Condenan subasta de bienes arqueológicos mexicanos en Estados Unidos
MXCity
Más de 20 objetos considerados monumentos arqueológicos mexicanos, están siendo puestos a la venta por una galería de Estados Unidos.

Foto destacada: Artemis Gallery

Entre las piezas subastadas hay artefactos mayas, teotihuacanos, cerámica del norte, occidente y Golfo de México.

 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) manifiestaron su “rechazo a la subasta de bienes arqueológicos, patrimonio cultural de la nación mexicana” que se llevará a cabo por la Galería Artemis, de Louisville, Colorado, Estados Unidos.

De hecho, especialistas del INAH elaboraron el dictamen arqueológico, examinando las características de forma, estilo, materia prima, proporciones, acabados de superficie y estado de conservación de cada pieza. De él se determina que 20 objetos puestos a la venta son monumentos arqueológicos mexicanos, definidos y protegidos por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Entre las piezas se encuentran algunas figurillas zoomorfas, vasijas elaboradas en barro modelado, espejos con incrustaciones de piedra verde, fragmentos de esculturas y tapas de braseros tipo teatro, que recorren temporalidades que van de diversos periodos que van desde el 600 hasta el 1500 d.C. Asimismo, se pusieron a subasta algunos artefactos mayas y teotihuacanos, así como a estilos escultóricos de nuestro país como los denominados Casas Grandes del norte de México, de Occidente o de las Culturas del Golfo.

Es por eso, que la Secretaría de Cultura federal y el INAH han iniciado los procesos judiciales y diplomáticos correspondientes ante autoridades nacionales e internacionales, con el interés de que las piezas en cuestión sean repatriadas a territorio mexicano a través de los canales diplomáticos y legales oficiales.

 

También, autoridades de la Secretaría de Cultura enviaron una carta a la galería, exhortando a sus directivos a detener el ofrecimiento y la venta de dichas piezas, en consideración de que representan un legado invaluable de nuestras culturas ancestrales y, además, son parte de la memoria de numerosos pueblos originarios de la actualidad.

Con estas acciones, esperamos que se proteja el patrimonio cultural y la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, en cumplimiento de la legislación nacional y de los tratados internacionales en la materia; ya que contribuye al despojo cultural y atenta contra la memoria de los pueblos.

Subasta detenida

Estas mismas acciones se llevaron a cabo en la casa de subastas llamada Renascimento-Avaliações e Leilões, de Portugal, que según su página web, se "especializa en la venta en subasta de antigüedades, pinturas, arte moderno y contemporáneo, arte asiático, arte tribal e indígena, plata y joyas, armas y militar, libros y manuscritos." Básicamente, subasta todo lo que llegue a sus manos.

A dicha casa de subastas llegó un artefacto prehispánico, pero por fortuna, diversas instituciones gubernamentales, y la representación diplomática de México en Lisboa, Portugal, logró recuperar una pieza arqueológica de origen mexicano que sería ofertada en 2023.


De acuerdo con el dictamen realizado por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se trata de un bien mueble que, de conformidad con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, es un monumento arqueológico, propiedad de la nación mexicana, inalienable e imprescriptible.

Se trataba de una pieza elaborada en barro y de 43 centímetros de altura, que representa una figura femenina sentada sobre sus rodillas, lleva el torso desnudo y tiene un vestido; en la cabeza se observa un tocado cónico y en los hombros presenta escarificaciones. Corresponde al estilo Tala-Tonalá de la tradición cultural Tumbas de Tiro, procedente del actual estado de Jalisco y manufacturada entre los años 300 a.C. al 600 d.C.

Metalachi: la peculiar banda que mezcla heavy metal con mariachi
MXCity
El lema de Metalachi es ser la primera y única banda de heavy metal mariachi del mundo.  

Fotos cortesía de Metalachi

Metalachi es una banda de mariachi heavy con muchas curiosidades.

 

Metalachi demuestra que la música es un lenguaje universal y que se puede mezclar el estilo del mariachi con el heavy metal. Así como suena  y esta banda del este de Los Ángeles, lo ha demostrado en varias ocasiones, haciendo versiones con un toque ranchero mexicano y las letras e inspiración de canciones como “Crazy Train” de Ozzy Osbourne y “Enter Sandman” de Metallica.

