Gastronomía
6 restaurantes mexicanos en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022
MXCity
Seis restaurantes mexicanos para visitar y que se encuentran en la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants 2022.

Foto destacada: Discover Baja

Regresan los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, la mejor celebración gastronómica del mundo.

 

. . .

 

Los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 son parte de una celebración gastronómica con un gran programa de eventos y premiaciones, y este año se dará cita el 15 de noviembre en uno de los mayores destinos gastronómicos del país: Yucatán, México.

Así, es Mérida ya espera a diversos creadores y rendirá un homenaje a la riqueza y diversidad de la cocina latinoamericana. Se espera dar a conocer premios especiales como: el premio Estrella Damm Chefs? Choice, el premio Gin Mare Art of Hospitality y un nuevo galardón: el premio Beronia Latin America?s Best Sommelier, entre otros. En lo que llega este evento, aquí te dejamos los 6 restaurantes que aparecen en esta lista gastronómica.

 

Manzanilla

rmanzanilla

La posición 54 le pertenece a Ensenada, Baja California y a los chefs Benito Molina y Solange Muris. Manzanilla toma lo mejor de los mares mexicanos para llevar un producto de excelencia a su cocina desde hace 22 años. Es un lugar que ofrece recetas y técnicas europeas se encuentran con sabores mexicanos, para convertirse en bocados que transmiten la pasión de estos cocineros mexicanos por la gastronomía.

Dónde: Teniente Azueta 139, Zona Centro, 22800 Ensenada, B.C.

Cuándo: miércoles a domingo de 13:00?23:00

Web

 

Nicos

Nicos

El lugar 58 se encuentra en la Alcaldía Azcapotzalco, siendo legado de la cocina mexicana de Elena Lugo y el chef Gerardo Vásquez Lugo, quienes reciben a sus clientes desde hace ya 65 años. Nicos ha dado origen a platillos icónicos, como la sopa de natas o su chile en nogada, uno de los favoritos de la temporada. Es sin duda uno de esos restaurantes que se debe visitar y degustar su comida por lo menos una vez en la vida.

Dónde: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco, 02080 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: lunes a domingo de 08:30 a 12:30 y de 13:00 a 18:00

Web

 

Cara de vaca

Cara de Vaca

La posición 60 es para Nuevo León y el chef Chuy Villarreal, quien triunfa con la evolución del asado regiomontano. En este lugar se ofrecen sabores ingeniosos, familiares y francos. Además del respeto al ingrediente y el uso de materia prima de la más alta calidad.

Dónde: R. de la Plata 448, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 01:00

Web

 

Koli

Koli

La posición 79 también está en Monterrey, San Pedro Garza García, gracias a tres hermanos: Rodrigo, Patricio y Daniel Rivera-Río, quienes consolidan su trayectoria con este reconocimiento. Koli es un concepto que se adentra en la cocina del noreste de México. Sabores, cultura, y tradiciones se reflejan a través de menús de degustación que cambian, según la temporada del año.

Dónde: Río Amazonas 225, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Cuándo: martes a sábado de 13:00 a 23:00

Web

 

La Docena

La posición 89 está en la colonia Roma Norte, con la cocina del chef Tomás Bermúdez, donde la especialidad son los frutos del mar. Es uno de los lugares predilectos de locales y foráneos para comer ostiones y conchas. También puedes probar un pescado zarandeado, tostadas de mariscos, aguachiles y todo tipo de mariscos.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX

Cuándo: lunes a domingo de 12:00 a 00:00

 

Animalón

Animalón

El número 100 está en Ensenada, Baja California en la cocina del chef Javier Pascencia, en donde busca rendir homenaje a los productores locales y al estilo de vida de Baja California a través de su cocina.

Dónde: Km 83 Carretera Federal 3 Ejido El Porvenir Valle de Guadalupe, 22750 Ensenada, B.C.

