La alucinante exposición Van Gogh Alive reabrió sus puertas
MXCity
Van Gogh Alive exhibe la obra del artista a través de una experiencia inmersiva y multisensorial.

Van Gogh Alive The Experience abre de nueva cuenta al público mexicano.

. . .

Durante Julio y Agosto 2022, regresa nuevamente la exposición Van Gogh Alive a la Ciudad de México, su sede el Monumento a la Madre. Av. Insurgentes esq. James Sullivan. Alcaldía Cuauhtémoc. La exposición multisensorial más visitada con 7 millones de personas del todo el mundo.

El concepto Van Gogh Alive resulta especialmente adaptable a la nueva normalidad ya que es una exhibición que permite la sana distancia entre la audiencia, sin manipulación de objetos y permite, a través de su galería de una superficie total de 2 mil metros cuadrados, que cada espectador tenga una experiencia personal y única.

Vincent Van Gogh  es el pintor neerlandés del siglo XIX por antonomasia, de los mejores pintores de los países bajos y el principal exponente del postimpresionismo. Van Gogh pintó unos 900 cuadros entre autorretratos y acuarelas, y más de 1600 dibujos. Su hermano menor Theo le brindó apoyo financiero de manera continua y desinteresada, con el que intercambio numerosas cartas desde 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 fueron para Theo, las otras son correspondencia con amigos y familiares.

Van Gogh ha sido uno de los más grandes autodidactas. Su primer trabajo fue en una galería de arte y 1885 pintó su primera gran obra, Los comedores de patatas. En ese momento su paleta se componía principalmente de tonos sombríos y terrosos. La luz y la preferencia por los colores vivos por la que es conocido, nace cuando se traslada al sur de Francia en Arlés en 1888.

Influyó en todo el arte del siglo XX, sobre todo entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Matisse, Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen. A pesar de que existe una tendencia general a hablar sobre una enfermedad mental que influyó en su pintura, el crítico de arte Robert Hughes cree que las obras del artista están ejecutadas bajo un completo control; de hecho, el pintor jamás trabajó en los periodos en los que estaba enfermo.

Podrás disfrutar de las pinturas más famosa del artista como La Noche Estrellada, El Café de Noche, El dormitorio en Arles o de cualquiera de sus autorretratos. Van Gogh Alive es una exposición que ha visitado 50 ciudades de cuatro continentes y en 2020 será la primera vez que se presentará en la Ciudad de México.

Utilizando la combinación de arte y un sistema envolvente multicanal (conocido como Sensroy4), esta exposición tendrá decenas de proyecciones de alta definición y gráficos en movimiento en grandes pantallas. Para que la experiencia sea aún más inmersiva, todo esto será acompañado con sonido envolvente de calidad cinematográfica.

La tecnología multidimensional de Van Gogh Alive ? The Experience es un puente para acercar el mundo de arte al gran público. Esta propuesta, basada en el dinamismo y la tecnología multimedia, se convierte en un reclamo absoluto para las nuevas audiencias, habituadas a este tipo de formatos.

Esta exposición contará con decenas de proyecciones de alta definición y gráficos en movimiento en grandes pantallas, para que la experiencia sea más significativa todo esto será acompañado con sonido envolvente de calidad cinematográfica. Por si fuera poco también Van Gogh Alive México contará con varias fragancias (lavanda, limón ámbar, salvia silvestre) que evocarán los ambientes de Arles Saint Rémy and Auvers-sur-Oise, lugares donde Van Gogh creó algunos de sus cuadros.

Para la reapertura, tienen un espectáculo renovado, distinto, con más de tres minutos de escenas nunca antes vistas que hacen de Van Gogh Alive MX una nueva experiencia aun para quienes ya nos han visitado.

