Gastronomía
Consejos para convertirte en un profesional en el arte de ordenar comida callejera
MXCity
Todas las ciudades en el mundo tienen sus propios códigos y sus trucos, no es lo mismo, por ejemplo, pedir de comer en las calles de Nueva York que en las de Ciudad de México.

Entre los consejos imprescindibles para viajar por México o para vivir aquí, siempre es bueno saber cómo se debe actuar y hablar cuando se está enfrente de un taquero, un vendedor de tamales o de la señora de las quesadillas si lo que se quiere lograr es comer rico y rápido en un sitio como la Ciudad de México. Dependiendo del lugar en el que se esté, será la manera en la que uno se tendrá que desenvolver bajo artimañas profesionales. Por ello es que siempre es bueno contar con algunos consejos para salir bien librado (y despachado) de la mejor forma posible a la hora de la comida. 

tres de asadaLo primero que hay que saber es que, si se llega a un puesto instalado en la calle, sin importar lo que sirvan ahí, hay que ir dispuesto a estar en medio de varias personas (muchas); se puede estar sentado pero seguramente se estará parado en la mayoría de los casos. Habrá gente pasando y tal vez algunos empujones.

Si bien es cierto, nuestra capital goza de varios méritos en cuanto a calidad de puestos de comida refiere. Así que parado, sentado o con empujones, nada impide que logremos degustar un delicioso manjar callejero.

 

 

En los tacos

tacos-

México es el paraíso de los tacos y la CDMX es ideal para probarlos en cualquiera de sus deliciosas variedades. Hay tacos para diversos gustos y presupuestos, pero los más recomendables siempre serán los que no pertenezcan a una gran franquicia o que se sirvan en lugares demasiado ostentosos, pues al final, el taco callejero siempre será el de mejor sazón. 

¿Qué hay que saber antes de comer tacos? Están los de carnitas -siendo los de maciza los más ricos-, los de bistec que también pueden ser campechanos y llevar longaniza, los de guisado con una gran variedad y siempre acompañados de arroz sin importar de lo que sean -los de arroz con huevo cocido resultan deliciosos-, los de suadero y tripa que son más ricos mientras más dorada esté la carne, los de cabeza con una buena variedad entre la cual sobresale la maciza nuevamente y los de pastor que saben mejor acompañados con piña. 

Si se está en medio de mucha gente, hay que estar atento para que el taquero lo atienda a uno, hay que hablarme firme y casi mirarlo directamente a los ojos o se distrae para atender a alguien más justo cuando por fin ya te tocaba. Por alguna extraña razón casi todos los taqueros responden cuando uno se refiere a ellos con palabras como “compa”, “paisa”, “güero” o “cuñado” y la frase ganadora para pedir es “échame (número de tacos) de (ingrediente)”, por ejemplo: “paisa, échame dos de suadero”.

 

Tamales

tamales-

Al ir caminando por las calles de la Ciudad de México es fácil encontrar un puesto en una banqueta o a un señor recorriendo la zona en un carrito, en ambos casos se notará la presencia de una o dos ollas de buen tamaño. Encontrar a un tamalero o una tamalera es lo mejor que le puede pasar a uno para comenzar bien las mañanas, los tamales pueden comerse solos o si se desea comer más hay que pedirlo en torta, lo que significa comer el tamal en medio de un bolillo o una telera.

Los tamales más tradicionales son los verdes, que pican mucho o poco dependiendo de quién los prepare; los de mole, de rajas que casi siempre también llevan queso y de dulce que pueden ser los más comunes de fresa, piña, guayaba u otra variedad. Un buen consejo para comer tamales es acompañarlos de un rico atole, mismo que seguramente también venderá el tamalero. Para lograr con satisfacción adquirir un tamal es indispensable estar al tanto de las horas en las que se escuche la mítica grabación que dice “tamales, tamales….hay tamales” o en su caso, si son estilo oaxaqueño: “acérquese y pida sus ricos tamales oaxaqueños…”. Una vez ubicada la hora se debe estar preparado para salir rápidamente ya que el tamalero no espera a nadie.

 

Birria, pancita y consomé de barbacoa

Si se quiere algo caldoso, calientito y delicioso lo recomendable es pedir un buen plato de birria, consomé de barbacoa o pancita, de preferencia en un establecimiento o puesto que se especialice en la preparación de cualquiera de los tres. También es bueno saber que estos platillos resultan excelentes opciones cuando se amanece con resaca luego de una noche de fiesta con muchos tragos.