Cuándo: miércoles a domingo de 15:00 a 20:00

Web

10 restaurantes de diciembre para cerrar el 2022 con la mejor gastronomía
MXCity
Restaurantes para empezar Diciembre 2022 y también para despedir el año con la mejor gastronomía que podrás encontrar en la CDMX.

Foto destacada: monchietime

Estos 10 restaurantes algunos son nuevos y otros son destinos para cerrar el 2022.

 

. . .

 

Llevar a un amigo, familiar o pareja a un destino gastronómico de la CDMX siempre es una buena opción. Después de la pandemia hay cada vez más spots, que tienen el valor de abrir nuevos lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído lugares en donde puedes disfrutar de buenos momentos y conocer un nuevo lugar con quien desees.

 

Trattoria Barolo

Open Table

Esta Trattoria es un espacio con influencia mediterránea italiana donde la pasta hecha a mano es una delicia; los vinos, en su mayoría son italianos y únicamente el 2% son vinos nacionale.. Es un espacio sofisticado con detalles que te hacen viajar a orillas del Mar Egeo sin salir de la Ciudad de México.

Dónde: Orizaba 203, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: martes a domingo de 1:00 p.m a 10:00 p.m

 

Extraña pizza

Extraña pizza

Extraña pizza es una pizzería basada en Beetlejuice, la famosa película de Tim Burton así que es un lugar con lujo en lo bizarro. Muchos colores neon y fosforescente, videos coloridos y es un lugar donde puedes ver películas o experiencias inmersivas para que conozcas a más personas con los mismos gustos que tú.

Dónde:  Jesús María 42 col. Centro.

Cuándo: martes a domingo de 11:00 a 20:00 pm

 

Freehouse

Sofitel

Freehouse es un nuevo speekeasy en una casona de 1938 e inspirado en una biblioteca clásica. Aquí podrás beber licores, destilados y cócteles que te harán viajar por el tiempo para demostrar lo que realmente es un speakeasy Ademá es un espacio que ellos se encargaron de preservar y restaurar.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 297

Cuándo: lunes a domingo de 06:00 a 24:00

 

Buvette Gastrothèque

ilovebuvette

Este lugar no es para nuevo, pero es un restaurante que debes visitar estas navidades, ya que sirve comfort food inspirado en cantinas de París de los años 30 al estilo Nueva York. Cumplió un año en CDMX y la comida es deliciosa.

Dónde: Orizaba 145, Colonia Roma.

Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 23:00

 

Rulfo Paraje Latino

Hyatt

Este lugar siempre ofrece cenas navideñas exquisitas, para deleitar a todos los comensales con una propuesta culinaria con ingredientes únicos para rememorar la celebración enfocada en compartir y agradecer las bendiciones del año.

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo.

Cuándo: 24 horas

 

Rocasal

Rocasal es un restaurante que celebrará cenas especiales creadas por el genio culinario, Atala Olmos. Además, debes de probar el suculento postre de jengibre y brownie caliente.

Dónde: Cráter 823, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.

Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 23:00

 

Indómita Burger Social Club

Indómita Burguers

Es hamburguesa está basada en dibujo a tinta directa, grabado en madera y serigrafía creado por el artista Emmanuel García, y es una hamburguesa de temporada con pork belly ahumado en colaboración de Indómita Burger Social Club con Porcino Cocina & Humo, llamada "Una Lloradita?".

Dónde: Miguel Schultz 7 Col. San Rafael

Cuándo: martes a domingo de 14:00 a 22:00

Solo hasta 31 de diciembre de 2022.

 

Casa Kuri

Excélsior

El chef Naguib Kuri abrió un restaurante que te transporta al Medio Oriente: colores marrones, hookahs en la entrada y música árabe provocan que te sientas fuera de tu país. Platillos típicos con preparaciones tradicionales como el jocoque, dolmas de hoja de parra rellenas, baba ganoush, kafta, tabbouleh, shawarma, muchas especias árabes en sus preparaciones, por supuesto pan pita y muchos más.

Dónde: Av. Tamaulipas 72, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100.

