Estos son los mejores eventos de música, danza y teatro de marzo de 2024
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Estas son las mejores actividades culturales de marzo 2024, recibe la primavera con danza, teatro y música clásica.

Foto destacada: Claudio Siracusa

Con estos eventos culturales podrás disfrutar de danza, teatroy algunos conciertos de música sinfónica.

 

Sabemos que es complejo elegir actividades en la CDMX, ya que existen más de 151 museos y recintos culturales, con amplias ofertas y propuestas de todo tipo. Por eso en MxCity, nos damos a la tarea de ofrecerte la creme de los eventos que se llevarán a cabo en este mes en la Ciudad de México. Aquí encontrarás los mejores lugares para disfrutar de cine, teatro, festivales, conciertos, bazares, nuevos recintos, eventos gastronómicos y mucho más con el fin de brindarte una experiencia única mes con mes.

The Silence of Sound

The Silence of Sound es un espectáculo que transporta al público presente en el teatro por el mundo onírico de la música. Cuenta con una orquesta en vivo, efectos visuales y actuaciones clown que producen en la ficción teatral una experiencia multisensorial e inmersiva de la historia que se cuenta. La orquesta y música corren a cargo de Alondra de la Parra, directora de orquesta mexicana responsable de la Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural de México, una mujer sin duda talentosa en el ámbito musical internacional.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Calle Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 30 y 31 de marzo, 20:30 horas

Cuánto: desde $420

Tickets

OFUNAM |Temporada 2024 (Jornada de mujeres en la música)

Como parte de las Jornadas de mujeres en la música, la OFUNAM presenta un programa extraordinario que traza un puente entre el pasado y el presente bajo la batuta de Mariana Martínez. Integrado por músicas de la OFUNAM, el ensamble presentará el Concierto para viola en sol mayor, TWV 51:G9 de Georg Phillip Telemann; Johann Sebastian Bach (1685-1750) Antonio Vivaldi (1678-1741) Concierto para dos violines y violonchelo en re menor, Op. 3 núm. 11, RV 565 y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Dónde: Centro Cultural Universitario (UNAM); Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán, CDMX.

Cuándo:  domingo 10 de marzo de 2024, de 12:00 a 14:00 hrs.

Cuánto: $150

Yo, la peor del mundo

Obra de danza que trata sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer que vivió en un mundo dominado por hombres y marcado por complejidades culturales. A lo largo de la trama, se exploran intrigas, alianzas y traiciones que moldean su destino. La protagonista enfrenta una lucha constante por afirmar su valía intelectual y espiritual en un entorno que desafía sus habilidades y aspiraciones debido a las normas sociales de la época.

Dónde: Centro Cultural Universitario (UNAM) – Sala Miguel Covarrubias; Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuándo: 15 de marzo 2024, 20:00 – 21:00 hrs. 16 de marzo, 17:00 – 18:00 hrs. 17 de marzo,18:00 – 19:00 hrs.
Cuánto: $100

Kikuo

El fenómeno musical de KIKUO llega por primera vez a México, en un concierto para todos sus fans mexicanos. Con ello el escenario vibrará con melodías pegadizas y letras profundas del artista japonés. Las canciones del DJ han acumulado millones de reproducciones en plataformas digitales, mientras que sus shows en vivo prometen una experiencia única. Este popular artista es conocido por un sonido que combina elementos de electrónica y pop.

Dónde: Lunario del Auditorio Nacional; Paseo de la Reforma 50 Col. Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: 10 de marzo de 2024, de 21:00 a 22:30 hrs.

Cuánto: $700

Tickets

Una mirada al bolero escrito por compositoras

Este tributo aspira y enfatizar la manera como las mujeres transformaron el universo del bolero. Estas grandes del bolero impactaron en la historia de la música latinoamericana. Los músicos encargados serán Miguel Rodríguez en el Bajo, Pablo Castro en el piano y Paulina Fuentes en la voz.

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Auditorio Blas Galindo; Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, CDMx. 

Cuándo: 23 de marzo de 2024 de 19:00 a 20:00 hrs.