Para que todo público pueda disfrutar de una experiencia segura, el equipo de Van Gogh Alive México ha dispuesto de estrictas medidas sanitarias en la galería multimedia instalada en el Monumento a la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las medidas con las que cuentan a su regreso seguro son:

  • Horario extendido de funciones: De lunes a viernes función cada hora a partir de las 9 de la mañana y última iniciando a las 7 de la noche; sábados y domingos, función cada hora, a partir de las 9 de la mañana y con un último acceso a las 10 pm.
  • Aforo del 30% de cada función.
  • Arco de desinfección y toma de temperatura al ingreso a la galería
  • Equipo médico de primera respuesta debidamente capacitado
  • Reacomodo de espacios para favorecer la sana distancia
  • Desinfección constante de todos los espacios de la galería.

Para que el público tenga una visita cómoda y segura, recomendamos:

  • Llegar a tiempo. Para que el regreso sea seguro y cumplamos con los aforos señalados por las autoridades será estrictamente necesario iniciar la función en punto de la hora señalada. No se permitirán accesos en otros horarios del mismo día.
  • Respetar los espacios señalados para guardar la sana distancia.
  • El uso de cubrebocas es requisito indispensable para ingresar a la galería.
  • No acudir a la galería si se presentan alguno de los síntomas como dolor de cabeza, garganta o fiebre. Pedimos a todos colaborar para la adaptación a la nueva normalidad.
  • Seguir las indicaciones del personal de seguridad y apoyo que estará debidamente identificado y protegido.

Van Gogh Alive – The Experience

Dónde: Monumento a la Madre, Av. Insurgentes, Esq. James Sullivan
Del. Cuauhtémoc, CDMX. Entre Paseo de la Reforma e Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc.

Cuándo:01 Julio – 31  Agosto 2022

Boletos

Fuente: Grande Exhibitions

Nina Beier, la controversia y consecuencias del arte que desafía la sensibilidad actual
MXCity
Casts de Nina Beier, es un performance que revive la cultura de la cancelación, el cuidado animal y la sensibilidad actual.

Foto destacada: Artrabbit

La obra de Nina Beier, Casts, fue cancelada tras esta polémica en el Tamayo.

 

¿Funar o no funar a los artistas, a las expresiones, a las obras? Es uno de los dilemas del siglo XXI, y hoy en día todos formamos parte de la Comisión Funa contra todo y contra todos, y esta ocasión le tocó a la a la artista Nina Beier, cuyo performance fue funado por la queja de usuarios de redes sociales, asociaciones defensoras de derechos de animales e incluso por la Secretaría de Cultura se pronunciaron al respecto en contra de la exposición Casts por en el Museo Rufino Tamayo.

Dicho performance lleva por nombre Tragedies 2011, fue creado por la artista Nina Beier, nacida en Aarhaus, Dinamarca en 1975, que reside entre Berlín, Alemania y Nueva York, Estados Unidos; y cuya obra se dedica a criticar todo lo cotidiano, así como qué le da valor a los objetos que vemos diariamente como cajas de cartón, huevos, ropa interior y demás.

No es la primera vez que Nina viene a tierras aztecas, ya que es una artista contemporánea con gran trayectoria, pero sí es la primera ocasión que provoca gran polémica. Nina Beier presenta esculturas de leones guardianes de mármol, 2 mil 500 macetas con plantas que "conviven" con perros de porcelana, jarrones, maniquíes de niños, un hombre encadenado que fuma y varios perros recostados en alfombras, que simulan estar muertos.

Inba

Ante las fuertes críticas recibidas tanto por usuarios como por la misma Secretaría de Cultura, la directora del Tamayo, Magali Arriola y Nina Beier mandaron un comunicado al respecto sobre el gran cuidado que tienen con los perros del performance:

"El Museo Tamayo es el único museo de la Ciudad de México que tiene una relación de igualdad con su comunidad perruna", señala el comunicado y explica que el recinto "ha creado diferentes formas de participación de los perros de su comunidad dentro de las salas y una vez al año se les dedican temporadas para ellos. Entran a las salas del recinto acompañados por sus cuidadores, pero los protagonistas son los perros".

El arte, las obras o los artistas funados siempre causarán controversia, posiciones a favor o en contra; aunque regularmente, los intentos por funar a alguien, la mayoría de las veces, le brinda más exposición; una consecuencia bien concreta de estar expuesto a ser ?funado?.