Cuando: lunes a domingo de 12:00 a 21:00

 

La Jacinta

La Jacinta

La Jacinta es un restaurante ideal para dejar el 2022 atrás y probar los sabores ancestrales de la gastronomía prehispánica fusionando ingredientes típicos de la región de Oaxaca. Además, se encuentra en una casona antigua del siglo XVIII que funcionó como estación de carruajes.

Dónde: Plaza San Jacinto 3, San Ángel

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 02:00

 

AL?IA Terraza

Este lugar es un clásico, pero reabrió sus puertas. Es un paraíso de la cocina mediterránea y los cocteles rodeados de una decoración exquisita como si viajáramos al Mar Egeo sin salir de CDMX. El sur de la ciudad, sobre todo San Ángel está creando muchos spots que nos han sorprendido con su exquisita propuesta; este relanzamiento es una de ellas.

Dónde: Canoa 80, Tizapán San Ángel.

Cuándo: lunes a domingo de 13:30 a 23:00

Mapa de todas las panaderías que existen en CDMX y Estado de México
MXCity
La CDMX ya tiene mapa de taquerías, tianguis y centros culturales, así que se agregó el mapa de todas las panaderías de la CDMX.

Foto de portada: Cocina Delirante

Esto es lo único que le hacía falta a la CDMX, un mapa con todas las panaderías; incluye también el Estado de México.

 

. . .

 

El Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Sonora y Michoacán, son los siete estados de nuestro país donde se concentra la mayor cantidad de consumidores de pan de todo el país. Se cree que hay de 2,200 a 2,500 tipos de pan en el país y cerca de 50 tipos de masa para prepararlos.

Según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), cada año consumimos, los paneros, claro está alrededor de 33.5 kg de pan al año. Aunque de todo ese consumo, del 70% y 75% corresponde al pan blanco, y solo el 30% ó 25% restante se trata de pan dulce, galletas y pasteles.

 

 

Estos datos solo sirven para demostrar lo que ya sabemos: somos bien paneros. De hecho, en efecto, México es uno de los países que más consume pan dulce y la CDMX tiene una oferta gastronómica increíble, con una gran variedad de sabores, texturas, técnicas y más. Pero incluso el Estado de México, consume más pan que la CDMX.

Si deseas encontrar un mapa con todas las panaderías que existen en la CDMX y el Estado de México, aquí está el mapa más actualizado. Sirve para que ubiques la ruta de pan en tu barrio, fuera de tu barrio y básicamente en todos lados en donde te encuentres de la CDMX.

 

 

 

Este mapa de todas las panaderías fue creado por el usuario de Twitter @datavizero, que lo dio a conocer públicamente hasta viralizarse. El mapa se encuentra en Google maps, de acceso libre para todos, y se muestra con pines amarillos donde se está ubicada una panadería.

Es impresionante ver la cantidad de pines amarillos que se han colocado.

Con pines azules, se muestran las panaderías ubicadas en el Estado de México. Cuando haces clic en alguno de los pines te despliega un cuadro de texto con el nombre de la pandería, su ubicación y en algunas ocasiones la variedad de pan que venden.

 

 

 

@datavizero es Geógrafo de la UNAM y Demógrafo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con este mapa demuestra la pasión que tiene por la cartografía y visualización de datos.

Si comes pan, no olvides acompañarlo con una bebida fría, tibia, caliente, espumosa, sin espuma o como tú lo desees. Si deseas visitar el divertido mapa, de la costumbre gastronómica más ricas en México, dale clic al mapa de panaderías.

Turitaco, la ruta más especial por la historia y cultura del taco en la CDMX
MXCity
El Turitaco te llevará por las fascinantes calles de la CDMX, te contará la historia de los tacos con visita a 3 taquerías de lujo.

Fotos cortesía de @turismocdmx

El Turitaco te ofrece el combo perfecto: los mejores tacos en un recorrido por la gran CDMX.

 

. . .

