5 lugares escondidos para recorrer el barrio histórico de Tacubaya
MXCity
Tacubaya es una de las zonas históricas de la Ciudad de México con mucha tradición y lugares por descubrir.

Foto destacada: Mónica Sauza y @exaarq

Tacubaya es un barrio con lugares escondidos, arquitectura e historia viva.

 

. . .

 

A Tacubaya se llamó “la ciudad perdida”. Esto fue en los años 80 del siglo XX y todavía existen calles y zonas con la misma designación, aunque cada vez hay menos población marginada y lo que alguna vez fue "tierra de nadie" hoy en día se está llenando de personas que buscan un sitio no muy lejano del centro, con acceso a vialidades y cerca de lugares agradables como Chapultepec.

Tacubaya tiene lugares de gran interés cultural y aquí te decimos 5 lugares que puedes visitar en Tacubaya, la antigua ciudad perdida.

 

 

Observatorio Astronómico Nacional

El Observatorio Astronómico se encontraba inicialmente en el Palacio Nacional y posteriormente se reubicó en Chapultepec con el nombre oficial de Observatorio Astronómico Nacional en 1878. Fue hasta 1883, que se instaló en el antiguo Arzobispado de Tacubaya y se inauguró en 1908, pero en la década de los 50, este espacio fue trasladado a Ciudad Universitaria.

Este edificio fue demolido, pero el edificio del Ex-Arzobispado siguió siendo utilizado para llevar a cabo diversas funciones del Sistema Meteorológico Nacional. Hoy en día es el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y tiene una de las mapotecas más interesantes del país.

Dónde: Calle Observatorio, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

 

 

Edificio Ermita

 

Uno de los íconos de Tacubaya es esta construcción art déco a cargo del arquitecto José Segura. Este proyecto fue innovador en su época, incluía un conjunto de departamentos de diferentes superficies, comercios y un cine. Debido a los proyectos de remodelación actuales, la apariencia de este conjunto ha cambiado, pero sigue siento un punto muy importante para conocer más de cerca, la historia del Barrio Mágico de Tacubaya, un lugar que te encantará conocer en tu próxima visita a la CDMX.

Dónde: Av. Revolución 23, Tacubaya, Miguel Hidalgo.

 

 

Casa Luis Barragán

 

Este espacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una obra arquitectónica contemporánea muy influyente y representativa de nuestro país a nivel internacional. La influencia de Luis Barragán se refleja en el equilibrio perfecto y la sencillez de sus obras. Esta casa fungió como su residencia particular y es muy importante para el Barrio Mágico de Tacubaya, pues es el único arquitecto que ha recibido el Premio Pritzker, un sitio maravilloso que puedes conocer en tu visita a este espacio citadino en tus vacaciones o en un fin de semana que tengas disponible para aprender más sobre la historia de la CDMX.

Dónde: Gral. Francisco Ramírez 12, Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo.

 

 

Molino de Santo Domingo

Este molino fue construido en el siglo XVI y con muchos cambios y adecuaciones aún se encuentra en pie. Igual que otros molinos en la zona, este lo mandó instalar Hernán Cortés para aprovechar el caudal de agua que llegaba de la sierra por la región conocida como el Desierto de los Leones y por ricos manantiales. Hoy es una zona residencial y no hay forma de visitar este lugar.

 

 

Casa de la Bola

 

La Casa de la Bola se construyó en 1600 en el corazón de la colonia Tacubaya y fue la residencia de Don Antonio Haghenbeck y de la Lama, un hombre que dedicó su vida al arte y al coleccionismo. Fue una antigua finca campestre y se encuentra en la antigua villa de San José de Tacubaya, dentro del Parque Lira. Existen varias versiones en torno al nombre que se le dio a este edificio y una de ellas cuenta que la fachada tenía una estructura esférica que la decoraba. Esta casa tuvo varios propietarios y uno de los más importantes fue Bazán Albornoz, que en 1616 se desempeñó como inquisidor del Santo Oficio.

Dónde: Av. Parque Lira 136, Tacubaya, Miguel Hidalgo.

Estos son los mejores eventos de música, danza y teatro de marzo de 2024
MXCity
Estas son las mejores actividades culturales de marzo 2024, recibe la primavera con danza, teatro y música clásica.

Foto destacada: Claudio Siracusa

Con estos eventos culturales podrás disfrutar de danza, teatroy algunos conciertos de música sinfónica.

