MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores restaurantes retro de la ciudad

A todos nos hace falta de vez en cuando regalarnos una buena hamburguesa en compañía de soda y malteada (sí, las dos cosas), y qué mejor que hacerlo en los lugares que nos transportan a los años 50, la década de oro de esta deliciosa fast food que no deja de sorprender en la ciudad con ingeniosos híbridos de ingredientes y sazones mexicanizados o al estilo gourmet. En la capital existen diners para lograr de éste, un delicioso recuerdo de nuestro viaje al pasado así como algunas opciones también para degustar simplemente un café americano o un chocolate caliente en lugares que parecen congelados en el tiempo. Aquí algunos de los que hemos conocido:

 

El Merendero

Un sitio para ir a desayunar, comer y cenar al estilo americano de los años cincuenta: interiores azul pastel y pisos brillantes bicolor y hasta un convertible rosa en la pared es lo que encuentras en este increíble merendero que ahora tiene una segunda sede en la Condesa. Aquí se sirven platillos típicos americanos como hamburguesas, alitas, papas a la francesa, aros de cebolla, banana split y algunos otros postres deliciosos. La mayoría de los platillos que se ofrecen llevan por nombre el de alguna famosa celebridad; por ejemplo, puedes pedir una ensalada Angélica María, una hamburguesa Pedro Infante, un Hot Johnny Cash o uno Jerry Lee Lewis que puedes acompañar con smothie, cerveza, café, malteada o una soda, sin mencionar, por supuesto, su fina selección musical: ¡Elvis a todo lo que da! Leer más…

Dirección:

* En Coyoacán: Higuera 22, Coyoacán Centro

Facebook

* En Condesa: Tamaulipas 228, Colonia Condesa

Facebook.

 

Be Bops Diner

Es quizás uno de los diners más hermosos de la ciudad de México. Su estética es la misma: asientos de cuero y piso bicolor, sólo que en este lugar puedes degustar una enorme hamburguesa con malteada sobre uno auto de los cincuenta adecuado a mesa para cuatro. El lugar es muy amplio, ideal para la intimidad y también para encontrarte con amigos y bailar rockabilly. Es de muy fácil ubicación ya que aquí suelen llegar clientes en sus motocicletas y estacionarlas justo enfrente, además de que podrás encontrarte con la figura de un Elvis en la entrada.

Dirección: Eje 3 Poniente Medellín 188, Cuauhtémoc, Roma Norte

Facebook.

 

Papa Guapa

Papa Guapa es una fuente de sodas que sirve papas en vez de hamburguesas: deliciosas y enormes papas rellenas al horno. Como su nombre lo indica, aquí se sirven papas con nombres de “guapas”, por ejemplo, puedes pedirte una deliciosa Papamela Anderson (rellena de camarones a la diabla y queso) o la Papaquita la del Barrio (de cochinita pibil). Gran parte de su hit es que se trata de un concepto extranjero que adecuó su menú para utilizar platillos mexicanos picosos que hacen más divertido nuestro viaje entre música de los Beach Boys. No está de más recordar que el lugar es como un restaurante rockabilly retro: mesas tipo booth verde pistache, asientos acoginados y al final del lugar, una pantalla antigua proyecta películas de la época. Leer más…

Dirección: Orizaba 4B, col. Roma Norte

Facebook.

 

Cafetería Trevi

Nadie imaginaría que frente a la Plaza de la Solidaridad, a un costado de la Alameda Central del Centro Histórico, se encuentra una pequeña abertura dimensional que nos transporta tal vez a una carretera americana, o a un café racer en la Inglaterra de los años 50. Se trata de una Cafetería antigua con un diseño hostil pero igualmente espectacular; su puerta y ventanales tienen pintado Trevi 58 y un pequeño letrero con luces alumbra la palabra "Bisquets" y "Open". La cafetería sirve desayunos deliciosos pero ha decir verdad su mayor plus gastronómico es el chocolate caliente a eso de las 7 pm acompañado de un bisquet. En este lugar no encontrarás más que silencio, música suave de fondo y un delicioso espacio para relajarte. Leer más…

Dirección: Doctor Mora esquina con Colón, Centro Histórico

 

Embers

Con sus más de 40 tipos de hamburguesas diferentes, Embers es el rey indiscutible de las hamburguesas en México. El ambiente es familiar; la música puede ser terrible, pero las hamburguesas lo valen todo. Casi no existe una combinación que puedas imaginar y no tengan; las hay con todos los aderezos posibles: las hay con nuez, con cognac, con plátano, con frijoles, de carne cruda o con cualquier ingrediente más clásico. Además, puedes disfrutar gratis de una muy buena barra de ensaladas.

Dirección: Ejército Nacional esq. Séneca, col. Polanco

Facebook.

 

Barracuda Diner

Barracuda es un legendario diner de la ciudad de México, sin duda sus  hamburguesas siguen estando entre las mejores de la ciudad. El diseño del lugar es como cualquier otro, salvo que los espejos de sus muros le dan un toque singular que termina de complementarse con sus numerosas propuestas de malteadas (de las mejores).  No importa si se te antojan a la media noche o después de salir de fiesta, el Barracuda abre 24/7 365 días al año, para que nunca te vayas a dormir con el antojo.

Dirección: Nuevo León 4-A, col. Condesa

Facebook.

 

Johnny Rockets

En este lugar se sirven las que consideramos, las mejores malteadas de la ciudad. Johnny Rockets es una fuente de sodas americana increíble. Su sede en la ciudad de México es como entrar a una fotografía de los años 50: estructuras metálicas, asientos de cuero rojo auténticos y una gran barra atendida por chicos con atuendos retro preparando nuestras malteadas o sodas en seductoras presentaciones (hielos crocantes y vaso exudando sabor). Sirven hamburguesas deliciosas, bien cocidas y de buen tamaño, y a pesar de que la música no siempre es lo que se espera, este lugar no te defrauda en calidad de ninguna manera.

Dirección: Galerías insurgentes, Calle Parroquia 179 Local 353, Del Valle

Facebook.

Exit mobile version