Arte y Cultura
Jalatlaco, el colorido barrio zapoteca más bonito del planeta
MXCity
En Oaxaca se encuentra un pueblo que renació entre la sequía de su tierra para colocarse como uno de los pueblos más bonitos del mundo.

El encanto de Jalatlaco se respira en todos los rincones de este un pueblo colonial con el toque genial.

 

. . .

 

 

Jalatlaco fue fundado en 1524 para tomar la forma de todos los pueblos coloniales, calles empedradas y edificios hermosos que por su historia se mantienen casi iguales, esto se debe a que casi desaparece.

“Barranca de arena", es lo que significa el nombre de este pueblo que nació en medio de un terreno difícil por ubicarse junto a un río cuyo cause no es constante. No obstante, tuvo una época de florecimiento en el siglo XVIII.

 

 

 

 

Antes de que el pueblo se fundara oficialmente, fue construida una ermita consagrada a Santa Catarina Mártir a quien se construyo un templo hasta 1669, pero para el año 1700 cambió su advocación a San Matías Apóstol.

El aspecto del templo casi no ha cambiado aun cuando tuvo una reconstrucción parcial en 1713 y un trabajo de restauración en 1754. Por su aspecto casi intacto fue declarado Monumento Histórico por la Comisión de Bienes Nacionales en 1914.

 

 

 

 

Junto con el templo, el Panteón General, que también conserva su arquitectura colonial, juegan un papel importante durante la celebración a los muertos en el mes de noviembre; la belleza del lugar durante esos días hace de Jalatlaco un destino especial para esas fechas.

Las casas que aún se conservan y que aún funcionan como hogares y tiendas aún se suman al encanto colonial que recuerda los mejores días de Jalatlaco, antes de la gran sequía que orillara a la población a dejarlo casi abandonado.

 

 

 

 

La escasez de agua y la falta de población lo convirtió en un pueblo fantasma, un llano polvoriento que casi queda en el olvido. Una nueva oleada de habitantes empezó a poner en funcionamiento sus calles dándole una nueva vida.

Conservando su pasado colonial, en Jalatlaco se empezaron a levantar en los último cien años edificios modernos, hermosos murales y jardines que van desde el diseño bohemio a las construcciones elegantes y chic.

 

 

Este contraste es lo que lo hace tan especial, sus rincones silenciosos que hacen juego con lugares como la casa de Macedonio Alcalá, compositor del vals "Dios nunca Muere", te llevan sin darte cuenta al calmo bullicio que sale de restaurantes de comida gourmet oaxaqueña y a hoteles donde puedes conocer lo último en coctelería.

 

 

 

Jalatlaco Oaxaca

Dónde: Barrio de Jalatlaco en Oaxaca de Juárez

Cuando: 365 días al año

Entrada libre

Foto destacada Reddit

 

Midamos el infinito con esta restrospectiva de Gego en el Museo Jumex
MXCity
El Museo Jumex inaugura la exposición: ‘Gego: Midiendo el infinito’. Retrospectiva de la obra de Gertrud Goldschmidt, una de las artistas más importantes de Latinoamérica. ​​​​​​​​

La idea del infinito cambia la mente de las personas. Siguiendo el trabajo del psicólogo cognitivo Frederic Bartlett, una introducción al infinito como puede ser simplemente observarse entre dos espejos colocados uno enfrente del otro, ver una de las imágenes de M. C. Escher o hacer una explicación gráfica de la paradoja de Zenón puede producir un “reacomodo neurológico”.

 

 

Las nuevas experiencias no tienen un efecto limitado, sino que causan que toda la estructura cognitiva se reacomode. Cuando uno aprende algo y ese aprendizaje resulta en un cambio estructural, uno está listo para aprender algo más avanzado en esa misma categoría. Así, una experiencia como puede ser caminar en una casa de espejos o descubrir que si uno corta la mitad de un papel nunca llegará al final sino que siempre podrá cortarlo en una mitad más pequeña (si se tuvieran unas microtijeras) se traduce en una mejor intuición numérica, en una habilidad matemática general.

