MXCity | Guía de la Ciudad de México

La guía MXCity para recibir el Año Nuevo en el DF

año nuevo

Un año de reflexión, transformación, alegrías, dolores, tentaciones, pasiones, diversión, sacrificio y 365 días de rarezas se nos va directo a la tumba de los recuerdos. Pero antes de que se termine por completo, es necesario pensar en todo lo que queremos dejar preparado para comenzar un nuevo año con esa lista de propósitos por cumplir. ¿Y por qué no pensar también en una nueva manera de recibir el Año Nuevo en la ciudad?

LA CENA

Si estás de visita en la capital o esta vez decidiste no hacer viajes en estas fechas, existen un montón de opciones para darle moción a tu último día del año y al primero del nuevo. La tradición de pasar estas fechas con seres queridos no siempre tiene que ser monótona. Podemos pasarla bien haciendo algo diferente; por ejemplo, pensar en elaborar una cena mexicana en casa para salir del convencionalismo del pavo. México tiene una amplia variedad de platillos exóticos que ni los mexicanos terminamos de conocer; si aún no te aventuras a preparar alguno de ellos, este puede ser un delicioso pretexto para hacerlo. Te recomendamos:

– Cochinita pibil

– Chiles en nogada

– Lomo de cerdo (en sus diferentes presentaciones: adobado, con crema, en salsa de mostaza, de cacahuate, de whisky, relleno o con queso azul)

– Pasta con camarones

– Pastel azteca

– Pollo con salsa de champiñones o almendras

– Pollo a la barbacoa

– Queso relleno

– Sopa de tortilla

– Tacos de camarón, fajitas de pollo o albóndigas al chipotle

– Tamales exóticos

Para vegetarianos:

-Arroz con setas

-Lasaña de espinaca

-Strogonoff de hongos

-Verduras a la crema

 

RESTAURANTES, ANTROS Y FIESTAS PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

Si en realidad lo que buscas es no perder el tiempo con cenas complicadas que  se roben tus vacaciones o, incluso, no te interesan este tipo de rituales tradicionales, en la ciudad de México siempre hay algo que hacer en sus calles el primer día de cada año. Por ejemplo, podrías regalarte una buena cena lujosa (y también a tus cercanos) en alguno de los hoteles y restaurantes que ofrecen un banquete especial para esa noche. Música linda, lugares comodísimos, estética plausible y un delicioso festín. Además, la fiesta y el You Only Live Once de la capital es un elemento básico para recibir el año. La mayoría de antros y bares se encontrarán abiertos en esta noche, para todo aquel forever que quiera amanecer detonado en el sofá de algún departamento. Te dejamos algunas buenas opciones para regalarte "la fiesta de fin de año":

 

  1. HOTEL CONDESA

Dirección: Veracruz, 102, col. Condesa

CENA: $1,600

8:00pm

3 tiempos, mesa de dulces, Uvas+Bubbles, party kit

FIESTA TERRAZA: $1,300

9:00pm

Open Bar+Canapés, Uvas+Bubbles, party kit

Paquete cena y fiesta: $2,500

DJ, countdown

  1. FIESTA DE RHODESIA, SICARIO, 8106 y SALA

Puebla 186, col. Roma

General $400, VIP $700

 

  1. JOY ROOM

Centro Comercial Antara, Ejército Nacional 843, col. Granada

CENA: $1,800, menores $700

AFTER: $1,800

CENA Y AFTER: $2,800

 9:00pm ? 6:00am

 

  1. GRUPO HABITA

Avenida Presidente Masaryk 201, col. Polanco

CENA LOBBY: $1,400

Menú 4 tiempos, welcome drink, Uvas+Moet&Chandon, party kit

FIESTA TERRAZA:

Dj, countdown+uvas, fireworks, party kit, RSVP por mesa/botella, menú especial

 

  1. HACIENDA DE LOS MORALES

Vázques de Molla, 525, col. Del Bosque

CENA: Adultos $1,400, niños $500

TERRAZA: Adultos $1,700, niños $500

7:00pm

4 tiempos, salón con música y piano

Terraza para bailar en vivo

 

  1. BISTROT MOSAICO

San Angel/Reforma

CENA: $1,220

4 tiempos, copa de champagne, uvas y música en vivo

 

  1. GRUPO PRESIDENTE

Ofrecerán cena con temática de Las Vegas. Entre sus restaurantes están:

Palm: $2,800

Au Pied de Cochon: $2,900

Chapulín: $2,600

Zhen: $2,600

 

  1. Pero si lo tuyo siempre ha sido vagar por las calles como un acto romántico bukowskiano en busca de un buen trago sencillo, también podrías pensar en las mejores mezcalerias para echar el trago o en el top de cantinas de la ciudad, que estarán realizando eventos en la primer noche del año. Probablemente también necesites saber cómo sobrevivir al Guadalupe-Reyes.
  2. También te quedan de paso los lugares públicos donde se estila reunirse en estas fiestas, como el Zócalo, el Monumento a la Revolución o el barrio chino, donde se festejará el “Año del caballo de madera”. En la glorieta de la Palma se realizará el festejo de año nuevo el día 30 y durará hasta las 3 de la mañana.
  3. Mantente precavido. Si utilizas el metro, recuerda que los horarios de servicio serán de 5:00 a 23:00 hrs el 31 y de 7:00 a 24:00 hrs el día 1o, con acceso a bicicletas.

 

PROPÓSITOS

Las inevitables costumbres de usar ropa interior con colores simbólicos o barrer tu casa a la mitad de la noche no son las únicas maneras de desear que las cosas ocurran el próximo año. Una manera creativa y estimulante para la mente que quizás te parezca interesante es hacer un collage con todos los propósitos y anhelos que se te ocurran para ese futuro cercano. Esta actividad, independientemente de que la creas mágica o patética en realidad ayuda a sentarnos a reflexionar un poco sobre lo que hemos ganado en la vida, en un año específicamente, y lo que podemos seguir encontrando en el camino. Quizás obtengas un bonito collage de aspiraciones realistas y surrealistas que jamás habrías imaginado que tenías en la cabeza.

 

UN PASEO POR LA CIUDAD

La ciudad de México es un lugar hermoso para contemplar y también para reflexionar. Aunque la mayoría de veces visualizamos la urbanidad con tedio y smog, existen espacios públicos ideales para salir a dar un paseo en busca de nuevas ideas. Las zonas peatonales más bellas del DF pueden ser una excelente opción para encaminar el año nuevo, o algunos de los miradores que estarán abiertos en la ciudad, como el de la terraza del hotel Majestic, ubicado en la calle Madero 73 del Centro Histórico, o el Bellini del WTC, el restaurante giratorio que tiene una de las vistas más hermosas de la capital.

 

Siempre existe la opción de aventar todo por la borda; terminar de cenar y tomar tu abrigo para salir a cualquier lugar al azar. Es la última noche del año y la primera para empezar un ciclo; olvídate de todos tus prejuicios y regálate una nueva experiencia. El año se fue muy rápido, pero aún quedan un par de días para hacerlos eternos; ¿estás listo?

 

Exit mobile version