Por si fuera poco, Metalachi, es la primera y única autoproclamada banda de heavy metal mariachi. "Pienso que hemos transformado lo suficiente la música para decir que hemos creado nuestro propio género", dijo El Cucuy para una entrevista dada a Reuters: "Hay gente que considera tanto la música mariachi o la música metalera casi como una religión (?) Cada tanto te cruzas con gente así, pero la mayor parte del tiempo, la gente ama lo que hacemos", agregó. 

Esta banda surge en Los Ángeles, y han estado tocando juntos desde hace varios años. Todos son músicos formados en el mariachi clásico y la banda cuenta con una formación tradicional de cinco miembros: voces, guitarra, violín, trompeta y guitarra acústica, conocida como guitarrón. Lo que falta es una batería, que usualmente es clave en una banda de heavy metal. 

"El guitarrón maneja muchas de las partes de la tambora", dijo el guitarrista Paco Halen. "La guitarra completa mucho del trabajo del platillo y los tom-tom, los tambores", agregó. Las partes habituales y solos de la guitarra principal recaen en el violín eléctrico de Kyla Vera, la única mujer de la banda; la intérprete dice que los seguidores del metal se han convertido al mariachi después de ver las actuaciones de Matalachi. "Todos parecen pasar un buen momento. Incluso nos siguen uno u otro género, la mayor parte del tiempo esto de alguna manera cierra la brecha para ellos", dijo Vera. 

Metalachi ha realizado diversas giras por Estados Unidos y cada día es más conocido por su estilo único. Además por salir al escenario con sus tradicionales trajes de charro, los miembros usan botas de cuero, pantalones con estampado de leopardo, camisetas, sombreros y máscaras de luchador mientras interpretan música tradicional mexicana y versiones de metal con instrumentos como guitarrón, violín y trompeta.

Es una banda que también es bastante humorística, son mexicanos que llegaron a los Estados Unidos, formados en la música y con mariachis, pero amantes del Anthrax, Iron Maiden y Motörhead, el tequila y las raíces mexicanas. De hecho, Metalachi apareció en la décima temporada de “America’s Got Talent” con una versión de “We’re Not Going To Take It” de Twisted Sister; pero solo fue una presentación de debut y despedida. 

Asimismo, Metalachi se ha presentado en Netflix Is A Joke Fest con el comediante Bert Kresicher, el Festival Welcome to Rockville y más. La banda también apareció en un comercial de AT&T. Aunque Metalachi es una banda de covers, han dicho que pronto podrían hacer trabajos originales. Esto porque el mariachi sirve como una poderosa encarnación de la cultura y tradición mexicana; pero también es realmente genial y divertido escuchar versiones de otras bandas. 

¿Cuántos restaurantes de comida mexicana hay en Estados Unidos?
MXCity
La comida mexicana “domina” en Estados Unidos: el 85% de los condados tiene restaurantes con estos alimentos.

Fotos cortesía de Brett Sayles

La comida mexicana sigue conquistando miles de paladares de diversos condados del país vecino. 

 

Aunque la comida mexicana ha conquistado los paladares de millones de personas en todo el mundo, en Estados Unidos uno de cada 10 restaurantes ofrece gastronomía mexa, en todo tipo de establecimientos que van desde tacos hasta restaurantes gourmet, según lo indicó un reporte del Pew Research Center.

De hecho, la comida mexicana o con estilo mexicano, incluso el denominado Tex-Mex, tiene una presencia de 85 por ciento de los condados de Estados Unidos, donde uno de cada 10 restaurantes ofrece estos alimentos, según el mismo análisis. "La cultura mexicana está ampliamente establecida en los restaurantes estadounidenses. Alrededor del 11 por ciento de los restaurantes en Estados Unidos sirven comida mexicana".

Por supuesto, esto se debe a que hay muchos estados con miles y hasta millones de mexicanos, como California y Texas, además de Arizona, Ilinois y Nueva York y Nueva Jersey; mismos que lideran los establecimientos de "comida rápida" y restaurantes estilo mexicano.

"Este análisis encuentra que el 85 por ciento de los condados de Estados Unidos tienen al menos un restaurante mexicano", indica Pew. "A su vez, los condados que no cuentan con restaurantes mexicanos tienden a tener poblaciones pequeñas. El 15 por ciento de los condados sin restaurantes mexicanos tienen alrededor de cuatro millones de residentes. Eso es sólo el 1 por ciento de la población total de Estados Unidos".