El infinito es un antídoto, una medicina para la educación estandarizada y un tanto aburrida que se enseña en muchas escuelas, tiene el poder de crear wows conceptuales y hacerlo incluso en mentes que no han sido expuestas al álgebra o a ninguna otra teoría de números… nos hace descubrir que las matemáticas no sólo existen en los exámenes, están en todos lados, y sus aplicaciones son ilimitadas.

Existe otra importante razón también para pensar en el infinito: añade una dimensión filosófica a la ciencia y a las matemáticas, un necesario respaldo de significado, un despertar de una curiosidad “infinita”

Esta retrospectiva internacional de la obra de Gertrud Goldschmidt, mejor conocida como Gego (Hamburgo, 1912 y Caracas, 1994), una de las artistas más importantes de Latinoamérica, recorre su producción artística interdisciplinaria a través de campos diferentes pero interrelacionados: arquitectura, diseño, escultura, dibujo, grabado, tela, instalaciones para sitio específico, intervenciones espaciales, arte público y pedagogía. Organizada cronológicamente, la exposición incluye más de 130 obras en una variedad de materiales de principios de los años cincuenta hasta los noventa, abarcando todos los períodos en el desarrollo de la práctica de la artista.

 



Arquitecta e ingeniera formada en la Universidad Tecnológica de Ciencias Aplicadas de Stuttgart, Gego huyó de la persecución nazi en 1939 y emigró a Venezuela, donde permaneció el resto de su vida. Ahí se convirtió en una figura clave de los movimientos artísticos que surgieron en la segunda mitad del siglo XX, como la abstracción geométrica y el arte cinético en las décadas de 1950 y 1960.

 

 

En las obras de Gego vemos líneas a primera vista caóticas, formas geométricas difíciles de descifrar, estructuras solidas pero que pareciera de desmoronan con un roce o un simple suspiro. El espacio es fundamental para la construcción de estas obras, incluso forma parte de la misma. Su obra más famosa es "Reticulárea", que se remonta a 1969. Aquí piezas de aluminio y acero se unen para crear un tejido de redes que se expande por toda la habitación.

 

 

Gego: Midiendo el Infinito

Dónde: Museo Jumex, Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo.

Cuándo: 19 de octubre, martes a domingo 10 a 5 pm

Web

12 Obras de Arte de importancia mundial que se encuentran en la CDMX
MXCity
Estas 12 grandes obras de importancia mundial son algo más que representativas para la CDMX, y las puedes conocer prácticamente sin costo.

Foto destacada: @karla_museos

Obras de arte repartidas por la CDMX de fácil acceso con reconocimiento a nivel mundial.

 

. . .

 

Los museos guardan la memoria histórica, cultural y la identidad de un país, son instituciones vivas que nos permiten crear enlaces generaciones y algunos narran las historias del desarrollo de la humanidad. El acervo cultural de la CDMX, tiene una gran diversidad de museos y galerías  siendo una ciudad con más de 170 museos y 43 galerías.

Pero hay piezas más reconocidas que otras, y por diversas razones se consideran más fundamentales para la sociedad. La expresión del patrimonio se muestran en estas piezas que han sido consideradas con más importancia a nivel mundial. Algunas de ellas son grandes piezas únicas en el mundo y que solo puedes ver si estas en la CDMX.

 

 

La Historia de México, Diego Rivera

 

La historia de México pasando por las imágenes que representan las culturas indígenas, su decadencia después de la conquista española, escenas de la intervención norteamericana de 1847, la segunda intervención francesa y el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo. Diego Rivera también plasma sus ideales socialistas, en donde se ve la transformación de la población capitalista a una sociedad socialista.

Dónde: Palacio Nacional. Plaza de la Constitución S/N, Centro, CDMX.

 

 

El Valle de México desde el Cerro de Santa Isabel, José María Velasco

 

José María Velasco es uno de los paisajistas más importantes del siglo XIX y uno de los pintores mexicanos más reconocidos a nivel mundial. La obra de Velasco convirtió los motivos de la geografía mexicana en fuertes elementos de identidad nacional, tradición que heredaría a la escuela muralista de principios de siglo XX.

