Caña Dulce y Caña Brava lleva el Son Jarocho por EU y el Carnegie Hall
MXCity
Caña Dulce y Caña Brava llevará el son jarocho al Carnegie Hall: uno de los recintos más emblemáticos de New York, considerado Hito Histórico Nacional de Estados Unidos.

Fotos cortesía Dulce y Brava

Caña Dulce y Caña Brava llevará el son jarocho al corazón de este recinto histórico en New York.

 

Caña Dulce y Caña Brava es uno de los grupos de son jarocho más populares y reconocidos en el mundo. Esta agrupación se caracteriza por estar integrada en su mayoría por mujeres que tocan son jarocho regional tradicional mexicano con algo de poesía lírica contemporánea; usando trajes tradicionales y bailando el zapateado, siendo de las artistas femeninas fuera del país danza.

Esta agrupación estará teniendo una gira por todo Estados Unidos, con el fin de llevar el tradicional Son Jarocho a diversas ciudades neoyorquinas y sobre todo en el Carnegie Hall, fue una sala de conciertos en Manhattan, considerado sitio ilustre tanto para los músicos clásicos como para los populares; sobre todo debido a su belleza e historia y extraordinaria acústica.

 

Caña Dulce y Caña Brava en Estados Unidos

Este lugar, de hecho, se encuentra inscrito como un Hito Histórico Nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 15 de octubre de 1966; siendo William Tuthill el arquitecto estrella del recinto, ubicado a dos manzanas de Central Park; en donde Caña Dulce y Caña Brava tomará en mayo del presente año. 

Asimismo, la agrupación estará en El Museo del Barrio de la Quinta Avenida, en el barrio de East Harlem, Manhattan, Nueva York. Se trata de un museo histórico que fue una estación de bomberos, hasta que un grupo de padres, educadores y activistas comunitarios afroamericanos y puertorriqueños de Harlem, exigió que sus niños recibieran una educación que reconociera y abordara sus diversas herencias culturales, dando pie al Movimiento Nuyorriqueño; en una época en que los libros eran quemados por figuras políticas radicales.

Hoy en día, El Museo de Barrio está completamente restaurado y en su reapertura se celebró un concierto con el legendario y nativo de El Barrio, Eddie Palmieri, el 20 de febrero de 2019. Cuenta con un teatro restaurado, una colección de pinturas restauradas y un escenario moderno, que preserva? dos antiguos candelabros. 

No es la primera vez que Caña Dulce y Caña Brava hace una gira por Estados Unidos. En octubre del 2023  realizaron 22 actividades en 19 ciudades en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Massachusetts; llevando música, danza y poesía del son jarocho que fue disfrutada por más de 7 mil personas de diversas edades y orígenes, incluyendo 10 escuelas públicas, 2 universidades, 1 biblioteca, 4 salas de concierto y 5 Centros de Artes Escénicas.

 

John Golding: De México a Londres; 120 piezas de pintura, dibujo y grabado
MXCity
John Golding reúne 120 piezas del artista anglo-mexicano, en un diálogo con la obra de Orozco, Rivera, Tamayo y más.

Fotos cortesía de INBA

Se trata de la primera retrospectiva de John Golding, un artista que vivió muchos años en México. 

 

John Golding fue uno de los mejores pintores abstractos del siglo XX a nivel mundial, aunque es más conocido como historiador, crítico y curador de arte. Golding nació en Inglaterra, criado desde la infancia en México y fue en el contexto del vibrante arte y cultura mexicanos que comenzó su carrera como artista. La exposición explora precisamente el desarrollo del trabajo de Golding y lo ubica en el contexto del arte en México.

La curaduría de la exposición es de las especialistas invitadas Dawn Adès y Jenna Lundin y está dividida en cinco núcleos temáticos que dan cuenta de la rica y diversa trayectoria de más de 60 años del artista y develan su tránsito por el figurativismo con fuerte enfoque en el cuerpo humano, su periodo de abstracción hard-edge con lienzos en acrílico y una etapa abstracta lírica posterior, además de su evidente influencia de los autores mexicanos de su época.