 

Sabemos que es complejo elegir actividades en la CDMX, ya que existen más de 151 museos y recintos culturales, con amplias ofertas y propuestas de todo tipo. Por eso en MxCity, nos damos a la tarea de ofrecerte la creme de los eventos que se llevarán a cabo en este mes en la Ciudad de México. Aquí encontrarás los mejores lugares para disfrutar de cine, teatro, festivales, conciertos, bazares, nuevos recintos, eventos gastronómicos y mucho más con el fin de brindarte una experiencia única mes con mes.

The Silence of Sound

The Silence of Sound es un espectáculo que transporta al público presente en el teatro por el mundo onírico de la música. Cuenta con una orquesta en vivo, efectos visuales y actuaciones clown que producen en la ficción teatral una experiencia multisensorial e inmersiva de la historia que se cuenta. La orquesta y música corren a cargo de Alondra de la Parra, directora de orquesta mexicana responsable de la Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural de México, una mujer sin duda talentosa en el ámbito musical internacional.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Calle Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 30 y 31 de marzo, 20:30 horas

Cuánto: desde $420

Tickets

OFUNAM |Temporada 2024 (Jornada de mujeres en la música)

Como parte de las Jornadas de mujeres en la música, la OFUNAM presenta un programa extraordinario que traza un puente entre el pasado y el presente bajo la batuta de Mariana Martínez. Integrado por músicas de la OFUNAM, el ensamble presentará el Concierto para viola en sol mayor, TWV 51:G9 de Georg Phillip Telemann; Johann Sebastian Bach (1685-1750) Antonio Vivaldi (1678-1741) Concierto para dos violines y violonchelo en re menor, Op. 3 núm. 11, RV 565 y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Dónde: Centro Cultural Universitario (UNAM); Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán, CDMX.

Cuándo:  domingo 10 de marzo de 2024, de 12:00 a 14:00 hrs.

Cuánto: $150

Yo, la peor del mundo

Obra de danza que trata sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer que vivió en un mundo dominado por hombres y marcado por complejidades culturales. A lo largo de la trama, se exploran intrigas, alianzas y traiciones que moldean su destino. La protagonista enfrenta una lucha constante por afirmar su valía intelectual y espiritual en un entorno que desafía sus habilidades y aspiraciones debido a las normas sociales de la época.

Dónde: Centro Cultural Universitario (UNAM) – Sala Miguel Covarrubias; Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuándo: 15 de marzo 2024, 20:00 – 21:00 hrs. 16 de marzo, 17:00 – 18:00 hrs. 17 de marzo,18:00 – 19:00 hrs.
Cuánto: $100

Kikuo

El fenómeno musical de KIKUO llega por primera vez a México, en un concierto para todos sus fans mexicanos. Con ello el escenario vibrará con melodías pegadizas y letras profundas del artista japonés. Las canciones del DJ han acumulado millones de reproducciones en plataformas digitales, mientras que sus shows en vivo prometen una experiencia única. Este popular artista es conocido por un sonido que combina elementos de electrónica y pop.

Dónde: Lunario del Auditorio Nacional; Paseo de la Reforma 50 Col. Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: 10 de marzo de 2024, de 21:00 a 22:30 hrs.

Cuánto: $700

Tickets

Una mirada al bolero escrito por compositoras

Este tributo aspira y enfatizar la manera como las mujeres transformaron el universo del bolero. Estas grandes del bolero impactaron en la historia de la música latinoamericana. Los músicos encargados serán Miguel Rodríguez en el Bajo, Pablo Castro en el piano y Paulina Fuentes en la voz.

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Auditorio Blas Galindo; Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, CDMx. 

Cuándo: 23 de marzo de 2024 de 19:00 a 20:00 hrs.

Cuánto: $150

Allegrissimo live at?

En esta pieza de Gustavo Franco, tendrás un viaje a trave?s de diversos nu?meros musicales, problemas y contratiempos, estos payasos encontrara?n que lo más importante es su amistad. Un espectáculo que no te puedes perder. 

Dónde: Centro Cultural del Bosque; Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco, CDMX. 