En otras palabras, aunque la comida mexicana no tenga presencia en el 100 por ciento de los condados, dada la distribución de la población, la comida mexicana, representa un alto porcentaje de la población estadounidense. En Texas, por ejemplo, los restaurantes mexicanos se encuentran en una gran mayoría de los condados de Estados Unidos.

Asimismo, porque "unos 37.2 millones de personas en Estados Unidos tienen su ascendencia en México, lo que convierte a los mexicoamericanos, con diferencia, en el grupo de origen hispano más grande del país", destaca el análisis realizado con información sobre millones de lugares de interés en todo el mundo, y el sitio de reseñas de usuarios Yelp.

En cuanto a otras cifras que ofrece Pew, el 22 por ciento de los restaurantes mexicanos de Estados Unidos es de "comida rápida", el 12 por ciento se especializa en tacos, el 8 por ciento están clasificados como ?food trucks? o carritos, y el 6 por ciento ofrece comida "Tex-Mex". Sobre los precios, los restaurantes mexicanos la ofrecen a "costos modestos" y el 61 por ciento de los restaurantes mexicanos están calificados como un ?signo de dólar?. Solo una cuarta parte de los restaurantes mexicanos más caros se encuentran en grandes ciudades, como en Los Ángeles, California; Cook, Illinois, donde se encuentra Chicago; y la ciudad de Nueva York.

De hecho, hasta el actual presidente, Joe Biden ha disfrutado de comida mexicana en varias ocasiones durante sus giras de campaña y de trabajo. Además de que los restaurantes mexicanos representan la gran mayoría de los restaurantes hispanos o latinos de cualquier tipo, aquellos de comida de otros países también ofrecen alimentos "mexicanos". "Por ejemplo, el 38 por ciento de los restaurantes salvadoreños y el 25 por ciento de los hondureños en Estados Unidos también sirven comida mexicana, pero sólo el 3 por ciento de los restaurantes mexicanos sirven otros tipos de comida hispana o latina".

Finalmente, "el 85 por ciento de los condados de Estados Unidos tienen al menos un restaurante mexicano, pero el 29 por ciento tiene algún tipo de restaurante latino o hispano que no es principalmente mexicano." En resumen: en Estados Unidos está aumentando el número de restaurantes aztecas, además de que los restaurantes mexicanos representan la gran mayoría de los restaurantes hispanos o latinos de cualquier tipo. Y aunque muchos restaurantes no mexicanos también ofrecen comida mexicana, lo contrario ocurre con menos frecuencia.

Como detalle extra, la comida mexicana más popular en Estados Unidos son los tacos y las tortillas, el guacamole, los burritos, las quesadillas y los tamales mexicanos.

Doris Jocelyn y el fascinante trend que enaltece la cultura mexicana
MXCity
Este trend de Doris Jocelyn, recapitula los elementos y símbolos más representativos de la cultura mexicana. 

Fotos cortesía de @dorisjocelyn

Doris Jocelyn creó un hermoso maquillaje que enaltece la cultura mexicana.

 

Doris Jocelyn es una influencer que está rompiendo las redes sociales con sus videos sobre maquillaje, que se convierten en trend y están causando sensación en todo el mundo, sobre todo por el proceso logra en sus creaciones, pero también por su lujoso contenido. Tal es el grado de éxito de Doris Jocelyn, que ya rebasó los 90 millones de reproducciones con su homenaje a la cultura nacional.

Aunque la influencer ya lleva un tiempo subiendo contenidos, todo se hizo más grande, cuando la influencer subió un video de Asoka, inspirado en el vestuario y maquillaje de una serie de televisión árabe, en donde la joven mexicana demostró su talento para crear diferentes estilos de maquillaje sobre su rostro y terminó con un outfit completo compuesto por un traje típico de la cultura árabe y joyas doradas.

@dorisjocelyn

??MÉXICO, HAZ LO TUYO! Y que todo el mundo te vea ????? #TRENDMEXA #transiciones #princesaazteca

? sonido original – DorisJocelyn?

Tras la popularidad que alcanzó su video en TikTok, decidió hacer otro con los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo). Pero dicho video rebasó los 70 millones de reproducciones, y decidió hacer uno más y, para ello, tomó la decisión de cambiar la canción original del trend por un mix de regional mexicano y añadir elementos mexicanos.

