El día que Jim Morrison visitó las pirámides de Teotihuacán (FOTOS)
MXCity
Jim Morrison visitó nuestro país junto a The Doors para ofrecer un mítico (y secreto) concierto en la Ciudad de México. Ocasión donde el legendario “Lizard King” no perdió la oportunidad de encontrarse en las Pirámides de Teotihuacán.
jim-morrison-en-las-piramides-de-teotihuacan

El controvertido Rey Lagarto, Jim Morrison, cantante y poeta en The Doors, llegó a pensar que su espíritu era en realidad la reencarnación de un antiguo indio piel roja. Esta conexión cósmica con la raza americana ancestral, es probablemente la responsable de que Morrison sintiera una profunda conexión con México. 

Jim Morrison se interesó por la cultura mexicana y en su aparición con The Doors en la Ciudad de México, en julio de 1969, dedicó un tiempo para visitar las Pirámides de Teotihuacán

jim-morrisonSi bien este es un ritual ya conocido entre extranjeros que pisan tierras mexicanas, lo cierto es que la visita de Morrison a las pirámides resulta un poco más simbólica. Morrison era conocido en el mundo del rock por sus danzas rituales de los espíritus –influencia acaso chamánica–, procesión fantasmagórica que llevaba a cabo en cada uno de sus conciertos donde solía afirmar que aquél “alter” piel roja se le presentaba en el escenario.

No existe historia oficial de los hechos pero, se dice que el promotor Mario Olmos y el cantante Javier Castro, invitaron a The Doors a tocar en la Plaza de Toros México. En aquel entonces, la banda acababa de salir de un pleito en Miami provocado por los legendarios desmanes de su frontman. Ningún promotor quería contratar al grupo, ya que cargaban con un juicio en contra de Jim por exposición indecorosa y en este caso, el concierto en la Ciudad de México era una muy buena oportunidad de seguir cosechando éxitos y fama.

Lamentablemente debido a la situación política tan delicada en que se encontraba el país –tenía poco tiempo de ocurrir la trágica represión a los estudiantes, la masacre del 68–, el gobierno mexicano se negó a permitir el concierto, por lo que se les ofreció tocar en El Forum, un pequeño salón propiedad de los hermanos Castro, que antiguamente se ubicaba entre la Av. Insurgentes y San Antonio.

Hubo quienes acertaron en que fue este un concierto deslucido, tal vez porque a fin de cuentas resultó privado –tan solo unos cuantos artistas, políticos y amigos personales de los Castro pudieron presenciar el acto. A pesar de las pocas presencias de aquél show, se rumora que Morrison estaba irreconocible: lucía una figura obesa, aspecto desgastado, gran barba y hasta un poco indiferente.

Comentan que incluso en pleno concierto dijo ser Fidel Castro en tono de broma. En internet encontramos solo unas pocas fotos y una grabación mal hecha por lo que su show en la Ciudad de México quedará recluso en el misterio y en leyendas volátiles.

Pero, como todos los mitos que envuelven la figura de Morrison, se cuenta que fueron invitados a pasear en limusina a través de la Ciudad de México, nada menos que por el hijo del voraz Presidente de la Republica de entonces, Díaz Ordaz.

Motivados por esa admiración religiosa que compartía Jim sobre los pueblos indígenas de Norteamérica, la banda decidió visitar las pirámides de Teotihuacán.

Se sabe que Morrison subió a la Pirámide del Sol, y que su alma de poeta se regocijó al tocar la cabeza gigante del ídolo en piedra de  la serpiente emplumada. Tal vez, las “puertas de la percepción” fueron abiertas nuevamente en la mente del cantante, o quizás le fueron develadas esas “cosas desconocidas e ignoradas”, como diría William Blake.

Su gran barba, parecida a la de un gran jefe de la tribu, cubría su rostro, se manifestaba sobre la gran pirámide como un viajero y su sombra. Jim Morrison falleció dos años después en París, según se dice, víctima de una sobredosis de heroína.

Pero, quienes confiaron en su sabiduría milenaria, especulan que The Lizard King no murió, solo el nombre de Jim Morrison lo hizo. 