Cuándo: hasta el 28 de abril de 2024; sábados y domingos de 12:30 a 13:20 hrs. Se suspenden las funciones del 23 y 24 de marzo

Cuánto: $80 

Asimov

En el año 2200 el mundo está cubierto por nieve, el sol nunca se ve y las auroras boreales han desaparecido. Solo hay frío y pocos árboles quedan en pie. Lo único cálido, es el amor que Imani tiene por su pequeña hija Abba. Todas las noches antes de dormir, Imani entretiene a Abba contándole viejos cuentos de máquinas y las legendarias leyes la robótica. Un día, en medio de la nada, aparece el pequeño Asimov, para cambiarlo todo

Dónde: El Círculo Teatral; Veracruz 107, Col. Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: domingos del 03 al 17 de marzo de 2024, de 12:00 a 13:00 hrs.

Cuánto: $180

Border Santo

Esta obra de teatro tiene muchas referencias a Juan Rulfo y Óscar Liera. Border Santo es un universo lleno de símbolos y alegorismos que deja emerger, de manera contundente, una crítica social por varios frentes. La edad recomendada para ver la obra es de 15+

Dónde: Centro Cultural del Bosque – Teatro El Granero Xavier Rojas; Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, CDMX. 

Cuándo: del 07 al 15 de marzo de 2024; funciones desde las 18:00 hrs.

Cuánto: $45

El canto fúnebre de Mozart

El Ensamble Escénico Vocal y el Coro Sinfónico del SNFM, suman esfuerzos para presentar una de las obras más trascendentales de Mozart: Réquiem, basada en textos litúrgicos ante el fallecimiento de una persona. Con una leyenda sobrenatural en torno a su creación, esta obra inconclusa, debido a la muerte del compositor, fue terminada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr

Dónde: Complejo Cultural Los Pinos – Cancha de tenis; Parque Lira s/n Col. San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: 24 de marzo de 2024 domingo de 13:30 a 15:00 hrs.

Entrada libre

 

Sexo en la ciudad: ¿Cuáles son las 15 ciudades más promiscuas del mundo?
MXCity
El sexo como parte del estilo de vida propio de las ciudades es un ingrediente fundamental en la experiencia urbana


El entorno urbano se caracteriza por ser dinámico, intenso, incluso vertiginoso. La velocidad con la que se vive en muchas de las ciudades alrededor del mundo se debe en buena medida al acelerado intercambio que se produce entre sus habitantes, un intercambio de ideas, de gestos, de expresiones y también, claro está, de fluidos.

El estrés, la oferta cultural, las luces y el ruido, las miradas y los sabores son sólo algunos de los ingredientes que estimulan la cotidianidad urbana, un estilo de vida que favorece los encuentros sensuales y, por qué no, la actividad sexual.

Un estudio revela que los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de participar en actividades sexuales. Afirman llevar una vida sexual de buena calidad y estar interesados en el sexo. Estas disparidades de género aumentaron con la edad, alcanzando su punto máximo en el rango de edad de 75 a 85 años. En comparación con el 16,8% de las mujeres, el 38,9% de los hombres eran sexualmente activos. Sólo el 50,9% de las mujeres sexualmente activas declararon tener una vida sexual placentera, frente al 70,8% de los hombres. Sólo el 11,4% de las mujeres, frente al 41,2% de los hombres, estaban interesados en el sexo. Los hombres y mujeres que reportaron una salud muy buena o excepcional tenían más probabilidades de participar en actividades sexuales que sus pares que reportaron una salud mala o regular.

Pero una vez considerando que la sexualidad es parte de la esencia de las ciudades contemporáneas, entonces inevitablemente surgen preguntas como: ¿cuáles son las ciudades más promiscuas alrededor del mundo?, ¿en qué urbes fluye con mayor agilidad la libido entre sus habitantes? o, inclusive, ¿a dónde tendría que irme a vivir para aumentar las posibilidades de enriquecer mi vida sexual?

Para encontrar las 15 ciudades más sexualmente activas del mundo, se realizó una investigación exhaustiva y revisaron 10 fuentes diferentes. Cada vez que una ciudad aparecía en la lista de una fuente, se le asignaba un único punto. Estos puntos se utilizaron luego para clasificar las ciudades. Las fuentes utilizadas no limitaron la definición de sexualmente activo únicamente al sexo; también cubrieron comportamientos sexuales, uso de juguetes sexuales, ciudades con más búsquedas sexuales en línea y ciudades con más actividades relacionadas sexualmente.

