Bares y Antros
lauren mote
Cocktail Week con Lauren Mote
MXCity
Estas son las actividades de Cocktail Week que podrás disfrutar al lado de Lauren Mote, una de las mejores bartenders de Canadá.

Aprende de mixología con la mejor bartender de Canadá, Lauren Mote. 

 

Cocktail Week es una iniciativa global que busca convertirse en un movimiento social que promueva la cultura del fine drinking y el descubrimiento de nuevos espacios en las ciudades más importantes del mundo.

La cuarta edición trae de invitada a Lauren Mote, finalista World Class Canadá 2015.

Con un diplomado de spirits internacional y una personalidad ganadora, Laureen Mote es mejor conocida como la co-propietaria de Bittered Sling, una línea de bitters mundialmente conocida, de excelente calidad y, más recientemente, como la manager del bar en el centro de Vancouver Wine & Cocktail Bar. Mote ha sido reconocida como la “Bartender del Año” en 2015, ganando World Class Canada. Mote es una respetada conferencista, educadora, mentora y defensora de la industria, cuyo alcance se extiende más allá del bar. Ha servido como Directora Asociada de la Canadian Professional Bartenders Association, ha sido socia de eventos y oradora principal en Tales of the Cocktail desde 2011.

Algunas actividades de Cocktail Week que podrás disfrutar con ella son: 

 

Miércoles 19 de Octubre 

11:00 am- 12:30 pm – Balmori Bar, Zacatecas 139, Col. Roma 

Lauren Mote, mejor bartender de Canadá y co- fundadora de Bittered Sling dirige una clase para entender a profundidad el mundo de los bitters, ingrediente clave para la mejor coctelería a nivel mundial, invitando a los asistentes a crear su propio bitter para mezclar con Tanqueray 10. 

8:00 pm – 12:00 am – Artemisia, Tonalá 23, Col. Roma. 

Ladies Night, Guest Bartending con Lauren Mote: Lauren Mote, mejor bartender de Canadá se apoderará de la barra, en una noche en representación de todas las mujeres involucradas en el mundo de la coctelería.

 

Jueves 20 de Octubre 

8:00 pm – 12:00 am – Balmori Bar, Zacatecas 139, Col. Roma.

Guest Bartending Lauren Mote – Lauren Mote, mejor bartender de Canada y co fundadora de Bittered Sling se apodera de la barra de Balmori creando cocktails exclusivos para la noche.

 

Viernes 21 de Octubre

8:00 pm – 12:00 am – Fifty Mils.

Guest Bartending Lauren Mote- Mejor bartender de Canadá y co-fundadora de Bittered Sling se apodera de la barra de Fifty Mils para preparar cocteles especiales.

ceremonia
Este es el cartel del Festival Ceremonia 2019
Mare Loustaunau
La quinta edición del Festival Ceremonia se llevará a cabo el 1 de abril en el Foro Pegaso.

Regresa el ecléctico Festival Ceremonia con un increíble cartel.

 

Hace seis años dio inicio un ritual, un suceso llamado Ceremonia donde el elemento principal es la música. Se trata de un festival distinto, que tiene como objetivo brindarles a todos los melómanos de la capital una opción fresca y original en cuanto a oferta musical se trata.

La séptima edición se llevará a cabo este 6 de abril, una vez más a las afueras de la CDMX, en el Foro Pegaso. Ya en años anteriores, el festival ha reunido miles de empedernidos de la música.  Actos como Snoop Dogg, Nas, Disclosure y Chet Faker han encabezado carteles anteriores, lo cual es prueba de la calidad de la curaduría por parte del colectivo Sicario / Tape.

Si algo destaca del Festival Ceremonia es que su propuesta de cartel pretende satisfacer todos los gustos, es por esto que intentan construir un line up variado. Tres ejes componen la curaduría de este evento: la apuesta por el hip hop, la electrónica y los talentos emergentes latinoamericanos.

 

 

Lo cierto es, que llegar a siete ediciones no es nada sencillo. Esto habla de que Ceremonia es un festival consolidado y de calidad, donde cada año, fantásticos artistas se suben al escenario. Además de la banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra, Massive Atack habrá varias agrupaciones como Aphex Twin, Rosalía, Kaytranada, Dj Koze, Pussy Riot, Jon Hopkins, Kuko Deko, y Little Jesus, entre otros.

 

 

 

Cada año, los organizadores de Ceremonia buscan mejorar las experiencias de todos los asistentes. Es por esto, que también se dan a la tarea de reunir a los mejores food trucks de la ciudad para darle al público una variada y original oferta gastronómica. Además, el área VIP corre a cargo de PLUS, los mismos responsables que se encargaron de llevar la experiencia premium al Corona Capital.

 

 

Festival Ceremonia 2019

Dónde: Foro Pegaso

Cuándo: 6 de abril 2019

Dirección: km 52.5, Carr. Toluca-Naucalpan, 50220 San Mateo Otzacatipan, Méx.

Recuerda que Ceremonia cuenta con la opción de transporte, así que no tienes que preocuparte por el trayecto. A partir de hoy, los boletos generales están en $980, y los PLUS en $1980. Adquiere aquí tus boletos y no dejes de seguir al festival en su Web y en redes Facebook, Twitter e Instagram.