Se trata de la primera exposición retrospectiva en México del artista inglés John Golding, "una figura de indudable relevancia en el contexto del arte moderno americano que resulta indispensable visibilizar en México, lugar donde creció y se desarrolló en una primera etapa como creador".

INBA

Calificó la muestra como un "espléndido recorrido" en el que el público podrá apreciar "las tempranas influencias del entorno mexicano que se manifiestan en su carrera, como los elementos del arte popular, entre los que se cuentan las máscaras o las escenas de la vida cotidiana en contextos rurales e indígenas de nuestro país.

Asimismo, esta exposición nos acerca a la obra figurativa y abstracta del artista inglés con creadores de la escena artística mexicana de varias generaciones, como José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Lilia Carrillo, Mathias Goeritz, Wolfgang Paalen o Gunther Gerzso, dejando un sólido testimonio sobre México y sus artistas.

Sin duda, se trata de una extraordinaria exposición que nos trae una mirada profunda a la obra de Golding, un artista cuya trayectoria comenzó en México, donde encontró un hogar artístico donde se inspiró de figuras como Tamayo y Rivera y de una nueva generación de artistas emergentes como Lilia Carrillo, Felguérez y Toledo, y continuó en Londres.

INBA

Finalmente, podremos ver la faceta artística de Golding, un referente fundamental en la historia del arte moderno. Además, esta exposición coincide con la celebración de los 200 años de las relaciones de amistad México – Reino Unido, y nos permiten seguir caminando juntos en temas no solo del arte y la cultura, sino también en la educación, la diversidad y la igualdad.

John Golding: De México a Londres 

Dónde: Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México 

Cuándo: hasta el 28 de julio del 2024; de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h. 

Cuánto: $80 gral.

Domingo entrada libre.

¿De dónde proviene la palabra mariachi y las múltiples teorías históricas? 
MXCity
El Mariachi es tan reconocido que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

Fotos cortesía de Mariachi Gama 1000

Esta es la curiosa y fascinante historia del origen de la palabra mariachi.

 

El mariachi fue un conjunto de personas haciendo música para la localidad, pero hoy en día es un tipo de música que ha llegado a Japón, Colombia, Francia, El Salvador, y por supuesto en casi todos los condados de los Estados Unidos. Sin importar si es un Mariachi que toca en México o el extranjero, siempre nos produce una sensación especial en la piel y muchos sentimientos de nostalgia y hasta de jovialidad.

Sobre el origen del término Mariachi, parece que no hay un consenso, ya que existen algunas versiones. La primera explicación afirma que los indígenas de Techaluta, Jalisco, llamaban así a un piso de madera en el que realizan sus bailes o zapateados; ya que este nombre proviene de un árbol desconocido del que usaban su madera para construir este tablado o pista de baile.

Otra historia afirma que la palabra proviene de la mezcla del castellano “María” y la lengua del pueblo coca “shi, son” , que significa sones. Esta combinación nace porque los habitantes de Cocula adoraban a la Inmaculada Concepción en 1528.

Plans

Se dice que el sonido particular que dio origen al mariachi nació en Cocula, Jalisco; en donde lo habitantes de este pequeño pueblo crearon la base rítmica como una expresión de adoración a la Virgen de la Pila, imitando así a los frailes que utilizaban la música para evangelizarlos. La fusión sonora de las guitarras y violines con las caracolas, teponaztlis, flautas de carrizo y otros instrumentos indígenas es la chispa que ocasionó el nacimiento de un nuevo género: el mariachi.

Asimismo, según el Diccionario de Mejicanismos de 1895 describe al mariachi como "fandango o baile de gente del pueblo", aunque también le da el significado de tambor. 

El Diccionario de Mitología Náhuatl, refiere que la palabra mariachi deriva del pinutl, lengua hermana del cora, propia de la región de Nayarit. Pero como los primeros mariachis surgieron en Cocula y en Tecalitlán; hasta que en 1896 esta tradición musical llegó a la Ciudad de México a través del grupo de José García.