Fue así que Doris Jocelyn se ha hecho popular. Pero, también esto es el fruto de poco más de cinco años que incursionó en redes sociales con tips de maquillaje. De hecho, se especula que cuenta con preparación profesional en el área, ya que casi todo su contenido está relacionado al mismo tema y, antes de viralizarse con el trend Asoka, también dio de qué hablar por sus caracterizaciones de diversos personajes.

Aunque no se sabe casi nada de su vida privada, varios medios afirman que tiene cerca de 25 años de edad y es oriunda del estado de Veracruz. Además, se dice que hace unos meses se mudó a Puebla en búsqueda de una oportunidad laboral como estilista en un salón de belleza y trabaja con su pareja sentimental en la producción de contenido para redes sociales.

A la fecha, cuenta con 3.7 millones de seguidores en Instagram, 22.9 millones en TikTok y 8.8 millones de suscriptores en YouTube. Su más destacado, supera el minuto de duración, y hace una recapitulación de los elementos más representativos de México, desde máscaras de lucha libre hasta una personificación de La Calavera Garbancera de Día de Muertos, más conocida como "La Catrina".

@dorisjocelyn

REPRESENTANDO A MI MÉXICO ?? QUERIDO ? TREND DE #ASOKA ??

? original sound – jharna bhagwani – jharna bhagwani

Asimismo, este audiovisual muestra música mexicana, y cuenta con más de 90 millones de visualizaciones y más de 15 millones de reacciones en TikTok, ya que diversos usuarios buscan que sea "el video más popular" de la plataforma.

De acuerdo con Jocelyn, crear el video fue un proceso de semanas de planeación en conjunto con seis personas que le ayudaron a grabar y arreglar los detalles hasta su publicación. Es un video que muestra elementos típicos de México, desde vestimentas tradicionales hasta fragmentos de la historia como el cine de oro o estructuras naturales como el volcán Popocatépetl con caracterizaciones de maquillaje y vestuario como mariachi, lucha libre, el juego de lotería, el fútbol, pasando por la Virgen de Guadalupe, la Revolución y el Día de Muertos.

Doris Jocelyn también narra historias de terror, y su trayectoria la ha llevado a ser ganadora de diversos premios como la categoría ‘Beauty’ en los TikTok Awards 2024.

Pig Beach, la tierna experiencia de nadar con mini pigs en Progreso, Yucatán 
MXCity
La Pig Beach es un destino paradisiaco en donde podrás nadar, convivir y sacarte muchas fotos con mini pigs.

Fotos cortesía de Pig Beach Progreso

Pig Beach es una de las playas más curiosas que puedes encontrar en México.

 

Ya no es necesario ir hasta las Bahamas para nadar, acariciar y convivir con decenas de minipigs, porque ya puedes hacerlo en Puerto Progreso, Yucatán. Es una parte de la playa en donde podrás convivir con estos tiernos animales, totalmente gratis, y disfrutar de su compañía cualquier fin de semana.

Hay qué destacar que todos los animales de esta playa, están siendo cuidados y vigilados por la Policía Ecológica, quienes además, siempre están al pendiente del cuidado y bienestar de los puerquitos. 

Esta villa se encuentra al sureste mexicano, y además de la bellísima playa, convivir con los puercos es la principal atracción turística del lugar. Son 16 mini pig que están muy habituados a la gente, a las caricias y a nadar. De hecho, muchas personas van a esta playa, solo para convivir con los cerditos. 

Si tu intención es ir a visitar a estas tiernas criaturitas, hay qué tener en cuenta que todos los días es posible convivir con los animalitos; pero habrá algunas ocasiones en las que no quieren convivir con las personas, por lo que se tiene que respetar su espacio. En esos casos, podrás ver a los animales nadando en el mar y caminando por la arena; pero sin tocarlos.

Esta zona fue creada, según, Obdulio Mena, director de la Policía Ecológica del Municipio de Progreso, que dio una entrevista para CNN; que durante la recuperación de diferentes territorios de la zona atendieron los reportes de los vecinos sobre la presencia de una cerda que era la mamá de ocho cerdos. "Descubrimos que la mamá estaba en muy mal estado, muy flaca y pues los cerditos eran unos bebés", comentó Mena. Los animales fueron llevados al veterinario, donde fueron atendidos para recuperar su peso y llevaron su proceso de recuperación. Las crías se adaptaron rápidamente a vivir en la playa, durante los trabajos de recuperación estuvieron paseando por la zona, hasta adaptarla como su hogar. Las autoridades se dieron cuenta que los animales hicieron de la playa su hogar y tomaron la decisión de que se quedarían ahí.