Tanto la birria como la pancita y el consomé de barbacoa saben mejor con limón y su cebollita, además de unas tortillas calientitas y que de preferencia estén recién hechas. En los casos de la birria y del consomé, también se pueden pedir tacos aparte. Si se come birria, hay tacos de birria y pueden ser de surtida o de maciza, si se pide consomé serán tacos de barbacoa o de pancita. Se sigue el mismo método de cualquier taquería: “dos de pancita, por favor”.  

 

Las tortas

mexican-tortas

Una tortería o un puesto de tortas también son una buena opción para alimentarse bien en la ciudad a médicos precios, sólo hay que llegar y poner atención de qué hay, dependiendo del tamaño y los ingredientes será el precio. Las opciones más comunes son jamón, salchicha, pierna y milanesa; todas van con mayonesa, aguacate, jitomate, cebolla y picante, que bien puede ser rajas o chipotle. Para que la torta sepa mejor puede llevar también quesillo (queso Oaxaca derretido).

Casi todas las tortas son del mismo tamaño debido al pan con el que las preparan, pero hay casos en los que se usa un pan más grande o en los que de plano se pone una gran cantidad de ingredientes haciendo que el resultado sea más colosal y por ende llenador. Hay diversas variedades para todos los gustos, pero si se llega con mucha hambre lo ideal siempre será pedir una torta cubana, ésta lleva literalmente de todo lo que el encargado de prepararla tenga a su alcance. Eso sí, hay que saber comer tortas, ya que sino estás acostumbrada a las grandes cantidades puedes estar una indigestión. 

 

Quesadillas, gorditas, sopes y guaraches

Archivo MCity-quesadillas gigantes

Garnachas, garnachas y más garnachas; son ricas, llevadoras, nutritivas y de ingredientes variados. Las quesadillas pueden ser de queso, pancita, hongos, chicharrón, flor de calabaza, picadillo o pollo, quitando a las que son de queso las demás pueden ir acompañadas justo de quesillo; pueden llevar también lechuga, cebolla, crema y obviamente una buena salsa. Las gorditas más comunes son las de chicharrón, aunque también se pueden encontrar preparadas con otras cosas.

En el caso de los sopes y los guaraches, ambos son casi lo mismo y de hecho se preparan de una manera muy similar, los primeros suelen ser de menor tamaño y los segundos son la mejor opción para llenarse más. Ambos pueden llevar queso, crema, lechuga, cebolla y salsa, además de que se les puede poner encima longaniza, bistec, costilla, salchicha, pollo o huevo para acompañar. 

Generalmente son elaboradas por mujeres (no es una regla estricta) cuya mirada siempre estará enclavada ya sea en el comal o en la masa dándole forma a la tortilla. Así que si vas a ordenar un par de garnachas lo ideal es que te refieras a la mano derecha del puesto, generalmente un ayudante que tomará todas las ordenes y las escribirá en pequeñas libretas.

Para comer en las calles de CDMX hay que ser pacientes, gentiles, conscientes de que las circunstancias, quizá, no serán las más cómodas pero sobre todo llevar buen apetito. 

 

También en MXCity: los mejores puestos de comida de la ciudad 

10 restaurantes de la ciudad para conocer en diciembre
MXCity
Diciembre trae numerosas festividades y con ellos un festín de colores, sabores que encontrarás en estos nuevos restaurantes de la CDMX.

Restaurantes con todo el sabor de diciembre.

 

La CDMX es un gran destino gastronómico. Cada vez aparecen más y mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

 

Restaurante Frenchie

Anatole France 70, Polanco.

 

 

Solo con ver la fachada del lugar te darán ganas de visitar esta cafetería / bar de los chefs Daniel Ovadia y Salvador Orozco. Ambos, se aliaron para crear el grupo restaurantero Bull & Tank que actualmente han arrancado más de una decena de proyectos culinarios.

Tel: 01 55 5281 7093

Instagram

 

Negroni Artz Pedregal

Anillo Periférico 3720, Jardines del Pedregal.

 

 

Esta Trattoria Italiana te robará el corazón y lo llevará hasta el continente europeo con sabores extraordinarios. La gastronomía imita a los barrios de Florencia con ingredientes frescos en una cocina abierta y energética.