A continuación, algunas fotografías que muestran su visita a las pirámides: 

jim-morrison-en-las-piramides-de-teotihuacan

jim-morrison-en-las-piramides-de-teotihuacan-3

jim-morrison-en-las-piramides-de-teotihuacan-piramide-de-la-luna

jim-morrison-en-las-piramides-de-teotihuacan-2

jim-morrison-en-las-piramides-de-teotihuacan

 

*Fuente: “The Lizard King”, J. Hopkins; “No One Here Gets Out Alive”; J. Hopkins; “Dias Extraños”, Merced Belen Valdes .

El Museo de la Luz y su festival de cine dedicado a las mujeres de ciencia
MXCity
El Museo de la Luz llevará a cabo todo este mes de febrero un emotivo festival de cine dedicado a las mujeres de la ciencia, no te quedes fuera y asiste en el Centro de la Ciudad.

Además del festival de cine puedes llevar a cabo otras actividades en el Museo.

 

El Museo de la Luz explora las distintas facetas del fenómeno de la luz y su relación con la ciencia, el arte y la historia. Este un museo temático existe desde el 24 de enero de 2011, en el patio chico del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Anteriormente, el Museo de la Luz se encontraba en el Antiguo Templo del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo, edificado por la Compañía de Jesús en el siglo XVI, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que vio la luz el 18 de noviembre de 1996.

Este edificio ha sido testigo de notables acontecimientos que marcaron el rumbo de México, sumó su riqueza histórica y artística al contenido científico del museo, lo que generó un discurso novedoso y original en el ámbito de los museos de ciencias. El contraste entre el ruido de los marchantes afuera y la tranquilidad adentro del museo es refrescante. La planta baja consta de un patio con un gran árbol que enmarca todo el edificio y es dedicado a exposiciones temporales. En el primero piso inicia el recorrido.

 

 

La primera sala nos explica a detalle la teoría del color, desde la n que se han extraído pigmentos —desde la antigüedad hasta nuestros días— para darle color a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. La segunda sala habla sobre la luz en el universo, desde el brillo de las estrellas hasta los distintos filtros que se utilizan para observar el espacio, como UV, infrarrojo, rayos X, etcétera.

Continúa el recorrido con la descomposición de la luz, en una sala interactiva con espejos que deforman la imagen, caleidoscopios y hasta prismas para descomponer la luz al estilo del disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Tiene también una sala que explica el proceso entre el ojo y el cerebro para poder ver y, como complemento, a un costado de ésta se llevan a cabo consultas con un optometrista a un precio módico.

 

 

 

El museo ofrece un aprendizaje vivencial, por lo que es altamente recomendable para niños. También hay un espacio dedicado a las ilusiones ópticas que pone a jugar a personas de todas las edades. Pero este museo también cuenta con un cineclub, conferencias, talleres, cursos de verano y visitas nocturnas el último miércoles de cada mes.

Aquí se habla sobre Ciencia, Arte e Historia: Conferencias en las que los investigadores universitarios, en distintas áreas del conocimiento, charlan sobre sus temas de investigación, retos y logros profesionales. Diferentes miembros de la Academia Mexicana de Ciencias, investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, divulgan temas científicos a través de conferencias amenas cuyo objetivo es motivar las vocaciones científicas.

 

 

 

Pero esta ocasión es turno de hablar del Cine Club, donde se exhiben películas y documentales, agrupados en ciclos de cine, en torno a algún tema de la ciencia o la ficción. En la última proyección de cada ciclo, se realiza un Cine Debate con un ponente invitado.

En este mes de febrero se presenta un ciclo dedicado a las mujeres dentro de las ciencias y abordará temas como la física, química y las matemáticas. El ciclo ha abordado la vida y adversidades de Rosalind Franklin, quien descubre la estructura del ADN. Y este 16 de febrero se llevará a cabo el film dedicado a  Marie Curie.

 

 

 

La película Marie Curie, de Marie Noëlle, (2017) es un drama protagonizado por Karolina Gruszka, sigue la vida de la famosa física y química, adentrándose en la lucha por ser reconocida en una comunidad dominada por los hombres.