"Ellos están muy bien cuidados, ellos lo bañan a diario, tienen un régimen alimenticio muy balanceado, comen frutas, comen verduras. Se les baña, se les hidrata con crema por el sol y el agua, para que no se les reseque su piel", comentó Obdulio sobre los cuidados y atenciones que tienen con estos animales.

Además de los mini pig, y si eres más extremo, también puedes nadar con cocodrilos, esto en Celestún y Río Lagartos, y Oso, porque la adrenalina sube porque se trata de una aventura que sólo se hace por la noche, eso sí, en compañía de guías expertos. 

En los manglares también es posible deleitarse con el canto de las garzas, pelícanos y búhos, mientras te transportas al pasado viendo cómo se realiza la pesca artesanal de diferentes especies como el camarón y la jaiba azul; asimismo, contemplar los reflejos del agua, y el brillo de las luciérnagas que juguetean entre las sombras de esa belleza natural.

Pig Beach Progreso

Dónde: Indeco 195, Yucalpetén, Progreso, Yucatán.

Cuándo: jueves a domingo de 12:00 a 13:00 hrs 

Entrada libre

Mirador Tzoncuey: el destino que une naturaleza, aventura y paisajes
MXCity
El Mirador Tzoncuey es un destino en Hidalgo que recibe a todos los amantes de la naturaleza y la aventura.

Fotos cortesía de Mirador Tzoncuey

El Mirador Tzoncuey es un destino para experimentar hasta 20 microclimas durante el día.

 

Una parte del municipio de Zacualtipán de Ángeles forma parte de la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, en donde hay un conjunto de ecosistemas con gran riqueza en flora y fauna silvestre, muchos endémicos de México. Esta zona es bastante visitada por los dos viveros y el jardín botánico, además de que cuenta con un tour por una laguna en donde es posible practicar senderismo de montaña.

La otra parte de Zacualtipán se encuentra en la Sierra Hidalguense, con un clima nublado y lluvioso, ideal para quienes no gustan mucho del calor y el sol y en esta zona es visitada por el mirador Tzoncuey, en donde es posible hacer diversos recorridos ecoturísticos. 

Sobre todo, el mirador Tzoncuey es un sitio para los amantes de la naturaleza y la aventura, y para quienes desean vivir una experiencia distinta, ya que en este paraje podrás disfrutar de cerca de 20 microclimas durante el día. De hecho, el clima es bastante incierto, es posible que amanezca nublado, para mediodía puede despejarse y para la tarde quizás comience a llover? es por eso, que existen muchas variedades de vegetación en la zona.

Otra de las características de esta región hidalguense, es que tiene una ubicación privilegiada, porque se encuentra justo sobre el cerro del Tzoncuey; que en náhuatl significa ‘cabezón’ o ‘cerro grande’. Este cerro es el más alto de la zona, con una elevación de 1,600 metros sobre el nivel del mar. Desde ahí arriba, las vistas a las escarpadas y caprichosas montañas son fabulosas.

Desde esa gran altura, es posible ver todos los alrededores tupidos de bosques de coníferas, en muchas ocasiones se ve la neblina espesa y en los días más despejados es posible ver un mar de nubes en una hermosa postal

Otra de las cosas que hace especial a este cerro, es que el centro urbano más cercano te permite reconocer el Peñón de Vasconcelos, una gran formación rocosa natural; además de visitar la Casa de Piedra, tallada en una sola roca en 1538 por el fraile Bernardo Quezada, quien se asentó en este lugar a manera de penitencia, aunque hay quien dice que el responsable de su creación fue un prófugo de la justicia y la utilizó para esconderse. Además, es posible visitar la Casa Museo Felipe Ángeles, donde nació este reconocido general revolucionario, personaje que le dio nombre al AIFA. 

Pero lo que más destaca es el entorno prácticamente virgen del cerro, en donde es posible escuchar a los pájaros, el golpeteo de la lluvia, y por supuesto ver las estrellas y hacer una fogata con bombones. 

En este lugar hay una cabañita que puede recibir de 2 a 5 personas. Tiene 2 habitaciones equipadas con camas matrimoniales, sala con chimenea, terraza techada con vista panorámica y baño privado. Fuera, hay pérgolas techadas, un jacuzzi, mesas y sillas para armar una fogata. Comparte jardín con el restaurante, donde sirven platillos al horno de leña. Venden pizzas, hamburguesas, snacks y coctelería.