A continuación presentamos una lista, compilada por el sitio Inside Monkey, con las 15 ciudades que más favorecen el sexo casual entre sus habitantes (y visitantes):

15. Madrid, España

14. Sao Paulo, Brazil

13. Las Vegas, Nevada USA

12. Toronto, Canada

11. Chicago, Illinois USA

10. Bangkok, Thailand

9. Copenhagen, Denmark

8. Amsterdam, Netherlands

7. Ibiza, Spain

6. Rio De Janeiro, Brazil

5. New York, USA

4. Berlin, Germany

3London, United Kingdom

2Los Angeles, California USA

1. Paris, France

Eventos culturales de marzo 2024, la CDMX recibe la primavera  
MXCity
Marzo 2024 te trae varios festivales, conciertos gratuitos y muchas actividades para todos los gustos.

Foto destacada: Visión Mx

Encuentra diversas actividades para que marzo sea genial en la incomparable CDMX.

Sabemos que es complejo elegir actividades en la CDMX, ya que existen más de 151 museos y recintos culturales, con amplias ofertas y propuestas de todo tipo. Por eso en MxCity, nos damos a la tarea de ofrecerte la creme de los eventos que se llevarán a cabo en este mes en la Ciudad de México. Aquí encontrarás los mejores lugares para disfrutar de cine, teatro, festivales, conciertos, bazares, nuevos recintos, eventos gastronómicos y mucho más con el fin de brindarte una experiencia única mes con mes.

Visita el nuevo Museo Yancuic


Nuevo mes, nuevo museo para celebrar la llagada de la primavera. Este museo se encuentra en la alcaldía Iztapalapa que está de manteles largos. Aprovechar cualquier fin de semana del mes para ir a conocerlo. Tiene cuatro salas enfocadas en el cambio climático, así como estaciones educativas en las que conocerás sobre diversos temas, y muchas actividades más por ser de reciente apertura.

Dónde: Ermita Iztapalapa 2325, Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa

Cuándo:Miércoles a domingo de 10:00 a 17:00

Entrada libre

 FIL de Minería


La FIL de Minería es un lugar ideal para una cita en marzo; lo mejor es que faltan algunos días para que termine esta Feria Internacional en donde encontrarás a la venta infinidad de libros, habrá actividades imperdibles y que puedas sacar tus conocimientos que en este lugar servirán a la perfección.

Dónde: Palacio de Minería en Tacuba 5, Centro, Cuauhtémoc

Cuándo: hasta el  4 de marzo de 10:00 a 20:00.

Cuánto: $25 

Casa de las Mil Muñecas

La Casa de las Mil Muñecas es otro museo de recién apertura, en donde podrás ver muñecas de diversas épocas y orígenes, en un emplazamiento que buscará conectar a visitantes de todas las edades con la riqueza cultural y simbólica que rodea a estos objetos. Pero más allá de la exhibición, el Museo Casa de las Mil Muñecas es un espacio de aprendizaje que enfatiza la importancia del juego en la niñez y resalta el impacto de las mujeres en el entorno socioeconómico y cultural.

Dónde: Av. Chapultepec 420, Roma Norte, Cuauhtémoc

Cuándo: de miércoles a lunes de 10:00 a 17:00

Cuánto: $150 general y $120 menores

Festival Medieval

Esta aventura medieval tendrá 7 reinos reunidos en un solo lugar: Reino Franco, Japón feudal, Ingles, Hispano – Ándalus, Germano, Vikingo y el Reino de Fantasía, ¿qué más se puede pedir? Bueno, además se llevará a cabo en el Desierto de los Leones y tendrá bodas medievales, combates, gastronomía y muchas actividades más. Es un evento para todas las edades.

Dónde: Ex Convento del Desierto de los Leones

Cuándo: 2 y 3 de marzo a partir de las 10:00

Cuánto: $250 entrada general

Feria del Taco Vegano

 

 

La Feria del Taco Vegano suena como un evento fastidioso, pero no lo es. En realidad, si te animas a asistir te quedarás sorprendido por la cantidad de posibilidad y la gran oferta gastronómica. Además, en este lugar se reunirán alrededor de 30 expositores que prepararán las recetas más ricas en  un espacio que se complementará con presentaciones musicales.

Dónde: Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cuándo: del 29 al 31 de marzo de 2024, desde las 11:00

Entrada libre

Clase masiva de ballet

Pepe Castillo

La fabulosa bailarina y coreógrafa Elisa Carrillo ofrecerá una clase masiva de ballet en el evento Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad, que se realizará en marzo y tendrá diversas actividades, incluyendo música, teatro, danza, cine, literatura y más.