Tel: 5929 3388/ 5929 3386

Sitio web

 

Atípico

Virgilio 90c, Polanco.

 

 

Este es el lugar para comer bowls. Hay distintas y suculentas combinaciones como el “Matcha Mint” con dátil, menta y leche de almendra o el “Knockout” con plátano, espirulina, y cacao orgánico, además de muchos otros ingredientes que no te puedes perder.

Tel: 5920 3312

Sitio web

 

Porco Rosso

Parque La Mexicana, Lomas de Santa Fe, Contadero.

 

 

Este lugar es para los carnívoros de corazón: costillas de res, costillas baby back, pollo, salmón bbq, salchicha ahumada, tocino ahumado y todo lo que necesitas para satisfacer tu hambre y deseo de carne.

Tel: 5088 1897

Sitio web

 

Argentalia Reforma

Torre Reforma Latino, Paseo de la Reforma 296

 

 

Las pizzas son lo mejor de este lugar ya que las preparan con los mejores ingredientes nacionales e importados. Y su especialidad es el asado a la parrilla, pide el termino que prefieras, ya que tendrás los verdaderos sabores de Italia y Argentina en un solo lugar.

Tel: 5533 9928

Sitio web

 

The Roost

Nuevo León esq. Campeche, Condesa.

 

 

The Roost es un rincón que se caracteriza por la creatividad de sus platillos donde todo es rotizable: pescados, mariscos, pulpo, jabalí, cordero, cabrito, lechón, verduras, postres y más. Ve preparado para experimentar, ya que el menú depende un poco de lo que el chef Luis Ferrer encuentra día a día en el campo para rostizarlo.

Tel. 55 4432 3391

Sitio web

 

Tartare

Av. Emilio Castelar 44, Polanco.

 

 

Tartare es un bistró francés que se caracteriza por su decoración, ya que está en una casa que se podría encontrar en el corazón de París o Burdeos. El tartare de res y el de salmón son excelentes como preámbulo a los platos fuertes, querrás pedir un segundo plato antes de terminar con lo que se encuentra sobre la mesa. Tartare se encuentra encaminado a convertirse en una nueva referencia culinaria.

Tel. 52 5929 9196

Sitio web

 

Farmacia Internacional

Bucareli 128, Juárez.

 

 

Su nombre viene de la antigua farmacia que había en este edificio y su intención de hacer que tu estado emocional y salud mejore. Qué mejor forma de lograrlo que con un buen desayuno. Aunque el menú es simple pero delicioso, la mayoría de los platillos están hechos con ingredientes orgánicos, de esta forma se resaltan los sabores naturales y son amigables con tu cuerpo.

Tel: 5086 6220

Facebook

 

Lampuga Bistrot

Ejército Nacional 769, esquina con Moliere, Miguel Hidalgo.

 

 

Este cálido espacio es obra del arquitecto Iñaqui Sierra. Tiene una terraza pet friendly, ¡así que podrás llevar a tu perrito! Mientras tú disfrutas de deliciosos platillos como los tacos de camarón “Rosarito”.

Tel: 5281 1630

Instagram

 

Ofelia Botanero

Séneca 349, Polanco.

 

 

Ubicado en Masaryk, podrás degustar platillos como salmón al cedro, costillar de short rib o un exquisito betabel a la sal y romero.

Tel. 55 6811 6085

Sitio web

Llega a México Food Art Week, una feria de arte contemporáneo y gastronomía
MXCity
Food Art Week es un festival de arte contemporáneo y gastronomía que durante una semana presenta performances, conferencias y talleres para todo público.

La Food Art Week reflexionará en torno al azúcar.

 

El Food Art Week es un festival de arte contemporáneo, comida y comunidad para un cambio social positivo. Food Art Week (FAW) es un innovador festival cultural y culinario que busca crear conciencia sobre diferentes temas importantes relativos a nuestros hábitos alimenticios y llega a México luego de presentarse en ciudades como Berlín, París y Boloña.

El evento reflexionará en torno al significado de los alimentos, alternativas y sustentabilidad, y vinculará temas culinarios con las prácticas del arte contemporáneo, a través de exposiciones, talleres, conferencias, performance y cenas en diversas sedes de la Ciudad de México.