La cultura de la cancelación ha generado debates sobre si se ha convertido en una forma de censura que surge desde la comodidad de lo digital. La línea entre la rendición de cuentas y la restricción de la libertad de expresión es delgada. Explorar cómo esta cultura puede coexistir con el respeto a la diversidad de opiniones es esencial para garantizar un entorno en línea saludable y abierto.

Asimismo, a medida que la cultura de la cancelación crece, algunas plataformas están reconsiderando sus políticas de moderación, y los usuarios están adoptando enfoques más constructivos para abogar por el cambio social sin recurrir a la cancelación extrema; con el fin de encontrar un equilibrio que promueva un diálogo respetuoso y constructivo entre ambas partes.

La cancelación, cuando se utiliza de manera desproporcionada, amenaza la libertad, silenciando voces y desalienta el intercambio de ideas. Quizá, la transformación social no proviene solo de la cancelación, sino de la capacidad de aprender, crecer y comprendernos unos a otros en esta era digital.

Jade Jagger, hija de Mick Jagger, crea hermosa joyería inspirada en arte mexicano
MXCity
Jade Jagger es una artista, directora creativa, pintora y joyera que se ha inspirado en México para crear su arte.

Fotos cortesía de Jade Jagger. Con información de Alejandro Castro/El Sol de México

En varias ocasiones, Jade Jagger se ha inspirado en México para crear sus piezas.

 

Jade Sheena Jezebel Jagger, es la segunda hija del famoso vocalista de los Rollings Stone, Mick Jagger y su ex esposa Bianca Jagger. Jade es una ex modelo y hoy en día una gran diseñadora de joyas que recientemente pisó tierra azteca para 

Jade Jagger nació en París, y su infancia coincidió con la época de la escena del arte pop neoyorquino, cuando muchos artistas, incluido Mick Jagger, fueron atraídos hacia ese lugar y hacia la figura de personajes como Andy Warhol. De hecho, el artista estadounidense fue una de las inspiraciones de Jade, quien años más tarde decidiría incursionar también en el camino del arte plástico.

A finales de los años ochenta, Jade comenzó su carrera como artista, luego de estudiar pintura en Florencia y de realizar varias exposiciones; pero su espíritu lo llevó a crear su propia línea de joyería fina, llamada Jade Inc.

Jade Jagger

Cuando inició a hacer joyas, solo estaban disponibles en las tiendas Paul Smith y poco a poco fue creciendo la lista de distribuidores, incluidos Maxfields, Bergdorf Goodman, Barneys, Collette, Browns, The Cross y La Mode, entre otros. De ahí, que Jade Inc se haya convertido en una empresa global. 

Hoy en día, Jade Jagger también diseña interiores y joyas de fama mundial, además de hacer diseños de moda, alta costura y piezas de lujo que se vendieron junto con sus joyas en la primera tienda Jade Jagger que se inauguró en noviembre de 2009 en All Saints Road, en el oeste de Londres.

Page Six

Recientemente, esta reconocida pintora y joyera visitó la Ciudad de México con el fin de ofrecer un exclusivo popup de arte y diseño, en la Suite Presidencial del Hotel Four Seasons, en donde presentó "Jade Jagger & Friends".

Se trató de una colección de pinturas y joyería inspiradas en el poder medicinal y psicodélico de las plantas, como adelantó en entrevista con El Sol de México: "Tengo que decir que fue la primera vez que volví a pintar en mucho tiempo correctamente, así que conseguí un nuevo estudio y como siempre me ha gustado el tema de la botánica y de las hierbas medicinales, pues comencé a jugar con esos temas? En general diría que me encanta hacer cosas hermosas, pero si miras mis trabajos encontrarás que muchos de ellos se basan en las plantas".

Jade Jagger

Según el medio, cada una de las piezas que conforman la colección "Medicine Chest" celebra las cualidades místicas y terapéuticas de las plantas medicinales a través de formas meticulosamente elaboradas, con piedras como la turquesa y el ópalo, montadas en oro blanco y enmarcadas con diamantes, mientras que sus pinturas en hoja de oro son un homenaje a dicho tema.