 

Todo el mundo sabe que los mejores tacos del mundo se encuentran en la CDMX. Es un manjar que no discrimina, que es accesible para todos, es rápido y delicioso. Asi que visitar 3 de las mejores taquerías de la Ciudad de México, en un viaje por el turibus es un combo genial.

Es la primera edición de Turitaco, pero de ya sabemos que es un combo ganador. Ya que es un recorrido en el Turibus que promete darle a sus asistentes una experiencia gastronómica y cultural en relación con el icónico platillo mexicano.

 

 

Como en México el taco es vida, este tour no solo te lleva a comer, también te contará los orígenes del platillo mientras atraviesan la Ciudad de México; y ofrece dos tacos y una bebida por taquería que se visita en la actividad.

Los asistentes podrán bajarse en tres locales de tacos para que conozcan la variedad de formas en las que se puede presentar el plato:

 

La Casa del Pastor

El pastor es el rey. Lo vas a encontrar finamente cortado y con un sabor inigualable, con su piña. Porque sin ese detalle, es solo carne en una tortilla.  Salsa verde o salsa roja. Tú eliges cual ponerle. Disfruta sus tortillas hechas a mano.

Dónde: Musset 3, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo,

 

El Turix

¿30 años haciendo tacos con sabor yucateco! El Turix atrae a todos con su cochinita y panuchos hechos de cerdo adobado con achiote que aquí se condimentan con la tradicional salsa de habanero y con la de habanero con jitomate? pero te ofrece la posibilidad de probar tortas, gringa o tamales.

Dónde: Av. Emilio Castelar 212, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

 

Selene

Si no conoces Selene no conoces de tacos más de 50 años haciendo tacos. La verdad es que son un agasajo. Tacos, alambres, quesos, tortas? pero aquí podrás comprar un postre, porque es lo último que te hará falta para rematar la noche especial llena de tacos y la CDMX.

Dónde: Leibnitz 51-C, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX

 

Así que recuerda, en cada taquería podrás degustar dos tacos y una bebida. Además, el tour contará con un guía especializado. Es un trayecto temporal así que no solo llegues al punto de encuentro, mejor reserva en línea sé puntual.

 

 

Turitaco

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 222, Juárez, Cuauhtémoc, Reforma 222

Cuándo: sábados 17:00

Cuánto: $749 por persona.

10 restaurantes en las alturas para experiencias gastronómicas con increíbles vistas
MXCity
Disfruta de estas diez experiencias culinarias con espectaculares paisajes para gozar la CDMX de las alturas.

Foto destacada: Ling Ling

Estas alternativas gastronómicas ofrecen grandes experiencias de altura en edificios icónicos y rascacielos de la CDMX.

 

. . .

 

Las fotografías de redes sociales han cambiado nuestra vida y creado oportunidades para crear fotos más allá de la comida. La gente está preparada para viajar por todas partes para encontrar la rebanada más pintoresca de tostada de aguacate o un plato elegantemente escaso de alta cocina. Es por eso que los chefs están planeando que los restaurantes sean cada vez más altos, abiertos y en donde la arquitectura rivaliza con la comida por el impacto.

En la CDMX se cuenta con restaurantes donde el paisaje sea igual de bueno que la comida, con paisajes de la ciudad y con propuestas gastronómicas para tener una experiencia de altura. Aquí te dejamos estos 10 restaurantes para tomar fotos desde la altura.

 

 

Ling Ling

@gastronautadf

Ling Ling es un espacio que combina arquitectura, gastronomía y una selección increíble de música ecléctica y llena de energía. Aquí puedes pasar de la cena, a la bebida, al baile, sin ningún orden en particular. En la parte alta Ritz-Carltonse invita a disfrutar de una experiencia relajada siendo el corazón del restaurante por su asombrosa decoración con plantas y vegetación, un ambiente imposible de imaginar en un piso 56.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 509-Piso 56 de Chapultepec Uno, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 de 00:00

Web

 

 

Miralto

Miralto

En la Torre Latinoamericana, uno de los edificios más emblemáticos de México, podrás acceder a esta experiencia gastronómica que rescata los sabores de la comida mexicana a lo largo de su historia. En su menú encontrarás el Huachinango al Azafrán y el Pulpo a las Brasas, entre otras delicias culinarias.