Otra explicación del origen de la palabra mariachi, es que es un vocablo viene del francés mariage (matrimonio); se comenta que en Jalisco, durante la ocupación francesa se contrataron músicos para alegrar las bodas; sin embargo, no está fundamentado. Otra versión señala que el mariachi tuvo sus orígenes en la música popular y en los artistas de la Nueva Galicia, hoy Guadalajara.

Plans

Lo que ya se sabe, es que la música y la formación del Mariachi se consolidó durante el Porfiriato, ya que se consideró propia de las clases bajas por la influencia del afrancesamiento nacional. Lo irónico es que una de las versiones dice que los propios franceses la adoraban durante las bodas. Es por eso que el género se enalteció con la Revolución Mexicana, pues los corridos eran armas musicales que hablaban de la injusticia. Luego de esto, la música de mariachi comenzó a aparecer en las películas rancheras y durante 1930 la agrupación de Marmolejo introdujo la trompeta.

Seis años después Lázaro Cárdenas usó al Mariachi Vargas como estrategia publicitaria en su campaña electoral. Este grupo se ha mantenido como uno de los más antiguos en el país, pues sigue vigente con su quinta generación de músicos.

Es por eso, que la indumentaria del mariachi está inspirada en la ropa que usaban los campesinos con adornos de vestimenta española; llevan espuelas en los botines y usan sombreros largos, pantalones con botones o seguros de plata, corbata de moño y chaqueta; imagen que se popularizó en 1936 en la película Allá en el Rancho grande.

Lo que sabemos hoy en día, es que el mariachi es música tradicional mexicana a través de sus géneros ranchero, bolero, instrumental e incluso en versiones de música clásica, así como en arreglos y fusiones con acompañamiento de sinfónica, lo que le da un aire renovado. De hecho, la música regional mexicana ha pasado por diferentes etapas de auge y declive en el gusto del público; no obstante, en el México contemporáneo el mariachi mantiene viva la música autóctona, así como diversas tradiciones en nuestro país.

CDMX es nombrada el mejor destino gastronómico de América y Top 5 a nivel mundial
MXCity
La CDMX está en el Top de las mejores ciudades gastronómicas del mundo y es la número 1 de toda América.

Fotos cortesía de Adventure.com

La CDMX sigue siendo reconocida como un gran destino gastronómico a nivel mundial. 

 

Hace poco una de las candidatas, y muy probablemente la futura Jefa de Gobierno de la CDMX, se comprometió a hacer de la CDMX, “el destino turístico más importante de América Latina y un gran polo de atracción mundial”, además de acrecentar la oferta turística de la urbe.

Pero en lo que eso sucede, muchos establecimientos gastronómicos de la Ciudad de México, no necesitan de político alguno para hacer de la CDMX, la tercera en el mundo con la mejor gastronomía tradicional. Según la encuesta Top 13 Food & Wine, la Ciudad de México supera a París, Roma, Copenhague y Madrid, gracias a su variada gastronomía tradicional

Esto lo dio a conocer la Secretaría de Turismo, ya que a nivel internacional, la Ciudad de México es considerada como la tercera en la que mejor se come y se bebe, según la clasificación de la revista internacional Taste Atlas, especializada en comida tradicional, de acuerdo con las experiencias de viajeros por el mundo.

Turismo CDMX 

En el Top 13 Food & Wine, la capital mexicana está considerada por encima de ciudades europeas, como París, Roma, Copenhague, Madrid y Lisboa. Las principales ciudades del mundo donde mejor se come y se bebe, según Taste Atlas, son: Tokio; Estambul y Ciudad de México; seguidas por París, Lima, Roma, Singapur, Copenhague, Osaka y Madrid que ocupa el puesto número 10.

Los criterios para definir el Top 13 de los mejores destinos gastronómicos, son: gastronomía tradicional y moderna, que ofrece menús variados, sabrosos y accesibles tanto en restaurantes como en establecimientos de comida callejera. Finalmente, la revista resalta que muchos de los visitantes a la capital mexicana llegan exclusivamente para degustar platillos típicos, como los tacos al pastor.