Dónde: Plaza de la Constitución, Centro Histórico, CDMX.

Cuándo: domingo 17 de marzo 09:00 

Entrada libre:

Axe Ceremonia 2024

En esta celebración cultural disfrutarás de un festival que engloba lo mejor y más representativo de la escena musical nacional e internacional en la CDMX. El Parque Bicentenario abrirá sus puertas el sábado y domingo para vivir una experiencia enérgica y llena de baile. Dos días de música que te harán vibrar. El plato fuerte es Kendrick Lamar, pero todo el line up contempla grandes personalidades de la industria musical. 

Dónde: Av. 5 de Mayo 290, Refinería 18 de Marzo, Miguel Hidalgo

Cuándo: 23 y 24 de marzo

Cuánto: desde $3,647 a $5,612

Tickets

Feria Internacional Las Manos del Mundo


La Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo, contará con la participación de más de 200 familias de artesanos provenientes de 27 estados de México y 5 países invitados, además de Oaxaca como entidad invitada. El evento estará dedicada a Acapulco.

Dónde: Expo Reforma; Av. Morelos 67, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: 1, 2 y 3 de marzo de 2024 desde las 11:00 am

Cuánto: $100

Concierto gratuito de Julieta Venegas

Julieta Venegas es una de las artistas más reconocidas de nuestro país. Formó parte de la agrupación Tijuana No!, posteriormente inició su carrera como solista y a mediados de los 90 presentó su primer álbum solista. Pero anoten la fecha y preparen todo para asistir a este evento al aire libre. Te recomendamos llegar temprano para que alcances un buen lugar y disfrutes del evento completo.

Dónde: Plaza de la Constitución, Centro Histórico, CDMX.

Cuándo: sábado 16 de marzo 18:30 horas.

Entrada libre

17º Gran Remate de Libros y Películas

Este evento es un buen punto de encuentro para lectores y cinéfilos y aspira a convertirse en una plataforma que ayude a rescatar los libros y películas para nuevas generaciones. El lema del Gran Remate es "Salva un libro, no dejes que lo destruyan", Asisten más de 180 expositores y 300 sellos editoriales bajo 10 carpas alrededor del icónico monumento. ¡Aquí encontrarás de todo!

Dónde: Monumento a la Revolución. Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera.
Cuándo: Del 27 al 31 de marzo de 10:00 a 20:00 h
Entrada libre

Jacques Hi – Fi Vinyl Bar: la mejor coctelería en un ambiente sin igual
MXCity
Deliciosos cócteles, exquisita gastronomía y música envolvente, este bar de alto nivel promete brindar una experiencia inolvidable a sus visitantes.

Foto destacada: HMLATAM

Jacques es el Vinyl Bar con la mejor coctelería, gastronomía mexicana y la mejor música.

 

Si eres de las generaciones no tan recientes, quizá el nombre de Jacques te remita a Cousteau; uno de los inventores y promotores ambientales más reconocidos del mundo, sobre todo por iniciar muchas cruzadas en pro de la ecología y de miles de especies en extinción. Pero si estás en la CDMX, o si eres de las generaciones adultas más recientes, es bastante probable que Jacques te remita el mítico bar donde los vinilos, la buena comida y los mejores tragos, son la especialidad. 

Jacques ofrece una increíble coctelería de autor, pero lo que más atrae la atención, mientras estás bebiendo un trago especial, es el DJ que pincha increíbles selecciones musicales para estar ambientado toda la noche. 

La música que ponen en Jacques te abre a nuevos horizontes y sonidos; aquí puedes sumergirte en un álbum, escuchar algo totalmente nuevo, encontrar artistas y géneros para explorar y adorar. Así que no olvides estar al tanto con tu App para identificar alguna canción, porque seguro la necesitarás. Los vinilos reinan toda la noche, el sistema de audio es espectacular y los géneros musicales te harán pedir más tragos, y lo más probable es que diversos platillos.

Jacques es un espacio que se siente nostálgico, sobre todo por el diseño y acomodo de los vinilos y la remembranza de las cabinas de grabación; pero en realidad se destaca por sus detalles contemporáneos, por la música y la experiencia arquitectónica: es un espacio para disfrutar, platicar, bailar, comer y sobre todo, estar disfrutando por mucho tiempo.