Es posible hacer una caminata guiada por atractivos naturales cercanos. Finalmente, en este lugar existen diversas variedades de plantas que en otras partes no hay, lo que ha llamado la atención de biólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes realizan investigaciones de campo de helechos que datan de la época de los dinosaurios.

Cabaña Tzoncuey

Dónde: comunidad de Tlahuelompa a 8.2 kilómetros de Hidalgo. 

Cuándo: lunes a domingo 

Cuánto: de lunes a jueves $1,800 pesos; de viernes a domingo de $2,200. El precio es por la cabaña, no por persona. Las excursiones están incluidas en tu pago.

Reserva

Los Mejores Slots para Maximizar las Ganancias
MXCity
Descubre los mejores slots para maximizar tus ganancias y aprende estrategias efectivas para jugar inteligentemente

Explorar los casinos en línea en busca del slot ideal para maximizar ganancias puede ser un desafío interesante. Con un análisis meticuloso de sesiones de juego, es posible identificar aquellas máquinas que presentan mejores probabilidades de pago.

Este artículo explora algunas de las opciones más atractivas para jugadores que buscan mejorar su desempeño en los slots de un casino internacional online.

¿Qué hace a un Slot ser “el mejor”?

Los slots destacados comparten ciertas características esenciales que los califican como los mejores en su categoría:

  • Frecuencia de Bonos: Un buen slot ofrece rondas de bonificación con regularidad, permitiendo a los jugadores obtener premios adicionales frecuentemente.
  • Volatilidad: La volatilidad de un slot puede variar. Los slots de alta volatilidad ofrecen premios grandes pero esporádicos, mientras que los de baja volatilidad proporcionan premios menores de manera más constante. La elección depende de la preferencia del jugador por riesgos más altos o una ganancia continua.
  • Tasa de Retorno al Jugador (RTP): Este porcentaje mide la cantidad promedio que el slot retorna a los jugadores a largo plazo. Un RTP alto se considera más atractivo ya que implica una menor ventaja de la casa.

Análisis de Slots Populares

Big One

El slot “Big One” es renombrado por su alta volatilidad, lo que sugiere que aunque los premios son significativos, estos no ocurren con mucha frecuencia. Esta característica lo hace atractivo para aquellos jugadores que buscan emociones fuertes y la posibilidad de obtener grandes ganancias en pocas jugadas.

Pese a los riesgos asociados, la máquina es muy popular debido a sus dinámicas rondas de bonificación que no solo añaden emoción sino también oportunidades sustanciales de ganar.

Diamond Machine

En contraste, la “Diamond Machine” es valorada por su consistencia y por ofrecer una experiencia de juego equilibrada. Sus premios, aunque no tan altos como los de máquinas más volátiles, son más regulares, lo que incentiva a los jugadores a mantenerse activos durante más tiempo. Este equilibrio hace de la Diamond Machine una opción excelente para quienes prefieren un juego más predecible y menos riesgoso.

Wolf Machine

La “Wolf Machine” ha sido ajustada recientemente para mejorar sus pagos, lo que puede indicar que el casino ha modificado su algoritmo para favorecer más a los jugadores.

Este cambio ha elevado su popularidad, situándola en un equilibrio ideal entre la frecuencia de los premios y su tamaño. Es una opción recomendable para aquellos que buscan un término medio en cuanto a volatilidad.

Butterfly Machine

Finalmente, la “Butterfly Machine” se destaca por sus rondas de giros gratis, las cuales pueden aumentar significativamente los pagos sin necesidad de realizar apuestas adicionales.

Esta característica la convierte en una opción atractiva para jugadores que desean maximizar sus ganancias manteniendo un bajo nivel de riesgo. Las rondas gratuitas no solo extienden el tiempo de juego sin costo adicional sino que también incrementan las posibilidades de obtener una gran victoria.