Turismo CDMX 

Asimismo, esta reconocida guía gastronómica reveló los resultados de su estudio para el período 2023-2024, colocando a México en la cima como el país con la mejor comida de América. En este contexto, México obtuvo un destacado puntaje de 4.56 sobre 5, siendo líder indiscutible en el ranking.

Dentro de los países con mejor comida a nivel continente, se encuentran detrás de México, países como Perú y Brasil ocuparon los siguientes lugares, con puntajes de 4.54 y 4.52 respectivamente. Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia y otros países americanos también se destacaron en la lista, refleja la diversidad y riqueza culinaria de la región.

En este contexto, la gastronomía sigue siendo un elemento fundamental de la identidad cultural de nuestro país, y seguramente pronto será líder en este ámbito resalta la importancia y el impacto de su rica tradición culinaria en la escena internacional.

Así es la controversia por el desprendimiento del brazo de una momia mexicana
MXCity
Se sabe que el brazo derecho de una momia de Guanajuato, conocida popularmente como ‘El apuñalado’, sufrió un desprendimiento.

Foto destacada Rocio Carolusa Gonzalez Tirado/ INAH

Una de las momias de Guanajuato está poniendo mayor énfasis en la preservación de este bien cultural. 

 

Recientemente, a una de las famosas momias del Museo de Guanajuato, se le desprendió el brazo; según la información confirmada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH.

A pesar de que las momias han estado en una exhibición itinerante, en vitrinas de vidrio y exhibidas en ferias de turismo durante décadas; tocó el turno de la factura por el paso del tiempo. Hay qué recordar que estos cadáveres fueron enterrados a principios del siglo XIX y desenterrados a partir de la década de 1860, porque sus familias ya no podían pagar las tarifas del entierro.

Y es que desde hace algunos años hay una disputa entre el INAH, que cree que tiene jurisdicción sobre las momias porque dice que son "patrimonio nacional", y el estado de Guanajuato, que las considera una atracción turística. También, por cierto, se trata de una batalla política entre el partido Acción Nacional que gobierna Guanajuato y Morena ?que ostenta el poder a nivel federal. Esta "pelea" por las momias tiene su razón de ser en que fueron preservados involuntariamente al ser desenterrados en criptas en un ambiente de suelo seco y rico en minerales en el estado minero de Guanajuato; haciendo que algunos todavía conservan el pelo, la piel correosa y su vestimenta original.

INAH

No obstante, el INAH no está muy contento con el manejo de las momias que lleva a cabo el personal del estado de Guanajuato, quien está a cargo de las 100 momias que fueron desenterrados en su mayoría antes de que se fundara el instituto en 1939, y que siguen bajo control local. Lo que ha irritado a los funcionarios federales del pasado, pero más al actual presidente.

De hecho, en 2023 los expertos del INAH se quejaron de que una exhibición itinerante de momias podría representar un riesgo para la salud del público, porque una de las momias parecía tener el crecimiento de un hongo. En el comunicado del INAH, se afirma: "a través de diversos medios de comunicación y redes sociales se difundió que, tras recientes adecuaciones museográficas hechas en el Museo de las Momias de Guanajuato, ubicado en esta ciudad, el brazo derecho del cuerpo momificado conocido popularmente como ?El apuñalado? sufrió un desprendimiento."

La comisión designada por el Instituto para atender el caso cuenta con evidencia documental y fotográfica que indica que ya existían afectaciones previas en el cuerpo momificado, los daños no eran tan severos como ahora. "Estos hechos confirman que la manera como se han realizado los movimientos de la colección del museo no es la correcta y, en lugar de aplicar estrategias de conservación correctivas y preventivas, las acciones realizadas han incrementado los daños, no solo en el cuerpo antes citado." 

INAH

Asimismo, el comunicado afirma que "esta situación está relacionada con el desconocimiento de protocolos adecuados, así como con la falta de capacitación del personal encargado de realizar tales tareas… Es por esta razón que, si no se actúa de manera adecuada, oportuna y responsable, se podría causar deterioros irreversibles e, incluso, su pérdida."

