Top 8 sitios de diseño que te ayudarán a redecorar tu espacio
MXCity
Estilos clásicos, orgánicos, frescos y antiguos en su mayoría de diseño o reinvención mexicana.

Decía muy acertadamente Octavio Paz que, el objeto artesanal guarda impresas, real o metafóricamente, las huellas digitales de quien lo hizo. Muchos de los muebles, accesorios y demás objetos que decoran nuestros espacios tienen impresa esa marca de origen que de alguna manera sigue tejiendo una historia en el tiempo, en la escenografía de nuestras propias experiencias. Decorar o redecorar nuestro espacio puede llegar a ser todo una ceremonia en donde podemos darle un significado a cada pieza de nuestro contexto. Si bien es cierto, todos tenemos nuestro toque personal, pero habrá que buscar en los lugares indicados para encontrar objetos decorativos que vayan bien con nuestro "ritmo"; lugares con variedad de diseños, muebles, materiales e ideas que nos introduzcan en el arte del diseño y también de las artesanías, ya que muchos de estos objetos implican, además de cierta inspiración cultural, una historia valiosa en su proceso de elaboración creativo.

El hogar es el espejo de nuestra personalidad, pero más que un sitio de exteriorización de nuestra autenticidad como diseñadores del entorno, nuestro espacio íntimo debe ayudarnos a lograr un equilibrio entre tranquilidad, libertad e incitación creativa, tres aspectos que en la grandes urbes tenemos descuidados en buena medida. Te enlistamos 5 de los sitios donde podrás comprar y asesorarte sobre decoración y diseño de tu espacio; estilos clásicos, orgánicos, frescos y algunos más antiguos de los cuales muchos de ellos provienen de diseño y mano de obra mexicana.

 

Atelier Central

atelier central

Atelier Central es una marca mexicana de muebles y accesorios contemporáneos realizados con materiales orgánicos, esto quiere decir que sus productos además de artesanales, logrados en colaboración con comunidades Mazahuas, encuentran todos sus materiales y mano de obra en el país. Aquí puedes encontrar diseños muy minimalistas y rústicos pero sobre todo muy frescos, ideales para un espacio con mucha luz o que necesita reflejar mucha luz.  Hay accesorios para el comedor, la recamara, la sala y hasta para la habitación del bebé. Sus mesas, trinches, libreros e iluminación es de lo más vanguardista que hay en la ciudad.

Durango 324 (esq. Acapulco), Roma Norte

Teléfono. 5286 6209

Horarios lunes a Sábado 11:00 a 19:00 hrs.

Web.

 

Hua Hua

huahua-

Aquí puedes encontrar casi todo lo que a diseño de interior internacional refiere y un poco más: algunos objetos útiles para el día a día como tazas, libros, libretas, mochilas y una sección para niños con juguetes muy lindos. Cuentan con un taller donde realizan piezas a tu gusto y necesidades, pero también importan artículos de casas diseñadoras foráneas como Pantone Universe, Klean Kanteen, y también algunas nacionales como O-lab.

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte, Cuauhtémoc

Teléfono: 55 5264 2561

Horarios: lunes a viernes 11:00  a  19:00 hrs Sábados 11:00 am a 20:00 hrs.

Facebook.

 

Adhoc Design

Ad hoc design

Si necesitas un pequeño objeto de cerámica elegante o una escultura que haga resaltar tu decoración aquí probablemente lo encuentres. Esta tienda es especialista en accesorios decorativos muy sofisticados, minimalistas y artesanales; objetos como lámparas, tapetes, cojines, poufs, cerámicas accesorios de pared y una creciente línea de acabados con madera, naturaleza muerta y cristalería inéditos son algunos de los productos de su lista. También ofrecen visitas personales para asesorías sin ningún costo y una tienda en línea.

Dirección: Sria. de Marina 497 ABC, Cuajimalpa

Teléfono: 55 55 20 3273

Horarios: Lunes a viernes 10:30  a 19:00 hrs.

Facebook.

Web.

 

Hoja de Menta 

hoja de menta

Una sofisticada boutique para materializar lo que siempre has tenido en mente. En este estudio -que además posee una galería de arte- puedes elegir diseños utilizando materiales, texturas y colores que más te gusten. Encuentras de todo: sillas, sillones, cojines con motivos diversos, lamparas, espejos, tapices e infinidad de objetos más. También remodelan espacios por proyecto.

