picnic
MXCity

Estas son las 5 heladerías más antiguas y tradicionales de la CDMX
MXCity
Con recetas caseras y técnicas tradicionales, estas heladerías son más sitios que han dado a probar helados a varias generaciones.

Las historias de estas heladerías son igual de frías como el mejor helado de chocolate.

 

El helado es el postre ideal para las épocas de calor ya que tienen el punto de congelación exacto para formar cristales de hielo y refrescarnos. Esa espuma suave es una de las cosas más deliciosas creadas por los humanos.

Ya sea que le llames “helado” , “natillas congeladas “, ” sorbete ” o ” gelato ” estos sitios tienen mucha historia y una larga tradición vendiendo este producto que hace felices a chicos y grandes por igual. Ya sea que te guste en plato, con una cuchara o cono comestible, estos cinco lugares tendrás un helado tradicional y delicioso.

 

La especial de París

 

 

Así en 1921 fabricó un carrito de madera con ruedas de baleros y puso a la venta sus dos primeros sabores: helado de vainilla y nieve de limón. Así comenzó a recorrer la zona de lo que ahora es la colonia San Rafael y para 1929, se instaló en un puesto de madera en la calle de París. Con más de 50 sabores a elegir, entre los que se encuentran los clásicos de vainilla y chocolate, así como sus helados flotantes.

Dónde: Insurgentes Centro #117, colonia San Rafae

Cuándo: lunes a domingo de 12:30 a 20:30

Facebook

 

La bella Italia

 

 

Desde 1922 encontramos nieves acompañadas de fruta, yogurt, crema dulce o chocolate, servidos en generosas copas o dentro de la fruta misma como es en el caso del mamey, coco y naranja entre otras. Este es un lugar excepcional con un ambiente familiar que es perfecto para cualquier día de la semana con la familia, amigos o con tu pareja. La rocola y los helados en todas sus variedades son de lo mejor que puedes encontrar en la ciudad sin ninguna duda, además de pasteles y el café deliciosos.

Dónde: Orizaba 110 casi esquina con Av. Álvaro Obregón, Roma

Cuándo: lunes a sábado de 10:30 a 21:00

Facebook

 

Chiandoni

 

 

Pietro Chiandoni fue un italiano que llegó a México a los 14 años y se dedicó al boxeo y a la lucha libre. Era aficionado al deporte y lo conocían como “El Señor de las Nieves” por su oficio. Fue el fundador de “La bella Italia” y desde 1957 se estableció en la colonia Nápoles, a pesar de que la marca fue registrada desde 1939. La familia Chianoni es experta en mantecados desde su natal italia, que ha mantenido en secreto su receta especial para fabricar los helados, una especie de crema batida mística que los hace terriblemente deliciosos. Una vez que pruebas el helado de vainilla, elote, zapote, pistache, guanábana o cajeta, muy probablemente quieras seguir comiendo más.

Dónde: Pensilvanya 255, Nápoles.

Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 21:00

Facebook

 

Helados Roxy

 

 

Una nevería dentro de un cine en Guadalajara fue el experimento que precedió a la sucursal de la colonia Condesa en la ciudad de México. Cuando el cine donde se ubicaba cerró se mudaron a la ciudad de México, comenzó la aventura en la esquina de Mazatlán y Fernando Montes de Oca. La inspiración para este negocio surgió de don Carlos Gallardo, quien siempre recordaba una nieve de limón blanca (no verde) que comía de niño en Jalisco. La nevería Roxy abrió su primera sucursal en 1946 en la colonia Condesa. Al principio solo funcionaba como fuente de sodas y don Carlos despachaba a los clientes, mientras que doña María Luisa Rubio, su esposa, era quien preparaba las nieves, los helados y las mermeladas. En las paredes de esta primera heladería aún cuelga el retrato de los fundadores y recortes de periódicos.

Dónde: Fernando Montes de Oca 89 esq. Mazatlán, Condesa.

