Vida Capital
PEPSI presenta: Los lugares más inusuales para comer tu lunch en la ciudad
MXCity
Uno de los momentos más esperados en un día de trabajo es sin duda la hora del lunch. #DateElRol y arriésgate a visitar alguno de estos rincones inusuales, de la mano de un memorable taco, un sandwich o tu tupper del día.
lugares más inusuales para comer

La Ciudad de México es un complejo engranaje urbano del que podemos aprender mucho si nos gusta observar hasta los más insignificantes detalles. Y es que difícilmente se pone atención en lo pequeño de una enorme ciudad. Existen muchos rincones en la ciudad poco valorados y sin embargo muy efusivos, desde donde se puede pasar un momento de exquisito silencio, a pesar de la agitada vida de la ciudad. Y con silencio nos referimos a que son espacios ideales para reflexionar, para observar y percibir, y por qué no, para comer.

Uno de los momentos más esperados en un día de trabajo es sin duda la hora del lunch. Un lapso casi sagrado, donde se descansa la mente y se consciente al estómago. Sin embargo, en grandes capitales como la nuestra, nos vemos acostumbrados a no prestar atención a estos instantes  místicos donde se es posible pensar en nosotros mismos al menos una vez al día (si es que se va solo), y disfrutar de la hermosa o inclusive curiosa vista que nos ofrece nuestra ciudad, la capital del surrealismo vivo. 

Sitios como parques, plazas tradicionales, mercados o inclusive bellos bulevares nos regalan un poco de esto. Pero existen algunos otros espacios en la ciudad, un poco más inusuales, en los que además de comer delicioso puedes disfrutar de los beneficios que ofrece el paisaje de concreto y sus excéntricos encuentros con la cotidianidad.

Cambia tu rutina y arriésgate a visitar alguno de ellos de la mano de un memorable taco, un sandwich o tu tupper del día.

 

Torre de los vientos

torre

Justo a la mitad de Periférico, en el cruce con la calle de Zacatepetl, se encuentra un extraño monolito de concreto, parecido a una pirámide pero de escalas circulares que se hace llamar la Torre de los vientos. Se trata de una escultura erigida por un gran artista uruguayo, Gonzalo Fonseca, como parte del proyecto escultórico de La ruta de la amistad. Por dentro es un laboratorio de arte contemporáneo, por fuera, una opción infalible para descansar, tomar la brisa del viento, observar los alrededores y por qué no disfrutar de tu lunch del día.

 

Kiosco Morisco

kiosko morisco

Es uno de los más hermosos contenidos en la ciudad, y se le atribuye un origen astrológico y hasta mágico por el increíble trabajo que se realizó en su lanta octagonal y sus decoraciones geométricas. Ubicado en el tranquilo barrio de Santa María la Ribera, en el cruce de la calle Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón, el kiosco Morisco es un ejemplo alucinante de la arquitectura del siglo XIX. Anteriormente estaba localizado en la Alameda Central pero con la construcción del Hemiciclo Juárez se trasladó a esta zona. Si trabajas cerca de Buenavista o la colonia San Rafael esta puede ser una opción para sentarte a comer.

 

Audiorama de Chapultepec

Audiorama-Chapultepec

Uno de los rincones secretos más exquisitos de la ciudad es sin duda este, un parque sonoro escondido en los parajes del cerro del chapulín en Chapultepec. Aquí puedes disfrutar de tus alimentos en compañía de la naturaleza y música suave.

 

Fuente Cibeles

Con la reciente remodelación de la glorieta Cibeles en la colonia Roma, aparecieron un sin fin de posibilidades para comer, beber, descansar y disfrutar del fresco de su gran fontanal. Así, encontramos las banquetas y mesas con sombrilla que el GDF posó justo en la glorieta, para que las personas que trabajan o viven cerca puedan sentarse a degustar sus alimentos inmersos en este nuevo y reluciente hot spot capitalino. 

 

Los puentes peatonales

Un puente peatonal es un instrumento mudo que a la vez evoca pensamientos (sonidos) tan solo caminarlos. Cuando cruzamos un puente peatonal difícilmente se puede evitar mirar el paisaje. Ya sea si es un panorama de concreto o uno con vista hacia áreas verdes, lo cierto es que los puentes nos regalan, no solo un introspectivo diálogo con nosotros mismos, también una increíble vista panorámica al escenario debajo de ellos, como una película de la que puedes disfrutar en la hora de comida.

 

Las Azoteas

azotea-verde-

Las azoteas, al igual que los puentes o cualquier sitio elevado, nos proyectan ese sentido de reflexión que nos permite comer con tranquilidad, sin importar lo que esté ocurriendo abajo. Además desde una azotea puedes disfrutar mejor de la vista que nos regala nuestra hermosa Ciudad de México.

 

La Ruta de la Amistad

ruta de la amistad

La Ruta de la amistad es un sendero escultórico precioso. Fueron parte del proyecto modernista para la primer olimpiada de México y se pueden apreciar 19 esculturas abstractas, en su mayoría figuras geométricas erigidas por de artistas de todo el mundo. La ruta de la amistad representa un valioso sitio escultórico, pues los artistas conjugaron una tendencia modernista poco usual entonces, además de que se trata del corredor más grande del mundo (con 17 kilómetros).

 

Parque Tezozomoc

tezozomoc

Existen numerosos parques en los que puedes disfrutar tu lunch pero ninguno como el de Tezozomoc, donde además tienes la hermosa vista de su lago. 

 

Bulevar de Río Churubusco

picnic viaducto

Hace no mucho algunas personas tomaron el camellón que se encuentra justo en medio de avenida Río Churubusco y decidieron montar un picnic masivo. Te preguntarás, qué de encantador tendrá comer en medio de una de las avenidas más concurridas de la ciudad, pero lo cierto es que la simbología de este lugar es inigualable. Por debajo de esta avenida cruza un río, el de la Piedad, el cual se busca reactivar por los ciudadanos a través de estos encuentros. Comer tu lunch con amigos en esta área es también una actividad simbólica (y quizás poética) que nos orilla a imaginar ¿qué pasaría si los ríos de la ciudad fueran rescatados y sus alrededores transformados en hermosos parques?

 

Cerca de rarezas monumentales

La ciudad es surrealista hasta en sus detalles más olvidados. Encontramos algunas rarezas monumentales que lo evidencian. Quizás las hayas visto ya; encontramos, por ejemplo, el monumento al perro callejero en Tlalpan, sobre avenida Insurgentes Sur; el monumentos en honor al santo, en la colonia Peralvillo, o el monumento a José José en Azcapotzalco. Todos estos ejemplos fungen como puntos de encuentro pero también sitios ideales para la hora de la comida en un sitio inusual. 

 

Notas_DateElRol

#dateelrol con los tips que tiene Pepsi en Foursquare, para ti y rompe la rutina de la Ciudad.

Al visitar estos lugares inusuales, haz check-in en Foursquare, toma un screenshot y mándalo al Facebook de MXCity para ganar 2 boletos de Capital Bus. (Limitado a las primeras 4 personas en mandar la fotografía)

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x