Este vynil bar tiene una acústica de gran calidad, en efecto es Hi-Fi. La en madera natural te hará desear regresar una y otra vez a este espacio, que tiene una estética y personalidad que solo encontrarás aquí. El diseño de mobiliario y mesas están dispuestos para que tu atención se vaya directo a los vinilos. La iluminación es acogedora, inteligente y te hará quedarte aquí a escuchar música.  

¿Qué hay en la comida? Es un menú de bar, ad hoc para el espacio y su arquitectura para estar contento toda la noche. Son platillos diseñados para compartir e inspirados en la cocina mexicana. Recuerda que la oferta se adapta al tipo de trago que estás disfrutando, así que pregunta bien qué tipo de alimento va mejor con tu coctel, aunque si eres despistado, recuerda que siempre puedes pedir tacos.

Por supuesto, cada cóctel es en sí mismo una obra maestra. Puedes degustar el sabor y la creatividad del mixólogo especializado. Aunque, Jacques también ofrece botellas premium, licores, champaña de alta gama; en fin, hay opciones para todos los gustos. Cuando vengas a este bar, te recomendamos relajarte, y vivir una gran experiencia de mixología, gastronomía y la música de alta fidelidad que solo Jacques puede ofrecer

Jacques Hi – Fi Vinyl Bar

Dónde: Av. Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: jueves, viernes y sábado de 20:00 a 03:00

Consumo promedio: $680

Reserva

The Silence Of Sound, un show inmersivo la orquesta de Alondra de la Parra
MXCity
Este show es una actuación multidisciplinaria para los ojos, los oídos y el alma que ha sido creada para todas las edades.

Foto destacada: The silence of the Sound

Uno de los espectáculos inmersivos con clown y la extraordinaria música dirigida por Alondra de la Parra.

 

The Silence of Sound (El silencio del sonido) es un espectáculo sobre el viaje de la vida, presentado por una de las artistas del clown más reconocidas, una orquesta increíble y Alondra de la Parra: directora de orquesta mexicana, fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural de México.

 

@fo_turco

Este show es una actuación multidisciplinaria para los ojos, los oídos y el alma que ha sido creada para todas las edades. Ya no está confinada al foso, la orquesta se convierte en una parte integral de la historia mientras acompaña y guía a un payaso en su viaje hacia la verdadera realización.

El protagonista Chula, The Clown, Gabriela Muñoz, está siendo despertada por el trascendente llamado de la música. Hace varios años, dieron vida a un espectáculo multidisciplinario en el que se mezclan el clown, la música orquestal y un acto audiovisual.

Es un espectáculo en donde no hay palabras, solo música maravillosa dirigida por Alondra de la Parra, la actuación de Chula y efectos visuales impresionantes con los que se comunican las emociones que van tejiendo una historia. El show llegará pronto a París, Francia, y Madrid, España y a Brasil, así que verlo en CDMX será especial.

Además, es un proyecto para niños de todas las edades porque conecta con el niño interior y le vuelve a dar vida al juego, a la ilusión, a las preguntas, pero tienen también una perspectiva adulta y es multidisciplinario con la Orquesta de Minería y el trabajo visual de Nueveojos con animaciones. Los boletos están acabándose muy rápido.

@fo_turco

The Silence of Sound

Dónde: Teatro Esperanza Iris; Donceles 36, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: del 21 al 31 de marzo (dos funciones), a las 8:30 pm entre semana, sábados 7:00 y 9:30 pm y domingos 6:00 y 8:30 pm.

Cuánto: desde $420
Tickets

Así es el hermoso Jardín y Pabellón Escénico de Chapultepec (FOTOS)
MXCity
El Jardín y Pabellón Escénico es un nuevo complejo en donde se presentarán más alternativas culturales en la CDMX.

Fotos cortesía de Gobierno CDMX

El nuevo Pabellón Escénico de Chapultepec tendrá diversas actividades culturales multidisciplinarias. 

 

Este espacio fue un estacionamiento, y ahora son 59 mil metros cuadrados útiles para que todos podamos disfrutar de más lugares en Chapultepec. Aquí se construyó un pabellón de ensayos y una cafetería; además de que se instalaron 128 árboles, 90 mil plantas, un humedal de 8 mil metros cuadrados y senderos peatonales.