El 23 de febrero, se llevará  a cabo la cinta Talentos ocultos —Theodore Melfi, 2016— que será será el encargado de cerrar este ciclo. Todas las funciones se llevarán a cabo a las 2pm y son totalmente gratuitas, así que no hay pretexto para no disfrutar de un fin de semana con cine y ciencia. En la última proyección de cada ciclo, se realiza un Cine Debate.

 

 

 

Las fechas programadas son:

El 16 de febrero a las 14:00 hrs.

Marie Curie, Marie Noëlle, Alemania, 2017, 124 minutos.

Sigue la vida de la famosa física y química Marie Curie y su lucha por ser reconocida en una comunidad científica dominada por los hombres a principios del siglo XX en Francia.

 

El 23 de febrero a las 14:00 hrs.

Talentos ocultos, Theodore Melfi, 2016, EU, 127 minutos.

Cuenta la historia de un grupo de matemáticas afroamericanas que tuvieron un importante papel en la NASA durante los primeros años del programa espacial de los Estados Unidos de América.

Ponente: Astrud Angélica López Camargo

 

 

 

Ciclo de cine dedicado a las Mujeres en la ciencia

Dónde: Museo de la Luz (San Ildefonso 43, Col. Centro).

Cuándo: Sábado 16 y sábado 23, 14:00 hrs.

Entrada libre

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

El maravilloso concierto de la Orquesta Sinfónica interpretando la música de Pixar
MXCity
Canciones de películas de Pixar como Coco, Toy Story, Wall-E, Ratatouille y Up a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La música de Pixar te hará llorar de nostalgia.

 

He visto llorar a muchas personas viendo Toy Story 3, a pesar de que ellos mismos confirman haber visto la película más de 10 veces.  La primera película de la saga es de 1995, así que ya son varias generaciones de niños que han crecido con ellas y muchos adultos que han repetido esa experiencia de una historia peculiares y bonita, que conjunta una animación excelente que año con año se perfecciona para lograr que las películas se queden en nuestra memoria.

La música de las escenas de Pixar es la médula de las películas. Con la música se puede cambiar por completo la intención de una escena o recalcar con sus efectos el mensaje de las cintas. El arte de poner y componer la música adecuada para las películas es sin duda un arte mayor.

 

 

Pixar es un grande cuando se trata de la música, este estudio con sede en California no ha dejado de impresionarnos con sus historias, incluso con su tendencia marcada en los últimos años, y la música de tus películas favoritas será interpretada en vivo mientras ves fragmentos de los filmes, en el Auditorio Nacional.

Todas las escenas de Pixar tienen un elemento sin el cual no se lograría mucho de la intención discursiva: la música. Las canciones que acompañan a Ellie y Carl son entrañables, llenas de sonidos que te atrapan y que te van guiando en ese camino que termina antes de lo planeado y es precisamente lo que podrás ver y escuchar en Pixar en Concierto.

 

 

Randy Newman, Michael Giacchino y Thomas Newman, son algunos de los compositores que han sido reconocidos con Grammys y Oscares por su música en las películas de Pixar. Y algunas piezas serán interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dirigida por Rodrigo Cadet y llevarán a los asistentes a un viaje musical por las películas de Pixar.

Rodrigo Cadet es músico mexicano descendiente de haitianos, con estudios en la Escuela Superior de Música, será el conductor huésped de la OSN en el acompañamiento de las cintas que tienen partituras. Un listado de 15 películas conforman el programa del concierto.

 

 

El concierto de Pixar tendrá un gran atractivo: mientras algunas escenas de tus películas favoritas de Pixar se proyectan en una pantalla gigante de leds, la Orquesta Sinfónica Nacional estará ejecutando las piezas musicales. El espectáculo multimedia que podrás ver contará con escenas de las siguientes películas:

Coco

Toy Story

Bichos

Toy Story 2

Cars

 

 

Monster Inc.

Monster University

Buscando a Nemo

Wall-E

Ratatouille

Up

Los Increíbles

Cars 2

Intensamente

Indomable

 

 

En este concierto podrás revivir los éxitos que marcaron tu infancia, así que corre por tus boletos, en sus ediciones pasadas las entradas se han agotado rápido.

 

 

 

Concierto de Pixar con la OSN

Dónde: Auditorio Nacional: Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco.

