzures, en la Miguel Hidalgo.

Cuando: lunes a domingo de 09:00 a 22:00

Consumo promedio: $300

 

 

La Esquina del Chilaquil

 

La Esquina del Chilaquil es uno de los atractivos populares de la Condesa. Pero bien refleja el gusto de los chilangos, es un puesto callejero en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. Es un establecimiento en plena banqueta que ha logrado enamorar el paladar de todos, que esperan en la fila a veces hasta 1 hora solo par comer chilaquiles. Puedes acudir y pedir tu torta verde o roja, con milanesa o cochinita y va acompañada de frijoles, crema y queso.

Dónde: Esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, Condesa.

Cuando: lunes a domingo de 8:00am a 2:00pm

Cuánto: $100

 

 

Los Chilakos

 

Los Chilakos es la franquicia de chilaquiles en la CDMX. Hicieron de este platillo algo peculiar, y ofrecen la promesa de entregar chilaquiles preparados al momento y con la más alta calidad. Tiene paquetes para 1 hasta 10 personas, puedes prepararlos completamente a tu gusto; es decir, pedirlas sin proteína, con huevo, pollo, milanesa o carne. Además cuenta con 5 tipos diferentes de totopos, 3 tipos de quesos, 10 diferentes verduras y 9 salsas diferentes. Además, los Chilakos cuentan con dos sabores de chilaquiles dulces, y pueden ser de Nutella o cajeta.

Dónde: 5 sucursales. Chamizal, Interlomas, Santa Fe, Roma y Arcos Bosques.

Cuando: lunes a viernes de 08:00 a 22:00 y sábado y domingo 24 horas al día

Consumo promedio: $150

 

 

Chilakillers

 

Los chilakillers se destacan porque le pusieron punch al platillo, no solo ofrecen pollo sino que se sirven con arrachera, cecina, cochinita pibil, huevo estrellado y hasta nopales para acompañar tus chilaquiles. Además, cuenta con una extensa variedad de salsas, desde las originales verde y roja, hasta una deliciosa salsa de aguacate por si te animas a experimentar.

Dónde: Revolución 23, colonia Tacubaya.

Cuando: lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm

Consumo promedio: $180

 

 

Peltre Lonchería

 

En peltre ofrecen cosas bonitas y deliciosas, pero los chilaquiles son la especialidad: mucha crema, queso y si quieres, carne o huevo a elegir. Es una porción que se ganó el corazón de los capitalinos por el precio, y lo bonito del lugar. Aquí los sirven crujientes y calientitos con 2×1 los viernes a través de su aplicación.

Dónde: Av. Francisco I. Madero 86, Roma Norte, Cuauhtémoc

Cuando: lunes a domingo de 08:00 a 23:00

Consumo promedio: $190

Gordipeña: la deliciosa garnacha que se inventó en Peña de Bernal
MXCity
¿Cuántas  “gordipeñas” vas llevar o serán para comer en La Petrona? Peña de Bernal le dio una voltereta a las clásicas gorditas.

Foto destacada: La Petrona 

La Gordipeña es una de las creaciones culinarias del Pueblo Mágico de Querétaro.

 

. . .

  

Las gorditas deberían tener su propio monumento dentro de la gastronomía mexicana. Y en Peña de Bernal, llevaron a otro nivel este platillo con el fin de que los aventureros y buscadores de las nuevas creaciones culinarias mexas, llegaran a este Pueblo Mágica a buscar la Gordipeña.

La "gordipeña" es una delicia hecha en honor a la Peña de Bernal, Querétaro, es uno de los tantos pueblos mágicos de México en donde es posible encontrar un gran repertorio gastronómico y turisteas por sus calles.

 

 

“La gordipeña” es una gordita de maíz quebrado, con migajitas, acompañada de nopales y salsa que ya conquista los paladares de turistas, en el pueblo mágico de Bernal, en Querétaro. El antojito es elaborado por el restaurante La Petrona, quien en su cuenta de Facebook y Tiktok presumen esta innovación gastronómica.

La “gordipeña” se sirve “ahogada” en salsa al gusto, puede servirse con carne deshebrada, papas doradas, carnitas picadas y queso. Es la revolución de las tradicionales gorditas con diferentes guisos para todos los gustos.

 

 

Asimismo, la "gordipeña" se caracteriza por tener la forma de la Peña de Bernal. Como dijimos arriba, la "gordipeña" es una creación original del restaurante La Petrona, que quiere decir "piedra", en alusión a la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo que debes visitar en Querétaro.

Además de la "gordipeña", en el menú de La Petrona encontrarás una variedad de platillos de cocina mexicana, principalmente, las gorditas clásicas rellenas de carne deshebrada, adobada, chicharrón guisado y picadillo.

 

 

Luego de disfrutar una "gordipeña" debes dejar espacio para probar la variedad de platillos ahogados, los tacos de cochinita pibil, doradas de papa, quesadillas y carnitas picadas que La Petrona tiene para ti con precios accesibles.

 

 

Gordipeña de La Petrona

Dónde: Tiburcio Ángeles SN, centro de Bernal, Querétaro.

Cuando: lunes a

Cuánto: $30

Web

x