 

 

 

 

Más 100 expertos en la temática, artistas, chefs, investigadores y activistas, participarán en el festival. Ellos proceden de países como Alemania, Estados Unidos, Argentina, Francia, Chile, Reino Unido, España y México y se dedicarán a intercambiar experiencias. Aunque este es un evento de talla mundial, por primera vez se presentará en México gracias a Human Residency, Food Art Week y Museo Numismático Nacional, quienes traerán una exposición de arte contemporáneo, comidas temáticas e instalaciones.

 

 

 

Bajo la temática “Azúcar”, donde un amplio programa educativo a partir de conferencias, talleres e intervenciones, será llevado a cabo por artistas, chefs, productores, agricultores, investigadores, políticos y otros actores del desarrollo sostenible en el país. Las reflexiones tendrán como premisas las interrogantes ¿cuáles son las consecuencias históricas, sociales, políticas y ambientales del azúcar? ¿Cómo afecta el azúcar a nuestra salud? ¿Cuánta azúcar se esconde en nuestra comida?, porque el azúcar es relacionada comúnmente con lo femenino, la dulzura, la amabilidad, el amor y la infancia.

 

 

 

 

Entonces, ¿Qué clase de relaciones emocionales tenemos con el azúcar? La exhibición principal de FAW busca provocar y fomentar, a través de piezas de instalación, intervención, pintura, escultura, fotografía, video y performance, la reflexión histórica, social e individual sobre el azúcar como elemento de investigación y experimentación, desde la caña de azúcar hasta el inconsciente colectivo.

Entre los artistas participantes destacan Alexis Gómez, Alfons Koller, Camilo Rivas, Carolina Grillet, Catalina Sour Vasquez, César Martínez Silva, Daniel Lavoie, Domenico Pugliese, Dorothée Selz, Errante, Jaguart M., Jesús López, Julia Erna van Hoogstraten, Kathrin Koschitzki, Madara Tropa, Malou Torres, y Manuel Trujillo Morris.

 

 

 

 

Las personalidades que destacan en el encuentro multicultural se encuentran, Leonor Hochschild, artista plástica que utiliza la no figuración para explorar distintos procesos pictóricos a partir de la manipulación y la transformación de la materia. Su obra actúa como reflejo de sí misma y huella de su propia existencia, permitiéndonos avistar la subjetividad de la artista en relación a su todo.

El taller “La geometría de las mieles​, ​simbología de la miel, a cargo de Jaguart Merlin, artista géometra. El trabajo de Miguel Ángel, quien desde el 2014 adoptó el nombre de Jaguart Merlin, se ha caracterizado por la unión de diversas tradiciones iconográficas, símbolos místicos y ancestrales que resignifica a partir de su propio transcurrir y habitar.

 

 

 

 

Food Art Week México

¿Dónde? Museo Numismático Nacional. Bolivia S/N, Centro Histórico Cuahutemoc.

¿Cuándo? Del 23 al 30 de noviembre

¿Costo? $150–$1,500

Web // Facebook // Instagram

MUTEK celebra la cocina local con esta fascinante ruta gastronómica
MXCity
La Ruta Gastronómica vincula a los invitados internacionales, nacionales y locales que asisten al Mutek Mx, a las mejores propuestas gastronómicas de nuestra ciudad.

Las recomendaciones gastronómicas de Mutek Mx.

 

La oferta culinaria siempre ha estado integrada al mundo del arte, y como la tecnología y la música siempre está a la vanguardia. La experiencia Mutek Mx también tiene como propósito llevar vincular a la audiencia con nuestras raíces, nuestra ciudad y ofrecer a nuestros invitados internacionales, nacionales y locales las mejores propuestas gastronómicas del área central de la Ciudad de México.

Cada restaurante que participa en la ruta tiene una conexión especial con el festival y un deseo de participar y apoyar. En esta edición de la ruta, colabora Comilona Locales para fortalecer esta propuesta y generar contenido que integre y fortalezca la idea de innovación y experimentación, pero ahora en la comida. Por si fuera poco, Mutek y algunos restaurantes ofrecen descuento para mejorar tu experiencia.

Aquí te dejamos la mejor combinación de experiencias del festival con los mejores sabores de nuestra ciudad.

 

Azul Condesa

Calle Nuevo León 68, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa.

 

 

Azul es un restaurante de comida tradicional mexicana del reconocido Chef Ricardo Muñoz Zurita. Sus platillos más destacados son el pescado Tikin-Xic y los buñuelos de pato rostizado bañados con mole negro.