Dónde: MUNAL, Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc

 

 

La marcha de la humanidad en la tierra y hacia el cosmos, Siqueiros

 

Se trata de 8 mil metros cuadrados que están a la vista de todos sobre una de las avenidas más grandes e importantes de la ciudad; siendo uno de los más grandes de la historia y uno de los más importantes siendo una metáfora del deseo y la lucha de hombres por una sociedad mejor.

Dónde: Polyforum Siqueiros (Insurgentes Sur 701, Benito Juárez, Nápoles, 03810 Ciudad de México, CDMX). A 6 km de Hotel Casa Blanca.

 

 

Galería de Emplomados, Museo Nacional de Historia.

 

En el Castillo de Chapultepec hay un cinco vitrales que delimitan el pasillo fueron realizados en Francia en 1900 y muestran escenas clásicas en la tradición grecorromana. Las figuras femeninas que están representadas en los vitrales son Pomona, Flora, Hebe, Diana y Ceres, todas deidades de la mitología romana.

Dónde: Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec. Primera Sección del Bosque de Chapultepec S/N, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo,

 

 

Piezas del Anahuacalli

 

Este museo contiene la colección de objetos prehispánicos de Diego Rivera, y también es un tributo a la arquitectura de las grandes culturas mesoamericanas. Encontrarte con dioses mexica mientras caminas por salones y pasillos de roca volcánica es lo más parecido a estar dentro de una pirámide o un templo prehispánico.

Dónde: Museo Anahuacalli, Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México

 

 

Katharsis, José Clemente Orozco

 

Este mural del Museo del Palacio de Bellas Artes alude a la historia de México presentando una alegoría sobre la guerra y la desintegración, con imágenes de lucha, caos, prostitución y la denuncia de los peligros del desarrollo tecnológico. Una obra con mucho dramatismo y fuerza en la escena con colores brillantes, composición caótica y trazos gruesos.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, CDMX). Ubicado a 2 km de Hotel Casa Blanca

 

 

La Puerta del Infierno, Auguste Rodin

 

 

Rodin es el padre de la escultura contemporánea y La puerta? es un conjunto escultórico en el que Rodin trabajó los últimos 37 años de su vida y que nunca vio finalizada ?la primera fundición se realizó en 1920, tres años después de su muerte. El proyecto original serviría como una puerta para el Museo de Artes Decorativas de París; sin embargo, este museo no se concluyó y en su lugar se levantó el Museo d?Orsay, donde hoy se resguarda el original de yeso de la obra.

Dónde: Museo Soumaya, Plaza Carso, Lago Zurich 245, colonia Ampliación Granada.

 

 

Tlaltecuhtli, Museo del Templo Mayor

 

En el centro del vestíbulo principal del Museo del Templo Mayor se encuentra el Tlaltecuhtli: la deidad de la tierra de los mexica. Es un impresionante monolito de más de cuatro metros de altura y casi doce toneladas. La pieza fue descubierta en 2006 y está tan bien preservada que incluso se pueden apreciar algunos de los colores originales.

Dónde: Museo del Templo Mayor, Seminario 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc.

 

 

La Giganta, José Luis Cuevas     

 

El escritor Carlos Fuentes decía que "La Giganta de José Luis Cuevas pertenece a la gran tradición del arte mestizo, indoeuropeo, de México." Se trata de una escultura colosal sobre cómo, a pesar del caos, el amor es tan grande que hincha el pecho de esta escultura.

Dónde: Museo José Luis Cuevas. La Academia 13, Centro Histórico, Centro, 06060 Ciudad de México, CDMX

 

 

Mamut, Museo de Geología

 

En este edificio tipo art nouveau hay cráneos de mamíferos del Pleistoceno y uno que otro dinosaurio mexicano; pero el mamut que se levanta en el centro de la sala principal y que está formado a partir de piezas recuperadas de distintos especímenes, es un espectáculo visual que ofrece, junto con el edificio que lo rodea, una obra sin parangón. La reconstrucción del esqueleto de mamut, fue la culminación del trabajo de diferentes investigadores.

Dónde: Museo de Geología, Jaime Torres Bodet 176, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

 

 

Cocodrilo, Leonora Carrington

 

Leonora es una de las artistas más queridas de nuestro país, y quizá es una de las artistas más destacadas aunque poco valorada. De hecho, la escultura del Cocodrilo es una de las tantas esculturas que hay por toda la ciudad, seguro hará que quieras ir a buscarlas todas.