De hecho, una línea de joyería de Jada Inc. lleva por nombre "Zapotec": "Hice esa línea cuando estuve en Oaxaca, porque me interesaba mucho esa forma tan pura que tienen de trabajar con el oro? Quería jugar un poco con eso, pero también me sentí un poco como pirata, por el hecho de tener que viajar con esos materiales y lo que significaba, como protección y esas cosas, pero por otro lado yo quería mantenerlo lo más simple posible. En fin, espero que les haya gustado el resultado".

Además de Oaxaca, hay otros lugares que han inspirado a esta joyera. "Hace muchos años también estuve con mis hijos en San Miguel de Allende. Estuve pintando ahí, de hecho hice cosas similares a las que estoy pintando ahora, pero siempre me ha encantado México por su diversidad, ya que puedes tener la playa, pero también las colinas y la ciudad. Amo esta ciudad por todo lo que representa y he tenido varias estancias aquí".

Diseñadores mexicanos se unen para salvar a la abeja melipona, endémica de Yucatán
MXCity
El cuidado y preservación de la abeja melipona es de gran importancia para la estabilidad del medio ambiente yucateco.

Foto destacada Web cams

Esta iniciativa busca rescatar a la abeja maya, endémica del precioso estado de Yucatán.

 

Estas dos organizaciones se unieron para recaudar fondos que ayuden al rescate de las abejas del género meliponini, también conocidas como "abeja melipona" o "abeja sagrada maya"; además de conmemorar el Día Mundial de las Abejas.

Se trató de un concurso que convocó a diseñadores de todo el país a presentar propuestas gráficas para la creación textil de una colección de mascadas y pañuelos, llevado a cabo por la organización ambiental Bee2Be Global Colony, dieron a conocer a los ganadores del concurso de estampado textil Bee2Be by Epson.

Esta iniciativa permitirá financiar los proyectos de conservación de Bee2Be Global Colony, como la entrega de colmenas a grupos de mujeres rurales y la creación de programas educativos sobre la importancia de la abeja melipona orientados a niñas, niños y jóvenes en Yucatán.

Epson

Los diseñadores ganadores fueron Belém Solís Izeta, de la Ciudad de México, con el 1er lugar; Andrea Cervantes Pérez, de Irapuato, Guanajuato, con el 2do lugar; y José Liborio Aguilar Merino, de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, con el 3er lugar.

"La moda ha demostrado ser una herramienta poderosa para impulsar el cambio social, en ese sentido es importante que diseñadores, emprendedores y empresarios de este rubro, asuman y promuevan la producción y el consumo sostenibles como valores fundamentales de sus propuestas creativas y sumen sus esfuerzos a la conservación del patrimonio natural de México como país mega diverso”, dijo Anna Fusoni, reconocida por una trayectoria de más de cinco décadas en el mundo de la moda en América Latina, en conferencia de prensa.

Asimismo, Víctor Sabido, diseñador de joyería y fundador de Bee2Be Global Colony, afirmó que, "además de lograr el crecimiento de la población de abejas y abonar al cumplimiento de nueve de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU, como la acción por el clima y la vida de ecosistemas terrestres; entre las metas de la organización se encuentran la concientización de más de 150 mil niñas, niños y jóvenes al año y la siembra de plantas nativas en las distintas regiones de la península de Yucatán”.

Epson

Esto se llevó a cabo, porque en nuestro país hay uno de los casos más graves de pérdida de colmenas del género meliponini, endémicas de México, Centroamérica y el Caribe y carecen de aguijón, lo que las hace aún más vulnerables ante la actividad humana.

En este contexto, han surgido en los últimos años distintas organizaciones e iniciativas alrededor del mundo que trabajan activamente para la conservación de estos insectos polinizadores, cuya supervivencia está amenazada por el aumento de la urbanización, la pérdida de suelos forestales y el uso de pesticidas en la agricultura.