Cuándo: lunes a domingo de 12:30 a 20:30

Sitio web

 

La Michoacana

 

 

Aunque La Michoacana es un helado que todos conocemos, con muchas franquicias y repartido en muchas partes; los orígenes de la tradición son algo inciertos. Una versión dice que en los años 60, un fabricante de helados de Tocumbo, en Michoacán, trabajó un tiempo en EEUU y después volvió a casa. Él usó sus ahorros para abrir una empresa de helados y paletas. Otra versión dice que, en 1932 (o 1942), Agustín Andrade e Ignacio Alcazar, ambos naturales de Tocumbo, se fueron a vivir a Ciudad de México, donde trabajaron en una paletería y, luego, abrieron su propia tienda. Después, llevaron el negocio a Michoacán, siendo imitados por otros empresarios. Como sea, Tocumbo, Michoacán, es la cuna de esta franquicia que con sus colores característicos -rosa y blanco- podemos ver en varias colonias de la ciudad de México. Desde 1990 Alejandro Andrade puso en regla la marca oficial para poder vender las franquicias.

Dónde: diversas sedes

Cuándo: lunes a domingo de 11:30 a 20:30

Sitio web

Club Petanca Roma, un lugar con parrilla, bebida y un deporte muy peculiar
MXCity
 Petanca Roma es un lugar para reunirse que combina deporte, comida deliciosa, botanas y bebidas al gusto de todos.

Petanca, bebida, y comida a la parrilla te esperan en el Petanca Roma.

 

Petanca es un deporte con más de cien años de antigüedad. Sus orígenes se remontan al sur de Francia, aunque en México es muy popular en la región de las Baja Californias. En resumen, el juego consiste en acercar lo más posible un grupo de esferas metálicas a una mucho más pequeña, que previamente fue lanzada al azar a lo largo de la línea de juego. El jugador o equipo que tenga más esferas de manera ininterrumpida cercana a la esfera pequeña, suma puntos. El primero en llegar a los 13 puntos gana el juego.

El deporte en su forma actual surgió en 1907 en La Ciotat, Provenza, en el sur de Francia, aunque los antiguos romanos ya jugaban una versión primitiva con bolas de piedra, que fue llevada a Provenza por soldados y marineros romanos. Su nombre procede de la expresión “pè(s) tancats” (“pies juntos”) en lengua provenzal. Hoy en día, existen varias federaciones que regulan las competiciones oficiales de este deporte.

 

 

 

Hasta hace poco, la Ciudad de México ya cuenta con un espacio para este deporte, y Petanca Roma se está convirtiendo en el lugar que reúne a los jugadores alrededor de un juego y de la comida. Petanca es el primer restaurante-bar de la CDMX que se especializa en el deporte francés.

Petanca ofrece una propuesta gastronómica parrillera, con un ambiente increíble y se encuentra a un costado de Campobaja. Petanca tiene un asador asombroso que sin dudas se vuelve el protagónico del lugar. La barra es peculiar y cuenta con bebidas de todo tipo.

 

 

 

En el comedor hay mesas de picnic que remarcar el estilo del lugar. El chef Alejandro Zárate, responsable de las delicias de Campobaja, está a la cabeza de la cocina en un concepto donde tendrás la calidad de degustar lo que desees con la más alta frescura.

Si lo deseas puedes jugar Petanca y lanzar bolas de acero sobre un terreno liso de grava que se encuentra en el mismo restaurante. Algo así como estar en un billar pero con Petanca. Puedes encontrarte a muchas aficionados y jugadores así como un creciente número de aficionados en la CDMX.

 

 

 

Si no sabes cómo jugar Petanca no te preocupes, las personas de servicio te llevarán con un instructor  y aprenderás muy rápido. El restaurante está diseñado para que comas y aproveches para retar a tus amigos en una partida de petanca. Hay un espacio para que aprendas, y otro que puedes rentar por hora. La comida, como hemos mencionado, en realidad está ad hoc con la temática del establecimiento sencillo y sin grandes pretenciones donde la parrilla es rey.

Si no sabes cómo jugar Petanca no te preocupes, las personas de servicio te llevarán con un instructor  y aprenderás muy rápido. El restaurante está diseñado para que comas y aproveches para retar a tus amigos en una partida de petanca. Hay un espacio para que aprendas, y otro que puedes rentar por hora. La comida, como hemos mencionado, en realidad está ad hoc con la temática del establecimiento sencillo y sin grandes pretenciones donde la parrilla es rey.