Dónde: Paseo de la Reforma 222, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

 

 

Torre de los vientos, Gonzalo Fonseca

 

Desde 1996 este lugar es un laboratorio en donde a diferencia de una escultura de museos o galerías, la escultura habitable tiene la función de existir para crear más arte y así entrar en contacto con el público, ya que en su interior hay figuras minimalistas que simulan muebles comunes en un hogar.

Dónde: Parques del Pedregal, 14010 Ciudad de México, CDMX

Los asombrosos arcos arquitectónicos del Campus Tecámac (FOTOS)
MXCity
La maravillosa arquitectura funcional incluye diversas áreas deportivas y recreativas en la topografía natural del Estado de México.

La columna vertebral que recorre el Club de niños y niñas del Estado de México.

 

. . .

 

La arquitectura de El Club de Niños y Niñas fue diseñada por el Centro de Colaboración Arquitectónica (CCA) y es una de las piezas más representativas del estado de México.

El campus de Tecámac cuenta con tres edificios principales: el edificio educativo, con aulas, biblioteca y espacios administrativos. El edificio de artes está enfocado en el desarrollo de actividades como danza, artes marciales, artes escénicas y espacios para la exhibición de las artes visuales, y un tercer edificio con vocación deportiva y un gran gimnasio techado equipado para actividades físicas.

 

 

 

La particularidad de estos edificios es que están unidos por un gran pasillo que representa la idea de la educación como columna vertebral del desarrollo de la sociedad.

En zonas vulnerables, un gran número de niños y niñas se quedan sin supervisión adulta cuando no están en la escuela, lo que representa un riesgo para su salud, seguridad e integridad.

 

 

 

En estas zonas, la falta de espacios seguros de esparcimiento, la violencia, los vicios y la inseguridad impiden el sano desarrollo y propician el deterioro del tejido social. Esto trae consigo una serie de graves consecuencias para la comunidad, perpetuando los ciclos negativos que generan la desigualdad.

Para la realización de este proyecto se buscó cuidadosamente una locación dentro de un polígono de prevención delictiva así que fue necesario una profunda investigación que comprendiera la zona, sus problemas y limitaciones más severas.

 

 

 

El enfoque de esta investigación se enfoca en la fallida relación del crecimiento de la ciudad y el bienestar de la comunidad, la urbanización masiva de las zonas de escasos recursos de la ciudad, carentes de espacio público y que en consecuencia, no poseen las condiciones necesarias para generar el desarrollo sano de la comunidad, en particular de los niños y los jóvenes.

Durante el proceso de construcción, la comunidad ofreció diversas actividades a los habitantes de las colonias aledañas, para introducirlos a la misión y programas del Club. Otro reto para la ejecución del proyecto, fue la búsqueda de la donación en especie de los materiales de construcción, la colaboración probono de especialistas y contratistas, así como el apoyo de instituciones públicas y privadas.

 

 

 

El primer edificio es el educativo, alberga las aulas de clases y salones de música, arte, computación, cocina y biblioteca. Está desarrollado en un volumen de un solo nivel, que cuenta con dos patios centrales contiguos que se entienden como uno solo. El patio permite la ventilación natural e iluminación sin la necesidad de tener ventanas en las fachadas.

El sitio salvaguarda la integridad de los niños al permitir la supervisión de lo que ocurre en cada aula sin que sea necesario realizar grandes recorridos, proteger el equipamiento de las aulas de posibles vandalismos y robos y evitar la distracción de los niños y niñas durante el tiempo de clases.

 

 

 

El edificio B es el de artes, un edificio de dos niveles que alberga espacios más abiertos y lúdicos. Aquí se encuentra el salón para clases de baile y el salón para artes marciales, además de un gran espacio multiusos. El edificio cuenta también con un auditorio semiabierto para realizar recitales de música, baile y todo tipo de conferencias, este se conecta fluidamente con la escalinata principal que lleva a la explanada central.