Cuándo: Sáb. 13 de abril 2019, 16:00 y 20:00.

Cuánto: Piso 2: Secciones D, $150; C, $290; A y B, $390. Piso 1: Secciones D y C, $690; C, $790; A y B, $890. Luneta C, $1,150; Balcones A y B, $1,290; Luneta A y B, $1,390; Preferente B, C y D, $1,590. VIP, $1890.

Tickets // Sitio web // Facebook

Celebramos los 35 años del magnífico Museo Arquitectónico de México
MXCity
Este museo ha difundido la arquitectura contemporánea mexicana a través de exposiciones, conferencias, seminarios y reconocimientos a arquitectos.

La arquitectura es una disciplina de servicio para el conjunto de la sociedad.

 

Este años el Museo Nacional de Arquitectura (Munarq) cumplió 35 años de ser creado. Ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, y creado por el arquitecto Juan Urquiaga, se ha dedicado a divulgar y reconocer el trabajo de arquitectos, ingenieros, creadores y constructores mexicanos, que participaron en la producción arquitectónica del México moderno.

La primera exposición del Munarq se inauguró el 26 de enero de 1984, fue dedicada al arquitecto Francisco J. Serrano y Álvarez de la Rosa, elegido por vincular la arquitectura con el patrimonio. Bajo la dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Munarq, ha presentado 158 exposiciones que acercaron  la arquitectura contemporánea a los mexicanos.

 

 

Durante estos primeros 35 años de vida, el museo ha promovido las obras de autores nacionales e internacionales de prestigio y emergentes, además ha desarrollado talleres y conferencias junto a universidades de arquitectura con el fin de destacar el patrimonio arquitectónico del país y sensibilizar a los mexicanos sobre la necesidad de preservarlo.

Desde 1984 muestra al público la trascendencia de la arquitectura a través de sus principales exponentes, corrientes imperantes e historia. A lo largo de más de tres décadas, el recinto ha presentado 158 exposiciones.  Xavier Guzmán Urbiola, licenciado en Historia por la UNAM, con estudios de arquitectura en la UAM y quien fue director de Arquitectura del INBAL entre 2003 y 2007, comentó que la creación del Munarq fue una gran idea del arquitecto Juan Urquiaga, quien convenció a las autoridades de entonces de crear un recinto dedicado específicamente a la arquitectura mexicana y del mundo.

 

 

 

La idea, subrayó, fue poner al alcance no solo de los especialistas sino del público en general la trascendencia de la arquitectura a través de sus principales exponentes, corrientes imperantes y su historia en México. Miembro honorario de la Academia Nacional de Arquitectura desde 2006, Guzmán Urbiola señaló que hay ciudades en el mundo como Shanghái, Madrid y Londres que poseen importantes museos de arquitectura.

Este recinto se creó con la idea de dar a la arquitectura mexicana un recinto de igual importancia y proyectar la ciudad ante el mundo, propiciando a la vez la reflexión acerca de los grandes temas urbanísticos y arquitectónicos. La arquitecta Dolores Martínez Orralde, quien por más de 30 años colaboró con la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBAL, comentó que el museo es un complemento de la formación académica de los jóvenes estudiantes de arquitectura, urbanismo y nuevas disciplinas que han surgido al paso del tiempo, como el paisajismo.

 

 

 

Como investigadora, Martínez Orralde le tocó organizar el material y revisar las fotografías, situación que ha avanzado gracias a la tecnología. Quien comentó, “antes se diseñaban las exposiciones de manera casera; las cédulas se hacían en máquina de escribir, con una esfera con tipografía especial para trabajarlas. Había que cuidar la ortografía, parece fácil, pero había que tener mucho cuidado en la revisión de cada texto e imagen para que el público se llevara la mejor información. Fue un gran aprendizaje al lado de Juan Urquiaga y Víctor Jiménez”.

Hoy en día, los retos les pone la creatividad, una pieza fundamental en la arquitectura que juega con el espacio, las formas y dependiendo de la temática, nos da la oportunidad de incorporar videos y fotografías en diferentes formatos para que la gente tenga un panorama completo. Por último, quien es además miembro de la Asociación Mexicana de Arquitectas y Urbanistas, invitó a que la gente recorra el exterior e interior del Palacio de Bellas Artes para descubrir así todos sus detalles. “Nuestra ciudad es parte de la exposición arquitectónica urbana y paisajista, nos debemos sentir orgullosos de ella”, finalizó.