La ensalada está increíble ya que tiene vegetales frescos y la vinagreta a base de aceite de olivo y un toque de mostaza es fascinante. Puedes pedir chips de camote, o una tabla de quesos mexicanos y los platos fuertes están las salchichas con pan,  y todo lo que vaya en una parrilla. Los vegetales asados y el dip como el de habanero o el de betabel y cacahuate son formidables.No te vayas sin probar los tuétanos.

 

 

 

 

Para tomar tienes que pedir vino californiano,  que se sirve en tap, algo que podrás encontrar en este lugar y se sirve por medio de un sistema similar al de la cerveza de barril. Por supuesto hay cerveza artesanal, mezcales, vodka, pero el mezcal se sirve directo de unos envases de vidrio alucinantes que hay en la barra.

Si quieres algo nuevo, pide pastis, bebida una tradicional que suele acompañar a la petanca, pero en este lugar hay una versión congelada que no encontrarás en otro sitio. Lo puedes acompañar con un corte de carne o solo pedir unas salchichas de cerdo  con pan, para picar e incluso papas fritas, chicharrón y embutidos.

Es un sitio para descubrir algo nuevo y dejarte llevar por el juego, la bebida y la deliciosa comida del lugar. En el futuro la cancha se podrá reservar, y se dará inicio a torneos. Un lugar que se convertirá en imperdible para visitar.

 

 

 

 

Petanca Roma

Dónde: Colima 124 -E, Roma.

Cuándo: Martes a viernes, 16 a 23 hrs; sábado y domingo, 11 a 23.

Cuánto: $450

Instagram

Fotos de Coolhunter México

ECO, la empresa mexicana detrás de nuestros conciertos favoritos
MXCity
ECO entretenimiento: tres de las empresas más importantes de la Cultura de la Fiesta se fusionan para crear un nuevo universo de servicios y experiencias únicas.

ECO es la empresa que traerá una fiesta llena de cultura a la CDMX.

 

El objetivo de los gestores culturales es el de convertir a la Ciudad de México en la capital cultural de América. Cada fin de semana se realización ferias, festivales y eventos donde miles de visitantes nacionales, extranjeros así como capitalinos pueden gozar de la diversidad de eventos.

Los eventos culturales de la ciudad celebran la historia, el arte, la literatura, la gastronomía tradicional, y sobre todo la música. Así que los creadores de  los festivales más vanguardistas, encargados de traer a México a los artistas internacionales más relevantes, quienes bajo la premisa de La fiesta es Cultura, a lo largo de 14 años, también han sido promotores de las mejores noches y venues de la Ciudad.

 

 

Además apoyan la promoción de nuevos talentos locales y generan estrategias para formar conceptos, alianzas y eventos que logran contribuir en la creación de una cultura joven positiva y de nivel global. Entre estos festivales ya reconocidos en la ciudad, se encuentra el Festival Ceremonia, Sónar México, Festival Bravo, Reach Festival y Radio Bosque.

Estos shows que anteriormente eran presentados por Sicario Music y 8106 como: Tame Impala en el Palacio de los Deportes, The XX en el Auditorio BlackBerry, Beach House en el Auditorio BlackBerry, Kali Uchis en El Plaza, Major Lazer en el Pepsi Center, entre otros, ahora serán presentados por ECO live.

 

 

 

ECO entretenimiento es un grupo de empresas de distintos servicios, desempeñan desde la creación de conceptos, hasta la producción, comunicación, estrategias de marketing, diseño, servicio de barras, venues y mucho más.

Este grupo ha reunido a TSM, Código de Barras, Plus, X Fest, Paykey, Surface, CARTEL, Sociedad, Dominio, Calibre, Obra Negra, Foro BudLight, Auditorio BlackBerry y Sala; para crear una sorprendente asociación de entretenimiento en México. ECO entretenimiento y la Sociedad: Con iniciativas como Ceremonia Social y colaboraciones con proyectos como El Día Después y Pienza Sostenible, busca siempre fomentar cambios positivos en la sociedad y el mundo.

