Bares y Antros
Agenda Nocturna (11 – 14 de octubre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 11 de octubre

 

Moniac Sound Marker

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Este miércoles, Caradura recibirá a tres diferentes actos en su pequeño pero energético escenario. William Lawson presentará a Moniac Sound Marker, Burn to Emerge e Iván Nieblas.

 

MieRHcoles de Rhodesia

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Aunque la casa de Rhodesia cerró sus puertas, sus tradicionales fiestas de miércoles continúan llevándose a cabo, solo que ahora en Mono. Este club presentará a El Día y Suricata, para que todos los asistentes comiencen con el pie derecho el fin de semana.

 

Carla Morrison

Teatro Metropólitan. Independencia 90, col. Centro.agenda nocturna

Después de haber recorrido distintas ciudades de México y países de Latinoamerica, Carla Morrison termina su gira Amor Supremo en la capital. La compositora interpretará los temas más sonados de este afamado álbum, que vio su lanzamiento en 2015.

 

Jueves 12 de octubre

 

Inclan

Bajo Circuito. Circuito Interior y Juan Escutia s/n, col. Condesa.agenda nocturna

Bajo Circuito es, sin duda, uno de los mejores espacios en la ciudad para escuchar las propuestas de las bandas emergentes no solo del país, sino de otras partes del mundo. Esta noche, Inclan y Studio San Francisco serán las agrupaciones que se encargarán de amenizar la noche.

 

A // A

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

En este bar, que está ambientado como si fuera un departamento, se presentan diferentes bandas y djs de la escena mundial. Esta noche, A // A, un acto de electrónica mexicana, se apoderará de la tornamesa para ambientar a todos.

 

La Orquesta Vulgar

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

La Orquesta Vulgar comenzó en la Ciudad de México en 2010, y desde su creación ha desarrollado un estilo con elementos de jazz, funk y ritmos latinos que reflejan la diversidad de sonidos y sensaciones propias de la vida en esta grandiosa urbe.

 

Viernes 13 de octubre

 

Candy + Belako

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Candy es un grupo mexicano de post punk, con sonidos estridentes e incluso elegantes. Por su parte, Belako es una banda española que interpreta canciones en inglés. Esta noche en El Imperial, el post punk protagonizará el entorno.

 

Moonshiners

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

En el marco de la Temporada P&L, los Moonshiners se darán cita en el genial escenario de este recinto. El lugar constituye un fantástico lugar para escuchar jazz contemporáneo, un género que deleita a cualquiera que lo tope.

 

Noche de rock

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Este día le pertenece al metal y Caradura lo sabe. Nunca digas muere, Cerberus y Longhorn Skull serán las bandas que con sus intensos guitarrazos pondrán a todos los asistentes a brincar y gritar.

 

Sábado 14 de octubre

 

Louise Phelan

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Se trata de un proyecto de cuatro amigos que comparten el gusto por la tradición del género sincopado, el jazz clásico, el bossa nova y el swing. No te puedes perder de las dulces melodías que integran el estilo de Louise Phelan.

 

Noches MONO

Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Girls Night Out es el nombre de esta noche, que como su nombre lo indica, está dedicada a todas las mujeres de la ciudad. Si te gusta bailar, entonces no puedes faltar a esta increíble fiesta en Mono. 

 

Oktoberfestmx

Deportivo Lomas Altas. Av. Constituyentes 851, col. Lomas Altas.agenda nocturna

Este fin de semana se celebrará el Oktoberfest, esa fiesta emblemática de Alemania que desde su creación se ha replicado en otras partes del mundo. Cerveza, baile y comida típica podrán probar todos los que se den cita en este sitio.

6 famosos amantes del cognac
MXCity
El cognac, una bebida que se distingue por su incomparable sabor, ha sido la consentida de personajes reconocidos de todas las épocas y lugares.
cognac

Te presentamos a 6 famosos bebedores de cognac… #ThisIsVerySpecial

 

El cognac, un destilado de uvas de origen francés, cada vez tiene más fanáticos de todas las edades alrededor del mundo y no es una casualidad, su sabor afrutado y sutil (parecido a ninguno otro) lo hace una bebida elegante, pero al mismo tiempo divertida y, contrario a lo que algunos pensarían, perfecta para todas las edades.

El tipo de uva que se utiliza comúnmente para hacer el cognac se llama Ugni Blanc, también conocida en la región de Cognac, Francia. El proceso de producción, profundamente tradicional y artesanal, del cognac implica una doble destilación en alambiques de cobre, para luego ser añejado en barricas de roble francés, lo que le da ese sabor delicioso e inconfundible.