 

 

 

En 35 años de este recinto, el público ha podido disfrutar de muestras como La construcción del Palacio de Bellas Artes (1984), La arquitectura de Colombia (1985), Luis Barragán, arquitecto (1989), Arquitectura japonesa contemporánea (1992), Guillermo Kahlo. Arquitectura y fotografía (1993), El Teatro Nacional de México.

Además de exposiciones como el primer centenario de Adamo Boari en México 1897-1997 (1997), Mario Pani. La visión urbana de la arquitectura (2000), Frank Lloyd Wright y la ciudad viviente (2002), Los espacios de Diego y Frida (2007), Arquitectura de la Revolución (2010), Somos la Atlántida. Géza Maróti 140 años (2015), Arquitectura orgánica de Senosiain (2016) y Arquitectura Olímpica. México 68/50 aniversario (2018), por mencionar solo algunas.

 

 

Museo Nacional de Arquitectura

Dónde: Tercer piso del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez, Centro Histórico).

Cuándo: Martes a domingo con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Cuánto: $50.00 pesos entrada general

Entrada libre domingos, a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente

Sitio web // Facebook // Instagram

10 lugares que puedes visitar gratis todo el año en el Centro Histórico
MXCity
Crea tu propio tour por el centro de la ciudad, y visita gratis el esplendor del arte virreinal, y estos lugares para adquirir algunos suvenires.

Lugares gratis que puedes visitar y crear tu propio tour por el Centro de la CDMX.

 

El Zócalo, el corazón de la ciudad, fue escogida por los conquistadores españoles para ser el centro político y religioso de México-Tenochtitlan, capital de los mexicas. Después de su dominio se construyó la increíble Catedral Metropolitana de la Ciudad de México al norte, el Palacio Nacional (sede del Poder Ejecutivo Federal) al este, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno, y durante años ha sido el lugar de cientos de edificios comerciales, administrativos y hoteles.

Desde la época mesoamericana, ha sido sede de hechos importantes en las diversas etapas de la historia de México, así como sitio de concentración y de manifestaciones sociales y culturales. Durante cinco siglos de historia ha sufrido cambios en los elementos y edificios que le rodean y le constituyen; fueron instalados y removidos en numerosas veces jardines, monumentos, circos, mercados, rutas de tranvías, fuentes y otros ornamentos. Pero para que no te pierdas más de estos fascinantes lugares, te dejamos estos sitios que puedes visitar gratis en el Centro y crear tu propio tour.

 

Barrio Chino

Calle de Dolores, Col. Centro.

 

 

Para comenzar el recorrido te recomendamos pasear por el Barrio Chino. Nació desde los 60 y se encuentra muy cerca de la Alameda Central. Lo conforman un par de calles pero con ellas bastan para hacerte sentir como en ese país asiático. Mientras paseas por aquí puedes aprovechar para pasar a las tiendas y comprar algún amuleto y aprovechar para comer algo delicioso en los restaurantes de la zona.

Cuándo: Lunes a Domingo de 9:00 a 23:00 hrs

Sitio web

 

Museo del Estanquillo

Isabel la Católica 26, Col. centro.

 

 

Caminando por Madero, al llegar a la esquina con Isabel la Católica encontrarás el Museo del Estanquillo. Fue fundado en 2006 y gracias al deseo de Carlos Monsiváis de compartir su colección con todos. Está integrada por más de 10 mil piezas entre las que se encuentran documentos históricos, fotografías, pinturas, partituras, grabados, maquetas y más. Además de la colección permanente encontrarás exposiciones temporales, biblioteca especializada, una cafetería con vista panorámica y un cine club.

Cuándo: de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00.

Sitio web

 

Centro Cultural España

República de Guatemala 18, Col. Centro

 

 

El Centro Cultural España es uno de los lugares gratis en el Centro que no te puedes perder. Tienen muchas actividades culturales, exposiciones, presentaciones y una terraza para comer algo, junto a lo mejor del arte, cultura y ciencia españolas.