Dónde: Eje Central #2, Piso 41, Torre Latinoamericana, Centro Histórico.

Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 21:00

Web

 

 

Cocina Abierta Torre Reforma

@cocina_abierta

En uno de los edificios más altos de la CDMX se encuentra la Cocina Abierta, siendo un conjunto de propuestas gastronómicas que encuentran casa en un mismo lugar. Ya sea que quieras pescados y mariscos, cortes de carne, hamburguesas, pizzas al horno de leña, o mixología selecta, este será uno de los sitios donde seguro disfrutarás ese antojo culinario acompañado de una vista espectacular.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 483, cuauhtémoc.

Cuándo:

Web

 

 

Balcón del Zócalo

Balcón Zócalo

Este restaurante es imprescindible para conocer el Centro Histórico de la Ciudad de México, que pertenece al grupo Central Hoteles con una vista desde la terraza para ver la preciosas catedral y sus alrededores..

Dónde: Av. 5 de Mayo 61, Delegación Cuauhtémoc

Cuándo: lunes a domingo de 07:00 a 23:00

Web

 

 

Central-Central

 

Central-Central

Comida española desde una gran terraza con el paisaje urbano de la CDMX. Aquí puedes disfrutar de tapas, tostadas de buey, pulpo a las brasas, selección de quesos de oveja con vino tinto mientras disfruta de la vista. Admira el paisaje de día o de noche, tú decides.

Dónde: Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 00:00

FB

 

 

Toro Latin Kitchen

Richard Sandoval

Richard Sandoval, el “padre de la cocina mexicana moderna” con una colección internacional de 40 restaurantes de inspiración latinoamericana en Dubai, Qatar, Washington y Cabo San Lucas, y con experiencias que exaltan los sentidos a la Ciudad de México.  Toro ofrece la opción de cenas privadas en medio de una amplia colección de vinos o una experiencia semiprivada en el restaurante moderno pero rústico o en su extensa área de jardín, donde se obtienen la mayoría de los ingredientes frescos.

Dónde: Park Plaza Javier Barros Sierra 540

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

Web

 

 

Carolo

@carolo.mx

Con una vista al Museo Soumaya y un menú diverso en donde podrás encontrar tacos de pato, ensalada verde con espinacas, queso de cabra y pera y mucha comida deliciosa igual que su panadería. Ideal para desayunar, comer o cenar y en todas amarás su vista. Además después puedes ir a dar una vuelta por sus museos o centro comerciales.

Dónde: C. Lago Zurich 245, Amp Granada, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 23:00

Web

 

 

The Palm Santa Fe

The Palm

The Palm es un restaurante reconocido mundialmente por ser el lugar donde la comida y familia se han reunido por más de 85 años, creando una leyenda que nos distingue de los demás. Con más de 20 años siendo un auténtico Steak & Lobster House, en donde puedes disfrutar una cocina al estilo neoyorquino servida en tentadoras y generosas porciones dentro del hotel Intercontinental Presidente en Santa Fe.

Dónde: Juan Salvador Agraz 97, Lomas de Santa Fe

Cuándo: lunes a sábado de 13:00 a 23:30 hrs. Domingo de 13:00 a 20:00 hrs.

Web

 

 

Club 51

Este sitio de la torre mayor, cuenta con una especial oferta gastronómica a cargo del Chef Jhonathan Javier Muñoz para un momento de tranquilidad con una experiencia completamente diferente y especial, para disfrutar de la mejor variedad de tés, tisanas e infusiones de la exclusiva marca francesa Dammann con toques refrescantes y fascinantes de sabores en conjunto. En definitiva, es uno de los restaurantes a la altura de una gran torre.

Dónde: Torre Mayor Reforma 505, piso 51, CDMX.