Horarios: Lunes a sábado de 9:00 am -23:00pm, domingo 9:00 am-18:00pm

Tel: 01 55 5286 6380

Web

 

Delirio

Monterrey 116, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, D.F.

 

 

Delirio es un punto de encuentro gracias a su servicio ‘All Day Long’. Puedes pasar por tu café y pan dulce para llevar o disfrutar sentado. Recientemente se introdujeron platillos como chilaquiles con salsa verde al comino y jocoque, la moussaka de cordero y el Croque Monsieur de portobello.

Horarios: Lunes a miércoles (9-22:00) jueves a domingo (9-24:00) SUN (9-21:00)

Teléfono: 01 55 5584 0870

Web

 

Salacia

Av Nuevo León 135, Hipódromo, 06100, CDMX.

 

 

Restaurante italiano con enfoque de mar, en un espacio pequeño íntimo y privado. Todos los ingredientes vienen del huerto familiar en Morelos y los platillos se preparan con recetas caseras.

Horarios: Martes a domingo de (13:30pm – 10:30pm) lunes cerrado.

Teléfono: 01 55 9130 8423

Facebook

 

Campo Baja

Calle Colima 124, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México.

 

 

Campo baja es el primer espacio en la ciudad de México en el que el concepto de “Comida de Campo Pesquero” se trae a la vida para una audiencia que encuentra en la frescura, la simplicidad y el origen la razón decisiva para preferir y creer en una experiencia culinaria.

Horarios: Lunes cerrado / Martes a sábado 13:00pm-1:00am) Domingo (13:00pm -19:00pm)

Teléfono: 01 55 7091 5660

Web

 

Can Can

Durango 175, Col. Roma Norte C.P. 06700, Ciudad de México.

 

 

Can can es un restaurante de cocina europea contemporánea realizada con ingredientes locales. Su ambiente es relajado y divertido donde ponen la música que le gusta a todos, perfecta para acompañar nuestra amplia carta de cocteles, cervezas y vinos. Un espacio pensado en vivir el momento de manera alegre.

Horarios: Lunes cerrado / Martes a sábado 13:00pm – 2:00am / Domingo cerrado.

Teléfono: 01 55 7824 9431

Facebook  

 

La Ostra

Av Nuevo León 109, Cuauhtémoc, Hipódromo, 06100 Ciudad de México.

 

 

La Ostra es una marisquería que ofrece una variedad exquisita de pescados y mariscos. Su propuesta, muy al estilo de Baja California, es de alta frescura combinada con una atmósfera relajada y sencilla. Con catorce años en el mercado, este lugar es sin duda un must que visitar para comer sin prisa, con amigos y delicioso.

Horarios: Lunes a jueves de 13:00 pm – 23:00 pm / Viernes y sábado de 13:00 pm – 23:45

Teléfono: 01 55 5286 3319

Web

 

Amaya

Calle Gral. Prim 95, Juárez, 06600 Ciudad de México.

 

 

Nuestra cocina a cargo de Jair Téllez (Merotoro, Laja) tiene inspiración española y Mexicana. El menú se modifica constantemente a partir de los productos de temporada y los vinos de fermentaciones naturales son protagonistas en la carta.

Horario: Lunes a sábado de (13:30pm -23:30pm ) Domingo cerrado

Teléfono: 01 55 5592 5571

Web

 

Páramo

Av. Yucatán No.84 Local E3 Piso 1, Cuauhtémoc, Roma Nte, CDMX.

 

 

Páramo es un restaurante acogedor, con un menú sencillo. Sobresalen los tacos y ceviches. Es el lugar ideal para ir a tomar un buen mezcal en un ambiente relajado y hogareño.

Horarios: Todos los días de 19:00 – 02:00

Teléfono: 01 55 52 64 75 51

Facebook

 

Nirvana

Calle Puebla no. 120, Col. Roma Nte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

En Nirvana vas a encontrar gran variedad de platillos caseros vegetarianos muy al estilo tradicional mexicano. Cuentan con buffete y los menús varían durante toda la semana.

Horarios: Lunes a Domingo de 13:00 a 18:00

Teléfono: 01 55 5525 1326

Facebook

 

Chinaloa

Durango 359, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México.

 

 

Chinaloa es comida Chicalense (de Mexicali) con el sello único del chef que se saborea en cada uno de sus platillos, una versión única de la comida china y los mariscos del Norte del país.