Este lugar se construyó bajo la dirección del arquitecto Isaac Michan Daniel y la empresa Paul Abed. El Pabellón Escénico tiene aforo para 400 personas y podría ser un espacio para mil 200. Se construyó después de un concurso donde participaron 30 proyectos y el jurado eligió cinco finalistas que desarrollaron un anteproyecto conceptual, siendo el arquitecto Isaac Michan Daniel, la propuesta ganadora.

Asimismo, el "Jardín Escénico" se suma a la Bodega Nacional de Arte; la tercera sede de la Cineteca Nacional, la Calzada Flotante, el sistema de Serpientes y Escaleras, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Panteón de Dolores renovado, el Mercado de Flores "Cambio de Dolores", el Centro de Cultura Ambiental y la Escuela de Arte y Cine. 

Además, se gestionaron 52 puestos de comercio ambulante en zonas de venta establecidas, y forma parte del Proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura", que unifica las cuatro secciones del Bosque, tiene una inversión de más de 10 mil millones de pesos y atiende la zona, la infraestructura existente y aprovecha espacios que estaban sin utilizar.

El "Jardín Escénico" abrirá sus puertas a las distintas manifestaciones de las artes escénicas de todo el país y del mundo, en beneficio de las y los habitantes y visitantes del Bosque de Chapultepec y añadió que Artistas del Sistema Creación (antes Fonca) estarán a cargo de la primera programación, pensada para conmemorar el 8 de marzo.

Este nuevo espacio para el arte y la naturaleza, tendrá diversas presentaciones interdisciplinarias y de convivencia, se interconecta audazmente con el resto del Bosque de Chapultepec. Qué maravilloso es ver que un espacio tan increíble como Chapultepec, se vuelve aún más fabuloso con la construcción y apertura de nuevos recintos culturales para todas las personas. 

Sundance Film Festival: la pasión por el cine por primera vez en CDMX
MXCity
El Sundance Film Festival llegará por primera vez a la CDMX con diversos eventos, conferencias y alfombra roja.

Foto destacada: Sundance Film Festival

Es la primera vez que el Sundance Film Festival llega a una ciudad en Latinoamérica y se llevará a cabo en la CDMX este 2024. 

 

El Sundance Film Festival llegará a la CDMX con muchos eventos relacionados con el cine, habrá conferencias y por supuesto, alfombra roja. Es la primera vez que un festival de este tipo llega a una ciudad en Latinoamérica y, todos los cinéfilos tienen increíbles expectativas.

Esto fue anunciado por Cinépolis, a través de sus redes sociales, que será presentado en la Ciudad de México, particularmente en las sucursales de Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana. Hasta el momento se desconocen todas las cintas que se proyectarán, pero sí se anunció que la curación estará a cargo del equipo liderado por Kim Yutani, Directora de Programación de Sundace, y supervisada por Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

Sundance Film Festival

Esperamos, por supuesto, que la selección sea especial; además de que organizarán paneles entre especialistas y debates en los que participarán artistas, actores, directores y artesanos que ya fueron invitados para celebrar este evento único en la capital.

De hecho, parece ser que el nombre oficial del evento es Sundance Festival CDMX 2024, y está organizado por el Instituto Sundance y Cinépolis. Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, dijo que las películas que se proyectarán serán las más destacadas de la edición de este año, la cual se realizó el pasado enero.

Sundance Film Festival

"Con el Sundance Film Festival CDMX, traeremos lo más destacado de la edición que tuvo lugar a principios de año. Esperamos que se convierta en el festival de cine que la población de la Ciudad de México está buscando", compartió en Paloma & Nacho.

Lo que sí podemos asegurar, es que el programa anual incluye largometrajes dramáticos y documentales, cortometrajes y contenido episódico. Este festival presenta cientos de películas que han obtenido elogios de la crítica y han llegado a nuevas audiencias en todo el mundo. Algunas cintas con mayor expectativa son  Love Lies Bleeding, Frida y Freaky Tales, por mencionar solo el principio de la programación de su página web.

Sundance Festival CDMX 2024

Dónde: Cinépolis Diana (Av. P.º de la Reforma 423, Cuauhtémoc) y Cinépolis Miyana (Av. Ejército Nacional Mexicano 769, Granada, Miguel Hidalgo) 

Cuándo: del 25 al 28 de abril, horarios por definir.

Cuánto: por confirmar

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

x