Finalmente, hay qué destacar, que con la miel de las meliponas se elaboran productos como propóleo, cera y polen.  Una colmena de melipona produce litro y medio de miel al año y su proceso de producción es más lento en comparación con las abejas europeas que producen hasta 30 litros al año. 

Aunque la producción de miel es menor, esta es más beneficiosa que la miel de otras abejas, pues se le atribuyen propiedades medicinales que favorecen al sistema inmunológico.  Se utiliza también para curar dolores, heridas, quemaduras y enfermedades. Además, como polinizadoras se les atribuye la producción de cultivos como el achiote, aguacate, café, calabaza, chayote, chile habanero, mango, pepino, sandía, tomate, entre otros.  Sin duda, las abejas meliponas son una joya de la fauna de la Península de Yucatán.

Si quieres contribuir a esta iniciativa y apoyar a la abeja, puedes ingresar aquí.

Chile en Nogada: Patrimonio Cultural Intangible del Puebla
MXCity
Los chiles en nogada son un gran ejemplo clave de la gastronomía con muchos valores culturales, antropológicos, históricos y tradicionales.

Fotos cortesía de Fernando Gómez

La elaboración de los chiles en nogada es una muestra de la impresionante gastronomía mexicana. 

 

El gobierno de Puebla de Los Ángeles, emitió un decreto estatal en donde indica que la "Elaboración del Chile en Nogada Poblano" es un elemento representativo de la gastronomía poblana, cuya producción está caracterizada por transmitirse de generación en generación, con un sentido de identidad y continuidad por realizarse en la entidad con productos agrícolas locales.

En pocas palabras, esto significa que el gobierno de Puebla, la Secretaría de Gobernación, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cocineras de la región de Calpan y San Nicolás de los Ranchos, además de representantes de la industria restaurantera que elaboran dicho platillo, serán promovidos para como manifestaciones culturales no palpables, que posean un valor especial para la sociedad y formen parte de su identidad; para ser una marca con orgullo poblano.

Fernando Gómez

Este platillo, en esencia, es un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez; pero también forma parte de las leyendas, historia y tradición en donde las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, hicieron un festín con productos de temporada (granada, el chile poblano y nuez de Castilla) para el ejército trigarante, con el objetivo de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.

Este platillo es tan popular, que algunos años, la producción de chile poblano ha superado las 381 mil toneladas, la de carne de res fue de más de un millón 980 mil toneladas y la de granada sobrepasó las 8 mil toneladas. Es por ello, que ?Elaboración del Chile en Nogada? ha sido nombrada Patrimonio Cultural Intangible de Puebla por parte del gobierno de Puebla. 

Fernando Gómez

Esto se debe a diferentes factores relacionados con este proceso, como los valores antropológicos, históricos y distintos aspectos tradicionales, en especial por los ingredientes con los que se elabora, como frutas de temporada que se cultivan en varios puntos, al igual que la nuez, la carne molida, y su técnica de preparación ha pasado de una generación a otra.

Además del Chile en nogada, en 2023, El mole de caderas fue reconocido con el nombramiento de Patrimonio Cultural Intangible, lo que también incluye todo el proceso de elaboración, como la obtención de sus ingredientes y su consumo. Se dice que este platillo tiene sus raíces en las culturas prehispánicas, ya que se hacía una salsa similar con una variedad de chiles. Se piensa que más tarde, durante el virreinato una monja se encargó de prepararlo.

Hallan navajas, cuchillos y bloques de copal en el Gran Basamento de Tlatelolco
MXCity
El Proyecto Tlatelolco trabaja con varios frentes de excavación, del Gran Basamento, una ofrenda prehispánica y de entierros del siglo XIX.

Foto destacada Mauricio Marat/INAH

La Zona Arqueológica de Tlatelolco conmemora 80 años de exploraciones este 2024. 