Horarios: Lunes-Miércoles: 1pm a 11pm Jueves a Sábado: 1pm a 12am Domingo: 1pm a 6pm

Teléfono: 55 3099 4961

Facebook

 

La Lavandería

Álvaro Obregón 298, Roma Norte, Ciudad de México.

 

 

La Lavandería ofrece una gama de exquisitos mezcales artesanales, además de un menú único de temporada el cual está pensado para poder maridar con los mezcales.

Horarios: Martes de 5:30pm a 1:00pm – Jueves a sábado 5:30pm a 2:00am

Teléfono: 55 5211 7142

Web

 

Fonda Mayora

Calle Campeche 322,Hipódromo, 06100 Ciudad de México.

 

 

Comida rica sin pretensiones. La intención de esta fonda es hacerte sentirte como en casa, procurando siempre los ingredientes de temporada  seleccionados para encontrar un equilibrio perfecto en cada platillo.

Horarios: Lunes a domingo de (8-19:00)

Teléfono: 01 55 6843 0595

Web

Los mejores lugares para tomarse un café en el Centro Histórico
Mare Loustaunau
Algunos de los sitios más acogedores para disfrutar de una rica taza de café en el centro de nuestra ciudad.
cafe

Te decimos cuáles cafeterías debes visitar la próxima vez que vayas al centro.

 

Existen diferentes teorías sobre cómo se descubrió el café. Una de ellas, alega que en 1140, en Etiopía, unos pastores hallaron a sus cabras muy inquietas tras comer los frutos rojos de unas plantas. Acto seguido, los pastores recogieron dichos frutos y los agregaron a una bebida caliente para protegerse del frío que los arrasaba por las noches. Fue este el pionero de lo que hoy conocemos como café.

Actualmente, nuestro país ocupa el lugar número 50 cuando de producción cafetera se trata. Después de naciones como Brasil y Colombia, México se enorgullece por su amplia y excelente calidad de producto.

La Ciudad de México sin duda es el destino del país que más cuenta con establecimientos por sus calles. Aquí hay de todo y para todos. Pero hoy quisimos darle la atención a las cafeterías, especialmente a las que se encuentran en el afamado Centro Histórico de nuestra ciudad.

 

El Cardenal


cafe

Este clásico restaurante es siempre la opción ideal para cualquier comida del día, desde los desayunos hasta las cenas. Pero también conviene visitarlos para la hora del café, lo mejor es maridarlo con sus ricos panes dulces.

Dirección: Palma 23, col. Centro.

Teléfono: 5521 3080.

Página web

 

Churrería El Moro


cafe

Sin duda este local es uno de los más entrañables de toda la ciudad. Aquí se venden churros con la receta original, que data de hace 80 años. Hay que pedir uno junto con un café, te aseguramos que se trata de una espléndida experiencia.

Dirección: Eje Lázaro Cárdenas 42, col. Centro.

Teléfono: 55120896.

Página web

 

Café de la gran ciudad


cafe

En el piso 9 de la Torre Latinoamericana se encuentra este genial café, que tiene una fantástica vista hacia el icónico Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central y la calle Madero. Recomendamos aventurarse con alguna opción de su espresso bar.

Dirección: Eje Central 2, col. Centro.

Teléfono: 5521 0041.

Página web

 

Mercado Independencia


cafe

De los mercados gourmet que se están inaugurando alrededor de la ciudad, destaca el del Centro Histórico. Es de dos pisos, cuenta con varias opciones para comer delicioso y tiene un ambiente confortable. Pero si solo traes antojo de café, este es el lugar indicado para saciarlo. Recomendamos ir por la tarde, porque distintos grupos de música se presentan.

Dirección: Independencia 40, col. Centro.

Teléfono: 5510 0134.

Facebook

 

Café El Popular


cafe

Se trata de un lugar que permanece abierto las 24 horas. Para platillos mexicanos, es una excelente opción. Pero también vale la pena ir solamente por un café con leche tradicional.

Dirección: Calle 5 de Mayo 52, col. Centro.

Teléfono: 5518 6081.

Facebook

 

Café 123


cafe

Un café tailandés, que además es galería, se encuentra en la calle Artículo 123, en el número 123. Se trata de una acogedor espacio, y aunque lo fuerte son sin duda sus platillos tailandeses, también cuentan con un rico café y panes dulces exquisitos.

Dirección: Artículo 123 #123, col. Centro.

Teléfono: 5512 1772.

Facebook

 

Imagen principal: México Destinos