Cuánto: $150

Allegrissimo live at?

En esta pieza de Gustavo Franco, tendrás un viaje a trave?s de diversos nu?meros musicales, problemas y contratiempos, estos payasos encontrara?n que lo más importante es su amistad. Un espectáculo que no te puedes perder. 

Dónde: Centro Cultural del Bosque; Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco, CDMX. 

Cuándo: hasta el 28 de abril de 2024; sábados y domingos de 12:30 a 13:20 hrs. Se suspenden las funciones del 23 y 24 de marzo

Cuánto: $80 

Asimov

En el año 2200 el mundo está cubierto por nieve, el sol nunca se ve y las auroras boreales han desaparecido. Solo hay frío y pocos árboles quedan en pie. Lo único cálido, es el amor que Imani tiene por su pequeña hija Abba. Todas las noches antes de dormir, Imani entretiene a Abba contándole viejos cuentos de máquinas y las legendarias leyes la robótica. Un día, en medio de la nada, aparece el pequeño Asimov, para cambiarlo todo

Dónde: El Círculo Teatral; Veracruz 107, Col. Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: domingos del 03 al 17 de marzo de 2024, de 12:00 a 13:00 hrs.

Cuánto: $180

Border Santo

Esta obra de teatro tiene muchas referencias a Juan Rulfo y Óscar Liera. Border Santo es un universo lleno de símbolos y alegorismos que deja emerger, de manera contundente, una crítica social por varios frentes. La edad recomendada para ver la obra es de 15+

Dónde: Centro Cultural del Bosque – Teatro El Granero Xavier Rojas; Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, CDMX. 

Cuándo: del 07 al 15 de marzo de 2024; funciones desde las 18:00 hrs.

Cuánto: $45

El canto fúnebre de Mozart

El Ensamble Escénico Vocal y el Coro Sinfónico del SNFM, suman esfuerzos para presentar una de las obras más trascendentales de Mozart: Réquiem, basada en textos litúrgicos ante el fallecimiento de una persona. Con una leyenda sobrenatural en torno a su creación, esta obra inconclusa, debido a la muerte del compositor, fue terminada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr

Dónde: Complejo Cultural Los Pinos – Cancha de tenis; Parque Lira s/n Col. San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: 24 de marzo de 2024 domingo de 13:30 a 15:00 hrs.

Entrada libre

 

Escuelas de Tepito quitan propaganda política para llenar de colores sus bardas
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La consigna de este grupo es la de“arte sí, propaganda no”.

Foto destacada Barriopolis

Tepito se une para llenar de color las paredes y eliminar la propaganda política. 

 

El presentador de sátira política, Stephen Colbert, habla de "veracidad" cada vez que se refiere a cosas que algunas personas disfrutan porque les parecen correctas, aunque definitivamente no lo son; como lo es apoyar a los políticos a costa de las relaciones sociales cotidianas.

La Red Viral y Barriópolis están apoyando las relaciones sociales cotidianas, dejando atrás los rostros de candidatas y candidatos de partidos políticos, que están en las paredes de toda la ciudad. De modo que los vecinos de Tepito para combatir esta contaminación visual e intervenir la fachada de la primaria Lucio Tapia con dibujos y trazos teñidos de colores llamativos, para animar a la comunidad estudiantil y docente.

Así que en lugar de tener paredes con personas sonrientes que se postulan para alguna candidatura, este grupo y 15 mamás y papás de estudiantes, utilizaron rodillos, brochas y cepillos en las bardas de la escuela, que se llenó de color verde, morado, rojo, azul y rosa, para darle vida a la barda de la escuela pública ubicada en el número 38 de Jesús Carranza. 

Parte de la iniciativa de estos grupos es la de convocar a candidatos y candidatas a que en vez de que pongan su rostro en plásticos y materiales que contaminan, y que además a nadie nos guste ver su cara todo el tiempo, se pongan creativos y transformen espacios públicos con arte.

