MXCity | Guía de la Ciudad de México

Variedad en la Narvarte: los mejores lugares para comer aquí

los mejores lugares para comer

Además de ser estéticamente bella, la Narvarte ha trascendido por su importante historia que entrelaza a grandes personajes que cambiaron el rumbo del mundo y de algunos otros que inmortalizaron la literatura nacional. Sus áreas templadas han sido la inspiración de nuevos artistas y el fruto de muchos avances culturales en la ciudad. Debido a su nueva afluencia de jóvenes artistas que de un momento a otro decidieron vivir aquí, la colonia Narvarte es ahora un sumario cultural rico en diversidad internacional e intelectual, amada entre otras cosas, por su variedad culinaria mexicana.

Son bien conocidas en esta zona las cantinas, fondas, taquerías, torterías y marisquerías, algunas con muchísimos años de antigüedad. Para lograr una mejor radiografía de la zona hemos enlistado los que consideramos los mejores lugares para comer aquí: 

 

Taquería La Costilla

La glorieta de Doctor Vértiz es una de los mejores sitios para probar tacos pero sin duda los mejores son los de la Taquería La Costilla. El plus de estos tacos es que les ponen un toque de ajo (sin parecer excesivo). Aquí los especiales son, los de alambre de costilla o la costilla suiza. Para culminar hay gelatina de cajeta. 

Dirección: Dr. Vértiz y Cubres de Maltrata

 

El Entremés Francés 

Uno de los mejores lugares para comer al estilo francés artesanal en el área. Charcuteria francesa artesanal con recetas del siglo XVI sin saborizantes ni conservadores artificales. No es un restaurante y sólo es para pedir a casa con tiempo. Aquí encuentras: patés, terrinas, salchichones, embutidos y quesos.

Dirección: Petén #284, entre Torre Adalid y Luz Saviñón

Tel. 5523-30-58

 

Cantina La Valenciana

Considerada como la cantina más clásica de la colonia, La Valenciana ha estado presente desde 1911 con un toque clásico y antiguo en su decoración. Mientras que su comida, acompañada de una buena cerveza fría, cuenta con un amplio menú, se recomienda probar sus platillos estelares como el caldo de camarón, los tacos dorados acompañados de guacamole, sus famosos y suculentos "molcajetes de bistec", las parrilladas, la tortilla española, la chistosa con queso, las tortas y los pepitos. 

Dirección: Universidad #48

 

Romulo?s

Bien dicen que los restaurantes más antiguos permanecen tanto tiempo por su excelente servicio. Romulo?s existe desde 1972, empezó como un pequeño local en un mercado y ahora se encuentra en un grandísimo establecimiento en la colonia Narvarte (por cierto el hogar de la originalidad en cuanto a cantinas y marisquerías refiere). El platillo estrella: La Parrillada de 2 kilos de mariscos.

Dirección: Yacatas #30

Tel: 5538 6690

 

La Especial

Una tortería, taquería y merendero cuyo origen data a 1970. Aquí puedes probar muchos antojitos mexicanos y comidas  caseras (frijoles de olla, caldo de pollo, etc) Su fabulosa pechuga entera especial, es un must: una porción generosa de tal, leteada, adobada y asada. Está hecha de manera que el adobo se absorbe y se dora sobre la carne. Las tortas son de tamaño enorme, te recomendamos probar la de pierna horneada. Aguas frescas como la de limón con chía para acompañar.

Dirección:  Universidad #496

 

Juan Bisteces 

En el sur de la ciudad no hay tacos más famosos que Juan bisteces y su slogan "el taco que te mereces", y no es para menos, ya que su menú es uno de los más  grotescos de la ciudad. Aquí encontramos: molcajetes a la arrachera (apara taquear al gusto), sus espectaculares tacos de chile poblano, los clásicos pastor y por supuesto las parrilladas de bistec. El valet parking es gratis.

Dirección: universidad 273

 Tel. 5523 3175

 

Pinche Gringo BBQ 

Restaurante dentro de un terreno acondicionado con toda la parafernalia americana: bancas comunales de madera y un food truck traído desde Texas en donde se elaboran los platillos al aire libre. Y aunque realmente parece un rincón texano donde puedes sentirte como turista, lo que más sobresale son sus cortes cocidos a un ritmo preciso, hasta con 24 horas de cocción de las cuales destacan su delicioso Brisket de pecho de vaca, su Pulled Pork (carne de puerco deshebrada con salsa bbq) y sus snacks para acompañar a una cerveza bien fría (americana o nacional): salchichas y costillas bbq. Este sitio es ideal para curar resacas los Domingos y para saciar apetitos memorables. Leer más…

 

La Nueva Libanesa 

En este restaurante se explota al máximo lo exótico de la cultura de libanesa. Entre velos, narguiles, ojos de la buena suerte, elefantes miniaturas, lecturas del café y música en vivo acompañada de bailarinas de danza árabe, este restaurante ofrece el exceso de las sensaciones. La particularidad del lugar es la cantidad del menú; ya que, por ejemplo, a partir de la una de la tarde comienza un buffet con un Kebbe Labinieh (sopa de jocoque de Kebbe), tabulé o Kebbe crudo, el menhi malfuf (hoja de col rellena de carne y arroz), entre otras delicias árabes. Leer más…

Dirección: Dr. Vértiz #1111

Tel.  5575 6713

 

Exit mobile version