Cuándo: martes a viernes de 11:00 a 21:00. Sábados de 10:00 a 21:00 y domingos de 10:00 a 16:00

Sitio web

 

Museo Archivo de la Fotografía

República de Guatemala 34-38, Col. Centro.

 

 

Muy cerca del CCE, está el Museo Archivo de la Fotografía, uno de los lugares gratis en el Centro, así que no tienes pretexto para no visitarlo. Además de tener un gran acervo (conformado por cerca de dos millones de fotografías) suelen tener exposiciones temporales, talleres, conferencias y proyecciones que difunden y reflexionan sobre el quehacer fotográfico.

Cuándo: de martes a domingo de 10:00

Sitio web

 

La Ciudadela Mercado de Artesanías

Av. Balderas y Plaza de la Ciudadela, Col. Centro.

 

 

Las artesanías nacionales son hermosas, y hay un lugar en la CDMX donde puedes encontrar las más representativas de diversas regiones de México. Al lado de la plaza La Ciudadela se encuentra este mercado en donde puedes pasar horas admirando todo tipo de artesanías nacionales. Encontrarás cosas de vidrio soplado, talavera, cobre, latón, barro, chaquiras, y mucho más.

Cuándo: lunes a sábado de 10:00 a 19:00. Domingo de 10:00 a 18:00

Sitio web

 

Museo Numismático

Apartado 13, entrada por Boliva s/n, Col. Centro Histórico

 

 

La Casa de Moneda de México es uno de los edificios más hermosos de la zona y de la ciudad en general. En este lugar, desde el siglo XVII se realizaba el proceso de acuñar monedas hasta el siglo XIX. Hoy en día todavía puedes ver la antigua maquinaria y entender el proceso de fabricación de monedas. También en el Museo Numismático podrás ver parte del acervo de la Casa de Moneda que se compone de monedas, billetes y medallas de distintas épocas.

Cuándo: de martes a domingo de 09:00 a 16:00

Sitio web

 

Museo del Calzado

Bolívar 27, piso 1. Col. Centro

 

 

En el Museo del Calzado El Borceguí hay dos mil piezas de calzado natural y 15 mil miniaturas. Todos están elaborados de materiales tan diversos como vidrio, cerámica, piel, porcelana, plástico y madera. Adéntrate y visita sus cinco secciones principales para que veas desde zapatos históricos hasta calzado que perteneció a personajes famosos.

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Sábados de 10:00 a 18:00

Sitio web

 

Palacio de la Escuela de Medicina

Brasil 33, Col. Centro

 

 

El Palacio de la Escuela de Medicina es dependiente de la Facultad de Medicina y se encarga de promover las ciencias médicas a través de su exposición permanente y con actividades artísticas. En sus salas permanente aprenderás de medicina prehispánica, anatomía, embriología y mucho más.

Cuándo: todos los días de 09:00 a 18:00. Se mantiene cerrado en días festivos oficiales y periodos vacacionales de la UNAM

Sitio web

 

Museo Nacional de las Culturas

Moneda 13, Col. Centro

 

 

En el Museo Nacional de las Culturas podrás conocer todo tipo de culturas antiguas y contemporáneas. Resguarda alrededor de 14 mil objetos de diversas épocas y que provenientes de todo el mundo. Encontrarás desde artilugios egipcios, deidades griegas y piezas prehispánicas. Igualmente, cuentan con exposiciones temporales y actividades para todo el público.

Cuándo: martes a domingo, de 10:00 a 17:00

Sitio web

 

Palacio de Iturbide

Francisco I. Madero 17, Col. Centro

 

 

Este edificio con un estilo de barroco novohispano, también conocido como el Palacio de Cultura Banamex; que lo adquirió en 1964 como parte de su proyecto de rescate de la arquitectura virreinal, es de los lugares gratuitas en el centro que no te puedes perder porque alberga un gran acervo artístico. Además, cuenta con exposiciones temporales, fonoteca, librería, visitas guiadas y más.

Cuándo: de lunes a domingo de 10:00 a 19:

Sitio web

 

Foto principal: Chaya B&B Centro Histórico – Bobo and Chichi