Plazas
Omarod
Las plazas públicas de la Ciudad de México son el escenario donde la historia, la cultura, el desarrollo, el progreso e incluso los escollos de una sociedad se hacen visibles. En este sentido, el espacio público urbano y el espacio público son indicadores útiles para la comprensión de cómo la cultura mexicana está haciendo frente […]

Las plazas públicas de la Ciudad de México son el escenario donde la historia, la cultura, el desarrollo, el progreso e incluso los escollos de una sociedad se hacen visibles. En este sentido, el espacio público urbano y el espacio público son indicadores útiles para la comprensión de cómo la cultura mexicana está haciendo frente a los nuevos retos planteados por las tendencias sociales y ambientales de la ciudad del siglo 21.

Las zonas ricas de la ciudad de México, el espacio público urbano refleja las tendencias económicas actuales y la dominación del capital; por el contrario, las áreas tradicionales y las plazas de menores ingresos reflejan completamente diferentes lógicas y dinámicas. Las plazas públicas son la evidencia de las características físicas del espacio, la interacción social, las protestas políticas y todas las prácticas de apropiación que las personas llevan a cabo en las calles de la ciudad.