Te presentamos a 6 personalidades, de diferentes épocas y lugares, que han hecho del cognac su bebida preferida.

 

Winston Churchill

El líder político.

cognac

Una de las figuras históricas más importantes del siglo XX, primer ministro británico de 1940 a 1945, Winston Churchill fue el responsable de la victoria de los británicos frente a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Este tan especial personaje solía tomar una copa de cognac por las noches.

 

Christian Dior

El diseñador.

cognac

Nacido en Francia en 1905, Christian Dior fue uno de los diseñadores de moda más importantes de la postguerra europea. Además de haber sido un amante de la belleza en todas sus expresiones, el diseñador francés también fue un asiduo bebedor de cognac.

 

Elton John

La superestrella de pop.

cognac

El ídolo de la música pop inglesa, Sir Elton John, lleva más de cinco décadas haciendo música y ha vendido alrededor de 300 millones de discos. Distinguido por sus gustos excéntricos y siempre elegantes, se sabe, disfruta ocasionalmente una copa de cognac en eventos y fiestas.

 

Jay Z

El superproductor de hip hop

cognac

Uno de los músicos con más ventas en la historia de la música (100 millones de discos vendidos) y ganador de 21 premios Grammy, el famosísimo rapero y empresario Shawn Corey Carter, conocido como Jay Z, es un conocido amante de cognac.

 

Kanye West

La superestrella de rap.

cognac

Conocidísimo rapero nacido en Atlanta, productor y diseñador de modas. Kanye West es uno de los productores musicales más aclamados y reconocidos del siglo XXI; también es un conocido fanático del cognac Hennessy.

 

Drake

La superestrella de rap.

cognac

Aubrey Drake Graham, artista proveniente de Toronto, Canadá, es otro gran fanático del cognac, al grado que en su famoso éxito One Dance se describe a sí mismo como listo para bailar, con un trago de Hennessy en la mano.

*          *          *

El cognac es un destilado que puedes mezclar con una amplia variedad de jugos y sodas. Te compartimos una forma sencilla con la cual puedes iniciarte en el fascinante mundo de esta categoría:

 

Hennessy Ginger

– 1 ½ medidas de Cognac Hennessy Very Special
– 3 ½ medidas de Ginger Ale
Servir cognac Hennessy en un vaso alto, añadir cubos de hielo, completar con Ginger Ale. Adornar con una rodaja de limón.

#ThisIsVerySpecial

.

La cantina del Centro Histórico inmortalizada por William Burroughs
MXCity
El poeta de la generación beat nos relata en el libro Junkie sus anécdotas de cantina, en donde Tío Pepe era el escenario de un encuentro desconcertante
archivo mxcity Tío Pepe

Cruzar la puerta de vaivén en la cantina Tío Pepe es como descubrir un umbral hacia el infinito de los recuerdos que cuentan la historia de México. Además de su arquitectura de tallados obsoletos y las fotografías trascendentales enmarcadas este lugar destaca, de entre todas las cantinas a su alrededor, por su estilo tradicional y nada presuntuoso, mismo que huele a nostalgia mexicana engendrada en las tabernas de 1900 o quizás mucho más atrás. No se sabe con precisión desde cuándo existe, pero se dice entre sus clientes fieles a la barra que, al menos, es una de las primeras cantinas de la ciudad, específicamente del Centro Histórico.

En Tío pepe, las personas llegan solas y se encuentran en la barra con sus colegas de cantina (aunque  se siente la confianza exquisita de poder estar solo y pasarla muy bien), y en su mayoría acuden personas grandes y de buen humor de las que puedes aprender demasiado con un par de frases. Hay tragos bastante clásicos servidos por un mesero amable que trabaja ahí desde hace 16 años, hay botanas de canasta como las mollejas o los huevos hervidos, y por supuesto, los cacahuates con chile de árbol; hay dominó y también juegos de poker en las mesas, tal como en el cine mexicano de los 50. Los detalles más elegantes de este recinto porfiriano los encuentras en su barra y la hermosa vidriería detrás que posee el nombre de “Cognac Hennessy”, minuciosa belleza de sus pequeños detalles que transforman el lugar.

Tío Pepe

Este pasaje mítico a las realidades antañas de nuestra ciudad también es uno de los lugares más factibles para hacer profundas pláticas con nuestra mente; es cómodo y extrañamente parece silencioso entre los murmullos de las personas que lo visitan. Quizás sea por ello que algunos de los mejores versos se han escrito ahí, como lo fue en el caso del escritor beatnik William Burroughs, en su estancia en la ciudad de México.