Dirección: Amsterdam 206, col. Hipódromo Condesa

Tel. 5208 9069

 

Muebles Sullivan

muebles sullivan

Una tienda de muebles y un restaurante. En Sullivan casi todo a la vista está a la venta: Desde las sillas y mesas hasta la decoración de naturaleza. Lo extraño de este lugar es que su finalidad no es en sí ni el restaurante o la mueblería (aunque tienen diseños bastante frescos) sino ofrecer un lugar de convivencia e intercambio de ideas, ya que puedes rentar su espacio y mobiliario para organizar eventos o simplemente ir tomarte una cerveza. Muebles Sullivan pretende ser un mix entre espacio público y privado, una increíble idea de la cual bien se puede tomar inspiración.

Dirección: Miguel Schultz 146, col. San Rafael

Twitter.

 

Design Box

design box

Es la tienda pop art del diseño de interiores en México. Aquí encuentras todo tipo de objetos curiosos: muebles, esculturas, acrílicos, macetas, esculturas de cerámica para macetas, recipientes de barro, lámparas fabricadas a partir de material reciclado, bolsas tejidas, accesorios para jardines y también joyería. El plus de esta tienda es que todo tiene su toque mexicano y se fusiona perfecto con diseños muy ilustrativos. Si eres diseñador gráfico o industrial probablemente te guste este lugar.

Ámsterdam 244-C, col. Hipódromo Condesa

Web.

Facebook.

 

 Café 123 

123

Lámparas construidas con cubetas de acero, mesas de madera y pintura desgastada, sillas antiguas con cuero y cuadros de arte sobre paredes agrietadas, se pueden avistar desde cualquiera de las mesas que se encuentran en el Café 123, un lugar para comer delicioso que también funciona como tienda de muebles y galería de arte. Si te gustan los muebles restaurados y los objetos reciclados este lugar podría ser de tus preferidos, ya que además de degustar su menú thai, puedes inspirarte en su decoración de interior o mejor aún comprar alguno de sus muebles.

Dirección: Artículo 123, no. 123, Centro Histórico

Horarios: Lunes a Miércoles: 9:00 a 21:00 hrs / Jueves a Sábados: 9:00 a 23:00 hrs.

Facebook.

 

Tianguis de antigüedades de la Lagunilla 

Lagunilla mxcity

Todo el que haya cruzado por la calle de antigüedades del barrio de la Lagunilla sabrá que aquí se encuentran objetos verdaderamente únicos en su clase. Cada domingo desde hace años, varios puestos y locales abren un portal anacrónico para los que buscan amueblar y decorar sus espacios con antigüedades. Estas pequeñas tiendas cuentan con una infinidad de artículos y muebles vintage a precios increíbles: floreros, libreros, sillones lámparas, trastes de cocina, tapetes y una que otra obra de arte de replica o genuinas.

Dirección: Reforma S/N  Eje 1 Norte y comonfort  DF (saliendo del metro Garibaldi)

Horarios Domingo 08:00  a 18:00 hrs.

Noctambulante, un evento de ensueño para todos los amantes del cine de horror
MXCity
Un proyecto que lleva el cine de horror a distintos lugares de la Ciudad de México, Noctambulante.

¿Eres amante del cine de horror y fantasía? ¿Te imaginas pasar una noche en un campamento donde se proyectan estremecedoras películas de horror hasta el amanecer? Si la respuesta es sí, Noctambulante es el evento perfecto para ti, pues se trata de un campamento donde se proyectan películas de horror durante toda la noche.

Noctambulante

Creado por Pánico de masas, Noctambulante es un cineclub nómada que viaja por la Ciudad de México exhibiendo cine de horror y fantasía. La edición anterior se realizó en el Ajusco, y esta edición, titulada La Noche de las Pesadillas, será en la Chinampa de La Llorona, en Xochimilco. Para esta experiencia inigualable, se recomienda llevar una casa de campaña, un sleeping bag o cobijas, y hasta un colchón inflable. El boleto al evento incluye el transporte de ida y vuelta a la chinampa.

El ciclo, que tendrá lugar en la chinampa de la Llorona, estará enfocado en ritos paganos, brujería, vudú, pactos diabólicos y folk horror.

Películas se proyectarán en Noctambulante

Entre las cintas que formarán este ciclo cinematográfico están Litan, de Jean-Pierre Mocky; The Wickerman, de Robin Hardy; Suspiria, de Luca Guadagnino; y Dagon, de Stuart Gordon, entre otras.

¿Cuándo y dónde?

El campamento se llevará a cabo el sábado 18 de junio, en la chinampa de la Llorona, en la zona de Cuemanco en la alcaldía Xochimilco. Para llegar a la chinampa deberás tomar una trajinera en el embarcadero del Parque Ecoturístico Michmani. Las salidas serán desde las 16:00 horas hasta la medianoche.