 

La Zona Arqueológica de Tlatelolco conmemora 80 años de exploraciones y lo hace dando continuidad a las excavaciones de su centro ceremonial, tareas que no dejan de sorprender por sus descubrimientos: el más reciente, una caja de ofrenda que fue dispuesta para consagrar una ampliación arquitectónica del Gran Basamento hace más de siete siglos.

Este hallazgo deriva de los trabajos de conservación del Proyecto Tlatelolco, resultado del colapso de su cubierta, tras la tormenta con granizo del 27 de abril de 2022. La gestión de los recursos devengados por el seguro institucional ha permitido la instalación de una nueva techumbre y avanzar en la exploración arqueológica del Gran Basamento, una estructura fundamental en la vida ritual tlatelolca, según lo informó el director de dicha iniciativa, Salvador Guilliem Arroyo.

Mauricio Marat/INAH

El Gran Basamento fue un proyecto fue creado por el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma en 1987, qué, entre otros aspectos, ha cotejado las similitudes y diferencias de Tlatelolco con su ciudad gemela, Tenochtitlan, mediante sus vestigios. "El Gran Basamento debió ser el lugar de culto de la élite militar de Tlatelolco. La propuesta es que estuvo dedicado a Tezcatlipoca negro, ?el señor de espejo de obsidiana que humea?", explica.

El espacio es amplio y los contextos diversos, por lo que se tienen abiertos varios frentes de excavación. En uno de ellos, localizado frente al altar central, los arqueólogos Francisco Javier Laue Padilla y Paola Silva Álvarez registran y excavan la Ofrenda 29, descubierta en el Gran Basamento.

Aquí han sido descubiertas piedras grandes de basalto, tezontle y roca piroclástica, bien acomodadas, bajo las cuales hallaron otros dos niveles de losas de andesita. Las primeras, de 75 por 25 centímetros, presentan recubrimiento de estuco y pintura mural negra; y las segundas, también de cantera rosa, miden alrededor de 50 por 50 centímetros.

Mauricio Marat/INAH

Se cree que este material de construcción de la Etapa I del Gran Basamento, sirvió para consagrar el mandato de Cuacuahpitzáhuac. Asimismo, a 2.80 metros de profundidad, al interior de la caja de ofrenda se hallaron 59 navajillas, que oscilan entre 10 y 15 centímetros de largo, y siete cuchillos, de longitud similar, todos elaborados en obsidiana; así como tres bloques de copal. Estos elementos son evidencia del ritual que debió tener lugar, una escena envuelta en el aroma de la resina.

Es probable que los objetos punzocortantes procedan del mismo núcleo lítico y fueran tallados en un solo momento e, incluso, debieron ser utilizados para actos de autosacrificio por parte de los sacerdotes tlatelolcas y dirigentes de este espacio, previo a ser colocados en la cista. Cada elemento, aislado o visto en conjunto, posee una gran carga simbólica, la cual será analizada más tarde, pues no se descarta el vínculo de la ofrenda con ciertas divinidades, como Tezcatlipoca, una de las más complejas del panteón mesoamericano.

Cabe señalar, que en 2007, el Proyecto Tlatelolco ha recuperado de este espacio aproximadamente 470 entierros humanos que, en su mayoría, debieron sucumbir a la epidemia de cólera de 1833, incluidas mujeres en estado de gestación, como el caso de un par de individuos que analizan ambos alumnos.

Pin Up de casino en línea
MXCity
El portal de juegos ofrece una oportunidad única para disfrutar de la emoción. Pin Up ha ganado popularidad entre los jugadores de México.

 

El casino en línea Pin Up te sumerge en el apasionante mundo de los juegos de azar. Combina estilo retro y tecnología moderna. El portal de juegos ofrece una oportunidad única para disfrutar de la emoción. Pin Up ha ganado popularidad entre los jugadores de México. Gracias a su atractivo diseño. Una variedad de bonos hacen que cada visita al casino sea inolvidable. Pin Up proporciona todas las condiciones necesarias para un juego emocionante.

Revisión de casinos en línea

Qué es Pin-Up Casino en el enlace: https://pinups.com.mx/? Esta es una plataforma de juegos. Con su ayuda podrás recibir una recompensa en efectivo. Este casino presenta los juegos más populares. Los bonos pueden sorprender incluso al jugador más experimentado.

