. . .
Las cafeterías en la Ciudad de México habitan en pequeños espacios dispersos entre tiendas, restaurantes y nueve millones de personas. El café es una ocasión para compartir con los seres queridos, para observar el paisaje o leer un libro en soledad. Pedir el café al color que desees es un arte. Hay que esperar un poco y para tomar un buen café hay que esperar algo de tiempo.
Aquí te dejamos estas cafeterías en la CDMX para que la con tu ser amado este 10 de mayo.
El concepto de Flora Caffé te dará grandes momentos con mamá, y mucho color rosa que domina en todo el lugar. Se encuentra en Park Plaza y destaca por tener uno de los mejores diseños de la ciudad. Al entrar encontrarás en la barra principal un florero con decenas de rosas, que acentúa la ya de por sí gran atmósfera de este color. Para donde voltees hay tonalidades rosadas; en las sillas, los sillones, los panes, el uniforme de los baristas, los floreros,
Dónde: Park Plaza. Javier Barros Cierra 540, Santa Fe.
Cuándo: Lun a Viernes de 8:00 a 20:000 hrs
Cuánto: $300
Almanegra es una cafetería minimalista con muchos clientes habituales. Almanegra es grande en blanco y negro, bordes cuadrados, mesas básicas y música vanguardista. Amarás el café de Almanegra ya que es algo serio; sus granos son loe mejores, sus formas de crear bebidas y su ambiente.
Dónde: Universidad 420, Narvarte.
Cuándo: Lun a Viernes desde 8:00, domingo desde las 16:000 hrs
Cuánto: $150
Esta cafetería cautiva a primera vista, es la opción si quieres probar algo nuevo y cambiar un poco de época. Su café orgánico, sus bebidas con matcha o croissants te sacarán una sonrisa y no querrás regresar a la actualidad. Un lugar ideal para llevar a mamá.
Dónde: Córdoba 97, Roma Nte.
Cuándo: Lunes a domingo de 08:00 a 21:00
Cuánto: $200
Efimero Cafe es una adorable cafetería de especialidades ubicada en el barrio de Condesa. Cuando pase por Efimero, verá algunas sillas de mimbre afuera y un interior acogedor con un mostrador de café en la parte de atrás. Efimero es un café acogedor donde puedes tomar un estándar o una bebida especial.
Dónde: Campeche 429, Colonia Condesa.
Cuándo: Lunes a domingo desde las 07:00
Cuánto: $200
El color rosa será el protagonista para festejar a mamá en este spot. Se trata de una cafetería con muros florales, sofás acolchados e iluminación y cristalería rosada que sacará el lado más girly que llevas dentro. Sus postres son deliciosos, hay desde donas con palomitas hasta chocolate con malvaviscos de colores.
Dónde: Durango 330, Roma Norte.
Cuándo: lunes a domingo de 09:00 a 22:00
Cuánto: $250
Este café es también galería, librería y tienda de viniles. Esta casa de los sándwiches hace que el diseño sea algo que recalque las recetas y hará de tu experiencia con mamá algo sin igual.
Dónde: Amsterdam 62B, Hipódromo.
Cuándo: martes a domingo de 08:00 a 23:00
Cuánto: $200
Tienen una variedad de cafés mexicanos tostados en casa. Ubicado en Coyoacán, no hay excusa para no visitar esta cafetería. Combínalo con el turismo para un día totalmente mexicano y divertido.
Dónde: Higuera # 40, Coyoacán.
Cuándo: lunes a domingo desde las 08:00
Cuánto: $100
Esta acogedora cafetería le recordará las casas de su infancia. Los cafés que se ofrecen varían según la cosecha y la temporada, pero encontrará una variedad de café mexicano natural y otros procesados ?. El equipo de Casa Cardinal es un grupo cordial y cálido, que estará feliz de recomendarte el café que necesitas.
Dónde: Córdoba # 132, Roma.
Cuándo: lunes a domingo desde las 08:00
Cuánto: $10
Los muebles y decorados vintage te hacen sentir como si estuvieras en un país diferente o como si estuvieras en la casa de tu abuela. El sabor del café es fuerte, y puedes darle un toque dulce con crema irlandesa. Aquí nada tiene uniformidad, desde las tazas hasta las sillas, pero eso es lo que lo hace interesante, acogedor y tan especial.
Dónde: Emilio Castelar, # 149, polanco.
Cuándo: martes a domingo desde las 10:00
Cuánto: $ 200
El Café Ilusionista está en la Escandón y tiene un interior espacioso y abierto, lleno de bancos de picnic de madera y ventanas que dan a las calles. En el Ilusionista puedes probar un sencillo menú de té y café expreso, hasta helados de lavanda un delicioso sándwich.
Dónde: Avenida Progreso 33, Escandón.
Cuándo: lunes a sábado desde las 08:00
Cuánto: $ 160
Café Negro solo sirve opciones mexicanas y apoya con orgullo a los pequeños productores. El Café Negro ofrece un extenso menú de pastelería, pan dulce, pasteles, croissants, Pues tomarte tu tiempo para disfrutar de un café con leche matcha o un expreso francés delicioso.
Dónde: Centenario 16, Coyoacán
Cuándo: lunes a domingo desde las 08:00
Cuánto: $190
Foto destacada: Guerrero tortillas
. . .
Los chilaquiles, en realidad, son un platillo sin complejidad pero de gran sabor; básicamente son tortillas remojadas en la salsa que se elija, una proteína o no, crema, queso y cebolla o no.