Burroughs nos relata en su libro Junkie sus anécdotas de cantina, en donde Tío Pepe formaba el escenario de un encuentro desconcertante con tres mexicanos:

…parecía que tenía energías sin límites y una capacidad para ingerir alcohol que nunca había tenido antes. Mis emociones se desbordaban por todas partes. Me sentía incontrolablemente sociable y hablaba con el primero que pillaba (…) Estaba en una cantina barata junto a la calle Dolores en la ciudad de México, llevaba bebiendo unas 2 semanas y estaba en una mesa con tres mexicanos bebiendo tequila. Los mexicanos iban muy bien vestidos. Uno de ellos hablaba inglés. Un individuo de edad madura, corpulento, de cara triste y dulce, cantaba y tocaba la guitarra. Estaba sentado al final de la barra. Yo me alegraba de que sus canciones hicieran imposible la conversación. En esto entraron cinco policías. Pensé que igual me registraban, de modo que me quité la pistola y la funda del cinturón y la dejé caer debajo de la mesa, junto con un trozo de opio que llevaba guardado en un paquete de cigarrillos. Los guardias se tomaron una cerveza en la barra y se largaron. Cuando metí la mano bajo la mesa la funda estaba allí, pero la pistola había desaparecido.

Tío Pepe

Los nombres de Tío Pepe y Dolores (como la calle donde está situada la cantina) también aparecen en una grabación hecha por Burroughs para Giorno Poetry Systems, el colectivo de poetas que regalaba versos con acendrada genialidad por teléfono. No se tiene acertada seguridad, pero es algo probable que haya utilizado, metafóricamente, los nombres de estos lugares para crear un relato en el que Tío Pepe es un sujeto que se aprovecha de los alcohólicos viciados:

The Wild Boys: Tio Pepe by William S. Burroughs on Grooveshark

No podríamos afirmar la verdad absoluta sobre si Tío Pepe era o no uno de los sitios a los que Burroughs concurría con cierta afición; sin embargo, lo importante de esta mención a un lugar tan clásico y estiloso es que provocó, en gran medida, algunos de los estados alterados de conciencia del autor de El almuerzo desnudo. Vale la pena dedicarle a esta emblemática cantina la famosa canción de Antonio Aguilar en la rockola del lugar: los recuerdos de las juergas en el Centro Histórico por hoy y siempre.

Cantina Tío Pepe

Dirección: calle Dolores, esq. Independencia, cerca del barrio chino, Centro Histórico, DF

Precios: $20 en adelante

Fotos: Franco Hidalgo

Agenda Nocturna (18 – 21 de octubre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 18 de octubre

 

MieRHcoles de Rhodesia

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Aunque la casa que albergaba el club social Rhodesia ha cerrado sus puertas, las tradicionales fiestas de miércoles se siguen llevando a cabo en la casa hermana, Mono en la Juárez. Esta noche, C de Cultura se encargará de amenizar la fiesta.

 

Glass Animals

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.agenda nocturna

La banda de indie rock vuelve a la ciudad para interpretar los temas que componen su más reciente material, How to be a human being. Dave Bayley, Drew MacFarlane, Edmund Irwin-Singer y Joe Seaward se subirán al escenario para cautivar a todos sus fans mexicanos.

 

Bunker Arterial

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.agenda nocturna

El colectivo de Bunker Arterial se complace en anunciar que esta noche está dedicada a la música emergente, y que al escenario del foro Bajo Circuito se subirán puras bandas independientes. No te pierdas de la propuesta de Viv and the Sect, The Bunyans y Mr. Gump.

 

Jueves 19 de octubre

 

Illuminvati

Pata Negra. Av. 5 de mayo, col. Centro.agenda nocturna

Pop Societé presenta Iluminvty Dj set, un proyecto mexicano integrado por Rául Ángel y Juan Carlos Benavente, ambos productores con una larga trayectoria dentro de la música electrónica. House, techno, hip hop, r&b y trap son algunos de los géneros que se hacen presente en su estilo.

 

Los Catrines de México

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

A pocos días de celebrar el Día de Muertos, el bar Caradura recibe en su pequeño pero vibrante escenario a una peculiar agrupación. Los Catrines de México es un grupo endémico que con su música y espectáculo evocan las tradiciones más entrañables de nuestro país.

 

The Cribs

Sala Corona. Puebla 186, col. Roma.agenda nocturna

El trío británico visitará nuestra ciudad para interpretar, de principio a fin, su nuevo álbum Arts & Crafts. Cabe mencionar, que dicho disco cuenta con colaboraciones plausibles como Mogwai, PJ Harvey, Cloud Nothings y Jarvis Cocker.