El edificio se complementa con un espacio exclusivo para adolescentes, donde los jóvenes se puedan relajar en un ambiente seguro. En este lugar se dan capacitaciones y pláticas para informar a los jóvenes sobre el riesgo del consumo de drogas y otras adicciones, así como temas de educación sexual, entre otros.

 

 

El edificio C es el deportivo, el cual contiene un gran espacio cubierto donde se pueden realizar todo tipo de actividades y deportes. El edificio aprovecha la orientación norte para dotarse de luz natural por medio de la cubierta dentada.

La columna vertebral de la arquitectura, compuesto por 24 vértebras en forma de arcos. La arcada es un ingenioso juego geométrico de arcos de concreto aparente.

 

 

 

 

 

 

 

Club de Niñas y Niños de México

Dirección: Chimalhuacán s/n, Lomas de Tecamac, Santo Tomás Chiconautla, Méx.

 

Foto e info destacada Arquine

Nacho López y sus ensayos fotográficos de la Ciudad de México
José Luis Bobadilla
La evolución de esta magnífica ciudad se puede apreciar a través del blanco y negro de Nacho López.


A través de su lente, Nacho López retrató al México de los años 50 con un sentido crítico.

. . .

Una fotografía es un registro, pero también un haiku. Es un instante de tiempo. Shiki, poeta japonés, escribió: Una gota de rocío / es una gota de rocío / y sin embargo / y sin embargo. Y así con esas pocas palabras uno puede entender que la vida es frágil, efímera, mágica, misteriosa, inmensa, esto y mucho más. Lo mismo sucede con una imagen.

Una mujer esbelta, avanza, serena, montada en sus tacones atrayendo la mirada de todos. Y viendo esa imagen vemos también la Ciudad de México, la que fuera la Ciudad de México. Vemos también la ciudad mientras un joven infla un burbuja, atrás está Bellas Artes. Ese edificio, un emblema, esta ahí. Hay un organillero. Sostiene su pesado instrumento alemán. Hay coches estacionados, hay bombillas iluminadas. Hay niños sorprendidos por el fotógrafo. En el fondo está el Monumento a la Revolución. Como el edificio de Bellas Artes está ahí, como desde siempre.

nacho lopez

nacho lopez

Alguien camina sin prisa. Lleva un maniquí. Usa sombrero. Toma el maniquí de las nalgas, unas niñas lo miran incrédulas. De pronto un grupo de personas se detiene. Uno y otro y otro levanta la mirada. Están en el centro. Hay locales y edificios del Centro Histórico. Hay una certeza, la ciudad existe todavía, y por qué no, alguien pedalea una bicicleta y alguien más arrastra un cerdo en un carrito.

nacho lopez

Nacho López fue periodista, fotoperiodista. Hizo muchas fotografías, su archivo en La Fototeca Nacional tiene 33 000 imágenes,  y su trabajo está ampliamente reconocido. Capturó entre muchas cosas la Ciudad de México. Tuvo el ojo para dejarnos un registro que permite hoy reconocernos y entender la evolución de una ciudad vertiginosa. Nació en Tampico en 1923 y murió en la Ciudad de México en 1986. Desde el comienzo de su carrera se interesó por una fotografía directa que rechazaba lo exótico de México. Prefirió igualmente enfocarse en la gente de la ciudad y no en los políticos ni el mundo de la farándula.

nacho lopez

Se le ocurrió que podía hacer "ensayos fotográficos" que publicó en los años cincuenta en distintas revistas hoy desaparecidas como Pulso, Mañana, Hoy, Rotofoto o Siempre! Luego trabajó en el cine varios años y aunque eso llenó una buena parte de su tiempo, siguió tomando fotografías que durante los años  sesenta exhibía en exposiciones con el grupo llamado los Interioristas. En los setentas y ochentas trabajó para el Instituto Nacional Indigenista y muchas de sus fotos la sigue utilizando la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aunque la obra de Nacho López es muy amplia, su aportación fundamental, además de formar como profesor en la UNAM y la Universidad Veracruzana a muchos jóvenes, son sus imágenes de la Ciudad de México. Retrató el México de los cincuenta con un sentido crítico con respecto a los inconvenientes del desarrollo económico, pero sin que esto estorbara a la belleza. Si cierro los ojos y pienso en la ciudad, la veo en el blanco y negro de Nacho López.

nacho lopez

Warhol, Giger y Tamayo, presentes en esta gran subasta de arte espacial en Mixcoac
MXCity
Esta innovadora subasta de arte espacial, tiene la finalidad de recaudar fondos para lanzar al espacio un satélite mexicano.