 

5 lugares para probar un delicioso pulque: el elixir de los dioses
Cristopher Garnica
Una lista de las pulquerías más selectas de la CDMX, llenas de cultura y tradición del pulque blanco y los sabores más especiales del curado de pulque.

En estas pulquerías encontrarás sabores para todos los paladares.

 

El pulque es el elixir de los dioses. La bebida fermentada por antonomasia de origen y tradición mexicana. El antiguo imperio azteca creía que el octli era un brebaje que no cualquiera podía probar, y solo los ancianos o aquellos que serían sacrificados podían embriagarse con pulque.

 

 

En esa época, el pulque blanco se administraba en pequeñas porciones para los enfermos y las parteras, pues era considerado una medicina eficaz para aliviar males. Además era ocupado como complemento alimenticio por sus altas propiedades en proteínas, carbohidratos y vitaminas. De hecho, se dice que las personas que consumían pulque hasta la embriaguez, se les condenaba a morir de manera tortuosa.

 

 

 

El pulque es un tesoro mexica, elaborado a partir de la fermentación del mucílago o aguamiel, del agave. El “tlachiquero” es la persona que se encarga de extraer con un ocote el líquido a través de succión, lo deposita en un ‘cuero’ que sirve para transportarlo al tinacal, barriles especiales para su fermentación.

Una leyenda indica que el tlacuache se lo regaló a los hombres; otra lo menciona como un regalo de la diosa náhuatl Mayáhuel, quien enseñó a una joven noble de nombre Xóchitl a elaborarlo.

Para que no se pierda esta tradición milenaria, te invitamos a conocer 5 pulquerías donde podrás degustar el elixir que nos regaló el tlacuache, y que los dioses beben desde las regiones del Mictlan.

 

Pulquería Los Insurgentes

Insurgentes 226, entre Durango y Colima, Roma Norte.

 

Los Insurgentes es un espacio fascinante, muy a pesar de lo que piensen los más conservadores sobre el tema. Cuenta con una variedad suculenta de pulques, ofrece mezcal, cerveza artesanal y tres pisos donde es posible bailar, cantar, escuchar música en vivo o solo charlar. Además cada semana tienen presentaciones de libros, charlas,  reuniones y muchos eventos culturales. Su ubicación es inigualable. No hay más que pedirle a esta pulquería, es fascinante.

¿Cuándo? Lunes a Domingo, de 14:00 a 02:00

¿Cuánto? $100 – $300

 

La Nuclear

Orizaba #161, local 5, Col. Roma, Cuauhtémoc.

 

 

La iluminación baja y el decorado kitsch son símbolos de toda pulquería. Pero aquí el sabor del pulque es rey. Los murales de David Celis nos invitan a pedir los curados de coco avena, hierbabuena y cacao para salir tranquila de ahí. Si quieres intentar algo diferente en lo que pruebas un sabor y otro, pero también puedes encontrar sotol y cerveza carta blanca.

¿Cuándo? Lunes a Domingo, de 16:30 a 02:00

¿Cuánto? $150 – $300

 

La Catedral del Pulque

Lorenzo Boturini #250 A, Obrera, Cuauhtémoc.

 

 

La Catedral del Pulque es el nombre más bello de una pulquería. Así que enciende tus cirios, y encomiéndate a tus oraciones a tu santo de preferencia porque en La catedra podrás probar uno de los mejores curaditos de la CDMX.  Cari todos se preparan con fruta de la temporada y nautle que cultivan en el Rancho San Isidro en Tlaxcala. Pero el de zarzamora, arándano, pistache, tuna, higo y piñón… tú eliges.

¿Cuándo? Lunes a Domingo, de 16:30 a 02:00

¿Cuánto? $150 – $300

 

Pulquería La Pirata

13 de Septiembre, esquina con 12 de Diciembre, Col. Escandón

 

 

En la Pirata pura calidad de pulque. Es una “pulcata” al estilo del siglo XX, las barricas, el piso cubierto de aserrín, ambiente divertido y un apartado solo para mujeres. Pero en este establecimiento de pulques se pueden probar hasta 70 sabores de curados entre los que destacan el de fibra (¡chulada!) jitomate, coco, piñón y cacahuate.

¿Cuándo? Lunes a sábado, de 08:00 a 08:00

¿Cuánto? $150 – $300

Facebook

 

La Hermosa Hortensia

Callejón de la Amargura no. 4, en la Plaza Garibaldi.

 

 

No hay nada más poético que ir a una pulquería que se encuentre en el Callejón de la amargura, en la mera plaza de Garibaldi. No lo hay. La hermosa Hortensia tiene una tradición de más de 80 años. El ambiente es casi familiar, este lugar muestra la diversidad cultural que existe en México. Hay buena música y puedes decidir dónde probar el pulque ya que hay servicio dentro y sobre la calle aquí lo que es forzoso es que te eches un tornillo de cacahuate, pues es la delicia principal.

¿Cuándo? Lunes a Domingo, de 12:00 a 12:00

¿Cuánto? $150 – $300

Facebook

 

Fotos Food and travel