Cuándo: lunes a domingo de 07:00 a 23:00

Web

 

 

Bellini

Monopolis tours

En el piso 45 del World Trade Center el Bellini te permitirá disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad. Cuenta con el récord Guiness al restaurante giratorio más grande del mundo, por lo que puedes esperar una original experiencia de altura, acompañada de un menú clásico.

Dónde: Montecito 38-Piso 45, Nápoles, Benito Juárez, CDMX.

Cuando: lunes a domingo de 13:00 a 01:00

Web

La Cocina de San Juan: el mítico restaurante que mezcla lo prehispánico con lo exótico
MXCity
La cocina de San Juan ofrece gastronomía prehispánica con el toque de los productos exóticos de todo el país.

Foto destacada: balik bacalar

La cocina de San Juan ofrece platillos prehispánicos con los productos más exóticos de todo el país.

 

. . .

 

Los modos, técnicas y productos que el ser humano ha usado para cocinar, fueron el objeto de debate desde el siglo XIX. Existen varios libros, particularmente del antropólogo francés Claude Lèvi-Strauss, quien ha dejado una idea que es constante cuando se habla de alimentación, y que hoy en día se sigue llevando a la mente más o menos en 4 etapas: hay comida, cruda, cocida, hervida y podrida.

Sin meternos en los detalles antropológicos ni en las metáforas sociales (que puedes leer en textos como Mitológicas, Lo crudo y lo cocido, De la miel a las cenizas, El origen de las maneras de mesa y El hombre desnudo) digamos que el proceso de transformación que presupone la cocina en cualquier sociedad, es un proceso de civilización, y que la cocina prehispánica posee todos esos recursos en grados altísimos de técnica culinaria.

 

@xenbnajera

 

Cuando se trata de la elaboración, técnicas y preparación de la comida prehispánica, es posible ver la gran habilidad de nuestros ancestros: tenían técnicas como el asado directo o indirecto con piedras, tenían técnicas de cocción con vapor, como se siguen haciendo los tamales envueltas en hojas de maíz o plátano, y siguen presentes los métodos de cocción a las brasas dentro de un hoyo de tierra, el famoso pibil con el que se hace la cochinita y la barbacoa.

Además, hay qué pensar que crearon las chinampas para el cultivo, y no podemos dejar de hablar del dominio y maestría que las civilizaciones prehispánicas tuvieron con el maíz y por supuesto, uno de los inventos supremos y revolucionarios de Mesoamérica: la nixtamalización.

 

@xenbnajera

 

Es por eso, y por muchas cosas más, que la preservación de la cocina mexicana prehispánica es uno de gran importancia para nuestro país y para la conservación de la cultura en general. Es por eso, que La Cocina de San Juan es uno de los sitios que toma en cuenta este y muchos otros sobre la cocina mexicana prehispánica.

En La cocina de San Juan, es posible degustar muchos platillos deliciosos, nutritivos y con el toque de la gastronomía prehispánica mezclada con lo exótico de los diversos productos que podemos encontrar en el país.

 

@xenbnajera

 

Los sabores que probaron los emperadores aztecas traídos de regreso para el pueblo azteca.  Y desde 2013 el Chef Benjamín Ibáñez Rosales, y los cocineros Hermenegildo Gijon y Ernesto Martínez; ofrecen platillos con las diferentes carnes exóticas y los productos prehispánicos: Búfalo, Cocodrilo, Avestruz, Jabalí, Pollito de Leche, Pato; y en la parte prehispánica Acocil, Gusanos de Maguey, Chinicuil, y Escamoles.

El venado es uno de los productos más vendidos, acompañado de una insuperable cerveza en La Cocina de San Juan. A esto puedes sumarle los deliciosos mezcales de Oaxaca, barbacoa tradicional y antojitos, siempre con un toque prehispánico.

 

@xenbnajera

 

La Cocina de San Juan

Dónde: Ernesto Pugibet 21, Local 3-42, Colonia Centro, Cuauhtémoc.

Cuándo: lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

Consumo promedio: $280 por persona

Web

x