 

Festivales:

 

Ceremonia 

 

 

Bravo

 

 

Reach

 

 

Sónar

 

 

Con más de una generación trabajando para hacer del entretenimiento en vivo una fuente de orgullo e inspiración local, transformándolo de algo que conserva lo convencional en algo que pro- mueve una cultura de libertad y creatividad; Eco se da a la tarea de enfocarse en buscar activamente las expresiones alternativas de las industrias creativas y ser el catalizador para transformarlas en plataformas abiertas.

De ahí que se hayan creado espacios que promueven conexiones reales y profundas entre personas; conexiones que creemos que pueden ser de las más importantes en nuestras vidas, con en el poder de la diversión para hacerte feliz, liberarte y moverte hacia lo que realmente te importa.

 

 

Esta colaboración surge del respeto las diferencias que crean las ideas y los talentos que hacen de la diversión una industria capaz de mover gente y cambiar la forma en que vemos la vida en algo más simple y alegre. Lo que más importa a este grupo emergente pero ya consolidado, es la felicidad de la gente ya que está en el fondo de los proyectos que se crean entre amigos.

 

ECO team:

 

Martín Casas

 

 

Carlo Ross

 

 

Andrés Méndez

 

 

Alberto González

 

 

Hugo Diaz Barreiro

 

 

Paul Curuchet

 

 

 

Eco cree en el poder del entretenimiento y la diversión para transformar el comportamiento humano. En la creación de espacios que conectan a personas y comunidades con contenidos que inspiran a construir un mundo mejor, más diverso e imaginativo.

 

 

ECO entretenimiento

Si deseas conocer más de esta increíble asociación, ingresa a su sitio y redes sociales:

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

Los Pasajes de Luz de James Turrell iluminarán al Museo Jumex
MXCity
James Turrell, artista mundialmente reconocido por sus exposiciones acerca de la luz y atmósferas lumínicas a gran escala, llegará al Museo Jumex de la CDMX.

El artista estadounidense James Turrell, quien se caracteriza por emplear la luz como medio y los campos saturados de color para que su obra adquiera una presencia física, llegará al Museo Jumex de la Ciudad de México a partir del 22 de noviembre.

La exposición Pasajes de luz presenta nueva obra de las series más importantes de Turrell, que se distribuirán en dos de las galerías del Museo Jumex.

 

 

Durante más de medio siglo, James Turrell ha trabajado directamente con la luz y el espacio para crear obras que involucran a los espectadores con los límites y la percepción humana.

El artista “considera al cielo como su estudio, material y lienzo”, dice la página oficial de Turrell.

La exposición constará de dos instalaciones a gran escala que “ofrecen un contraste de experiencia, ya que la pérdida de horizonte se produce tanto en la luz como en la oscuridad, según el Museo Jumex.

 

 

Ganzfeld, está concebida para la galería del primer piso, y que forma parte de una de las series clave de las instalaciones del artista, origina una experiencia que disuelve la arquitectura por medio del uso de “campos totales” de color intenso.

Turrell crea una experiencia similar a la de Ganzfeld: una palabra alemana para describir el fenómeno de la pérdida total de la percepción de profundidad.

Estas obras se ubican junto a los experimentos más recientes de Turrell, que utilizan tecnologías actuales como la holografía y la iluminación controlada por computadora para ampliar su campo de práctica, revelando así la materialidad de la luz.

 

 

En la galería 2, varias instalaciones trazarán la trayectoria de Turrell, desde las primeras obras experimentales que realizó en Los Ángeles en 1960 hasta las instalaciones a gran escala en el Museo Jumex.

Estas obras, según el Museo, se ubican junto a los experimentos más recientes de Turrell, que utilizan tecnologías actuales como la holografía y la iluminación controlada por computadora para ampliar su campo de práctica, revelando así la materialidad de la luz.

 

 

Pasajes de Luz de James Turrell

Dónde: Museo Jumex

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, 11520 Ciudad de México

Cuándo: 22 de noviembre 2019