Foto destacada: Art History

La subasta de arte espacial reunirá fondos para enviar al espacio un satélite mexicano.

 

. . .

 

La Primera Gran Subasta de Arte Espacial se llevará a cabo en la Universidad Panamericana (UP) de la Ciudad de México, en donde se ofrecerá un centenar de obras plásticas con temática espacial. El objetivo de esta subasta tiene una causa especial: recaudar fondos para la misión espacial del satélite mexicano PAKAL, que trabajan investigadores de dicha universidad.

 

¿Satelite Pakal?

 

 

La finalidad de la subasta es recaudar fondos para la misio?n del sate?lite PAKAL. Este satélite llegará al espacio para recabar informacio?n sobre la basura espacial; es un desarrollo a cargo de la Universidad Panamericana y el Laboratorio Misio?n Colibri?.

La Universidad Panamericana, con el apoyo de la Agencia Espacial Mexicana, desarrollará el cubesat 3U Pakal para investigar la ionosfera y contribuir a mitigar la basura espacial. En este proyecto también están involucrados con acompañamiento y asesoramiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y al JPL de la NASA.

 

 

Pakal es un satélite esencialmente con propósito académico, se enmarca en la misión Colibrí y busca impulsar el desarrollo tecnológico aeroespacial de México. Este satélite mexicano tiene un año de vida útil y estaba planificado para ser lanzado al Espacio en el año 2021.

Pero el proyecto no cuenta con el financiamiento necesario para su ejecución, a pesar de haber obtenido el apoyo de la empresa Netmedia que aportó 155 mil pesos mexicanos para que los 25 estudiantes y profesores involucrados en la Misión Colibrí puedan realizar viajes relacionados con el desarrollo de Pakal.

 

 

Así que, en la semana internacional del espacio, en el marco de una agenda acade?mica, cultural y cienti?fica en conmemoración del lanzamiento del Sputnik, que ocurrió el 4 de octubre de 1957, se llevará a cargo esta subasta de obras de arte.

El evento central de dicha semana sera? la subasta, que es un trabajo conjunto entre PopUp Subastas, dirigida por Juan Jose? Di?az Infante y Mo?nica Barraga?n Rosillo y el Colectivo Espacial Mexicano, según se informó en un comunicado. Juan Jose? Di?az Infante, experto en tecnologi?as y cultura, sera? el curador y martillero.

 

 

Se exhibirán un centenar de obras plásticas cuya temática es el espacio, ya que desde 2010, Di?az Infante ha estado involucrado en proyectos de ?SpaceArt" y activismo espacial entre los que destacan el sate?lite cultural Ulises I, Poema a la gravedad "Tu cuerpo, mi cuerpo" que fue parte de una misio?n de gravedad cero llevada a cabo en Rusia.

Asimismo, ha colaborado en la transmisio?n del "Quijote en la Luna" y organizo? la primera subasta de NFTs en Me?xico, adema?s de que es fundador del Colectivo Espacial Mexicano, primer colectivo de ciudadanos en su tipo y que evoluciono? a Agencia Espacial Civil Mexicana.

 

 

También participa la casa subastadora Pop Up, que tiene tres an?os de experiencia como un formato innovador en ma?s de 60 eventos entre los que destacan subastas organizadas en todo México para causas como la Fundacio?n Poniatowska, la Cruz Roja Mexicana SMA., Banco de Alimentos SMA., Fundacio?n Familiar en CDMX., La Nana en CDMX. , Fundacio?n para el Ca?ncer de Mama en Qro., y pro?ximamente el patronato del Museo de Arte de Quere?taro el MAQRO.

 

 

 

Subasta de arte espacial

Dónde: Anexo 507 de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Panamericana: Augusto Rodin #498, Insurgentes Mixcoac.

Cuándo: 6 de octubre a las 19:00 horas

Entrada libre

Información y reservaciones: [email protected]

x