Plataforma de juego

Pin Up Casino es una plataforma integral. Promete placer ilimitado desde el principio. Disfruta de una amplia variedad. Cada visita se convierte en un evento agradable. Encuentra algo nuevo e interesante.

Transacciones financieras y de seguridad

Una de las características más destacables del casino es su seguridad. Realiza tus transacciones financieras sin complicaciones. La plataforma utiliza tecnologías de cifrado avanzadas. Son necesarios para proteger los datos del usuario. Puedes concentrarte completamente en el juego. No se preocupe por la seguridad de sus fondos.

Aplicación móvil

Pin Up Casino ofrece una aplicación móvil. Se destaca de otros competidores en el mercado de los juegos de azar en línea. Esta aplicación convierte a Pin Up Casino en una de las opciones más populares entre el público en México. Los usuarios pueden disfrutar de todas las funciones del casino directamente desde sus teléfonos inteligentes. Esto añade un nivel extra de comodidad.

Características distintivas

Pin Up es la mejor opción para colocar tu dinero en el mercado en México. Es importante conocer algunas características. Distinguen esta página de otras. Aquí hay algunos puntos positivos:

  • Apuestas deportivas con altas cuotas

En Pin Up encontrarás excelentes condiciones para apostar en eventos deportivos con altas cuotas. Aumenta tus posibilidades de ganar.

  • Más de 600 juegos de casino

La plataforma ofrece más de 600 juegos diferentes. Esto proporciona variedad. Satisfacen los intereses de todos los jugadores.

  • Juegos de "Provably Fair" como Aviator

Los juegos de equidad verificables brindan transparencia en los resultados del juego.

  • Plataforma en línea certificada

Pin Up Casino es una plataforma certificada. Cumple con todos los estándares de seguridad.

  • Métodos de pago rápidos

La plataforma ofrece muchos métodos de pago rápidos. Esto hace que el proceso de depósito y retiro de fondos sea lo más cómodo posible.

  • Aplicación móvil disponible para Android

Los usuarios de Android pueden descargar la aplicación Pin Up. Accede a tus juegos favoritos. Además, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Pin Up es una plataforma de juego segura. Ofrece una amplia gama de oportunidades para todos los amantes del juego. Disfruta jugando en uno de los mejores casinos del mercado.

Juegos populares

Los juegos Pin Up hacen de esta plataforma una de las más completas del mercado. Veamos las principales categorías de juegos. Son los más populares entre los jugadores.

Tragamonedas

Una de las categorías de juegos más numerosas en Pin Up Casino son las tragamonedas. Las máquinas tragamonedas ofrecen a los jugadores una amplia variedad de tramas. Entre las tragamonedas más populares de Pin Up se encuentran los siguientes juegos.

1. Gates of Olympus

Esta tragamonedas está inspirada en la mitología griega. Atrae a los jugadores con sus interesantes bonificaciones.

2. Baba Yaga Tales

El juego está basado en cuentos populares rusos. Ofrece una experiencia de juego única. Obtenga muchas oportunidades de ganar.

3. 9 Coins

Una tragamonedas con reglas simples y altos rendimientos. Es ideal para jugadores principiantes.

Ruleta

La ruleta en Pin Up Casino también atrae a muchos jugadores. Este tipo clásico de juego sigue siendo uno de los más populares. Echemos un vistazo a los juegos de ruleta más populares de Pin Up.

 

Scarab Auto Roulette

Una versión innovadora de la ruleta con funciones automáticas.

Neon Roulette

Una interpretación moderna de la ruleta clásica con un diseño de neón brillante.

Golden Chip

El juego ofrece apuestas únicas. Hay oportunidades adicionales disponibles para ganar.

Juegos de mesa

La plataforma Pin Up Casino también ofrece una variedad de juegos de mesa. Permiten a los jugadores disfrutar del entretenimiento de juego clásico. Algunos de los juegos de mesa más populares en Pin Up:

1.Baccarat

El juego requiere estrategia y habilidad. Atrae a muchos amantes de los juegos de cartas.