La palabra Chilaquila proviene del náhuatl chilaquilli, que significa ?metido en salsa de chile?, eso dice la Real Academia Española, aunque en realidad se debería citar un diccionario náhuatl. Como sea, no se sabe el origen exacto de este platillo, pero sí sabemos que hoy en día es un básico para combatir la resaca y seguir padeciendo la vida.
Aquí te dejamos con los 5 lugares favoritos para comer chilaquiles en CDMX.
Muchos años de historia son los que han respaldado a Los Panchos reinventarse ?nombre homenaje al trío musical- pero son sus chilaquiles de carnitas lo que ha hecho a este sitio glorioso. Bañados de salsa verde o roja, con carne surtida o maciza, los chilaquiles de Los Panchos se han convertido en uno de los favoritos de la Ciudad de México. El auténtico levantamuertos.
Dónde: Tolstoi 9, colonia Anzures, en la Miguel Hidalgo.
Cuando: lunes a domingo de 09:00 a 22:00
Consumo promedio: $300
La Esquina del Chilaquil es uno de los atractivos populares de la Condesa. Pero bien refleja el gusto de los chilangos, es un puesto callejero en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. Es un establecimiento en plena banqueta que ha logrado enamorar el paladar de todos, que esperan en la fila a veces hasta 1 hora solo par comer chilaquiles. Puedes acudir y pedir tu torta verde o roja, con milanesa o cochinita y va acompañada de frijoles, crema y queso.
Dónde: Esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, Condesa.
Cuando: lunes a domingo de 8:00am a 2:00pm
Cuánto: $100
Los Chilakos es la franquicia de chilaquiles en la CDMX. Hicieron de este platillo algo peculiar, y ofrecen la promesa de entregar chilaquiles preparados al momento y con la más alta calidad. Tiene paquetes para 1 hasta 10 personas, puedes prepararlos completamente a tu gusto; es decir, pedirlas sin proteína, con huevo, pollo, milanesa o carne. Además cuenta con 5 tipos diferentes de totopos, 3 tipos de quesos, 10 diferentes verduras y 9 salsas diferentes. Además, los Chilakos cuentan con dos sabores de chilaquiles dulces, y pueden ser de Nutella o cajeta.
Dónde: 5 sucursales. Chamizal, Interlomas, Santa Fe, Roma y Arcos Bosques.
Cuando: lunes a viernes de 08:00 a 22:00 y sábado y domingo 24 horas al día
Consumo promedio: $150
Los chilakillers se destacan porque le pusieron punch al platillo, no solo ofrecen pollo sino que se sirven con arrachera, cecina, cochinita pibil, huevo estrellado y hasta nopales para acompañar tus chilaquiles. Además, cuenta con una extensa variedad de salsas, desde las originales verde y roja, hasta una deliciosa salsa de aguacate por si te animas a experimentar.
Dónde: Revolución 23, colonia Tacubaya.
Cuando: lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm
Consumo promedio: $180
En peltre ofrecen cosas bonitas y deliciosas, pero los chilaquiles son la especialidad: mucha crema, queso y si quieres, carne o huevo a elegir. Es una porción que se ganó el corazón de los capitalinos por el precio, y lo bonito del lugar. Aquí los sirven crujientes y calientitos con 2×1 los viernes a través de su aplicación.
Dónde: Av. Francisco I. Madero 86, Roma Norte, Cuauhtémoc
Cuando: lunes a domingo de 08:00 a 23:00
Consumo promedio: $190
Foto destacada: La Petrona
. . .
Las gorditas deberían tener su propio monumento dentro de la gastronomía mexicana. Y en Peña de Bernal, llevaron a otro nivel este platillo con el fin de que los aventureros y buscadores de las nuevas creaciones culinarias mexas, llegaran a este Pueblo Mágica a buscar la Gordipeña.
La "gordipeña" es una delicia hecha en honor a la Peña de Bernal, Querétaro, es uno de los tantos pueblos mágicos de México en donde es posible encontrar un gran repertorio gastronómico y turisteas por sus calles.
“La gordipeña” es una gordita de maíz quebrado, con migajitas, acompañada de nopales y salsa que ya conquista los paladares de turistas, en el pueblo mágico de Bernal, en Querétaro. El antojito es elaborado por el restaurante La Petrona, quien en su cuenta de Facebook y Tiktok presumen esta innovación gastronómica.
La “gordipeña” se sirve “ahogada” en salsa al gusto, puede servirse con carne deshebrada, papas doradas, carnitas picadas y queso. Es la revolución de las tradicionales gorditas con diferentes guisos para todos los gustos.
Asimismo, la "gordipeña" se caracteriza por tener la forma de la Peña de Bernal. Como dijimos arriba, la "gordipeña" es una creación original del restaurante La Petrona, que quiere decir "piedra", en alusión a la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo que debes visitar en Querétaro.
Además de la "gordipeña", en el menú de La Petrona encontrarás una variedad de platillos de cocina mexicana, principalmente, las gorditas clásicas rellenas de carne deshebrada, adobada, chicharrón guisado y picadillo.
Luego de disfrutar una "gordipeña" debes dejar espacio para probar la variedad de platillos ahogados, los tacos de cochinita pibil, doradas de papa, quesadillas y carnitas picadas que La Petrona tiene para ti con precios accesibles.
Dónde: Tiburcio Ángeles SN, centro de Bernal, Querétaro.
Cuando: lunes a
Cuánto: $30