Comparativa de rendimiento

A continuación, se muestra una tabla comparativa de estos slots basada en características clave que influencian la decisión de los jugadores:

Slot

Volatilidad

RTP estimado

Característica destacada

Big One

Alta

95%

Grandes premios esporádicos

Diamond Machine

Media

96%

Pagos regulares

Wolf Machine

Media-Alta

94%

Mejoras recientes

Butterfly Machine

Baja

97%

Rondas de giros gratis

Estrategias para Maximizar las Ganancias

Maximizar las ganancias en los slots online requiere más que simplemente pulsar el botón de girar; implica una planificación estratégica y una gestión inteligente del juego. A continuación, se detallan algunas estrategias efectivas que pueden ayudar a los jugadores a optimizar sus resultados y mejorar su experiencia de juego.

Gestión del Bankroll

Una gestión adecuada del bankroll es fundamental para el éxito a largo plazo en los juegos de slots. Los jugadores deberían empezar por definir claramente sus límites de pérdidas y ganancias antes de cada sesión de juego.

Establecer un límite de pérdidas previene el riesgo de perder más dinero del que se puede permitir, mientras que un límite de ganancias ayuda a asegurar las ganancias antes de que la volatilidad del juego pueda erosionarlas.

Además, es prudente ajustar el tamaño de las apuestas en función de la volatilidad del slot: slots con alta volatilidad requieren un enfoque más conservador para gestionar el balance, mientras que en los de baja volatilidad se puede optar por apuestas más altas con menor riesgo.

Aprovechar los Bonos

Los bonos son herramientas poderosas que ofrecen los casinos online para atraer y retener jugadores. Estos bonos pueden ser en forma de giros gratis, crédito extra o reembolsos, y pueden significar una gran diferencia en la duración de la sesión de juego y las potenciales ganancias sin requerir una inversión adicional.

Es importante leer y entender los términos y condiciones asociados a estos bonos, especialmente los requisitos de apuesta, para maximizar su utilidad. Usar los bonos inteligentemente puede proporcionar un impulso sustancial al bankroll y ofrecer más oportunidades de jugar y ganar en los slots preferidos.

Conocer el Juego

Antes de comprometer dinero real en cualquier slot, es recomendable familiarizarse con su funcionamiento a través del modo de demostración que muchos casinos en línea ofrecen. Jugar en modo demo permite a los usuarios entender la mecánica del juego, las características de bonificación, y la volatilidad sin riesgos.

Esta práctica puede revelar cómo se comportan los slots en diferentes escenarios de juego y ayudar a desarrollar estrategias específicas para esos juegos. Además, conocer bien el juego puede aumentar la confianza y mejorar la toma de decisiones durante las sesiones de juego reales.

Conclusión

Seleccionar el slot más adecuado para ganar dinero depende del perfil de riesgo del jugador, sus preferencias y objetivos financieros. Tanto “Big One” como “Diamond Machine” y otros slots mencionados en el análisis ofrecen ventajas distintas que pueden ser aprovechadas para maximizar las ganancias.

Entender las características específicas de cada máquina y aplicar una estrategia de juego bien pensada son clave para incrementar las probabilidades de éxito. Con la gestión adecuada del bankroll, el uso inteligente de los bonos y un conocimiento profundo del juego, los jugadores pueden mejorar significativamente sus chances de obtener resultados positivos en los slots.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la volatilidad en un slot y cómo afecta mi juego?

La volatilidad es una medida del riesgo asociado con un juego de slot particular. Los slots de alta volatilidad ofrecen premios grandes pero menos frecuentes, lo que puede llevar a períodos de sequía prolongados entre ganancias significativas. Por otro lado, los slots de baja volatilidad ofrecen premios más pequeños pero más regulares, lo que podría permitir una experiencia de juego más constante. Elegir entre alta o baja volatilidad depende de tu tolerancia al riesgo y de tu estrategia de juego.

¿Cómo puedo gestionar eficazmente mi bankroll en los slots?

Para gestionar tu bankroll de manera eficiente, es crucial establecer límites de pérdidas y ganancias antes de comenzar a jugar. Decide cuánto estás dispuesto a perder y cuánto te gustaría ganar en una sesión. Ajusta tus apuestas de acuerdo con la volatilidad del slot y asegúrate de no sobrepasar tus límites establecidos, lo que te ayudará a controlar tu saldo de forma efectiva y evitar decisiones financieras perjudiciales.

¿Qué son los bonos de casino y cómo puedo utilizarlos para aumentar mis ganancias?