La consigna de este grupo es la de"arte sí, propaganda no".  La asociación civil Barriópolis de Gabriel Sánchez, ha trabajado intensamente en diversos espacios y escuelas de Tepito, con el fin de transformar el entorno, mediante el rescate y apropiación del espacio público.

Esas acciones son atención a la niñez a través de arte, deporte y cultura, que ayude a la prevención de violencia y adicciones; recuperación de espacios públicos con perspectiva de género y niñez; recolección de basura y limpieza de la vía pública; mejoramiento de infraestructura social, hidráulica y eléctrica, y capacitación y formación comunitaria relacionadas con el entorno urbano y economía social.

Para la intervención de los 50 metros cuadrados de la barda frontal de esa escuela se dispuso de 44 litros de pintura, 10 litros de sellador, 50 brochas, 20 rodillos, 15 charolas y 40 botecitos para combinar los colores.

En futuras fechas se visitarán 25 lugares emblemáticos del barrio, edificios históricos como: la vecindad Casa Blanca, Vecindad Caridad 13, Iglesia San Francisco de Asís, Fuente del siglo XVll, Monumento a Raúl "Ratón" Macías, Iglesia de Santa Ana, Casa de la Campana, Estatua del Gral. Morelos, Vecindad Peralvillo 15 y la Casa de Jaime Nunó, Hospitalito de la Beneficencia.

Tigres del Norte triunfan en Reino Unido; con publicidad de The Hives
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Los Tigres del Norte demostraron que no existen fronteras para la música regional mexicana, con elogios de la banda The Hives. 

Fotos de Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte crearon verdadero revuelo en su concierto en Londres.

 

“¡Eso fue increíble!” dijo en el video Hernán Hernández, bajista de Los Tigres del Norte. Esto fue el fin de su Tour por Europa 2024 y que se presentaron por primera vez en Londres y desatando una locura total entre su público, que rompió las vallas de seguridad del lugar para subirse al escenario. 

Los fanáticos tomaron una foto con sus ídolos en el Eventim Apollo Hammersmit, que tuvo lleno total, demostrando que Los Tigres del Norte son grandes exponentes del regional mexicano, y que después de años de trayectoria continúan siendo Jefe de Jefes. 

Ahora que Los Tigres del Norte están conquistando Europa, este concierto es el reflejo del gran éxito de la música mexicana en general, y de la música norteña en particular. En diversos videos que circulan en redes sociales, es posible ver puede el mariachi y los diversos bailarines que salieron con trajes clásicos mexicanos y con banderas latinoamericanas.

Además de este éxito, previo al concierto de los Tigres del Norte en Londres, la banda británica de rock, The Hives, invitó a ingleses y a mexicanos radicados en Inglaterra a asistir al concierto de los norteños.

Cabe mencionar que The Hives es una banda que suele visitar constantemente México, por lo que está familiarizado tanto con los fans mexicanos como de su música. Esto causó muchas reacciones, pero sobre todo que los fans le pidan a The Hives tener de teloneros a la banda del regional mexicano.

Luego de que The Hives publicará una foto de Los Tigres del Norte junto a un mensaje muy especial que no es meme. "Raza, tal vez hayan visto este meme. Estos muchachos son Los Tigres del Norte y tienen un show en Londres un día después del nuestro en el mismo lugar. Cáiganle a su show si están en la ciudad de Londres.?

 

Nudus: un filme de terror psico tecnológico hecho en México
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Nudus es un film de terror psico tecnológico, una ventana hacia el hackeo en un mundo postapocalíptico y nihilista de internet.

Fotos cortesía de Procine

Nudus es una de las cintas mexicanas  más perturbadoras de los últimos años. 

 

Nudus significa "desnudo" en latín, y es una analogía de estar desnudos en las redes sociales, vulnerables o con la falsa seguridad de privacidad, muy a pesar de que todo el internet está siendo vigilado por terceros, según el cineasta Gibrán Bazán cuando habla de su nuevo filme.

Esta historia llega a fortalecer el cine mexicano, que demuestra su variedad de estilos, directores, talentos e historias que enriquecen a la industria fílmica, a la cultura e identidad del país.