A raíz de esta situación, el Centro INAH Guanajuato solicitó que las autoridades municipales de Guanajuato entregaran el proyecto museográfico, incluidos los protocolos seguidos para tal intervención. Este documento se entregó en fechas posteriores a la comentada remodelación, lo que constata el poco seguimiento y respeto a los acuerdos adquiridos y firmados con anterioridad? De igual modo, estas instituciones culturales reiteran la importancia de resignificar estos cuerpos como bienes que cuentan una historia y no como meras mercancías susceptibles de ser explotadas comercial y económicamente." 

Finalmente, el INAh reiteró que en caso de continuar siendo "ignorados" y que si el gobierno de Guanajuato continúa "actuando sin protocolos adecuados y generados en el deterioro de los cuerpos momificados" podría haber daños irreparables o incluso pérdidas, en detrimento del patrimonio de las y los guanajuatenses; y también de los mexicanos.

El Gobierno de Guanajuato no ha respondido a este comunicado ni ha dicho nada al respecto de las momias, ni del desprendimiento del brazo.

Marco Antonio Morales y los dulces mexicanos más tradicionales de Tijuana
MXCity
El "Willy Wonka de Tijuana" preserva la tradición de los dulces en una de las fronteras más concurridas del mundo. 

Fotos cortesía de Luis Bautista Foto/ Border Zoom

Marco Antonio Morales, es considerado el Willy Wonka de Tijuana.

 

En La Fábrica Del Dulce no se ofrecen postres, sino experiencias. Se trata de una de las tiendas que pronto cumplirá 20 años de conquistar los paladares de miles de personas que han disfrutado de los diferentes sabores que se ofrecen en esta de postres artesanales. 

Marco Antonio Morales es el propietario de La Fábrica del Dulce, un lugar donde se preparan miles de dulces mexicanos de manera artesanal, con un gran sabor. La elaboración de estos dulces es una tradición heredada de la madre de Marco Antonio, quien desde muy pequeño aprendió todo sobre la creación del dulce mexicano. 

Años después, conoció a su esposa, Viridiana Álvarez, quien comenzó a vender los dulces en mercados ambulantes. Gracias al gran sabor y éxito de sus productos, comenzaron a participar en eventos locales como el "Cochi Fest" y "Tijuana Emprendedora", hasta que finalmente lograron abrir su propio establecimiento en la calle Segunda, cerca del Hospital Guadalajara, en la Zona Centro de Tijuana.

Sobre todo, Marco Antonio ha mencionado que todo el oficio lo aprendió de su madre, cuyo trabajo en la elaboración de dulces artesanales era el sustento de su hogar. De ella aprendió a sacar una sonrisa en las personas a través de los dulces.

"Por eso la frase que dice ?fabricando dulces recuerdos?, porque el dulce artesanal mexicano es nostálgico y despierta los recuerdos de la infancia en las personas", expresó.

Todos los productos elaborados en la fábrica son únicos, se trata de recetas heredadas que le brindan forma, textura y sabor característico de los dulces mexicanos. Hay dulces de camote y calabaza enmielados, que son de los favoritos de los clientes, quienes comentaron tener un cariño especial por este producto ya que fue el que les permitió iniciar con este negocio en el mercado sobreruedas y posteriormente se dieron a conocer en la ciudad.

La mayoría de sus clientes son personas mayores, o mexicanos que migraron hace muchos años a Estados Unidos. Estas personas llegan a su puesto buscando los dulces que consumían en su infancia. "Se debería de tener en cuenta nuestro origen y sentirnos orgullosos de donde venimos, de nuestras raíces. México es muy bonito y su cultura y tradiciones son muy hermosas", señaló. 

Casino de Mexicali: Tu guía confiable en la aventura de los juegos en línea en México
MXCity
Descubre el emocionante mundo de los casinos en línea en México con Casino de Mexicali. ¡Aventúrate con confianza en el universo del juego digital!

