MXCity | Guía de la Ciudad de México

Hoteles en la Ciudad de México que vale la pena visitar por sus restaurantes

Te contamos de los restaurantes de hotel más deliciosos de la ciudad.

Pese a que el objetivo principal de un hotel es brindar espacios acogedores para el alojamiento de sus huéspedes, no vienen sobrando aquellas amenidades únicas y especiales que hacen de la estadía del visitante una experiencia sin igual.

Tal es el caso de los restaurantes, que se esmeran por ofrecer lo mejor cuando de calidad gastronómica se trata. La tendencia hotelera de los últimos años, al menos en la Ciudad de México, persigue la premisa de contar con lo mejor no sólo en cuanto a habitaciones se refiere. Es por este motivo, que cada vez son más los que buscan productos geniales, un chef talentoso y un estilo original en el restaurante de su hotel.

Y aunque no seas turista, conviene visitar estos hoteles para probar las asombrosas cartas de sus cocinas. Aquí te contamos de siete que no te puedes perder:

St. Regis

Su lujoso restaurante se llama J&G Grill, y es un lugar que sirve comida americana con un toque contemporáneo. El chef principal del restaurante es Olivier Deboise Méndez, y es quien se encarga de crear los platillos con los mejores productos disponibles en la ciudad. De aquí, lo popular es la Pizza de Aguacate y la Hamburguesa de Trufa. Pero recomendamos el menú degustación del chef, el cual consta de ocho tiempos y maridaje.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5228 1935.

Página web

 

Four Seasons

Este hotel cuenta con dos restaurantes, un bar y una pastelería. Pero hoy quisimos destacar el Zanaya, un lugar que vio su inauguración este mes. Es un restaurante de mariscos, donde el chef Tonatiuh Cuevas realza la cocina mexicana de la región del Pacífico al utilizar los pescados y mariscos más frescos y los ingredientes artesanales de la región.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, col. Juárez.

Teléfono: 5230 1806.

Página web

 

Hyatt

Al igual que el anterior, este hotel también puede presumir de contar con más de un restaurante. Pero hoy quisimos hablar del que responde a una cocina japonesa. Se llama Yoshimi, un lugar elegante y sofisticado donde se puede disfrutar de la gastronomía del antiguo Japón. Recomendamos maridar tus platillos con un sake de la casa, y sentarse en la terraza, ya que es aquí donde se halla el jardín zen más hermoso de la ciudad.

Dirección: Campos Elíseos 204, col. Polanco.

Teléfono: 5083 1234.

Página web

Hotel Carlota

Tal vez este hotel te salte porque no se trata de uno de cadena como los anteriores. Y esto lo hace muy especial. Ubicado en una de las colonias más tranquilas y hermosas de la ciudad, el Hotel Carlota busca con su diseño encontrar el balance entre lo clásico y lo contemporáneo. Con apenas un año de existencia, su restaurante se ha hecho de nombre en la zona. Es una cocina fresca, de mercado, relajado y muy casual. Los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina se encargan de proponer una carta saludable y al mismo tiempo deliciosa. Recomendamos sus desayunos.

Dirección: Río Amazonas 73

Teléfono: 5511 6300.

Página web

Gran Hotel

Es uno de los mejores hoteles el Centro Histórico de la ciudad. Su restaurante, Terraza, se sitúa en la quinta planta del hotel. Y tiene una vista panorámica al Zócalo, al Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana. Tienen menú mexicano a la carta, pero recomendamos sus degustaciones de estación y su brunch de fin de semana.

Dirección: Av. 16 de septiembre 82, col. Centro.

Teléfono: 1083 7700.

Página web

Westin

En Santa Fe, en Park Plaza, se encuentra este hotel. Y su restaurante es como ningún otro. Se llama Market Kitchen y tiene un concepto moderno de "farm to table". Reinventa los platos clásicos con un toque ecléctico. Todos los productos que el chef Jean-Georges Vongerichten utiliza para sus platillos son de origen local. La carta se elabora de temporada. Recomendamos ampliamente su visita.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.

Teléfono: 5089 8000.

Página web

Presidente Intercontinental

Si disfrutas de degustar lo mejor de la cocina francesa, entonces no puedes dejar de visitar este hotel. En su restaurante Au Pied de Cochon, la especialidad son los platillos elaborados a base de cerdo. Es un lugar elegante que cuenta con una asombrosa selección de vinos en su cava. Imprescindible conocerlo.

Dirección: Campos Elíseos 218, col. Polanco.

Teléfono: 5327 7756.

Página web

Exit mobile version