Nudus es un film de terror psicológico, que nos sumerge la superstición, la religión y las creencias populares, agregando capas de complejidad a las narrativas y generando una mayor sensación de inquietud en la audiencia. Pero esta ocasión, la cinta se centra en los avances digitales y el terror tecnológico; ofreciéndonos una ventana hacia el hackeo mundial, en un mundo postapocalíptico en donde no existe la privacidad en internet.

Asimismo, Nudus aborda a nuestro mundo hiperconectado: cibercrimen, espionaje global, falta de privacidad y vulnerabilidad de la información. Se trata de poner bajo el reflector el poder de las redes sociales, que concentran miles de millones de datos de los usuarios, en una sociedad cada vez más vigilada.

Carla Hernández, Alex Crusa y Sayaka Yokoyama, son los protagonistas de la cinta de escrita y dirigida por Gibrán Bazán, además de otros trabajos como "Los rollos perdidos" (2012), "Generación Spielberg" (2014) y "El buquinista" (2018); discípulo de Juan López Moctezuma, colaboró con el cineasta en varios proyectos.

Esta cinta se estrenó primero en Estados Unidos, debido a que el tema llamo la atención, además de reflejar el poder de la Inteligencia Artificial, sobre todo con toda la polémica de la huelga de Hollywood, la intromisión cada vez mayor de las redes sociales en nuestras vidas y el gran hackeo es algo que ya comenzó y que tendrá mayor impacto en unos cinco o siete años.

La premisa de su película es que los datos de miles de millones de personas estarán disponibles y abiertos en la red para consulta libre gracias a la poderosa tecnología de las computadoras cuánticas que serán capaces de vulnerar cualquier contraseña o sistema de seguridad online, dejando expuestas nuestras búsquedas, llamadas, mensajes de WhatsApp, passwords, transacciones y cualquier acción que realicemos en internet, es ya una terrible realidad.

 

El Espiral sin fin de Betsabeé Romero llega a la Piazza San Marco en Italia 
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El arte de Betsabeé Romero es una demostración de que las fronteras son una ilusión que se derriba con la cultura. 

Fotos cortesía de Betsabeé Romero

La artista Betsabeé Romero forma parte de una exposición conjunta de la 60 Bienal de Venecia.

 

La artista Betsabeé Romero lleva su exposición "La espiral sin fin" a la Galleria Piazza San Marco, como parte de la 60 Biennale di Venezia presentada por el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) con la Fundación Bevilacqua La Masa y el apoyo de los main partners William S. Y Michelle Ciccarelli Lerach e Itaca Arts, cuyo CEO es Santiago García Galván.

Diversos medios italianos han hablado de la exposición, tanto como de la trayectoria de Betsabé y los hallazgos de "La espiral sin fin". Esta exposición explora las prácticas artísticas de Betsabeé Romero a través de obras de arte encargadas y nuevas instalaciones, que también se presentará en el Museum Of Latin America Art (MOLAA) en 2025, en Long Beach, California, EU.

Según, Santiago García Galván, la exposición que Betsabeé Romero "a través de sus imágenes poderosas y su simbolismo profundo, ha capturado la esencia de la experiencia migratoria, entretejiendo los hilos de la cultura, la identidad y la resiliencia. Su obra sirve como testimonio del espíritu humano, recordándonos nuestra humanidad compartida y la importancia de la empatía y la compasión".

Betsabeé Romero ha dicho sobre esta exposición que ya está montada y lista para su inauguración en la Galleria Piazza San Marco, que la selección tomó muchos meses, es un formato muy complicado para participar, participan muchos proyectos paralelos de todo el mundo, y al final, fuimos uno de los 30 proyectos seleccionados para hacer una exposición paralela.

En esta exposición, que está muy en la línea del tema general de la bienal, pero más específicamente desde lo que significa la imposición de fronteras, de bordes, de líneas casi punzocortantes que hieren la identidad cultural, de género, la identidad personal y comunitaria, cultural e histórica.