En la era digital, donde las fronteras entre lo real y lo virtual a menudo se desdibujan, el mundo de los juegos en línea ha tomado un protagonismo sin precedentes. México, con su rica cultura y pasión por el entretenimiento, no es ajeno a esta tendencia. Sin embargo, con la creciente popularidad de los casinos en línea, también surge la necesidad de contar con fuentes confiables que guíen a los jugadores en esta vasta jungla digital. Aquí es donde Casino de Mexicali se presenta como tu aliado perfecto.

Casino de Mexicali no es solo un sitio web; es una brújula que te orienta, un faro que ilumina tu camino en el vasto mar de opciones de juegos en línea. Con reseñas detalladas, consejos prácticos y una comunidad activa de jugadores, esta plataforma se ha consolidado como la referencia número uno para muchos mexicanos que buscan no solo jugar, sino también disfrutar de una experiencia segura y gratificante.

Si eres un novato que da sus primeros pasos en el mundo de las apuestas en línea o un veterano buscando nuevas emociones, Casino de Mexicali está aquí para acompañarte en cada etapa de tu viaje. Acompáñanos mientras exploramos juntos todo lo que esta plataforma tiene para ofrecer y descubre por qué se ha convertido en el compañero indispensable de miles de jugadores en México.

Introducción: El auge de los casinos en línea en México

México, conocido por su rica herencia cultural, vibrantes festivales y tradiciones ancestrales, ha experimentado en los últimos años un fenómeno que ha revolucionado la forma en que los mexicanos se entretienen: el meteórico ascenso de los casinos en línea.

Con el avance de la tecnología y la creciente digitalización, el acceso a internet se ha vuelto más fácil y asequible para la mayoría de los mexicanos. Esto ha abierto las puertas a nuevas formas de entretenimiento, y los casinos en línea han emergido como una de las opciones favoritas. Ya no es necesario viajar a un casino físico o adaptarse a sus horarios; ahora, desde la comodidad del hogar o en movimiento, los jugadores pueden sumergirse en una experiencia de juego que antes estaba reservada para unos pocos.

El mercado mexicano ha visto una proliferación de plataformas de juegos en línea, cada una prometiendo la mejor experiencia, los mayores premios y la máxima seguridad. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, también surge la necesidad de discernir y seleccionar aquellos casinos que realmente ofrecen lo que prometen.

En este contexto, la importancia de tener una guía confiable y objetiva se vuelve esencial. Y es aquí donde Casino de Mexicali se destaca, ofreciendo a los jugadores mexicanos una brújula en este emocionante, pero a veces abrumador, universo de los juegos en línea.

¿Qué es Casino de Mexicali y por qué es relevante?

Casino de Mexicali no es simplemente otro sitio web en el vasto ciberespacio; es una plataforma dedicada que se ha ganado la confianza de innumerables jugadores mexicanos gracias a su compromiso con la autenticidad, la transparencia y la integridad. En un mundo donde las opciones de casinos en línea son abundantes y a veces confusas, Casino de Mexicali se presenta como un faro de claridad y confiabilidad.

Relevancia en el mercado mexicano:

México, con su creciente base de jugadores en línea, ha sido testigo de la aparición de numerosos casinos en línea, cada uno con sus propias promesas y ofertas. Sin embargo, no todos cumplen con los estándares de seguridad y calidad que los jugadores merecen. Aquí es donde Casino de Mexicali juega un papel crucial. Al proporcionar reseñas detalladas, análisis exhaustivos y recomendaciones confiables, la plataforma asegura que los jugadores tengan acceso a la mejor información antes de tomar una decisión.

Un enfoque centrado en el jugador:

Lo que distingue a Casino de Mexicali es su enfoque centrado en el jugador. Entienden que cada jugador tiene sus propias preferencias y necesidades, y se esfuerzan por ofrecer contenido que sea relevante y personalizado. Ya sea que estés buscando los últimos juegos, los bonos más atractivos o consejos sobre juego responsable, Casino de Mexicali tiene algo para todos.

Actualización constante:

El mundo de los juegos en línea está en constante evolución, y lo que es relevante hoy puede no serlo mañana. Casino de Mexicali comprende esta dinámica y se esfuerza por mantenerse actualizado con las últimas tendencias, cambios regulatorios y desarrollos en la industria.