2. Blackjack

Uno de los tipos de juegos de mesa más populares. Los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades e intuición.

3. Hilo

Un emocionante juego basado en adivinar cartas. Atrae a los jugadores con su dinámica.

4. Dice

El juego de dados ofrece muchas variaciones para lograr el éxito.

Pin Up Casino ofrece a sus jugadores una amplia selección de juegos populares. Se adaptan a todas las preferencias. En Pin Up Casino encontrarás todo lo que necesitas para una experiencia de juego rentable.

 

Metalachi: la peculiar banda que mezcla heavy metal con mariachi
MXCity
El lema de Metalachi es ser la primera y única banda de heavy metal mariachi del mundo.  

Fotos cortesía de Metalachi

Metalachi es una banda de mariachi heavy con muchas curiosidades.

 

Metalachi demuestra que la música es un lenguaje universal y que se puede mezclar el estilo del mariachi con el heavy metal. Así como suena  y esta banda del este de Los Ángeles, lo ha demostrado en varias ocasiones, haciendo versiones con un toque ranchero mexicano y las letras e inspiración de canciones como “Crazy Train” de Ozzy Osbourne y “Enter Sandman” de Metallica.

Por si fuera poco, Metalachi, es la primera y única autoproclamada banda de heavy metal mariachi. "Pienso que hemos transformado lo suficiente la música para decir que hemos creado nuestro propio género", dijo El Cucuy para una entrevista dada a Reuters: "Hay gente que considera tanto la música mariachi o la música metalera casi como una religión (?) Cada tanto te cruzas con gente así, pero la mayor parte del tiempo, la gente ama lo que hacemos", agregó. 

Esta banda surge en Los Ángeles, y han estado tocando juntos desde hace varios años. Todos son músicos formados en el mariachi clásico y la banda cuenta con una formación tradicional de cinco miembros: voces, guitarra, violín, trompeta y guitarra acústica, conocida como guitarrón. Lo que falta es una batería, que usualmente es clave en una banda de heavy metal. 

"El guitarrón maneja muchas de las partes de la tambora", dijo el guitarrista Paco Halen. "La guitarra completa mucho del trabajo del platillo y los tom-tom, los tambores", agregó. Las partes habituales y solos de la guitarra principal recaen en el violín eléctrico de Kyla Vera, la única mujer de la banda; la intérprete dice que los seguidores del metal se han convertido al mariachi después de ver las actuaciones de Matalachi. "Todos parecen pasar un buen momento. Incluso nos siguen uno u otro género, la mayor parte del tiempo esto de alguna manera cierra la brecha para ellos", dijo Vera. 

Metalachi ha realizado diversas giras por Estados Unidos y cada día es más conocido por su estilo único. Además por salir al escenario con sus tradicionales trajes de charro, los miembros usan botas de cuero, pantalones con estampado de leopardo, camisetas, sombreros y máscaras de luchador mientras interpretan música tradicional mexicana y versiones de metal con instrumentos como guitarrón, violín y trompeta.

Es una banda que también es bastante humorística, son mexicanos que llegaron a los Estados Unidos, formados en la música y con mariachis, pero amantes del Anthrax, Iron Maiden y Motörhead, el tequila y las raíces mexicanas. De hecho, Metalachi apareció en la décima temporada de “America’s Got Talent” con una versión de “We’re Not Going To Take It” de Twisted Sister; pero solo fue una presentación de debut y despedida. 

Asimismo, Metalachi se ha presentado en Netflix Is A Joke Fest con el comediante Bert Kresicher, el Festival Welcome to Rockville y más. La banda también apareció en un comercial de AT&T. Aunque Metalachi es una banda de covers, han dicho que pronto podrían hacer trabajos originales. Esto porque el mariachi sirve como una poderosa encarnación de la cultura y tradición mexicana; pero también es realmente genial y divertido escuchar versiones de otras bandas. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
x