Foto: Imparcial
El Live action de Barbie está poniendo a todos de cabeza, y en general estamos ansiosos porque en solo unos días podremos ver la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling; que llegará a los cines de todo el país el jueves 20 de julio, por lo que los fanáticos y las grandes empresas ya se preparan para llevar una vida completamente rosa ese día.
Pero también estamos encantados porque la cinta hizo que la creatividad mexicano le pusiera un toque rosa a nuestra gastronomía, haciendo que los elotes, tacos, galletas y hasta el pan dulce se haya mezclado con la esencia de Barbie. Aquí te dejamos con las creaciones mexicanas inspiradas en el mundo de la muñeca más famosa del mundo.
El tradicional esquite, elote en vaso, cóctel o como sea que lo conozcas ya tiene el toque de Barbie, ya que se ha teñido de rosa la mayonesa y al queso, con tal de ponerle un poco de Barbie. También hay algo de Ken, con azul, y quizá hasta haya algo de Max Steel más adelante… hay bastante potencial.
Dónde: Avenida Viñedos 303, Los Viñedos Sector 1, Santa Catarina, Nuevo León.
Cuánto: $45 pesos
En la Taquería Los Parados la sensación es el taco rosa. Es una edición especial de tacos al pastor hechos con tortilla rosa. El sabor es el mismo, solo cambia el color de la tortilla. Al ser una edición especial deberás darte prisa para no quedarte sin probar los tacos rosas. El secreto está en agregar betabel a la masa antes de ponerla al calor.
Dónde: Avenida Universidad y División del Norte, al sur de la Ciudad de México
Una panadería de Tamaulipas se inspiró en esta ola rosa para lanzar un pan tipo concha con cobertura rosa intenso, relleno de crema de avellanas y el logotipo de la muñeca comestible por encima. Las puedes encontrar en Empanadas La Porteña, los dueños de esta creación.
Dónde: Insurgentes 114 Sur, Ampliación Unidad Nacional, Ciudad Madero, Tamaulipas.
En Melón o Sandía-Taller de delicias, un lugar especializado en panadería y repostería. García Castillo es la creadora y explicó que a su tradicional concha de nata le integraron el rosa, el nombre y la silueta de la muñeca, y han llegado hombres y mujeres de todas las edades para poder probar una.
Dónde: Boulevard García de León, Núm. 921A, Morelia, MIchoacán.
Cuánto: $45 pesos
En otro negocio de Tampico se creó un platillo que consiste en este panqueque bañado en mermelada de fresa y acompañado con algunos trozos de chocolate rosa y perlas comestibles, si lo deseas puedes acompañarlo con una malteada, así es, rosa.
Dónde: calle 10 413-1, Jardín 20 de noviembre, Ciudad Madero; o Jesús Elías Pina 1306, colonia Guadalupe Victoria, Tampico.
Foto destacada: Animal Gourmet
Es difícil no ponerse sentimental cuando se habla de las carnitas, la cúspide del cerdo, la versión más perfecta, práctica y eficaz para aprovechar todas las partes del producto para hacer que este platillo se derrita en la boca con una explosión de sabor intenso, grasoso y perfecto.
Las carnitas, de hecho, fueron elegidas como el mejor platillo con cerdo del mundo, según la guía de viaje Taste Atlas. Y es en realidad es una combinación y un sabor perfecto. Como sabemos que estás aquí porque eres amante de este platillo, te vamos a recomendar los lugares que debes visitar en la CDMX para comer carnitas.
Esta taquería es una de las más visitas, porque para muchos son las mejores carnitas de la CDMX. Es un lugar bastante grande y concurrido todos los días a cualquier hora y aunque ofrece tacos de todo, las carnitas son la joya de la corona. Además, tiene una barra de complementos para ponerle de todo y acompañar tus tacos.
Dónde: Clavijero 226, Col. Tránsito
Cuándo: lun-dom: 10:00-18:00
Las Carnitas Zacapu son emblemáticas del barrio de la Lagunilla, y uno de los destinos favoritos de los foodies, ya que las carnitas se sirven con tortillas hechas a mano y puedes probar la famosa achilatada es decir, la pedacería que queda al fondo del cazo, una delicia porque ahí es donde se concentra el sabor de la carne. Otra de las cosas recomendables es la salsa, solo hay roja, pero con un poderoso picor, elaborada a base de chile de árbol, cilantro y tomate en crudo.