Características clave de Casino de Mexicali

Casino de Mexicali se ha distinguido en el panorama de los juegos en línea por una serie de características únicas que lo hacen destacar entre la multitud. Estas son las principales razones por las que tantos jugadores en México confían en esta plataforma:

  1. Reseñas detalladas y objetivas: Cada casino presentado en la plataforma ha sido sometido a un análisis exhaustivo. Desde la variedad de juegos hasta las opciones de pago, Casino de Mexicali se asegura de desglosar cada aspecto para que los jugadores tengan una visión clara de lo que pueden esperar.
  2. Compromiso con la seguridad: La seguridad es una prioridad en Casino de Mexicali. Solo recomiendan casinos que cumplan con los más altos estándares de seguridad, garantizando que la información personal y financiera de los jugadores esté protegida en todo momento.
  3. Actualizaciones constantes: El equipo detrás de Casino de Mexicali está siempre atento a las últimas novedades en la industria. Esto significa que las reseñas y recomendaciones se actualizan regularmente para reflejar las últimas tendencias y ofertas.
  4. Enfoque en el jugador mexicano: Mientras que muchos sitios ofrecen información general, Casino de Mexicali se centra específicamente en las necesidades y preferencias de los jugadores mexicanos, asegurando que la información sea relevante y útil.
  5. Promoción del juego responsable: Reconociendo los posibles riesgos asociados con el juego, Casino de Mexicali promueve activamente el juego responsable, proporcionando a los jugadores herramientas y recursos para jugar de manera segura y consciente.

Estas características clave reflejan el compromiso de Casino de Mexicali con la calidad, la integridad y el bienestar de su comunidad. Es más que un simple sitio de reseñas; es un compañero confiable para todos aquellos que buscan disfrutar de lo mejor que el mundo de los juegos en línea tiene para ofrecer en México.

Conclusión: El futuro del juego en línea con Casino de Mexicali

El mundo del juego en línea está en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías, tendencias y demandas de los jugadores. México, como uno de los mercados emergentes más prometedores en esta industria, enfrenta desafíos y oportunidades únicas. En este paisaje dinámico, Casino de Mexicali se posiciona no solo como un observador, sino como un actor clave que guía y moldea la experiencia del jugador mexicano.

El compromiso de Casino de Mexicali con la calidad, la seguridad y la educación del jugador garantiza que, a medida que el mundo del juego en línea avance y se transforme, los jugadores mexicanos tendrán un aliado en el que pueden confiar. La plataforma continuará adaptándose, investigando y ofreciendo las mejores recomendaciones, asegurando que los jugadores estén siempre un paso adelante.

Además, con la creciente integración de tecnologías como la realidad virtual, la inteligencia artificial y la blockchain en la industria del juego, hay un mundo de posibilidades que se abre para los jugadores. Casino de Mexicali, con su enfoque proactivo y centrado en el jugador, seguramente estará a la vanguardia, explorando estas nuevas fronteras y garantizando que los jugadores mexicanos tengan acceso a experiencias de juego innovadoras y seguras.

En resumen, el futuro del juego en línea en México es brillante y lleno de posibilidades. Y con Casino de Mexicali como guía y compañero, los jugadores pueden esperar un viaje emocionante, seguro y gratificante en el emocionante mundo del juego en línea.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hace que Casino de Mexicali sea diferente de otros sitios de reseñas?

Casino de Mexicali se centra específicamente en las necesidades de los jugadores mexicanos, ofreciendo reseñas detalladas, actualizaciones constantes y un fuerte compromiso con la seguridad y el juego responsable.

¿Puedo confiar en las recomendaciones de Casino de Mexicali?

Absolutamente. Todas las recomendaciones en la plataforma se basan en investigaciones exhaustivas, pruebas reales y un enfoque imparcial para garantizar la mejor experiencia para los jugadores.

¿Cómo se asegura Casino de Mexicali de promover el juego responsable?

Casino de Mexicali ofrece recursos educativos, herramientas y consejos para jugar de manera segura. Además, solo recomienda casinos que tengan políticas claras de juego responsable.