 

Viernes 20 de octubre

 

Kelela

Sala Corona. Puebla 186, col. Roma.agenda nocturna

La cantautora que hace dos años visitó nuestro país con motivo del Festival Trópico vuelve a México, esta vez a la capital para ofrecer un concierto en solitario. La artista saltó a la fama después de publicar su mixtape Cut 4 me y presentárselo a talentos como Solange Knowles y Bjork.

 

Zinco Big Band

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Vive la experiencia de esuchar en vivo a esta fabulosa orquesta que se caracteriza por un derroche de swing, energía y bellos arreglos que logran una fusión admirable entre el jazz clásico y el contemporáneo. ¿Lo mejor? Los músicos son latinos.

 

Band of Horses

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.agenda nocturna

El Plaza Condesa se convertirá en el espacio que acoja a este quinteto oriundo de Seattle y a todos sus fanáticos mexicanos. Why are you ok es el nombre de su más reciente material discográfico, el cual vio la luz a mediados del año pasado.

 

Sábado 21 de octubre

 

Chela Fest

Mercado San Genaro. Mariano Escobedo 220, col. Anáhuac.agenda nocturna

El evento tomará todos los espacios del mercado, y los asistentes podrán disfrutar de dos días completos de programación en torno a la cerveza artesanal que incluirán pláticas, talleres, degustaciones, catas, música en vivo y una exposición de arte.

 

The Absinth Society

Puebla 109, col. Roma.agenda nocturna

Es una hermandad que nace con la idea de recrear a una sociedad creativa contemporánea, inspirada y unida por la mística e histórica, musa verde: el Absinth. The Absinth Society, convoca y reúne a talento emergente con la finalidad de exponerlo e impulsarlo en espacios multidisciplinarios y en diversas plataformas físicas y digitales.

 

Noches Departamento

Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

Si algo caracteriza a este lugar, es que su escenario y su tornamesa siempre reciben a artistas eclécticos de todo el mundo. Esta noche, el acto mexicano Self Sabotage pondrá a todos a bailar con su synth pop. Más tarde, Daniel se apoderará de los beats con su estilo house.

Los alemanes organizarán una fiesta para México
MXCity
En Berlín, se llevará a cabo la fiesta Fuerza México, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el sismo.
berlin

Las ganancias de la fiesta alemana se destinarán completamente a la Cruz Roja.

 

Si algo destacó del sismo del 19 de septiembre en México, fue la increíble respuesta que surgió entre los mismos capitalinos. En cuanto el temblor sacudió la ciudad, las personas recorrieron las calles para sacar escombros, reunir víveres, repartir comida, difundir información y prestar sus viviendas.

También los pobladores de los demás estados comenzaron con las labores de donativos. Rápidamente, los centros de acopio se organizaron para enviar camiones a donde se necesitara. La generosidad también se presentó con brigadistas extranjeros. Países como Colombia, Israel, Japón y Estados Unidos enviaron rescatistas a las zonas de colapsos.

berlin

Lo cierto es que la ayuda no ha cesado, y esto se debe al poder de las redes sociales, cuyo papel fue primordial en este terrible sismo. Gente de todo el mundo ha querido ayudar, es por este motivo que se han abierto cuentas especiales para que los que vivan lejos puedan hacer sus donativos monetarios.

Pero además de estos crowdfundings, están los eventos con causa. Conciertos y fiestas se organizarán durante los siguientes días en diferentes latitudes del mundo, con el propósito de enviar lo recaudado a los damnificados por el terremoto. Un ejemplo de esto es la fiesta Fuerza México de Berlín.

El club nocturno IPSE y la disquera Akbal Music se unieron para ofrecer una inolvidable fiesta. Será en un espacio al aire libre el jueves 28 de septiembre, donde habrán degustaciones de la cocina típica mexicana.

berlin

Lo más importante del evento será la música, pues decenas de artistas han accedido a colaborar haciendo lo que mejor saben hacer: poner a todos a bailar. Los actos que amenizaran la tarde serán Anja Schneider, Camea, Marc Houle, Heartthrob, Sierra Sam, Kiki, Santé, Siopsis, Sasse, Locked Groove, David Mayer, Autotune, Robbie Akbal, Clovs, K.E.E.N.E., David Pher, Lokier, Nyma, Patrice Meiner, Bastard Love, Signal Deluxe, Lineas de Nazca, Andy Marin Fanfarrosa, Guada Fk – Mar-C, Oscar Rocha y Eliazar.

Cabe mencionar, que el monto completo de las entradas será donado a la Cruz Roja Mexicana. Así que si conoces a gente que viva allá, no dudes en compartirle este fantástico evento, uno que es ejemplo de la generosidad que yace en todo el planeta. ¡Gracias, Alemania!

berlin