Buena parte de esta exposición reflexiona sobre la Cultura como el hogar que llevamos dentro y que sobrevivió a la sombra de todos los poderes; la forma en que se reproducen las fronteras, las polarizaciones han dividido incluso la cama en el paisaje familiar. 

Nuevo museo de la CDMX muestra el legado cultural de los Ángeles Azules
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El Museo Comunitario Ocho Barrios de Iztapalapa inaugura su recinto con el legado cultural de la música y los músicos de Iztapalapa. 

Fotos cortesía de Tany Folgoso

Un nuevo museo en la CDMX mostrará la riqueza musical de Los Ángeles Azules. 

 

El Museo Comunitario Ocho Barrios es uno de los museos que se suma a la CDMX y poco a poco llegaremos a ser la ciudad con más museos del mundo, aunque todavía estamos por detrás de Londres. Para inaugurar este recinto, se abrió la exposición dedicada a la música que muestra las tradiciones y manifestaciones culturales de las comunidades originarias de Iztapalapa.

La exposición de este museo está dedicada a la Música y Músicos de Ixtapalapa, en donde podremos conocer la historia de algunas agrupaciones de esta región, siendo una de las más conocidas, Los Ángeles Azules; que han dejado un impresionante legado en muchas generaciones, musicalizando bailes, ceremonias religiosas, conformado orquestas tradicionales o puesto en alto el nombre de Iztapalapa.

Así que uno de los atractivos de esta exposición es justo ver las fotografías, acetatos firmados, trajes y notas de periódicos sobre grupos musicales emblemáticos de la demarcación, y sobre todo de Los Ángeles Azules. Ya que el Museo Comunitario de los Ocho Barrios busca reconocer la importancia de esta gran banda originaria de Iztapalapa.

Esta agrupación, ya reconocida en muchas partes del mundo, comenzó con la familia Mejía Avante a finales de los 70, aunque debutaron oficialmente en 1980 y desde esa fecha han sido "de Iztapalapa para el mundo". Sus primeros instrumentos fueron sacados con ayuda de Mamá Martha, madre y fundadora del grupo musical, quien fue aval y obtuvo un préstamo para que sus hijos tuvieran guitarras, un bajo y una tarola. Incluso tuvieron que vender la camioneta de su papá para comprar bocinas. Cuarenta años después, Los Ángeles Azules llevan la cumbia de Iztapalapa a muchas partes del mundo y a todas las fiestas mexicanas. 

Música y Músicos de Ixtapalapa

Dónde: Museo Comunitario de los Ocho Barrios; Ermita Iztapalapa 100, San Pablo, alcaldía Iztapalapa.

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

David LaChapelle en CDMX cultura pop e iconografía religiosa
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David LaChapelle visita a México con una exhibición que pone en evidencia su fascinación con la cultura pop y la iconografía religiosa.

Fotos cortesía Google Arts & Culture

David LaChapelle combina la cultura pop con la religión, sexualidad y el glamour surrealista. 

 

David LaChapelle comenzó en el mundo de la fotografía, utilizó la cámara familiar para retratar a su madre, quedando obsesionado con este arte. Su carrera como fotógrafo profesional comenzó en 1980, llamando la atención de Andy Warhol, quien le ofreció su primer trabajo como fotógrafo en la Revista Interview. Ahí fue que tomó las primeras fotografías de celebridades, y muy pronto se encontró tomando fotos para las mejores casas editoriales y creando algunas de las campañas de publicidad más famosas de su generación.

El fotógrafo y artista estadounidense llega a México con una nueva exhibición en el Palacio de Minería. David LaChapelle: Amor presenta una retrospectiva de gran escala, tanto física como metafóricamente. Sus imágenes conviven en el espacio como una especie de homenaje al muralismo mexicano. Las obras que componen esta muestra resumen cuatro décadas de creación de imágenes con un punto de vista único.