Dónde: Callejón Vaquitas #34, barrio Lagunilla, alcaldía Cuauhtémoc.
Cuándo: miercoles a lunes de 10:00 a 17:00
La Flor de Michoacán que está por llegar a los 40 años de tradición en la CMDX, ofrece las auténticas carnitas estilo Michoacán. aquí puedes disfrutar de unos buenos tacos de maciza, surtida para comer en el lugar o para llevar por kilo. Además cuentan con platillos adicionales como chamorros, quesadillas de sesos y chicharrón.
Dónde: Emilio Carranza #313, Col. San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, CDMX.
Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 17:00
Aunque muchas personas están inconformes con el alza de precio que tuvo este lugar, otros la siguen llamando “el templo de las carnitas”. Es un destino único con muchos años de tradición con la receta de la familia Zapién de Zacapu, Michoacán. El taco de pancita es supremo, pero en general, las carnitas aquí son de otro mundo.
Dónde: Av. José Martí 142, Escandón
Cuándo: miércoles a lunes de 09:30 a 16:00
Tacos, gorditas, quesadillas de sesos, chicharrón crujiente y otros antojitos que puedes probar está en Los Luises. Además, de las tortillas hechas a mano Los Luises son una gran muestra de la gastronomía michoacana, tanto así que tiene una admirable trayectoria de 50 años; lo encontrarás en la calle Castilla, número 344, Colonia Postal, Benito Juárez, Ciudad de México.
Dónde: Castilla 344, Postal, Benito Juárez, CDMX.
Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 17:00
Foto destacada: @todosporelcafe
Amamos el café por su olor, sabor, por la energía que nos brinda y sobre todo porque forma parte de un ritual matutino personal; al mismo tiempo, forma parte de la charla de sobremesa. Cada persona tiene su propia historia y tradición con el café. Es importante en muchas culturas y se adapte a todas las circunstancias y se puede consumir en todas las épocas del año. Además, el café está disponible para todas las personas en cuanto a gustos, precios, colores y sabores.
Es por eso, que 39 barras de la Ciudad de México lanzan la iniciativa ‘Todos por el café’, con el fin de reivindicar los procesos detrás de esta bebida, la segunda más consumida en el mundo después del agua.
Además, el pasaporte busca fortalecer la labor de los pequeños agricultores, tostadores, catadores y baristas. 44 cafeterías de la Ciudad de México, unieron esfuerzos para promover el consumo de café y lograr sumergirnos en la caficultura, a través de una ruta especial que los llevará por las mejores barras de la CDMX.
Además, este pasaporte te hará formar parte del movimiento Todos por el Café, que reconoce el trabajo colectivo y el impulso que generan en los productores de café y todos los que forman parte de la cadena de valor del sector cafetalero. Sin importar si eres turista nacional o extranjero, podremos pasear por la ruta por los 44 establecimientos participantes, para conocer la ciudad mientras se degusta una buena taza de café.
“Hicimos un pasaporte para que la gente haga un recorrido por diferentes cafeterías, esto para impulsar el consumo de café desde el campo hasta la taza. El objetivo es llegar, comprar el pasaporte e ir juntando los sellos, tiene una visión turística, social y empresarial”, mencionó Ricardo Otero, presidente de CANIRAC Tlalpan y propietario de Café Galeno.
Asimismo, este pasaporte es una gran introducción al café de especialidad; es decir, aquel que se conoce por su proceso del campo hasta la taza. Además, reivindica el trabajo de las personas productoras y es de alta calidad por su cuidado, ética y respeto, lo cual lo distingue de grandes cadenas donde el comensal no sabe de dónde viene lo que toma.
Con un diseño similar al pasaporte mexicano, el pasaporte del café se entrega con una identificación del ‘coffee lover’, cada una de las barras con un código QR, y con el objetivo es recorrer todas las barras, en cada visita se irá sellando, como si se visitara un país nuevo dedicado a la cafeín). Una vez cumplidos todos los sellos, el viajero recibirá una taza gratis en cada uno de los lugares. Pasaporte del Café de Especialidad:
Dónde: diversas sedes
Cuándo: disponible en todas las cafeterías participantes
Cuánto: $125
Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.