Los bonos de casino son incentivos que los casinos en línea ofrecen para atraer y retener a los jugadores. Pueden incluir giros gratis, crédito extra o bonos de reembolso. Para aprovechar estos bonos, lee cuidadosamente los términos y condiciones asociados, especialmente los requisitos de apuesta. Utilizar los bonos sabiamente puede extender tu tiempo de juego y aumentar tus oportunidades de ganar sin comprometer más de tu propio dinero.

¿Por qué es importante jugar en modo de demostración antes de apostar dinero real?

Jugar en modo de demostración permite a los jugadores familiarizarse con la mecánica y las características de un slot sin el riesgo de perder dinero. Este modo ofrece una excelente oportunidad para entender cómo funcionan las rondas de bonificación, cuál es la frecuencia de los pagos y cómo responde el slot a diferentes niveles de apuesta. Con este conocimiento, puedes ajustar tus estrategias de apuesta y mejorar tus decisiones de juego cuando comiences a apostar dinero real.

¿Cómo elijo el mejor slot para jugar?

Elegir el mejor slot depende de varios factores, incluyendo tu perfil de riesgo, tus preferencias de juego y tus objetivos financieros. Considera la volatilidad del slot, la tasa de retorno al jugador (RTP), y si las características del juego se alinean con tu estilo de juego. Experimentar con diferentes tipos de slots en modo demo puede ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

La increíble gimnasta Alexa Moreno ya tiene su Barbie
MXCity
Alexa Moreno es la primera gimnasta mexicana en tener su propia versión Barbie. 

Fotos cortesía de @alexa.moreno.mx

Un triunfo más para la gran gimnasta mexicana Alexa Moreno. 

 

Alexa Moreno es una de las deportistas más queridas en nuestro país, ya que la talentosa gimnasta ha desafiado muchos tabús, ha cosechado muchos éxitos y representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de París. Es por eso, y muchas más cosas, que ha sido homenajeada con su propia versión de la muñeca más famosa del mundo: Barbie.

Alexa Moreno también estará junto a otro grupo de destacadas deportistas, convirtiéndose en otra atleta mexicana en contar con su propia muñeca. Esto fue compartido a través de su cuenta en Instagram, en donde la marca insignia del corporativo Mattel lanzó el proyecto Role Models, para celebrar su 65 aniversario; en un video promocional muestra a un grupo de nueve deportistas de alto rendimiento de todo el mundo, y las muñecas que las representan, entre las que destaca la gimnasta mexicana.

Asimismo, Moreno celebró el homenaje dado por Barbie, reposteando la imagen de su propia muñeca en sus historias en Instagram. Alexa Citlali Moreno Medina, tiene solo 29 años de edad, es originaria de Mexicali, Baja California; empezó en la gimnasia a los 3 años de edad, Aunque comenzó como una actividad recreativa, la adrenalina y los nuevos retos la hicieron apasionarse por el deporte.

Inspirada por los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la mexicana debutó como atleta de alto rendimiento unos años después y obtuvo su primera medalla de oro en 2010, durante el Campeonato Pacific Rim. Moreno lleva años compitiendo en eventos internacionales, manteniéndose siempre dentro de los primeros 10 lugares en la modalidad salto de caballo.

La gimnasta cuenta con medalla de plata en salto de caballo ganada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal (2016) y tres séptimos lugares en los Mundiales de Tokio (2011), Naning (2014), y Glasgow (2015). Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Alexa recibió fuertes críticas en redes sociales sobre su apariencia física, sin embargo, pese a este mal trato recibido en internet, su gran desempeño puso el nombre de México en el radar de la gimnasia, aunque sus resultados no lograron que subiera al podio olímpico.

Alexa Moreno consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, al concluir entre las mejores 14 gimnastas del mundo en el Campeonato Mundial Amberes 2023. El equipo mexicano femenil finalizó en el sitio 14 y tendrá otra plaza individual para Juegos Olímpicos, además del lugar que Alexa Moreno se ganó al clasificar a la final de la prueba All Around y quedar colocada entre las mejores 14 atletas.

Con el proyecto Role Models, Mattel celebra 65 años de la existencia de Barbie, y además de Moreno, reconoce la trayectoria de otras ocho deportistas que fueron homenajeadas por Barbie, son: Venus Williams (tenis), Christine Sinclair (fútbol), Mary Fowler (fútbol), Estelle Mossely (box), Rebecca Andrade (gimnasia), Susana Rodríguez (triatlón adaptado), Federica Pellegrini (natación) y Ewa Swoboda (atletismo).

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
x