Sobre todo, las fotografías de David LaChapelle se caracterizan por parecer pinturas surreales y llenas de movimiento y pop. Lo que podremos ver en la CDMX, es la serie relacionada con la reimaginación de la religión con la serie Vía Crucis (2023), en dónde presenta diferentes viñetas de esta tradición espiritual. De igual forma presentará Spree(2019-2020), inspirada en los relatos de la Expedición Transantártica de Shakelton y obras basadas en las pinturas hawaianas de Georgia O Keeffe.

Además, LaChapelle ha sido el fotógrafo de artistas como Keke Palmer, Nicki Minaj, Lady Gaga y Britney Spears. En el centro de la exhibición está la expresión de temas universales de su trabajo como la alegría, el dolor, la pérdida, la devoción y el amor.

Es una exposición que amarán los mexicanos, ya que su fotografía no es tan alejada de nuestras propias sensibilidades. Es una fotografía cercana al barroco, a la dramatización, a las telenovelas, un poco surrealistas y sí, hay qué decirlo, un poco kitsch en el buen sentido. 

David LaChapelle: Amor

Dónde: Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería de la UNAM; Tacuba 5, Centro Histórico, CDMX.

Cuándo: a partir del  11 de mayo hasta julio de 2024; de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm. 

Cuánto: $225 preventa premier. 

Estudiantes, adultos mayores y maestros $150 pesos. 

Mayores de 85 años y menores de 5 entran gratis.

Tickets

Redbone: el grupo que lideró el movimiento indígena con descendientes mexicanos
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Redbone es una banda que marco historia al mezclar sus raíces indígenas con el activismo y la lucha por su identidad.

Fotos cortesía de Loader Sound

Redbone se caracterizó por su increíble mezcla cultural, política y musical. 

 

Redbone es un término cajún que designa a una persona mestiza, y también es el nombre de una banda que formó parte del Movimiento Indígena Americano, que es mejor conocida por su canción Come and get your love, uno de los mayores éxitos de la radio en su época; que desde su lanzamiento en el álbum Wovoka de 1973, se ha utilizado en comerciales, programas de TV como la serie de Netflix F Is for Family y sobre todo en Guardianes de la Galaxia de Marvel de 2014, cuando el actor Chris Pratt la bailó en la escena inicial.

La banda adoptó este nombre porque designa a un grupo étnico, localizado en el estado de Luisiana, Estados Unidos, ?que comprende descendientes de exiliados de una parte de Nueva Francia en el siglo XVIII, y posteriormente a españoles, alemanes y criollos franceses de dicho estado. 

Pero Redbone es una agrupación de ascendencia mixta, los hermanos Vásquez-Vegas eran de ascendencia yaqui, shoshone y mexicana y a menudo aludía a la cultura Cajun y Nueva Orleans en sus letras y estilo de interpretación. 

Este grupo comenzó interpretando y grabando música de surf, pero su agente les dijo que "el mundo aún no estaba preparado para acoger a un dúo de músicos mexicanos tocando surf” así que con el tiempo se diversificaron musicalmente hablando, en una banda ya de por sí diversa. La canción de Redbone fue la primera de una banda exclusivamente nativa y mexicoamericana en llegar al Top 10 de Billboard, alcanzando el puesto número 5 el 13 de abril de 1974.

Redbone también se caracterizó porque todos estaban vestidos como nativos y porque siempre han cultivado una apariencia llamativa en el escenario. Ya que a pesar de que crecieron en Fresno, California, los padres de algunos miembros eran shoshone, y otros tenían raíces tanto mexicanas como nativas, incluidas yaqui, pápago y navajo. Además, uno de los abuelos maternos fue músico de Texarkana que tocaba música cajún y mariachi.

Además de componer algunos éxitos, algunos miembros de la agrupación se inspiraron en el movimiento de derechos civiles y en los activistas nativos que denunciaban la pobreza en las reservas, los tratados rotos y otras injusticias. 

El guitarrista Tony Bellamy también era de ascendencia mexicana y yaqui, y el baterista Pete DePoe, que era cheyenne. La música de Redbone marca un hito histórico, porque además fusionaron muchos estilos como rock, swamp funk, Tex-Mex, música indígena de Norteamérica, soul, música cajún, jazz y música latina. 

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