Noctambulante Noctambulante

Las proyecciones iniciarán a las 20:00 horas y terminarán hasta las 07:00 de la mañana, por lo que se recomienda llegar temprano para embarcarte y no perderte ningún detalle de este evento. De igual forma, al ser un maratón nocturno, es importante asistir con una bolsa de dormir o una casa de campaña, además de ropa cómoda para pasar la noche. Y no te preocupes, habrá seguridad dentro y fuera del evento.

PELI2

Noctambuante es un evento extraño y, por lo mismo, profundamente especial que celebra un género del cine que fascina e hipnotiza y que además permite a su público conocer la noche en distintos lugares de la Ciudad de México.

Noctambulante

Dónde: Chinampa de la Llorona, en el embarcadero del parque eco turístico Michmani

Dirección: Anillo Periférico 7695, Parque Ecológico de Xochimilco, 16038 CDMX, Cuemanco.

Cuándo: sábado 18 de junio, 20:00

Página web.

México es el país con más especies de serpientes venenosas en el mundo
MXCity
México es el país con más especies de serpientes venenosas en el mundo y con una gran diversidad de especies.  

Foto destacada: Pixabay

Las serpientes son animales fascinantes con muchos simbolísmos que forman parte integral del ecosistema.

 

. . .

 

En Colombia, Indonesia y la India habitan muchas especies de serpientes venenosas y el caso de la India, con la víbora de Russell la que causa la mayoría de las mordeduras humanas.

Australia es el hogar de la serpiente terrestre más venenosa del mundo, el taipán y tiene más de 60 especies de serpientes venenosas. Los australianos se encuentran con serpientes cuando caminan por la calle, con más frecuencia que la mayoría de los países del mundo. Brasil tiene una isla que las personas tienen prohibido visitar debido a la enorme cantidad de serpientes en la isla.

 

 

¿Eres tú, Quetzalcóatl?

 

 

Pero México es la nación con más serpientes venenosas del mundo. Hay más de 80 especies de serpientes de cascabel, víboras y serpientes de coral. Además de las serpientes, nuestro país también tiene arañas, ciempiés y lagartos venenosos.

México alberga más de 400 especies de serpientes, de las cuales 216 son endémicas, lo que representa un número importante considerando que 3 mil 921 son las especies que se conocen en todo el mundo.

 

 

Esta cifra coloca a México como el primer país en riqueza de serpientes venenosas, 73 son especies viperidaes, 46 de cascabel y 17 de elapidaes. México también es el primer lugar a nivel mundial en especies de serpientes, lo que representa una gran responsabilidad en cuanto a su conservación, porque cumplen con funciones en el ecosistema como  depredadores  y controladores de plaga de roedores, además de ser alimento para otros organismos.

A pesar de que hay tantas serpientes, en México no se lleva un registro claro sobre las mordeduras de las serpientes, aunque sí se ha calculado que los humanos sacrifican miles de serpientes al año para diferentes propósitos.

 

¿Cuál es la serpientes más venenosa de México?

 

 

La serpiente más venenosa de México es la Pelamis Platura, conocida popularmente como serpiente marina. Aunque es una de las menos conocidas por la mayoría de la población, su veneno contiene una gran cantidad de toxinas de alto impacto por lo que es eurotóxica, miotóxica y hemolítica.

Habitan en los litorales del Océano Pacífico Mexicano, aunque son abundantes, estos ejemplares no son agresivos y el índice de mordeduras suele ser muy bajo y con poca probabilidad de mordedura. Las serpientes marinas suelen tener colores oscuros con claros, anillos o formas circulares en la piel y tienen una longitud de 120 a 150 centímetros.

 

 

Del mismo modo, de las cerca de 360 especies existentes en nuestro país se pueden localizar más de 70 tipos. Los mexicanos tenemos una gran responsabilidad para la protección y preservación, pues una amplia variedad de serpientes venenosas son únicas de nuestro territorio.

La necesidad de ampliar las investigaciones sobre serpientes en México han permitido el desarrollo de estas especies, y de lo que debe priorizarse para su protección.

 

 

Las impresiones negativas de las serpientes han provocado que los humanos busquen erradicarlas cuando perciben su presencia, pero esto es innecesario en la mayoría de las ocasiones. Basta con alejarse del animal para reducir los riesgos del avistamiento, porque al ver disminuida la amenaza la serpiente no tendría motivos para realizar un ataque.

En caso de encontrarse con alguna serpiente, lo mejor es comunicarse a Protección Civil, ya que el personal cuenta con la capacitación para extraer a la serpiente viva, sin riesgos y reintegrarla al área natural, o bien hacerla llegar a las áreas científicas pertinentes.

x