¿Se actualizan regularmente las reseñas en Casino de Mexicali?

Sí, el equipo de Casino de Mexicali se esfuerza por mantener todas las reseñas y recomendaciones actualizadas, reflejando las últimas tendencias y cambios en la industria del juego en línea.

¿Puedo contribuir o dejar mi opinión en Casino de Mexicali?

Sí, Casino de Mexicali valora la retroalimentación de su comunidad y anima a los jugadores a compartir sus experiencias y opiniones para ayudar a otros en su viaje de juego en línea.

 

Nina Beier, la controversia y consecuencias del arte que desafía la sensibilidad actual
MXCity
Casts de Nina Beier, es un performance que revive la cultura de la cancelación, el cuidado animal y la sensibilidad actual.

Foto destacada: Artrabbit

La obra de Nina Beier, Casts, fue cancelada tras esta polémica en el Tamayo.

 

¿Funar o no funar a los artistas, a las expresiones, a las obras? Es uno de los dilemas del siglo XXI, y hoy en día todos formamos parte de la Comisión Funa contra todo y contra todos, y esta ocasión le tocó a la a la artista Nina Beier, cuyo performance fue funado por la queja de usuarios de redes sociales, asociaciones defensoras de derechos de animales e incluso por la Secretaría de Cultura se pronunciaron al respecto en contra de la exposición Casts por en el Museo Rufino Tamayo.

Dicho performance lleva por nombre Tragedies 2011, fue creado por la artista Nina Beier, nacida en Aarhaus, Dinamarca en 1975, que reside entre Berlín, Alemania y Nueva York, Estados Unidos; y cuya obra se dedica a criticar todo lo cotidiano, así como qué le da valor a los objetos que vemos diariamente como cajas de cartón, huevos, ropa interior y demás.

No es la primera vez que Nina viene a tierras aztecas, ya que es una artista contemporánea con gran trayectoria, pero sí es la primera ocasión que provoca gran polémica. Nina Beier presenta esculturas de leones guardianes de mármol, 2 mil 500 macetas con plantas que "conviven" con perros de porcelana, jarrones, maniquíes de niños, un hombre encadenado que fuma y varios perros recostados en alfombras, que simulan estar muertos.

Inba

Ante las fuertes críticas recibidas tanto por usuarios como por la misma Secretaría de Cultura, la directora del Tamayo, Magali Arriola y Nina Beier mandaron un comunicado al respecto sobre el gran cuidado que tienen con los perros del performance:

"El Museo Tamayo es el único museo de la Ciudad de México que tiene una relación de igualdad con su comunidad perruna", señala el comunicado y explica que el recinto "ha creado diferentes formas de participación de los perros de su comunidad dentro de las salas y una vez al año se les dedican temporadas para ellos. Entran a las salas del recinto acompañados por sus cuidadores, pero los protagonistas son los perros".

El arte, las obras o los artistas funados siempre causarán controversia, posiciones a favor o en contra; aunque regularmente, los intentos por funar a alguien, la mayoría de las veces, le brinda más exposición; una consecuencia bien concreta de estar expuesto a ser ?funado?.

La cultura de la cancelación ha generado debates sobre si se ha convertido en una forma de censura que surge desde la comodidad de lo digital. La línea entre la rendición de cuentas y la restricción de la libertad de expresión es delgada. Explorar cómo esta cultura puede coexistir con el respeto a la diversidad de opiniones es esencial para garantizar un entorno en línea saludable y abierto.

Asimismo, a medida que la cultura de la cancelación crece, algunas plataformas están reconsiderando sus políticas de moderación, y los usuarios están adoptando enfoques más constructivos para abogar por el cambio social sin recurrir a la cancelación extrema; con el fin de encontrar un equilibrio que promueva un diálogo respetuoso y constructivo entre ambas partes.

La cancelación, cuando se utiliza de manera desproporcionada, amenaza la libertad, silenciando voces y desalienta el intercambio de ideas. Quizá, la transformación social no proviene solo de la cancelación, sino de la capacidad de aprender, crecer y comprendernos unos a otros en esta era digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
x